Feijóo debe dimitir

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
N.J.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 23:38

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por N.J. »

Cuando comenzó todo esto todo el mundo se echó las manos a la cabeza por no pedir las fotocopias compulsadas. No olvidemos que es un sello y si para hacer trampa falsifican unos sellos de entrada y salida, se pueden falsificarán los de compulsación.

Y ahora que las piden compulsada es que no han hecho su trabajo y va salir más caro a los clubes.

¿En qué quedamos? ¿Compulsamos o no? Y eso que opino que una federación no tiene los medios para saber si algo es falso o no.
¿Las federaciones territoriales como cotejan si un jugador es el que dice ser cuando se da de alta la licencia a través del club? ¿Cómo pueden saber si están de manera irregular en el país o no?

Os invito a que vayáis a pedir un certificado de penales al ministerio del interior para otra persona (te piden fotocopias de todo y nada más) o que vayáis a la web del ministerio de migraciones y veáis la documentación exigible a un extranjero para solicitar el permiso de residencia temporal y trabajo por cuenta propia (se pide una copia completa del pasaporte, sin compulsar).

Por otro lado, pienso que, sin ir ya al tema de las F y que ya no tiene remedio, hay veces que dimitir al día siguiente no tiene repercusiones inmediatas en el funcionamiento de un ente, pero por mi parte creo que haber dimitido todo el mundo y/o echado a todo el mundo al día siguiente habría sido un error porque no habría nadie que dirigiera los recursos y se habría tardado en poner en marcha muchas de las actuaciones que hay en proceso me imagino. Los ya conocidos expedientes disciplinarios, supongo que los que estén ya en la justicia, los procesos a seguir con los abogados, etc.

Nos gustarán más o menos las personas pero son los que conocen los casos a fondo. A partir de ahí podemos pintarlo como queramos. Cada uno pensaremos si han sido los adecuados los procesos adecuados o no, pero seguramente opinaremos desde la ignorancia porque no sabemos todo lo que hay detrás.

Lo que sí creo y además lo he expresado anteriormente es que precisamente no se le puede considerar al presidente de la FER un tío agarrado a una poltrona. Cogió la federación en un estado lamentable y la ha hecho funcionar. Como digo nos gustarán más o menos, según como nos hayan tocado sus decisiones, pero eso es innegable.

Con lo que no estoy de acuerdo es desde luego con la campaña que hay de los que están a favor de unos para destruir la imagen de una persona o personas por conseguir un rédito político. Eso tiene tela. Ni que fuera el presidente de la federación o su equipo de directivos el que revisa la documentación y da o quita las F. Tiene la responsabilidad por qué es el máximo mandatario, pero nada más. Y ya ha dicho que va a dimitir y lo que yo he oído siempre de él hasta ahora es que es un tipo de palabra. Pero ver como se insulta, se desprestigia, se intenta ridiculizar, etc. me da lastima y sobre todo creo que se pierde la razón, como decía otro forero, con esas formas.

Lo que sí debería hacer una vez terminen todas las posibilidades y antes de irse es cortar las cabezas de las personas responsables en la recepción de la documentación por cómo fue o han dicho que fue el proceso. Aquí no me voy a mojar mucho porque no sé si es verdad como han contado que fue ni quién es el responsable de esa área. Pero si es como dicen que ha sido, yo me imagino que la documentación entrará en la federación a través de secretaria y cuando está completa se la pasarán a los que deciden que es correcta o no para elegir a un jugador.

Y lo que ya me parece muy triste en un deporte como el nuestro es que en un foro público se pongan las entidades y nombres de las personas que conforman un órgano de gestión para intentar presionar a tomar una decisión. Eso ya estará en la página web de la FER y que lo mire el que quiera, pero poner en el disparadero a esas personas....Se nos llena la boca de valores ….

Tendrán que decidir lo que mejor crean para el rugby pero ya que todo el mundo opina de lo que deberían elegir pues voy a dar la mía también en esto.

Paralizar todo no creo que sea lo mejor para el rugby. Estoy de acuerdo en que los presupuestos los tendrá que presentar el que venga y buscar su aprobación, pero todo el tema deportivo no creo que sea lo mejor paralizarlo porque no se puede cambiar nada de una temporada a otra si no estoy equivocado.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por txiripot »

Quedamos en que la federación tiene que verificar la documentación de los asimilados que quiera hacer debutar en partido oficial. 2-3 al año?

Quedamos en que éste año por defecto no dieron la F a ningún jugador que subia desde categorías inferiores. Por no dársela no se la dieron ni al capitan de la selección de los últimos años.

