ELECCIONES FER 2022

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

ELECCIONES FER 2022

Mensaje por rugbyfan »

Creo que, una vez dimitido Alfonso Feijóo, convendría empezar este nuevo tema para este mes centrarnos en las elecciones y a partir del que viene en el resultado de las mismas.

Aunque el plazo para la presentación de candidatos a la presidencia de la FER finalizará el jueves 14 de julio, a las 20:00 horas, ya se anuncian 2 candidatos:

-Juan Carlos Martín Sánchez, Hansen: "Confirmada la convocatoria de elecciones para el 30 de julio, confirmo que me presentaré a Presidente de la FER con la ilusión de poder liderar la unión y transformación necesaria del rugby español. Próximamente anunciaré nuestro programa."
- Patricia García Rodríguez: "Mi propósito siempre ha sido y será servir al rugby con integridad, con respeto, con pasión y dedicación. Con la intención de seguir aportando el máximo a este deporte, he decidido dar un paso al frente y proponer mi candidatura para la Presidencia de la FER."
Última edición por rugbyfan el Mié, 06 Jul 2022, 00:35, editado 1 vez en total.
Jorhen
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 11 May 2018, 13:31

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Jorhen »

A mi me gustaria tener esperanza en las elecciones, pero tampoco es que sepamos mucho.

O sea, no se como de continuista o innovador es Hansen, pero de Patricia tampoco sabemos nada. A ver que van comentando, pero yo por mi lado, me pondre del lado que mas potencie las selecciones inferiores, casi seguro.
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por ime37553 »

moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por moriaruru »

Vaya con las suscripciones y bloqueadores ..... He tenido que pedir a un pariente burgalés (que lee periódicos, ya es raro) que me lo pase.
Aquí va ...( será ilegal ??) ::)

Juan Carlos Martín 'Hansen' va a volver a intentarlo. Espera que a la segunda vaya la vencida. El vallisoletano presenta de nuevo su candidatura a presidir la Federación Española de Rugby (FER) dos años después. La situación en la que ha dejado la sanción de no poder jugar el Mundial obliga a dar un golpe de timón a nuestro oval.

–Alfonso Feijoo ya ha dimitido, ¿ahora qué?

–Lo primero es conseguir los avales, un número representativo lo más alto posible. Después hay que presentarse a los asambleístas y ofrecer una rueda de prensa más formal, aunque todo el mundo sabe que vamos a presentarnos. A finales de julio habría nuevo presidente, que debería estar operativo a finales de la primera semana de agosto.

–Y el primer paso sería...

–Realizar una auditoría. Nuestro ánimo principal era que saliese la directiva y eso se ha conseguido. El siguiente paso sería reunir un equipo de reconstrucción. Antes de tomar decisiones importantes que son urgentes, el ánimo es ponernos al día en unos meses. No puede cambiarse de dirección en solos dos semanas o un mes. Es un cosa que lleva tiempo. Debemos conocer la magnitud del problema o de las oportunidades, mejor llamarlo así. Una vez conocido lo que recoge la auditoría y tengamos asumido un funcionamiento básico, vamos a trabajar en un plan estratégico y a acometer una serie de acciones a corto plazo.

–¿Cuáles serían esas acciones a corto plazo?

–Llegar a acuerdos con los clubes, buscar televisión en abierto, asegurar los patrocinadores y restablecer relaciones con World Rugby. Son temas que hay acometer de manera urgente y a medio-largo plazo trabajar más en un asunto clave como el rugby base, el plan de deporte escolar, los centros de tecnificación o los cambios en los técnicos. Esto corre menos prisa porque no vamos a ir al Mundial.

–¿Será la misma directiva con la que presentó a las elecciones anteriores?

