RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por kitkat »

En poco más de dos semanas comienza el nuevo torneo de rugby europe.

De momento no tenemos nuestra convocatoria, pero si ha salido la de Portugal:
https://fpr.pt/noticias/detalhe/convoca ... onal-de-xv

Muy interesante como no van a ir convocados a este torneo los primeros espadas.
Tadjer talonador de USAP Top14 no va.
Alves número 3 de Mont.Marsan que sale de lesión tampoco.
Fernández el veterano pilar número 1, de BEZIERS no va convocado.
Marquez el motor de la línea no estará en febrero. Falta también, no va Bettancourt de Oyannax (ya no fue en noviembre). Incorporación del equipo de Chambery a un pilar joven que juega de 1.

Recordar que juegan en casa contra Bélgica, contra Polonia fuera y reciben a Rumania.
Interesante ver el equipo que llevará Bélgica, que tiene en francia en ligas profesionales un número importante de jugadores de bastante nivel.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por VDRVM »

Es lo que pasa con este formato de competición... Contra los Polonia, Bélgica, Países Bajos y Alemania puedes ir con el "equipo B" y sigues siendo favorito. Es algo que el año pasado solo ocurría con los neerlandeses. Creo que va a ser la tónica habitual ver escuadras con muchas bajas en las primeras jornadas, e ir con todo al final, ya que incluso te puedes permitir un tropiezo en la fase inicial que no es determinante.

Como decía Santos, veremos a ver si la mejora a nivel comercial del torneo compensa la bajada de nivel deportivo. Ahí se podrá valorar si el cambio es a bien o a mal.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por juvenil61 »

Lista francesa para el seis naciones
https://www.ffr.fr/actualites/xv-de-fra ... le-tournoi
Alguna ausencia que nos da un 1% de esperanza para el futuro...
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por jjimenezj »

Siendo lista antes del Mundial, y sin haber debutado parece dificil que contasen con Ezeala.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por VladDracula »

https://m.youtube.com/watch?v=9OI9HRobl9Y
Por si alguien se aburre mañana.....
Italia A Rumania A
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por JuanmaCervera »

Ni Ezeala ni Segonds ni Baget.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por Pcanbor »

juvenil61 escribió: Vie, 20 Ene 2023, 10:11 Lista francesa para el seis naciones
https://www.ffr.fr/actualites/xv-de-fra ... le-tournoi
Alguna ausencia que nos da un 1% de esperanza para el futuro...
Supongo que apurará sus opciones hasta la convocatoria previa al mundial y ahi, con casi 24 años, volverá a pensárselo
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por VDRVM »

Ezeala para el ciclo del 27 no va a estar al 99%. La esperanza hay que mantenerla para el mundial del 31
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por Nortrugby »

Bueno, o les esperamos para el mundial del 2039.
El que está con nosotros genial y el que no quiere venir que se vaya a la playa.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por Nortrugby »

>:(
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por VladDracula »

Italia a 66
Rumania a 3
Seguro tocará Portugal en los semi del rec este año....
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por VladDracula »

Holaaaa
Traducción de Google
Rugby Europe, ha confirmado la ubicación de las finales de la próxima edición del Rugby Europe Championship masculino 2023 (REC).
El Campeonato contará con una versión ampliada de la competencia esta temporada con Bélgica, Alemania y Polonia dando el paso a la tabla superior de la competencia masculina XV de Rugby Europe, uniéndose a Georgia, Portugal, Rumania, España y los Países Bajos.

Este será el primer año de un nuevo y emocionante formato para garantizar que la competencia aumente su entusiasmo a lo largo de la acción, desde el primer juego hasta el último.

Las ocho naciones se dividirán en dos grupos para la fase de todos contra todos que tendrá lugar durante tres fines de semana, durante febrero de 2023.

Al final de la fase de grupos, los cuatro mejores equipos jugarán las semifinales del campeonato los días 4 y 5 de marzo en el campo de los equipos mejor clasificados, mientras que los cuatro últimos equipos competirán por la clasificación final.

