Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Puigdemont escribió: Dom, 16 Jul 2023, 12:16
BSN escribió: Sab, 15 Jul 2023, 23:02
JULIAN escribió: Sab, 15 Jul 2023, 15:43 Mal partido frente a unas checas con un físico enorme, ahora toca intentar ganar para pelear por arriba. vamos Leonas!

Today 17:34 UTC. 19:34:00 (Local). Pool Phase 2, Match 15

Prague girls U18 7s Championship 2023. SPAIN V UKRAINE

https://www.rugbyeurope.eu/girls-u18-7s ... ship-2023/
[/quote
Tenía entendido que los chicos U18 también jugaban este fin de semana. No veo nada por ningún lado
Pues jugamos las semifinales contra Irlanda a las 14:36
En la fase de grupos ganamos los 3 partidos y en cuartos también a Bélgica.

https://www.rugbyeurope.eu/boys-u18-7s- ... ship-2023/
Última edición por JULIAN el Dom, 16 Jul 2023, 14:22, editado 1 vez en total.
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

JULIAN escribió: Dom, 16 Jul 2023, 11:05 Grandes Leonas!!! A semifinales remontándole otra vez a las inglesas. Vuelve a tocar con las checas, a ver si podemos competir con esos físicos. Vamos Leonas!!!


Today 11:44 UTC. 13:44:00 (Local). Semi-Finals, Match 21

Prague girls U18 7s Championship 2023. CZECHIA V SPAIN

https://www.rugbyeurope.eu/girls-u18-7s ... ship-2023/
A la final!!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Grandes, enormes, descomunales...... Leonas!!!! Otra vez a la final y otra vez remontando. Esperemos que la jugadora lesionada esté bien.

Toca el más difícil todavía, frente a Francia y le acaban de meter 40 a las inglesas.

A ver si esta vez toca de una vez. Vamos Leonas!!!

Today 16:35 UTC. 18:35:00 (Local). Final , Match 26

Prague girls U18 7s Championship 2023. FRANCE V SPAIN

https://www.rugbyeurope.eu/girls-u18-7s ... ship-2023/
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Puigdemont escribió: Dom, 16 Jul 2023, 14:21 En 15 min los xicos:
https://www.youtube.com/watch?v=0ncP7FsPim8
Sí, ando tan liado que nime había dado cuenta del torneo masculino. Vamos Leones!!!

https://www.rugbyeurope.eu/boys-u18-7s- ... ship-2023/
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

JULIAN escribió: Dom, 16 Jul 2023, 14:13 Grandes, enormes, descomunales...... Leonas!!!! Otra vez a la final y otra vez remontando. Esperemos que la jugadora lesionada esté bien.

Toca el más difícil todavía, frente a Francia y le acaban de meter 40 a las inglesas.

A ver si esta vez toca de una vez. Vamos Leonas!!!

Today 16:35 UTC. 18:35:00 (Local). Final , Match 26

Prague girls U18 7s Championship 2023. FRANCE V SPAIN

https://www.rugbyeurope.eu/girls-u18-7s ... ship-2023/


No pudo ser, aún así gran partido de los Leones, Otro lesionado que esperemos que esté bien. Ahora nos enfrentamos de nuevo con los portugueses por el bronze. Vamos Leones!!!


Today 14:58 UTC. 16:58:00 (Local). Bronze Final , Match 33

Macolin boys U18 7s Championship 2023. PORTUGAL V SPAIN

https://www.rugbyeurope.eu/boys-u18-7s- ... ship-2023/
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Pues gran torneo de las chicas, otra plata con un excelente partido con las francesas, donde llegamos a adelantarnos pero el físico francés pudo más a lo largo del partido. Hay futuro y mucho más de lo que algunos desean.

Los chicos lo dieron todo con los irlandeses y lo pagaron con los portugueses, el físico no dió para aguantar el sexto partido. aún así grandes fundamentos y cada vez mejor físico en nuestros sub18.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

De momento victoria parcial de los Leones contra Kenia.

Nos está costando un mundo defender las acometidas de la delantera africana. Sin embargo, en cuanto enlazamos varias fases seguidas ellos se desmenuzan. Con 1/3 de errores nuestros era un partido para ir ganando con tranquilidad y no sufreindo como cochinos.