Ahora vete a que te compulsen toda la documentación de tus jugador@s senior de categoría nacional y me cuentas
Josito
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 14 Oct 2019, 13:03

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por Josito »

N.J. escribió: Jue, 23 Jun 2022, 13:08 Cuando comenzó todo esto todo el mundo se echó las manos a la cabeza por no pedir las fotocopias compulsadas. No olvidemos que es un sello y si para hacer trampa falsifican unos sellos de entrada y salida, se pueden falsificarán los de compulsación.
Modificaron los sellos de entrada y salida de una fotocopia porque eran plenamente conscientes de que no estaban incurriendo en ningun delito.

Falsificar un pasaporte --> DELITO
Falsificar un documento compulsado --> DELITO
Modificar una fotocopia --> NO ES DELITO

Por tanto, se deben pedir los originales siempre, en caso que los originales no puedan aportarse, una copia compulsada por fedatario publico que certifique que la copia aportada es identica al documento original.

Ahora bien, si para evitar el cambio de norma de 36 meses a 60 meses y poder seleccionar a un jugador, la FER se salta todos sus procedimientos y son mas laxos en los requerimientos de documentacion, perdoname, pero el unico culpable es la FER, tanto, las personas que se encargan de solicitar los documentos, como los que se encargan de revisarlos, como los superiores de estos y en ultima instacia el Presidente.

Esta claro que Feijoo no revisa las Fs pero es el maximo responsable de la reiterada incompetencia de la FER, 2 sanciones continuadas, y por tanto, la peticion de dimision esta mas que justificada...

Dimitir en diferido es insultar a la inteligencia del rugby español.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por D.Trolan »

N.J. escribió: Jue, 23 Jun 2022, 13:08 Cuando comenzó todo esto todo el mundo se echó las manos a la cabeza por no pedir las fotocopias compulsadas. No olvidemos que es un sello y si para hacer trampa falsifican unos sellos de entrada y salida, se pueden falsificarán los de compulsación.

Y ahora que las piden compulsada es que no han hecho su trabajo y va salir más caro a los clubes.

¿En qué quedamos? ¿Compulsamos o no? Y eso que opino que una federación no tiene los medios para saber si algo es falso o no.
¿Las federaciones territoriales como cotejan si un jugador es el que dice ser cuando se da de alta la licencia a través del club? ¿Cómo pueden saber si están de manera irregular en el país o no?

Os invito a que vayáis a pedir un certificado de penales al ministerio del interior para otra persona (te piden fotocopias de todo y nada más) o que vayáis a la web del ministerio de migraciones y veáis la documentación exigible a un extranjero para solicitar el permiso de residencia temporal y trabajo por cuenta propia (se pide una copia completa del pasaporte, sin compulsar).

Por otro lado, pienso que, sin ir ya al tema de las F y que ya no tiene remedio, hay veces que dimitir al día siguiente no tiene repercusiones inmediatas en el funcionamiento de un ente, pero por mi parte creo que haber dimitido todo el mundo y/o echado a todo el mundo al día siguiente habría sido un error porque no habría nadie que dirigiera los recursos y se habría tardado en poner en marcha muchas de las actuaciones que hay en proceso me imagino. Los ya conocidos expedientes disciplinarios, supongo que los que estén ya en la justicia, los procesos a seguir con los abogados, etc.

Nos gustarán más o menos las personas pero son los que conocen los casos a fondo. A partir de ahí podemos pintarlo como queramos. Cada uno pensaremos si han sido los adecuados los procesos adecuados o no, pero seguramente opinaremos desde la ignorancia porque no sabemos todo lo que hay detrás.

Lo que sí creo y además lo he expresado anteriormente es que precisamente no se le puede considerar al presidente de la FER un tío agarrado a una poltrona. Cogió la federación en un estado lamentable y la ha hecho funcionar. Como digo nos gustarán más o menos, según como nos hayan tocado sus decisiones, pero eso es innegable.

Con lo que no estoy de acuerdo es desde luego con la campaña que hay de los que están a favor de unos para destruir la imagen de una persona o personas por conseguir un rédito político. Eso tiene tela. Ni que fuera el presidente de la federación o su equipo de directivos el que revisa la documentación y da o quita las F. Tiene la responsabilidad por qué es el máximo mandatario, pero nada más. Y ya ha dicho que va a dimitir y lo que yo he oído siempre de él hasta ahora es que es un tipo de palabra. Pero ver como se insulta, se desprestigia, se intenta ridiculizar, etc. me da lastima y sobre todo creo que se pierde la razón, como decía otro forero, con esas formas.

