Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

CariciasCudmore escribió: Dom, 12 Feb 2023, 20:15
VladDracula escribió: Dom, 12 Feb 2023, 15:58 Que culete tiene la arbitra jajajajaja sonreímos un poco :)
Pffffff ver un partido contigo debe ser como el nodo en directo, personaje debes ser
Deja vivir a la gente forero florero...si no te gusta se lo dices por privado como hacemos otros...en cuanto al juego del XV....muy muy aburrido...como hace 8 años...
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

andy_irvine escribió: Dom, 12 Feb 2023, 20:17
CariciasCudmore escribió: Dom, 12 Feb 2023, 20:15
VladDracula escribió: Dom, 12 Feb 2023, 15:58 Que culete tiene la arbitra jajajajaja sonreímos un poco :)
Pffffff ver un partido contigo debe ser como el nodo en directo, personaje debes ser
Deja vivir a la gente forero florero...si no te gusta se lo dices por privado como hacemos otros...en cuanto al juego del XV....muy muy aburrido...como hace 8 años...
Pido perdón si he ofendido con mi comentario,pero estaba viendo el partido y mi mujer me tira la oreja diciéndome que me fijaba en el dorso de la arbitra en todo la pantalla, la verdad que el camara se fijaba mas de la cuenta ,ahora que culpa tiene uno?
No quiero crear polemica,mea culpa......
Sobre el partido....la motivación es diferente que el año pasado porque se jugaba una clasificación a un mundial y ahora toca reconstrucción,paciencia y creencia,yo pienso que España va hacer un partido digno contra Georgia que tampoco son All Blacks
Saludos a todos 🤗
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues muy poquitas cosas positivas:

1. La victoria
2. Una semana más de entrenamiento juntos
3. Ver la “realidad” de la actual España
4. Sin lesiones importantes

Creo que negativas hay muchas muchas:
1. Bay tiene solo una marcha para lo bueno y lo malo.
2. Vinuesa sigue sin dar ese paso adelante tan necesario.
3. Hay jugadores con experiencia que no son capaces de tomar el mando véase Dominguez y Peters.
4. El sistema de querer jugar a “otra” cosa no funciona contra Alemania pues contra los top ….
5. Seguimos sin poder contar con los jugadores profesionales en Francia, mientras nuestros rivales si pueden.
6. Hay jóvenes que deben comer muchas sopas aún para poder jugar el REIC.

Hoy me ha gustado Mejimolle el único desde el banquillo que ha realizado buen partido. El Doble apertura no funciona ni en 2021 ni en 2023. Cierto que tenemos muchísimos jóvenes que “prometen” pero aún no están.

A esperar a la convocatoria vs Georgia pero si no entran 5-6 jugadores lo veo negro negro para hacer un partido digno. Además hay jugadores que han terminando fundidos físicamente. Aboittiz en vez de aportar veteranía se ha comportado como un chaval, ha faltado un golpe encima de la mesa de jugadores veteranos.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Se espera alguna cara nueva de cara a Georgia, o ya a rematar con este bloque? Y ya si eso Alonso, merkler, kerman y algún francés de cara a las semis….??
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por spinboy »

Fuser escribió: Dom, 12 Feb 2023, 19:29 A veces creo que muchos de los que comentan jamás jugaron al rugby. La mala leche de ese tal Julián supera con creces a cualquier sujeto del foro, aunque hay otros que no se quedan atrás. Mejor me quedo con los “tubo” que puso la otra vez cuando conjuga el verbo tener en el pasado.

España jugó mal, eso nadie lo discute pero lo importante siempre es ganar. Es entendible la bronca porque el rival en los papeles era un adversario flojo. Igual parecía que arrasaba en los primeros 15 minutos. Si metían otro try al principio hubiese sido todo más llevadero. Alemania se recompuso, se les agrandó, fue ordenada y paciente. No se salió de su libreto.

El arbitraje de la culona italiana fue un desastre. Pero la corrección política y el ojete, tal vez anulan todo lo malo y aunque no justifica el mal partido de Los Leones, sus errores inclinaron algo del desarrollo. El placaje sin pelota al medio es amarilla de acá a la China. Que nadie lo diga me hace dudar lo que realmente miran.

Sobre gustos. Un 9 tiene que tener creatividad, velocidad, habilidades y destrezas. Pero parece que se conforman con estilos parcos. Los 10 idem. Cargar las tintas siempre sobre esos puestos es injusto. Está claro que prefieren solo pasadores de pelota. Repasen la liga y comparen (tries, asistencias, skills, etc) con el resto. Un apertura o un medio tiene que ser mentalmente rápido y tener al menos 2 o 3 jugadas para jugársela solos y eso no tiene que ser materia de crítica. Si el resto no los siguen o captan es otro problema. Es algo básico y hasta cualquier chico de pre-rugby lo sabe.

Otro cosa llamativa. Que pidan que un 9 tacklee a uno de 1,95 o baje a un lechón de 130 kilos o a un lungo de 2 metros es una *******. Son puestos como el 10 a los que hay que proteger. Para eso está la delantera y los 3/4 más fuertes. Como última opción te lo acepto. Pedir más es una payasada.

