Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Partido flojo de los ambos equipos, poca leche,
Como van a mejorar??no tengo idea
Portugal mejor equipo con diferencia,rumanos unos cadáveres andando, España muchos jóvenes pero nada mas,
Si no se invierte dinero no hay futuro,los próximos años va ser partidos iguales como hoy...a ver Portugal que nos ofrece...
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Se habla de Vern Cotter posiblemente nuevo entrenador de Rumanía...rumores...ha estado hoy en las gradas de Badajoz..
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Me llamaron la atención los comentaristas,,Rumania roba el balón,,los rumanos han robado la pelota,,,,que ladrones jajajaaaa
Última edición por VladDracula el Dom, 19 Mar 2023, 20:02, editado 1 vez en total.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Nivel pobre de ambas. Hemos dejado de ser un equipo duro, que jugaba al límite cada ruck, a ser muy blanditos y no placar una castaña. Fráncamente, me recuerda la época de los Feijoó, Cano,Canosa, Mota, Sempere...unos "cracks" que nunca llegaron a competir con los del este, pero oye, qué calidad tenían.

Ahora mismo, por detrás de Portugal y Rumanía. Lo de renovar el equipo y los jóvenes, me parece de chiste. Como el resto. Pero los suyos corren más, son más fuertes en el contacto y placan. Otras cosas se aprenden, esas, o se llevan dentro o con 50 CAPS sigues fallando placajes, perdiendo metros cuando rompes o achantándote cuando el partido se pone feo.
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

Después del ridículo de hoy perdiendo con la peor Rumanía en mucho tiempo, Santos no puede seguir ni un minuto más. Hemos retrocedido 10 años.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Pues yo sigo siendo positivo, a pesar de que me ha jodido mucho perder este partido. En 2.019 los partidos contra Rusia y Rumania los ganamos por pequeños detalles que en este ciclo estamos lejos de controlar. Cuando nos han metido el cuarto ensayo he pensado Game Over pero los chavales se han puesto las pilas y lo hemos rozado con la punta de los dedos.
Con Carmona y Pichardie tenemos dos proyectos de jugadores tremendos. Lástima que en algunos casos nuestra segunda/ tercera unidad baja el nivel pero este ciclo, acertadamente, se ha decidido no tensar la cuerda con los clubes franceses además dando muchos minutos a los chavales.
Y queda claro que todo el mundo sin los profesionales baja, la linea rumana sin polinesios me da a mi que sería otra cosa. Imaginaos este equipo con Zabala, Merkler, Alonso, Kerman... y en un futuro Triki y los chavales en Espoir que lleguen al primer equipo. Pues eso...
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

¿Cómo puede haber gente que ve cosas positivas? No hemos jugado a nada, ni placamos ni usamos el touch-maul como antes, ni aguantamos en melé ni hacemos juego abierto, ni nada. Un auténtico desastre
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Atila17 escribió: Dom, 19 Mar 2023, 20:15 ¿Cómo puede haber gente que ve cosas positivas? No hemos jugado a nada, ni placamos ni usamos el touch-maul como antes, ni aguantamos en melé ni hacemos juego abierto, ni nada. Un auténtico desastre
Pues yo sí que veo cosas positivas. Veo jugadores jóvenes con un buen presente ya y con un futuro tremendo. Empiezo a alucinar un poco con los que ven todo en negro. Que somos un tier2/3 que basó su modelo de éxito en alquilar una selección y ahora toca reconstruir con gente joven y sin apenas experiencia internacional ni galones. Que leches queréis/esperáis??

Claro que hemos perdido contundencia defensiva, sobre todo en los placajes frontales contra las cargas de delantera ( hoy nos ha costado el partido junto con algún fallo de manejo claro), pero es que estamos cambiando todo de arriba a abajo.

Alucino también con una tremenda mayoría que despotricaba del juego al cabezazo y del abuso de touch maul y ahora lo añora....un poco de coherencia hombre.

