Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por IanCurtis »

Minuto 50, a punto por minuto, HOYGAN,
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Usain Feuteu
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Julito Paquete »

Caramba con Titi
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

El año que viene hay que ir a por el REC.
Dejarse de tonterías y jugar con los mejores contra Georgia, que siempre se da ese partido por perdido y vamos con la segunda unidad.
No olvidemos que los errores tácticos en las derrotas de Portugal y Rumanía y la manía de ir siempre sin los titulares contra Georgia nos ha impedido conseguir puntos que nos hubieran metido en el mundial a pesar de la sanción.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Sólo rezo por que tengamos una ventana de otoño apañada porque necesitamos seguir dándole continuidad a esto. Mis deseos serían: Samoa, Tonga, USA o Uruguay, o incluso Japón. A los 4 primeros se les podría ganar, a Japón lo dudo.
En fin, esperemos que a partir del 30 de julio todo cambie a mejor...
Y estoy se acuerdo en que tenemos que empezar a ir a por el REIC, o nos lo creemos o nos quedamos en tierra de nadie, que aquí el más tonto hace relojes.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Julito Paquete escribió: Dom, 10 Jul 2022, 23:31 Caramba con Titi
A ver si ese carrerón (entre otras cosas) hace que se gane un contrato en ProD2. Alguien que sepa de esto, que organice una recogida de firmas en change.org para que le den el pasaporte, la nacionalidad o lo que sea
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

Hoy se ha vuelto a demostrar que esta elección en términos deportivos es merecedora de ir a un mundial.

Que pena que no sea así. Hay que mirar hacia delante, y pienso que en 3l corto plazo está plaza número 15 del mundo es lo mejor que vamos a aspirar.

En poco tiempo va a haber un relevo generacional importante, y creo que no estamos preparados. A falta de Fernando y de Titi ( no se cuanto podrá venir en España) , ¿que 1 de nivel cree8s que tenemos a dia de hoy? A falta de del Hoyo y Ovejero, la misma pregunta. En el 3 si que tengo más esperanzas, pero ña 2 línea me parece casi peor que el 1. Sin Mora, Viti , Bonan, Guillaume .... ¿Qué segundas tenemos de nivel?

Estos 2 años tienen que estar enfocados en perfeccionar estas posiciones, y no me refiero a nacionalizar jugadores, sino a formar wl talento que tenemos.

Por eso pienso que el fin de Santos (al que agradezco su gran servicio y su éxito a nivel deportivo) tiene que ser más pronto que tarde y traer a un nuevo entrenador que sea capaz de hacer esta tarea
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Mat23 escribió: Lun, 11 Jul 2022, 00:19 Hoy se ha vuelto a demostrar que esta elección en términos deportivos es merecedora de ir a un mundial.

Que pena que no sea así. Hay que mirar hacia delante, y pienso que en 3l corto plazo está plaza número 15 del mundo es lo mejor que vamos a aspirar.

En poco tiempo va a haber un relevo generacional importante, y creo que no estamos preparados. A falta de Fernando y de Titi ( no se cuanto podrá venir en España) , ¿que 1 de nivel cree8s que tenemos a dia de hoy? A falta de del Hoyo y Ovejero, la misma pregunta. En el 3 si que tengo más esperanzas, pero ña 2 línea me parece casi peor que el 1. Sin Mora, Viti , Bonan, Guillaume .... ¿Qué segundas tenemos de nivel?

Estos 2 años tienen que estar enfocados en perfeccionar estas posiciones, y no me refiero a nacionalizar jugadores, sino a formar wl talento que tenemos.

