RWC FRANCIA 2023

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por garden »

Tonga_rugby escribió: Sab, 14 Oct 2023, 21:53
Todos al Central escribió: Sab, 14 Oct 2023, 20:54 Voluntario no suele ser casi ningún placaje alto, no hay tantos psicópatas en el rugby profesional. Generalmente se mide mal y se golpea cuello o cabeza de forma involuntaria pero peligrosa integridad física del jugador golpeado. Eso es lo que suele sancionarse. Los factores mitigantes sirven para sacar o no tarjeta y caso de sacarse, decidir su color. Pero ka falta no deja de serlo por ser involuntaria

No, no me he leído reglamento alguno. No estoy tan amargado como para hacerlo cuando no vivo de esto. Prefiero ver partidos, unos cuantos de este Mundial, para así sorprenderme cuando no se sanciona en modo alguno un contacto claro por encima de los hombros. Máxime cuando parecía que la consigna esté torneo era sacar tarjeta a cualquier contacto en cuello o cabeza.

Y sí, creo que esa jugada marca el devenir del partido. Te dejo con los lineamientos y el Código Civil para después de la cena.
Gracias por el insulto gratuito.
Nadie habla de voluntariedad. El protocolo dice lo que es y no es, y este no es nada. Juego. El TMO y árbitro comentan el protocolo y dicen el motivo por el que es juego. Si no quieres leer/aprender, allá tú. Lo único, te aconsejo no ver los partidos con Moriche pues no sabe de lo que habla respecto a reglamento. ESPN, ITV sport, M6, en cualquiera se explicó el motivo real por el que no era nada esa acción.
De todos modos, allá cada uno.
Ah, no vivo del rugby, pero en mi caso, si quiero impartir justicia durante el partido, debo conocer el juego y su reglamento. Lo mismo para quien sea jugador, entrenador o aficiinado, digo yo.
Ale, a seguir viendo el mundial y terminar de cenar.
curioseando el acta del comite de disciplina vi que ha un jugador de Zarautz le han caido tres partidos,el minimo por considerarlo AGRESION el contacto del hombro. en la cabeza del contrario.Visto lovisto ayer pues el arbitro de ese partido si vio el partido se planteara si es correcto sacar la tarjeta roja ,como le han dicho que tiene que hacer.Esta jugada creo que va a traer muchos comentarios a lo largo de esta temporada.Por cierto he intentado ver la jugada de Zarautz para ver la comparacion y no consigo ver nada,no se si alguno lo podeis ver para explicarmelo,gracias
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Peñaloso »

Tonga_rugby escribió: Sab, 14 Oct 2023, 21:53
Todos al Central escribió: Sab, 14 Oct 2023, 20:54 Voluntario no suele ser casi ningún placaje alto, no hay tantos psicópatas en el rugby profesional. Generalmente se mide mal y se golpea cuello o cabeza de forma involuntaria pero peligrosa integridad física del jugador golpeado. Eso es lo que suele sancionarse. Los factores mitigantes sirven para sacar o no tarjeta y caso de sacarse, decidir su color. Pero ka falta no deja de serlo por ser involuntaria

No, no me he leído reglamento alguno. No estoy tan amargado como para hacerlo cuando no vivo de esto. Prefiero ver partidos, unos cuantos de este Mundial, para así sorprenderme cuando no se sanciona en modo alguno un contacto claro por encima de los hombros. Máxime cuando parecía que la consigna esté torneo era sacar tarjeta a cualquier contacto en cuello o cabeza.