Alguien sabe si las lesiones de Ariceta y Borondo son serías? Porque les veo muy necesarios
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Me comentan desde Francia que Ermakov en principio cambia de Stade Francais a Montpellier
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

LaSagra05 escribió: Jue, 27 Jul 2023, 13:35 Me comentan desde Francia que Ermakov en principio cambia de Stade Francais a Montpellier
Gracias por la info

Ojalá después de este Trophy les caigan ofertas a montones a los chavales. Un poco tarde pero quizás alguno se anime a probar
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Este domingo, España M20 se juega algo más importante que el título de campeón del U20 Trophy: el honor de estar en el mundial de World Rugby U20 Championship, el torneo más prestigioso del mundo de Sub-20. Para ello, a partir de las 15:00 horas (peninsular española), Los Leones M20 se las verán frente a Uruguay...

https://ferugby.es/un-puesto-en-la-elit ... so-de-mayo


Alineación de España ante Uruguay

1 – CRISTIAN MORENO
2 – ÁLVARO GARCIA
3 – JACOBO RUIZ
4 – JAVIER SALOMÓ
5 – ANTONIO RAY SUÁREZ
6 – IGNACIO PIÑEIRO
7 – BORJA IBÁÑEZ ESCALERA
8 – MANEX ARIZETA
9 – PABLO PÉREZ
10 – BEAU FINNIAN PEART
11 – MARIO CORONADO
12 – DANIEL CATANZARO
13 – MARTÍN SORRELUZ
14 – NOAH CÁNEPA
15 – GABRIEL ROCARIES
—————————————
16 – DIEGO GONZÁLEZ
17 – RODRIGO PELAZ ALDAMA
18 – ANIOL FRANCH
19 – JAIME BELTRÁN BORONDO
20 – DANIEL SACRISTÁN
21 – JAVIER LOPEZ DE HARO
22 – MARCEL SIRVENT
23 – YAGO FERNÁNDEZ VILAR

https://ferugby.es/queremos-hacer-histo ... te-uruguay
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

XV del Leon escribió: Jue, 27 Jul 2023, 13:44
LaSagra05 escribió: Jue, 27 Jul 2023, 13:35 Me comentan desde Francia que Ermakov en principio cambia de Stade Francais a Montpellier
Gracias por la info

Ojalá después de este Trophy les caigan ofertas a montones a los chavales. Un poco tarde pero quizás alguno se anime a probar
Probar qué?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

El helado de mango
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

XV del Leon escribió: Sab, 29 Jul 2023, 13:10 El helado de mango
Ah, menos mal, buenísimo el de mango. Tenía la duda de si decías de irse a Francia. Sino habría que ir al médico...
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por VDRVM »

¿Cómo veis a los leoncitos de cara a surtir al siguiente nivel? De esta generación deberían salir unos cuantos en el medio plazo y otros tantos en el corto.

A mí no me sorprendería nada ver algunos nombres convocados ya en el próximo REIC 24 aunque espero que vayan llegando principalmente en el 25/26.

Hay jugadores que en mi opinión están para entrar "ya" en concentraciones y poco a poco asomando la cabeza en las convocatorias hasta llegar a tener minutos con asiduidad en el futuro. Pienso en Álvaro García, que se ha mostrado determinante a estos niveles, y que tiene el puesto "más sencillo" de arrebatar en la absoluta.

Otra posición que requiere relevo como agua de mayo son los segundas y aquí hay varios candidatos. Tanto Suárez, Piñeiro y Manex terminarán llegando. Al último no lo termino de ver como tercera, pero creo que está para absoluta como segunda. Piñeiro técnica y tácticamente está ya también, pero yo lo veo verde físicamente. Tiene que dedicarse los próximos años a meter kilos a ese cuerpo si quiere llegar al siguiente nivel. Llegará porque es algo que está en su mano. Y Antonio Ray, probablemente sea el que está menos hecho de los tres, pero a medio plazo lo veo entrando sin problema. Gran descubrimiento de un tío que no estaba en el radar.

Normalmente hago culpables a los medios del buen/mal partido que haya realizado el equipo. En este torneo hemos jugado genial, así que toca felicitar a nuestros 9/10s por la parte que les toca. Veo difícil, sin embargo, que lleguen a la absoluta de manera recurrente por la alta competencia que hay, pero no me extrañaría nada verles llegar puntualmente a ninguno de ellos.

Y en cuanto a la tres cuartos, creo que toca destacar por encima de todos a Rocaries. Para mí, el proyecto más ilusionante. Visto lo visto yo optaría por irlo metiendo ya en dinámica. Entre éste y Trevithick tenemos el 15 cubierto para años. Catanzaro es un perfil fque también puede llegar sin problemas, no me extrañaría verle ya en los próximos años con el XV del leon. Físicamente está ya.

