RWC FRANCIA 2023

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Sección Castreña »

jjimenezj escribió: Lun, 11 Sep 2023, 19:17 Creo que el nivel de Rumanía, se veía venir. No es nivel para una RWC, como el de Namibia. Y no se como ayuda a captar audiencia y fichas.

No creo que se deba aumentar el número de equipos a 24. Y si fuese WR, hasta me plantearía reducirlo a 16 y montar como en sub 20 un mundial B o trophy que calsifique a este.

Ahí va mi opinión. Abro paraguas.
A mi parecer la clasificación debería ser por ranking y no por geografía, porque Namibia, Canadá o USA siempre van a clasificar (o casi siempre) y países como Portugal o España nos quedamos normalmente fuera a pesar de tener mas nivel.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por eryako »

Sección Castreña escribió: Lun, 11 Sep 2023, 19:29
jjimenezj escribió: Lun, 11 Sep 2023, 19:17 Creo que el nivel de Rumanía, se veía venir. No es nivel para una RWC, como el de Namibia. Y no se como ayuda a captar audiencia y fichas.

No creo que se deba aumentar el número de equipos a 24. Y si fuese WR, hasta me plantearía reducirlo a 16 y montar como en sub 20 un mundial B o trophy que calsifique a este.

Ahí va mi opinión. Abro paraguas.
A mi parecer la clasificación debería ser por ranking y no por geografía, porque Namibia, Canadá o USA siempre van a clasificar (o casi siempre) y países como Portugal o España nos quedamos normalmente fuera a pesar de tener mas nivel.
Puede ser, pero en ese caso probablemente no tendríamos representantes de América, excluyendo Argentina, y no puede ser que un mundial no estén representados todos los continentes.

Es una putada para nosotros porque estamos en una región con mucha competencia, pero lo que no puede convertirse esto es en un campeonato de europa, con el Rugby Championship y los polinesios.

Pero vamos, que lo que no puede ser tampoco, es que al acabar la fase de grupos ya haya 12 selecciones que tienen su presencia en el mundial garantizada, que tendrían que pelear por su clasificación TODAS las selecciones, como en todos los deportes, menos en el nuestro....
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Sección Castreña »

eryako escribió: Lun, 11 Sep 2023, 21:40

Pero vamos, que lo que no puede ser tampoco, es que al acabar la fase de grupos ya haya 12 selecciones que tienen su presencia en el mundial garantizada, que tendrían que pelear por su clasificación TODAS las selecciones, como en todos los deportes, menos en el nuestro....
Del mismo modo que la selección española de fútbol tiene que ganarse la clasificación para el mundial jugando con equipos tan dispares como Georgia o Kosovo, no estaría mal que los Tier1 bajaran al fango, contra Tier2 incluso Tier3 oara clasificarse para el mundial. Sería además un aliciente para las selecciones menores.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por JuanmaCervera »

World rugby no cambia nada.
Véase arbitrajes, véase amistosos de preparación.
Solo quieren partidos entre los mismos y que pasen ronda los mismos.
Pués mi opinión es que eso es aburrido y que la igualdad en el resultado también es aburrido.
Un partido fútbol que acaba 0/0 es aburrido y un partido de rugby que acaba 9/6 también.
Todo lo que no sea aumentar el mundial a 32 como en baloncesto y en balonmano me parece ir hacia atrás.
No tiene nada de malo que haya una primera fase con 10 o 12 partidos con goleadas. Eso también es espectáculo y con el tiempo los equipos se van igualando. Si la Fiba hubiera pensado como Word Rugby seguiríamos viendo mundiales de 12 equipos y no veríamos jugadores de países exóticos en la NBA y los mundiales.
El progreso es el progreso.
Si hasta han conseguido que un continente con un gran potencial como Oceanía que tiene 17 afiliados presente solamente 3 o 4 para las eliminatorias porque todo está montado para Fiyi, Tonga y Samoa. Y supongo que el físico de otros países polinesios será el mismo, que son la misma raza.
Y de Europa ya ni hablemos con 50 afiliados y una afición al rugby residual en su mayoría con cuatro clubes mal contados
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Mnu »

Para mi es un tema de pasta, y así seguirá hasta que encuentren como sacar mas pasta.