Por eso pienso que el fin de Santos (al que agradezco su gran servicio y su éxito a nivel deportivo) tiene que ser más pronto que tarde y traer a un nuevo entrenador que sea capaz de hacer esta tarea
En las dos últimas convocatorias tenías parte de la respuesta a ese relevo... En el 1 Lucas Santamaría, este año pasa a SJLO (Equipo de Belie) en Nationale 2 junto con otros dos Españoles muy a tener en cuenta para este recambio como son Iker Aduriz para el 3 y Alex Saleta para la 3ra línea.
En la segunda línea Ekain Imaz, Héctor Matamoros, Imanol Urraza, Gorbei Allende (tengo mis dudas si no va a terminar más de 3ra, siempre podría funcionar como lo ha hecho Guillaume) y otro aún más joven como Asier Pérez, a todos ellos habría que sumarle una posible vuelta de Josh Peters que ojalá se produzca si Santos no sigue como entrenador tal y como comentas y en lo que concuerdo. No me olvidaría tampoco de que Joel Merckler ha jugado bastante de segunda línea en Toulouse o de Álex Gimeno que este año parece que va a jugar en Ciencias.

Son 5 años para el próximo mundial así que no queda más que tener paciencia y dar oportunidades a los jóvenes porque creo que cada vez vienen mejores hornadas pisando muy fuerte, no hay más que ver el número de jugadores que dan el salto a categorías Espoirs en Francia. Igual soy demasiado optimista pero en los jugadores yo no veo un futuro negro más bien lo contrario, dónde yo me fijaría más es donde siempre perdemos que es en los despachos...
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1250
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

¿Se puede ver el partido de ayer repetido en alguna parte?

Gracias.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Charvis »

Gran partido. Quizás un poco tarde pero ayer se jugó como pregonaba Santos que se quería jugar. Enhorabuena a todos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Errol escribió: Lun, 11 Jul 2022, 08:39 ¿Se puede ver el partido de ayer repetido en alguna parte?

Gracias.
https://www.rugbylist.ws/login.php
y los sabes,
date de alta ya esta, no te molestan..
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Muy buen partido, divertido y fácil de ver para los que no saben de rugby, importante que se de en abierto. Ahora, ya he leído a alguirn que igual se puede ganar a Japón, por favor no nos calentemos otra vez que luego vienen Portugal y Rumanía y nos ganan (mal partido nuestro y lo que queráis, pero nos ganan).
A pesar de la victoria no puedo parar de pensar en que por culpa de esas derrotas y, sobre todo, por culpa de la Fer no vamos a ver a todos estos jugadores disfrutar en el Mundial más cerca que podíamos tener, qué desilusión y cabreo.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

rightwing escribió: Lun, 11 Jul 2022, 09:25 Muy buen partido, divertido y fácil de ver para los que no saben de rugby, importante que se de en abierto. Ahora, ya he leído a alguirn que igual se puede ganar a Japón, por favor no nos calentemos otra vez que luego vienen Portugal y Rumanía y nos ganan (mal partido nuestro y lo que queráis, pero nos ganan).
A pesar de la victoria no puedo parar de pensar en que por culpa de esas derrotas y, sobre todo, por culpa de la Fer no vamos a ver a todos estos jugadores disfrutar en el Mundial más cerca que podíamos tener, qué desilusión y cabreo.

Si lo de Japón lo dices por mi comentario yo me refería a que me gustaría jugar contra ellos. Veo factible ganar a Uruguay, USA, Samoa o Tonga, pero a Japón no creo. Por ranking esos son los equipos con los que deberíamos medirnos, quizá Chile también y si nos dejan, con Italia y Fidji pero al grupito Fidji-Japón-Italia los veo fuera de nuestro alcance, de momento.
En el mundo de WR esos son los equipos con los que tendriamos que medirnos, más arriba nos vamos al Tier1 y mas abajo nos vamos a Hong Kong, Namibia, Zimbabwe o Brasil...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Hay que poner la importancia de este resultado encima de la mesa:

Nunca se había ganado a Canada.
Hace una semana ganó muy fácil a Belgica (cierto que una Belgica muy b) https://www.allrugby.com/saison-2021-20 ... 17347.html
En Noviembre perdió por poco en Portugal https://www.allrugby.com/saison-2021-20 ... 15197.html


Y lo más importante es como venimos nosotros "moralmente" tocados y con bajas sensibles en la delantera. Luego si vemos los primeros 20 puntos de Canada, son por golpes que nos hacen meternos en nuestra 22 sin que ellos generasen juego.