Y sí, creo que esa jugada marca el devenir del partido. Te dejo con los lineamientos y el Código Civil para después de la cena.
Gracias por el insulto gratuito.
Nadie habla de voluntariedad. El protocolo dice lo que es y no es, y este no es nada. Juego. El TMO y árbitro comentan el protocolo y dicen el motivo por el que es juego. Si no quieres leer/aprender, allá tú. Lo único, te aconsejo no ver los partidos con Moriche pues no sabe de lo que habla respecto a reglamento. ESPN, ITV sport, M6, en cualquiera se explicó el motivo real por el que no era nada esa acción.
De todos modos, allá cada uno.
Ah, no vivo del rugby, pero en mi caso, si quiero impartir justicia durante el partido, debo conocer el juego y su reglamento. Lo mismo para quien sea jugador, entrenador o aficiinado, digo yo.
Ale, a seguir viendo el mundial y terminar de cenar.
Pues yo tenía muchas dudas al respecto. Sí me permites la sugerencia, Tonga Rugby, pásate más por el foro; tus comentarios siempre aportan algo y hacía tiempo que no te leía. El link posterior de Rugbyfan también es muy valioso.
Buena tarde de rugby a todos
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por txiripot »

https://www.world.rugby/the-game/laws/guidelines/26

Paso 2. Para el árbitro no hubo juego sucio. Fin de la discusión.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Mnu »

Otro gran fin de semana con 2 posibles finales y 2 partidos de Clasificación:

Protagonistas en todos los árbitros, el que menos el de FRA vs SA y el que mas de todos el de ENG v FIJI.

Partidos todos competidos, como se puede apreciar por los resultados tan parejos y de esta forma emocionantes.

WRU v ARG: Partido parejo en juego y formas, una 1ra parte mas asentada en campo para wales que los argentinos iban rompiendo a base de presión y juego defensivo, para que los waleses no se les fueran en el marcador, en la 2da parte gran reacción argentina y aprovechamiento de fallos del rival wales debido a la presión ejercida en forma defensiva argentina que consiguió 2 ensayos casi consecutivos y que le dieron la victoria casi al final.

IRE vs NZ: Final anticipada de la RWC, con muchas decisiones criticas tomadas por el arbitro y que confundieron a mas de uno, espectacular defensa por ambas partes, IRE comenzó el partido con caraja y los ABs' aprovecharon para distanciarse, pero después hubo la reacción esperada irlandesa y se quedaron muy cerca de igual y supera a los de negro, tras la 2da parte el ritmo e intensidad del partido subió, pero un par de decisiones del arbitro y fallos de defensa por parte irlandesa que proporcionaron distanciamiento a los ABS, espectacular final de partido con 33 fases consecutivas por parte verde que no consiguió romper el muro negro y que termino con el sueño irlandés de romper con la maldición de 4tos al ejecutar un golpe en la fase 33.

ENG v FIJI: Partido competido también, Los ingleses en su linea de juego, de contención-posesión del balón y uso de la patada y tiro a palos para asegurar puntos, mientras que Fiji empleo su juego mas físico para intentar desbancar el sistema ingles, y a punto estuvieron al final, pero entre las cositas del arbitro y que no hicieron brecha en la muralla inglesa se quedaron a las puertas de su 1ra semifinal por muy poco, una pena.

FRA v ZA: El partido del fin de semana, con una 1ra parte jugada a un ritmo infernal , alternándose en el marcador y con 6 ensayos marcados y repartidos entre ambos equipos, llegando con un marcador muy ajustado al final de la 1ra parte, la 2da parte fue mas defensiva y por lo tanto mas física, y aquí los Saffas son superiores, como se pudo ver, al final la patada de Faf casi les hace pasar un mal trago, pero no fue así y se llevaron el gato al agua por un punto.

Semifinales desde el viernes: https://www.movistarplus.es/rugby/horarios

Vamossss............... 8)
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Nortrugby »

Reglamentos, intencionalidades,etc....a parte el rugby en cuanto a arbitraje es el nuevo fútbol, bueno, siempre lo fue.
Dolorosamente no está este deporte nuestro para dar lecciones de valores a otros.
LUKAS
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 13:19

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por LUKAS »

Pero no se decia que lo que hacia grande a este deporte eran sus VALORES. Donde estan? Si cada dos por tres hablamos de los arbitrajes…………
Yo hace años que perdi ( o me hicieron perder ) los valores
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Nortrugby »