Del resto, no descartaría a prácticamente ninguno para llegar. Todos están en formación y los próximos años van a ser los que marquen su futuro. Unos cuantos de ellos llegarán muy puntualmente, otros no, e incluso alguno de asentará definitivamente aunque ahora no parezca lo más probable. Destacaría a Moreno, pero que por su posición, de llegar, todavía necesita unos años de maduración, pero que tiene cierta "vía libre" al haberse desarrollado por el 1 y no por el 3.
allen zimmerman
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:07

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por allen zimmerman »

No sé si se ha hablado ya sobre esto, pero jugará España este año el europeo sub 20? Lo digo ya que Georgia no lo juega porque se clasifica directo al mundial A y por si incluyen a Escocia como competidor para clasificarse al Trophy.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Esa es una buena pregunta. En principio no debería de jugarlo porque desvirtuaría la competición y la clasificación al Trophy.

Lo ideal sería crear un calendario propio y buscar concentraciones y amistosos como hace Georgia. Supongo que es un reto agradable para los seleccionadores buscar partidos de nivel para estos chicos, seguramente caerán un par de amistosos con Portugal, Escocia o Países Bajos y alguna gira por Sudamérica contra Teritos y Cóndores
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

El campeonato de Europa es el campeonato de Europa. Que de acceso al Trophy no significa que sea el clasificatorio al Trophy.
Creo que sería un tiro al pie no jugarlo por que jugaremos el Championship (por 1° vez en nuestra historia y habiendo estado clasificados en 2 Trophy, 3 so contaremos que en 2022 deberíamos haberlo jugado pero no sé disputó), además de creo que falta de respeto. Queremos que sea global y jugarlo debería ser la primera muestra, independientemente de si juega Escocia o Malta(por decir X).
Son 3 partidos y 2-3 semanas de preparación para el Championship, la clave sería ya ir con nuestros u19 con el perdón de estos chicos que han ganado y podrían jugarlo, es el momento de preparar a quienes lo jugarán. Creo que mejor torneo para empezar y barato no hay.
Esta clasificación nos da un año de Championship y en el peor de los casos, si descendiesemos, clasificamos directamente al Trophy, por lo que son 2 años de torneos importantes para la sub20.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

VDRVM escribió: Lun, 31 Jul 2023, 11:17 ¿Cómo veis a los leoncitos de cara a surtir al siguiente nivel? De esta generación deberían salir unos cuantos en el medio plazo y otros tantos en el corto.

A mí no me sorprendería nada ver algunos nombres convocados ya en el próximo REIC 24 aunque espero que vayan llegando principalmente en el 25/26.

Hay jugadores que en mi opinión están para entrar "ya" en concentraciones y poco a poco asomando la cabeza en las convocatorias hasta llegar a tener minutos con asiduidad en el futuro. Pienso en Álvaro García, que se ha mostrado determinante a estos niveles, y que tiene el puesto "más sencillo" de arrebatar en la absoluta.

Otra posición que requiere relevo como agua de mayo son los segundas y aquí hay varios candidatos. Tanto Suárez, Piñeiro y Manex terminarán llegando. Al último no lo termino de ver como tercera, pero creo que está para absoluta como segunda. Piñeiro técnica y tácticamente está ya también, pero yo lo veo verde físicamente. Tiene que dedicarse los próximos años a meter kilos a ese cuerpo si quiere llegar al siguiente nivel. Llegará porque es algo que está en su mano. Y Antonio Ray, probablemente sea el que está menos hecho de los tres, pero a medio plazo lo veo entrando sin problema. Gran descubrimiento de un tío que no estaba en el radar.

Normalmente hago culpables a los medios del buen/mal partido que haya realizado el equipo. En este torneo hemos jugado genial, así que toca felicitar a nuestros 9/10s por la parte que les toca. Veo difícil, sin embargo, que lleguen a la absoluta de manera recurrente por la alta competencia que hay, pero no me extrañaría nada verles llegar puntualmente a ninguno de ellos.

Y en cuanto a la tres cuartos, creo que toca destacar por encima de todos a Rocaries. Para mí, el proyecto más ilusionante. Visto lo visto yo optaría por irlo metiendo ya en dinámica. Entre éste y Trevithick tenemos el 15 cubierto para años. Catanzaro es un perfil fque también puede llegar sin problemas, no me extrañaría verle ya en los próximos años con el XV del leon. Físicamente está ya.

