Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Ni después de la gira íbamos a ganar el Trophy y jugar todos los años el WRCU20, ni ahora vamos a pelear por no ser 8vos...
La clave es que podamos tener estos partidos de forma continuada en el tiempo, poder dar la cara y pelear, poder mantenernos en el Trophy como algo normal y no como algo esporádico( recordemos las generaciones que no han clasificado...).
Obviamente el cambio de entrenador en estas circunstancias nunca aporta nada positivo, pero no es motivo de lo de ayer.
Aprender y ojalá lleguemos al partido por el Trophy( a priori con Escocia), pero antes tenemos 3 partidos que jugar y ganar.
Elvlla
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 29 Nov 2022, 23:33

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Elvlla »

Bueno pues visto de nuevo el partido no creo que España fuese inferior en físico, la planta de los jugadores escoceses era destacable pero los nuestros a nivel de entrenamiento se les ve muy fuertes, tuvimos buenos contactos y si no es por los despistes no hubieran pasado tan fácilmente los escoceses, creo que algo para destacar de España, la defensa. En ataque vivimos de chispazos, de desconexiones rivales en defensa, pero no olvidemos que el mejor ataque es una buena defensa y para mi la de España es espectacular. Analizando un poco por línea Rodrigo Pelaz estuvo fabuloso, como domina la melé sacando de quicio al 3 escocés, moviéndose bien, se nota que es un jugador con mucha inteligencia. Alvaro Garcia pues muy desacertado su partido muchos errores en el saque de lateral y no tan protagonista como en otros partidos, veremos como lo hace en el Trophy, Stade Français no ficha a cualquiera. Jacobo Ruiz la verdad que imagino que Guido Reyes y Marc Ruiz estarían tocados y los quieren reservar para lo importante, porque si no no me explico como ese jugador está ahí, no es fuerte, todos los equipos le dominan en la melé para mi no está al nivel de esta selección, imagino será el pilier que quede descartado. En las Segundas Antonio Suárez es una joya, muy fuerte físicamente y bueno técnicamente, Jaime Borondo no me gustó tanto estuvo más perdido durante todo el partido pero seguro nos dará minutos de calidad como los de Carcassone, Borja Ibañez un guerrero pero nada más destacable de él no es un jugador muy bueno técnicamente pero también se necesitan jugadores de su tipo. Me quito el sombrero ante los dos siguientes Ignacio Piñeiro y Manes Arizeta que jugadores, increíbles tanto en lo físico como en lo técnico perdí la cuenta de la cantidad de contactos de ambos pero cuajaron un partido increíble, como se nota que juegan en Francia y su nivel está a años luz del resto. Pablo Pérez hizo un partido muy normal movió bien al equipo y no se le puede reprochar más que ese saque rápido. Marcel Sirvent ni de lejos cuajó su mejor partido como los que le he visto este año en Santboi imagino los nervios de tener delante a una grande le pasarían factura, tiene que trabajarlo eso para ojalá volver a enfrentarnos contra ellos en una hipotética final. Mario Coronado pues no mucho que decir no intervino mucho y cuando tuvo la oportunidad de la marca cayó el balón, la verdad no lo tengo controlado donde juega pero no creo que sea un titular de DH no por nivel si no por físico. Yago y Martín cuajaron muy buen partido ambos para mi si Catanzaro no se recupera bien son los titulares indiscutibles. Me gustó NIcolas Gómez atentó en las ayudas y en la defensa interceptó un balón que cerca estuvo de darnos unos puntos, interesante también este compañero de Jaime en Carcassone. Rocaries es un auténtico puñal en el contraataque no hay quien lo pare luego mas flojito en el juego desplegado y los balones aéreos creo que otro que peca de su pequeño físico, nada no mejorable. De los suplentes no puedo añadir gran cosa, puesto que no estuve haciendo mucho hincapié en las sustituciones, si decir que me gustó mucho Beau Peart, cuajó un partido muy serio de esos que hacía a principio de temporada en El Salvador, Alvaro Vilchez muy alterado y sin dar pausa al equipo pero creo que es algo que nos benefició puesto que los escoceses no se lo esperaban, flojitos los cambios de la tercera línea se nota que perdimos kilos y buenos jugadores ahí, Catanzaro entró y ensayo pero no se si está al 100% se le ve un poco pasado de peso nada que no pueda cambiar hasta Kenya y Eloy de la Pisa pues un partido muy discreto la verdad.