Me estoy dando cuenta de que mucho despotricar contra Santos y contra el modelo de tirar a saco de hispanofranceses y de nacionalidados, pero es que muchos de los que despotricaban lo echan de menos con todas sus fuerzas porque se podía sacar pecho porque ganábamos siempre


Paciencia hombre, que somos lo que somos y todo lleva sus plazos y su desarrollo. Y respeto hacia los que están ahora, que se les guarda poco
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Algoaga »

Muy preocupante la falta de contundencia en los placajes.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Desastre, desastre, tampoco.

Lo que está claro es que la delantera ha retrocedido varios pasos. La línea sin embargo nunca jugó gran cosa, ni siquiera con los pros de Francia.

Hemos sido muy inferiores físicamente, nuestra delantera ha cedido terreno en cada choque y al final nos generaban superioridad en las alas. El partido se puede resumir en eso.
Luego está claro que nosotros hemos hecho poquito, nuestros 3 ensayos son 3 intercepciones de categoría cadete. Pero se ha podido ver un juego un poco más bonito que lo que hicimos contra Georgia y Portugal.

Está claro, hemos retrocedido en defensa y en fases estáticas y así es imposible ganar a estos equipos. Creo que Santos y su discurso están agotados porque los propios jugadores ya no creen en él.

Tiene que entrar aire nuevo, ya.

Por lo demás, tampoco creo que Vern Cotter o Graham Henry pudiese hacer mucho más cuando Miejimolle te falla la enésima touch en 22 contraria, o a Carmona le placan en el aire y te pitan adelantado.

Pd- Carmona tiene una pinta alucinante. Tiene una capacidad de evasión como ningún ala que yo recuerde en el XV del León, que han sido todos más bien velocistas o finalizadores.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

XV del Leon escribió: Dom, 19 Mar 2023, 20:41.

Por lo demás, tampoco creo que Vern Cotter o Graham Henry pudiese hacer mucho más cuando Miejimolle te falla la enésima touch en 22 contraria, o a Carmona le placan en el aire y te pitan adelantado.

Pd- Carmona tiene una pinta alucinante. Tiene una capacidad de evasión como ningún ala que yo recuerde en el XV del León, que han sido todos más bien velocistas o finalizadores.
Estas dos cosas. Completamente de acuerdo. Carmona tiene unas cualidades técnicas y una capacidad física que mejoran a cualquier ala que haya Vito con España. Otra cosa es que le falte tiempo.

Y lo del arbitro ha sido de traca, con un ensayo rumano que venía de un jugador en fuera de juego, el golpe que no pita con Carmona en el aire, etc. Y si, el nivel en delantera ha sido bajo, pero nos faltaba el 3 titular, que nos da un punto y medio ahí.
macanoga
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Lun, 02 Oct 2006, 22:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por macanoga »

Absurdos comentarios negativos. Equipo en progresión.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Estáis siendo muy duros, el equipo ha jugado bien, son chavales muy jóvenes. Que necesitan muchos montos de estos. Hay carácter en esta selección. Peters va ganando galones y es un jugador que en el lateral nos da mucho. Vinuesa va cogiendo maneras de ser el 10 suyo para siempre.

Titi ha jugado solo 40 minutos y se ha notado. El equipo va bien, casi medio lleno veo yo el vaso,hay muchas bajas y el equipo da la cara. Munilla está muy bien y con Gonzalo de 10 se ven cosillas, nos falta un 2 y 12 como el comer.

Carmona- Pichardie están ya para esto, Santasmaria tiene solo 21 años creo eso para un pilar no es nada.