–No. Aquella candidatura, Valor de Rugby, estaba conformada para un programa y ahora hemos ido conociendo a más gente y vamos a incorporar algunas novedades. Todos los que estaban en aquella siguen colaborando, pero pretendemos incluir a más personas. Hay que mencionar que todos los directivos que se incorporan lo hacen de manera altruista. Nos apoyaremos en el director general actual, Sergio Gericó, y en la estructura que existe. Esto no va a ser una caza de brujas y echar a todo el mundo. Hay que ver cómo trabajan y la manera en la que lo hacemos juntos.

–En las últimas elecciones hubo gente que le prometió su apoyo y luego dio su voto a Feijoo. Algunos de ellos piden ahora a gritos un cambio en el rugby español, todo una paradoja.

–En el último momento hubo miedo al cambio y la opción más cómoda era continuar. Es verdad que la candidatura de Feijoo pegó un arreón final y copiaron muchos de los puntos de nuestro programa, aunque luego no cumplieron ninguno. Si buscamos un cambio y se produje una continuidad con la candidatura de Iñaki Vergara, se demostraría que el rugby español no está preparado para cambiar y nos volveríamos a hundir.

Valores
–Me imagino que otro objetivo será 'españolizar' el XV del León.

–El modelo de 'efes' se está malinterpretado. Al final lo que se busca es el que jugador tenga una filiación con el país en el que está. La mejor manera de demostrarlo es obtener la nacionalidad y, si no es así, que sean jugadores asentados o casados en España durante el tiempo que marca el reglamento de World Rugby. Hemos tenido casos de estos como el de Gavidi, que ha echado raíces aquí. Nuestra intención sería reducir el número de asimilados, para lo que necesitas que el jugador español tenga un camino recorrido. El problema es que el seleccionador no puede contar con efectivos de nivel porque los mismos jugadores no encuentran motivación en jugar con la selección. Todo son pegas. Hace que sea duro jugar con el equipo nacional. Así que al seleccionador no le queda más remedio que acudir a buscar jugadores que están siendo profesionales fuera. Esto no se puede cambiar de la noche a la mañana. Para ello se necesita una España Emerging muy fuerte, una liga más potente y un modelo de relación con los clubes en el que deben ir solos. Así habrá más jugadores que puedan estar becados, pero para ello hace falta dinero y más patrocinios. Es un proceso largo cambiar el modelo.

–Se habla mucho de valores del rugby, pero por lo que se ve se aplican poco.

–El rugby no pierde valores, lo que pasa, como en todas las organizaciones humanas, es que las personas cometen errores. Son personas y acontecimientos, no supone que el rugby no tenga esos valores. Si no creyese en ellos, no estaría en una candidatura. Creo que el rugby es un deporte que aporta a la sociedad unos valores especiales, pero como en todas la organizaciones humanas hay comportamientos con los que podemos estar de acuerdo o no. Desde luego, nuestro rugby no vive la mejor situación, por eso es necesario cambiar un poco la cultura y la filosofía para ofrecer una imagen diferente del rugby. Este deporte no puede estar afectado por lo que ha pasado, solo la gestión que ha hecho la FER hasta el momento.

–Si Hansen sale presidente el día 30 de julio, ¿Santi Santos dejaría ser seleccionador?

–Creo que la etapa de Santi Santos está terminada. Eso no quiere decir que no haya hecho un buen trabajo en la selección, pues no es fácil retener el talento y que jugadores de España estén sus filas. Ha sacado jugadores de donde ha podido. A partir de aquí, una cosa es el seleccionador, otra el director deportivo o técnico. No creo que haya que tomar ya una decisión de cambio de lo que más me afecta como presidente. Lo que debo organizar es una comisión deportiva potente, en la que los objetivos deben estar acompañados de las mejores personas para ello. En la situación actual, considero que se había quemado.

Dinámica
–Tampoco parece lógico que Iberians sea la única franquicia de la Super Cup que no tenga apoyo de su federación nacional.

–Es un error. Me parece muy buena y muy loable la iniciativa de Iberians. Tenía que haber sido la FER la que cogiese ese testigo para preparar su selección y sacar más jugadores para la absoluta. Se trata de una apuesta, no sé si en esa competición o en otra, que haya una selección emergente que juegue de manera regular y a alto nivel competitivo si queremos contar con una absoluta fuerte.