Por primera vez, un domingo de "Gran final" verá a todos los equipos competir el 19 de marzo para coronar a los campeones de REC2023 y luchar por todas las demás posiciones.

Las finales del Campeonato de Oro y Bronce se llevarán a cabo en Badajoz, España, y los partidos se jugarán en el Estadio Nuevo Vivero, donde Rugby Europe y la Federación España de Rugby albergarán el gran evento final.

Los equipos clasificados en las posiciones 5 a 8 disputarán otra serie de finales, que se llevará a cabo en Amsterdam en el Centro Nacional de Rugby, el hogar de Rugby Holanda.

Horarios de inicio:
11:30 h UTC: 7.º puesto final
14:00 UTC: 5º puesto final
16:15 UTC: final de bronce
19:00 UTC: final del campeonato
La competencia cuenta con tres equipos, Georgia, Rumania y Portugal, que se clasificaron para la Copa Mundial de Rugby Francia 2023 y brindarán una excelente plataforma para mostrar sus habilidades.

En la primera ronda de partidos del Grupo A, Alemania viajará a Tbilisi para enfrentarse a los actuales campeones, Georgia, mientras que España recibirá a Holanda en Madrid.



En el Grupo B, Rumania y los recién llegados Polonia tendrán el honor de abrir el torneo en el pintoresco Arcul de Triumph en Bucarest, antes de que Bélgica enfrente una dura prueba para su nuevo equipo de entrenadores, ya que su torneo comienza en Lisboa contra Portugal.

Todos los partidos confirmados y los horarios de inicio de las rondas de grupos se pueden encontrar en www.rugbyeurope.eu

Florent Marty, CEO de Rugby Europe, dijo: “Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la nueva estructura del Rugby Europe Championship. Mostrar más equipos en ese nivel y concluir con un día final donde todas las posiciones estarán en juego ayudará a mejorar la competencia.

Representa una gran oportunidad para que sigamos haciendo crecer el juego en todo el continente y expandamos el interés en los diversos mercados, tanto nuevos como antiguos. Los nuevos equipos que se incorporen al Campeonato este año tendrán la oportunidad de medirse en el campo contra algunos de los mejores de Europa.

Estos 20 juegos jugados en ocho países representan una atractiva oportunidad de narración de historias para nuestros socios de transmisión y una gran oportunidad para Rugby Europe y los socios de las uniones participantes. Esperamos que los jugadores disfruten de la acción en el campo y que los fanáticos del rugby disfruten del espectáculo, ya sea en el estadio o detrás de la pantalla”. El calendario detallado de la competencia está disponible en www.rugbyeurope.eu

Todos los juegos se transmitirán en vivo en la plataforma: www.rugbyeurope.tv

Los socios de transmisión incluirán Sportall (Francia), Imedi y Rugby TV (Georgia), TVP (Polonia), Sport TV (Portugal), Teledeporte (España), Ziggo (Países Bajos) y FloRugby (Norteamérica).
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por VDRVM »

Por partes, me parece una auténtica M que la fase final sea en sede única. En esta ocasión nos beneficia porque somos anfitriones, pero el resto de las veces es una castaña.

Habrá selecciones que tengan un partido en casa en todo el año. Lo único que haces es jo***, porque ya me dirás tú quien c** va a ir a ver un Georgia-Rumania en Badajoz, por mucha colonia rumana que haya en España, o en años venideros un Portugal-Georgia en Bucarest, o un España-Rumania en Tibilisi...

Por otro lado, me parece que es muy injusto deportivamente hablando, y en años de clasificatorio va a ser un auténtico factor clave el que te toque ser anfitrión o no...

