DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pcanbor »

Bignorton escribió: Jue, 19 Ene 2023, 06:44
Pcanbor escribió: Mié, 18 Ene 2023, 21:49
Pasabaporaqui escribió: Mié, 18 Ene 2023, 18:39


Efectivamente, hay que restarlos.

Si no me he despistado, Hernani tiene que restar dos puntos (bonus contra Getxo e Independiente), Oviedo uno (bonus contra Getxo) y Gaztedi otro (bonus contra Independiente)
¿Estas seguro de que esto es así? A priori me parece un poco raro que a un equipo que le ganase a los 3 de arriba con bonus y quedase 6° le quitasen 15 puntos de golpe, ¿No?
Un equipo que ganase a los tres de arriba con bonus, estaría en el grupo élite.
Gracias por tu respuesta. Igual me equivoco, pero matemáticamente hay posibilidades de que eso no tenga por qué ser así. La primera ronda son 45 puntos en juego (9 partidos por 5 puntos cada uno). Puedes conseguir 15 puntos contra los tres mejores y no conseguir ni uno más (obviamente no es lo normal, pero matemáticamente es factible).

En cualquier caso, eso es un debate secundario. La pregunta, cuya respuesta yo ignoro, es si la frase "los resultados y puntos conseguidos se arrastran...", implica que los partidos jugados contra los tres primeros se anulan.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

Pcanbor escribió: Jue, 19 Ene 2023, 09:42
Bignorton escribió: Jue, 19 Ene 2023, 06:44
Pcanbor escribió: Mié, 18 Ene 2023, 21:49

¿Estas seguro de que esto es así? A priori me parece un poco raro que a un equipo que le ganase a los 3 de arriba con bonus y quedase 6° le quitasen 15 puntos de golpe, ¿No?
Un equipo que ganase a los tres de arriba con bonus, estaría en el grupo élite.
Gracias por tu respuesta. Igual me equivoco, pero matemáticamente hay posibilidades de que eso no tenga por qué ser así. La primera ronda son 45 puntos en juego (9 partidos por 5 puntos cada uno). Puedes conseguir 15 puntos contra los tres mejores y no conseguir ni uno más (obviamente no es lo normal, pero matemáticamente es factible).

En cualquier caso, eso es un debate secundario. La pregunta, cuya respuesta yo ignoro, es si la frase "los resultados y puntos conseguidos se arrastran...", implica que los partidos jugados contra los tres primeros se anulan.

<<El resto de los equipos de cada grupo (7 en el Grupo A y 9 por cada uno de los otros dos)
disputarán la segunda fase mediante sistema de liga regular en sus respectivos grupos
(todos contra todos) a una sola vuelta (6 partidos en 7 jornadas y 8 partidos en 9 jornadas
cada equipo, en sus respectivos grupos, dado que descansará un equipo por grupo en
cada jornada). Los resultados y puntos conseguidos en la primera fase entre los equipos
del mismo grupo
se arrastrarán a la segunda fase de ese grupo.>>

Entendiendo "mismo grupo" como los que han quedado en ese grupo para la 2ª fase.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

MFG escribió: Mié, 18 Ene 2023, 20:35 Y a Bilbao 4 de su victoria contra Independiente.
Toda la razón. También habría q restar esos.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por alcasa »

Pcanbor escribió: Jue, 19 Ene 2023, 09:42
Bignorton escribió: Jue, 19 Ene 2023, 06:44
Pcanbor escribió: Mié, 18 Ene 2023, 21:49

¿Estas seguro de que esto es así? A priori me parece un poco raro que a un equipo que le ganase a los 3 de arriba con bonus y quedase 6° le quitasen 15 puntos de golpe, ¿No?
Un equipo que ganase a los tres de arriba con bonus, estaría en el grupo élite.
Gracias por tu respuesta. Igual me equivoco, pero matemáticamente hay posibilidades de que eso no tenga por qué ser así. La primera ronda son 45 puntos en juego (9 partidos por 5 puntos cada uno). Puedes conseguir 15 puntos contra los tres mejores y no conseguir ni uno más (obviamente no es lo normal, pero matemáticamente es factible).

