Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

JULIAN escribió: Mié, 04 Oct 2023, 13:32
Rugby88 escribió: Mar, 03 Oct 2023, 18:54
JULIAN escribió: Mar, 03 Oct 2023, 16:27



Otro ejemplo es el los 9s en el vrac. Club que históricamente siempre ha sacado excelentes 9s, ahora resulta que el propio López debe hacer de 9 suplente... Otros ejemplos fueron aquel pilier georgiano de Alcobendas o el zaguero sudafricano del salvador, dos fiascos que siguieron jugando de titulares mientras 2 buenos pilieres abandonaron su club, y uno de los mejores zagueros que ha habido en DH se fue al 7 a ver si tenía más oportuniades...

Esa es la triste realidad, los chicos se van porque no hay un proyecto sólido entre clubes y FER para fomentar y priorizar su profesionalización. Ya lo de la selección priorizando a treintañeros asimilados por en delante de cualquier canterano, dando un nivel...
Siempre te puedes enterar de algo nuevo, pero ¿quién ese ese zaguero del Chami que se tuvo que ir al Seven a ver si tenía más oportunidades? ¿El zaguero sudafricano que fue un fiasco, te refieres a Rust? Si es así, confirmas una vez más tus conocimientos del rugby...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Evaristo escribió: Jue, 12 Oct 2023, 12:52
JULIAN escribió: Mié, 04 Oct 2023, 13:32
Rugby88 escribió: Mar, 03 Oct 2023, 18:54

Siempre te puedes enterar de algo nuevo, pero ¿quién ese ese zaguero del Chami que se tuvo que ir al Seven a ver si tenía más oportunidades? ¿El zaguero sudafricano que fue un fiasco, te refieres a Rust? Si es así, confirmas una vez más tus conocimientos del rugby...

Igual te suena un canterano que marcó el 1er ensayo en la 1ª final de copa en Zorrilla... Fue suplente. El zaguero sudafricano creo que fue Sampie Mastriet, llegó la temporada siguiente, antes que Rust.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por SAN ANTOLIN »

jo***, ni era zaguero ni se fue al seven. era ala y se fue al independiente y ahora creo q es árbitro,no??
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

SAN ANTOLIN escribió: Jue, 12 Oct 2023, 17:37 jo***, ni era zaguero ni se fue al seven. era ala y se fue al independiente y ahora creo q es árbitro,no??

A mi me da que jugó bastante más de zaguero que de ala, de hecho las 2 finales de copa las jugó en esa posición. Lo del 7 hay varios enlaces que te desmienten.

https://www.revista22.es/2019/01/rafa-d ... -y-sydney/

https://ferugby.es/concentracion-presen ... en-espnol/
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

SAN ANTOLIN escribió: Jue, 12 Oct 2023, 17:37 jo***, ni era zaguero ni se fue al seven. era ala y se fue al independiente y ahora creo q es árbitro,no??
Efectivamente. Jugó de zaguero de vez en cuando. Se fue al Independiente porque le pagaban creo que 900 euros al mes. Volvió, y dejó de jugar por voluntad propia. El zaguero sudafricano que dices no me suena de nada que jugara en el Chami, y desde luego, no fue causa de que se fuera Díaz del Chami.
Tienes que revisar tus fuentes de información y/o quitarte las orejeras.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Evaristo escribió: Jue, 12 Oct 2023, 18:39
SAN ANTOLIN escribió: Jue, 12 Oct 2023, 17:37 jo***, ni era zaguero ni se fue al seven. era ala y se fue al independiente y ahora creo q es árbitro,no??
Efectivamente. Jugó de zaguero de vez en cuando. Se fue al Independiente porque le pagaban creo que 900 euros al mes. Volvió, y dejó de jugar por voluntad propia. El zaguero sudafricano que dices no me suena de nada que jugara en el Chami, y desde luego, no fue causa de que se fuera Díaz del Chami.
Tienes que revisar tus fuentes de información y/o quitarte las orejeras.