Bell nunca juega mal pero increíblemente sigue siendo resistido. Cuando un par se cortaron solos, al final se perdió culminar la jugada por no levantar la cabeza y ver que tenían apoyo. Falta tener confianza en el compañero que apoya. Y obvio que las individualidades también ganan partidos. Ej. Julen Goia.

Datos, no opinión. Aunque seas un crack si jugás con 12 0 14 tipos que no tienen una buena tarde eso se contagia. Es un juego de 15, no es tenis. Son pocos los jugadores que se cargan el equipo al hombro y los sacan del pozo. Porta era uno. Julián mirate algún videito de él para aprender algo. Sería bueno alguna vez escuchar sus enseñanzas.

Además si usas el pie, el resto tiene que presionar al menos, no podés esperar que el que pateó baje al receptor. Al menos intenten llegar, molestarlo y usufructuar el error ajeno, aún si el kick es largo. Cuando se pateó siempre se los dejó contraatacar. Es inaceptable.

No es problema del 9 sino de los forwards no obtienen pelotas y cometen errores infantiles o sacan pelotas sucias. Ni del 10 cuando el desorden propio te anula las opciones de ataque. Los delanteros no son autómatas, pueden pensar también por ellos mismos.

Llegar a las 5 del rival y perder las oportunidades de anotar o que termines con un penal en contra, también es un bajón anímico para cualquiera. Es imposible hacer funcionar un sistema de juego cuando hay fallas en el maul, el scrum, o el line justo a metros de anotar y cuando con el ruck no se recupera la pelota. Tampoco el partido fue una tragedia, puede haber malos días. Todo es solucionable.

Los ¾ no tuvieron casi pelotas para atacar. Pero el equipo tiene que trabajar ya en defensa y la tercera línea, laburar urgente la recuperación. Hay que saber jugar sin pelota.

Tampoco entiendo esa obsesión y el endiosamiento con los que juegan en Francia. Y si hay una transición en el equipo, no se puede esperar otra cosa hasta que se conozcan y acomoden. No hay que crucificar a los más chicos. Ajustando cosas veo futuro. Me parece que todavía hay una mezcla de sentimientos encontrados más la indignación contra Santos por haberse quedado afuera del mundial. Hay que soltar .. y de paso hacer un programa de rugby tipo El Chiringuito conducido por Julián solo dedicado a criticar a los argentinos.

Estoy de acuerdo con bastantes cosas de las que comentas: Hay muchos comentarios que se centran el los aspectos llamativos del juego sin fijarse en las acciones necesarias para tener exito en lo que se pretende desarrollar (no se si fue Kitkat o Cuttita quien comentaba sobre la importancia de los puntos de contacto para fijar al contrario y permitir la liberacion agil del balon). Hay gente que piensa que el que mete un ensayo ha hecho un gran partido sin tener en cuenta a quien ha hecho posible que le llegue el balon. Por eso hay que ser muy prudente a la hora de evaluar o criticar a los jugadores (en mi opinion), sin ver de forma precisa la actitud que cada uno de ellos presenta a la hora de entrar en contacto,ir al apoyo, ser agresivo, buscar las debilidades del contrario etc..

Por otra parte, efectivamente, este es un juego colectivo y las pequeñas acciones que cada jugador lleva a cabo durante el encuentro tienen influencia e impacto sobre el juego de todos los demas. Por eso eran tan importantes los placajes ganadores de Gimeno, la capacidad de orientacion de Rouet o las acciones en el maul de Pinto, por poner tres ejemplos. Este partido es un partido de pruebas. De estos jovenes debutantes, alguno nos sorprendera convirtiendose en imprescindible, otros mejoraran tal vez lo suficiente para cumplir y el resto, simplemente, no podra con el desafio. Un jugador de rugby (a mi entender) es un compendio de fisico (mas o menos adecuado, donde entran aspectos como la velocidad, la fuerza, la resistencia..), actitud (marcada por el caracter principalmente) y experiencia. La velocidad, que es innata, y el caracter son caracteristicas que vienen de serie y por lo tanto no se pueden cambiar.

Este partido lo han sacado adelante jugadores que tienen la actitud adecuada. Las carreras de Bell (siempre entrando a maxima velocidad), la jugada ultima de Goia (haciendose daño al ensayar), el empuje agresivo de Bay...Son ejemplos de la actitud que hay que tener al jugar con la seleccion. Esa actitud ha faltado en varios jugadores, que parecian con la cabeza en otra parte. Se puede fallar, puede necesitarse acople o comprension del sistema de juego, pero macho, no se puede placar quedandose arriba (creo que a Vinuesa lo vamos a ver poco a partir de ahora).

Es cierto lo que comentas del "endiosamiento" de los "franceses" (que son, a todos los efectos, españoles en cuanto a su alineacion), pero es que es mucho el nivel que aportaban, mucho el compromiso y mucha la actitud en cada lance del juego. Bay, en mi opinion, es un pedazo de 9 y ademas tiene una patada potentisima. Mejor que la de Rouet. Aun siendo Bay un 9 estupendo para la seleccion, la sombra del frances es muyyy alargada (aunque sea injusto comparar) y sigue sentando catedra con Bayona cada fin de semana (para mi entre los tres mejores medios del top 14).

A Julian no le hagas ni **** caso.