–El objetivo de su candidatura es que la Federación Española de Rugby dé el salto al siglo XXI.

–Es un tema de dinámica. Para crecer y reforzar hay que conseguir más dinero y también hay que querer. Venimos con la idea de hacer nuevas cosas, con un enfoque más centrado en la estrategia y el presupuesto.

–¿Llevar el marchamo de ser de Valladolid levanta las suspicacias en el rugby de otras zonas de España?

–Sí, es así. Se trata de la manera fácil de atacar a esta candidatura. Es la demagogia de que los de Valladolid tienen cuernos y rabo. Mucha gente que no tiene toda la información cree que solo pensamos en el rugby de élite, en la División de Honor, en los clubes de Valladolid y en nuestros intereses. No es así. Soy del Chami y estoy orgulloso de ello. Desde hace años no tengo ninguna relación ni ningún puesto en la directiva de El Salvador. Es algo que no tiene que influir en la toma de decisiones.
Me arrastro, pero no lo dejo
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por rugbyfan »

No parece fácil de conseguir traer a este tema las interesantes discusiones sobre capacidad de gestión, sueldo... del próximo Presidente de la FER, que se siguen manteniendo en "Feijóo debe dimitir". Creo que hay que pasar ya esa página.
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por moriaruru »

La otra candidatura.

https://www.patriciagarciarodriguez.com ... datura-fer
Es para registrarse en la presentación presencial, redundante :) de su proyecto, en dependencias del CSD.
Con esto ya vemos las afiliaciones.

Yo veo un par de asuntos a tener en cuenta,

UNA es que Patricia es la candidata del CSD. El CSD lo lleva un político al que le quedará año y medio, lo más probable. Franco era el delegado del gobierno y secretario general del PSOE de Madrid, antes de pasar el CSD.

OTRA es que el mandato sería por 2 años, Los candidatos debería definir unos objetivos medibles y objetivos para esos 2 años sobre los cuales basar su renovación en el 2024. Dos años es poco, pero suficiente para conocer la capacidad de gestión y movilización. Sería bueno que aquí se propusieran algunos de esos objetivos.

Yo pongo estos:

- Patrocinio de más de 4 millones y por más de 4 años.
- Partidos en Televisión generalista en abierto de DH y DHF , programa semanal en abierto.
- Revisar todas las F's, con auditoría externa, DH's y DHBs o aclarar que es "F" o "f" o lo que sea.
- Apartar de la gestión o de la FER a los responsables de las seleccionabilidades.

Sabemos que los asambleístas miran poco allá de su ombligo, pero ya que tenemos un foro los mindundis aprovechemos para exponer nuestras ideas.
Me arrastro, pero no lo dejo
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Evaristo »

A mi sí me interesa saber si los candidatos van a tener un sueldo fijo o no.
A bote pronto, me da la sensación de que la candidata del CSD quiere seguir viviendo del rugby (no lo critico, creo que es un hecho objetivo) y que el candidato de ANR, que tiene un trabajo ajeno al rugby, de alto nivel por cierto, no tiene ese interés (el de vivir del rugby, perdería dinero seguramente).
Lo de que sea mejor que cobre o que no, a mi me da igual, lo que pediré serán resultados en base al programa.
Como dice Cangreja, a la candidata no se le conoce ninguna crítica hacia Feijoo a pesar de los problemas con el rugby femenino. Eso me hace darle un cariz de continuismo, aunque evidentemente no lo reconozca. Y el apoyo del CSD creo que va en esa línea, cambiar pero sin que se llegue a fondo en los desastres federativos, de los que el CSD puede tener responsabilidad “in vigilando”.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por rugbyfan »

moriaruru escribió: Mié, 06 Jul 2022, 08:53 –Y el primer paso sería...

