ELECCIONES FER 2022

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por rugbyfan »

moriaruru escribió: Mié, 06 Jul 2022, 08:53 –¿Será la misma directiva con la que presentó a las elecciones anteriores?

–No. Aquella candidatura, Valor de Rugby, estaba conformada para un programa y ahora hemos ido conociendo a más gente y vamos a incorporar algunas novedades. Todos los que estaban en aquella siguen colaborando, pero pretendemos incluir a más personas. Hay que mencionar que todos los directivos que se incorporan lo hacen de manera altruista. Nos apoyaremos en el director general actual, Sergio Gericó, y en la estructura que existe. Esto no va a ser una caza de brujas y echar a todo el mundo. Hay que ver cómo trabajan y la manera en la que lo hacemos juntos.
A ver quién deja y quien se incorpora a la candidatura que perdió 40-32 contra Alfonso Feijóo, que inicialmente estaba formada por:

https://iusport.com/art/97394/juan-carl ... a-de-rugby

Martín estuvo acompañado por los vicepresidentes de la campaña, Juan Guitard, abogado del Estado en excedencia; Gabriel Sáez, presidente de GoFit, y José Antonio Garrote, ex presidente del VRAC.

El área deportiva del proyecto estará encabezada por Fernando Raposo, presidente de la FRCYL, y Guillermo Mateu, empresario hotelero con una dilatada experiencia deportiva.

Para la organización y gestión financiera Valor de Rugby propone a los directivos Ramón Blanco, Cofundador de Indexa Capital y Bewater Funds, y Andrés Hebrero, Director de Organización, Costes y Proveedores en Santander Consumer Finance.

El área de marketing y comunicación estará liderada por Eugenio Martínez, CEO de Kreab Iberia, Raúl Piñera, CEO del Grupo Scholtz, Pedro Sardina, gerente del grupo CECOGA, y Alejandro Villareal, responsable de marketing y eventos de la Federación Catalana de Rugby.

El grupo de trabajo lo completan Alba Herranz, Directora técnica de la Federación de Rugby de Castilla y León, y Margarita Ortíz, patrona y vicepresidenta de la fundación Créate.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por harpo »

cepecha escribió: Dom, 10 Jul 2022, 10:39 Lo que esta claro es que tenemos todos los ingredientes para, de una vez por todas, despegar en el rugby español.

Dos candidaturas a priori con cosas buenas
Ganas de trabajar bien
Limpia en la FER
Ganas de reconstrucción
Elecciones


In montón de buenos ingredientes para hacer un buen pastel…
Solo hace falta, que los cocineros quieran y sepan utilizar los buenos ingredientes de la manera correcta…

Que la campaña sea constructiva
Que fluyan las ideas y el respeto
Que la limpia sea con cabeza y de verdad
Que al final de las elecciones, sino ocurre antes, el que gane forme el mejor equipo y programa posible con todas las ideas buenas aportadas y lo mejor de los dos equipos… y todo esto por el bien de nuestro Rugby!!!

A ver como queda el pastel…
Y Patricia y Hansen....de la mano..
Entrando en Ferraz ...
Que bonico..
Bonita peli, que hagan el guión ellos, si tanto quieren al rugby..
Votamos ya .
ohh.. brotar de la tierra..
Que bonito..
Escena...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por harpo »

cepecha escribió: Dom, 10 Jul 2022, 10:39 Lo que esta claro es que tenemos todos los ingredientes para, de una vez por todas, despegar en el rugby español.

Dos candidaturas a priori con cosas buenas
Ganas de trabajar bien
Limpia en la FER
Ganas de reconstrucción
Elecciones


In montón de buenos ingredientes para hacer un buen pastel…
Solo hace falta, que los cocineros quieran y sepan utilizar los buenos ingredientes de la manera correcta…

Que la campaña sea constructiva
Que fluyan las ideas y el respeto
Que la limpia sea con cabeza y de verdad
Que al final de las elecciones, sino ocurre antes, el que gane forme el mejor equipo y programa posible con todas las ideas buenas aportadas y lo mejor de los dos equipos… y todo esto por el bien de nuestro Rugby!!!

