Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
joan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 08:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por joan »

Y estaria bien, que se empezara a subir más el nivel de exigencia en todos los estamentos del rugby, para empezar a hacer la cosas mucho mejor.
Que la responsabilidad de formar a los jugadores de la selección, sea de las ligas francesas ya lo dice todo.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1311
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Además de las declaraciones de Santos (me reservo mi opinión), en este video me parece ver a Ordás en la concentración de Guadalajara:
https://www.youtube.com/watch?v=nMfEgbMt3yM
vivaldi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 08 May 2019, 13:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por vivaldi »

El gran Marco Pinto anuncia su retirada de la selección en sus redes sociales. Uno de los mejores talonas de la útlima década en el REC. No era oficialmente el capitán pero sí de "facto". Se le va a echar mucho de menos.

Gracias por todo Marco!!

https://www.instagram.com/p/CfWZM3Vjnti ... _copy_link
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

alcasa escribió: Mar, 28 Jun 2022, 15:18 Además de las declaraciones de Santos (me reservo mi opinión), en este video me parece ver a Ordás en la concentración de Guadalajara:
https://www.youtube.com/watch?v=nMfEgbMt3yM
Absolutamente vergonzosa la entrevista de nuestro tristísimo seleccionador!
Cómo vergonzoso es, que no se digne a dimitir.
Supongo que en la siguiente entrevista dirá que se siente con fuerza para continuar y que nos va a llevar al siguiente mundial.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

https://ferugby.es/lista-del-xv-del-leo ... 0-de-julio

Muy buena lista para viajar a Canadá. Si se mantiene todos, tenemos un equipo muy bueno.

Me falta gente en la tercera línea. Y alguno que no he podido seguir el rastro :
Ekain Imaz , no tengo info de este jugador
Marc Sánchez como le veis a este nivel ?? Pocos partidos le he podido ver, lo que le he visto siempre juego del que no se ve, pero me recuerda un poco a Gibouin. No se que opináis.

Una pena enorme lo de Martin Alonso que no esté disponible.

Si se quedan todos me sale un 23 muy chulo
Fernando Lopez
Santi Ovejero
Jon Zabala
Manu Mora
Víctor Sánchez
K. Hogg
M.Foulds
Afa Tauli

Tomas Munilla
Manuel Ordás
G.Minguillon
Alvar Gimeno
Alejandro Alonso / Mateu
Jordi Jorba
Bell

Titi-Del Hoyo-Aboittiz-De Allende/Suárez-Vinuesa-Munilla-Mateu
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Marc Sánchez es un perfil parecido a Víctor Sánchez, un segunda/tercera muy alto y a la vez rápido y ligero. De los que le gustan a Santos.
Ekain Imaz jugó de 8 un poco contra Barbarians, pero diría que no es su posición. Juega de segunda en Biarritz pero le falta altura, acabará de flanker.

Martín Alonso tenía pactado con su club el partido de Barbarians pero luego tenía que volver.
Me parece que llevamos un equipo muy bueno a Canadá, mejor de lo que podía esperar. No nos podemos permitir una derrota de ninguna manera.

Imagino que los veteranos tendrán más peso en este partido, pero es una ocasión genial para que los chavales aprendan de ellos
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tekii »

Respuesta de Joshua Peters a la entrevista de Santos:
"A ver si se le paga un curso en como hablar a los medios, vaya tela"
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

La rajada de Lucas Guillaume contra WR tampoco se queda corta..

https://rmcsport.bfmtv.com/rugby/coupe- ... 70561.html
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

Porra de jugadores que no van a vestir más la camiseta de la selección en breve:

-Marco Pinto (confirmado)
-Fred Quercy
-Guillaume Rouet
-Belie
-Aníbal Bonán
-Lucas Guillaume
-Charli Malié
-Gautier Gibouin
-Matthew Foulds
-Manuel Mora
-Víctor Sánchez
-Fabien Perrin
-Fernando López (no por voluntad propia, sino por recambio generacional ya)
-Bittor Aboitiz
-Kalokalo Gavidi
-Gavin van den Berg
Última edición por Meloncito el Mar, 28 Jun 2022, 21:44, editado 1 vez en total.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1311
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Espero que la despedida pueda ser en una buena ventana de noviembre
Que Manu Mora y Víctor Sánchez jueguen su último partido en Canadá suena a broma de mal gusto
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

alcasa escribió: Mar, 28 Jun 2022, 21:39 Espero que la despedida pueda ser en una buena ventana de noviembre
Que Manu Mora y Víctor Sánchez jueguen su último partido en Canadá suena a broma de mal gusto
Piensa que algunos se despidieron en Bruselas en aquel partido...
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Meloncito escribió: Mar, 28 Jun 2022, 21:33 Porra de jugadores que no van a vestir más la camiseta de la selección en breve:

-Marco Pinto (confirmado)
-Fred Quercy
-Guillaume Rouet
-Belie
-Aníbal Bonán
-Lucas Guillaume
-Charli Malié
-Gautier Gibouin
-Matthew Foulds
-Manuel Mora
-Víctor Sánchez
-Fabien Perrin
-Fernando López (no por voluntad propia, sino por recambio generacional ya)
-Bittor Aboitiz
-Kalokalo Gavidi
-Gavin van den Berg
Hombre, lo que pones para F. López (más o menos) vale para alguno mas, que los años son los años y veo gente ya muy "veterana"
Ya te aseguro yo que si Manu Mora tuviera 6 años menos.....

Lo de Gavin lo tienes confirmado? No cuentan con el o no quiere venir?
Anda que cerrar la lista con el
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Meloncito escribió: Mar, 28 Jun 2022, 21:33 Porra de jugadores que no van a vestir más la camiseta de la selección en breve:

-Marco Pinto (confirmado)
-Fred Quercy
-Guillaume Rouet
-Belie
-Aníbal Bonán
-Lucas Guillaume
-Charli Malié
-Gautier Gibouin
-Matthew Foulds
-Manuel Mora
-Víctor Sánchez
-Fabien Perrin
-Fernando López (no por voluntad propia, sino por recambio generacional ya)
-Bittor Aboitiz
-Kalokalo Gavidi
-Gavin van den Berg
Usarraga y Peters no esta en la lista?
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Hugo alonso y lucas levy fichan por Seynoise federal 1, mismo equipo que ficho Aboitiz hace pocas semanas
Mac
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 21 Ago 2019, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mac »

fullback escribió: Mié, 29 Jun 2022, 16:25 Hugo alonso y lucas levy fichan por Seynoise federal 1, mismo equipo que ficho Aboitiz hace pocas semanas
Nationale 2 temporada que viene
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Mac razón llevas.
Santiago Ovejero ficha por Macon nationale2
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

https://www.apalos.es/2022/06/entrevist ... qdeaPjRTQc

Muy buena entrevista

Y da para sacar muchas conclusiones
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tekii »

juvenil61 escribió: Jue, 30 Jun 2022, 08:15 https://www.apalos.es/2022/06/entrevist ... qdeaPjRTQc

Muy buena entrevista

Y da para sacar muchas conclusiones
La entrevista es fantástica, Peters me parece tremendamente sincero en sus respuestas, reconoce parte de responsabilidad en la situación pero expone su punto de vista de cómo llegó a un punto dónde su actitud no fue la mejor. Hay una respuesta que me parece clave:

"Con los entrenadores yo no tengo ningún problema. Era más por el lado humano, que me preguntasen y que fueran honestos. Yo pregunté a Santos por el motivo por el cual no jugaba y me dijo, en el día libre de la concentración, que no tenía tiempo para contestarme. Aquello ya fue el culmen. Si ves a un jugador que está jodido con el tema, lo mínimo sería hablarlo. Sinceramente, nunca he tenido este problema con otros técnicos. Creo que Santos no asume toda la responsabilidad que conlleva su cargo. Tú, como seleccionador, sí, tomas decisiones difíciles como dejar a jugadores fuera, vale, pero ¿traes a tipos desde Francia, que están toda la semana aquí, que luego no juegan y que tampoco lo hacen con su club, y no das explicaciones si te las piden? Eso no ayuda a crear un buen ambiente".
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NACHone »

