Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Propongo a Chucho Moziman.
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Sé que una carta a los Reyes Magos pero... Pierre Berbizier... Más allá de ser un gran entrenador con presencia y experiencia internacional, es una institución en Francia (nos vendría bien reconectar con los clubes franceses) y es del sur (de Francia). Es originario de Alta Garona, hasta hace nada era el entrenador de Bayonne, creo que vive en sur,etc... Por pedir que no sea
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Que os parece Thomas Lievremont?
Esta libre?
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

kitkat escribió: Lun, 01 Ago 2022, 15:49 Si por mi fuera sin ninguna duda sería :
Règis Sonnes
Ojalá, tanto por su experiencia previa en España como en el máximo nivel en Francia creo que sería el idóneo.

Eso sí desconozco su situación actual tras ser cesado en Agen. En algún lado me suena haber leído o escuchado que había vuelto a formar parte del staff técnico de Toulouse. Igual alguien sabe más... Mi pregunta es: ¿Él querría volver? Desde luego no tendría la misma oposición que tuvo en sus inicios cuando sentó las bases de la actual selección, eso es algo positivo.

Respecto a
Tomy escribió: Sé que una carta a los Reyes Magos pero... Pierre Berbizier... Más allá de ser un gran entrenador con presencia y experiencia internacional, es una institución en Francia (nos vendría bien reconectar con los clubes franceses) y es del sur (de Francia). Es originario de Alta Garona, hasta hace nada era el entrenador de Bayonne, creo que vive en sur,etc... Por pedir que no sea
VladDracula escribió: Que os parece Thomas Lievremont?
Esta libre?
Creo que ambos llevan varios años sin entrenar. Lievremont creo que está de comentarista en la TV francesa y Berbizier posiblemente retirado.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Mejor Brad Moar.... ;-))
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Para encontrar nuevo seleccionador no hace falta salir del país. Tenemos excelentes técnicos que sobre todo conocen muy bien nuestro rugby y sus necesidades. Lo que es evidente es que Santos después de tanto veto y mentir sobre el sudafricano, no debería seguir.

En estos 2 últimos partidos se ha demostrado solo una parte del potencial de nuestra cantera. Parece que esos jugadores ni existieran antes del partido de Barbarians. Que por cierto tiene bastante màs mèrito su rendimiento ahí que en Canadá, que sí una gran victoria, pero ante un equipo que era evidente estaba un par de escalones por debajo de su nivel físico habitual. No es que Titi fuera repentinamente Usain Bolt, es que los canadienses en esas fechas no daban para más.

Lo de Ordás sí es de nota, durante la temorada, irregular en el pateo, con problemas en defensa y el contacto, y más para dirigir bien al equipo, peeero llegó este partido y se "salió"... Con Vinuesa, J. López si se acaba con su castigo y se le deja de vetar, más lo que viene por detrás no hace falta traer a nadie de fuera, hay nivelazo.

Gimeno espero que le vaya bien en NZ, ha sido se largo nuestro jugador más importante estas últimas temporadas. Espero que vuelva pronto. Eso sí la teatrillada de la entrevista con insultos incluidos... Es evidente que en el vestuario se sabía, y lo de Santos y su interés inicial también, y el periodista también.

Jugadores como Mora por edad, aunque siga en activo y Malie por nivel deberían ser tantados por la nueva FER como técnicos asistentes. Mora y su nivelazo ayuaría mucho, e igual Malie se pensaba su retirada de la selección.

Es evidente que la preparación del XV masculino y femenino va a depender de lo que se consiga de WR. Se pueden consegir test muy interesantes. La nueva FER se debería centrar de inicio en el 7 y la sub 20. Viene un mundial, una clasificación olímpica, y un TRophy que se debría de recuperar, y si no tenemos unos sub20 de nivel. Los de esta temporada con encerrona y abandono de la FER consiguieron el título europeo.


Ahora mismo las Leonas se preparan para viajar a Sudáfrica, incluyendo varias del 7 que deberían estar preparando el mundial de 7.


Tweet
Ver Tweets nuevos
Conversación
España Rugby lo retwitteó
España Rugby
@ferugby
#LeonasXV | Última concentración de la Selección femenina de XV en suelo español, antes de partir rumbo a Sudáfrica, para enfrentarse por partida doble a las @WomenBoks
🇿🇦✈️

🗓️Del 31 de julio al 6 de agosto, Jaca.

✍️Sigue leyendo: https://ferugby.es/leonasxv-ultima-conc ... -sudafrica


#VamosLeonas

https://twitter.com/ferugby/status/1552 ... bJ5oorAAAA


... El sábado 13 de agosto a las 13:30 horas será el primero de los choques en el mítico Ellispark, de Johannesburgo, en el que las Leonas serán teloneras del lujo del partido entre Sudáfrica y Nueva Zelanda correspondiente al Rugby Championship. El viernes 19 de agosto, en esta caso a las 15:00 horas, jugarán el segundo encuentro, en el Fanie du Toit Stadium, de Potchefstroom.

Ambos encuentros podrán verse en directo por Teledeporte

https://ferugby.es/leonasxv-ultima-conc ... -sudafrica
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

andy_irvine escribió: Mar, 02 Ago 2022, 15:55 Mejor Brad Moar.... ;-))
Hombre, Brad Moar sería la leche y los que le conocemos sabemos que es un crack como entrenador y también como persona, no habría los "roces" que hubo últimamente entre seleccionador/jugadores.
Pero no creo que interese el ni le interese a el, tiene demásiado nivel.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Nortrugby escribió: Mar, 02 Ago 2022, 19:42
andy_irvine escribió: Mar, 02 Ago 2022, 15:55 Mejor Brad Moar.... ;-))
Hombre, Brad Moar sería la leche y los que le conocemos sabemos que es un crack como entrenador y también como persona, no habría los "roces" que hubo últimamente entre seleccionador/jugadores.
Pero no creo que interese el ni le interese a el, tiene demásiado nivel.
Y si no Rafael Ibáñez ...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Lo del entrenador para los Leones y resto de selecciones nacionales
imagino que hansen y su euipo tendrán sus nombres y han hablado ya con ellos, o están a punto..