Es que da la impresión de que hoy en día los VALORES están para eso, para que haya este tipo de arbitrajes (y demás decisiones de wr) y por los valores te tengas que callar y asumirlo....para que lo puedan seguir haciendo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por JULIAN »

Grandes cuartos de final. Argentina a falta de juego, ha tenido ese punto de suerte que no tubo en 2019. El árbitro pitó como no se suele hace esa jugada, donde no hay ningún contacto directo arriba, el principal es en el pecho de Biggar y cuando el argentino cierra los brazos sobre él contacta indirectamente con la cara del otro Wales. evidentemente si llega a estar Ledesma u otro argentino en el banquillo, habría habido tarjeta. Al estar el enchufadito de WR eso ya quedó atrás. Otra cosa es que les compese a los argentinos el nivel tan flojo de juego demostrado.

El partido se decidió en ese placaje de Moroni y la intercepción de Sánchez. Sí Wales fue mejor, pero sigue sin tener ese nivel de dominio delante que tenía hasta hace poco, vive demasiado de las genialidades individuales que no son pocas, pero insuficientes.

Irlanda ha perdido su gran oportunidad, NZ sigue limitándose en el abierto, prescindiendo de Mckenzie atrás, e insistiendo con B. Barret, que de zaguero nunca ha rendido como de apertura. De momento le llega, su semifinal la debería ganar, pero no son ese equipo dominador, podrían los argentinos dar la sorpresa.

A Fiji se la han jugado bien, a parte de esa última jugada que debió Inglaterra defender con 14, hubo varias jugadas, como la melé de final de la primera parte, con los ingleses fuera de sus posiciones y el árbitro no concede golpe. Sir Bill Beaumont estará contento de lo bien que tiene controlados a sus árbitros.

Francia estubo bien cerca pero los sudafricanos se supieron imponer. Juego muy físico pero jugadores como C. Kolbe o De Allende, le dan soluciones excelentes en el abierto. Creo que son los favoritos y tienen un juego muy equilibrado y compensado.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Pasabaporaqui »

Veo, es un decir ;), mucho silencio por este hilo...
El resultado del viernes, quién resultó finalista más bien, quizá no fue tanta sorpresa.
Pero el de ayer, acabando con la ilusión del regreso de la Copa a Europa 20 años después, parece que ha dejado al personal enmudecido :(
Habrá que quedarse con que el partido por el 3º y 4º puesto puede resultar tan "interesante" como la final ;D
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por guachirolas »

LUKAS escribió: Lun, 16 Oct 2023, 14:04 Pero no se decia que lo que hacia grande a este deporte eran sus VALORES. Donde estan? Si cada dos por tres hablamos de los arbitrajes…………
Yo hace años que perdi ( o me hicieron perder ) los valores
Vamos a ver, los valores del rugby radican en no discutir las decisiones del árbitro en el campo y mostrarle respeto, por parte de jugadores y aficionados. Dicho esto, los valores no impiden que se pueda criticar la labor del árbitro una vez finalizado el encuentro, con respeto, sin ataques personales y sin descalificaciones o injurias. Precisamente en los terceros tiempos jugadores y árbitros se reúnen para comentar lo que ha pasado en el partido y ahí se expresan las discrepancias, si las hubiere, sobre la actuación arbitral. Cualquier árbitro que no esté dispuesto a escuchar críticas y se crea que por ser árbitro está exento de todo reproche, está totalmente equivocado. El árbitro forma parte del juego, como los propios jugadores y, si estos están sujetos a crítica cuando su actuación así lo merece, los árbitros también, con respeto y sin descalificaciones personales, insistiendo en la crítica hacia su actuación técnica.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por JULIAN »

Bonita semifinal ayer, muy dura. Al reves que en 2015, esta vez la lluvia perjudicó a los sudafricanos, que es evidente que tienen bien claro usar a sus jugadores que funcionan.

Inglaterra tubo su opción, hasta FArrel se coronó con un drop. Pero solo con defender bien, mucha fuerza y el pie de Farrel no les llegó. A mi me da que con Ford de Titular habrían tenido más opciones. Aparte de que les faltan jugadores de más calidad e igual les sobra algo de músculo.