Hay que confiar en estos chavales.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Hay una cosa que se obvia cuando se habla si hispanofranceses sí o no y es que este debate en pocos años no habra lugar. Como hemos visto hoy con Ferrer, los que juegan en ligas profesonales tienen otra marcha pero no es un problema genético es un problema de entorno. Como ejemplo tenéis a Zabala o Merkler. ¿Sois conscientes de con quien ha estado cuello con cuello Merkler en las melés? Riete de los georgianos (con perdón)... Tenemos a mas de 20 chavales en inferiores en Francia, esos serán nuestros profesionales en pocos años. ¿Teneis duda de que a poco que le sonria la suerte Triki va a ser un Ferrer o un Guillaume? Y gente como Carmona, Ermakov (espero que acabe eligiendo España), Santamaria, Matamoros, Allende, Ariceta, el Pichadie pequeño juega de centro en inferiores en Toulouse... Creo que les da para acabar, en el peor de los casos, en Nationale...
En 2.019 el REIC nos salió cara pero con mucha menos revolución. Y en este REIC creo que hemos estado menos lejos de lo esperado de quien debemos estar: Rumania y Portugal.
Que este año iba a ser de derrotas y reconstrucción estaba claro y es lo que hemos experimentado. Mi gran pena es que, en año de mundial, tests de verano y de otoño me parece que no va a haber muchos y este grupo necesita partidos, aunque sea con Brasil, Kenya o Hong Kong...
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 255
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

venga, ánimos a todos. Ya dijimos que este año iba a ser durísimo.
No sé si es un buen ejemplo. Yo era muy seguidor del baloncesto. Ya sabéis lo que pasó en la olimpiada 92 con la selección y la posterior travesía por el desierto durante esa década de los 90 hasta que llegaron los Navarro, gasol, raül lópez….
Pues aquí ya tenemos a carmona, merckler, alonso, pichardie y unos cuantos más. La base ya está.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Para los que lo veis un poco negro, decir que muy pocas veces he visto yo venir de un 10-25 y acabar empatando. Aunque al final se haya ido el partido.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Yo soy positivo, el grupo va sumando partidos, se van rodando, en un par de años cuando arranque lo serio contaremos con algún jugador más de nivel y los jóvenes estaran más hechos, se van curtiendo.
Por muy negativos que sean algunos yo claro que veo proyecto de selección y desde luego nos veo con mejor futuro que Portugal y Rumanía.
Por cierto, Carmona cada vez me gusta más.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Realmente España para como estamos hicimos muy buen partido.

Pensad que a este equipo, hay que sumarles a jugadores tan importantes como Zabala, Merkler, Alonso, Gimeno, Foulds, Bell (lo que dure), Kerman. Gonzalo-López,Afa (lo que dure), Triki. Si a eso sumamos los que por otros motivos no han podido venir, como Usarraga y Quercy, Más los sub 20 que vienen muy fuertes y más de uno va a entrar seguro al año que viene, a mi me parece que hay muchas cosas interesantes.

Parece ser que se está buscando un par de si en Francia, un pilar derecho, curioso esto. Y un Segunda.

Pero sin duda donde más necesitamos una vuelta es en el puesto de talonador, poca rotación veo, y si no se cuenta con Ovejero….

Ayer en muchos momentos se jugó un juego muy dinámico del que os gusta tanto, yo soy de la opinión que hay que empezar a hacer el equipo con los 8 de delante.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Quitando los fallos de placaje a lo largo del torneo y los regalos en 5 metros contraria (he contados 27 en los 5 partidos entre meles y touches), enhorabuena al grupo que a hecho frente a este agrio año.

PD: Que gozada el estadio, por tamaño y características sería el ideal para tener en Madrid.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

kitkat escribió: Lun, 20 Mar 2023, 09:47 Realmente España para como estamos hicimos muy buen partido.

Pensad que a este equipo, hay que sumarles a jugadores tan importantes como Zabala, Merkler, Alonso, Gimeno, Foulds, Bell (lo que dure), Kerman. Gonzalo-López,Afa (lo que dure), Triki. Si a eso sumamos los que por otros motivos no han podido venir, como Usarraga y Quercy, Más los sub 20 que vienen muy fuertes y más de uno va a entrar seguro al año que viene, a mi me parece que hay muchas cosas interesantes.