Ya, ya, el par de temporadas que estubo en el 7 no se tocan...
Partuqui
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 22 Dic 2019, 14:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Partuqui »

Portugal ya tienen entrenador.

Sébastien Bertrank é o novo selecionador nacional.

Um ciclo se encerra, outro se abre.

Por isso, a Direção da FPR anuncia que o novo selecionador nacional será o Sr. Sébastien Bertrank, de nacionalidade francesa, com mais de 25 anos de experiência na construção e modernização do rugby francês.

Ao Sébastien Bertrank se deve a construção de alguns projetos, como o da ASM Clermont, na preparação e coordenação de equipas jovens e no centro de formação, clube onde foi campeão de França com a equipa do escalão Sub21. Coordenou as equipas de cadetes e esperanças do clube, que ganharam vários títulos nacionais.

A Direção da FPR dá as boas-vindas e deseja ao novo Selecionador Nacional os maiores sucessos desportivos e profissionais que serão, também, o sucesso do rugby português.

Para mais informações:
https://fpr.pt/noticias/detalhe/obrigad ... r-nacional

#SN #Lobos #EspiritoLobos #SomosLobos
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Vaya que sorpresa! Portugal mira hacia Francia .....otra vez....

Pero si es que es muy normal, Francia con sistema de cantera y obtención estatus JIFF, da una posibilidad bárbara a terminar de formar jugadores en academias profesionales, lejísimos de lo que se podrá conseguir en España y Portugal. Sobre todo en el número de plazas, las academias nacionales están muy bien pero cubren un % de jugadores muy bajas (lógico no hay €€ para mucho más).

Renunciar a tener las mejores relaciones con el país vecino es de locos. Aislarse en la DH y mirar a Argentina y en general a Sudamérica en cuanto a sistema y estructura es de locos, no digo de jugadores (ESPAÑA por su circustancias tiene la ventaja de contar con muchos argentinos lo cual siempre ayuda) pero no es la estructura que en Europa existe, Georgia con la cantidad de jugadores que tiene muchos muchos van a Francia desde jovencitos a conseguir estatus JIFF y terminar de formarse), Portugal lo poquito que tiene igual, hasta Rumania esta llamando a todo lo que tiene joven en Francia sea nacido en Rumania o Francia en u20. España esta consiguiendo que mucho jugador vaya a espoir lo cual es un cambio importante y se nota ya en el u20 y seguro se notara en la absoluta.

El seleccionador Georgiano le han despedido por los malos resultados y escaso juego desarrollado en este mundial, en el REIC le sobra, pero la decisiones de confiar mucho en Black Lion no le ha ido muy bien, y es normal, se ha dejado a jugadores en Francia de bastante nivel, y aposto por jugadores de Black Lion que para mucho aficionado georgiano estan a menor nivel.

En España hay jugadores jóvenes que se están estancando porque nuestra DH da para lo que da, y me meteré en un charco pero yo a Vinuesa le veo con un bajón importante en los últimos meses, Irusta algo parecido, Moreton que tenia aspecto de jugador a ser importante (lesión mediante) otro que a mi parecen un bajón o menos recorrido de lo que podía. Veremos Rocaries hasta donde llega su crecimiento en DH, Peña de Chami fichado desde Alcobendas, si trabaja bien bien puede llegar a ser un segunda muy bueno, esta cerca de los 2metros y se mueve muy bien por el campo, veremos su desarrollo este año en España.

Con todo esto no digo que se tire la formación en España , ni se deje de apostatr €€€ en ella, solo que hay que seguir explotando y aún más la relaciones con clubs en Francia para seguir mandando a nuestros jugadores allí.
antonioostras
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 28 Ago 2009, 10:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por antonioostras »

https://twitter.com/Blog_APalos/status/ ... JgpBQ&s=08

Pues nuestro affaire ha salido por la tele.

