Sanción Alcobendas

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Neo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 18 Oct 2021, 09:17

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Neo »

Ayer cuando me llegó la noticia pensé que era una broma por tratarse de la localidad donde se encuentra la cárcel.
Pero al ver la publicación, si se trata de una broma, la estan hilando muy fina y con mucha repercusión.
¿Será una gran campaña de marketing? O
¿Tendremos tan poca memoria en el rugby nacional?
Emocionante la espera.
Julito Paquete escribió: Mié, 31 Ago 2022, 14:25 Titular en Facebook del Soto del Real Rugby de ayer martes:

¡Comenzamos la pretemporada!
Damos la bienvenida a José Ignacio Inchausti "Tiki", nuevo fichaje técnico que nos ayudará a seguir creciendo y consolidar este proyecto.
Muchas y especiales gracias al patrocinio de @Hermo, por seguir confiando en nosotros y apoyar esta ilusión. (sic)

A continuación de ese titular, hay un conjunto de 6 fotos colgadas, y en una de ellas, se ve al clásico corro de jugadores durante una parada del entrenamiento y de espaldas, aparece aparentemente Tiki, con una camiseta negra de las que usaron en los clinic de los All Balcks hace un par de veranos, creo, en la que pone COACH.

En el resto de fotos no aparece para nada su foto.

No sé si el hecho de no sacar su cara se deba a algo en especial, o simplemente a la torpeza del fotógrafo o del creador de contenido del club.

Si tú anuncias un nuevo miembro del staff técnico, no le sacas una foto de espaldas y máxime de la importancia de este caso
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Joker Médico »

No sale la cara de Tiki porque se ha hecho una operación de cirugia estética con el dinero que le pago la federación rumana por el chivatazo y se ha remodelado toda la cara para que no se le reconozca.
Por si acaso lo digo: me lo acabo de inventar. Que luego hay muchos que se lo creen.
No salgo de mi asombro. Que medio año después uno de los presuntamente responsables máximos este "colaborando" con un equipo de rugby en España me parece flipante.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por tekii »

Según Felipe Rodríguez en Twitter ha hablado con los responsables del club y Tiki "Falsificador" Inchausti será entrenador del Soto del Real, por muy a coña que suene.
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Julito Paquete »

Entiendo que habrá otra persona que firme como entrenador, ya que Tiki tiene su sanción de 5 años. No hay ninguna ética, ni por una parte ni por otra. ¡Pero si ni siquiera han pasado 6 meses de su sanción de 5 años!

Con lo que ha pasado, que un club decida llegar a un acuerdo por mucho que sea en primera territorial de Madrid, me parece fatal y de alguna manera retrata a los personajes.

Soto del Real Rugby, pertenece a RUN (Rugby Unión Norte) junto a Colmenar Viejo Rugby y a Tres Cantos Rugby.

Creía que un ínclito periodista que en su época fue tercera línea de Tres Cantos, estaría ávido de compartir con el resto del mundo esta magnífica noticia, para solaz de propios y ajenos, pero no, los valores solo son cuando me convienen, cuando no, me callo.

Vamos, tengo claro que esta es una noticia muy relevante como para aparecer en veintidos.

¡Ay Dios mío! si hubiera sido de otro club, y eso que aquí le toca de refilón, pero no comentar nada...
Jorhen
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 11 May 2018, 13:31

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Jorhen »

Justo estos días he estado pensando en apuntarme, bajar y probar, después de más de dos años entre lesión y covid, pero con esto no paso. Para mí el rugby es muy importante y, aunque no dudo que el tío puede ser un crack entrenando, no podría estar ahí sin estar todo el día preguntando la razón.

Es una pena, porque es el que más cerca pillaba, y Colmenar ya se me va mucho. A lo mejor es hora de montar uno en Miraflores, total...