–Realizar una auditoría. Nuestro ánimo principal era que saliese la directiva y eso se ha conseguido.
No empieza bien Hansen. Los políticos anuncian auditorías. Los profesionales las encargan, sin necesidad de anunciarlas. Y en cuanto a la salida del anterior Presidente se ha producido por dimisión (necesaria y obligada), pero no porque Hansen y su equipo hayan conseguido que saliera.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Pasabaporaqui »

rugbyfan escribió: Mié, 06 Jul 2022, 10:00 No parece fácil de conseguir traer a este tema las interesantes discusiones sobre capacidad de gestión, sueldo... del próximo Presidente de la FER, que se siguen manteniendo en "Feijóo debe dimitir". Creo que hay que pasar ya esa página.

Tienes razón.
Por eso traigo estos dos post desde el otro hilo.
Me ha parecido muy interesante la respuesta, y el planteamiento, de farrelson=
El artículo 51 de los estatutos de la FER da esa prerrogativa:
Artículo 51.
El cargo de Presidente de la FER podrá ser remunerado.

Los estatutos también permiten un Gerente (podrá ser remunerado, artículo 72), con unas funciones claras y concretas, que son de apoyo a las de un presidente "no" 24/7.

Ambos modelos son validos, siempre que la persona que ocupe el cargo de presidente sea "ejecutiva", y en ningún caso la elección de un modelo u otro (sueldo o dietas), será una exoneración de no prestar la atención debida.
farrelson
Ese artículo de los estatutos decía exactamente lo contrario hasta que Cancho lo modificó, en una votación por llamado, en la Asamblea que siguió al fastuoso Congreso.

Y es que la estructura federativa ya cuenta con un cargo, bastante bien remunerado, para llevar el día a día de la Federación, que es el Secretario General.

Además de que pueden crearse nuevos puestos remunerados, como se hizo hace poco con el CEO.

Y a ello hay que sumarle que, quien sea presidente, se apoyará en una directiva, que en buena lógica, si el presidente cobra, pues ellos también reclamarán lo suyo.

Por ello, más que un debate sobre si el Presidente debe cobrar de la FER, creo que la cuestión debiera centrarse en la estructura de gestión de la FER y en qué rol debiera ocupar el presidente en ella.
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por moriaruru »

Cobrar quien presida la FER: Aunque no me parece uno de los puntos más relevantes, tengo una duda.
? hay algún presidente de Club o federación cobrando en España ?
Me arrastro, pero no lo dejo
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Garuet »

Yo lo que quiero saber son los programas y los equipos.

No me vale el: Lo que debo organizar es una comisión deportiva potente, en la que los objetivos deben estar acompañados de las mejores personas para ello. En la situación actual, considero que se había quemado.


Nos apoyaremos en el director general actual, Sergio Gericó, y en la estructura que existe. Esto no va a ser una caza de brujas y echar a todo el mundo. Hay que ver cómo trabajan y la manera en la que lo hacemos juntos. A estas alturas no sabemos como trabajan ciertas personas??
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por IanCurtis »

Esto acaba de comenzar y ya estoy viendo por este foro y otros mentideros, una corriente "Anti-Hansen" cuando solamente ha hablado en algunas entrevistas sin concretar nada todavía. Me da la sensación que no va a salir presidente, que hay mucha gente que no quiere que lo sea, y bien que lo sentiré si es así porque me parece la persona idónea para hacer que el rugby español de ese salto hacia adelante de una vez por todas.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por spinboy »

moriaruru escribió: Mié, 06 Jul 2022, 08:53 Vaya con las suscripciones y bloqueadores ..... He tenido que pedir a un pariente burgalés (que lee periódicos, ya es raro) que me lo pase.
Aquí va ...( será ilegal ??) ::)

Juan Carlos Martín 'Hansen' va a volver a intentarlo. Espera que a la segunda vaya la vencida. El vallisoletano presenta de nuevo su candidatura a presidir la Federación Española de Rugby (FER) dos años después. La situación en la que ha dejado la sanción de no poder jugar el Mundial obliga a dar un golpe de timón a nuestro oval.

