Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Francho »

... Pablo Bouza es el candidato elegido ...

Alguien sabe que significa esto exactamente? Se lo han ofrecido y Pablo Bouza tiene que aceptar? Esta cerrado?

Señor Hansen creía que los de la banca hablaban claro...
aceituno
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 05 Abr 2022, 23:35

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por aceituno »

Cortina de humo para que cuando en agosto no veamos ningún tipo de seleccionador, no nos hagamos demasiadas preguntas...
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Almenara »

Me temo que te equivocas, que está hecho y es sólo que no se quiere ofender a Uruguay hasta que acabe el mundial. Tienes que ser un poco mas positivo
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Está claro que está fichado y firmado pero no lo quieren hacer "oficial". Cuando termine el Mundial lo anunciarán.

Yo, como cuñado con el codo en la barra del bar que no ha visto un equipo suyo jugar diré que no me ilusiona especialmente. No sé, yo veo que está de asistente en una selección que considero inferior a la española, y no puedo evitar pensar que no hemos dado un salto hacia arriba sino un paso al lado en el mejor de los casos. No obstante soy consciente de mi ignorancia y espero optimistamente a ver cómo juega la selección con él al mando. Eso sí, no puedo dejar de levantar la ceja al ver como los dos seleccionadores son amigos de Hourcade.
aceituno
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 05 Abr 2022, 23:35

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por aceituno »

Almenara escribió: Sab, 08 Jul 2023, 21:07 Me temo que te equivocas, que está hecho y es sólo que no se quiere ofender a Uruguay hasta que acabe el mundial. Tienes que ser un poco mas positivo
Pues para no querer ofender a Uruguay, que se publique oficialmente en los medios de la FER...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Lo han confirmado en la asamblea..
Lo he visto y oído por el streaming..
Modo ironía on..
El/los asamblearios que se han negado
Han pedido perdón y les han castigado sin recreo.
Estos niños grandes...y sus rabietas.
Ponerse careta para la próxima, aunque me da que a los tontos hasta con ella se les distingue..
Creó que es primera que digo que alguien es tonto en el foro..si no le gusta le invito a decir públicamente/anonimamente desde este foro a argumergar porque debo corregir mi percepción sobre su persona o personas.
Si eres el más listo de la clase, mis disculpas.
No darás la cara ni anonimamente..
Me siento muy molesto..lo siento
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

No voy a decir mucho, pero la FER está intervenida deportivamente por Hourcade, y lo sabe la FER. España va a pasar a ser una sede de colocación de lo que WR diga, y esto es un hecho.

Yo no digo que el futuro seleccionador no tenga lo necesario para serlo, eso ya se verá. Pero que España necesita un seleccionador con contactos en Francia y poder allí ,es básico, más que nada porque nuestros mejores jugadores juegan en el país vecino,y cada vez más jóvenes jugarán allí, y los espoir cada día son más y más. Alejarse de lo que Francia nos puede dar “gratis” es de locos. Aspiran en la sub20 ya está marcando el camino, y veremos a Agosto y la primera convocatoria pero suena a que el “camino francés” se abandona y volveremos a un estilo más Bevin y DH.

Portugal eligió bien y sus jugadores van siempre.
Ojalá me equivoque, pero no me gusta lo que veo.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

kitkat escribió: Lun, 10 Jul 2023, 13:33 No voy a decir mucho, pero la FER está intervenida deportivamente por Hourcade, y lo sabe la FER. España va a pasar a ser una sede de colocación de lo que WR diga, y esto es un hecho.

Yo no digo que el futuro seleccionador no tenga lo necesario para serlo, eso ya se verá. Pero que España necesita un seleccionador con contactos en Francia y poder allí ,es básico, más que nada porque nuestros mejores jugadores juegan en el país vecino,y cada vez más jóvenes jugarán allí, y los espoir cada día son más y más. Alejarse de lo que Francia nos puede dar “gratis” es de locos. Aspiran en la sub20 ya está marcando el camino, y veremos a Agosto y la primera convocatoria pero suena a que el “camino francés” se abandona y volveremos a un estilo más Bevin y DH.

Portugal eligió bien y sus jugadores van siempre.
Ojalá me equivoque, pero no me gusta lo que veo.
Estoy de acuerdo en lo que dices primero, con lo de los centros de alto rendimiento y algunas cosas más está demostrado. Por otro lado, Bouza creo que puede aportar cosas muy positivas al rugby español, aunque también es cierto que aquí hay madera para ese rol. Con lo que estoy en desacuerdo es con el camino francés, si se están haciendo tantos cambios para promover al jugador español y que crezca nuestro rugby, debería también a nivel selección seguir el mismo camino. Esperemos desarrollar infraestructura y nivel para que cada vez menos jóvenes se vayan a Francia.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Es que no nos damos cuenta que una cosa no quita la otra, fomentar el jugador español en DH y canteras, no significa abandonar o dejar de lado (con contactos), la mejor formación que existe en europa, y gratuita, que es la escuelas en francia.

