Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tompson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 28 Ago 2015, 22:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tompson »

XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

kitkat, seguramente por despiste pero te has dejado fuera a Brice Ferrer, 8 titular de Dax en Nationale. Yo creo que sin Tauli va a ser el titular con Foulds y Domínguez. No es lo que más ilusión me hace pero creo que Santos es muy previsible. Y en el banquillo estará Pichardie, dudo que Triki logre hacerse un hueco
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Lo que parece claro después de leer la entrevista a Hansen es que en la hucha solo hay telarañas y que el seleccionador que venga viene subvencionado por WR

En cuanto a lo de Bay, lo poco que lo he visto jugar, entra perfectamente dentro del rol de 9 capaz de meterse muchas revoluciones al juego
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Después de la entrevista a Hansen se resuelven varias dudas...
Viendo la convocatoria imagino que Santos intentará ganar el REIC antes de irse. De esta lista saldrán los 23 contra Países Bajos y seguramente contra Alemania. Contra Gerogia creo que se dejará caer alguno más de Francia (Quercy, Minguillon, Guillaume, Alonso, Merkler...).

El otro día comentaba que estaba por ver que decisión tomaban los Malié, Perrin, Quercy, Guillaume y compañía pero se me olvidó mencionar a Gibuoin. Este jugador desapareció de las convocatorias después del partido en Rusia. Desconozco los motivos pero que un jugador así no puede tener una depedida por la puerta grande me parecería lo más injusto del mundo...

Volviendo a la entrevista a Hansen he leido por twitter que se iba a cortar el tema de los "franceses" pero creo que en los últimos años los que venían de Francia era un grupo de jugadores muy definido y no muy numeroso, que subían bastante el nivel. Creo que los tiros van más por la cantidad de jugadores de DH que se ha intentado "nacionalizar" que creo que triplica en número a los "franceses" del último ciclo y dificilmente aportaban lo mismo que estos. Y de hecho esa actitud nos llevó al último (espero que así sea) cataclismo...

Con la lista actual se puede montar un 23 para ganar a Portugal y Rumania, que no es broma. Y aun queda mucha gente en el tintero.
Da gusto ver como de aquel Sub18 que hizo sudar tinta a Georgia en la final del Europeo de 2019 ya van entrando bastantes jugadores en la dinámica: Merkler, Santamaria, Pichardie, Triki, Irusta, Vinuesa, Gali...

Para el medio plazo el problema ya no será que los clubs de Francia dejen venir a los "franceses" sino que dejen venir a los chavales formados aquí, y cada vez son más.

Con cierta lógica, salvo casos muy puntuales, se está convocando a chavales que ya están en dinámica de los primeros equipos en sus clubs. Aun tenemos una hornada de grandes promesas apunto de llegar como son Trevithick, Matamoros, Allende, Piñeiro, Urraza... y hay que hacer debutar a Ermakov mas pronto que tarde ahora que Rusia está fuera de juego...

Tenemos mimbres para el siguiente ciclo mundialista y visto lo viso me atrevería a decir que Países Bajos podría dar la sorpresa y dejar a mas de uno en la cuneta...
Dual
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Dual »

A mi la lista me gusta, gente de la casa con proyección. Veremos su nivel real en competición, aunque hay que tener en cuenta que el nivel del REIC baja por la incorporación de nuevos equipos, pero sube en semis y final por ser año de mundial.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Alberto Carmona entra en la convocatoria de los Espoirs de Toulon, va en el banquillo junto con Mateo Tornel.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Pasabaporaqui escribió: Sab, 28 Ene 2023, 11:57
XV del Leon escribió: Vie, 27 Ene 2023, 14:39 Vuelta de Josh Peters = check
Despedida de Santos = no check
Vuelta de Usarraga = no check

Ahora en serio, me parece increíble la vuelta de Peters. Porque es el que se estaba jugando el EQP y con ello probablemente una mejora de contrato. Y aún así, ha venido...
Y Santos, pues claro. Ya de retirada prefiere dejar un buen sabor de boca. Lo de Asier también está clarinete, seguro que pronto le veremos con España.

Tengo muchas esperanzas de que para la semis podamos contar con Alonso, Merckler y Kerman. Más Joshua, sería casi el equipo completo

Parece que sí "check" ;)

Lo ha colgado almenara en el hilo de "Rugby en los medios":
https://www.elmundo.es/deportes/rugby/2 ... b45b9.html

Bueno, pues es oficial que Santos se va y, parece darse a entender que la FER está hablando con World Rugby para ver quién es su sustituto.