–Alfonso Feijoo ya ha dimitido, ¿ahora qué?

–Lo primero es conseguir los avales, un número representativo lo más alto posible. Después hay que presentarse a los asambleístas y ofrecer una rueda de prensa más formal, aunque todo el mundo sabe que vamos a presentarnos. A finales de julio habría nuevo presidente, que debería estar operativo a finales de la primera semana de agosto.

–Y el primer paso sería...

–Realizar una auditoría. Nuestro ánimo principal era que saliese la directiva y eso se ha conseguido. El siguiente paso sería reunir un equipo de reconstrucción. Antes de tomar decisiones importantes que son urgentes, el ánimo es ponernos al día en unos meses. No puede cambiarse de dirección en solos dos semanas o un mes. Es un cosa que lleva tiempo. Debemos conocer la magnitud del problema o de las oportunidades, mejor llamarlo así. Una vez conocido lo que recoge la auditoría y tengamos asumido un funcionamiento básico, vamos a trabajar en un plan estratégico y a acometer una serie de acciones a corto plazo.

–¿Cuáles serían esas acciones a corto plazo?

–Llegar a acuerdos con los clubes, buscar televisión en abierto, asegurar los patrocinadores y restablecer relaciones con World Rugby. Son temas que hay acometer de manera urgente y a medio-largo plazo trabajar más en un asunto clave como el rugby base, el plan de deporte escolar, los centros de tecnificación o los cambios en los técnicos. Esto corre menos prisa porque no vamos a ir al Mundial.

–¿Será la misma directiva con la que presentó a las elecciones anteriores?

–No. Aquella candidatura, Valor de Rugby, estaba conformada para un programa y ahora hemos ido conociendo a más gente y vamos a incorporar algunas novedades. Todos los que estaban en aquella siguen colaborando, pero pretendemos incluir a más personas. Hay que mencionar que todos los directivos que se incorporan lo hacen de manera altruista. Nos apoyaremos en el director general actual, Sergio Gericó, y en la estructura que existe. Esto no va a ser una caza de brujas y echar a todo el mundo. Hay que ver cómo trabajan y la manera en la que lo hacemos juntos.

–En las últimas elecciones hubo gente que le prometió su apoyo y luego dio su voto a Feijoo. Algunos de ellos piden ahora a gritos un cambio en el rugby español, todo una paradoja.

–En el último momento hubo miedo al cambio y la opción más cómoda era continuar. Es verdad que la candidatura de Feijoo pegó un arreón final y copiaron muchos de los puntos de nuestro programa, aunque luego no cumplieron ninguno. Si buscamos un cambio y se produje una continuidad con la candidatura de Iñaki Vergara, se demostraría que el rugby español no está preparado para cambiar y nos volveríamos a hundir.

Valores
–Me imagino que otro objetivo será 'españolizar' el XV del León.

–El modelo de 'efes' se está malinterpretado. Al final lo que se busca es el que jugador tenga una filiación con el país en el que está. La mejor manera de demostrarlo es obtener la nacionalidad y, si no es así, que sean jugadores asentados o casados en España durante el tiempo que marca el reglamento de World Rugby. Hemos tenido casos de estos como el de Gavidi, que ha echado raíces aquí. Nuestra intención sería reducir el número de asimilados, para lo que necesitas que el jugador español tenga un camino recorrido. El problema es que el seleccionador no puede contar con efectivos de nivel porque los mismos jugadores no encuentran motivación en jugar con la selección. Todo son pegas. Hace que sea duro jugar con el equipo nacional. Así que al seleccionador no le queda más remedio que acudir a buscar jugadores que están siendo profesionales fuera. Esto no se puede cambiar de la noche a la mañana. Para ello se necesita una España Emerging muy fuerte, una liga más potente y un modelo de relación con los clubes en el que deben ir solos. Así habrá más jugadores que puedan estar becados, pero para ello hace falta dinero y más patrocinios. Es un proceso largo cambiar el modelo.