En cualquier caso, eso es un debate secundario. La pregunta, cuya respuesta yo ignoro, es si la frase "los resultados y puntos conseguidos se arrastran...", implica que los partidos jugados contra los tres primeros se anulan.
Yo tengo la misma duda. Esa frase de reglamento es bastante ambigua.
En el grupo B, por ejemplo, BUC ganó a Hospitalet y Sant Cugat que han pasado al grupo élite, consiguiendo 9 puntos frente a ellos.
¿Es justo que se le quiten 9 puntos pasando de tener 27 a 18? Pasaría de luchar por las primeras plazas del grupo a luchar por evitar la promoción de descenso, solo por descontarles los puntos por haber ganado a dos de los mejores equipos.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por txiripot »

A mi me suena haber leido que éste año, a diferencia del anterior, si se tenían en cuenta los puntos conseguidos ante los equipos que están el grupo élite, pero no estoy seguro.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

Pasabaporaqui escribió: Jue, 19 Ene 2023, 10:26
<<El resto de los equipos de cada grupo (7 en el Grupo A y 9 por cada uno de los otros dos)
disputarán la segunda fase mediante sistema de liga regular en sus respectivos grupos
(todos contra todos) a una sola vuelta (6 partidos en 7 jornadas y 8 partidos en 9 jornadas
cada equipo, en sus respectivos grupos, dado que descansará un equipo por grupo en
cada jornada). Los resultados y puntos conseguidos en la primera fase entre los equipos
del mismo grupo
se arrastrarán a la segunda fase de ese grupo.>>

Entendiendo "mismo grupo" como los que han quedado en ese grupo para la 2ª fase.
Que es el único modo en que tiene sentido hacer esa acotación. Porque ningún equipo de los tres grupos juega/ha jugado partidos contra equipos de otro grupo.

Si se mantuvieran los puntos de todos los partidos jugados contra todos los equipos del grupo en su 1ª fase, no haría falta poner esa aclaración.
Y la frase sería como habéis puesto: Los resultados y puntos conseguidos en la primera fase se arrastrarán a la segunda fase de ese grupo.

Pero la frase que viene en la Circular es como he transcrito.
Lo que no quiere decir que no tenga razón txiripot...

En la temporada pasada, se restaron.
De hecho, en el calendario de la 2ª vuelta están las jornadas de la 1ª fase (jornadas 1 a 11) sólo con los partidos jugados entre los equipos de la 2ª fase.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Flanker »

El año pasado no contaban los puntos, justo o injusto? ya se sabía la norma, por lo que todos jugaban sabiéndolo.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por sagazarra »

"El resto de los equipos de cada grupo (9 por cada uno de ellos) disputarán la segunda fase
mediante sistema de liga regular en sus respectivos grupos (todos contra todos) a una sola
vuelta (8 partidos en 9 jornadas cada equipo, en sus respectivos grupos, dado que
descansará un equipo por grupo en cada jornada). Los resultados y puntos conseguidos
en la primera fase entre los equipos del mismo grupo se arrastrarán a la segunda fase de
ese grupo."
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por garden »

txiripot escribió: Jue, 19 Ene 2023, 10:28 A mi me suena haber leido que éste año, a diferencia del anterior, si se tenían en cuenta los puntos conseguidos ante los equipos que están el grupo élite, pero no estoy seguro.
Yo tambien tenia entendido que esta temporada si contaban todos los puntos,pero tampoco estoy seguro
MFG
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 30 Dic 2017, 23:45

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por MFG »

He estado mirando la circular del año pasado respecto a este tema y la redacción es exactamente la misma "Los resultados y puntos conseguidos en la primera fase entre los equipos del mismo grupo se arrastrarán a la segunda fase de ese grupo."
por lo tanto la interpretación sera la misma este año que el anterior, no se tienen en cuenta los puntos obtenidos ante rivales del grupo elite.
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por boltxe »