Comentar sobre el trasero de la señora colegiada no me parece algo para llevarse las manos a la cabeza. Ni hacer una broma sobre el tema se puede? ¿En que mundo vivimos? Menuda gilipollez.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Para el partido de Georgia espero que entre Mora que a dia de hoy nos hace subir bastante el nivel. Y si pudieramos contar con Alex Alonso, Merkler, Kerman y Quercy se nos quedaría un equipo bastante apañao, con una delantera reforzada y con bastante mas experiencia. Veremos si hay cambios en la lista o se reservan para la fase final. Supongo que al ser los dos primeros partidos los más flojos no se haya querido forzar con algunos jugadores...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

kitkat escribió: Dom, 12 Feb 2023, 21:08 Pues muy poquitas cosas positivas:

1. La victoria
2. Una semana más de entrenamiento juntos
3. Ver la “realidad” de la actual España
4. Sin lesiones importantes

Creo que negativas hay muchas muchas:
1. Bay tiene solo una marcha para lo bueno y lo malo.
2. Vinuesa sigue sin dar ese paso adelante tan necesario.
3. Hay jugadores con experiencia que no son capaces de tomar el mando véase Dominguez y Peters.
4. El sistema de querer jugar a “otra” cosa no funciona contra Alemania pues contra los top ….
5. Seguimos sin poder contar con los jugadores profesionales en Francia, mientras nuestros rivales si pueden.
6. Hay jóvenes que deben comer muchas sopas aún para poder jugar el REIC.

Hoy me ha gustado Mejimolle el único desde el banquillo que ha realizado buen partido. El Doble apertura no funciona ni en 2021 ni en 2023. Cierto que tenemos muchísimos jóvenes que “prometen” pero aún no están.

A esperar a la convocatoria vs Georgia pero si no entran 5-6 jugadores lo veo negro negro para hacer un partido digno. Además hay jugadores que han terminando fundidos físicamente. Aboittiz en vez de aportar veteranía se ha comportado como un chaval, ha faltado un golpe encima de la mesa de jugadores veteranos.
Yo añadiría en los aspectos positivos el partido de Triki y Pichardie. Son dos perfiles distintos a lo que estamos acostumbrados, pero son dos tíos muy dinámicos, con muy buen nivel técnico y que nos pueden aportar mucho bien mezclados con gente más hecha. A mí, junto con Santamaria me han parecido lo mejor del partido.

Hay que tener en cuenta en que momento estamos. Es el principio del camino. Me preocuparé mucho si andamos igual dentro de dos años, ahora no tanto.

Y se agradecería también, y esto es opinión mía, que la Federación actuara rápido con el tema del nuevo staff. La meada fuera de tiesto de Hansen anunciando que echan a Santos y que vendrá "alguien" pero no se sabe ni quien ni como ni cuando es de órdago a la grande y no ayuda en nada al equipo en un momento en el que se necesitan hacer las cosas con mucho mimo

Hasta que no hubiera habido nuevo staff se tenía que haber quedado bien calladito.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Cutitta2 escribió: Dom, 12 Feb 2023, 22:43
kitkat escribió: Dom, 12 Feb 2023, 21:08 Pues muy poquitas cosas positivas:

1. La victoria
2. Una semana más de entrenamiento juntos
3. Ver la “realidad” de la actual España
4. Sin lesiones importantes

Creo que negativas hay muchas muchas:
1. Bay tiene solo una marcha para lo bueno y lo malo.
2. Vinuesa sigue sin dar ese paso adelante tan necesario.
3. Hay jugadores con experiencia que no son capaces de tomar el mando véase Dominguez y Peters.
4. El sistema de querer jugar a “otra” cosa no funciona contra Alemania pues contra los top ….
5. Seguimos sin poder contar con los jugadores profesionales en Francia, mientras nuestros rivales si pueden.
6. Hay jóvenes que deben comer muchas sopas aún para poder jugar el REIC.

Hoy me ha gustado Mejimolle el único desde el banquillo que ha realizado buen partido. El Doble apertura no funciona ni en 2021 ni en 2023. Cierto que tenemos muchísimos jóvenes que “prometen” pero aún no están.

A esperar a la convocatoria vs Georgia pero si no entran 5-6 jugadores lo veo negro negro para hacer un partido digno. Además hay jugadores que han terminando fundidos físicamente. Aboittiz en vez de aportar veteranía se ha comportado como un chaval, ha faltado un golpe encima de la mesa de jugadores veteranos.
Yo añadiría en los aspectos positivos el partido de Triki y Pichardie. Son dos perfiles distintos a lo que estamos acostumbrados, pero son dos tíos muy dinámicos, con muy buen nivel técnico y que nos pueden aportar mucho bien mezclados con gente más hecha. A mí, junto con Santamaria me han parecido lo mejor del partido.

Hay que tener en cuenta en que momento estamos. Es el principio del camino. Me preocuparé mucho si andamos igual dentro de dos años, ahora no tanto.

Y se agradecería también, y esto es opinión mía, que la Federación actuara rápido con el tema del nuevo staff. La meada fuera de tiesto de Hansen anunciando que echan a Santos y que vendrá "alguien" pero no se sabe ni quien ni como ni cuando es de órdago a la grande y no ayuda en nada al equipo en un momento en el que se necesitan hacer las cosas con mucho mimo

Hasta que no hubiera habido nuevo staff se tenía que haber quedado bien calladito.
Muy de acuerdo en lo que comentas de Hansen y el anuncio de que habría relevo.