Manuel Ordas es sin duda el mejor diez del Reic de largo, 24 años y mucho futuro, veremos donde juega este año, no se si cruzará el atlantico para jugar en USA. Gimeno y Alonso hacen muy buena pareja en los centros, Alonso necesita más continuidad en el 13, ya que los automatismos en defensa aún no son tan "pulidos". Jorba está otra vez a un nivel tremendo, se nota que tiene una experiencia para su edad increíble. Minguillon es un seguro y un jugador super valioso para España. Bell segunda juventud y ojala pueda seguir así dos tres años más, tiene un contra ataque a la altura de los zagueros portugueses.

En cuanto a los jóvenes, Piñeiro tiene un físico por pulir, pero puede ser un jugador interesante, con su altura y movilidad. Pero le vi sufrir mucho en los ruck y los placajes contra los delanteros Canadienses sufria, es que es muy joven y aún le veo que necesita al menos un año de ganar mucho físico. Imaz me gusto algo más, en cuanto a lo físico. Aún así los dos tienen cualidades de sobra para ser el futuro, porque tienen mucha base para mejorar sobre ella.

Del Hoyo le va a ganar a Ovejero el número 2, este jugador tiene nivel para llevar el 2 de la reconstrucción. Zabala y Titi pues son las estrellas de nuestra delantera, ambos muy por encima de los rivales, y eso que a Titi le vi que le costaba entrar al partido. Zabala le quedan muchos años para ser un referente y se prevé que el futuro capitan. Hogg siempre cumple y Foulds también (nunca fueron mis favoritos si están Quercy y Usarraga, pero dan de sobra el nivel).

Imaginar este equipo sumando a Peters, Usarraga, Alonso, Kerman, Ezeala, y yo creo que Moala en unos meses va a entrar y nos puede dar un par de años muy buenos.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1250
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

harpo escribió: Lun, 11 Jul 2022, 08:48 https://www.rugbylist.ws/login.php
y los sabes,
date de alta ya esta, no te molestan..
Gracias joven, que dios se lo pague con una buena Bonolotto.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

kitkat escribió: Lun, 11 Jul 2022, 11:46 Hay que poner la importancia de este resultado encima de la mesa:

Nunca se había ganado a Canada.
Hace una semana ganó muy fácil a Belgica (cierto que una Belgica muy b) https://www.allrugby.com/saison-2021-20 ... 17347.html
En Noviembre perdió por poco en Portugal https://www.allrugby.com/saison-2021-20 ... 15197.html


Y lo más importante es como venimos nosotros "moralmente" tocados y con bajas sensibles en la delantera. Luego si vemos los primeros 20 puntos de Canada, son por golpes que nos hacen meternos en nuestra 22 sin que ellos generasen juego.

Manuel Ordas es sin duda el mejor diez del Reic de largo, 24 años y mucho futuro, veremos donde juega este año, no se si cruzará el atlantico para jugar en USA. Gimeno y Alonso hacen muy buena pareja en los centros, Alonso necesita más continuidad en el 13, ya que los automatismos en defensa aún no son tan "pulidos". Jorba está otra vez a un nivel tremendo, se nota que tiene una experiencia para su edad increíble. Minguillon es un seguro y un jugador super valioso para España. Bell segunda juventud y ojala pueda seguir así dos tres años más, tiene un contra ataque a la altura de los zagueros portugueses.

En cuanto a los jóvenes, Piñeiro tiene un físico por pulir, pero puede ser un jugador interesante, con su altura y movilidad. Pero le vi sufrir mucho en los ruck y los placajes contra los delanteros Canadienses sufria, es que es muy joven y aún le veo que necesita al menos un año de ganar mucho físico. Imaz me gusto algo más, en cuanto a lo físico. Aún así los dos tienen cualidades de sobra para ser el futuro, porque tienen mucha base para mejorar sobre ella.