Si has llegado hasta aquí ¡ENHORABUENA AMIGO! Y lo siento jeje.

No se cual es vuestra opinión foreros si no estáis de acuerdo debatámoslo y si alguno tiene alguna opinión de los demás suplentes que continúe el hilo
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por zeze »

Elvlla escribió: Mié, 28 Jun 2023, 18:33 Bueno pues visto de nuevo el partido no creo que España fuese inferior en físico, la planta de los jugadores escoceses era destacable pero los nuestros a nivel de entrenamiento se les ve muy fuertes, tuvimos buenos contactos y si no es por los despistes no hubieran pasado tan fácilmente los escoceses, creo que algo para destacar de España, la defensa. En ataque vivimos de chispazos, de desconexiones rivales en defensa, pero no olvidemos que el mejor ataque es una buena defensa y para mi la de España es espectacular. Analizando un poco por línea Rodrigo Pelaz estuvo fabuloso, como domina la melé sacando de quicio al 3 escocés, moviéndose bien, se nota que es un jugador con mucha inteligencia. Alvaro Garcia pues muy desacertado su partido muchos errores en el saque de lateral y no tan protagonista como en otros partidos, veremos como lo hace en el Trophy, Stade Français no ficha a cualquiera. Jacobo Ruiz la verdad que imagino que Guido Reyes y Marc Ruiz estarían tocados y los quieren reservar para lo importante, porque si no no me explico como ese jugador está ahí, no es fuerte, todos los equipos le dominan en la melé para mi no está al nivel de esta selección, imagino será el pilier que quede descartado. En las Segundas Antonio Suárez es una joya, muy fuerte físicamente y bueno técnicamente, Jaime Borondo no me gustó tanto estuvo más perdido durante todo el partido pero seguro nos dará minutos de calidad como los de Carcassone, Borja Ibañez un guerrero pero nada más destacable de él no es un jugador muy bueno técnicamente pero también se necesitan jugadores de su tipo. Me quito el sombrero ante los dos siguientes Ignacio Piñeiro y Manes Arizeta que jugadores, increíbles tanto en lo físico como en lo técnico perdí la cuenta de la cantidad de contactos de ambos pero cuajaron un partido increíble, como se nota que juegan en Francia y su nivel está a años luz del resto. Pablo Pérez hizo un partido muy normal movió bien al equipo y no se le puede reprochar más que ese saque rápido. Marcel Sirvent ni de lejos cuajó su mejor partido como los que le he visto este año en Santboi imagino los nervios de tener delante a una grande le pasarían factura, tiene que trabajarlo eso para ojalá volver a enfrentarnos contra ellos en una hipotética final. Mario Coronado pues no mucho que decir no intervino mucho y cuando tuvo la oportunidad de la marca cayó el balón, la verdad no lo tengo controlado donde juega pero no creo que sea un titular de DH no por nivel si no por físico. Yago y Martín cuajaron muy buen partido ambos para mi si Catanzaro no se recupera bien son los titulares indiscutibles. Me gustó NIcolas Gómez atentó en las ayudas y en la defensa interceptó un balón que cerca estuvo de darnos unos puntos, interesante también este compañero de Jaime en Carcassone. Rocaries es un auténtico puñal en el contraataque no hay quien lo pare luego mas flojito en el juego desplegado y los balones aéreos creo que otro que peca de su pequeño físico, nada no mejorable. De los suplentes no puedo añadir gran cosa, puesto que no estuve haciendo mucho hincapié en las sustituciones, si decir que me gustó mucho Beau Peart, cuajó un partido muy serio de esos que hacía a principio de temporada en El Salvador, Alvaro Vilchez muy alterado y sin dar pausa al equipo pero creo que es algo que nos benefició puesto que los escoceses no se lo esperaban, flojitos los cambios de la tercera línea se nota que perdimos kilos y buenos jugadores ahí, Catanzaro entró y ensayo pero no se si está al 100% se le ve un poco pasado de peso nada que no pueda cambiar hasta Kenya y Eloy de la Pisa pues un partido muy discreto la verdad.