–Se habla mucho de valores del rugby, pero por lo que se ve se aplican poco.

–El rugby no pierde valores, lo que pasa, como en todas las organizaciones humanas, es que las personas cometen errores. Son personas y acontecimientos, no supone que el rugby no tenga esos valores. Si no creyese en ellos, no estaría en una candidatura. Creo que el rugby es un deporte que aporta a la sociedad unos valores especiales, pero como en todas la organizaciones humanas hay comportamientos con los que podemos estar de acuerdo o no. Desde luego, nuestro rugby no vive la mejor situación, por eso es necesario cambiar un poco la cultura y la filosofía para ofrecer una imagen diferente del rugby. Este deporte no puede estar afectado por lo que ha pasado, solo la gestión que ha hecho la FER hasta el momento.

–Si Hansen sale presidente el día 30 de julio, ¿Santi Santos dejaría ser seleccionador?

–Creo que la etapa de Santi Santos está terminada. Eso no quiere decir que no haya hecho un buen trabajo en la selección, pues no es fácil retener el talento y que jugadores de España estén sus filas. Ha sacado jugadores de donde ha podido. A partir de aquí, una cosa es el seleccionador, otra el director deportivo o técnico. No creo que haya que tomar ya una decisión de cambio de lo que más me afecta como presidente. Lo que debo organizar es una comisión deportiva potente, en la que los objetivos deben estar acompañados de las mejores personas para ello. En la situación actual, considero que se había quemado.

Dinámica
–Tampoco parece lógico que Iberians sea la única franquicia de la Super Cup que no tenga apoyo de su federación nacional.

–Es un error. Me parece muy buena y muy loable la iniciativa de Iberians. Tenía que haber sido la FER la que cogiese ese testigo para preparar su selección y sacar más jugadores para la absoluta. Se trata de una apuesta, no sé si en esa competición o en otra, que haya una selección emergente que juegue de manera regular y a alto nivel competitivo si queremos contar con una absoluta fuerte.

–El objetivo de su candidatura es que la Federación Española de Rugby dé el salto al siglo XXI.

–Es un tema de dinámica. Para crecer y reforzar hay que conseguir más dinero y también hay que querer. Venimos con la idea de hacer nuevas cosas, con un enfoque más centrado en la estrategia y el presupuesto.

–¿Llevar el marchamo de ser de Valladolid levanta las suspicacias en el rugby de otras zonas de España?

–Sí, es así. Se trata de la manera fácil de atacar a esta candidatura. Es la demagogia de que los de Valladolid tienen cuernos y rabo. Mucha gente que no tiene toda la información cree que solo pensamos en el rugby de élite, en la División de Honor, en los clubes de Valladolid y en nuestros intereses. No es así. Soy del Chami y estoy orgulloso de ello. Desde hace años no tengo ninguna relación ni ningún puesto en la directiva de El Salvador. Es algo que no tiene que influir en la toma de decisiones.

Partiendo de la base de que lo que digamos aqui poco influira en el resultado final de las elecciones, creo que en esta propuesta de Hansen hay tanto fallos como aciertos. Los fallos, a mi juicio, son:

-Considerar que optar por los jugadores de fuera para la seleccion es una opcion producida por que los de aqui no estan motivados para ir.
-Prescindir de Santos que ha demostrado ser un gran entrenador,pero quedarse con el dir general de la Fer (este señor ha demostrado mas bien poco).
-Pensar que la subida de nivel de la seleccion va a venir exclusivamente de becar a los jugadores y de formar una emerging (me recuerda un poco a julian yel santo grial de las concentraciones).