#NiOlvidoNiPerdon
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Un par de apuntes sobre nuestra gente jugando por ahí.
En el Castres- Bayona aparecía de titular, en la previa, y de segunda línea, Usarraga. Después ha desaparecido y ni ha jugado ni ha ido convocado ¿lesión de ultima hora?. Pero, por lo menos, está por ahí.
Y en Italia (serie A Elite) debut, en Vicenza y de titular, de Imanol Urraza. Jugó 60 minutos (de segunda). El partido está en rugbylist.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

juvenil61 escribió: Dom, 15 Oct 2023, 12:20 Un par de apuntes sobre nuestra gente jugando por ahí.
En el Castres- Bayona aparecía de titular, en la previa, y de segunda línea, Usarraga. Después ha desaparecido y ni ha jugado ni ha ido convocado ¿lesión de ultima hora?. Pero, por lo menos, está por ahí.
Y en Italia (serie A Elite) debut, en Vicenza y de titular, de Imanol Urraza. Jugó 60 minutos (de segunda). El partido está en rugbylist.
A esto añadiría las apariciones en la jornada de prod2 de Zabala, Aurrekoetxea (con ensayo incluido) y Martín Alonso (que estaba de titular aunque no termina de consolidarse en Vannes, no sé si por las lesiones o por qué).
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Pues empieza a escamar ya que no se haya nombrado seleccionador oficialmente. Otras selecciones ya han hecho lo suyo una vez finalizada su participación.

Sería sonrojante presentar un entrenador oficiosamente y que nos dé calabazas. Espero y deseo que siemplemente estén manejando los tiempos a nivel de marketing y esté en los test matches. Yo que soy un acérrimo defensor de la nueva Fer tendría pocos argumentos si no se sienta en los banquillos en noviembre, máxime cuando es un entrenador que ni fu ni fa el que te dice que no.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Ya se ha presentado oficialmente el Torneo contra EEUU Canadá y Brasil. EEUU ya tiene lista y viene por ejemplo Ainuu compañero de Merkler en Toulouse, a ver si puede venir él también.

https://eagles.rugby/news/usa-mens-eagl ... p-20231017

Canadá también:
https://rugby.ca/en/news/2023/10/canada ... s-november

Mañana a las 10:00 se presenta el proyecto de este año de CyL Iberians parece que ya con la FER manejándolo, supongo que harán oficial ya con qué tipo de jugadores van a contar y como lo van a organizar todo ahora que pasa a ser una selección emerging. El directo en Youtube:

https://www.youtube.com/live/HBAEIZqVkV ... fAlUnwpVCS
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Breve resumen:
- Se juegan los partidos en Castilla y León.
- Para todo jugador seleccionable entre 20 y 23 años, sea o no parte de VRAC, El Salvador o Aparejadores.
- Lo va a gestionar la FER como equipo emerging.
- No he entendido quién será el entrenador, pero Miguelón deja de serlo aunque permanece en el equipo masculino de XV sea quien sea el seleccionador.
En cuanto al seleccionador de la absoluta masculina se sigue apostando por Pablo Bouza. Están en conversaciones con él pero no hay nada firmado.
Han comentado que la FER desea algo más que CYLI, que son más ambiciosos: ¿Una franquicia en URC? Dicen que eso les gustaría.
Que hay que doblar el presupuesto actual para mantener el nivel competitivo de XV y Seven tanto masculino como femenino en todas las categorías.
Y que tengamos paciencia.
Pero el reloj corre y dentro de nada hay partidos internacionales y seguimos sin seleccionador.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Gran proyecto el de la franquicia de Iberians!! Y totalmente necesario.
Ahora que ya tenemos selección emerging, y después de lo visto contra Argentina, como vamos a contar con el mismo seleccionador, la duda que me queda es que selección vendrá para el torneo con Brasil, Canadá y EEUU, la mejor disponible o una con un planteamiento similar al del último partido.