La RWC se ha convertido en el tercer evento deportivo mas seguido , tras los JJOO y el mundial de Futbol, la IRB/WR tiene una estructura montada que no va a desmontar y que ademas funciona, hay que jugar según sus reglas, sino estas fuera, guste o no, hay que trabajar para tener una selección competitiva y no estar pensado todo el tiempo en que hubiera pasado si nos hubiéremos clasificado, etc, etc, hay que mirar al futuro y trabajar duro, el resto no vale de nada, en Israel tienen el muro de las lamentaciones, por si alguien quiere seguir pensando en el pasado, tiene allí su sitio, los que somos competitivos miramos al futuro para llegar lo mejor posible a el, en forma y concordancia con lo establecido.... https://www.abc.es/deportes/mundial-neg ... so=wh&vli=

Vamos.... O0
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por JULIAN »

Comienzo muy típico de mundial. El anfitrión ganando sin apenas comenter golpes. Claro que los franceses se acordarán de la final de 2011, que fue justo lo contrario. Incluyendo el rodillazo en la cara a M. Parra, el agresor lléndose de rositas y quejándose de la dureza de los franceses... NZ me da que debería recuperar en el zaguera a D. Mckenzie, quien ya fue mejor jugador del SR en esa posición, porque los 2 aperturas que tiene son eso, 2 grandes aperturas que como mucho podrían jugar de centro a la inglesa. Han perdido mucha claridad en sus jugadas de ataque. Italia y Nabia a lo suyo.

Los ingleses han recuperado a un líder nato que si mantiene el nivel, G. Ford podría ser el jugador del torneo. Argentina apenas ha demostrado nada, en Japón entraron tarde en su 1er partido, pero en la segunda parte barrieron a los franceses, con acertar una sola patada de las muchas que fallaron habrían estado en cuartos. Chile hizo un buen debut, aver si pueden hacer algo con Samoa. Samoa y Japón esperando alguna debilidad de ingleses y argentinos, que ya pueden tener cuida. Que F. Isa y J. Imhoff sigan sin entrar en las convocatorias...

SD tiene mucho equilibrio en todas sus líneas y una de las delanteras más dominanates de su historia, muy cerca de la de 2007. Escocia bien, si mantiene podría dar la sorpresa con Irlanda. Los irlandeses salieron con todo y arrasaron a los rumanos, y por mucho que se rían algunos a Portugal o a nosotros me da que nos hubiera pasado algo muy similar. Sin olvidar que unos y otros estamos hoy en día donde nos merecemos por méritos propios.

Lo de Georgia es una evolución impresionante. Cada vez se els nota más el fondo de armario y que su ritmo en el reic y el mundial es completamente distinto. Fiji a los suyo y casi dando otra campanada, Wales parece que va recuperando su nivel.

A ver el jueves Uruguay que esta vez inica con el favorito de WR. Sus opciones reales pasan por intentarlo con Italia y ganar a Namibia, a parte que no creo que WR les consienta dar ningún susto a sus favoritos.

Nosotros a verlo como espectadores por seguir sin apostar por la cantera. MIentras nuestros sub20 con muy poco más y muy lejos de ser priorizados, están entre los 12 mejores del mundo. Necesitamos copiar a uruguayos y argentinos, no importarlos. Priorzar a nuetros mejores canteranos, que FER y clubes les hagan más atractivo quedarse en nuestra DH y DHB que emigrar, en vez de seguir tirando el dinero con los que nos lastran o no nos hacen mejorar.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Todos al Central »