Si has llegado hasta aquí ¡ENHORABUENA AMIGO! Y lo siento jeje.

No se cual es vuestra opinión foreros si no estáis de acuerdo debatámoslo y si alguno tiene alguna opinión de los demás suplentes que continúe el hilo
Se me hace difícil hacer valoraciones individuales aunque con algunas de las tuyas coincido. Otras no tanto. Una de las que no me parece acertada es la de Vilchez. Da la sensación que juega para él, sus tomas de decisión fuer muy poco acertadas y genera bastante descontrol al equipo. Mario Coronado juega en DHB, en Valencia RC, creo que está cerca del nivel de DH. Por otro lado, si que coincido con lo descrito del partido de Eloy. En su caso, jugar en segunda Regional es un gran handicap y eso le resta nivel de competición y se nota. Me gustó Javi López, y aquí podréis pensar que soy subjetivo, ya que me toca de cerca, pero soy muy crítico con mi hijo y así se lo hago saber. Creo que Noah Cánepa tuvo buenas acciones. En defensa dos o tres correctas y en ataque una pelota bajada de lo alto después de un cajón.
Hechas estas valoraciones individuales, creo que los problemas pasan más por cosas colectivas como el ensamblaje entre delanteros y tres cuartos. Para mi no hubo fluidez, cosa que contra defensas de más nivel hace que haya pocas opciones de romper la línea defensiva.
No mucho más. Que si no aburrimos al personal jajaja
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Ayer comenzaba la concentración u18 en Valladolid hasta el domingo. Algunos nombres anunciados por redes de club, pero nada oficial...
Entiendo que hasta que llega a prensa/comunicación de la FER y preparan noticia/diseño tardes un tiempo determinado, pero las comunicaciones es importante que sean en tiempo, no sólo en forma que es prácticamente de las únicas mejoras de la FER en este aspecto. Modernización en diseño y formato se agradecen y mucho, pero los tiempos también son importantes
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues a mi el partido de la u20, me generó muchas dudas, en muchos aspectos del juego.
En ataque no se puede fallar tanto en touch, y es que además tenemos gente con mucha altura, pero con mucha altura. En ataque también la delantera juega a una cosa y la 3/4 a otra, yo prefiero a Peart en el 10 con Vilchez. En los centros me da que va a ser Yagon con Catanzaro de 13.
Piñero va cogiendo ritmo, y la segunda línea es una locura de buena.

Alguien sabe si Ermakov va a venir ? Si recuperamos a Marc Ruiz,Ermakov,Jokim… hay para soñar. Pero vi a una Escocía físicamente algo superior y que sabe a lo que juega.

Hay que trabajar mucho mucho los sistemas de aquí al Trophy, y recuperar a los lesionados para tener ese plus en el banquillo tan necesario en un torneo de esta magnitud, en Kenia, y tan pocos días.