Ahí también puede radicar nuestro oponente para el partido del día 18…y hay que pensar que interesa más…
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

La coincidencia de fechas entre la ventana de noviembre y los partidos de Iberians es una gran oportunidad para unificar la convocatoria y hacer entrenamientos con 50 jugadores que están en la órbita de la selección actual o futura.
Desconozco por qué no van sub-20. No sé si es normativa de la competición, o si es otro el motivo.

A ver si van consiguiendo esos ingresos necesarios para poder sostener todos los proyectos que hay, porque sin gasolina no se puede circular, por muy buen coche que tengas.
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Joker Médico escribió: Mié, 18 Oct 2023, 10:55 Breve resumen:
- Se juegan los partidos en Castilla y León.
- Para todo jugador seleccionable entre 20 y 23 años, sea o no parte de VRAC, El Salvador o Aparejadores.
- Lo va a gestionar la FER como equipo emerging.
- No he entendido quién será el entrenador, pero Miguelón deja de serlo aunque permanece en el equipo masculino de XV sea quien sea el seleccionador.
En cuanto al seleccionador de la absoluta masculina se sigue apostando por Pablo Bouza. Están en conversaciones con él pero no hay nada firmado.
Han comentado que la FER desea algo más que CYLI, que son más ambiciosos: ¿Una franquicia en URC? Dicen que eso les gustaría.
Que hay que doblar el presupuesto actual para mantener el nivel competitivo de XV y Seven tanto masculino como femenino en todas las categorías.
Y que tengamos paciencia.
Pero el reloj corre y dentro de nada hay partidos internacionales y seguimos sin seleccionador.
Me ha parecido entender que el seleccionador sub20 (aspirina ) y brad linklater.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Puigdemont escribió: Mié, 18 Oct 2023, 17:51
Joker Médico escribió: Mié, 18 Oct 2023, 10:55 Breve resumen:
- Se juegan los partidos en Castilla y León.
- Para todo jugador seleccionable entre 20 y 23 años, sea o no parte de VRAC, El Salvador o Aparejadores.
- Lo va a gestionar la FER como equipo emerging.
- No he entendido quién será el entrenador, pero Miguelón deja de serlo aunque permanece en el equipo masculino de XV sea quien sea el seleccionador.
En cuanto al seleccionador de la absoluta masculina se sigue apostando por Pablo Bouza. Están en conversaciones con él pero no hay nada firmado.
Han comentado que la FER desea algo más que CYLI, que son más ambiciosos: ¿Una franquicia en URC? Dicen que eso les gustaría.
Que hay que doblar el presupuesto actual para mantener el nivel competitivo de XV y Seven tanto masculino como femenino en todas las categorías.
Y que tengamos paciencia.
Pero el reloj corre y dentro de nada hay partidos internacionales y seguimos sin seleccionador.
Me ha parecido entender que el seleccionador sub20 (aspirina ) y brad linklater.

Pues con todo el respeto que se merecen, es muy penoso que con la cantidad de grandes entrenadores nacionales que llevan muchos años trabajando por y para nuestro rugby, aparte de grandes conocedores de nuestra cantera, se siga excogiendo a extranjeros, 1 encima sin apenas experiencia como técnico.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Pues aun no ha acabado el mundial pero ya empieza "nuestra temporada" y un poco justo pero los tiempos se van cumpliendo.
Por fin tenemos presentación oficial del nuevo proyecto Iberians, eso sí, a dos semanas del primer partido pero bueno ahí está y la idea me parece buena y muy necesaria. Así, esos jóvenes que siempre van a las concentraciones y nunca acaban entrando en los 23 con el XV del León, tendrán la oportunidad de tener minutos a nivel internacional.
Ahora sólo falta el tema del seleccionador, esperemos que todo esté más o menos cerrado y tengamos seleccionador en menos de dos semanas que el 11/11 debutamos...