Lo de Argentina se veía venir, llegaron a semifinales más por errores rivales que por su nivel, que ha bajado y bastante desde 2019. El viernes dependen del nivel inglés para tener alguna opción, si les aguantan físicamente y extreman la disciplina podrían dar la sorpresa, porque los ingleses aparte de físico y pie tienen bien poquito.

Nueva Zelanda parece ahora el favorito, pero creo que los sudafricanos tienen el equipo más compensado.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Pasabaporaqui »

guachirolas escribió: Dom, 22 Oct 2023, 12:16
LUKAS escribió: Lun, 16 Oct 2023, 14:04 Pero no se decia que lo que hacia grande a este deporte eran sus VALORES. Donde estan? Si cada dos por tres hablamos de los arbitrajes…………
Yo hace años que perdi ( o me hicieron perder ) los valores
Vamos a ver, los valores del rugby radican en no discutir las decisiones del árbitro en el campo y mostrarle respeto, por parte de jugadores y aficionados. Dicho esto, los valores no impiden que se pueda criticar la labor del árbitro una vez finalizado el encuentro, con respeto, sin ataques personales y sin descalificaciones o injurias. Precisamente en los terceros tiempos jugadores y árbitros se reúnen para comentar lo que ha pasado en el partido y ahí se expresan las discrepancias, si las hubiere, sobre la actuación arbitral. Cualquier árbitro que no esté dispuesto a escuchar críticas y se crea que por ser árbitro está exento de todo reproche, está totalmente equivocado. El árbitro forma parte del juego, como los propios jugadores y, si estos están sujetos a crítica cuando su actuación así lo merece, los árbitros también, con respeto y sin descalificaciones personales, insistiendo en la crítica hacia su actuación técnica.

Muy bien expresado, totalmente conforme con lo expuesto.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Mnu »

Gran fin de semana en la RWC,

- ABs' vs ARG: los de negro confirman su gran estado de forma, y a parte de algún error arbitral a su favor, los AB's fueron muy superiores a los argentinos, no dieron opción y desde el 1er minuto hasta el último ganaron cada fase y se afianzaron de cara a la final como favoritos, el resultado y el juego exhibido así lo demostró.

- ZA vs ENG: gran batalla física y psicológica entre dos selecciones con estilos muy diferentes de juego, pero que coinciden en el desafío fisico que cada una de ellas representa, Eng domino el partido durante casi 70', con su juego característico de pateo y batalla campal en defensa, mientras que los Saffas respondían a los Brits' a base físico y oficio como les caracteriza, pero los 10' últimos los sudafricanos seguían y conseguían, a base de físico y Pollard, romper a los Brits', con el pistón fundido, y dieron la vuelta a un ajustado marcador, impresionante semifinal, fuera de debates de árbitros, estos partidos son los que gustan verse, emocionantes hasta el último minuto.

Ultima y emocionante semana de RWC#23: https://x.com/MovistarRugby/status/1716 ... 33188?s=20

Vamossss....
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Mnu »

Ultimo fin de semana de RWC: https://x.com/MovistarRugby/status/1717 ... 70138?s=20

ENG v ARG: me temo que volverá a pasar como en su cruce de octavos, ENG se queda con el 3er puesto, ya que veo el partido más desigual que la final, pero claro los pumas pueden sorprender evitando el juego defensivo de ENG imponiendo un ritmo infernal.

ABs' vs ZA: este partido se me antoja igualado hasta el final o venganza de los ABs' por la abultada derrota que cosecharon los Saffas antes del RWC, bajo mi punto de vista los ABs' llegan con una marcha más, y pueden dar caza a la gacela desde el minuto uno, pero claro sabemos que los saffas cuentan con un equipo muy potente físicamente y con una mentalidad de piedra, vuelven al 7+1 contra los ABs', posiblemente la final más emocionante de las últimas ediciones.