Creo que con esta politica deportiva vamos a dar muchos pasos atras en el nivel de la seleccion. Porque por muy motivados que tengas a los jugadores españoles, si no hay nivel, no lo hay. Y lamerles el culo a las "divas" (si, me refiero a esos dos) tampoco creo que funcione. Pensar que subir el nivel de nuestra liga es algo facil me parece muy ingenuo. Se ha venido intentando trayendo jugadores de fuera y ved la que se ha liado con las efes. Porque el top 14 esta plagado de extranjeros, la liga inglesa se nutre de irlandeses escoceses y algunos mas, y los paises cuyas ligas no son muy fuertes, pero tienen buenas selecciones, exportan jugadores a mansalva (que es lo que creo que deberiamos hacer).

Por eso, creo que no se puede tener todo. Es desvestir un santo para vestir al otro. Si se consigue dinero en patrocinios y se deja de extrangular a los clubes, se potencia la captacion en la cantera, se ayuda a las franquicias...¿Que dinero va a quedar para becar a los jugadores y aumentar los partidos y las concentraciones? Y esto (apoyo a los clubes en la captacion y formacion y becas a jugadores para que salgan a jugar fuera de España), para mi, es lo mas positivo de lo que comenta Hansen y lo mas imprescindible a hacer.

El perfil de Hansen es el que necesita la federacion. Me parece que el y su equipo necesitaran un periodo de adaptacion y recorrer su propia curva de aprendizaje (en lo que a llevar esta federacion se refiere). Las ideas sobre lo deportivo no las comparto, aun asi yo lo votaria.
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Cangreja »

ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por ime37553 »

Cangreja escribió: Mié, 06 Jul 2022, 23:51 Pues eso...

https://www.revista22.es/2022/07/el-rug ... se-merece/
Amén.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por alcasa »

En mi opinión, a día de hoy las dos candidaturas que han dado un paso adelante tienen una pizca de ilusión
La de García se puede decir que es la del CSD, de Rugby Español con mayúsculas, de federación y selecciones,...
Y la de Hansen creo que es la de los clubes, la que entiende que una federación Nacional fuerte se basa en una estructura de clubes solvente y con eso puede crecer de manera sostenible

Mañana Patricia presenta su programa y equipo. Espero que en breve lo haga Hansen
Para mí lo ideal es que no hubiera más candidaturas, y que quien gane integre los mejores activos de la otra candidatura, por el bien de todo el rugby español.
Auslandschweizer
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 12:08

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Auslandschweizer »

Tenía preparada una homilía, pero no sé qué ha sucedido que el Foro me ha debido desconectar por tiempo sin guardar el mensaje.

Viendo los diferentes perfiles, parece evidente que Hansen es el único que ofrece una experiencia relevante de gestión, tanto como directivo de cierto nivel en una multinacional, como presidente de un club de rugby destacado dentro de España. Sobre eso no creo haya mucha discusión y si Hansen saliese elegido la expectativa es que como mínimo la FER profesionalice su gestión.

Por otro lado, y aunque todo es debatible, no veo necesario que el Presidente de la FER tenga una dedicación exclusiva. Su función es la de definir las líneas estratégicas y de representación exterior, pudiendo delegar el día a día en otra función, ésta sí, de dedicación exclusiva, como entiendo ya sucede en la figura del Secretario General.

Donde creo necesario enfriar ciertas expectativas con Hansen (y resto de candidatos) es en la posible captación de nuevos patrocinios y generación de mayores ingresos que permitan dar un salto cualitativo importante a la FER. Sin dinero no son posibles determinados éxitos y proyectos en un entorno cada vez más profesionalizado, más en una Federación que reparte sus esfuerzos entre el XV y Sevens, tanto masculinos como femeninos. Para hacernos una idea de donde estamos y lo que intento expresar, Armchair Fan publicó una interesante estadística en el foro de T2/3 Rugby. El presupuesto de la FER es ~6MEUR, lo cual nos pone en el nivel de Fiji o Canadá y claramente por encima de países de nuestro entorno como Portugal o Rumanía. El siguiente nivel sería alcanzar los ~10MEUR de Georgia o USA y el salto siguiente, ya muy lejano e inalcanzable, está en el rango de los 30-40MEUR de ARG o ITA. En paralelo a lo anterior, creo es importante destacar que en la época en la que Hansen fue presidente de El Salvador, el club alcanzó diferentes éxitos, pero no supo o no pudo romper las barreras de su mercado natural (España) y posicionarse, como ha sucedido en otras épocas y deportes, claramente por encima de aquellas y llegar, por poner un ejemplo, al nivel de los clubes italianos de Zebre y Treviso ¿Por qué digo ésto? Porque creo que acumulamos tantas decepciones en estos últimos años que quizás volquemos en Hansen (no comento sobre otros candidatos, porque sobre el papel él es el único que quizás sea capaz de generar un cambio y dinámicas positivas) unos deseos en el plano económico/ingresos de la FER algo alejados de la realidad actual y experiencias previas. Pienso que para determinado salto necesitamos un músculo mucho mayor que no sé si vendrá de su mano.

