Liga División Honor 2022-2023

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Puigdemont »

Pues El Salvador gana al ciencias y se mete en el grupo de arriba dejando al Cisneros abajo
Avatar de Usuario
El_sur_existe
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 01:13

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por El_sur_existe »

¿Se saben las fechas de las jornadas de la 2ª vuelta?
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por rightwing »

Partidazo del Chami a pesar de las bajas por selección y lesiones. Y partidazo de todos los jóvenes canteranos, a seguir creciendo!
Vecnar
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 02 Ago 2022, 16:58

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Vecnar »

El ciencias mal, muchas bajas y dependencia de jugadores que no estaban hoy. Creo que del hoyo, mora, wasley, luchi, franco, iñaki, jorba, axel, molinero... sus touches les ha quitado la opción de competir el partido, no han tenido posesión.

Vrac con solvencia, buena primera parte y muu superior.

Burgos ayer, en 15 minutos buenos en la segunda parte se despegó en el marcador. Ayer me parecieron fuertes en ataque y justitos en defensa, capaces de todo y candidato a poder ganar cualquier cosa esta temporada.

Cisneros mal, con uno más 60' y sufriendo para ganar. Les faltaba vinuesa pero no me gustaron. Barca en la última juhada y perdiendo de 2 decidió echar la pelota fuera en vez de ir a por el partido. Me sorprendió pero supongo que lo hicieron para no perder el bonus defensivo y evitar el triple empate con cisneros y chami si solo cogía un punto.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Evaristo »

Vecnar escribió: Dom, 19 Feb 2023, 15:58 El ciencias mal, muchas bajas y dependencia de jugadores que no estaban hoy. Creo que del hoyo, mora, wasley, luchi, franco, iñaki, jorba, axel, molinero... sus touches les ha quitado la opción de competir el partido, no han tenido posesión.

Vrac con solvencia, buena primera parte y muu superior.

Burgos ayer, en 15 minutos buenos en la segunda parte se despegó en el marcador. Ayer me parecieron fuertes en ataque y justitos en defensa, capaces de todo y candidato a poder ganar cualquier cosa esta temporada.

Cisneros mal, con uno más 60' y sufriendo para ganar. Les faltaba vinuesa pero no me gustaron. Barca en la última juhada y perdiendo de 2 decidió echar la pelota fuera en vez de ir a por el partido. Me sorprendió pero supongo que lo hicieron para no perder el bonus defensivo y evitar el triple empate con cisneros y chami si solo cogía un punto.
A mi el Ciencias me ha dado la impresión de cada uno a hacer la guerra por su cuenta. Como vengan mal dadas, mala cosa con tanto jugador de fuera. Lo digo por experiencia propia...
Vecnar
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 02 Ago 2022, 16:58

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Vecnar »

A mí no tanto, pero falta de liderazgo hoy, sí. También si hubieran obtenido un 50% más de las touches que han perdio otro partido se hubiera visto.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por alcasa »

Enhorabuena a los chamizos por el partido y la clasificación.
Hoy se ha demostrado que Pepe Rojo es mucho Pepe Rojo, y Ciencias lo ha sufrido en sus dos visitas.
Ahora, a disfrutar El Salvador de la segunda vuelta con 4 de 5 partidos en casa, lo mismo que le tocará a Ciencias.
Justo lo contrario le pasará a la Santboiana y Barça, que jugarán 4 partidos fuera.
Burgos jugará 3 en casa y solo le tocará viajar a Valladolid
Y VRAC en equilibrio, con 3 fuera, uno de ellos contra el Salvador.
Esto condicionará sin duda la clasificación final, sobre todo del 4º al 6º que es donde más apretado está todo.
jlon
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Mar, 16 May 2017, 17:54

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por jlon »

Después de la victoria de ayer del Cisneros, creo que si la Sanboiana hubieses perdido hoy, se habría proclamado campeón de la Supercopa ya que El Salvador quedaba en el grupo de arriba y ellos en el de abajo, pero ha prefirido ganar el partido y que la Supercopa quede todavía en el aire
jlon
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Mar, 16 May 2017, 17:54