Vamossssss... !!!!
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por spinboy »

Bueno pues vista la final, robo descarado a Nueva Zelanda. Ya les robaron en el partido contra Francia a base de golpes de castigo que el arbitro solo pitaba hacia un bando y de meles en contra mas que dudosas. Lo de la final ha sido de traca y todo el mundo lo ha podido ver: un criterio para un equipo y otro diferente para los blacks. Y mira que me gusta Sudáfrica, pero ayer no estaban para ganar si no es con el empujoncito arbitral. Avanes por parte de los verdes que no se pitan, salidas en fuera de juego en defensa mientras que el arranque de los neozelandeses era estrictamente vigilado en las patadas a la caja, expulsión del capitán mientras al sudafricano se le perdonaba la roja..Cualquiera que analice el partido con unminimo de criterio y conocimientos del juego puede ver que algo no va bien. Y ojo, que me alegro por sudafrica, pero ganar asi desluce mucho y, sobre todo, resulta preocupante de cara al rugby que se nos viene.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por IanCurtis »

Has visto el último pase en el ensayo de NZ?? O el árbitro estaba soplando en la conversión del ensayo y el golpe de castigo de Barret?? Cierto que la expulsión de Cane fue más que rigurosa.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por spinboy »

IanCurtis escribió: Dom, 29 Oct 2023, 16:42 Has visto el último pase en el ensayo de NZ?? O el árbitro estaba soplando en la conversión del ensayo y el golpe de castigo de Barret?? Cierto que la expulsión de Cane fue más que rigurosa.
Si, vi que el balón botaba y salia hacia adelante justo antes de recogerlo Barret, todo muy rápido pero es adelantado en mi opinión. Pero es que esto pasa después de que les anulen un ensayo por golpe del segunda sudafricano seguido de avan del mediomele (por eso pito el golpe previo) que creo que no fue tal pues le da en la rodilla. No se si recuerdas una jugada en que pita avan de un sudafricano pero tras el análisis se ve que le da con el pie, lo curioso es que tras ese pateo (o despeje) salta a por el balon un sudafricano que esta delante del que pateo. Esta jugada se saldo con golpe para sudafrica creo recordar. O un avan claro del medio de los books al sacar balón en melé. Tendria que repasar el partido completo, pero como te decía he visto muchas contradicciones en el arbitraje de un equipo respecto al otro.

Interesante también que previa a la expulsión final del ala sudafricano, derriba un maul que iba para adentro. Esto, a mi juicio debió ser amarilla.
Israel Folau
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 17 Ago 2019, 17:42

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Israel Folau »

Que no se la hubiesen hecho ellos a los franceses para quitarlos de en medio... ahora, ajo y agua.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por IanCurtis »

Todo es debatible, pero me chirría lo que dices de robo descarado. Fue un tiempo para cada equipo, cada uno con sus armas y con sus oportunidades, y ganó el que mejor supo sobrevivir, arbitrajes aparte.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por spinboy »

IanCurtis escribió: Dom, 29 Oct 2023, 17:27 Todo es debatible, pero me chirría lo que dices de robo descarado. Fue un tiempo para cada equipo, cada uno con sus armas y con sus oportunidades, y ganó el que mejor supo sobrevivir, arbitrajes aparte.
En mi opinión, Nueva Zelanda jugo mejor. Fue mas incisiva en ataque y mas ambiciosa. Ayer los Blacks eran mas fuertes. Se podía ver en su forma de jugar y se podía ver en las caras de los sudafricanos. Tal vez por lesiones en lo books o simplemente desgaste eso no lo podremos saber. Jugar gran parte de un partido con uno menos y que no se note es un síntoma claro de que el equipo es superior. Si hubiesen sacado la roja al capitán de los books no creo que hubiesen durado mucho por delante en el marcador. Todo esto es fruto (y a esto venia mi comentario) de una labor arbitral (y de los que revisan las jugadas) muy parcial. Si vas a hilar fino arbitrando, me parece bien, pero debes hacerlo en ambos lados del campo. Para rugby de este nivel y con estos medios, si, el abitraje me pareció escandaloso y un robo a Nueva Zelanda (de haber sido sudafrica la perjudicada te diría lo mismo).
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por thunder »

Pues con uno menos en el segundo tiempo fue muy superior Nueva Zelanda.