Para finalizar, opino que Patricia García, aún habiendo sido una enorme jugadora, no ha desarrollado aún capacidades ni experiencia suficientes fuera del campp. Dirigir el barco de la FER quizás sea un reto demasiado atrevido y temprano para ella, lo que la hace muy vulnerable ante determinadas situaciones y personas para las cuales creo se necesita otro bagaje, más todavía, si como se sospecha es la candidata para una transición "tranquila" amparada por el CSD. Si fuese Hansen estaría seriamente preocupado con dicha candidatura, porque posiblemente capte parte de los votos rupturistas que irían a él, y porque de organizaciones manejadas por políticos podemos esperar cualquier cosa, más todavía en un debate algo opaco y cargado de compra-venta de favores, como vimos hace unos días en la Asamblea de la FER.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por cepecha »

ime37553 escribió: Jue, 07 Jul 2022, 01:10
Cangreja escribió: Mié, 06 Jul 2022, 23:51 Pues eso...

https://www.revista22.es/2022/07/el-rug ... se-merece/
Amén.
Que gran verdad!!!
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por rightwing »

Yo apoyo a Hansen y creo que es el gestoe que necesitamos, pero me da que va a agabar Patricia por continuista: ¿donde están sus críticas a la actual Fer con todo lo que han hecho con el femenino? En fin, me da que es una mera imagen y que los de detrás seguirán dirigiendo todo como hasta ahora, penoso.
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Generoso/// »

Cangreja escribió: Mié, 06 Jul 2022, 23:51 Pues eso...

https://www.revista22.es/2022/07/el-rug ... se-merece/
Más claro imposible. Pero es imposible que los mediocres y lameculos desaparezcan de un plumazo
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por harpo »

Hay algún enlace para escuchar la presentación de P. Garcia hoy a la s 12??
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por jjimenezj »

Si alguno está suscrito o si no, os recomiendo escuchar la entrevista a Iñaki Vergara en HdR22.

En realidad me da igual quien gane. Se necesitan cambios, y tras toda esta crisis más.

Creo que el deseo común más que nombres es de proyecto, y no sólo de proyecto en sí... sino de que ese proyecto se pueda materializar.

Probablemente el ejemplo de la federación de fútbol es ambicioso. Pero en otras similares si se ha hecho bien y se han conseguido éxitos internacionales.

Saludos.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por arbeit »

Ha sido ver el dossier de la candidatura de PGR y lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido kiwihouse
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por harpo »

arbeit escribió: Jue, 07 Jul 2022, 11:28 Ha sido ver el dossier de la candidatura de PGR y lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido kiwihouse
cOMPARTE POR AQUÍ ESA INFO...si es posible..por favor..
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Julito Paquete »

1° Junta Directiva con experiencia en cada área de su función
2° Presidente que gestione lo que le propone su equipo y aporte su experiencia en esa gestión.

Yo creo que no hay más. Ahora en función de las candidaturas sabremos quienes son los que van a tener experiencia en cada área y quién es el que gestiona y aporta.

Eso, en mi parecer, es lo que tenemos que votar
Responder Tema anteriorTema siguiente