Del Hoyo le va a ganar a Ovejero el número 2, este jugador tiene nivel para llevar el 2 de la reconstrucción. Zabala y Titi pues son las estrellas de nuestra delantera, ambos muy por encima de los rivales, y eso que a Titi le vi que le costaba entrar al partido. Zabala le quedan muchos años para ser un referente y se prevé que el futuro capitan. Hogg siempre cumple y Foulds también (nunca fueron mis favoritos si están Quercy y Usarraga, pero dan de sobra el nivel).

Imaginar este equipo sumando a Peters, Usarraga, Alonso, Kerman, Ezeala, y yo creo que Moala en unos meses va a entrar y nos puede dar un par de años muy buenos.
Lo que hay que valorar es que sin presion han jugado en ataque muy muy bien, en defensa se han aplicado tambien, aunque cuando canada se pueso las pilas con su delantera nos costó pararles. Para mi el ser un amistoso ha influído en esa falta de presión. Nunca les habia visto esa precision y rapidez en el juego.
ZackLavine
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 14:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ZackLavine »

¿Teneis enlace de highlights o similar?
No encuentro absolutamente nada en YouTube, y he buceador bien...
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

ZackLavine escribió: Mié, 13 Jul 2022, 17:01 ¿Teneis enlace de highlights o similar?
No encuentro absolutamente nada en YouTube, y he buceador bien...
En el canal de Youtube de la FER:

https://youtu.be/8L2ooH4sX2c
ZackLavine
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 14:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ZackLavine »

Muchas gracias. Quizás por obvio, ni había mirado en la Fer. Saludos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Según Javier Alonso que siempre tiene muy buena información:
Mario Pichardie deja Waps para centrarse en los estudios universitarios y jugará en la universidad ( la liga es bastante competitiva) quizás oportunidad de verlo ya con el xv del leon.

Ordás y Titi siguen esperando encontrar acomodo en ligas profesionales. Ambos no deberían tener problemas en encontrar equipo en Prod2, veremos ….

Nos quejamos de que la FER la comunicación es muy mejorable, pero seguir a los portugueses es imposible, no tienen nada de info y Georgia casi lo mismo.

Interesante ver El Georgia vs Portugal de mañana, los lelos llevan buen equipo y prueban algun cambio. De Portugal imposible saber con quien juegan.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

No sabía donde ponerlo: https://www.elobservador.com.uy/nota/ex ... 1658327197
Habla de un torneo de 8 equipos en la misma ventana que el Rugby Championship y que la idea es que acabe sirviendo de segunda división del Rugby Championship. Algo que aun se pretende con el VI Naciones...
También habla de 3 Test en Noviembre de Uruguay en Europa: Georgia, Rumania y Samoa.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Charla de Alvar con Felipe Rodríguez en Twitch:
https://www.twitch.tv/rugbyalcala/v/153 ... ?sr=a&t=0s

Muy interesante, sobretodo para los que no estamos dentro de los mentideros y no nos enteramos de media.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Pcanbor escribió: Vie, 22 Jul 2022, 11:40 Titi Futeu a Federal 1:

https://twitter.com/Casasempere18/statu ... 5568846850
Establecer como prioridad el ir con la selección y no jugar habitualmente de inicio con su club está claro que habrán pesado en este descenso de categoría, pero recordemos que FED1 este año es la quinta categoría del Rugby Francés y para mi Tití tiene nivel más que suficiente para no bajar de Nationale 1.

Al menos él se muestra ilusionado con el proyecto y firma por dos años según las redes de club, ojalá que le sirva para coger confianza, minutos y volver arriba más fuerte.

Ya solo falta por conocer el destino de Ordás. ¿Alguien tiene alguna Noticia?
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Pues es bajar mucho de nivel… raro que no tuviese ofertas interesentes ni de prod2, nationale 1 y 2. Además esta temporada al no haber clasificación para mundial las convocatorias con la selección pueden ser más relajadas y no tener que ir a todos los partidos.
Responder Tema anteriorTema siguiente