Creo que no aporta nada, y menos antes del campeonato (lo puedo entender en Mayo, de cara a "en noviembre tendremos nuevo entrenador"). Me parece una falta de respeto al entrenador (sea Santos o fuese otro) y al equipo.

Creo que desde la FER sin querer han fomentado un poco está crispación que hay ahora. Creo que este grupo ha sufrido mucho y se merecen que se tenga más cuidado con estos detalles. Las críticas de los aficionados son incontrolables pero desde la FER se puede comunicar de tal manera que arropes más al grupo.

Esperemos que decidan rápido y puedan trabajar sin tanto interrogante
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Se tenía que ganar y se ganó.

Bonus ofensivo fuera de casa.

El resto analizar en frío, porque en el min 21 el partido estaba ganado. A pesar de no hacer el mejor partido solo hemos recibido un ensayo. Y cada momento tenso defendiendo cerca de nurstra zona de marca, se ha peleado y sacado. Cuando saliamos por fuera, rapido y bien.
Cosas a mejorar, por supuesto. Pero buena base también.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Cutitta2 escribió: Dom, 12 Feb 2023, 22:43
kitkat escribió: Dom, 12 Feb 2023, 21:08 Pues muy poquitas cosas positivas:

1. La victoria
2. Una semana más de entrenamiento juntos
3. Ver la “realidad” de la actual España
4. Sin lesiones importantes

Creo que negativas hay muchas muchas:
1. Bay tiene solo una marcha para lo bueno y lo malo.
2. Vinuesa sigue sin dar ese paso adelante tan necesario.
3. Hay jugadores con experiencia que no son capaces de tomar el mando véase Dominguez y Peters.
4. El sistema de querer jugar a “otra” cosa no funciona contra Alemania pues contra los top ….
5. Seguimos sin poder contar con los jugadores profesionales en Francia, mientras nuestros rivales si pueden.
6. Hay jóvenes que deben comer muchas sopas aún para poder jugar el REIC.

Hoy me ha gustado Mejimolle el único desde el banquillo que ha realizado buen partido. El Doble apertura no funciona ni en 2021 ni en 2023. Cierto que tenemos muchísimos jóvenes que “prometen” pero aún no están.

A esperar a la convocatoria vs Georgia pero si no entran 5-6 jugadores lo veo negro negro para hacer un partido digno. Además hay jugadores que han terminando fundidos físicamente. Aboittiz en vez de aportar veteranía se ha comportado como un chaval, ha faltado un golpe encima de la mesa de jugadores veteranos.
Yo añadiría en los aspectos positivos el partido de Triki y Pichardie. Son dos perfiles distintos a lo que estamos acostumbrados, pero son dos tíos muy dinámicos, con muy buen nivel técnico y que nos pueden aportar mucho bien mezclados con gente más hecha. A mí, junto con Santamaria me han parecido lo mejor del partido.

Hay que tener en cuenta en que momento estamos. Es el principio del camino. Me preocuparé mucho si andamos igual dentro de dos años, ahora no tanto.

Y se agradecería también, y esto es opinión mía, que la Federación actuara rápido con el tema del nuevo staff. La meada fuera de tiesto de Hansen anunciando que echan a Santos y que vendrá "alguien" pero no se sabe ni quien ni como ni cuando es de órdago a la grande y no ayuda en nada al equipo en un momento en el que se necesitan hacer las cosas con mucho mimo

Hasta que no hubiera habido nuevo staff se tenía que haber quedado bien calladito.
Completamente de acuerdo.
Tenemos jóvenes españoles en canteras y ligas profesionales de verdad.
Tenemos un potencial impresionante desde S18 hasta los de 27 años.
Llevamos un año de adelanto, por desgracia, por delante del bajón de los mundialistas tras el mundial.
Que no han sido buenos partidos los dos últimos, estoy de acuerdo, pero estos partidos jugaban con muchos suplentes y chavales sin tener 20 años, muy triste leer comentarios olvidándose qué van los que pueden, creo que no sabemos lo que queremos, si son jóvenes por jóvenes, si son veteranos por veteranos.
¿Podemos exigir ahora en partidos de menos nivel que viniesen los titulares de más nivel?

Y si, Hansen debió tener más cintura; estamos en crisis, tenemos una ley de déficit cero, Santos es un gran entrenador, con trayectoria deportiva en el campo y el banquillo, licenciatura de Inef y un gran equipo técnico, el futuro está sin cerrar, queremos escuchar y estamos abiertos a las ayudas y consejos de WR.

Hubiera quedado muy bien, sin decir nada dice todo.

En fin, ha pasado ya un tiempo prudencial y en mi opinión alejar de Madrid partidos es un problema:

Por algo Felipe II buscó una villa céntrica, el partido de Tonga puede ir igual uno de Málaga que uno de Finisterre, como fueron los chavales de Málaga a ver a Samoa.
Georgia igual, en Cantabria podrán ir muy bien una zona de España.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Playrugby escribió: Dom, 12 Feb 2023, 23:02
Cutitta2 escribió: Dom, 12 Feb 2023, 22:43
kitkat escribió: Dom, 12 Feb 2023, 21:08 Pues muy poquitas cosas positivas:

1. La victoria
2. Una semana más de entrenamiento juntos
3. Ver la “realidad” de la actual España
4. Sin lesiones importantes

Creo que negativas hay muchas muchas:
1. Bay tiene solo una marcha para lo bueno y lo malo.
2. Vinuesa sigue sin dar ese paso adelante tan necesario.
3. Hay jugadores con experiencia que no son capaces de tomar el mando véase Dominguez y Peters.
4. El sistema de querer jugar a “otra” cosa no funciona contra Alemania pues contra los top ….
5. Seguimos sin poder contar con los jugadores profesionales en Francia, mientras nuestros rivales si pueden.
6. Hay jóvenes que deben comer muchas sopas aún para poder jugar el REIC.

