THE MATCH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
aceituno
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 05 Abr 2022, 23:35

Re: THE MATCH

Mensaje por aceituno »

JULIAN escribió: Mié, 23 Ago 2023, 12:41
txiripot escribió: Mié, 23 Ago 2023, 09:43 Te voy a poner un ejemplo de futbol, a ver si lo entiendes.
Los surcoreanos vienen a jugar a la liga española (incluso en segunda división) porque en su liga no tienen oportunidades.


Claaaro, que es una cuestión de comprensión lectora...

No va a ser por que da pánico hablar o siquiera pensar en una Academia Nacional en condiciones, una sub20 priorizada, que clubes y FER se sienten para intentar priorizar el profesionalizar a nuestros mejores canteranos... de sobrada en sobrada...

Todo con tal de justificar que haya enchufados a quienes se regalan internacionalidades o capitanías, sin importar lo que lastran a la selección absoluta.

Alguna razón para que J.López no haya sido convocado ni una sola vez? O para que O.Goia apenas haya tenido oportunidades, que Irusta y Vinuesa no hayan jugado justos...?
Que no da el nivel internacional. Ser un buen jugador de club (en el caso de que lo sea), no te convierte en jugador de nivel internacional.

Para que quieres exactamente una Academia Nacional? En que dinámica de trabajo (de rugby, me refiero) vas a tener a los jugadores? Qué competición van a disputar?

En Francia, precisamente por no poder responder a esas preguntas, se han cargado la Academia Nacional de Marcoussis y han devuelto a los jugadores a los clubes, porque ahí se desarrollan mejor que aislados en un centro.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: THE MATCH

Mensaje por Tuigamala »

Bueno, ya queda poco, no sé si saldrá el XV hoy o mañana pero ahí va mi apuesta:

Titi - Ovejero - Domínguez
Suarez - Guillaume
Pichardie - Foulds - Domínguez
Bay - Vinuesa
Jorba - López - Mateu - Feta
Bell
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: THE MATCH

Mensaje por JULIAN »

aceituno escribió: Mié, 23 Ago 2023, 14:11
JULIAN escribió: Mié, 23 Ago 2023, 12:41
txiripot escribió: Mié, 23 Ago 2023, 09:43 Te voy a poner un ejemplo de futbol, a ver si lo entiendes.
Los surcoreanos vienen a jugar a la liga española (incluso en segunda división) porque en su liga no tienen oportunidades.


Claaaro, que es una cuestión de comprensión lectora...

No va a ser por que da pánico hablar o siquiera pensar en una Academia Nacional en condiciones, una sub20 priorizada, que clubes y FER se sienten para intentar priorizar el profesionalizar a nuestros mejores canteranos... de sobrada en sobrada...

Todo con tal de justificar que haya enchufados a quienes se regalan internacionalidades o capitanías, sin importar lo que lastran a la selección absoluta.

Alguna razón para que J.López no haya sido convocado ni una sola vez? O para que O.Goia apenas haya tenido oportunidades, que Irusta y Vinuesa no hayan jugado justos...?
Que no da el nivel internacional. Ser un buen jugador de club (en el caso de que lo sea), no te convierte en jugador de nivel internacional.

Para que quieres exactamente una Academia Nacional? En que dinámica de trabajo (de rugby, me refiero) vas a tener a los jugadores? Qué competición van a disputar?

En Francia, precisamente por no poder responder a esas preguntas, se han cargado la Academia Nacional de Marcoussis y han devuelto a los jugadores a los clubes, porque ahí se desarrollan mejor que aislados en un centro.


"Que no da el nivel internacional. Ser un buen jugador de club (en el caso de que lo sea), no te convierte en jugador de nivel internacional." De coña, Güemes solo le iguala al pie, porque en defensa, contacto y juego a la mano J. López Ha demostrado ser bastante mejor en liga, cuando le han dejado. Lo de O. Goia, Irusta...

A parte que menos nivel que el de Bay, Casteglioni o F. Domíngez... Es evidente que según de donde se sea solo importa el nombre.

"Para que quieres exactamente una Academia Nacional?". En serio? Estás comparando nuestro rugby de 4 duros mal contados con el multimillonario francés.