En cuanto a Iberians, recien acabada la presentación y ya he leido todo tipo de críticas por RRSS, que si sólo van a ir jugadores de CyL, que si Valladolid no es el lugar idóneo... No sé, criticar es gratis pero ese nivel de crítica destructiva y a priori es para hacerselo mirar, y que conste que a mi Valladolid me pilla muy lejos...
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

JULIAN escribió: Mié, 18 Oct 2023, 18:57
Puigdemont escribió: Mié, 18 Oct 2023, 17:51
Joker Médico escribió: Mié, 18 Oct 2023, 10:55 Breve resumen:
- Se juegan los partidos en Castilla y León.
- Para todo jugador seleccionable entre 20 y 23 años, sea o no parte de VRAC, El Salvador o Aparejadores.
- Lo va a gestionar la FER como equipo emerging.
- No he entendido quién será el entrenador, pero Miguelón deja de serlo aunque permanece en el equipo masculino de XV sea quien sea el seleccionador.
En cuanto al seleccionador de la absoluta masculina se sigue apostando por Pablo Bouza. Están en conversaciones con él pero no hay nada firmado.
Han comentado que la FER desea algo más que CYLI, que son más ambiciosos: ¿Una franquicia en URC? Dicen que eso les gustaría.
Que hay que doblar el presupuesto actual para mantener el nivel competitivo de XV y Seven tanto masculino como femenino en todas las categorías.
Y que tengamos paciencia.
Pero el reloj corre y dentro de nada hay partidos internacionales y seguimos sin seleccionador.
Me ha parecido entender que el seleccionador sub20 (aspirina ) y brad linklater.

Pues con todo el respeto que se merecen, es muy penoso que con la cantidad de grandes entrenadores nacionales que llevan muchos años trabajando por y para nuestro rugby, aparte de grandes conocedores de nuestra cantera, se siga excogiendo a extranjeros, 1 encima sin apenas experiencia como técnico.
¿Podrías, por favor, hacerme un listado concreto de quiénes son esos grandes entrenadores nacionales y explicarme cuáles son tus argumentos para afirmar que son tan grandes? Gracias
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

Bueno, si a alguien no le gusta Valladolid o Burgos, siempre puede montar una franquicia y hablar con la FER...
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Errol escribió: Jue, 19 Oct 2023, 11:03 Bueno, si a alguien no le gusta Valladolid o Burgos, siempre puede montar una franquicia y hablar con la FER...
Y que aporte las facilidades que aporta la comunidad de CyL, logísticas y presupuestarias…
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por SAN ANTOLIN »

60.000 euros aporta la junta de castilla y león a la fer.antes se lo repartían los 3 clubs y ahora se lo lleva la fer,así q lo lógico es q las concentraciones y partidos,al menos,sean en castilla y leon
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

SAN ANTOLIN escribió: Jue, 19 Oct 2023, 13:02 60.000 euros aporta la junta de castilla y león a la fer.antes se lo repartían los 3 clubs y ahora se lo lleva la fer,así q lo lógico es q las concentraciones y partidos,al menos,sean en castilla y leon
Así es,
Castilla y León hace de "patrocinador principal" de esta franquicia.
Igual que el VRAC es el Quesos Entrepinares, Ordizia es Ampo Ordizia, Salvador era Silverstorm y muchos más ejemplos.
Por eso el equipo es Castilla y León Iberians, por el patrocinio de la Junta, y por eso y por la facilidad de instalaciones, se jugará en Castilla y León.
No lo dejaría solo en Valladolid y Burgos, sino que la Balastera también está ahí.
Cuando la Junta de Castilla y León deje de patrocinar, veremos qué pasa y dónde se juega
Yo solamente veo mal el límite de edad en los jugadores. Hay jugadores de más de 23 que habitualmente han ido a concentraciones y casi nunca jugado y podrían formar parte de este proyecto
Responder Tema anteriorTema siguiente