A ver como queda el pastel…
Y Patricia y Hansen....de la mano..
Entrando en Ferraz ...
Que bonico..
Bonita peli, que hagan el guión ellos, si tanto quieren al rugby..
Votamos ya .
ohh.. brotar de la tierra..
Que bonito..
Escena...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por harpo »

Hacer estampas...ya..
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por rightwing »

Los que habláis de candidatura única o así creo que pensáis demasiado bien... Aquí se va a ir a muerte a por la Fer y quien pierda no va a recibir ningún ofrecimiento del otro. Las buenas intenciones están muy bien pero seamos claros, tanto aquí como en la política sólo queda quien gana.
Lo de la candidatura de PG parece efectivamente muy bien cocinada y atada, sólo deseo que si gana de verdad haga limpieza o que los que entren no vengan a lo mismo que los que se van... Ella yo creo que cobrará del cargo y no me parece ni bien ni mal, lo que quiero es que haga cosas buenas. Ahora bien, creo que no va a mejorar la relación con los clubes, creo que no tiene equipo para gestionar todo lo que es una federación ni sé si tiene buenos contactos en WR (por lo que apuntáis parece que todo lo contrario).
Sobre Hansen habrá que esperar a lo que diga y a quien le acompañe pero, a priori, el perfil se parece mucho más a lo que necesitamos ahora mismo. Quizás PGR tenga su momento en 6 años, pero para mí no debería ser ahora.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por harpo »

rightwing escribió: Lun, 11 Jul 2022, 09:20 Los que habláis de candidatura única o así creo que pensáis demasiado bien... Aquí se va a ir a muerte a por la Fer y quien pierda no va a recibir ningún ofrecimiento del otro. Las buenas intenciones están muy bien pero seamos claros, tanto aquí como en la política sólo queda quien gana.
Lo de la candidatura de PG parece efectivamente muy bien cocinada y atada, sólo deseo que si gana de verdad haga limpieza o que los que entren no vengan a lo mismo que los que se van... Ella yo creo que cobrará del cargo y no me parece ni bien ni mal, lo que quiero es que haga cosas buenas. Ahora bien, creo que no va a mejorar la relación con los clubes, creo que no tiene equipo para gestionar todo lo que es una federación ni sé si tiene buenos contactos en WR (por lo que apuntáis parece que todo lo contrario).
Sobre Hansen habrá que esperar a lo que diga y a quien le acompañe pero, a priori, el perfil se parece mucho más a lo que necesitamos ahora mismo. Quizás PGR tenga su momento en 6 años, pero para mí no debería ser ahora.
Si lo dices por mi, apenas ni pienso,
de hecho lo veo cómo una escena de Amanece que no es poco...surrealista,
no pasará.

Tal vez las dos candidaturas deban pensarlo, parece todos tan......buenos en el papel.
Les gusta el rugby mucho, pues pongase de acuerdo.

Patricia, Hansen.
vuestros programas son parecidos en los "valores" o criterios...
¿Regeneración, cambio de modelo, profesionalizar???
¿Quereís separar cositas?

No sé, vuestras cositas..., dos años y luego ya veremos.
Es que es mencionar unión en entrevistas, o directamente una candidatura llamarla así.

es más facil preguntar a los asamblearios ¿no?
¿Tú a quien vas a votar? ¿que necesitas? ¿que quieres? o..tal vez..
¿hablar 10 personas un día/4 horas???
Que no, pues no...que va a ser que a lo mejor, pues curramos
un poco más..

A lo mío..sin pensar, a lo lokoooooo.....
A lo mejor hasta os habeís llamado y estoy metiendo la gamba?

P.d: Os pago el catering de latas fresquitas y comida del caseto de mi club,
jajaja...
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por alcasa »

Estoy escuchando el test de 10 preguntas que ha hecho Rodrigo Contreras en el Podcast "3er tiempo" a los dos candidatos que ya han dado el paso adelante.
Me parece mucho más serio lo que propone Hansen, con muchas más concreciones.
A Patricia García le escucho hablar y me parece lo mismo que hay en su programa electoral escrito: Habla mucho y dice poco.