P.D: Soto no está en RUN, de hecho subió de segunda a primera regional. RUN son Colmenar, Tres Cantos y Moralzarzal.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por tekii »

Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Julito Paquete »

Jorhen escribió: Mié, 31 Ago 2022, 20:24 Justo estos días he estado pensando en apuntarme, bajar y probar, después de más de dos años entre lesión y covid, pero con esto no paso. Para mí el rugby es muy importante y, aunque no dudo que el tío puede ser un crack entrenando, no podría estar ahí sin estar todo el día preguntando la razón.

Es una pena, porque es el que más cerca pillaba, y Colmenar ya se me va mucho. A lo mejor es hora de montar uno en Miraflores, total...

P.D: Soto no está en RUN, de hecho subió de segunda a primera regional. RUN son Colmenar, Tres Cantos y Moralzarzal.
Grave error por mi parte.
Pido disculpas por haber confundido Soto del Real por Moralzarzal y obviamente los comentarios sobre el ínclito periodista y veintidos están fuera de lugar.
Mil perdones por mi crítica infundada
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por alcasa »

Si el papel de Tiki, como parece ser, es de ayudante, asesor, o algo parecido, me parece muy poco acertado que el club haya anunciado su incorporación, sobre todo porque no ayuda nada a la imagen del club.
Ahora, técnicamente me alegro por Soto del Real Rugby, ya que a pesar de sus acciones de todos conocidas, es un entrenador increíble y es capaz de transmitir a los jugadores conceptos muy claros
El ensayo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 84
Registrado: Dom, 01 May 2022, 20:33

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por El ensayo »

No os suena nada raro que la actual FER no diga nada?Si la actual FER no dice nada es que estan tapando algo muy gordo!😉
Jorhen
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 11 May 2018, 13:31

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Jorhen »

No discuto que sea buen entrenador, que haya sido seleccionador y entrenador de Alcobendas solo dice buenas cosas sobre él. Pero aun así, entre lo que nos ha hecho a todos (que soy muy idealista, pero para mi el rugby es muy importante), y la sanción que está "cumpliendo", no creo que sea lo adecuado contar con él, y a mí pues me quita las ganas.
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Almenara »

El ensayo escribió: Mié, 31 Ago 2022, 21:05 No os suena nada raro que la actual FER no diga nada?Si la actual FER no dice nada es que estan tapando algo muy gordo!😉
A mi me parece que es tan demencial que un sancionado con inhabilitacion haga eso y que el club lo contrate que a la federación no le ha dado tiempo aun de hacer nada porque estan tan flipados como nosotros con el tema. Pero vista la gente que ha entrado seguro que eso no queda asi ni muchas otras cosas como el tema de que alcobendas acabe sin sancion y jugando liga y copa que imagino se iran viendo. Supongo que estan esperando a que el tribunal del deporte saque lo del guernika para sacar la artilleria.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por El Menda »

A ver qué dicen Ibañez y Fermin de la Calle de su protegido….esto es maFia pura….
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Evaristo »

El ensayo escribió: Mié, 31 Ago 2022, 21:05 No os suena nada raro que la actual FER no diga nada?Si la actual FER no dice nada es que estan tapando algo muy gordo!😉
¿Qué pretendes que haga la FER? Llegado el momento, si solicitan la tramitación de la ficha, se denegará, entiendo yo... a partir de ahí, ya me dirás tú qué puede hacer.
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Julito Paquete »

Evaristo escribió: Jue, 01 Sep 2022, 17:50
El ensayo escribió: Mié, 31 Ago 2022, 21:05 No os suena nada raro que la actual FER no diga nada?Si la actual FER no dice nada es que estan tapando algo muy gordo!😉
¿Qué pretendes que haga la FER? Llegado el momento, si solicitan la tramitación de la ficha, se denegará, entiendo yo... a partir de ahí, ya me dirás tú qué puede hacer.
Yo tampoco entiendo que es lo que tiene que hacer la FER. Ni siquiera el Club presentará la ficha de Tiki, basta con que alguno de sus entrenadores firme las Actas del partido mientras el los dirije y así "ad eternum".

Lo que sí creo, es que habría que hacérselo mirar al responsable de este fichaje y al propio Tiki, que ya acabamos de ver lo que le importa el tema.