Qué tal si lo comparamos con el uruguayo, chileno o el argentino que les lleva varias décadas de ventaja. Nuestro rugby sí se puede comparar con esos presupuestos. Pero da miedo o pánico que nuestros sub20 a poco que han tenido medios, incluso con el lastre del cambio de seleccionador, se hayan colado en una copa del mundo de solo 12 equipos.

Más aún que de usar ese sistema y priorizar a los canteranos, estaríamos en muy poco tiempo tuteando a Georgia y unos cuantos más.

Repito lo dicho anteriormente,
"No va a ser por que da pánico hablar o siquiera pensar en una Academia Nacional en condiciones, una sub20 priorizada, que clubes y FER se sienten para intentar priorizar el profesionalizar a nuestros mejores canteranos... de sobrada en sobrada...

Todo con tal de justificar que haya enchufados a quienes se regalan internacionalidades o capitanías, sin importar lo que lastran a la selección absoluta."

En todo caso a ver si el personal se anima y vemos una buena entrada. Porque lo más está lastrando al público es comprobar que nada cambia.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: THE MATCH

Mensaje por Rugby88 »

JULIAN escribió: Mié, 23 Ago 2023, 18:53
aceituno escribió: Mié, 23 Ago 2023, 14:11
JULIAN escribió: Mié, 23 Ago 2023, 12:41



Claaaro, que es una cuestión de comprensión lectora...

No va a ser por que da pánico hablar o siquiera pensar en una Academia Nacional en condiciones, una sub20 priorizada, que clubes y FER se sienten para intentar priorizar el profesionalizar a nuestros mejores canteranos... de sobrada en sobrada...

Todo con tal de justificar que haya enchufados a quienes se regalan internacionalidades o capitanías, sin importar lo que lastran a la selección absoluta.

Alguna razón para que J.López no haya sido convocado ni una sola vez? O para que O.Goia apenas haya tenido oportunidades, que Irusta y Vinuesa no hayan jugado justos...?
Que no da el nivel internacional. Ser un buen jugador de club (en el caso de que lo sea), no te convierte en jugador de nivel internacional.

Para que quieres exactamente una Academia Nacional? En que dinámica de trabajo (de rugby, me refiero) vas a tener a los jugadores? Qué competición van a disputar?

En Francia, precisamente por no poder responder a esas preguntas, se han cargado la Academia Nacional de Marcoussis y han devuelto a los jugadores a los clubes, porque ahí se desarrollan mejor que aislados en un centro.


"Que no da el nivel internacional. Ser un buen jugador de club (en el caso de que lo sea), no te convierte en jugador de nivel internacional." De coña, Güemes solo le iguala al pie, porque en defensa, contacto y juego a la mano J. López Ha demostrado ser bastante mejor en liga, cuando le han dejado. Lo de O. Goia, Irusta...

A parte que menos nivel que el de Bay, Casteglioni o F. Domíngez... Es evidente que según de donde se sea solo importa el nombre.

"Para que quieres exactamente una Academia Nacional?". En serio? Estás comparando nuestro rugby de 4 duros mal contados con el multimillonario francés.

Qué tal si lo comparamos con el uruguayo, chileno o el argentino que les lleva varias décadas de ventaja. Nuestro rugby sí se puede comparar con esos presupuestos. Pero da miedo o pánico que nuestros sub20 a poco que han tenido medios, incluso con el lastre del cambio de seleccionador, se hayan colado en una copa del mundo de solo 12 equipos.

Más aún que de usar ese sistema y priorizar a los canteranos, estaríamos en muy poco tiempo tuteando a Georgia y unos cuantos más.

Repito lo dicho anteriormente,
"No va a ser por que da pánico hablar o siquiera pensar en una Academia Nacional en condiciones, una sub20 priorizada, que clubes y FER se sienten para intentar priorizar el profesionalizar a nuestros mejores canteranos... de sobrada en sobrada...

Todo con tal de justificar que haya enchufados a quienes se regalan internacionalidades o capitanías, sin importar lo que lastran a la selección absoluta."