Todo lo demás pajillas mentales..aqui manda la Hansen y su Director deportivo y no la banda.

Mis pajillas, es que cuando hay vicio...uno no puede evitar tener presente
la historia del rugby patrio: Sonnes..
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por IanCurtis »

Entiendo que Hansen va a contar con Yunque, no sé a que nivel, pero con el staff adecuado creo que sería un excelente seleccionador, al menos para iniciar esta nueva etapa. Y hablando del staff, es normal que cuando se cambia de seleccionador se cambien casi todas las piezas, pero a mi me gustaría que gente tan válida como Mar o Miguelón siguieran.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

IanCurtis escribió: Mié, 03 Ago 2022, 13:49 Entiendo que Hansen va a contar con Yunque, no sé a que nivel, pero con el staff adecuado creo que sería un excelente seleccionador, al menos para iniciar esta nueva etapa. Y hablando del staff, es normal que cuando se cambia de seleccionador se cambien casi todas las piezas, pero a mi me gustaría que gente tan válida como Mar o Miguelón siguieran.
+1
Yunque tampoco me desagrada..pero no me pone cómo Sonnes..
Y añadiria al analista de video Telliarte?
El Coletas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Dom, 19 Abr 2020, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Coletas »

Juan Carlos
Fran Puertas
Roger Ripoll
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Al final el que elija Hansen y su equipo seguro que va a ser bueno y estaremos 100% con el.
Lo demás por nuestra parte es especular y hacernos pajillas mentales

PD: por ejemplo yo empezé tirando con muy mala idea aunque no se entendiera.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Al final tendremos a Aspirina de interino este año mientras se busca un seleccionador con calma. Ojalá se este negociando ya con alguno con contrato al que podamos engañar para la temporada que viene...
saquedecentro
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 24 Oct 2021, 11:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por saquedecentro »

Yo no buscaría entrenadores foráneos. En España sobra talento, de echo en DHB hay entrenadores capacitados para ser parte del staff.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

harpo escribió: Mié, 03 Ago 2022, 13:54 Y añadiria al analista de video Telliarte?
Por su conocimiento del juego, de nuestros jugadores, del sistema, por su apuesta por los jóvenes… Valentín Telleriarte sería el mejor de los posibles, aunque dejaría en Cisneros un hueco muy difícil de cubrir.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Gorbei Allende cedido por Biarritz a San Juan de Luz de Nationale 2 (4a categoría). Ya son 5 jugadores españoles en el equipo (Se suma a Belie, Iker Aduriz, Lucas Santamaría y Alex Saleta)
Kento
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 31 Oct 2019, 23:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Kento »

https://www.yosoynoticia.es/rugby/alber ... -bienestar

Alberto Socías, nuevo Director Técnico del rugby masculino español.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Mahes escribió: Jue, 04 Ago 2022, 15:07 Gorbei Allende cedido por Biarritz a San Juan de Luz de Nationale 2 (4a categoría). Ya son 5 jugadores españoles en el equipo (Se suma a Belie, Iker Aduriz, Lucas Santamaría y Alex Saleta)
Otro internacional Sub20 en tierras francesas que cambiará de aires esta temporada: Jean Baptiste Richardis abandona los espoirs de Grenoble, aún no se sabe el posible destino.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Kento escribió: Jue, 04 Ago 2022, 18:36 https://www.yosoynoticia.es/rugby/alber ... -bienestar

Alberto Socías, nuevo Director Técnico del rugby masculino español.
Más entrevistas, en este caso a Hansen:

Francisco Isaac.
https://twitter.com/i/broadcasts/1BdGYw ... UJZeA&s=09

Felipe Rodríguez.
https://m.twitch.tv/videos/1551972976
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pues escuchando a Hansen no descartemos que siga el mismo cuerpo técnico para el XV del León dejando Santos de ser director deportivo.

Lo que sí que parece claro es que van a retirar el recurso del TAS.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Matusalen escribió: Vie, 05 Ago 2022, 13:17 Pues escuchando a Hansen no descartemos que siga el mismo cuerpo técnico para el XV del León dejando Santos de ser director deportivo.

Lo que sí que parece claro es que van a retirar el recurso del TAS.
Tampoco sería extraño pero (en mi humilde opinión de cuñado) tendrían que solucionar el tema Usarraga/peters, un seleccionador tiene que ser un buen gestor de grupos y no creo que sea una situación que no se pueda reconducir.
Mora no es eterno y hay jugadores que se hacen mayores, no podemos prescindir de esos jugadores así como así, unos van a salir (fin de ciclo/retirada) y otros entrarán y ya no nos valen asimilados dudosos.
Necesitamos poder contar con esos jugadores.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

En mi opinión creo que Santi Santos, debería dejar paso. Creo que si se cierra una etapa, se debe cerrar bien. Y eso es, saliendo la cabeza visible de la estructura deportiva.

El resto del equipo técnico, para mi son muy buenos y aprovechables.

Saludos.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 322
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Exacto, Santos no lo ha hecho mal y ha cumplido objetivos, pero es necesario un cambio total.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Para mi lo más digno es que hubiera dimitido después de todo lo que pasó o después de la pitada del Wanda... Pero parece preferir que le echen.
Responder Tema anteriorTema siguiente