Una oportunidad única para ganar el Trophy.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pues a mí no hay nada muy distinto a Uruguay salvo la touch, que ante Canadá fue muy bien, ante Uruguay a medias y ante Escocia bastante mal. Ya fuera el saque o el movimiento sin apenas llegar alto nuestro saltadores por no ir sincronizados. Concentración y automatismos, no queda otra.
El ataque creo que se ha mejorado notablemente, mucho mejor las estructuras, 2 cortinas, algún redoble y ganamos metros, pero creo que nos sigue pasando lo mismo. Nos quedamos sin ideas para esa 2 jugada nada más conseguir una ventaja ya sea de metros o de n° de defensores vs atacantes en el sentido de juego.
Pero sin duda creo que nuestra mayor deficiencia, en parte relacionada con la anterior, es que somos poco letales. Mucho fallo, ya sea imprecisión, mala toma de decisiones o esa prisa, pero no conseguimos materializar en puntos casi ninguna entrada a 22. Creo que es nuestro mayor deje.
En aspecto físico los vi bastante bien, no al mismo nivel que Escocia, pero no lejos tampoco. Se nota que Mar lleva unos meses preparándoles para Kenia y los chicos están trabajando mucho individualmente.
Como destacable, Ariceta en melé como 8 es lo mejor que nos puede pasar, pero en el abierto prefiero a Piñeiro, quedándose atrás en patadas y descolgado. Creo que una mezcla de funciones es lo mejor.
Y por crecimiento, Sorreluz ha pegado un cambio brutal. Comparar su partido de Canadá y el de Escocia y me entenderéis, tanto físico como tácticamente. Defensivamente es brutal, pero ha aumentado mucho su físico y ahora es incluso dominante además de mucho más participativo en ataque. Jugadorazo, que ha crecido muchísimo con F.Puertas y el staff u20. Sinceramente le veo de sobra en DH.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por El Menda »

LaSagra05 escribió: Jue, 29 Jun 2023, 10:25 Ayer comenzaba la concentración u18 en Valladolid hasta el domingo. Algunos nombres anunciados por redes de club, pero nada oficial...
Entiendo que hasta que llega a prensa/comunicación de la FER y preparan noticia/diseño tardes un tiempo determinado, pero las comunicaciones es importante que sean en tiempo, no sólo en forma que es prácticamente de las únicas mejoras de la FER en este aspecto. Modernización en diseño y formato se agradecen y mucho, pero los tiempos también son importantes
Hablamos de gente a la que no hemos visto ni jugar Y así es el rugby en España
Mor gan
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 03 Abr 2023, 19:25

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mor gan »

Los partidos del mundial de rugby sub 20, se pueden ver en directo en la web de World Rugby. En este momento, están jugando Inglaterra - Fidji.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Con resultados, como poco, llamativos en la segunda jornada. Irlanda ha ganado a Australia (30-10), Francia a Nueva Zelanda (35-14) Italia a Sudáfrica (34-26)y Georgia a Argentina (20-0)
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por zeze »