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por jlon »

alcasa escribió: Dom, 19 Feb 2023, 17:43 Enhorabuena a los chamizos por el partido y la clasificación.
Hoy se ha demostrado que Pepe Rojo es mucho Pepe Rojo, y Ciencias lo ha sufrido en sus dos visitas.
Ahora, a disfrutar El Salvador de la segunda vuelta con 4 de 5 partidos en casa, lo mismo que le tocará a Ciencias.
Justo lo contrario le pasará a la Santboiana y Barça, que jugarán 4 partidos fuera.
Burgos jugará 3 en casa y solo le tocará viajar a Valladolid
Y VRAC en equilibrio, con 3 fuera, uno de ellos contra el Salvador.
Esto condicionará sin duda la clasificación final, sobre todo del 4º al 6º que es donde más apretado está todo.
Eso de que el Burgos juega 3 partidos fuera y uno en casa, ¿es así?. Yo creo que prevalece el equilibrio de jugar parecidos partidos en casa que fuera sobre el de que se repitan partidos en casa del mismo equipo
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por guede. »

jlon escribió: Dom, 19 Feb 2023, 21:41
alcasa escribió: Dom, 19 Feb 2023, 17:43 Enhorabuena a los chamizos por el partido y la clasificación.
Hoy se ha demostrado que Pepe Rojo es mucho Pepe Rojo, y Ciencias lo ha sufrido en sus dos visitas.
Ahora, a disfrutar El Salvador de la segunda vuelta con 4 de 5 partidos en casa, lo mismo que le tocará a Ciencias.
Justo lo contrario le pasará a la Santboiana y Barça, que jugarán 4 partidos fuera.
Burgos jugará 3 en casa y solo le tocará viajar a Valladolid
Y VRAC en equilibrio, con 3 fuera, uno de ellos contra el Salvador.
Esto condicionará sin duda la clasificación final, sobre todo del 4º al 6º que es donde más apretado está todo.
Eso de que el Burgos juega 3 partidos fuera y uno en casa, ¿es así?. Yo creo que prevalece el equilibrio de jugar parecidos partidos en casa que fuera sobre el de que se repitan partidos en casa del mismo equipo
Así es este año el calendario… otra chapuza…
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Milner »

Según me significan, puede haber algún lío en el partido Cisneros Barça.Creo que el Colegio se plantea la denuncia.
Supongo que más no efes de la cuenta.
Pasionista
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 06 May 2022, 00:06

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Pasionista »

No es tema de F, es de cambios de 1 línea. Me da que el Colegio jugará por el título
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por IanCurtis »

Bien Chami, buen trabajo y muy buena victoria hoy.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por guede. »

Pasionista escribió: Dom, 19 Feb 2023, 22:06 No es tema de F, es de cambios de 1 línea. Me da que el Colegio jugará por el título
Le darían los cinco puntos a cisneros no??
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Milner »

Pasionista escribió: Dom, 19 Feb 2023, 22:06 No es tema de F, es de cambios de 1 línea. Me da que el Colegio jugará por el título
Pues veo difícil que se moje el comité si ese es el
el motivo.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por alcasa »

jlon escribió: Dom, 19 Feb 2023, 21:41
alcasa escribió: Dom, 19 Feb 2023, 17:43 Enhorabuena a los chamizos por el partido y la clasificación.
Hoy se ha demostrado que Pepe Rojo es mucho Pepe Rojo, y Ciencias lo ha sufrido en sus dos visitas.
Ahora, a disfrutar El Salvador de la segunda vuelta con 4 de 5 partidos en casa, lo mismo que le tocará a Ciencias.
Justo lo contrario le pasará a la Santboiana y Barça, que jugarán 4 partidos fuera.
Burgos jugará 3 en casa y solo le tocará viajar a Valladolid
Y VRAC en equilibrio, con 3 fuera, uno de ellos contra el Salvador.
Esto condicionará sin duda la clasificación final, sobre todo del 4º al 6º que es donde más apretado está todo.
Eso de que el Burgos juega 3 partidos fuera y uno en casa, ¿es así?. Yo creo que prevalece el equilibrio de jugar parecidos partidos en casa que fuera sobre el de que se repitan partidos en casa del mismo equipo
Como dice Guede, es así este año.
Aunque lo de Burgos es al revés. Ha jugado fuera contra Ciencias, Santboi y Barça, por lo que ahora le devuelven la visita. Viajará a Valladolid a jugar contra VRAC y Salvador, porque les recibió en la primera vuelta. Pocos Km van a hacer.
La temporada del covid, que se hizo con este formato, se sorteó la segunda vuelta equilibrando partidos local/visitante y hubo partidos clave que se jugaron las dos vueltas en el mismo campo.
La asamblea ha decidido que está temporada sea así.
Equipos como El Salvador ha jugado contra casi todos los de arriba fuera. Es razonable pensar que deportivamente es justo que ahora juegue en casa contra ellos. Al Barça y la Santboiana les pasa lo contrario.