Según 22, Jaime Nava también se puede postular
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por moriaruru »

? Dos candidaturas más ? :o !!! ???
Jaime Nava y Vergara
https://www.revista22.es/2022/07/elecci ... -de-berti/

Imagen
Me arrastro, pero no lo dejo
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Evaristo »

moriaruru escribió: Lun, 11 Jul 2022, 11:01 ? Dos candidaturas más ? :o !!! ???
Jaime Nava y Vergara
https://www.revista22.es/2022/07/elecci ... -de-berti/

Imagen
Me da que lo de Jaime Nava es postularse para que alguno de los otros candidatos le integre luego, a cambio de los pocos votos que pueda tener “amarrados” de los asambleístas. Es una intuición, para nada información.
Lo de este chico y su afán por salir en la foto es casi patológico.
Del otro posible candidato, no tengo palabras, salvo que hay que tenerlos cuadrados, con perdón, viniendo de donde viene.
tensitry
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Mié, 25 May 2022, 12:18

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por tensitry »

Evaristo escribió: Lun, 11 Jul 2022, 11:13
moriaruru escribió: Lun, 11 Jul 2022, 11:01 ? Dos candidaturas más ? :o !!! ???
Jaime Nava y Vergara
https://www.revista22.es/2022/07/elecci ... -de-berti/

Imagen
Me da que lo de Jaime Nava es postularse para que alguno de los otros candidatos le integre luego, a cambio de los pocos votos que pueda tener “amarrados” de los asambleístas. Es una intuición, para nada información.
Lo de este chico y su afán por salir en la foto es casi patológico.
Del otro posible candidato, no tengo palabras, salvo que hay que tenerlos cuadrados, con perdón, viniendo de donde viene.
Si se mete alguien del rugby porque se mete alguien del rugby.

Si se mete alguien de fuera porque es de fuera.

Sobre el otro posible candidato. Viniendo de donde viene posiblemente tenga más votos asegurados ahora mismo que ningún otro, que ya sabemos cómo funcionan las federaciones.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Disculpad la pregunta pero el presidente de la gestora... ¿puede preasentarse a las elecciones? Porque me suena que por reglamento NO puede.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por jesusg9 »

Otra pregunta,

En caso de haber más de una candidatura ? quién es el ganador ?.
? Mayoría simple, quien tenga más votos, ganaría simplemente la que tenga 1 voto más ?
ejemplo 80 votos.
A: 21 Ganadora
B: 20
C: 20
D:19

? O hay más de una vuelta para agrupar votos ?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por rugbyfan »

RugbyEnMadrid escribió: Lun, 11 Jul 2022, 11:25 Disculpad la pregunta pero el presidente de la gestora... ¿puede preasentarse a las elecciones? Porque me suena que por reglamento NO puede.
Según el Reglamento Electoral:

Artículo 41. – Elegibles.
...
2. No podrá ser candidato ningún miembro de la Comisión Gestora. Si algún miembro de la
Comisión Gestora deseara presentar su candidatura a Presidente de la Federación española
de Rugby, deberá previamente abandonar dicha Comisión.
...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Farrelson »

jesusg9 escribió: Lun, 11 Jul 2022, 11:55 Otra pregunta,

En caso de haber más de una candidatura ? quién es el ganador ?.
? Mayoría simple, quien tenga más votos, ganaría simplemente la que tenga 1 voto más ?
ejemplo 80 votos.
A: 21 Ganadora
B: 20
C: 20
D:19

? O hay más de una vuelta para agrupar votos ?
La candidatura más votada es la elegida.

Da igual el número de candidatos.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por rugbyfan »

Farrelson escribió: Lun, 11 Jul 2022, 12:41 La candidatura más votada es la elegida.

Da igual el número de candidatos.
Según el Reglamento Electoral:

Artículo 46:
...
2. En el caso de que ninguno de los candidatos alcance la mayoría absoluta en la primera
vuelta, se realizará una nueva votación por mayoría simple entre los dos candidatos que
hubieran alcanzado mayor número de votos.
3. En caso de empate se suspenderá la sesión por un espacio de tiempo no inferior a una hora
ni superior a tres, celebrándose una última votación, también por mayoría simple. De persistir
el empate, la Mesa Electoral llevará a cabo un sorteo, entre los candidatos afectados por el
mismo, que decidirá quién será el Presidente.
...
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Evaristo »

tensitry escribió: Lun, 11 Jul 2022, 11:18
Evaristo escribió: Lun, 11 Jul 2022, 11:13
moriaruru escribió: Lun, 11 Jul 2022, 11:01 ? Dos candidaturas más ? :o !!! ???
Jaime Nava y Vergara
https://www.revista22.es/2022/07/elecci ... -de-berti/

Imagen
Me da que lo de Jaime Nava es postularse para que alguno de los otros candidatos le integre luego, a cambio de los pocos votos que pueda tener “amarrados” de los asambleístas. Es una intuición, para nada información.
Lo de este chico y su afán por salir en la foto es casi patológico.
Del otro posible candidato, no tengo palabras, salvo que hay que tenerlos cuadrados, con perdón, viniendo de donde viene.
Si se mete alguien del rugby porque se mete alguien del rugby.