No sé si leisteis la última de Rue del Percebe, que es que 9 de los jugadores seleccionados no tienen la pauta Covid completa y no pueden entrar en Canadá. Parece ser q se ha organizado una vacunación express en la Fer.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

La entrevista buenísima, dice muchas cosas. Entre otras y como era intuible, que el chaval la lió parda y que tuvo lo que se buscó. Al menos de forma temporal es normal que Santos le pusiera la cruz. Pero defiendo que está temporada se tenía que haber hecho borrón y cuenta nueva y contar con el jugador, que había mostrado arrepentimiento y era necesario.

Lo de Ovejero es muy mala noticia, para irse a Nationale2 (no creo que tenga nivel para más) mejor nos hubiera ido que permaneciera en DH, donde subía el nivel y tenía más disponibilidad.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Después de la decisión de WR ha pasado el tiempo de llorar y toca mirar al futuro. La ultimas convocatorias (esperando una desbandada general) no son malas. Pero hay puestos a cubrir ya. En mi opinión el de talonador es el primero. Perdemos a Marco y el nivel baja un montón, con todo el respeto para quienes vienen ahora. Efectivamente, un talonador en Fed-2 no es la mejor opción. Toca buscar donde siempre (Francia) y haberlos hailos (Rey, Tabarot, Heaven... Otra cosa es que quieran venir)
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

NACHone escribió: Jue, 30 Jun 2022, 08:50 No sé si leisteis la última de Rue del Percebe, que es que 9 de los jugadores seleccionados no tienen la pauta Covid completa y no pueden entrar en Canadá. Parece ser q se ha organizado una vacunación express en la Fer.
Imagen
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues la entrevista, viene a decir lo que alguno comentaba hace tiempo en este foro, que lo de Peters era personal por liarla con alguna cerveza de más. Todos en la vida cometemos errores, y se aprende de ellos, Peters está claro que lo ha hecho, y sabe lo que lo hizo "regular", ahora bien lo de Santos no tiene defensa en este tema como en el de Asier Usarraga.

Hay que saber perdonar y saber gestionar un grupo, Santos no es el psicologo pero si quiere un grupo de verdad, debe tener a todos sus activos al máximo, y si hay que sentarse varias veces con un jugador lo haces. Porque no somos ni Francia ni Inglaterra y nuestros activos son limitados.

España necesita un seleccionador que sepa tender puentes con todos los clubs y en Francia e Inglaterra, debe ser un seleccionador con nombre internacional, y que Aguirre siga haciendo su trabajo en Francia, ya que tenemos una diáspora cada vez más grande allí.

He sido gran defensor se Santos en su parcela deportiva, porque nos ha llevado a un nivel nunca visto, pero creo que para ir preparando siguiente ciclo hace falta alguién con un perfil diferente. Pero es básico que se sigan tendiendo puentes con las ligas PRO. YO NO QUIERO OTRA EPOCA CANCHO Y BEVIN, ojo con el "aislamiento con nuestra DH" que ya sabemos a donde llega. Robinson de Rumania y Lasguisquet de Portugal lo decin, España cuando trae a jugadores de Francia es otra.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

NACHone escribió: Jue, 30 Jun 2022, 08:50 No sé si leisteis la última de Rue del Percebe, que es que 9 de los jugadores seleccionados no tienen la pauta Covid completa y no pueden entrar en Canadá. Parece ser q se ha organizado una vacunación express en la Fer.
A Novak Djokovic no le gusta esto..jajaja..
Oye Paco que viajamos a Canada este verano..
a pues muy bien, hará frío? echamos la rebequita..??
Esa era la gran pregunta que se hicieron en al FER..

¿es que no hay nadie que controle un poquito esas cosas?
Una más, suma y sigue
Responder Tema anteriorTema siguiente