Hoy me ha gustado Mejimolle el único desde el banquillo que ha realizado buen partido. El Doble apertura no funciona ni en 2021 ni en 2023. Cierto que tenemos muchísimos jóvenes que “prometen” pero aún no están.

A esperar a la convocatoria vs Georgia pero si no entran 5-6 jugadores lo veo negro negro para hacer un partido digno. Además hay jugadores que han terminando fundidos físicamente. Aboittiz en vez de aportar veteranía se ha comportado como un chaval, ha faltado un golpe encima de la mesa de jugadores veteranos.
Yo añadiría en los aspectos positivos el partido de Triki y Pichardie. Son dos perfiles distintos a lo que estamos acostumbrados, pero son dos tíos muy dinámicos, con muy buen nivel técnico y que nos pueden aportar mucho bien mezclados con gente más hecha. A mí, junto con Santamaria me han parecido lo mejor del partido.

Hay que tener en cuenta en que momento estamos. Es el principio del camino. Me preocuparé mucho si andamos igual dentro de dos años, ahora no tanto.

Y se agradecería también, y esto es opinión mía, que la Federación actuara rápido con el tema del nuevo staff. La meada fuera de tiesto de Hansen anunciando que echan a Santos y que vendrá "alguien" pero no se sabe ni quien ni como ni cuando es de órdago a la grande y no ayuda en nada al equipo en un momento en el que se necesitan hacer las cosas con mucho mimo

Hasta que no hubiera habido nuevo staff se tenía que haber quedado bien calladito.
Muy de acuerdo en lo que comentas de Hansen y el anuncio de que habría relevo.

Creo que no aporta nada, y menos antes del campeonato (lo puedo entender en Mayo, de cara a "en noviembre tendremos nuevo entrenador"). Me parece una falta de respeto al entrenador (sea Santos o fuese otro) y al equipo.

Creo que desde la FER sin querer han fomentado un poco está crispación que hay ahora. Creo que este grupo ha sufrido mucho y se merecen que se tenga más cuidado con estos detalles. Las críticas de los aficionados son incontrolables pero desde la FER se puede comunicar de tal manera que arropes más al grupo.

Esperemos que decidan rápido y puedan trabajar sin tanto interrogante
Muy bien no ha quedado, no se creían la poca diplomacia de un experto ejecutivo del mundo de la empresa privada.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Por ser escueto.
- Esta temporada, y quizás la que viene, es una temporada sin rumbo. Como en cualquier empresa, si el encargado (Santos) sabe que no va a seguir, su motivación será escasa. Y eso se trasladará a los jugadores (que tampoco tendrán muy claro hacia que modelo se quiere ir)
- Creo que el grupo ha pegado bajón. Incluso en lo anímico. Seguro que no es lo mismo estar jugándote la clasificación de un mundial que un europeo que sabes que no va a ningún lado.
- Esperábamos más de las incorporaciones (Lopez), de los regresos (Peters) y de los jóvenes (Triki, Pichradie o Carmona). Yo creo que no han estado a peor nivel que el resto, pero tampoco lo han mejorado.
- El rugby da muchos bandazos. No hace mucho, por ejemplo, Alemania iba para potencia. Tanto es así que, en el 2017, en el anterior clasificatorio del mundial, ganamos allí, con una selección muy potente, 15-32 (resultado casi idéntico al de ayer). Luego no se que líos tuvieron que se desmoronaron. Y, también, por ejemplo, creo que Piases bajos no progresará tanto como se está comentando. Lo que trato de decir es que los altibajos forman parte del juego y este ciclo nuestro no va a ser para lanzar cohetes.
- Siglo pensando que lo mejor que tenemos es es el futuro. Pero, claro, tenemos que diseñar ese futuro y apostar por él. Cada uno tendremos nuestro modelo en la cabeza. Pero solo uno será el que valga: el que decidan nuestros gobernantes. Y tendremos que apoyarlo. Lo único (y ya es pedirles) que ellos también tengan claro cual es el modelo.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

cittita2
Cutitta2 escribió: Dom, 12 Feb 2023, 22:43
.... La meada fuera de tiesto de Hansen anunciando que echan a Santos y que vendrá "alguien" pero no se sabe ni quien ni como ni cuando es de órdago a la grande y no ayuda en nada al equipo en un momento en el que se necesitan hacer las cosas con mucho mimo
La situación es tan extraña que contemplo la posibilidad de que si no lo dice podía ser incluso peor. Se me ocurren razones para ello y a vosotros seguro que también.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Cutitta2 escribió: Dom, 12 Feb 2023, 22:43
kitkat escribió: Dom, 12 Feb 2023, 21:08 Pues muy poquitas cosas positivas:

1. La victoria
2. Una semana más de entrenamiento juntos
3. Ver la “realidad” de la actual España
4. Sin lesiones importantes

Creo que negativas hay muchas muchas:
1. Bay tiene solo una marcha para lo bueno y lo malo.
2. Vinuesa sigue sin dar ese paso adelante tan necesario.
3. Hay jugadores con experiencia que no son capaces de tomar el mando véase Dominguez y Peters.
4. El sistema de querer jugar a “otra” cosa no funciona contra Alemania pues contra los top ….
5. Seguimos sin poder contar con los jugadores profesionales en Francia, mientras nuestros rivales si pueden.
6. Hay jóvenes que deben comer muchas sopas aún para poder jugar el REIC.