zeze escribió: Mié, 28 Jun 2023, 19:55
Elvlla escribió: Mié, 28 Jun 2023, 18:33 Bueno pues visto de nuevo el partido no creo que España fuese inferior en físico, la planta de los jugadores escoceses era destacable pero los nuestros a nivel de entrenamiento se les ve muy fuertes, tuvimos buenos contactos y si no es por los despistes no hubieran pasado tan fácilmente los escoceses, creo que algo para destacar de España, la defensa. En ataque vivimos de chispazos, de desconexiones rivales en defensa, pero no olvidemos que el mejor ataque es una buena defensa y para mi la de España es espectacular. Analizando un poco por línea Rodrigo Pelaz estuvo fabuloso, como domina la melé sacando de quicio al 3 escocés, moviéndose bien, se nota que es un jugador con mucha inteligencia. Alvaro Garcia pues muy desacertado su partido muchos errores en el saque de lateral y no tan protagonista como en otros partidos, veremos como lo hace en el Trophy, Stade Français no ficha a cualquiera. Jacobo Ruiz la verdad que imagino que Guido Reyes y Marc Ruiz estarían tocados y los quieren reservar para lo importante, porque si no no me explico como ese jugador está ahí, no es fuerte, todos los equipos le dominan en la melé para mi no está al nivel de esta selección, imagino será el pilier que quede descartado. En las Segundas Antonio Suárez es una joya, muy fuerte físicamente y bueno técnicamente, Jaime Borondo no me gustó tanto estuvo más perdido durante todo el partido pero seguro nos dará minutos de calidad como los de Carcassone, Borja Ibañez un guerrero pero nada más destacable de él no es un jugador muy bueno técnicamente pero también se necesitan jugadores de su tipo. Me quito el sombrero ante los dos siguientes Ignacio Piñeiro y Manes Arizeta que jugadores, increíbles tanto en lo físico como en lo técnico perdí la cuenta de la cantidad de contactos de ambos pero cuajaron un partido increíble, como se nota que juegan en Francia y su nivel está a años luz del resto. Pablo Pérez hizo un partido muy normal movió bien al equipo y no se le puede reprochar más que ese saque rápido. Marcel Sirvent ni de lejos cuajó su mejor partido como los que le he visto este año en Santboi imagino los nervios de tener delante a una grande le pasarían factura, tiene que trabajarlo eso para ojalá volver a enfrentarnos contra ellos en una hipotética final. Mario Coronado pues no mucho que decir no intervino mucho y cuando tuvo la oportunidad de la marca cayó el balón, la verdad no lo tengo controlado donde juega pero no creo que sea un titular de DH no por nivel si no por físico. Yago y Martín cuajaron muy buen partido ambos para mi si Catanzaro no se recupera bien son los titulares indiscutibles. Me gustó NIcolas Gómez atentó en las ayudas y en la defensa interceptó un balón que cerca estuvo de darnos unos puntos, interesante también este compañero de Jaime en Carcassone. Rocaries es un auténtico puñal en el contraataque no hay quien lo pare luego mas flojito en el juego desplegado y los balones aéreos creo que otro que peca de su pequeño físico, nada no mejorable. De los suplentes no puedo añadir gran cosa, puesto que no estuve haciendo mucho hincapié en las sustituciones, si decir que me gustó mucho Beau Peart, cuajó un partido muy serio de esos que hacía a principio de temporada en El Salvador, Alvaro Vilchez muy alterado y sin dar pausa al equipo pero creo que es algo que nos benefició puesto que los escoceses no se lo esperaban, flojitos los cambios de la tercera línea se nota que perdimos kilos y buenos jugadores ahí, Catanzaro entró y ensayo pero no se si está al 100% se le ve un poco pasado de peso nada que no pueda cambiar hasta Kenya y Eloy de la Pisa pues un partido muy discreto la verdad.

Si has llegado hasta aquí ¡ENHORABUENA AMIGO! Y lo siento jeje.

No se cual es vuestra opinión foreros si no estáis de acuerdo debatámoslo y si alguno tiene alguna opinión de los demás suplentes que continúe el hilo
Se me hace difícil hacer valoraciones individuales aunque con algunas de las tuyas coincido. Otras no tanto. Una de las que no me parece acertada es la de Vilchez. Da la sensación que juega para él, sus tomas de decisión fuer muy poco acertadas y genera bastante descontrol al equipo. Mario Coronado juega en DHB, en Valencia RC, creo que está cerca del nivel de DH. Por otro lado, si que coincido con lo descrito del partido de Eloy. En su caso, jugar en segunda Regional es un gran handicap y eso le resta nivel de competición y se nota. Me gustó Javi López, y aquí podréis pensar que soy subjetivo, ya que me toca de cerca, pero soy muy crítico con mi hijo y así se lo hago saber. Creo que Noah Cánepa tuvo buenas acciones. En defensa dos o tres correctas y en ataque una pelota bajada de lo alto después de un cajón.
Hechas estas valoraciones individuales, creo que los problemas pasan más por cosas colectivas como el ensamblaje entre delanteros y tres cuartos. Para mi no hubo fluidez, cosa que contra defensas de más nivel hace que haya pocas opciones de romper la línea defensiva.
No mucho más. Que si no aburrimos al personal jajaja
Buenas noches. Voy a aclara un error en mi mensaje.
Luego de mencionar a Javi López de Haro, coloco una coma en lugar del punto. Motivo por el que mi texto indica algo totalmente diferente a lo que intentaba decir. Javi López de Haro, me encanta como jugador y creo que tiene nivel de sobras para estar donde está. Como todos los convocados.
Cuando digo que podréis pensar que soy subjetivo y lo demás, es en referencia a mi hijo, Noah Cánepa. Soy de las pocas personas que escribe con nombre y apellido, y por tanto, me hago cargo de cada letra que pongo. Desde aquí y de forma pública, pido disculpas a quien se haya molestado por lo manifestado debido a este error.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Muchas gracias por la información. No controlo mucho a este grupo. Por ausencias que me pueden sonar (y jugando a seleccionador de todo a cien) ¿faltarían Guido Reyes, Beltrán Ortega y, no se cual es su situación, Richardis?