Quizás esa sensación de superioridad y querer ganar a lo grande fue lo que les hizo perder. ¿Deberían haber tirado a palos en el minuto 50 con el 6- 12 golpe fácil centrado detrás de la línea de 22 ?. Cierto que en ese momento eran 14 contra 14, pero les quedaban 25 minutos en inferioridad y las fases hasta el ensayo fueron de un desgaste tremendo.

PD. Tengo que reconocer que en directo me levante del sofá de la emoción cuando eligieron touche, pero jugándote un mundial quizás tener la cabeza un poco más fría .....
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por alcasa »

spinboy escribió: Dom, 29 Oct 2023, 16:57
IanCurtis escribió: Dom, 29 Oct 2023, 16:42 Has visto el último pase en el ensayo de NZ?? O el árbitro estaba soplando en la conversión del ensayo y el golpe de castigo de Barret?? Cierto que la expulsión de Cane fue más que rigurosa.
Si, vi que el balón botaba y salia hacia adelante justo antes de recogerlo Barret, todo muy rápido pero es adelantado en mi opinión. Pero es que esto pasa después de que les anulen un ensayo por golpe del segunda sudafricano seguido de avan del mediomele (por eso pito el golpe previo) que creo que no fue tal pues le da en la rodilla. No se si recuerdas una jugada en que pita avan de un sudafricano pero tras el análisis se ve que le da con el pie, lo curioso es que tras ese pateo (o despeje) salta a por el balon un sudafricano que esta delante del que pateo. Esta jugada se saldo con golpe para sudafrica creo recordar. O un avan claro del medio de los books al sacar balón en melé. Tendria que repasar el partido completo, pero como te decía he visto muchas contradicciones en el arbitraje de un equipo respecto al otro.

Interesante también que previa a la expulsión final del ala sudafricano, derriba un maul que iba para adentro. Esto, a mi juicio debió ser amarilla.

Además, el ensayo anulado a Smith no era anulable por TMO aún existiendo la infracción
El TMO en caso de Avant solo puede actuar cuando esté se produce en las dos fases inmediatamente anteriores a un ensayo, según el protocolo de WR para el TMO
En este caso la infracción ocurre 4 fases y 55 segundos antes.
Por ese mismo motivo no actuó el TMO para anular en ensayo argentino en el partido por el 3er puesto
En mi opinión, el árbitro no fue decisivo, lo fueron el TMO y el bunker.
Chapeau para el comportamiento de los All Blacks ante las decisiones arbitrales contrarias a sus intereses
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Mnu »

Como todo lo bueno se acaba este fin de semana se nos fue la RWC:

ENG vs ARG: para mi el partido tuvo 2 fases, la 1ra fue el cambio de juego de ENG, en los 20 primeros minutos, mas abierto y dirigido al ataque que les valió para adelantarse y sorprender a la escuadra ARG, pero también hizo que los pumas despertaran y contrarrestaran con ensayos para ponerse cerca de los albiones, que volvieron a cerrar el partido con su forma habitual de juego defensivo, ya que vieron que si seguían por la 1ra forma de juego les proporcionar una vía a los pumas que pudiera darles la victoria, los pumas no supieron romper el cerco y como les paso en la fase clasificación a cuartos se perdieron intentando romper el muro defensivo Ingles, en vez de jugar en abierto y hacerlos correr. Felicitar a ambos por que una vez mas se cuelan entre los 4 primeros del mundo, te puede gustar mas o menos el sistema de cada uno pero lo que esta claro que cada uno en su forma consiguen su objetivo mundial tras mundial.