Del resto, no descartaría a prácticamente ninguno para llegar. Todos están en formación y los próximos años van a ser los que marquen su futuro. Unos cuantos de ellos llegarán muy puntualmente, otros no, e incluso alguno de asentará definitivamente aunque ahora no parezca lo más probable. Destacaría a Moreno, pero que por su posición, de llegar, todavía necesita unos años de maduración, pero que tiene cierta "vía libre" al haberse desarrollado por el 1 y no por el 3.
Ya que mencionas en el 15 a Trevithick, acaban de publicar que no sigue en Brive y parece que va al Seven.

https://www.allezbriverugby.com/news/tr ... 1-07-2023/
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues vaya, ha hecho buena temporada en Francia y parecía que tenía futuro profesional ahí.

Los jugadores son libres de hacer lo que quieran, pero a mí como aficionado al XV me toca la moral
Kento
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 31 Oct 2019, 23:11

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Kento »

LaSagra05 escribió: Lun, 31 Jul 2023, 17:02 El campeonato de Europa es el campeonato de Europa. Que de acceso al Trophy no significa que sea el clasificatorio al Trophy.
Creo que sería un tiro al pie no jugarlo por que jugaremos el Championship (por 1° vez en nuestra historia y habiendo estado clasificados en 2 Trophy, 3 so contaremos que en 2022 deberíamos haberlo jugado pero no sé disputó), además de creo que falta de respeto. Queremos que sea global y jugarlo debería ser la primera muestra, independientemente de si juega Escocia o Malta(por decir X).
Son 3 partidos y 2-3 semanas de preparación para el Championship, la clave sería ya ir con nuestros u19 con el perdón de estos chicos que han ganado y podrían jugarlo, es el momento de preparar a quienes lo jugarán. Creo que mejor torneo para empezar y barato no hay.
Esta clasificación nos da un año de Championship y en el peor de los casos, si descendiesemos, clasificamos directamente al Trophy, por lo que son 2 años de torneos importantes para la sub20.
Diría que Georgia no participa desde que accedió al World Rugby u20 Championship.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Martí Cabré-Verdiell, tercera línea de CEU Barcelona aunque ilerdense y formado en INEF Lleida, ficha por Carcassonne.
De 2007

Análisis del Trophy en A Palos

https://www.apalos.es/2023/08/analisis- ... o.html?m=1
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Por resumir un poco el verano de nuestros leoncitos en Francia:

Retornos:

Alex Saleta (de SJdL a Ordizia)
Iker Aduriz (de SJdL a Burgos)
Víctor Gavin (de Biarritz a Ordizia)
Jeremy Trevithick (de Brive al Seven)
Jaime Borondo (de Carcassonne a Ciencias)

Fichajes:

Álvaro García (de Santboi a Stade Français)
Beau Peart (del Chami a Montauban)
Martí Cabré-Verdiell (del CEU a Carcassonne)
Pelayo Serrano ( de Industriales a Stade Toulousain)

Cambian de equipo:

Marc Ruiz (de Stade Toulousain a Blagnac)
Ignacio Piñeiro (de Clermont a Castres)


Me parece que el cambio de normativa de la FER relativa a los jugadores de formación ha hecho que varios de los que estaban en Francia y que no ven claro su futuro hayan recibido propuestas interesantes en DH y por consiguiente hayan vuelto.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por harpo »

Ayyy, ayyy nos vamos al mundial!!!
Enhorabuena, leoncitos..
Mucho orgullo de este éxito, a seguir luchando..
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por cepecha »

LaSagra05 escribió: Lun, 31 Jul 2023, 17:02 El campeonato de Europa es el campeonato de Europa. Que de acceso al Trophy no significa que sea el clasificatorio al Trophy.
Creo que sería un tiro al pie no jugarlo por que jugaremos el Championship (por 1° vez en nuestra historia y habiendo estado clasificados en 2 Trophy, 3 so contaremos que en 2022 deberíamos haberlo jugado pero no sé disputó), además de creo que falta de respeto. Queremos que sea global y jugarlo debería ser la primera muestra, independientemente de si juega Escocia o Malta(por decir X).
Son 3 partidos y 2-3 semanas de preparación para el Championship, la clave sería ya ir con nuestros u19 con el perdón de estos chicos que han ganado y podrían jugarlo, es el momento de preparar a quienes lo jugarán. Creo que mejor torneo para empezar y barato no hay.
Esta clasificación nos da un año de Championship y en el peor de los casos, si descendiesemos, clasificamos directamente al Trophy, por lo que son 2 años de torneos importantes para la sub20.
La verdad que no hay mejor año para dar guerra e intentar montar un VIII nations sub20 con los 6 de siempre + Georgia y España.

Sino plan B intentar que al menos si Georgia jugase el europeo, jugarlo también, que ahí si te puedes cruzar con ellos y Escocia sacas dos partidos de buen nivel más Portugal y Holanda + las semanas de concentración.
Responder Tema anteriorTema siguiente