De todo modos, sigo pensando que mandar el europeo sub-18 a la temporada siguiente (cuando los jugadores ya no son sub-18, alguno que otro lo ha dejado y otros han cambiado de club) no fue una buena idea.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

https://twitter.com/ferugby/status/1674 ... XQwgg&s=19

Convocatoria de la sub18. Ayer empataron a 17 con la academia Yankee. Grupo nuevo y del que apenas se nada.

Me alegro de ver qué Ojefetu cuenta y quiere venir.

Alguien los conoce más?
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Para mi lo más destacable son ambos 10, Powys y Otamendi. Ya el año pasado estuvieron en el campeonato siendo de primer año por encima de J.Daniels (Sant Cu y ahora Santboi) entre otros y este año han tenido un crecimiento espectacular, especialmente físico Powys. Ya lo comenté después del Campeonato de España de clubes.
El otro sin duda es Pelayo Serrano, que ayer me pareció verle de 1-2 centro en el amistoso. Sin ánimo de ofender, vi a nuestra delantera algo pequeña.
Respecto a bajas, Ortega sé que ha renovado y firmado por dos años en el espoir de Clermont.

Y aunque esto no tenga exceso que ver y podría ir en el hilo de la absoluta, según allRugby Matamoros baja en STM y marcha a COP Rugby, que este año ha disputado la Federale 3 llegando a semifinales (no sé si implica subir también o no)

Añado también a Juan Carlos Sánchez rumbo a Dijon, Nationale 2 y Espoir Nationaux. Esperemos pueda sumar minutos en N2.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mazao »

LaSagra05 escribió: Vie, 30 Jun 2023, 10:06 Para mi lo más destacable son ambos 10, Powys y Otamendi. Ya el año pasado estuvieron en el campeonato siendo de primer año por encima de J.Daniels (Sant Cu y ahora Santboi) entre otros y este año han tenido un crecimiento espectacular, especialmente físico Powys. Ya lo comenté después del Campeonato de España de clubes.
El otro sin duda es Pelayo Serrano, que ayer me pareció verle de 1-2 centro en el amistoso. Sin ánimo de ofender, vi a nuestra delantera algo pequeña.
Respecto a bajas, Ortega sé que ha renovado y firmado por dos años en el espoir de Clermont.

Y aunque esto no tenga exceso que ver y podría ir en el hilo de la absoluta, según allRugby Matamoros baja en STM y marcha a COP Rugby, que este año ha disputado la Federale 3 llegando a semifinales (no sé si implica subir también o no)

Añado también a Juan Carlos Sánchez rumbo a Dijon, Nationale 2 y Espoir Nationaux. Esperemos pueda sumar minutos en N2.
Beltrán Ortega está en la convocatoria, pero tiene una lesión. Ahí estaba ayer en el banquillo con sus compañeros.
Partido que les pilló con 2 horas de entrenamiento nada más, por lo que pocas conclusiones se pueden sacar. Buenos contactos de los americanos que les vendrá bien a los nuestros.
El domingo vuelven a jugar. Seguro que vemos gran mejoría.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

LaSagra05 escribió: Vie, 30 Jun 2023, 10:06 Para mi lo más destacable son ambos 10, Powys y Otamendi. Ya el año pasado estuvieron en el campeonato siendo de primer año por encima de J.Daniels (Sant Cu y ahora Santboi) entre otros y este año han tenido un crecimiento espectacular, especialmente físico Powys. Ya lo comenté después del Campeonato de España de clubes.
El otro sin duda es Pelayo Serrano, que ayer me pareció verle de 1-2 centro en el amistoso. Sin ánimo de ofender, vi a nuestra delantera algo pequeña.
Respecto a bajas, Ortega sé que ha renovado y firmado por dos años en el espoir de Clermont.