Estoy contigo que hay que fomentar el alto rendimiento aquí y el que no quiera o no pueda irse a francia, no vaya y tenga aquí las mejores posibilidades para seguir jugando al rugby. Pero para tener las dos opciones tienes que tener a alguien en francia que sepa manejar los clubs y tenga esos contactos. Aislarse nunca es bueno y me da que con estas opciones en u20 y absoluta estamos aislandos en europa.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

kitkat escribió: Lun, 10 Jul 2023, 15:30 Es que no nos damos cuenta que una cosa no quita la otra, fomentar el jugador español en DH y canteras, no significa abandonar o dejar de lado (con contactos), la mejor formación que existe en europa, y gratuita, que es la escuelas en francia.

Estoy contigo que hay que fomentar el alto rendimiento aquí y el que no quiera o no pueda irse a francia, no vaya y tenga aquí las mejores posibilidades para seguir jugando al rugby. Pero para tener las dos opciones tienes que tener a alguien en francia que sepa manejar los clubs y tenga esos contactos. Aislarse nunca es bueno y me da que con estas opciones en u20 y absoluta estamos aislandos en europa.
Estoy de acuerdo en lo que comentas excepto en que nos estemos aislando y rechazando la vía Francesa.

No sé si Aguirre sigue con la negociación con jugadores y clubes franceses, en principio no se ha dicho lo contrario. Además junto con Bouza viene Broncan que contactos en Francia tendrá los suyos.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

Pero es que si vamos a generar espacio en nuestra liga para el jugador español, será para que sea ocupado por los mejores y así desarrollarlos. Y no estoy de acuerdo con que sea la mejor formación. Algunos clubs si, otros para nada.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

Pero es que si vamos a generar espacio en nuestra liga para el jugador español, será para que sea ocupado por los mejores y así desarrollarlos, sino para que lo hacemos? Y no estoy de acuerdo con que sea la mejor formación. Algunos clubs si, otros para nada.
Tompson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 28 Ago 2015, 22:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tompson »

Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

https://www.relevo.com/rugby/manu-ordas ... 44-nt.html

Entrevista a Ordás, se ofrece para el partido contra Argentina y no descarta su vuelta al rugby profesional.
Netepikepa
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 11:06
Ubicación: Argeles

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Netepikepa »

Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Tambien hay rumores de la predisposicion de Samuel Ezeala a debutar con los Leones XV
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Esa sí que es nueva

¿Es el día de los inocentes o algo así?
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

andy_irvine escribió: Jue, 20 Jul 2023, 15:16 Tambien hay rumores de la predisposicion de Samuel Ezeala a debutar con los Leones XV
Ojalá sea cierto… pero como sea… bendita Argentina… se están escuchando más nombres de jugadorazos que nunca… eso unido al comentario de Mirella Ruiz el otro día en Twitter, que mas de uno se ilusionaría con la convocatoria, estoy ansioso por verla. ( a Ezeala no lo creo, pero seguro que hay buena lista)
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Escucha el video de Aprendiendo a Competir en el que se comenta ese rumor y asi igual sabes en el dia en el que vives....rumores...no noticia contrastada. En fin, es lo que hay.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

andy_irvine escribió: Jue, 20 Jul 2023, 20:03 Escucha el video de Aprendiendo a Competir en el que se comenta ese rumor y asi igual sabes en el dia en el que vives....rumores...no noticia contrastada. En fin, es lo que hay.
En cual video comentan ese rumor?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pueden haber más de una novedad importante, ya no solo Argentina que llama jugar ese partido, si no para entrar en la rueda de la selección de cara al futuro.

Todo rumores, yo de donde me llega uno me fio. Ezeala si no se rompe físicamente va a jugar antes o después para España. Y algún jugador top ilustre vuelve también.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Jugador top ilustre? Te refieres a Usárraga o a Guillaume, Quercy o Minguillon? Estos tres últimos son una incognita, aunque Quercy parecía en disposición de seguir viniendo...
Con la vuelta de Alvar y si conseguimos tener disponibles a los Kerman, Alonso, Merkler y la vuelta de Usárraga, podríamos montar un equipo para plantar cara a Rumania y Portugal. Si a eso le unes a Ezeala...