Veremos si hoy es el dia en el que se actualiza de una p... vez el calendario de dhb en la pagina de la fer, que canta ya... Como que mucho. Desastre🤦‍♂️
MFG
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 30 Dic 2017, 23:45

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por MFG »

Ya está actualizado el calendario y la clasificación. Se confirma que los resultados frente a los 3 del grupo Elite no cuentan en este segunda fase.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

Han modificado la distribución de las columnas de las clasificaciones. De todas, actuales y pasadas.
La 1ª columna a la izq. ya no es el nº de partidos jugados, sino los puntos conseguidos, dato que se "desplaza" desde la última columna a la dcha. en que estaba antes. Quedan separados de las columnas de bonus, que ahora son las que quedan más a la dcha.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Bignorton »

Independiente ha renunciado a DHB.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por txiripot »

jo***…….
Esto si q no me lo esperaba
Ian Angus Paxton
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 11 Ago 2017, 20:16

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Ian Angus Paxton »

Supongo (ojo supongo) que los problemas con la SS tengan algo que ver. La Seguridad Social no es una Federación en la cual tengas un amíguete y te tape los marrones.....
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sección Castreña »

Ian Angus Paxton escribió: Mié, 16 Ago 2023, 17:33 Supongo (ojo supongo) que los problemas con la SS tengan algo que ver. La Seguridad Social no es una Federación en la cual tengas un amíguete y te tape los marrones.....
Cierto, no recordaba esto:

https://www.eldiariomontanes.es/deporte ... 09-nt.html
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Kloudy »

Se veía venir, otro proyecto con poca base y mucho fichaje, insostenible a largo plazo, ahora deja un agujero económico de dimensiones épicas.

Lo del rugby en Cantabria da para unas cuantas temporadas en netflix
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

Bignorton escribió: Mié, 16 Ago 2023, 13:46 Independiente ha renunciado a DHB.

Los calendarios son provisionales a expensas de su validación por la secretaría general y su posterior publicación definitiva, el viernes, de manera conjunta con las normativas definitivas de las competiciones cuyas circulares se encuentran en proceso de aprobación por la Comisión Delegada.

https://ferugby.es/wp-content/uploads/2 ... RUPO-A.pdf

En este grupo hay un error= Gaztedi está duplicado, y falta Bera Bera. La ausencia de Independiente es el "pendiente" que figura.

Los tres grupos de DHB están con 11 equipos en lugar de 12.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sección Castreña »

Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por andy_irvine »

Kloudy escribió: Mié, 16 Ago 2023, 18:23 Se veía venir, otro proyecto con poca base y mucho fichaje, insostenible a largo plazo, ahora deja un agujero económico de dimensiones épicas.

Lo del rugby en Cantabria da para unas cuantas temporadas en netflix
Cuanto es para ti poca base...? 1 o 2 canteranos?
Ian Angus Paxton
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 11 Ago 2017, 20:16

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Ian Angus Paxton »

Imagino que se refiera al primer equipo, pocos jugadores de casa.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Charvis »

Si inspección de trabajo está en lo cierto me parece fenomenal y espero que sigan indagando y que todos los clubs tengan los papeles en orden. Lo otro es un profesionalismo de mentirijillas.
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por boltxe »

Una pena para el rugby,para dhb y para sus aficionados pero...las reglas hay que cumplirlas.la multa es dura(aparte de la sanción ,la imposibilidad de recibir subenciones)espero que tengan buena base de jugadores y masa social como para resetear y darle la vuelta poco a poco
OMAR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 13:30

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por OMAR »

Mucho ánimo a la hinchada, pero esto se veía venir. Creo que ningún club debería de estar en Dh ni DHB sin una base sólida, y Kloudy tiene razón. Tener dinero y atajar no es bueno, dura lo que dura. A veces hay que ir para atrás para luego tirar hacia delante, pero también limpiar la casa. Ahora que se apuren responsabilidades. Me quedo con el ascenso, la final de copa contra en Vrac, aunque mi desamor es difícil de olvidar.
Responder Tema anteriorTema siguiente