Parece ser que se está buscando un par de si en Francia, un pilar derecho, curioso esto. Y un Segunda.

Pero sin duda donde más necesitamos una vuelta es en el puesto de talonador, poca rotación veo, y si no se cuenta con Ovejero….

Ayer en muchos momentos se jugó un juego muy dinámico del que os gusta tanto, yo soy de la opinión que hay que empezar a hacer el equipo con los 8 de delante.

Eso de que se está buscando un pilier derecho y un segunda, de donde lo sacas?

Porque segundas en muy poco tiempo vamos a tener mucha variedad donde elegir: Matamoros, Urraza, Borondo, Allende... En cuanto al "3", si contamos con que los dos cracks vienen poco, si que tenemos un problema algo mayor. Yo no tardaría en llamar a Marc Ruiz para que se vaya fogueando
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

kitkat escribió: Lun, 20 Mar 2023, 09:47 Realmente España para como estamos hicimos muy buen partido.

Pensad que a este equipo, hay que sumarles a jugadores tan importantes como Zabala, Merkler, Alonso, Gimeno, Foulds, Bell (lo que dure), Kerman. Gonzalo-López,Afa (lo que dure), Triki. Si a eso sumamos los que por otros motivos no han podido venir, como Usarraga y Quercy, Más los sub 20 que vienen muy fuertes y más de uno va a entrar seguro al año que viene, a mi me parece que hay muchas cosas interesantes.

Parece ser que se está buscando un par de si en Francia, un pilar derecho, curioso esto. Y un Segunda.

Pero sin duda donde más necesitamos una vuelta es en el puesto de talonador, poca rotación veo, y si no se cuenta con Ovejero….

Ayer en muchos momentos se jugó un juego muy dinámico del que os gusta tanto, yo soy de la opinión que hay que empezar a hacer el equipo con los 8 de delante.
Pilar derecho y segunda? Pues ya nos has dejado intrigados.
Alguna pista? Cuenta cuando sepas/puedas contar más.
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

kitkat escribió: Lun, 20 Mar 2023, 09:47 Realmente España para como estamos hicimos muy buen partido.

Pensad que a este equipo, hay que sumarles a jugadores tan importantes como Zabala, Merkler, Alonso, Gimeno, Foulds, Bell (lo que dure), Kerman. Gonzalo-López,Afa (lo que dure), Triki. Si a eso sumamos los que por otros motivos no han podido venir, como Usarraga y Quercy, Más los sub 20 que vienen muy fuertes y más de uno va a entrar seguro al año que viene, a mi me parece que hay muchas cosas interesantes.

Parece ser que se está buscando un par de si en Francia, un pilar derecho, curioso esto. Y un Segunda.

Pero sin duda donde más necesitamos una vuelta es en el puesto de talonador, poca rotación veo, y si no se cuenta con Ovejero….

Ayer en muchos momentos se jugó un juego muy dinámico del que os gusta tanto, yo soy de la opinión que hay que empezar a hacer el equipo con los 8 de delante.
También otro que volverá es Alvar Gimeno…
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

He escrito y borrado varias veces lo que quería poner desde ayer.

1 - La crítica desmesurada y quemando todo, pues igual no es acertada. Cada uno lo ve desde su posición. Lo respeto, pero no lo comparto.
2 - Sobre el nivel, no me preocupa el 4 ° puesto del campeonato. Se han hecho cosas bien y otras a corregir.
3 - No se puede esperar a junio a que se vuelvan a concentrar. Se deben matar los gestores, por mantener en dinámica competitiva de alto nivel a estos tíos.
4 - No centraría el debate en jugadores y puestos. Si queremos ganar a Georgia, hay que ser profesionales del 1 al 40.
5 - Ojalá hubiese un estadio en Madrid como el Cívitas Nuevo Vivero.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Spok85 escribió: Lun, 20 Mar 2023, 11:43 Quitando los fallos de placaje a lo largo del torneo y los regalos en 5 metros contraria (he contados 27 en los 5 partidos entre meles y touches), enhorabuena al grupo que a hecho frente a este agrio año.