Hoy me ha gustado Mejimolle el único desde el banquillo que ha realizado buen partido. El Doble apertura no funciona ni en 2021 ni en 2023. Cierto que tenemos muchísimos jóvenes que “prometen” pero aún no están.

A esperar a la convocatoria vs Georgia pero si no entran 5-6 jugadores lo veo negro negro para hacer un partido digno. Además hay jugadores que han terminando fundidos físicamente. Aboittiz en vez de aportar veteranía se ha comportado como un chaval, ha faltado un golpe encima de la mesa de jugadores veteranos.
Yo añadiría en los aspectos positivos el partido de Triki y Pichardie. Son dos perfiles distintos a lo que estamos acostumbrados, pero son dos tíos muy dinámicos, con muy buen nivel técnico y que nos pueden aportar mucho bien mezclados con gente más hecha. A mí, junto con Santamaria me han parecido lo mejor del partido.

Hay que tener en cuenta en que momento estamos. Es el principio del camino. Me preocuparé mucho si andamos igual dentro de dos años, ahora no tanto.

Y se agradecería también, y esto es opinión mía, que la Federación actuara rápido con el tema del nuevo staff. La meada fuera de tiesto de Hansen anunciando que echan a Santos y que vendrá "alguien" pero no se sabe ni quien ni como ni cuando es de órdago a la grande y no ayuda en nada al equipo en un momento en el que se necesitan hacer las cosas con mucho mimo

Hasta que no hubiera habido nuevo staff se tenía que haber quedado bien calladito.
Has dado en una de las claves.
Esta sensación de interinidad que daba este staff se ha visto confirmada en público por el presidente.
Necesitamos cuanto antes que se nombre un seleccionador
totowah
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por totowah »

Como dicen los Ingleses "a win is a win".

Hemos visto fases excelentes sobre todo los 15 primeros y últimos minutos.

Rugby Champagne :
https://twitter.com/rugby_europe/status ... 9043088384

Muchos fallos, Muchas faltas, pero me parece que cualidades individuales, tenemos de sobra.
Lo que mas me inquieta : hay muchos jugadores que no aguantan el ritmo internacional durante 80 minutos. Es en estos aspectos que la DH tiene que progresar.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

A mí lo que más me llama la atención de este partido es que Alemania haya tenido el 65% de posesión. Eso por sí solo ya nos da una idea de por donde ha ido el partido. Un equipo que se supone superior normalmente tiene más tiempo de posesión que el rival. Con este porcentaje de posesión cualquier equipo que esté por encima de nosotros en el ranking nos da una paliza.
https://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe ... y-v-spain/
En la primera parte y después de anotar el tercer ensayo no se disputó ningún ruck con balón en posesión alemana. En la segunda parte esto cambió y se luchó algo más. Alemania ganó 123 rucks por 48 de España. Esto también habla de la ACTITUD de algunos jugadores, o quizás fueron ordenes del entrenador. Lo desconozco.
La combinación de dos aperturas se vuelve a demostrar que no nos sirve.
Siguen los errores de manos y de placaje.

Hay que ajustar demasiadas cosas para ser competitivos frente a selecciones de mejor nivel, pero por algo se empieza. Tengamos un poco de paciencia y, afortunadamente, tenemos tiempo para ir encajando piezas, pero si las piezas que tienen que encajar sólo juegan diez o quince minutos los tres años que nos quedan para el siguiente clasificatorio van a ser escasos.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Charvis »

Pues a mí, con los jugadores que teníamos no me ha disgustado tanto el partido. Con esos jugadores que echamos de menos seguramente habríamos ganado por más pero si hay que reconstruir esto es lo que hay. Es cierto que hay 40 minutos de poco juego pero también es cierto que los partidos hay que madurarlos y que las diferencias se suelen marcar al final como hicimos a no ser que la superioridad sea manifiesta, que no era el caso.
Titi aguantó todo el partido y aunque como Peters, no destacó tanto en el juego abierto como otras veces, los dos placaron bastante. Bien Del Hoyo como Pichardie al que se le ve más en cada partido que va jugando. El seis trabajador y duro. En este partido no se notó tanto bajón delante con los cambios.
Atrás no me meto, que no entiendo mucho pero se van viendo cositas que esperemos vayan saliendo cada vez mejor. Goia perro viejo.
Quizás no estemos para competir por el campeonato este año pero ya estamos entre los cuatro de arriba lo cual teniendo en cuenta nuestro momento no está mal. Ahora tenemos tres partidos para ver a estos chavales contra los rivales con los que queremos competir en un futuro cercano. Para mí este formato de competición nos viene bien para ir fogueando a gente joven progresivamente.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

