HAKA SI o NO?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

HAKA SI o NO?

Mensaje por zeze »

A ver que opina el personal. Empieza el mundial y en muchos partidos habrá este ritual.

Yo por mi parte digo NO. Me explico.

Entiendo las tradiciones que cada país pueda tener, pero creo que cada uno debe hacerlas en su entorno. No creo que fuera recibido de la misma forma un Céili Irlandés, una Chacarera Argentina, o una Tarantella Italiana por poner algunos ejemplos. Considero que es un tema de marketing total.
El momento de los himnos ya es suficientemente emotivo y cada equipo tiene el suyo para sentir y prepararse para el partido.
Los 5 minutos que dura toda la liturgia de la "danza", creo que son un estorbo para el equipo contrario, que debe estar aguantando el show sin comerlo ni beberlo.

Y ahora a prepararme para los palos por estas afirmaciones (Modo coña ON)
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: HAKA SI o NO?

Mensaje por jesusg9 »

podrían hacerla más cortita, como la de Samoa y los otros.
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: HAKA SI o NO?

Mensaje por Julito Paquete »

Cuando España vaya al Mundial de Australia, haremos Paquito el Chocolatero, que aunque más larga que cualquier otra Haka, acojonaremos sin duda al contrario por el aburrimiento y la repetición de la pieza. Les dormimos antes de empezar.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: HAKA SI o NO?

Mensaje por Sección Castreña »

Me parece una forma de provocar al contrario que no debería tener cabida en el deporte, además ya "huele", se ha convertido en puro marketing, cualquier día un neozelandés la va a hacer antes de una partida de ajedrez.

Yo creo que sobra.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Avatar de Usuario
eldelchubasquero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 203
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 23:44

Re: HAKA SI o NO?

Mensaje por eldelchubasquero »

Sección Castreña escribió: Lun, 04 Sep 2023, 12:14 Me parece una forma de provocar al contrario que no debería tener cabida en el deporte, además ya "huele", se ha convertido en puro marketing, cualquier día un neozelandés la va a hacer antes de una partida de ajedrez.

Yo creo que sobra.
Totalmente respetable tu opinion...
A mi me encanta, y ver como la ejecutan, sabiendo lo que significa, creo que es genial.. igual es que me gusta el marketing que supone, lo veo mejor que el de las camisetas, balones, y equipaciones de clubs o selecciones, de los que estoy seguro, que tienes alguna camiseta, pero.. eso es otro marketing..
es mi opinion.
janders
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 07 Feb 2011, 14:25

Re: HAKA SI o NO?

Mensaje por janders »

He tenido ocasión de asistir a varios partidos de selecciones en los que se ha ejecutado la haka, con el estadio completamente en silencio. La primera vez fue con los All Blacks en el estadio Jean Dauger de Bayona en 1995 .
Mi opinión personal es que pagaría dinero por presenciar una haka a ese nivel. Para mí es un espectáculo y muy emocionante, y forma parte de las tradiciones más hermosas del rugby. En lo referente a otros deportes no opino.
Saludos.
Karandash
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 30 Abr 2018, 14:10

Re: HAKA SI o NO?

Mensaje por Karandash »

Yo a favor de la Haka y a favor de que el rival o el público reaccione a ella como le venga en gana, si el rival quiere hacer la V voladora de los Mighty Ducks, abrazarse y contemplar el show de forma respetuosa, darles la espalda o acercarles el careto a lo chulo de bar, están en su derecho. Lo mismo para el público, de pie y en silencio, pasando del tema, cantando el ole, ole, ole o enseñándoles el culo.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: HAKA SI o NO?

Mensaje por Peñaloso »

zeze escribió: Dom, 03 Sep 2023, 23:20 A ver que opina el personal. Empieza el mundial y en muchos partidos habrá este ritual.

Yo por mi parte digo NO. Me explico.

Entiendo las tradiciones que cada país pueda tener, pero creo que cada uno debe hacerlas en su entorno. No creo que fuera recibido de la misma forma un Céili Irlandés, una Chacarera Argentina, o una Tarantella Italiana por poner algunos ejemplos. Considero que es un tema de marketing total.
El momento de los himnos ya es suficientemente emotivo y cada equipo tiene el suyo para sentir y prepararse para el partido.
Los 5 minutos que dura toda la liturgia de la "danza", creo que son un estorbo para el equipo contrario, que debe estar aguantando el show sin comerlo ni beberlo.

Y ahora a prepararme para los palos por estas afirmaciones (Modo coña ON)
Tienes razón , o razones, pero a mí me gusta 🤷
Responder Tema anteriorTema siguiente