U20 Trophy 2023

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por juvenil61 »

Vaya subidón Enhorabuena a todos los que nos han regalado este alegrón. Según veo el próximo mundial es, de nuevo, en Sudafrica. Tiempo habrá de hablar del futuro y de la planificación (en el calendario de actividades aparece, en octubre e europeo sub-20...). Por ahora, a disfrutar. Cada vez me ha ido gustando más España. Al final, un equipo muy compensado y con banquillo de sobras para hacer rotaciones. Chapeau.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por VDRVM »

Gigantes!!! Sufriendo con 30' de delay me han tenido
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por Cutitta2 »

Enhorabuena a los chavales por el Trophy. Se lo han currado, pero sobre todo han intentado siempre jugar bien al rugby, tanto en ataque como en defensa. Chapeau por elllos. Hoy salvo al principio y un poco al final cuando la cosa estaba más loca, creo que hemos sido netamente mejores que ellos. Hemos generado mucho más volumen de juego y hemos intentado más cosas

Chapeau para el staff y e especial para el Aspirina, que ha elaborado un plan de juego sencillo pero efectivo, lo cual en estos tiempos de rugby ajedrez es un tesoro.

Y sobre todo me gustaría dar gracias a todos por la oportunidad que le han brindado al rugby español de volver a asomar la cabeza y sentarse en la mesa de los más grandes
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por IanCurtis »

Enhorabuena, no se gana un torneo así todos los días.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por txiripot »

Felicidades a todos los que de una forma u otra han participado en ésta victoria.
Para mi claramente superiores, bastante más de lo que refleja el marcador. Como decian por ahí con muy poquito nos han hecho muchos puntos.
Increibles en los rucks, hemos sacado un motón de golpes en los suyos y hemos defendido muy bien los nuestros.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por Fast »

Que enorme alegría. Una gran victoria y un triunfo impresionante de esta generación. Podríamos saber de alguna fuente los clubs de pertenencia de los jugadores?
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por EspañaRugby »

Partidazo con letras mayúsculas, sobreponiéndose a un inicio horroroso. ¡ENHORABUENA LEONCITOS!

Algunas cosas que mejorar (fallos de placaje sobre todo y ejecución de patadas tácticas) pero qué bien han jugado tanto la delantera como los tres cuartos. Chapeau.

Una pregunta rápida: ¿qué criterios de edad tienen que cumplir los jugadores para poder jugar el Mundial el año que viene? ¿Qué jugadores de esta generación podrán jugarlo? Muchas gracias.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por Tuigamala »

¡¡¡FELICIDADES A LOS LEONCITOS!!!
A ver si este es el comienzo del camino hacia el Tier1...

Menudo partido, España ha creado mucho en ataque y con gran repertorio pero se nos han colado varias veces por el eje. El principio de partido ha sido desastroso, con los uruguayos marcando en cada ataque pero cuando se han calmado se han impuesto claramente.
El físico de estos chicos es brutal y la disciplina de hoy ha sido de 10, a pesar de la agresividad extra en los rucks...

La cruel de este campeonato es que el Championship lo disfrutaran otros jugadores aunque he leido por ahí que WR ha decidido que como este año acaba en 3 se clasifique para el Championship el tercero del Trophy...
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por VDRVM »

EspañaRugby escribió: Dom, 30 Jul 2023, 19:07 Una pregunta rápida: ¿qué criterios de edad tienen que cumplir los jugadores para poder jugar el Mundial el año que viene? ¿Qué jugadores de esta generación podrán jugarlo? Muchas gracias.
Nacidos en 2004. Ariceta, Rocaries, López de Haro, Rizzo, Guido Reyes y Fluxa. No sé si me dejo alguno.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por Pasabaporaqui »

Tuigamala escribió: ¡¡¡FELICIDADES A LOS LEONCITOS!!!
A ver si este es el comienzo del camino hacia el Tier1...

Menudo partido, España ha creado mucho en ataque y con gran repertorio pero se nos han colado varias veces por el eje. El principio de partido ha sido desastroso, con los uruguayos marcando en cada ataque pero cuando se han calmado se han impuesto claramente.
El físico de estos chicos es brutal y la disciplina de hoy ha sido de 10, a pesar de la agresividad extra en los rucks...