Pregunto a los foreros por suposiciones, preferencias, intuiciones, "pajillas mentales" sobre quién será el nuevo seleccionador. ¿Pensáis que las conversaciones con World Rugby van encaminadas a traer un seleccionador tipo Hourcade? ¿Un extranjero designado/pagado en parte por World Rugby que a la vez supervise que no volvamos a ca*arla con las elegibilidades? ¿Alguna preferencia más o menos a nuestro alcance tipo Sonnes? ¿Miguelón?

Estoy deseando leeros. 🙂
Robocop613
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 14 Mar 2022, 15:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Robocop613 »

Pues parece que se quiere acabar de raíz con la etapa negra e injusta (sobre todo para los jugadores) vivida durante 8 años y ahora para compensar, nos quieren llevar de la manita al mundial 2027 y potenciar eventos, ingresos, etc
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Andy Robinson :)
totowah
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por totowah »

XV del Leon escribió: Sab, 28 Ene 2023, 20:47 kitkat, seguramente por despiste pero te has dejado fuera a Brice Ferrer, 8 titular de Dax en Nationale. Yo creo que sin Tauli va a ser el titular con Foulds y Domínguez. No es lo que más ilusión me hace pero creo que Santos es muy previsible. Y en el banquillo estará Pichardie, dudo que Triki logre hacerse un hueco
Bueno .... tenemos que preparar la próxima copa del mundo con jugadores jóvenes y sobre todo rápidos.
Tercera:
Brice Ferrer de 8 : titular con Dax, es el candidato perfecto.
Triki de 7 : titular con Chambery. El jugado del futuro
Domínguez de 6 : la continuidad

Segunda :
Foulds de 4
Joshua Peters de 5.
veo mas Pichardie en el banquillo. Tiene algunas papeles de segunda linea con su universidad de Loughborough, pero dudo mucho que el nivel es algo comparable a la nationale Francesa o DH.
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Buena iniciativa para el partido del domingo:
https://ferugby.es/espana-paises-bajos- ... das-clubes
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Puigdemont escribió: Lun, 30 Ene 2023, 16:22 Buena iniciativa para el partido del domingo:
https://ferugby.es/espana-paises-bajos- ... das-clubes
Esto huele a que no se va a llenar el Central.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

Peñaloso escribió: Dom, 29 Ene 2023, 20:05
Pasabaporaqui escribió: Sab, 28 Ene 2023, 11:57
XV del Leon escribió: Vie, 27 Ene 2023, 14:39 Vuelta de Josh Peters = check
Despedida de Santos = no check
Vuelta de Usarraga = no check

Ahora en serio, me parece increíble la vuelta de Peters. Porque es el que se estaba jugando el EQP y con ello probablemente una mejora de contrato. Y aún así, ha venido...
Y Santos, pues claro. Ya de retirada prefiere dejar un buen sabor de boca. Lo de Asier también está clarinete, seguro que pronto le veremos con España.

Tengo muchas esperanzas de que para la semis podamos contar con Alonso, Merckler y Kerman. Más Joshua, sería casi el equipo completo

Parece que sí "check" ;)

Lo ha colgado almenara en el hilo de "Rugby en los medios":
https://www.elmundo.es/deportes/rugby/2 ... b45b9.html

Bueno, pues es oficial que Santos se va y, parece darse a entender que la FER está hablando con World Rugby para ver quién es su sustituto.

Pregunto a los foreros por suposiciones, preferencias, intuiciones, "pajillas mentales" sobre quién será el nuevo seleccionador. ¿Pensáis que las conversaciones con World Rugby van encaminadas a traer un seleccionador tipo Hourcade? ¿Un extranjero designado/pagado en parte por World Rugby que a la vez supervise que no volvamos a ca*arla con las elegibilidades? ¿Alguna preferencia más o menos a nuestro alcance tipo Sonnes? ¿Miguelón?

Estoy deseando leeros. 🙂
La apuesta es Regis Sonnes
Hendricks
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 25 May 2015, 13:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hendricks »

totowah escribió: Lun, 30 Ene 2023, 14:33
XV del Leon escribió: Sab, 28 Ene 2023, 20:47 kitkat, seguramente por despiste pero te has dejado fuera a Brice Ferrer, 8 titular de Dax en Nationale. Yo creo que sin Tauli va a ser el titular con Foulds y Domínguez. No es lo que más ilusión me hace pero creo que Santos es muy previsible. Y en el banquillo estará Pichardie, dudo que Triki logre hacerse un hueco
Bueno .... tenemos que preparar la próxima copa del mundo con jugadores jóvenes y sobre todo rápidos.
Tercera:
Brice Ferrer de 8 : titular con Dax, es el candidato perfecto.
Triki de 7 : titular con Chambery. El jugado del futuro
Domínguez de 6 : la continuidad

Segunda :
Foulds de 4
Joshua Peters de 5.
veo mas Pichardie en el banquillo. Tiene algunas papeles de segunda linea con su universidad de Loughborough, pero dudo mucho que el nivel es algo comparable a la nationale Francesa o DH.
La Liga BUCS Super Rugby donde juega Loughbrough y Pichardie es altisimo. Igual, o puede que mas alto que DH.
L13
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 18:54

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por L13 »

Hendricks escribió: Lun, 30 Ene 2023, 17:13
totowah escribió: Lun, 30 Ene 2023, 14:33
XV del Leon escribió: Sab, 28 Ene 2023, 20:47 kitkat, seguramente por despiste pero te has dejado fuera a Brice Ferrer, 8 titular de Dax en Nationale. Yo creo que sin Tauli va a ser el titular con Foulds y Domínguez. No es lo que más ilusión me hace pero creo que Santos es muy previsible. Y en el banquillo estará Pichardie, dudo que Triki logre hacerse un hueco
Bueno .... tenemos que preparar la próxima copa del mundo con jugadores jóvenes y sobre todo rápidos.
Tercera:
Brice Ferrer de 8 : titular con Dax, es el candidato perfecto.
Triki de 7 : titular con Chambery. El jugado del futuro
Domínguez de 6 : la continuidad

Segunda :
Foulds de 4
Joshua Peters de 5.
veo mas Pichardie en el banquillo. Tiene algunas papeles de segunda linea con su universidad de Loughborough, pero dudo mucho que el nivel es algo comparable a la nationale Francesa o DH.
La Liga BUCS Super Rugby donde juega Loughbrough y Pichardie es altisimo. Igual, o puede que mas alto que DH.
BUCS es un buen nivel pero creo que es por debajo de DH. El físico de los jugadores es lógicamente inferior al DH.
totowah
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por totowah »

Hendricks escribió: Lun, 30 Ene 2023, 17:13
totowah escribió: Lun, 30 Ene 2023, 14:33
XV del Leon escribió: Sab, 28 Ene 2023, 20:47 kitkat, seguramente por despiste pero te has dejado fuera a Brice Ferrer, 8 titular de Dax en Nationale. Yo creo que sin Tauli va a ser el titular con Foulds y Domínguez. No es lo que más ilusión me hace pero creo que Santos es muy previsible. Y en el banquillo estará Pichardie, dudo que Triki logre hacerse un hueco
Bueno .... tenemos que preparar la próxima copa del mundo con jugadores jóvenes y sobre todo rápidos.
Tercera:
Brice Ferrer de 8 : titular con Dax, es el candidato perfecto.
Triki de 7 : titular con Chambery. El jugado del futuro
Domínguez de 6 : la continuidad

Segunda :
Foulds de 4
Joshua Peters de 5.
veo mas Pichardie en el banquillo. Tiene algunas papeles de segunda linea con su universidad de Loughborough, pero dudo mucho que el nivel es algo comparable a la nationale Francesa o DH.
La Liga BUCS Super Rugby donde juega Loughbrough y Pichardie es altisimo. Igual, o puede que mas alto que DH.
BUCS es una liga de "solamente" 10 universitades.

Los mejores jugadores se quedan en los clubes profesionales en UK como en Francia
https://www.englandrugby.com/news/artic ... d-for-2023
L13
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 18:54

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por L13 »

totowah escribió: Lun, 30 Ene 2023, 18:18
Hendricks escribió: Lun, 30 Ene 2023, 17:13
totowah escribió: Lun, 30 Ene 2023, 14:33

Bueno .... tenemos que preparar la próxima copa del mundo con jugadores jóvenes y sobre todo rápidos.
Tercera:
Brice Ferrer de 8 : titular con Dax, es el candidato perfecto.
Triki de 7 : titular con Chambery. El jugado del futuro
Domínguez de 6 : la continuidad

Segunda :
Foulds de 4
Joshua Peters de 5.
veo mas Pichardie en el banquillo. Tiene algunas papeles de segunda linea con su universidad de Loughborough, pero dudo mucho que el nivel es algo comparable a la nationale Francesa o DH.
La Liga BUCS Super Rugby donde juega Loughbrough y Pichardie es altisimo. Igual, o puede que mas alto que DH.
BUCS es una liga de "solamente" 10 universitades.

Los mejores jugadores se quedan en los clubes profesionales en UK como en Francia
https://www.englandrugby.com/news/artic ... d-for-2023
La conozco perfectamente. Muy buen nivel de skills y bastante rápido. Pero que sea igual o mejor que Dh creo que no.
Dual
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Dual »

Puigdemont escribió: Lun, 30 Ene 2023, 16:22 Buena iniciativa para el partido del domingo:
https://ferugby.es/espana-paises-bajos- ... das-clubes
O no han vendido ninguna entrada o quieren conseguir datos de posibles clientes. Ojo con la protección de datos, que les puede pasar factura. Un Google docs, no es una forma segura de recopilar miles de datos delicados.
Hendricks
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 25 May 2015, 13:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hendricks »

L13 escribió: Lun, 30 Ene 2023, 18:22
totowah escribió: Lun, 30 Ene 2023, 18:18
Hendricks escribió: Lun, 30 Ene 2023, 17:13
La Liga BUCS Super Rugby donde juega Loughbrough y Pichardie es altisimo. Igual, o puede que mas alto que DH.
BUCS es una liga de "solamente" 10 universitades.

Los mejores jugadores se quedan en los clubes profesionales en UK como en Francia
https://www.englandrugby.com/news/artic ... d-for-2023
La conozco perfectamente. Muy buen nivel de skills y bastante rápido. Pero que sea igual o mejor que Dh creo que no.
La Universidad en UK es una vía al profesionalismo cada vez mas usado y empujado por la RFU. De hecho las academias son un poco denostados por jugar poco. Hay muchísima fluidez y registración dual entre Premiership, sus Academias, equipos de Championship y los equipos Universitarios de BUCS Super. Los Benz - Salomon son un buen ejemplo. Este año han jugado con Bristol Bears en Prem y Prem Cup, (el otro dia contra Sarries en la Prem), con Hartpury en Championship, y Hartpury en BUCS.
Y no solo son estudiantes de grado, son también estudiantes de Master. Cam Holenstein, ex de Quins, un 3 de evergadura está ahora en BUCS mientras hace el Master.

Muchos acaban fichando post Uni para Premiership.

En fin, quizás no es para este hilo!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Vamos a jugar a las convocatorias, va:

1. Titi. 2. Del Hoyo 3. Zabala
4. Mora 5. Peters
6. Foulds 7. Domínguez
8. Ferrer
9. Ike 10. Vinuesa
11. Jorba
12. Gonzalo 13. Mateu
14. Domínguez
15. Bell

Miejimolle, Calzón, Aboitiz, Suárez, Pichardie, Bay, Güemes, Feta.

Santos es súper previsible y dudo que vaya a dar entrada a la chavalada más que con cuentagotas. Se fía mucho más de Foulds que de Triki y Suárez es un perfil que le gusta mucho. A mi me encantaría ver Triki-Pichardie-Dominguez, ojalá algún día coincidan.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Interesante entrevista a Peters en 3TRugby.
Deja claro que fue apartado de la selección por su comportamiento. Ahora ha madurado, fue el el que dio el paso de llamar a Miguelón y le pesa más jugar con sus amigos que conseguir la condición de seleccionable con Inglaterra para no ocupar plaza de extranjero en su club.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

1. Titi. 2. Del Hoyo 3. Zabala
4. Foulds 5. Peters
6. Ferrer 7. Pichardie
8. Dominguez
9. Bay 10. Vinuesa
11. Jorba
12. Gonzalo 13. Mateu
14. Goia
15. Bell

Miejimolle, Calzón, Aboitiz, Suárez, Triki,Ike,Güemes, Feta.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sección Castreña »

20 eurazos las entradas para ver a la selección en Torlavega frente a Georgia. Sinceramente, me parece que lo hacen para que no vaya ni cristo. La grada vacía.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por zeze »

Sección Castreña escribió: Mar, 31 Ene 2023, 22:35 20 eurazos las entradas para ver a la selección en Torlavega frente a Georgia. Sinceramente, me parece que lo hacen para que no vaya ni cristo. La grada vacía.
Partiendo de que cada uno conoce su situación económica, creo que si en varios campos de DH, te cobran 15€, no me parece una locura 20€ para ver a la selección.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

No nos pongamos la venda antes que la herida.
Estos partidos se suelen promocionar la semana previa. Si se hace una buena campaña de redes sociales (pagando, obviamente) y se promociona por los colegios, se debería de tener una buena entrada.

Eso sí, espero que esa jornada de la liga astur-cantabra se haya suspendido
Responder Tema anteriorTema siguiente