Repasando el mensaje me ha venido a la mente Gibouin. ¿Volverá para el partido de Argentina? Este jugador se merece una despedida a lo grande de la selección, sería muy injusto que el fin de su etapa en las Leones sea tal y como acabó en el REIC de 2.022...
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

XV del Leon escribió: Vie, 21 Jul 2023, 07:58
andy_irvine escribió: Jue, 20 Jul 2023, 20:03 Escucha el video de Aprendiendo a Competir en el que se comenta ese rumor y asi igual sabes en el dia en el que vives....rumores...no noticia contrastada. En fin, es lo que hay.
En cual video comentan ese rumor?
https://www.youtube.com/watch?v=ShAyg1BxvRg
min 35:45
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Muy interesante la entrevista que hace la FER, a Miguelon y a Valentín, desde luego Miguelon habla bastante claro. Dejo lo que saco yo de esa entrevista. ( Muy bien el periodista que la realiza por cierto):

1. El mismo dice que algún amigo le llama el “breve” solo será seleccionador por un partido, una pena porque para mí si es una opción de ser Head Coach.

2. Vamos a tener “bastantes” (interpretación mia de sus palabras) problemas con la concentración, en cuanto a que los clubs franceses nos dejen a los jugadores, ya que no es ventana “oficial”. Vamos lo de siempre. Olvidémonos de tener al 100% de “profesionales”.
No vendrán jugadores para solo este partido, si los que cuenten para siguientes torneos. Murphy no creo que venga.

3. Ojo al nivel de los jugadores de DH, dice que Mar está sobre ellos, pero mi sensación es que está “preocupado” por ello.

4. Habrá algún joven de los u20 en la concentración, seguramente no en los 23 finales.

5. Sigue Jean-Michele parece ser haciendo trabajo en Francia, y la FER ha tomado la iniciativa con varios jugadores que aún no han vestido la camiseta de España para tenga su primera cap, pero no será para este partido me da a mí, por no ser ventana y no tener nada cerrado todavía ( sonaba a contactos “previos”). Al menos la vía francesa no se abandona, parece ser.

6. Problema del rugby patrio, es el abandono de talento con 26 años en adelante, y que hay crack que en febrero por estudios no pueden ir (Alex Alonso…) ya que se paga de 500 a Máximo 1500€ y en fedérale 1 se paga más.

Yo creo que la lista será muy parecida a lo visto en Marzo, con algún ilustre de vuelta si su club lo cede a última hora, me encantaría ver a Quercy-Usarraga-Minguillon de vuelta …. Difícil
totowah
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por totowah »

kitkat escribió: Mié, 26 Jul 2023, 21:08 Muy interesante la entrevista que hace la FER, a Miguelon y a Valentín, desde luego Miguelon habla bastante claro. Dejo lo que saco yo de esa entrevista. ( Muy bien el periodista que la realiza por cierto):

1. El mismo dice que algún amigo le llama el “breve” solo será seleccionador por un partido, una pena porque para mí si es una opción de ser Head Coach.

2. Vamos a tener “bastantes” (interpretación mia de sus palabras) problemas con la concentración, en cuanto a que los clubs franceses nos dejen a los jugadores, ya que no es ventana “oficial”. Vamos lo de siempre. Olvidémonos de tener al 100% de “profesionales”.
No vendrán jugadores para solo este partido, si los que cuenten para siguientes torneos. Murphy no creo que venga.

3. Ojo al nivel de los jugadores de DH, dice que Mar está sobre ellos, pero mi sensación es que está “preocupado” por ello.

4. Habrá algún joven de los u20 en la concentración, seguramente no en los 23 finales.

5. Sigue Jean-Michele parece ser haciendo trabajo en Francia, y la FER ha tomado la iniciativa con varios jugadores que aún no han vestido la camiseta de España para tenga su primera cap, pero no será para este partido me da a mí, por no ser ventana y no tener nada cerrado todavía ( sonaba a contactos “previos”). Al menos la vía francesa no se abandona, parece ser.

6. Problema del rugby patrio, es el abandono de talento con 26 años en adelante, y que hay crack que en febrero por estudios no pueden ir (Alex Alonso…) ya que se paga de 500 a Máximo 1500€ y en fedérale 1 se paga más.

Yo creo que la lista será muy parecida a lo visto en Marzo, con algún ilustre de vuelta si su club lo cede a última hora, me encantaría ver a Quercy-Usarraga-Minguillon de vuelta …. Difícil
Me parece bastante complicado. el partido con Argentina coincida con el primero partido de la liga francesa. Vamos a perder : Merkler, Zbala, Santamaria, Futeu ?, Ferrer, Triki, Nieto, Aurrekoetxea, Lopez Bontempo, Jorba, Alonso ....

Una lastima !
Responder Tema anteriorTema siguiente