La cruel de este campeonato es que el Championship lo disfrutaran otros jugadores aunque he leido por ahí que WR ha decidido que como este año acaba en 3 se clasifique para el Championship el tercero del Trophy...
¿Lo dices porque así se evitarían el conflicto con Escocia? ;D ;D
Sería una solución al menos imaginativa... ;)
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por LaSagra05 »

Enhorabuena chicos. Trabajo brutal, gracias por hacernos disfrutar y abrir la lata.
Bocas, Martinena, Garrido, Aspirina y resto del staff. Enhorabuena por el trabajo y lo que habéis creado. Una vez más, medios y concentraciones es el camino. Creo que mejor muestra no hay.
De 2004 si no estoy equivocado: Diego González, Javier Salomó, Ariceta, Rizzo, López de Haro, Yago Fernández, Rocaries.
En otras concentraciones, 7s y no disponibles y/o lesiones: Fluxa, Guido Reyes, Zolezzi, Carmona, Manteca, Asier Pérez
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por Rumbero »

LaSagra05 escribió: Dom, 30 Jul 2023, 19:59 Enhorabuena chicos. Trabajo brutal, gracias por hacernos disfrutar y abrir la lata.
Bocas, Martinena, Garrido, Aspirina y resto del staff. Enhorabuena por el trabajo y lo que habéis creado. Una vez más, medios y concentraciones es el camino. Creo que mejor muestra no hay.
De 2004 si no estoy equivocado: Diego González, Javier Salomó, Ariceta, Rizzo, López de Haro, Yago Fernández, Rocaries.
En otras concentraciones, 7s y no disponibles y/o lesiones: Fluxa, Guido Reyes, Zolezzi, Carmona, Manteca, Asier Pérez
Increíbles los chavales.. con muchas dudas los primeros partidos pero de menos a más en el campeonato y hoy jugando el mejor partido de la temporada excepto los 10 primeros minutos.

Esa lista de 2004 es la correcta añadiendo a Aniol Franch.. excepto Guido Reyes, que es 2005 y no ha podido jugar el Trophy por no tener 18 años pero que creo será un fijo la temporada que viene en la sub20
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por juvenil61 »

¿Puede que Nicolás Gomez también estuviera en alguna convocatoria?. Del 2004, y que han jugado este año- poco o mucho- en DHA están Gallego, Chechile o Quesada. De Nicholson no he vuelto a saber nada. Y aunque no está claro si es seleccionable o no (o si se le quiere seleccionar) por ahí está por Toulon Tórnel-Rodriguez
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por rugbyfan »

Fast escribió: Dom, 30 Jul 2023, 19:05 Podríamos saber de alguna fuente los clubs de pertenencia de los jugadores?
Aquí vienen bastantes:

https://ferugby.es/convocatoria-m20-con ... jara-abril
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por XV del Leon »

MENUDO SUBIDÓN!!

Viendo los resultados de la mañana y el inicio del partido todo auguraba lo peor. Pero estos chavales tienen un físico increíble, unas ganas enormes y una pizquita de suerte. Todo suma

Me ha gustado mucho la progresión desde el torneo de Uruguay hasta la final. Ni los jugadores a título individual ni el juego en conjunto tienen nada que ver. Qué gran trabajo se ha hecho.
En cuanto al partido, somos justos ganadores porque Uruguay no se ha impuesto en ningún aspecto del mismo. Es increíble que les hemos ganado hasta en los rucks, que es generalmente su especialidad.

De 2004 creo que también es el inglés Suárez, pero es que se incorporarán Ortega, Pichardie Jr... Tendremos una tres cuartos de escándalo el año que viene
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por la vaca »

A ese grupo se unirá probablemente Hugo González, pilar de 2005 del C.R. Málaga que se marcha este verano a Cisneros con casi total seguridad. Ya estuvo en la última concentración pero se lesionó.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por Tuigamala »

Creo que falta por añadir al grupo a Victor Ofojetu y Baptiste Gualda.
El primero creo que ha jugado este año el Europeo Sevens U18. Menudo físico con 18 añitos...
Gualda, si no me equivoco, es de 2.004 ó 2.005 con lo cual podría jugar y creo que lo hace de 1, una posición que nos interesa mucho para el futuro...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por JULIAN »

Lo conseguido por estos chavales es histórico, se han clasificado para un mundial de 12 equipos, simplemente aumentando un poco los medios por delante de equipos que llevan muchos años priorizando a sus sub20.