En lo que yo he visto del SR, McKenzie está temporada jugó de apertura
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Joker Médico »

https://www.abc.es/deportes/mundial-neg ... so=wh&vli=

¡Qué gracioso este artículo! Dice literalmente: "pone en liza a 120 selecciones a lo largo de cuatro años, que buscan una plaza entre las veinte finalmente elegidas".
No sé de dónde ha sacado esos datos el articulista. El ranking de WR sólo tiene 109 selecciones. Si descontamos los doce que se clasifican por la cara, nos quedarían 97. Debería haber escrito que esas 97 selecciones juegan para 8 plazas. Y tres de ellas son sí o sí para las islas del Pacífico ya que sus clasificatorios son facilísimos, con lo que quedan 5 o 6 plazas para 94 equipos. Eso es equidad e igualdad de oportunidades, irónicamente hablando.
En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de "elegidas". WR siempre se ha preocupado de que se clasifiquen sus elegidas.
Y tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos del sistema clasificatorio, de que los tier 1 no jueguen con equipos inferiores y de que clubes privados , como el 6N y los B&I lions condicionen el calendario.
No sé si Pichot hubiera podido cambiar algo pero cada vez ójala hubiera ganado.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Mnu »

Vamos con la 2da semana.....🤟💪🏆

https://x.com/MovistarRugby/status/1701 ... 21671?s=20 🤟
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por JuanmaCervera »

Lo que Pichot proponía me gustaba.
Mundial de 24.
Los 12 primeros clasificados para que no se enfaden.
1+2 por unión regional.
Hay seis uniones y cada una clasifica un equipo, así todo el planeta está representado.
Dos de cada región juegan una repesca por ránking.
Finalmente se clasificarían los amiguitos de world rugby porque una repesca Samoa/ Corea o Tonga/Kenia estaría muy fácil pero al menos nadie podría decir que no h tenido su oportunidad y que la clasificación no ha sido igual para todos.
Pero como acaban de escribir, vamos con lo de esta semana.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Mahes »

Pues cada vez los rumores son mayores de una ampliación a 24 equipos para 2027. Tras las declaraciones de Gilpin de que lo estaban considerando, llega el siguiente artículo:

https://twitter.com/OBBY001/status/1701 ... oooDw&s=19
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Pibe »

WR es una institución victoriana pura y dura, negada a cualquier cambio y apertura donde su oligarquía se vea afectada, en el fútbol no se pudo evitar esa pérdida de poder, las selecciones británicas fueron vencidas enseguida, España fue la primera que venció a Inglaterra, su universalización y popularidad fue decisiva.
Seguimos manteniendo una competición privada en Europa que evita ver un Irlanda-Bulgaria, un Inglaterra-Andorra, no subirá mucho el nivel de esas selecciones, pero imaginad que hubiese sido ver a O´Driscoll, O´Gara... en Lisboa, Madrid... con cierta frecuencia, así como una competición de clubes nivel europeo.

En los años 80 ver europeos salvo Dominique Wilkins en la NBA era una rareza, en el 84 unos universitarios con Jordan a la cabeza nos ganaron el oro, hace 20 años veíamos con expectación Europeos en la NBA, algún Serbio como Perasovic, creo en los 90 con 30 años no quiso ir, era raro, salvo de la antigua Yugoslavia o Sabonis ver en la NBA en los 90, ahora EEUU ya no es el Dream Team, lleva unos 20 años que no se le tiene miedo, y jugar en la NBA es normal, veríamos si un Madrid, Barcelona... podrían jugar allí.

WR es lo que es, y cierto es que ni el rugby, ni el fútbol se progresa tan rápido, pero abrir las ventanas permitiría nuevos aires.

En cuanto a España, observamos una evolución en los últimos 15 años, de perder con normalidad contra Georgia, Rusia, Rumanía, y no tener fuelle los últimos 20 minutos, ser pasados por encima, a competirles y ganarles, con asiduidad, ha sido un gran salto, motivos:

1º Sonnes abrió la mentalidad a una selección moderna, acudieron los sicólogos del Alto Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra para subir el nivel de competitividad, salió en las noticias de la 1 al mediodia día, y se ganó a Georgia, parece secundario, pero hizo que el rugby fuese noticia, y fue efectivo.

2º Salieron a jugar muchos jugadores a Francia, FED1 para arriba, a la vez que vinieron franceses, siempre habían venido, de T14
o Pro2, y Fed1, cuando antes de Sonnes Georgia montaba gresca, la primera vez que la montó con Aubanell, Visensang, no recuerdo cual, la selección se defendió y marcó el terreno, antes no era así, se ganó respeto, incluso con la humilde Ucrania.