En la noticia de la web de la FER así está indicado.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por alcasa »

Milner escribió: Dom, 19 Feb 2023, 22:34
Pasionista escribió: Dom, 19 Feb 2023, 22:06 No es tema de F, es de cambios de 1 línea. Me da que el Colegio jugará por el título
Pues veo difícil que se moje el comité si ese es el
el motivo.
Yo también
Porque sin ese cambio realizado mal en el minuto 78, Cisneros no habría conseguido el bonus, verdad?
Veo una multa o una sanción al delegado como solución más probable
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por El Menda »

Si había otro primera linea lesionado, que ahora mismo no recuerdo, el cambio es legal. Habría que verlo. Pero querer ganar en los despachos lo no conseguido en toda la temporada (porque es liga, la suma de todos los partidos), pues ahí quedaría, en su palmarés
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Pasabaporaqui »

alcasa escribió: Dom, 19 Feb 2023, 22:45
Milner escribió: Dom, 19 Feb 2023, 22:34
Pasionista escribió: Dom, 19 Feb 2023, 22:06 No es tema de F, es de cambios de 1 línea. Me da que el Colegio jugará por el título
Pues veo difícil que se moje el comité si ese es el
el motivo.
Yo también
Porque sin ese cambio realizado mal en el minuto 78, Cisneros no habría conseguido el bonus, verdad? => el Barsa, no? ???
Veo una multa o una sanción al delegado como solución más probable
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por txiripot »

Si reclaman no va a ser por el cambio del minuto 78.
Según el acta (que fíate tu si estara bien o no) el barca hace 6 reemplazos técnicos y 2 de primera linea.
En el acta no aparece ninguno por lesión (sólo el noveno)
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por alcasa »

Pasabaporaqui escribió: Dom, 19 Feb 2023, 23:43
alcasa escribió: Dom, 19 Feb 2023, 22:45
Milner escribió: Dom, 19 Feb 2023, 22:34

Pues veo difícil que se moje el comité si ese es el
el motivo.
Yo también
Porque sin ese cambio realizado mal en el minuto 78, Cisneros no habría conseguido el bonus, verdad? => el Barsa, no? ???
Veo una multa o una sanción al delegado como solución más probable
El bonus o no del Barça a Cisneros no le vale.
En caso de empate a puntos, pasa el Barça por average general.
Veo, según dice txiripot, que el problema es por el cambio de un 1ª suplente por el 7 en el minuto 70, con lo que hay 6 cambios tácticos.
Veremos en qué queda esto, pero hay liga el próximo fin de semana.
Vecnar
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 02 Ago 2022, 16:58

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Vecnar »

alcasa escribió: Lun, 20 Feb 2023, 07:25
Pasabaporaqui escribió: Dom, 19 Feb 2023, 23:43
alcasa escribió: Dom, 19 Feb 2023, 22:45

Yo también
Porque sin ese cambio realizado mal en el minuto 78, Cisneros no habría conseguido el bonus, verdad? => el Barsa, no? ???
Veo una multa o una sanción al delegado como solución más probable
El bonus o no del Barça a Cisneros no le vale.
En caso de empate a puntos, pasa el Barça por average general.
Veo, según dice txiripot, que el problema es por el cambio de un 1ª suplente por el 7 en el minuto 70, con lo que hay 6 cambios tácticos.
Veremos en qué queda esto, pero hay liga el próximo fin de semana.