Si se mete alguien de fuera porque es de fuera.

Sobre el otro posible candidato. Viniendo de donde viene posiblemente tenga más votos asegurados ahora mismo que ningún otro, que ya sabemos cómo funcionan las federaciones.
Coincido con lo que dices en el último párrafo, para nuestra desgracia, así funciona...
Lo otro que dices, simplemente expresamos nuestra opinión sobre los candidatos, nadie, que yo sepa, cuestiona su derecho a presentarse. Y como son opiniones, pues cada uno tiene la suya. De los tres que parece que hay, nadie duda que son gente de rugby. Pero a mi juicio, éso no es suficiente para presidir una federación, yo pido también experiencia en gestión, y éso solo lo tiene uno.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Farrelson »

rugbyfan escribió: Lun, 11 Jul 2022, 12:48
Farrelson escribió: Lun, 11 Jul 2022, 12:41 La candidatura más votada es la elegida.

Da igual el número de candidatos.
Según el Reglamento Electoral:

Artículo 46:
...
2. En el caso de que ninguno de los candidatos alcance la mayoría absoluta en la primera
vuelta, se realizará una nueva votación por mayoría simple entre los dos candidatos que
hubieran alcanzado mayor número de votos.
3. En caso de empate se suspenderá la sesión por un espacio de tiempo no inferior a una hora
ni superior a tres, celebrándose una última votación, también por mayoría simple. De persistir
el empate, la Mesa Electoral llevará a cabo un sorteo, entre los candidatos afectados por el
mismo, que decidirá quién será el Presidente.
...
Upps... Parece que me he colado de lo lindo.

Gracias Rugbyfan por el aporte

A ver si consigo editar mi mensaje jejeje
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por rugbyfan »

¡Como si los foreros tuviéramos obligación de sabernos todas las normas, Farrelson! Pero si somos capaces de responder totalmente a la pregunta de jesusg9, nos dan la asignatura por aprobada:
jesusg9 escribió: Lun, 11 Jul 2022, 11:55 Otra pregunta,
En caso de haber más de una candidatura ? quién es el ganador ?.
? Mayoría simple, quien tenga más votos, ganaría simplemente la que tenga 1 voto más ?
ejemplo 80 votos.
A: 21 Ganadora
B: 20
C: 20
D:19
? O hay más de una vuelta para agrupar votos ?
Las normas dejan claro que A pasaría a la 2ª votación, pero contra quién ¿B o C? Por analogía con el artículo 46.3 yo creo que podría haber primero una votación entre B y C y el ganador por mayoría simple (o sorteo en caso de nuevo empate) pasaría a medirse contra A.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por jjimenezj »

Sin entrar a valorar el programa de Patricia García, calificar la federación de oficina nacional me chirría. Lo dijo varias veces en una entrevista.

Los problemas de la FER no son de concepto o de nomenclatura.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por juan carlos »

RugbyEnMadrid escribió: Lun, 11 Jul 2022, 11:25 Disculpad la pregunta pero el presidente de la gestora... ¿puede preasentarse a las elecciones? Porque me suena que por reglamento NO puede.
No se puede , pero dimitirá en estos días y por arte de magia tendrá los avales en dos dias …. No habrá estado pidiéndolos mientras era presidente de la junta gestora …. Seguro que no , llámame loco
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por cepecha »

Cuando acaba el plazo para presentar candidaturas?
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por juan carlos »

El jueves por la noche es el último día para presentar los avales mínimos ( 15% del número total de asambleístas )
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por cepecha »

juan carlos escribió: Mar, 12 Jul 2022, 20:32 El jueves por la noche es el último día para presentar los avales mínimos ( 15% del número total de asambleístas )
Gracias!!
tensitry
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Mié, 25 May 2022, 12:18

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por tensitry »

No se presenta Nava.

Ya podéis respirar tranquilos algunos.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por arbeit »

tensitry escribió: Mié, 13 Jul 2022, 10:45 No se presenta Nava.

Ya podéis respirar tranquilos algunos.
Entonces', PGR, Vergara y Hansen
Responder Tema anteriorTema siguiente