NZ-ABS vs ZA-BOKS: sin duda alguna el partido/final mas esperado de la RWC, hacia 18 años que no se enfrentaban en una final estas 2 grandes selecciones, dos equipos con una cualidad en común: gran físico, y dos sistemas completamente diferentes, ABs' juego mas abierto y buscando el ataque y los Saffas con su juego defensivo y uso de la patada, y ambos con un alto nivel defensivo, el partido muy parejo en la 1ra parte fue una sucesión de ataques defensas y contras por ambos lados que solo se vieron rotos por los golpes aprovechados por Pollard convertidos a palos, que hizo que los saffas se distanciaran en el marcador y que a la larga les valdría la victoria, en la 2da parte los ABs' fueron los dominadores del juego al ataque, mientras los saffas se dedicaban a defender su victoria a base de una férrea y disciplinada defensa, en esto llego el 1er ensayo negro que fue anulado por el VAR, y luego en otro que les volvieron a anular, por fin en la 3ra marca no hubo duda y subió al marcador, pena que el pateador/es de los negros no tuvieran el día, ya que la perdida de 2 golpes y la transformación les hubiera dado la victoria, mientras los saffas aguantaron ,al igual que las semis y cuarto su mínima ventaja con una estricta y disciplinada defensa, tras esto hubo poco mas que un ultimo intento mas de ataque por parte de los ABS, que termino con un golpe a favor de los saffas que no se llego a jugar y que al arbitro le valió para cerrar el partido.

Arbitraje / VAR: tras este mundial solo me queda añadir que el arbitro de campo nos mas que un numero 16 en campo que no toma decisiones y delega en el VAR o este hace retroceder a una jugada que ha pasado en tiempo de un minuto para resolver según el manual, y no de manera siempre acertada, como el 1er ensayo de los ABs', que tras 4 fases de juego y 55sg después, tras revisar todo, anula la decisión de campo y descarta el ensayo, o las expulsiones tomando diferente vereda para una misma acción en ambos equipos, placaje peligroso, para luego tomar diferentes decisiones , y que creo perjudicaron a ambos equipos, yo creo que la WR debería revisar el proceso arbitral en campo y de tv utilizando esta ultimo para cosas puntuales e importantes y no dar tanta importancia y parones de juego innecesarios que llegan a aburrir al publico y aficionado en general, esta mundial este área ha sido un desastre bajo mi punto de vista.

Hasta el 27 en Oz, mientras a disfrutar de los campeonatos nacionales y del D&U, y las nuevas competiciones que se nos vienen encima, ha sido un placer compartir con vosotros y vuestras opiniones este mundial.

Vamossss...
Fragueiro 1145
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 30 May 2023, 11:54

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Fragueiro 1145 »

El reglamento, los árbitros, el TMO y la cámara lenta … lo peor de este mundial
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por JULIAN »

Lo peor de este mundial es más o menos lo de otros mundiales, aunque eso sí tan cantoso como el del 95 o el del 2011.

Que Inglaterra pasara a semis ya fue bastante penoso. En el 3er y cuarto puesto 2 equipos demostraron que no debieron llegar ahí, solo físisico y pie. Irlanda y Francia sí debieron estar pero los cruces esta vez no fueron muy justos con el nivel demostrado.

Lo de la final el primer ensayo de NZ, minuto 53 no debió ser revisado después detantas fases de juego. El segundo ensayo del minuto 57, el pase a Barret es claramente hacia atrás aunque el vote posterior sea hacia adelante, es totalmente legal.

Las tarjetas a los capitanes debieron ser juzgadas igual. Cane intenta abrazar al rival y choca su hombro con el mentón. kolisi placa de frente y su cabeza golpea la cara de Savea.

Eso sí NZ poco tiene que quejarse después del historial de arbitrajes que tiene a su favor. A parte que insistir tanto en J. Barret como titular indiscutible, mandar a B. Barret al zaguero, que es donde menos destaca, encima cuandos se acuerdan de D. Mackenzie, mejor pateador en esa parte del campo, quitan a R. Mo'unga, que era el mejor del partido hasta ese mometo... Pocas disculpas pueden tener.
Última edición por JULIAN el Sab, 04 Nov 2023, 14:00, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente