Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

Los buenos profesionales sólo vendrán cuando no tengan partidos. Si el entrenador/seleccionador no les llama es otra cosa. Tampoco nos volvamos locos. Santi va a seguir y es lo que hay. Y si se va y viene otro….igual no viene nadie a jugar. Que todos somos seleccionadores pero no sabemos con quienes y cuando se puede contar.

El resto está claro. Pero nadie habla de Tiki….
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Pues ya queda menos de una semana para la primera lista. Está por ver quién va a seguir viniendo desde Francia y a qué partidos.
Parece ser que Pinto y Rouet ya han dicho que no siguen, con Malié no me quedó muy claro. Falta saber que harán Perrin, Minguillon, Guillaume y Quercy. Espero que al menos los tres últimos sigan jugando con el León. Lo lógico es que, visto el calendario, se reserven para Georgia y lo que venga detrás...

Durante los partidos de la fase de grupos PROD2 no para, Top14 sólo para la semana de Alemania y Nat y Nat2 paran sólo el primer partido. Los dos primeros partidos pintan para jugarlos con jugadores de DH y jóvenes que están entrando ya en la rotación.

Según las últimas convocatorias para mi apunta a que saldrá de estos:

Primera línea: Creo que está bastante claro Titi, Calzón, Santamaria, Del Hoyo, Ovejero, Miejimolle, Zabala, Merkler, Aboitiz . La duda es si dará descanso a Zabala para no apretar demasiado a Beziers o si acabará jugando Santamaría algún partido.

Segunda línea: Vista la convocatoria de enero parece que Mora y Suarez son fijos. Está por ver si viene Viti y si Foulds acaba jugando de segunda. Espero ver minutos de Nieto, de Allende o de Matamoros.

Tercera línea: Con Afa lesionado para rato el 8 parece fijo para Domínguez. Mientras no vengan Guillaume y Quercy todo pinta a Domínguez, Ferrer, Foulds. Espero que les de minutos a Pichardie, Triki, Piñeiro, Marc Sánchez o Rodrigo Fernández.

Medio melé: Kerman, los Munilla e Irusta. Mientras falle alguno de Francia entrará Irusta o Facu Munilla.

Apertura: Vinuesa y Güemes, supongo que Santiago Ortega será el tercero en discordia.

Centros: Gonzalo López, Alejandro Alonso y Mateu. Quizá Rascón tenga alguna oportunidad. O si Santos se acuerda de Barrios o Barranco...

Alas: Jorba parece fijo, no sé si Goia seguirá jugando (en noviembre si jugó) si no Domínguez parece que será el otro ala. La disponibilidad de Martin Alonso es una incógnita, espero que esté contra Georgia...

Zaguero: El 15 es para Wessel Bell, está por ver quien le sustituye, ¿Mateu? ¿Tendrá minutos Trevithick? Me gustaría ver a Rodríguez-Guerra en el futuro.


Espero que en los dos primeros partidos se de entrada a bastantes jóvenes, si no es en esos partidos, ¿cuándo? Eso sí, montando un equipo competitivo que este REIC debemos marcarnos como objetivo llegar a la final.

Ya queda menos...
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Ya hay convocatoria de Países Bajos.

https://www.instagram.com/p/Cn2BAT2q7r1 ... JmNzVkMjY=

Destaca la ausencia de varios jugadores de PROD2. En cambio ciertas novedades como Espoirs de equipos de Top14 y un centro de Cheetahs.
allen zimmerman
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por allen zimmerman »

Según ha puesto Niort, Raphael Nieto ha sido convocado por la selección española.
https://twitter.com/NiortRugbyClub/stat ... a8FEsKkfIw
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

allen zimmerman escribió: Jue, 26 Ene 2023, 18:36 Según ha puesto Niort, Raphael Nieto ha sido convocado por la selección española.
https://twitter.com/NiortRugbyClub/stat ... a8FEsKkfIw
A ver si poco a poco empiezan a salir noticias de estas, ya que hasta la semana que viene… dudo que nos den la lista, salvo sorpresa..
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

La típica....

Lo normal es que está convocatoria sea prácticamente la misma que fue a Sant Cugat a principios de año
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por IanCurtis »

He leído JOSH PETERS???
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

IanCurtis escribió: Vie, 27 Ene 2023, 14:14 He leído JOSH PETERS???
Yo también lo he leído.
tensitry
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Mié, 25 May 2022, 12:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tensitry »

Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Pues buena convocatoria 💪🏻
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Peters? joer como cambian las cosas
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Vuelta de Josh Peters = check
Despedida de Santos = no check
Vuelta de Usarraga = no check

Ahora en serio, me parece increíble la vuelta de Peters. Porque es el que se estaba jugando el EQP y con ello probablemente una mejora de contrato. Y aún así, ha venido...
Y Santos, pues claro. Ya de retirada prefiere dejar un buen sabor de boca. Lo de Asier también está clarinete, seguro que pronto le veremos con España.

Tengo muchas esperanzas de que para la semis podamos contar con Alonso, Merckler y Kerman. Más Joshua, sería casi el equipo completo
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

Echo en falta a Huber, Taibo, Joaquín Dominguez, Ovejero, Moala, Snyman y alguna que otra F, raro no??
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

jo*** qué alegría así de repente
Notición lo de Joshua
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

La convocatoria, aún con bajas esperables para este primer partido, supera mis expectativas con creces. Me gusta que haya tantos jóvenes, es un partido para ganar sin muchas complicaciones y poder probar chavales.

No falta, eso sí, la santada de turno, con un argentino de 30 años para el 9... En fin, no habrá jugadores españoles de nivel similar y más jóvenes...
Uno nuevo
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 13 Jul 2022, 12:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Uno nuevo »

Se nota que el que manda es Santi Santos,y la FER,no va a hacer nada,volvemos al mismo ciclo y a cometer los mismos errores,mi humilde opinión.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Pues convocatoria ilusionante, sobre todo por la vuelta de Peters que encima es de los puestos que llevamos más flojos.
Lástima que con la cantidad de jóvenes que hay me temo que en el 23 final se va a colar Pichardie y poco más, espero equivocarme o al menos que alguno más entre en el partido contra Alemania... Eso sí, sale un 23 super sólido para poder ganar a Portugal o Rumania.

En cuanto al 9, desconozco si Facu Munilla y Rocaries están disponibles pero lo que se comenta, empezar la regeneración del equipo con un jugador de 30 años cuando gente como Malié con 31 se plantea dejarlo. Si fuera Dupont...

Esta claro que el objetivo es llegar a la final del REIC pero espero que no se descuide el objetivo a medio plazo que es dar entrado a los jóvenes para que en 2025 estan ya totalmente integrados porque son los que nos tienen que clasificar para el mundial 2027, si no la volvemos a cagar otra vez...
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Pues más o menos lo esperado (y si acaso más que menos)

Por cierto, que la nueva moda de no poner los clubes de procedencia de los jugadores (no se si para evitar meteduras de pata; que algunas hubo) no me acaba de convencer.

Sin duda la vuelta de Peters, lo mejor por lo inesperado (imagino que hablando se habrá entendido la gente; lo digo por el otro tercera que falta)

Al margen de esta buena noticia, en delantera lo esperado. Supongo que no estamos para traer mucha gente nueva pero creo que en algún puesto necesitamos refuerzos. En el 1, viene Santamaría. Pero es que hasta ahora en San Juan de Luz solo ha jugado dos partidos y ninguno completo (ha jugado más Aduriz). Sigo pensando que falta un talona (ya se que no estamos para ensoñaciones, pero Heaven desapareció del mapa hace tiempo y de Lucas Rey ya no se ha vuelto a hablar). Segunda y tercera lo esperado (Gente muy joven y con mucho rugby por delante)
En lo del 9 coincido con lo que se ha dicho. Y lo de Bay... ¿no sería más lógico confiar en Rocaries? Mismo equipo (Burgos) pero casi 10 años más joven.
Mientras Ordás siga en las Americas, en el 10 tenemos lo que tenemos (Y Ortega no es mal fichaje).
Muy buena noticia la vuelta de Carmona. Se lesionó en el europeo sub-18 y, damos por sentado, está recuperado (eso si, intento ver si esta jugando algo en Toulon y no encuentro nada)
Lo mismo me pasa con Gali. Todavía no he sido capaz de saber si juegue en París o en Inglaterra, porque no encuentro nada

Teniendo en cuenta el número tan grande jugadores convocados, imagino que contra Alemania y Georgia no habrá muchos cambios.

PD que se decía. Buscando algo sobre Gali, me encuentro un Twitter que decía algo así como "dos españoles en París". Uno es Joaquín. El otro es Matteo Amigorena del que no había odio hablar en mi vida. Siguiendo con las ensoñaciones, buceando veo que es un centro del 2003 que aparece con nacionalidad francesa. No se si será de los seleccionables (está en edad sub-20. Por cierto ¿no iban a tener concentraciones mensuales?)
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

La convocatoria, un poco más de lo mismo. Ilusiona la vuelta de jugadores como Peters, Carmona o Santamaría, pero jugadores como Bay, Güemes, Bell, Casteglioni o el propio Mora no deberían de contar, este último por edad solo debería de estar en partidos de más calado, y siempre para jugar 30 ó 40 minutos, aparte de ofrecerle un puesto técnico. En el 9 como si hay que contar con los sub18, hay muchas opciones. En el 10 está el invisible J. López a quien se le va levantando a pocos su veto, cada vez mejor jugador y muy superior en defensa y ataque a Güemes y al pie, lo poco que le han dejado patear sigue demostrando ser un excelente pateador.

Atrás también hay gandes opciones como G. Domínguez, Carmona, Molinero, Ortiz, Laiz, Torres..., aparte de centros como Barrios, Barranco o Rábago. Aunque evidentemente el mayor problema sigue siendo la presencia de Santos, mintiendo como mintió en lo del SD, y lo sospechoso que es de saber su situación desde el principio, es el mayor lastre para la selección.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Lo de Bay me parece especialmente innecesario cuando hay al menos 4 medios (Aurrekoetxea, Tommy, Irusta, Facundo) claramente por delante, y por tanto esta convocatoria es circunstancial. ¿Realmente no nos sirve más Rocaries, que ya ha estado en dinámica de selección, que es mucho más joven, y que es español?
Yo estoy a favor de las nacionalizaciones, pero con cabeza. Para puestos clave en los que no nos sobren jugadores y que supongan una mejora clara, pero no nacionalizar por nacionalizar...

En fin, no aprendemos... Menos mal que la vuelta de Peters lo compensa todo
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

juvenil61 escribió: Vie, 27 Ene 2023, 17:52 Pues más o menos lo esperado (y si acaso más que menos)

Por cierto, que la nueva moda de no poner los clubes de procedencia de los jugadores (no se si para evitar meteduras de pata; que algunas hubo) no me acaba de convencer.

Sin duda la vuelta de Peters, lo mejor por lo inesperado (imagino que hablando se habrá entendido la gente; lo digo por el otro tercera que falta)

Al margen de esta buena noticia, en delantera lo esperado. Supongo que no estamos para traer mucha gente nueva pero creo que en algún puesto necesitamos refuerzos. En el 1, viene Santamaría. Pero es que hasta ahora en San Juan de Luz solo ha jugado dos partidos y ninguno completo (ha jugado más Aduriz). Sigo pensando que falta un talona (ya se que no estamos para ensoñaciones, pero Heaven desapareció del mapa hace tiempo y de Lucas Rey ya no se ha vuelto a hablar). Segunda y tercera lo esperado (Gente muy joven y con mucho rugby por delante)
En lo del 9 coincido con lo que se ha dicho. Y lo de Bay... ¿no sería más lógico confiar en Rocaries? Mismo equipo (Burgos) pero casi 10 años más joven.
Mientras Ordás siga en las Americas, en el 10 tenemos lo que tenemos (Y Ortega no es mal fichaje).
Muy buena noticia la vuelta de Carmona. Se lesionó en el europeo sub-18 y, damos por sentado, está recuperado (eso si, intento ver si esta jugando algo en Toulon y no encuentro nada)
Lo mismo me pasa con Gali. Todavía no he sido capaz de saber si juegue en París o en Inglaterra, porque no encuentro nada

Teniendo en cuenta el número tan grande jugadores convocados, imagino que contra Alemania y Georgia no habrá muchos cambios.

PD que se decía. Buscando algo sobre Gali, me encuentro un Twitter que decía algo así como "dos españoles en París". Uno es Joaquín. El otro es Matteo Amigorena del que no había odio hablar en mi vida. Siguiendo con las ensoñaciones, buceando veo que es un centro del 2003 que aparece con nacionalidad francesa. No se si será de los seleccionables (está en edad sub-20. Por cierto ¿no iban a tener concentraciones mensuales?)
Lo del tercera que falta vistas sus declaraciones del otro día parece irreconciliable, o eso o las hizo ya dando por hecho que va a haber cambio en el cuerpo técnico pronto.

Joaquín Gali está jugando en Inglaterra, en la academia de Ealing Trailfinders (Championship). Creo que aún no ha llegado a debutar con el primer equipo. Respecto al tweet que mencionas sobre Amigorena da la casualidad, que en la misma cuenta (Rugby en Español) también se mencionó en su momento a otro jugador (Hughes Crespo) y que el propio jugador confirmó que era seleccionable por España por nacimiento, además, este año ha pasado de Racing 92 a Stade Francais, pero nunca le he visto en listas de las inferiores con España. Si estos dos jugadores de verdad son seleccionables habría hasta 5 jugadores en SF, contando a Ermakov, Urraza y Segonds, con posibilidades de verles con los leones algún día.

Carmona no he podido ver si ha llegado a jugar partidos con Toulon Espoirs, pero en cambio el que si ha jugado últimamente es su compañero de equipo Mateo Tornel Rodríguez, pilier de 18 años y seleccionable por ascendencia.

Hecho en falta en la lista más allá de los que se han comentado a otro de los sub-20, Trevithick. Un zaguero con mucha proyección en una posición tan difícil de encontrar buenos jugadores. Con el talonador yo tengo esperanza con Del Hoyo, más allá de que en 2 años con un proyecto mundialista de verdad se pueda convencer a gente como Lucas Rey.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

XV del Leon escribió: Vie, 27 Ene 2023, 14:39 Vuelta de Josh Peters = check
Despedida de Santos = no check
Vuelta de Usarraga = no check

Ahora en serio, me parece increíble la vuelta de Peters. Porque es el que se estaba jugando el EQP y con ello probablemente una mejora de contrato. Y aún así, ha venido...
Y Santos, pues claro. Ya de retirada prefiere dejar un buen sabor de boca. Lo de Asier también está clarinete, seguro que pronto le veremos con España.

Tengo muchas esperanzas de que para la semis podamos contar con Alonso, Merckler y Kerman. Más Joshua, sería casi el equipo completo

Parece que sí "check" ;)

Lo ha colgado almenara en el hilo de "Rugby en los medios":
https://www.elmundo.es/deportes/rugby/2 ... b45b9.html
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues muy buena lista. Creo que Santos acierta en la “reconstrucción” va incluyendo piezas que van a ser importantes en el futuro. Pichardie-Santamaría-Calzón-Sanchez…. Junto con el núcleo de jugadores aún jóvenes que ya están más que asentados, como los Jorba, Del Hoyo, el capitán Zabala, Mateu etc….

Para mi lo de Bay si tiene sentido, Bay puede darnos ese fondo de armario necesario. Para mi junto con el 9 del Vrac y ex Alcobendas es sin duda el mejor nueve de DH.

Notición la vuelta de Peters, nos da un plus en los saques de lateral, y fuerza en la melé. Seguro que se nota eso de jugar en liga top.

El sistema se lo saben muchos jugadores ya, muchos de ellos están en dinámica desde hace varios meses, Nieto, Pichardie,Alejandro Pérez y Marc quizás sean en la delantera los que más cojos anden de concentraciones.

En los backs quizas vamos un poco más cortos, yo a Dominguez no lo veo al nivel internacional pero sin Minguillon, Malie, Alonso hay pocas alternativas. En directo en Gijón me encanto los minutos que tuvo Carmona, que descaro y que proyecto de súper jugador, ojalá la lesión no le haya quitado esa velocidad. Hay jugador para mucho en Alberto Carmona.

El que me falta y le vi de largo el mejor en el sub20 es Trevithick , tanto físicamente como técnicamente me pareció un jugador ya para estar en la absoluta.

Ojo a las faltas de jugadores importantes:
Alonso Top14
Usarraga Top14
Quercy Prod2
Kerman Prod2
Munilla Prod2/Nationale
Malie Prod2

Me huele que va a a ver alguna novedad en este febrero y para las semifinales si pasamos también. Me da que algún jugador importante joven se va a añadir a la lista.


Me sale un 23 de garantías para el domingo que viene.
Con Titi -Del Hoyo-Zabala
Segunda línea con Peters y Mora
Tercera línea con Pichardie-Foulds y Dominguez
Medios: Bay y Vinuesa
Centros : López e Iñaki
Alas y zaguero: Jorba-Goia-Bell

Banquillo Santamaría-Mejimolle-Bittor-Suarez-Triki-Irusta-Güemes y Alberto Carmona.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Muchas gente de este foro igual que mr.Hansen viven de cuentos de habas....
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Se sabe algo de la retransmisión por tv?
Responder Tema anteriorTema siguiente