Y aunque esto no tenga exceso que ver y podría ir en el hilo de la absoluta, según allRugby Matamoros baja en STM y marcha a COP Rugby, que este año ha disputado la Federale 3 llegando a semifinales (no sé si implica subir también o no)

Añado también a Juan Carlos Sánchez rumbo a Dijon, Nationale 2 y Espoir Nationaux. Esperemos pueda sumar minutos en N2.
Gracias por la info. Curioso lo de Matamoros, el equipo ha ascendido a Federale 2 que es la sexta categoría en Francia. Lo confirman en esta Noticia. No sé si es JIFF pero de no serlo podría explicar este movimiento, para mí el mejor delantero del pasado Europeo M20.

https://www.leveil.fr/puy-en-velay-4300 ... _14331788/

Aprovecho para comentar en línea con estas noticias que Kerman Aurrekoetxea ha conseguido su primer contrato profesional con BO, 3 años.

Lucien Richardis ha sido felicitado hoy por la FER por ganar el campeonato francés de Crabos. Supongo que se seguirá contando con el pero no ha podido venir a esta convocatoria.

Hace poco leí por aquí que Beau Peart sonaba para ir a Francia, se sabe ya a qué equipo?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Acabo de ver de nuevo el partido con los escoceses y es más que evidente, que parte del camino andado hasta el partido con los uruguayos lo hemos perdido. Una cosa es que los laterales puedan salir mejor o peor, es algo que hay tiempo para trabajarlo. Sobre todo si los chavales estubieran ya concentrados hasta el Trophy, ya que no hay excusas ni de exámenes ni de presupuesto.

El tema del juego de equipo sí que se ha resentido y mucho. De Canadá a Uruguay se avanzó bastante frente a un rival superior al anterior. Pero en este último partido, por mucho que Escocia sea superior, en ataque, salvo el segundo ensayo apenas se jugó nada. Solo arrancadas a la contra y demasiados balones caídos. Lo mismo pasó en defensa, de parecer un bloque muy compacto a dejar unos agujeros, que por muy bueno que sea el 9 escocés, es un aspecto en el que hemos dado varios pasos atrás.


No sé la diferencia entre los entrenamientos del anterior seleccionador y el interino actual, pero es evidente que de ir claramente hacia adelante, hemos retrocedido y mucho.

Toca aprender de los errores, sobre todo el cuerpo técnico y a ver si la FER prioriza de una vez esta categoría, porque ya deberían de estar concentrados sin excusas.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

Mahes escribió: Sab, 17 Jun 2023, 20:10 Mathias Ortiz deja Bayona.
Ortiz ficha por los Espoirs de Stade Francais, compañero de una buena colonia de seleccionables con Ermakov, Urraza, Álvaro García, Crespo y Amigorena. Los dos últimos sin confirmación oficial.

Se sabe cuántos jugadores entran en la convocatoria del Trophy?
Escocia ya la ha hecho oficial con 28.

https://scottishrugby.org/mcconnell-and ... n-nairobi/
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

Mahes escribió: Lun, 03 Jul 2023, 22:23
Mahes escribió: Sab, 17 Jun 2023, 20:10 Mathias Ortiz deja Bayona.
Ortiz ficha por los Espoirs de Stade Francais, compañero de una buena colonia de seleccionables con Ermakov, Urraza, Álvaro García, Crespo y Amigorena. Los dos últimos sin confirmación oficial.

Se sabe cuántos jugadores entran en la convocatoria del Trophy?
Escocia ya la ha hecho oficial con 28.

https://scottishrugby.org/mcconnell-and ... n-nairobi/
Crespo deja SF y va a Marcq-en-Baroeul de Nationale 2.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Mahes escribió: Mié, 05 Jul 2023, 09:45
Mahes escribió: Lun, 03 Jul 2023, 22:23
Mahes escribió: Sab, 17 Jun 2023, 20:10 Mathias Ortiz deja Bayona.
Ortiz ficha por los Espoirs de Stade Francais, compañero de una buena colonia de seleccionables con Ermakov, Urraza, Álvaro García, Crespo y Amigorena. Los dos últimos sin confirmación oficial.