En todo caso a ver si el personal se anima y vemos una buena entrada. Porque lo más está lastrando al público es comprobar que nada cambia.
Coge un equipo, ponte a entrenar, hazlo bien, llega a la selección y enséñanos a todos lo bien que debe hacerse. O ponte a dirigir un club, elabora un proyecto, que crezca, convoque y muéstranos como se hace. Deja de hablar mal de la gente que se te nota mucho.
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: THE MATCH

Mensaje por Julito Paquete »

kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: THE MATCH

Mensaje por kitkat »

Seguramente Argentina reserve a varios jugadores importantes, tienen un partidazo de inicio vs Inglaterra.
Me da que Chocobares y De la Fuente en los centros no los veremos, y atrás a Mailla me da que tampoco. Carreras en el 10 tiene sentido que juegue el veterano Sánchez, que viene sin minutos casi. Aún así es un equipazo.
Muchas ganas de ver a Kremer y la dureza en los contactos, interesante ver si España está físicamente a la altura.
vivaldi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 08 May 2019, 13:55

Re: THE MATCH

Mensaje por vivaldi »

Hola muy buenas a todos de nuevo.
Recordaros que vendo 2 entradas para el partido contra los Pumas de este sábado. 40 euros negociables cada una. Es una de las mejores para ver este partidazo. Centradas, Sector 122, fila 30. Son las marcadas en amarillo. Interesados contactadme por privado por favor.

Sería una pena se quedaran vacías. Yo iré pero algunos acompañantes no ajustaron bien su agenda de vacaciones.
Adjuntos
Entradas Pumas.jpg
(48.04 KiB) Descargado 3479 veces
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: THE MATCH

Mensaje por VladDracula »

kitkat escribió: Jue, 24 Ago 2023, 09:31 Seguramente Argentina reserve a varios jugadores importantes, tienen un partidazo de inicio vs Inglaterra.
Me da que Chocobares y De la Fuente en los centros no los veremos, y atrás a Mailla me da que tampoco. Carreras en el 10 tiene sentido que juegue el veterano Sánchez, que viene sin minutos casi. Aún así es un equipazo.
Muchas ganas de ver a Kremer y la dureza en los contactos, interesante ver si España está físicamente a la altura.
Un partido caritativo, argentinos contra argentinos, esperaré el rec para subirme un poco la adrenalina ;)
Lacobra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 08:53

Re: THE MATCH

Mensaje por Lacobra »

Buenas,
Sabemos si retransmiten el partido en algún canal o se puede ver por algún lado??????? Por favor 🙏
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: THE MATCH

Mensaje por Mnu »

en Vamos Tv / Movistar
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: THE MATCH

Mensaje por JULIAN »

Queda muy poco, hay un partido de la selección que ver y unos héroes que homenajear. Nuestros sub20 han conseguido un hito histórico con unos medios francamente mejorables. Se merecen un gran homenaje.

A ver si al final se animan los aficionados a ir al Metropolitano. Vamos Leones!!!
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: THE MATCH

Mensaje por Julito Paquete »

JULIAN escribió: Sab, 26 Ago 2023, 18:34 Queda muy poco, hay un partido de la selección que ver y unos héroes que homenajear. Nuestros sub20 han conseguido un hito histórico con unos medios francamente mejorables. Se merecen un gran homenaje.

A ver si al final se animan los aficionados a ir al Metropolitano. Vamos Leones!!!

¿15.000 espectadores?, no mucho más. Una pena las fechas y... los precios
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: THE MATCH

Mensaje por Peñaloso »

Puf, cuatro gatos. ¡Qué lástima!
Yo me planteé ir a ver el partido, pero al ver la convocatoria decidí no hacerlo. Con todos los respetos a los que van a jugar hoy, si no están los Zabala, Alonso, Kerman, Peters, Merkler, Gimeno, Munillas...
En fin, una oportunidad perdida.

Yo alguna vez me hice ilusiones de que alguna vez se pudiera jugar un partido del máximo nivel de selecciones en España, como un Australia VS no-sé-quién del Championship que se jugó en Inglaterra, o el Nueva Zelanda vs Sudáfrica de ayer también en Inglaterra.

Quitando la alegría de los sub 20 en el Trophy, no veo muchos motivos para el optimismo en España. Ojalá me equivoque.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: THE MATCH

Mensaje por Pibe »

1° Nos pilla en vacaciones, nos obsesionados con llenar estadios grandes, porque una Copa del Rey se llenó El Nuevo Zorrilla, pero esa no es nuestra realidad, en los grandes momentos en los últimos años de ña era Santos, hemos metido en el Central 20000 espectadores a lo sumo, míticos momentos del 2019 y 23.
Hoy el Cdntral estaría lleno.