Lo de Aspirina hay que reconocerle su parte del éxito final, eso sí de la peor manera posible. Nunca debió ser juez y parte, y mucho menos echar aun seleccionador por un asunto interno de su club y ponerse él a colgarse las medallas.

Falta ahora por ver lo que se les ofrece a estos chavales, porque hasta ahora solo se les enseñaba el camino hacia fuera. Cada vez es más urgente que nuestros mejores canteranos s tengan prioridad para profesionalizarse en nuestro rugby. Algún club va dando pasitos, pero de momento es muy insuficiente, lo de la fer sigue siendo bastante penoso.

Si se priorizara esta categoría habría muchas posibilidades de permanencia en el mundial...
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por zeze »

JULIAN escribió: Sab, 12 Ago 2023, 12:16 Lo conseguido por estos chavales es histórico, se han clasificado para un mundial de 12 equipos, simplemente aumentando un poco los medios por delante de equipos que llevan muchos años priorizando a sus sub20.

Lo de Aspirina hay que reconocerle su parte del éxito final, eso sí de la peor manera posible. Nunca debió ser juez y parte, y mucho menos echar aun seleccionador por un asunto interno de su club y ponerse él a colgarse las medallas.

Falta ahora por ver lo que se les ofrece a estos chavales, porque hasta ahora solo se les enseñaba el camino hacia fuera. Cada vez es más urgente que nuestros mejores canteranos s tengan prioridad para profesionalizarse en nuestro rugby. Algún club va dando pasitos, pero de momento es muy insuficiente, lo de la fer sigue siendo bastante penoso.

Si se priorizara esta categoría habría muchas posibilidades de permanencia en el mundial...
Estás haciendo una acusación muy fuerte sobre Aspirina. Tienes la certeza que fue él quien lo echo a Juan Carlos o quizás estás hablando sin saber? Creo que si no se tiene una prueba irrefutable, lo que afirmas, es cuanto menos osado...
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por andy_irvine »

Que le metan una denuncia por difamacion...
antoniogiron
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 25 Abr 2023, 15:26

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por antoniogiron »

zeze escribió: Dom, 13 Ago 2023, 00:07
JULIAN escribió: Sab, 12 Ago 2023, 12:16 Lo conseguido por estos chavales es histórico, se han clasificado para un mundial de 12 equipos, simplemente aumentando un poco los medios por delante de equipos que llevan muchos años priorizando a sus sub20.

Lo de Aspirina hay que reconocerle su parte del éxito final, eso sí de la peor manera posible. Nunca debió ser juez y parte, y mucho menos echar aun seleccionador por un asunto interno de su club y ponerse él a colgarse las medallas.

Falta ahora por ver lo que se les ofrece a estos chavales, porque hasta ahora solo se les enseñaba el camino hacia fuera. Cada vez es más urgente que nuestros mejores canteranos s tengan prioridad para profesionalizarse en nuestro rugby. Algún club va dando pasitos, pero de momento es muy insuficiente, lo de la fer sigue siendo bastante penoso.

Si se priorizara esta categoría habría muchas posibilidades de permanencia en el mundial...
Estás haciendo una acusación muy fuerte sobre Aspirina. Tienes la certeza que fue él quien lo echo a Juan Carlos o quizás estás hablando sin saber? Creo que si no se tiene una prueba irrefutable, lo que afirmas, es cuanto menos osado...
Juan Carlos es un buen entrenador y llevo al los U20 a ser campeones de Europa (claro esta que no era el mismo equipo, había otro año por medio, generacion 2002. Como va a pasar el año que viene, cuando nuestros U20 jueguen el campeonato de mundo) sin entrar a valorar lo sucedido en el caso de Juan Carlos (por otra parte creo que la federación tuvo que hacer lo que hizo como medida ejemplar. Y no creo que fuese plato de buen gusto, siendo el Presidente de federación quien es, pero me pareció una acción ejemplar y un aviso a navegantes. Si el Presidente realizó o consintió que dimitirá Juan Carlos, es un aviso al resto, de otra manera la imagen de Presidente y federación quedaría empañada.