A mi me parece que para el club ha sido una metedura de pata, pero bien grande. No creo que puedan enseñar los presuntos valores del rugby a sus jugadores con este hombre, aunque sí lo mejor técnicamente.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Pasabaporaqui »

A todos, la mayoría, nos sorprendió que Alcobendas,
cuando quedó eximido de responsabilidad, o libre de consecuencias, en el caso de la obtención fraudulenta, o no ajustada a la realidad, de la F de GVdB por un "error procesal" (por decirlo de algún modo),
sacara pecho y lo interpretara como un reconocimiento de su ausencia de culpa, además de ver la resolución del TAD como la restitución de un honor mancillado injustamente.

Lo que pone de manifiesto que, ante cualquier situación, siempre se van a dar, se dan, sentires muy diferentes, opuestos 180º en algunos casos.
SI Alcobendas, como Club, lo vio/lo ve así, ¿por qué no Tiki (cuya versión de lo sucedido aún no conocemos)? ¿U otros Clubs (caso del de Soto del Real)? (que tiene narices haya sido ese Club, por el simbolismo en sí del nombre del municipio).
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por kitkat »

La nueva FER tiene que empezar a tomar decisiones pero ya, no enfrascarse en guerras x tweet.

Es una FER CON MUCHA FUERZA Y APOYO, pero el toro que es un “miura” deben cogerlo ya por los cuernos.

No se sabe nada de la liga, no se sabe nada de la selección de xv….

Tienen un papelon difícil pero hay que empezar a informar al personal y no pelearse con ex candidatos por tweet. Esa guerra no lleva a nada
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Bignorton »

kitkat escribió: Jue, 01 Sep 2022, 20:44 La nueva FER tiene que empezar a tomar decisiones pero ya, no enfrascarse en guerras x tweet.

Es una FER CON MUCHA FUERZA Y APOYO, pero el toro que es un “miura” deben cogerlo ya por los cuernos.

No se sabe nada de la liga, no se sabe nada de la selección de xv….

Tienen un papelon difícil pero hay que empezar a informar al personal y no pelearse con ex candidatos por tweet. Esa guerra no lleva a nada
Totalmente acertado.
Cuando un miembro se gangrena, se corta “por lo sano”, para evitar que se extienda.
Mal que bien, y aunque a algunos no les gusten, hay que tomar decisiones ya.
Boteyin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 104
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 16:24

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Boteyin »

La sanción de Tiki se mantiene?
Si es así, SdRRC podría estar incurriendo en Fraude de Ley por una doble vía. Tener a alguien trabajando sin la titulación pertinente. Mi punto de vista es que está mal enfocado por parte de club y entrenador. Sea lo que sea, es un tema muy sensible para todos los seguidores. Quizá hubiera sido más prudente esperar al arranque de la liga antes de comunicar.
Pero vamos...en un escenario donde Alcobendas no tiene el mínimo gesto de pedir perdón al rugby español, donde los clubes no quieren someterse a auditorías para regularizar la situación de las F,...pues que un club, no tenga complejos en anunciar la incorporación de una persona sancionada... pues no debe sorprendernos...
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Fuenteovejuna »

kitkat escribió: Jue, 01 Sep 2022, 20:44 ...

Tienen un papelon difícil pero hay que empezar a informar al personal y no pelearse con ex candidatos por tweet. Esa guerra no lleva a nada
Habría que preguntarse quien ha empezado esa pelea y con qué objetivo... Porque da la impresión de que ese ex-candidato está tratando de encastillarse en su estamento con el apoyo de los que iban en su fallida candidatura.
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Almenara »

El comite de disciplina se ha pronunciado sobre lo de tiki pero no se colgarlo y lo de los arbitros es una bajeza por su parte pedir esas tonterias que dicen en la carta en la que hablan hasta de elecciones y asambleas de arbitros que no existen y encima lo cuelgan el las redes
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por rugbyfan »