Charvis escribió: Lun, 13 Feb 2023, 14:47 Pues a mí, con los jugadores que teníamos no me ha disgustado tanto el partido. Con esos jugadores que echamos de menos seguramente habríamos ganado por más pero si hay que reconstruir esto es lo que hay. Es cierto que hay 40 minutos de poco juego pero también es cierto que los partidos hay que madurarlos y que las diferencias se suelen marcar al final como hicimos a no ser que la superioridad sea manifiesta, que no era el caso.
Titi aguantó todo el partido y aunque como Peters, no destacó tanto en el juego abierto como otras veces, los dos placaron bastante. Bien Del Hoyo como Pichardie al que se le ve más en cada partido que va jugando. El seis trabajador y duro. En este partido no se notó tanto bajón delante con los cambios.
Atrás no me meto, que no entiendo mucho pero se van viendo cositas que esperemos vayan saliendo cada vez mejor. Goia perro viejo.
Quizás no estemos para competir por el campeonato este año pero ya estamos entre los cuatro de arriba lo cual teniendo en cuenta nuestro momento no está mal. Ahora tenemos tres partidos para ver a estos chavales contra los rivales con los que queremos competir en un futuro cercano. Para mí este formato de competición nos viene bien para ir fogueando a gente joven progresivamente.
Sino te metes entre los 4 primeros y con en teoría partido clave en casa, apaga y vámonos
Fuser
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 31 Dic 2019, 00:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Fuser »

Coincido con las últimas observaciones porque dan en el clavo y son muy atinadas y de paso agrego algo mucho más subjetivo. Habiendo jugado muchos años desde niño, como exjugador, puedo asegurar que lo que se vive dentro de una cancha nunca es lo mismo que se aprecia afuera del campo de juego y siempre se hace difícil aplicar en los partidos, lo que se vino trabajando o hablando en los entrenamientos, porque el dinamismo del juego y el rival que también planifica estudia, analiza o piensa los partidos, hace que lógicamente el desarrollo sea imprevisible y cambiante, y cuando las cosas no salen como se planearon, es tarea del entrenador y del staff adecuar, adaptarse o fijarse donde se están dando los errores, marcar los puntos flojos o corregir las equivocaciones, más allá que los propios jugadores lo intenten porque también son seres pensantes, preparados y por su mérito están ahí pero siendo humanos pueden tener un mal día. Aunque no sea la regla, hay gente que jugó muy poco al rugby o eran pésimos jugadores que resultan ser buenos entrenadores o sesudos analistas, y viceversa. Me parece que la clave pasa siempre por el conocimiento que los jugadores tienen entre ellos, pero eso lleva tiempo y también es bueno conseguir una identidad propia de juego. Hay clubes en Argentina que juegan de memoria y hasta hay estilos distintos en base a las distintas ciudades ej. Rosario, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe - Paraná, Bs. As. etc. y hasta para el Seven ocurre eso.

Equipos chicos como el Uruguay se conocen desde hace años porque sus jugadores provienen apenas de 3 o 4 clubes. Creo que en Portugal pasa algo similar. En las uniones chicas o no tan dispersas territorialmente, el trabajo de los seleccionadores se simplifica. En Nueva Zelanda en los 90 tenían seguidores y pre-seleccionadores por zonas y edades. Australia a finales del 80 tenía federados 3 mil jugadores y en Argentina había 30 mil. No hay que comprar espejitos de colores o fórmulas de afuera, si copiar lo mejor y adaptarlo. Y por lo visto, si tanto estiman a Francia como potencia (que lo es) la FER debería plantearse, dada la cercanía, buscar algún tipo padrinazgo (no se bien como denominarlo), y hacer sobre todo giras de clubes y juveniles por fuera de la competencia oficiales y tender más vasos comunicantes como hicieron muchos franceses dándole cabida a Argentina en los 80, y luego con Rumania y Georgia. Sudáfrica lo hizo pero más por cuestiones de Apartheid.

La clave es la formación y los clubes, un nene que juega desde los 4, 5 o 6 años, va a debutar en primera con un bagaje de conocimientos que solo necesitará pulir aún más sus virtudes gracias a sumar experiencia.
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Almenara »

Espero ver en Torrelavega a todos los opinadores y ojeadores de este foro. España ademas de nuestra aportación teorica necesita apoyo y mas contra georgia. Yo me pago un mini a todos los que vengan y se identifiquen. Juro no revelar su nombre. Estaré en la barra del fondo a la derecha
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Que bien escrito

https://www.apalos.es/2023/02/sin-un-or ... a.html?m=1

Que los jugadores no se vean atacados por las críticas de estos días. Son los últimos culpables del mal juego, si acaso achacable la falta de intensidad
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Si Bauti Güemes va de capitán, parece que Jon Zabala no se ha recuperado.
Por sus redes sociales parece que Bittor también se ha vuelto a casa y por lo que comenta en Twitter xv del león, también Gonzalo López se ha lesionado.

Una pena lo de Gonzalo y en el 3 se abre un abismo respecto a los jugadores que han estado trabajando recientemente (es mucha mala suerte que se te lesionen los dos pilieres en el mismo partido).