El seleccionador de los U20 (Aspirina) ha realizado una de las mayores gestas de Rugby Español junto a sus entrenadores (los mismos que cuando estaba Juan Carlos) y jugadores. Demos el reconocimiento a Juan Carlos como precursor y Aspirina con la navegación y llegada a buen puerto de este campeonato.Dejemos los descalificados y vendetta. Un saludo
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por JULIAN »

antoniogiron escribió: Dom, 13 Ago 2023, 08:21
zeze escribió: Dom, 13 Ago 2023, 00:07
JULIAN escribió: Sab, 12 Ago 2023, 12:16 Lo conseguido por estos chavales es histórico, se han clasificado para un mundial de 12 equipos, simplemente aumentando un poco los medios por delante de equipos que llevan muchos años priorizando a sus sub20.

Lo de Aspirina hay que reconocerle su parte del éxito final, eso sí de la peor manera posible. Nunca debió ser juez y parte, y mucho menos echar aun seleccionador por un asunto interno de su club y ponerse él a colgarse las medallas.

Falta ahora por ver lo que se les ofrece a estos chavales, porque hasta ahora solo se les enseñaba el camino hacia fuera. Cada vez es más urgente que nuestros mejores canteranos s tengan prioridad para profesionalizarse en nuestro rugby. Algún club va dando pasitos, pero de momento es muy insuficiente, lo de la fer sigue siendo bastante penoso.

Si se priorizara esta categoría habría muchas posibilidades de permanencia en el mundial...
Estás haciendo una acusación muy fuerte sobre Aspirina. Tienes la certeza que fue él quien lo echo a Juan Carlos o quizás estás hablando sin saber? Creo que si no se tiene una prueba irrefutable, lo que afirmas, es cuanto menos osado...
Juan Carlos es un buen entrenador y llevo al los U20 a ser campeones de Europa (claro esta que no era el mismo equipo, había otro año por medio, generacion 2002. Como va a pasar el año que viene, cuando nuestros U20 jueguen el campeonato de mundo) sin entrar a valorar lo sucedido en el caso de Juan Carlos (por otra parte creo que la federación tuvo que hacer lo que hizo como medida ejemplar. Y no creo que fuese plato de buen gusto, siendo el Presidente de federación quien es, pero me pareció una acción ejemplar y un aviso a navegantes. Si el Presidente realizó o consintió que dimitirá Juan Carlos, es un aviso al resto, de otra manera la imagen de Presidente y federación quedaría empañada.

El seleccionador de los U20 (Aspirina) ha realizado una de las mayores gestas de Rugby Español junto a sus entrenadores (los mismos que cuando estaba Juan Carlos) y jugadores. Demos el reconocimiento a Juan Carlos como precursor y Aspirina con la navegación y llegada a buen puerto de este campeonato.Dejemos los descalificados y vendetta. Un saludo


Qué medida ejemplar? Mezclar un asunto interno de un club con una selección nacional en un momento crítico?.

Ni Hansen ni nadie de la FER debieron tomar esa medida basándose en una denuncia que no les compete. Las decisiones debieron ser después del trophy.

Aspirina nadie duda de su cv, pero lo mismo que dijo en su momento que no iba a substituir a Santos porque lo consideraba algo así como una traición...

Que, como se ha publicado, tenga plenos poderes para el desarrollo de nuestro rugby, no le deja en buen lugar precisamente. Más con la cantidad de buenos técnicos que tiene nuestro rugby, que sí conocían en ese momento nuestra cantera.

Lo más importante ahora es ver si se prioriza esta categoría de una vez. O si se juntan clubes y FER para impulsar la profesionalización de nuestros mejores canteranos...la función de los centros de alto rendimiento, hasta ahora lo hacen muy bien los clubes.

Para un Academia Nacional en condiciones parece que no hay mucha voluntad. Lo de ayudar y fomentar el que nuestros Leones dejen de mirar afuera y vean opciones reales de profesionalizarse en nuestro rugby de élite... da demasiado miedo a unos cuantos.