Almenara escribió: Vie, 02 Sep 2022, 09:27 El comite de disciplina se ha pronunciado sobre lo de tiki pero no se colgarlo
https://ferugby.es/wp-content/uploads/2 ... e-2022.pdf

Abre diligencias informativas.
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Julito Paquete »

rugbyfan escribió: Vie, 02 Sep 2022, 09:32
Almenara escribió: Vie, 02 Sep 2022, 09:27 El comite de disciplina se ha pronunciado sobre lo de tiki pero no se colgarlo
https://ferugby.es/wp-content/uploads/2 ... e-2022.pdf

Abre diligencias informativas.
Creo que el Comité ha actuado inmediatamente y es lo que. al menos yo, esperaba con la nueva FER, otra cosa es lo que puedan hacer.

Dudo que se presente ningún contrato, tampoco podrán exigir una nómina porque lo harán de aquella manera, pero lo que tengo muy claro es que van a estar encima de él y del club, porque es una tomadura de pelo y de una soberbia increíble... hacemos lo que nos da la gana, ¿quién se han creído estos que son para impedirnos tener a un entrenador o trabajar en un club?

Ayer jueves 1 de septiembre, el Presidente del Soto del Real Rugby Club, Dani Pérez, concedió una entrevista a Felipe Rodriguez y le dijo lo siguiente según lo publicado en su cuenta de Twitter @furun15:

"El directivo de los ‘cigüeños’ afirma que fue el club quien se puso directamente en contacto con Tiki Inchausti. “Lo conocemos de nuestro campus donde a pesar de estar en la elite siempre ha venido a ayudar”, afirma.

El ex seleccionador de Seven formará parte del Staff Técnico del club de la Sierra a todos los niveles aunque se integrará en mayor medida al senior masculino que ahora entrena Jakar de Isusi, preparador con el que han logrado los ascensos de Segunda B a Segunda A y, este año, a Primera Regional.

El presidente afirma que están “encantados con que venga Tiki, no solo como entrenador sino como persona. Nosotros estaremos con las orejas bien abiertas para lo que nos pueda enseñar y si está seis meses, dos temporadas o diez años pues aprovecharemos el tiempo que sea”.

Preguntado por el revuelo que pueda generar la noticia, debido a la inhabilitación que pesa sobre Inchausti, Pérez asegura que “el impacto no nos importa. Nos importa lo que nos pueda enseñar. Somos un club pequeño, estamos en nuestro pueblo y que estamos extendiendo el rugby por los pueblos de alrededor”.

Ojo al último párrafo. "El impacto no nos importa, lo que nos importa es lo que nos pueda enseñar". Así no se hacen las cosas.

Es lo mismo que decir que no nos importa que haya colaborado y reconocido que ha participado en la falsificación de las F y que esté inhabilitado por 5 años. Hacemos lo que queremos, solo faltaba...

A ver por dónde les pillan, pero esto es un escándalo mayúsculo y una falta total de ÉTICA. En mi opinión, el Presidente de este club no está ni de lejos a la altura de las circicunstancias y de Tiki, pues ya lo vemos.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por rugbyfan »

Mal camino. Tanto Tiki como el club se pueden llevar un buen rapapolvo, salvo que ahora digan que se trata meramente de una relación informal hasta que el TAD resuelva favorablemente la cautelar solicitada o el fondo del recurso.
Boteyin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 104
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 16:24

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Boteyin »

De todas maneras la FER no puede jugar a ser Dios. Lo único como mucho que podrá hacer, será denegarle la Licencia en caso de intentar tramitarla. Vamos digo yo.
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Almenara »

No creo que sea jugar a ser dios aplicar lo que dice la ley porque he buscado en el boe lo que dice ese decreto y lo de incumplir las sanciones impuestas es otra infraccion muy grave por la que le pueden caer otros cinco años y mas multa economica. Y en mi opinion no creo que haga falta que tenga contrato escrito o que le paguen o que haya un entrenador oficial diferente para que se considere que esta entrenando y le empuren a el y al soto porque es un fraude
Responder Tema anteriorTema siguiente