Se sabe cuántos jugadores entran en la convocatoria del Trophy?
Escocia ya la ha hecho oficial con 28.

https://scottishrugby.org/mcconnell-and ... n-nairobi/
Crespo deja SF y va a Marcq-en-Baroeul de Nationale 2.
Si no me equivoco este chico es nacido en Santander, así que es 100% seleccionable. Otra cosa es que haya vivido en Francia casi toda su vida y que en sus planes no entre el jugar con España.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Por cierto, en el mundial "grande" sub-20, Georgia no se ha metido por poco en las finales por el titulo (jugará por la 5ª plaza). El titulo se lo juegan Inglaterra, Francia, Irlanda y Sudáfrica. Y para el descenso Argentina-Japón e Italia-Fiji.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Charvis »

Qué bonitos partidos se están viendo. Me encanta esta categoría. Deseando que llegue el Trophy.
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por moriaruru »

Charvis escribió: Mié, 05 Jul 2023, 15:06 Qué bonitos partidos se están viendo. Me encanta esta categoría. Deseando que llegue el Trophy.
El Sudáfrica Argentina estuvo muy bien. La primera parte dominó ARG, pero obtuvo poca diferencia, la segunda de SUD, y no entiendo muy bien por qué , no me pareció un tema de físico.

Añado la consolación entre GEO, NZ, GAL, AUS
Me arrastro, pero no lo dejo
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Ya está por ahí la convocatoria de España. No sé cómo colgarla aquí. Pero empezando por las ausencias, faltan Ruiz, Ermakov u Ortiz
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Pilo »

FED. MADRID
Daniel SACRISTÁN CR Cisneros
Valentino RIZZO CR Cisneros
Juan GUILLERMO CR Cisneros
Javier LÓPEZ DE HARO Pozuelo Rugby Union
Borja IBÁÑEZ Pozuelo Rugby Union
Cristian MORENO Pozuelo Rugby Union
Gabriel ROCARÍES Pozuelo Rugby Union
Martín PEÑA Alcobendas Rugby
Eloy DE LA PISA San Isidro Rugby
FED. CATALUÑA
Pablo PÉREZ Barça Rugbi
Aniol FRANCH CN Poble Nou
Álvaro GARCÍA UE Santboiana
Marcel SIRVENT UE Santboiana
FED. VALENCIA
Mario CORONADO RC Valencia
Javier SALOMO RC Valencia
FED. PAÍS VASCO
Martín SORRELUZ Zarautz RT
FED. CASTILLA Y LEÓN
Jacobo RUIZ CR El Salvador
Rodrigo PELAZ CR El Salvador
Beau Finnian PEART CR El Salvador
Noah CANEPA Aparejadores Burgos
FED. ANDALUCÍA
Diego GONZÁLEZ CD Mairena
FRANCIA
Ignacio PIÑEIRO ASM Clermont Auv.
Álvaro VILCHEZ USON Nevers
Daniel CATANZARO Castres Olyme
Manex ARICETA Aviron Bayonnais
Jaime BORONDO Carcassone
INGLATERRA E IRLANDA
Yago FERNÁNDEZ Terenure College (Irlanda)
Antonio SUÁREZ Ealing RC (Inglaterra)
STAFF
Raúl PÉREZ Seleccionador
Pablo PÉREZ Manager
Javier GARRIDO Entrenador
Ricardo MARTINENA Analista Video
Manuel DE LA SOTA Fisioterapeuta
Miguel RODRÍGUEZ Fisioterapeuta
Alberto GÓMEZ Médico
Helio ARMENGOD Preparador físico


#LAILUSION

Here we go!!!!!
Responder Tema anteriorTema siguiente