Luego están otras "cosillas ", como la falta de una concentración permanente en el 7, el abandono sistemático de las Leonas 15, sobre todo cada vez que tienen un reto importante, lo de no permitir que las del 7 jueguen con las de 15...

Si todo esto es impuesto por WR, da una imagen de las tragaderas de Hansen y su directiva y lo mucho que le importa la poltrona...
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por zeze »

JULIAN escribió: Dom, 13 Ago 2023, 12:14
antoniogiron escribió: Dom, 13 Ago 2023, 08:21
zeze escribió: Dom, 13 Ago 2023, 00:07

Estás haciendo una acusación muy fuerte sobre Aspirina. Tienes la certeza que fue él quien lo echo a Juan Carlos o quizás estás hablando sin saber? Creo que si no se tiene una prueba irrefutable, lo que afirmas, es cuanto menos osado...
Juan Carlos es un buen entrenador y llevo al los U20 a ser campeones de Europa (claro esta que no era el mismo equipo, había otro año por medio, generacion 2002. Como va a pasar el año que viene, cuando nuestros U20 jueguen el campeonato de mundo) sin entrar a valorar lo sucedido en el caso de Juan Carlos (por otra parte creo que la federación tuvo que hacer lo que hizo como medida ejemplar. Y no creo que fuese plato de buen gusto, siendo el Presidente de federación quien es, pero me pareció una acción ejemplar y un aviso a navegantes. Si el Presidente realizó o consintió que dimitirá Juan Carlos, es un aviso al resto, de otra manera la imagen de Presidente y federación quedaría empañada.

El seleccionador de los U20 (Aspirina) ha realizado una de las mayores gestas de Rugby Español junto a sus entrenadores (los mismos que cuando estaba Juan Carlos) y jugadores. Demos el reconocimiento a Juan Carlos como precursor y Aspirina con la navegación y llegada a buen puerto de este campeonato.Dejemos los descalificados y vendetta. Un saludo


Qué medida ejemplar? Mezclar un asunto interno de un club con una selección nacional en un momento crítico?.

Ni Hansen ni nadie de la FER debieron tomar esa medida basándose en una denuncia que no les compete. Las decisiones debieron ser después del trophy.

Aspirina nadie duda de su cv, pero lo mismo que dijo en su momento que no iba a substituir a Santos porque lo consideraba algo así como una traición...

Que, como se ha publicado, tenga plenos poderes para el desarrollo de nuestro rugby, no le deja en buen lugar precisamente. Más con la cantidad de buenos técnicos que tiene nuestro rugby, que sí conocían en ese momento nuestra cantera.

Lo más importante ahora es ver si se prioriza esta categoría de una vez. O si se juntan clubes y FER para impulsar la profesionalización de nuestros mejores canteranos...la función de los centros de alto rendimiento, hasta ahora lo hacen muy bien los clubes.

Para un Academia Nacional en condiciones parece que no hay mucha voluntad. Lo de ayudar y fomentar el que nuestros Leones dejen de mirar afuera y vean opciones reales de profesionalizarse en nuestro rugby de élite... da demasiado miedo a unos cuantos.

Luego están otras "cosillas ", como la falta de una concentración permanente en el 7, el abandono sistemático de las Leonas 15, sobre todo cada vez que tienen un reto importante, lo de no permitir que las del 7 jueguen con las de 15...

Si todo esto es impuesto por WR, da una imagen de las tragaderas de Hansen y su directiva y lo mucho que le importa la poltrona...
Paso de discernir con quien hace unas acusaciones muy serias sin fundamentarlas. Hablo de tus palabras sobre Aspirina y la destitución de Juan Carlos. A quien por cierto, y muy merecidamente, los jugadores nombraron, recordaron y agradecieron en los momentos posteriores a la victoria en el Trophy.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: U20 Trophy 2023

Mensaje por andy_irvine »

No deis de comer a un troll de libro. Tiene gran cantidad de miedos. El Capitán Garfio del foro. Viejuno, solo, acabado...
Responder Tema anteriorTema siguiente