2° Mientras WR no haga mundiales parando ligas, o partidos internacionales las federaciones continentales, las selecciones pequeñas o son símbolo para su país, Georgia, o estaremos viendo quien viene.

3° Es una vergüenza que este partido no lo lleve un seleccionador con continuidad, ni es el inicio de un proyecto, ni el fin de una época, al final lo dirige el equipo técnico de Santos, esperamos el final del mundial, eso esperamos.

4° El derrotismo de añguno miembros del foro es casi un nivel de Julián; cuando lo de 2019, no vendría nadie de fuera, poci menos que descenderíamos a un nivel de Bulgaria, así todas las convocatorias, con más o menos profesionales de verdad, no la DHA, hemos dado un gran salto.

5° Este partido juegue quien juegue se dejará la piel, es algo que en más de una década, incluido los malos momentos de Bevin o descalificaciones, nadie de la selección se echó a un lado, y hoy será igual, aunque sea una España B, muchas veces hemos jugado con lo puesto, y al que da todo lo que puede, se le respeta, y está selección para nuestro nivel no desmerece, lo de hoy es un espejismo, más de dos décadas sin ver un equipo finalista de un mundial en Madrid.

6° Hoy no es un día para debutar gente del S20, Argentina viene a lo que viene, no es p.e el partido de Samoa donde ellos estaban en reestructuración.

7° Se criticaba que la otra directiva era amateur, era esto y lo otro, llevamos más de un año, no veo venir el dinero del sector privado, eso sí la empresa de Hansen, una de las grandes de España, en el Eurostoxx 50 patrocinaba Portugal.

En fin, que lo den todo, lo mejor que sepan y puedan, el resto para otro momento.
Israel Folau
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 17 Ago 2019, 17:42

Re: THE MATCH

Mensaje por Israel Folau »

¿No queríais cambiar a los directivos y echar a Santos? Pues ahí lo tenéis. A disfrutar!!!
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: THE MATCH

Mensaje por PILIER MEDICO »

3-61

Queréis más realidad?
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: THE MATCH

Mensaje por VladDracula »

Amatorismo total, Hansen dimisión ,que bochorno nene,i am hater,please no me hacéis caso...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: THE MATCH

Mensaje por Pibe »

No he podido ver el partido.
Argentina viene para un mundial.
No es nuestro nivel, y menos sin los puntales, era una España B, una España para competir en el REIC.
Es el equipo técnico del ex seleccionador, con lo cual no tiene que ver con lo que veremos, o si...
Si era el partido del centenario se trae todo, si tanto apoya WR se presiona a los clubes.
No se puede achacar a la selección, todos sus miembros, lo que debe ser desde los despachos, más cuando tan malos están los otros.
LeonForever
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 04 Feb 2022, 15:08

Re: THE MATCH

Mensaje por LeonForever »

Que aporta el partido de hoy?
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: THE MATCH

Mensaje por Pibe »

LeonForever escribió: Sab, 26 Ago 2023, 23:21 Que aporta el partido de hoy?
Absolutamente nada.

Sin equipo técnico, sin muchos de los titulares...

No se que se esperaba, esto no es el Rusia- España del 19, ni el España Rumanía del 19, que marcaron a nuestra selección, y nos hicieron crecer para estar por encima de ellos en las dos clasificaciones.

Estos partidos valen si hay continuidad, y observamos nuestro evolucionar, los de Samoa, Fidji, Canadá... nos valen porque son niveles más próximos y equipos más competitivos que nosotros, o lo era Canadá, es como ver tu nivel con el de Georgia, es el rival a batir, ya no miramos a Rumanía, Rusia ( si vuelve) como el nivel a alcanzar, ya los hemos igualado ¿Superado?

En fin, hemos sido un saco de boxeo para los suplentes de Argentina, un equipo aseado buscado por Pichot y alguno más para dar soltura a los suplentes.

Somos lo que somos y nuestro nivel lo marca Georgia.

Por cierto recuerdo el España- Escocia del 95, último partido en Europa de G Hasting como internacional, Central a tope, resultado parecido, y entonces último mundial presuntamente aficionado, nuestro XV y si mal no recuerdo de gala, calló por un 5- 55 creo recordar, y dos años antes contra Gales.