Si le dan la razon a cisneros sería partifo ganado 21-0 con bonus para ellos y 0 puntos a barca. Cisneros pasaria a tener un punto más y barca uno menos, con lo cual, lo adelantaría y barca quedaría fuera
Gurur
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 31 Jul 2019, 21:48

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Gurur »

El Ciencias ha sufrido mucho sus bajas en delantera, algunas de ellas de larga duración (Lopez y Molina). Y la ida de los jugadores con la selección también ha influido mucho esta jornada.
Alguno sabe que ha pasado con Sam Wasley?
Porque estaba en la convocatoria que lanzaron el 17 de febrero h ayer ha jugado Sthor de 8.
Toribio01
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 02 May 2016, 22:32

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Toribio01 »

alcasa escribió: Dom, 19 Feb 2023, 22:45
Milner escribió: Dom, 19 Feb 2023, 22:34
Pasionista escribió: Dom, 19 Feb 2023, 22:06 No es tema de F, es de cambios de 1 línea. Me da que el Colegio jugará por el título
Pues veo difícil que se moje el comité si ese es el
el motivo.
Yo también
Porque sin ese cambio realizado mal en el minuto 78, Cisneros no habría conseguido el bonus, verdad?
Veo una multa o una sanción al delegado como solución más probable
El cambio en cuestión no es el del minuto 78.Lo que indica el acta es que en el minuto 70 hay un cambio táctico en el que el jugador dorsal 18 y marcado como primera linera sustituye al dorsal 7.El 18 cuando ingresa al campo no se coloca como primera linea lo que supondría el sexto cambio táctico.Si parece alineación indebida
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por rugbyfan »

Milner escribió: Dom, 19 Feb 2023, 22:34
Pasionista escribió: Dom, 19 Feb 2023, 22:06 No es tema de F, es de cambios de 1 línea. Me da que el Colegio jugará por el título
Pues veo difícil que se moje el comité si ese es el
el motivo.
Ya veremos, pero me da que no es tema sujeto a interpretación. El CNDD no tiene que valorar si el Barça Rugbi no habría conseguido su tercer ensayo en el minuto 78 o si Cisneros habría conseguido 2 ensayos más desde el minuto 70 en que se produjo el cambio no permitido. Solo tiene que atenerse a los hechos.

Si el acta es correcta (y viendo el minuto 1h:54 del video del encuentro lo parece: https://ferugby.tv/video?videoId=e-3392 ) Barça Rugbi habría incurrido en alineación indebida (Circular 3, temporada 2022/23: "...el número de reemplazos tácticos debe ser de tres jugadores de primera línea y cinco de cualquier otro puesto."). Al haber realizado Barça Rugbi 6 cambios tácticos de jugadores no de primera línea no creo que al CNDD le quede otra opción que considerar que ha habido alineación indebida y aplicar el RPC, que en su artículo 34 dice textualmente:

Existirá alineación indebida, siempre que en un partido de competición oficial sea alineado un
jugador que no se halle reglamentariamente autorizado para tomar parte en ella, o cuya
autorización hubiese sido obtenida irregularmente, o se sustituyese indebidamente un jugador
por otro
o vuelva a entrar en el mismo partido un jugador que hubiera sido sustituido (salvo lo
previsto en el Reglamento de Juego). La responsabilidad de alineación y sustitución indebida
recae sobre el club, y en su caso, en el Delegado del mismo por lo que se sancionará al equipo
que haya presentado dicho jugador en la forma siguiente:
...
c) Si el partido ocurre en partido de competición por puntos, se dará también por perdido el
partido al equipo infractor, y se le descontarán dos puntos en la clasificación.
En estos casos, los encuentros que se consideran ganados lo serán por tanteo de veintiuno a
cero (21-0), salvo que lo hubiese ganado el equipo no infractor por mayor tanteo.


En consecuencia Cisneros ganaría el punto bonus ofensivo y acabaría la 1ª fase con 34 puntos, mientras que Barça Rugbi perdería el bonus defensivo y 2 puntos más por sanción, acabando con 31 puntos.
Responder Tema anteriorTema siguiente