Y sobre la sede en Badajoz, pues diría que Portugal va a ser igual de anfitrión que nosotros. Preferiría que fuera en Madrid, Valencia o Sevilla, la verdad.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por XV del Leon »

Portugal no mueve apenas gente, es un milagro que estén en el mundial con la poca aficion que mueven
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por kitkat »

La realidad es que excepto en Georgia y España, los campos se llenan muy poquito pero muy poquito, En Portugal el rugby es anecdótico para la mayoria de la gente, el campo es malo malo, En Rumania a pesar de tener un estadio precioso y nuevo, las entradas son mediocres mediocres.
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por moriaruru »

VladDracula escribió: Vie, 03 Feb 2023, 12:15 Holaaaa
Traducción de Google
Rugby Europe, ha confirmado ......
.....
? puedes pasar el enlace de eso ?
Me arrastro, pero no lo dejo
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por moriaruru »

moriaruru escribió: Vie, 03 Feb 2023, 13:08
VladDracula escribió: Vie, 03 Feb 2023, 12:15 Holaaaa
Traducción de Google
Rugby Europe, ha confirmado ......
.....
? puedes pasar el enlace de eso ?
Ya me lo digo, con el google ese.
https://www.rugbyeurope.eu/news/badajoz ... nd-finals/
Me arrastro, pero no lo dejo
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por Puigdemont »

kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por kitkat »

Estoy viendo el Rumania vs Polonia, la verdad que me esperaba algo más de los polacos. Físicamente al menos esperaba estuvieran un punto por encima, es que no son capaces de cerrar un placaje, y sobre todo la recolocacion defensiva es un drama.

Rumania lleva aún así un equipazo a este REIC.

Cierto que nosotros siempre queremos jugar con tier1 y cuando nos caen 50 puntos …. Pero generalmente damos el callo hasta el minuto 60. Pero hoy desde min 1 es un drama para los polacos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por XV del Leon »

No me parece que Rumanía lleve un equipazo. Es más, creo que estarán un paso o dos por detrás de Portugal. Polonia es el equipo más flojo de todo el REC, están súper verdes.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por Mahes »

kitkat escribió: Sab, 04 Feb 2023, 13:48 Estoy viendo el Rumania vs Polonia, la verdad que me esperaba algo más de los polacos. Físicamente al menos esperaba estuvieran un punto por encima, es que no son capaces de cerrar un placaje, y sobre todo la recolocacion defensiva es un drama.

Rumania lleva aún así un equipazo a este REIC.

Cierto que nosotros siempre queremos jugar con tier1 y cuando nos caen 50 puntos …. Pero generalmente damos el callo hasta el minuto 60. Pero hoy desde min 1 es un drama para los polacos.
Creo que a los polacos les ha costado entrar en el partido y que además los rumanos han levantado el pie del acelerador pero un 67-27 como primer partido para mi es un resultado digno. Polonia no tiene apenas jugadores en ligas profesionales y su liga local para varios meses hasta febrero. Yo esperaba un resultado más abultado jugando en Rumanía.

Como detalle, el último ensayo polaco lo ha metido un jugador debutante de 17 años. ¿Puede ser el jugador más precoz del REC?
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por Cutitta2 »

kitkat escribió: Sab, 04 Feb 2023, 13:48 Estoy viendo el Rumania vs Polonia, la verdad que me esperaba algo más de los polacos. Físicamente al menos esperaba estuvieran un punto por encima, es que no son capaces de cerrar un placaje, y sobre todo la recolocacion defensiva es un drama.

Rumania lleva aún así un equipazo a este REIC.

Cierto que nosotros siempre queremos jugar con tier1 y cuando nos caen 50 puntos …. Pero generalmente damos el callo hasta el minuto 60. Pero hoy desde min 1 es un drama para los polacos.
Muy flojos los polacos a todos los niveles. Tanto en organización defensiva como en los contactos y los puntos de encuentro.

Ellos y los alemanes candidatos claros al descenso
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por VladDracula »

Buen resultado para Polonia, me acuerda de España hace 20 años en Iasi vs Rumanía, a ver como se comporta Alemania mañana contra Georgia y Portugal calentando motores contra Bélgica
Saludos!!!!!
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por Puigdemont »

Pues Portugal se lleva su partido frente a una belga menos peleona de lo esperado…
54-17
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por VladDracula »

Georgia 75
Alemania 12
Partidos de entrenamiento para los favoritos ,no se si ayudará para algo....
Responder Tema anteriorTema siguiente