PD: Que gozada el estadio, por tamaño y características sería el ideal para tener en Madrid.
Pues si quitamos los placajes y las fases estáticas no son lo nuestro, campeones de polideportivo en rugby tag. Lo malo es que los rivales no se paraban cuando los nuestros les tocaban con las dos manos.

Las derrotas no me preocupan. Me preocupa que queramos ir al próximo Mundial con cruces, redobles y señuelos. Que son muy bonitos, pero a este nivel 6NB, al Mundial se va con una delantera solvente, un medio de melé que mande y un apertura fiable a palos y con el pie. Todo lo demás, para acabar cuarta como Portugal y buen sabor de boca.

Antes, jugábamos reguleras, pero ganábamos por detalles porque siempre estábamos en el partido. Ahora mismo, que bonitos algunos detalles pero no hemos competido ninguno de los 3 partidos. Y Portugal y Rumanía, eran dos equipos muy justitos con la misma renovación generacional y ausencias que nosotros. Pero el nivel DH da para lo que da.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Todos al Central escribió: Lun, 20 Mar 2023, 14:57
Spok85 escribió: Lun, 20 Mar 2023, 11:43 Quitando los fallos de placaje a lo largo del torneo y los regalos en 5 metros contraria (he contados 27 en los 5 partidos entre meles y touches), enhorabuena al grupo que a hecho frente a este agrio año.

PD: Que gozada el estadio, por tamaño y características sería el ideal para tener en Madrid.
Pues si quitamos los placajes y las fases estáticas no son lo nuestro, campeones de polideportivo en rugby tag. Lo malo es que los rivales no se paraban cuando los nuestros les tocaban con las dos manos.

Las derrotas no me preocupan. Me preocupa que queramos ir al próximo Mundial con cruces, redobles y señuelos. Que son muy bonitos, pero a este nivel 6NB, al Mundial se va con una delantera solvente, un medio de melé que mande y un apertura fiable a palos y con el pie. Todo lo demás, para acabar cuarta como Portugal y buen sabor de boca.

Antes, jugábamos reguleras, pero ganábamos por detalles porque siempre estábamos en el partido. Ahora mismo, que bonitos algunos detalles pero no hemos competido ninguno de los 3 partidos. Y Portugal y Rumanía, eran dos equipos muy justitos con la misma renovación generacional y ausencias que nosotros. Pero el nivel DH da para lo que da.
A ver, cruces redobles y señuelos hace ahora todo hijo de vecino. Y no es ninguna frivolidad, al final es una manera de intentar romper unos sistemas defensivos cada vez mejores y más trabajados. Todo lo que generamos atrás en el anterior ciclo, que todo hay que decirlo, fue bien poquito, vino dado porque nuestras superioridades por fuera eran muy grandes porque habíamos concentrado mucha defensa cerca de los rucks. Hemos intentado más cosas con los de atrás en cinco partidos que en cuatro años

Y en cuanto a la forma de jugar, pues es que hay que jugar en base a los jugadores que tenemos y que vamos a tener en un futuro. Ahora mismo no tenemos una delantera con 7 Ball carriers como teníamos hasta el affaire Van den Berg ni un 9 que sepa jugar a fuego con delantera. Esos tiempos ya no volverán pero vendrán otros.

Fue una pasada ver como dominabamos a base de acumular fase tras fase ganando metros y deshaciendo las defensas por el mismisimo eje, pero eso tiempos ya han pasado. Hay que reciclarse e intentar buscar otro plan de juego
Responder Tema anteriorTema siguiente