Al no presentar convocatoria para esta semana imagino que siguen los mismos sin los lesionados, ¿Alguno tenéis más info?
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

XV del Leon escribió: Mar, 14 Feb 2023, 11:08 Que bien escrito

https://www.apalos.es/2023/02/sin-un-or ... a.html?m=1

Que los jugadores no se vean atacados por las críticas de estos días. Son los últimos culpables del mal juego, si acaso achacable la falta de intensidad
Yo desde siempre, empezando por el blog de Fermín en As, desaparecido de la red, y en este. He defendido el modelo Sonnes, y el que los canteranos y jugadores encuentren niveles y culturas diferentes de rugby, y así ha ido creciendo el rugby patrio, Muñoz, Pinto, Nava, Alvar... empezaron a salir y a crecer como jugadores, ahora empiezan desde la cantera de equipos muy fuertes extranjeros, ya no es noticia extraña tener jugadores tan arriba con DNI español. Santos sabe de sobra como le miran en Ferraz, pero es sin lugar a duda, pese a lo administrativo, la época de explosión del rugby, es muy triste el Central los sábados por la tarde en el frío hormigón y la soledad de la grada, Desde 2008 que empecé a ir, un España-Alemania, donde la selección de hoy para mi jugó mejor teniendo en cuenta el proceso de nueva fase mundialista que estamos celebrando, ahora el Central se llena, hay color y calor, impresionan sus rugidos; personalmente Santos algo habrá hecho en esa selección, creo que cargar sobre el Central y no sobre Ferraz no es justo.

Ferraz lleva muchos meses y tampoco veo tanto cambio, será por interinidad, la entrevista del presidente es un despropósito, habla y embrolla la situación, ninguna duda en el partido de Canadá, Namibia o Tonga, una reestructuración de la selección, el equipo técnico prepara con tranquilidad, pero desde esas declaraciones, los pocos que seguimos este foro y los demás foros, empezamos a hablar, creamos hasta un hilo para ese tema, en vez de entender que cada equipo técnico tiene filias y fobias en todos los aspectos, los jugadores roles de juego de la otra época..., en vez de pensar que acoplamos un equipo, porque al menos hasta el final del Mundial, WR le importa nada, la FER, esta es nuestra realidad:

No tenemos dinero.
No podemos endeudarnos, Ley deficit cero.
No podemos pagar el finiquito del equipo técnico.
WR le importa el Mundial, a lo mejor nos manda un seleccionador, pero tendrá que pagar lo que no podamos.


¿Lo sabe él?
Sí. Es un relevo pactado y Santos está a disposición de la FER, trabajando con total dedicación y fidelidad, incluso en los Planes de Alto Rendimiento, y a disposición para cuando decidamos el momento.
¿Qué nombres o perfiles barajan para el puesto?
Hay muchos pero no es fácil encontrar uno que se identifique con la cultura española, que conozca el rugby español, nos pueda poner al nivel y además quiera venirse.
¿Hay un plazo?
En las próximas semanas, estamos mirando con World Rugby. No obstante, no hay que marcarse plazos si no hay una solución fácil.



No digo nada, digo todo y creo dudas en un momento que la selección está en un proceso de cambio.

No le queremos, pero tenemos que aguantarlo porque no nos queda otra-

Santos sabía de sobra su situación, y su equipo técnico, pero ahora el presidente en vez de callar, lo lía más todo.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Si ahora hay críticas a Santos, imaginad si estuviera en duda que continuase o no, cuando parece que masivamente la afición quiere un cambio. Las posturas serían más extremas, y sería peor. Sabiendo que habrá un cambio, la gente no está contenta con el desfase en el cambio de cuerpo técnico, pero al menos no está pidiendo dimisiones...
Yo creo que Hansen no hizo mal. Hay que ser transparente con la afición y decir lo que hay.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

VDRVM escribió: Mar, 14 Feb 2023, 12:26 Si ahora hay críticas a Santos, imaginad si estuviera en duda que continuase o no, cuando parece que masivamente la afición quiere un cambio. Las posturas serían más extremas, y sería peor. Sabiendo que habrá un cambio, la gente no está contenta con el desfase en el cambio de cuerpo técnico, pero al menos no está pidiendo dimisiones...
Yo creo que Hansen no hizo mal. Hay que ser transparente con la afición y decir lo que hay.
Hasta que Sonnes empezó a despegar hubo derrotas amargas como la de Georgia allí.
Hasta ahora tras los tres partidos y dos de exhibición, el reducido grupo de foreros no había dicho nada, no era preocupación, ahora exigimos a unos novatos que jueguen como los profesionales que no han venido estos dos partidos, recordemos que esta era más bien una España B, la línea es de esta fase, los dos pilares si, el talonador era suplente, en la segund traemos a Peter tras varios años fuera, y gente nueva, en los terceras igual, el MM está por debajo de los Munilla o Kerman.

Santos no sabemos lo que estará, pero la FER no tiene ni idea de lo que va a hacer, pero la bronca es para el Central, no para Ferraz, veremos a Portugal o Rumanía al año que viene, y nosotros rodados.

Todo presidente de cuando las SAD eran club presentaba entrenador y jugador estrella para su proyecto, si no tienes nada que decir se diplomático, todos sabemos que Santos y su equipo se van a ir, como todo es caduco en este mundo, pero ayuda desde el despacho a la transición.
Responder Tema anteriorTema siguiente