No es tan mal resultado viendo quien iba, contra quien jugábamos y las circunstancias de cada uno.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: THE MATCH

Mensaje por Todos al Central »

LeonForever escribió: Sab, 26 Ago 2023, 23:21 Que aporta el partido de hoy?
A los que hemos disfrutado de Argentina en el Metropolitano, un montón. Al menos a mí.

Dicho esto, pobre entrada. Si el rival en lugar de ser Argentina, es Irlanda, éramos 4 gatos. Triste, vale que la fecha es complicada, pero esto es lo que mueve el rugby en España, entre poco y nada.

Bravísimos los leones. Hoy y siempre. Todo mi respeto y admiración, pero ir con este equipo me parece una falta de respeto al aficionado y a la propia Argentina. Que sí, que los clubes franceses malísimos, pero de la Federación, a puertas de un Mundial, yo esperaba más.

Me gustaron Bay, Titi y Vinuesa. Titi, bravísimo, el único que les hizo retroceder en algún contacto. Y no sé si soy objetivo, pero L Guillaume siempre en mi equipo.

Para no ser muy pesado y por acabar. Para esto, al Central y al menos parece que lo revientas. Y es que el Central es la medida de lo que es el rugby en España (o de lo que mueve), nada más y a veces menos. Lo de los Classic AB, no lo considero rugby al uso.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: THE MATCH

Mensaje por rightwing »

Conseguimos que venga un tier 1 y nos quejamos; conseguimos jugar en un gran estadio y nos quejamos; conseguimos que vayan 20.000 personas a ver rugby en España y nos quejamos. Yo no entiendo a mucho forero que igual prefiere que juguemos contra Andorra en un campo de vacas... ¿Qué os pensáis que hubiéramos hecho en el Mundial, meternos en cuartos o recibir 3 palizas como la de ayer? Esto claro que sirve y mucho, pero claro no para la gente queestá deseando que todo vaya mal.
Enhorabuena a todos lo que han hecho posible lo de ayer y por supuesto a todos los jugadores y staff.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: THE MATCH

Mensaje por rightwing »

Conseguimos que venga un tier 1 y nos quejamos; conseguimos jugar en un gran estadio y nos quejamos; conseguimos que vayan 20.000 personas a ver rugby en España y nos quejamos. Yo no entiendo a mucho forero que igual prefiere que juguemos contra Andorra en un campo de vacas... ¿Qué os pensáis que hubiéramos hecho en el Mundial, meternos en cuartos o recibir 3 palizas como la de ayer? Esto claro que sirve y mucho, pero claro no para la gente queestá deseando que todo vaya mal.
Enhorabuena a todos lo que han hecho posible lo de ayer y por supuesto a todos los jugadores y staff.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: THE MATCH

Mensaje por Sección Castreña »

Todos al Central escribió: Dom, 27 Ago 2023, 01:00
LeonForever escribió: Sab, 26 Ago 2023, 23:21 Que aporta el partido de hoy?
A los que hemos disfrutado de Argentina en el Metropolitano, un montón. Al menos a mí.

Dicho esto, pobre entrada. Si el rival en lugar de ser Argentina, es Irlanda, éramos 4 gatos. Triste, vale que la fecha es complicada, pero esto es lo que mueve el rugby en España, entre poco y nada.

Bravísimos los leones. Hoy y siempre. Todo mi respeto y admiración, pero ir con este equipo me parece una falta de respeto al aficionado y a la propia Argentina. Que sí, que los clubes franceses malísimos, pero de la Federación, a puertas de un Mundial, yo esperaba más.

Me gustaron Bay, Titi y Vinuesa. Titi, bravísimo, el único que les hizo retroceder en algún contacto. Y no sé si soy objetivo, pero L Guillaume siempre en mi equipo.

Para no ser muy pesado y por acabar. Para esto, al Central y al menos parece que lo revientas. Y es que el Central es la medida de lo que es el rugby en España (o de lo que mueve), nada más y a veces menos. Lo de los Classic AB, no lo considero rugby al uso.
Cada vez se hace mas necesario un estadio de en torno a 15mil espectadores decente para nuestra selección y finales de Copa/Supercopa.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: THE MATCH

Mensaje por Puigdemont »

Viendo el aforo de ayer, pienso que hubiera valido la pena reducir el precio de las entradas y así conseguir una mayor asistencia (creo recordar que el año pasado eran la mitad , y se consiguió llenar más el estadio)
Responder Tema anteriorTema siguiente