3º Cuando Marco Pinto fue a un juvenil francés, era algo raro, creo fue R22 le sacó un reportaje, ahora tenemos muchos jugadores de S18 y 20 allá.

Nuestra liga da para lo que da, pero que nuestros jugadores sean JIFF, o cojan experiencia de esos niveles superiores en el extranjero, está consiguiendo que nuestra selección suba de nivel, y dentro de unos años, no muchos, veremos a jugadores españoles en Francia de tercera opción en ciertas posiciones, a su vez, esperemos un día vuelvan y enseñen a los clubes, esperando que podamos presentar una escuadra en condiciones a las competiciones europeas de clubes consolidadas y a las nuevas que surgen.


A seguir trabajando, luchando y animando por ese futuro.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Mnu »

Francia confía en su armario y deja fuera del choque contra Uruguay varios nombres importantes, no creo yo que tenga problema frente a Uruguay, pero hay que recordar que este en la pasada RWC gano a Fiji e hizo frente a varios grandes, partido interesante de ver, para ver que dan de si unos y otros: https://x.com/FranceRugby/status/170158 ... 29376?s=20

Vamos....
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Mnu »

Pues ya tenemos XVs', solo queda disfrutar del partido mañana a partir de las 21.00,

Vamossss ... https://x.com/MovistarRugby/status/1701 ... 26890?s=20
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por spinboy »

Lo del arbitraje del Francia-NZ me pareció un claro ejemplo de como un arbitro puede dictar el guion de un partido. Basta con que de prevalencia a las infracciones de un equipo frente al otro. Si los golpes de castigo solo tuviesen la opción de jugarse a la mano fuera de 22 (ni palos ni touch con saque propio), tendríamos menos partidos adulterados por el arbitraje y resultados acordes al juego de los equipos. Alguien puede decir: "entonces me hincho a hacer golpes y no dejo jugar", pero es que para eso están las tarjetas ¿no? Luego esta el tema de los avanes, algo que puede solucionarse metiendole un gps al balón. Creo que en este momento la visión subjetiva del arbitro unida a unas reglas que favorecen en exceso los puntos por infracciones esta determinando los resultados mas allá del juego y la creatividad de los equipos (que es al fin y al cabo lo que nos divierte al ver un encuentro).
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Peñaloso »

Karandash
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 30 Abr 2018, 14:10

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Karandash »

Celebro que se hayan dejado de ñoñerías y que cada selección decida honrar a su himno como le venga en gana, ojalá un Xhosa cantando el Nkosi sikelele afrika con voz de ultratumba.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por VladDracula »

Tarjeta roja ,casi le rompió la cabeza,arbitraje raro.....tipo Iordachescu.....
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por narci_THX »

Dando la cara Uruguay y creando problemas a Francia, a ver cuanto le dura la gasolina. Que manera de competir; la amarilla un regalo para los anfitriones, tiene pinta de roja.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Todos al Central »

Ridículo francés. Se han acabado las risas de los primeros minutos. No juegan a nada, al error uruguayo.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Mnu »

Un gran partido de Uruguay, es FRA B pero aun así se lo han currado, buena aptitud
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por txiripot »

narci_THX escribió: Jue, 14 Sep 2023, 21:59 Dando la cara Uruguay y creando problemas a Francia, a ver cuanto le dura la gasolina. Que manera de competir; la amarilla un regalo para los anfitriones, tiene pinta de roja.
Lo del TMO es una auténtica vergüenza. Eso segun las directrices de WR es roja. Carga con el hombro a la cabeza sin utilizar los brazos no tiene posibilidad de factores mitigantes
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por Errol »

Le hizo un Farrell de manual.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por jesusg9 »

La porra para ampliar la RWC27 de momento va así.
2 a 1

Según el desempeño de Tier 2 no habituales.
A favor 2
Chile, Uruguay.

En contra 1
Rumania

Esperemos a POR a ver por dónde sale.

Considero a GEO, pacíficos como habituales y a Namibia por que siempre le toca
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: RWC FRANCIA 2023

Mensaje por jjimenezj »

Me gustó Uruguay. Crecimiento demostrado.
Muchos jugadores de Peñarol.
Responder Tema anteriorTema siguiente