Lo que sí debería hacer una vez terminen todas las posibilidades y antes de irse es cortar las cabezas de las personas responsables en la recepción de la documentación por cómo fue o han dicho que fue el proceso. Aquí no me voy a mojar mucho porque no sé si es verdad como han contado que fue ni quién es el responsable de esa área. Pero si es como dicen que ha sido, yo me imagino que la documentación entrará en la federación a través de secretaria y cuando está completa se la pasarán a los que deciden que es correcta o no para elegir a un jugador.

Y lo que ya me parece muy triste en un deporte como el nuestro es que en un foro público se pongan las entidades y nombres de las personas que conforman un órgano de gestión para intentar presionar a tomar una decisión. Eso ya estará en la página web de la FER y que lo mire el que quiera, pero poner en el disparadero a esas personas....Se nos llena la boca de valores ….

Tendrán que decidir lo que mejor crean para el rugby pero ya que todo el mundo opina de lo que deberían elegir pues voy a dar la mía también en esto.

Paralizar todo no creo que sea lo mejor para el rugby. Estoy de acuerdo en que los presupuestos los tendrá que presentar el que venga y buscar su aprobación, pero todo el tema deportivo no creo que sea lo mejor paralizarlo porque no se puede cambiar nada de una temporada a otra si no estoy equivocado.
Respeto al máximo esta opinión, como la de cualquiera que escriba. Pero la leo y lo primero que pienso es que el rugby español estará donde está por otros 100 años más.
Avatar de Usuario
N.J.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 23:38

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por N.J. »

Josito escribió: Jue, 23 Jun 2022, 13:44
Modificaron los sellos de entrada y salida de una fotocopia porque eran plenamente conscientes de que no estaban incurriendo en ningun delito.

Falsificar un pasaporte --> DELITO
Falsificar un documento compulsado --> DELITO
Modificar una fotocopia --> NO ES DELITO

Por tanto, se deben pedir los originales siempre, en caso que los originales no puedan aportarse, una copia compulsada por fedatario publico que certifique que la copia aportada es identica al documento original.

Ahora bien, si para evitar el cambio de norma de 36 meses a 60 meses y poder seleccionar a un jugador, la FER se salta todos sus procedimientos y son mas laxos en los requerimientos de documentacion, perdoname, pero el unico culpable es la FER, tanto, las personas que se encargan de solicitar los documentos, como los que se encargan de revisarlos, como los superiores de estos y en ultima instacia el Presidente.

Esta claro que Feijoo no revisa las Fs pero es el maximo responsable de la reiterada incompetencia de la FER, 2 sanciones continuadas, y por tanto, la peticion de dimision esta mas que justificada...

Dimitir en diferido es insultar a la inteligencia del rugby español.
Como me sorprendía que dijeras que no es un delito lo he buscado porque si no cada vez que la administración pública o un banco pida fotocopias para conseguir algo que a la que no se tenga derecho cualquiera podría hacerlo y sale impune.

Yo no he estudiado derecho pero me ha costado 2 minutos encontrar en Google que está tipificado como falsedad documental en documento privado y si logra un beneficio lo absorbe el delito de estafa. O así lo he entendido.

Falsificar una fotocopia de un documento público para obtener un beneficio es un delito.

Si además dices que lo han hecho conscientemente eso aseverar que esas personas han cometido un delito.

Pero vamos que a mí en los años que tengo no recuerdo hacer compulsado una fotocopia para obtener nada, ni créditos, ni documentación oficial ni transferencias de coche ni nada.

Y todo eso de que son laxos y se saltan los protocolos con el precedente que se tuvo lo dices ¿por qué tienes los datos para asegurar eso o es por qué la has oído?
Avatar de Usuario
N.J.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 23:38

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por N.J. »

txiripot escribió: Jue, 23 Jun 2022, 13:24 Quedamos en que la federación tiene que verificar la documentación de los asimilados que quiera hacer debutar en partido oficial. 2-3 al año?

Quedamos en que éste año por defecto no dieron la F a ningún jugador que subia desde categorías inferiores. Por no dársela no se la dieron ni al capitan de la selección de los últimos años.

Ahora vete a que te compulsen toda la documentación de tus jugador@s senior de categoría nacional y me cuentas
Si yo no discuto que si es la mejor forma o no. De hecho pienso que no porque no creo que solucione el problema de las trampas. ¿La reducirá? Seguro. Y tampoco se si cuesta tiempo y/o dinero.

Lo digo porque todo el mundo se echó encima de la federación por no pedirlas compulsadas.

Que si las hubiera pedido compulsadas en su momento se habrían echado encima algunos por pedirías compulsadas precisamente porque habría que haberlo hecho para todos los jugadores de categoría Nacional senior ¿No?
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por arbeit »

N.J. escribió: Jue, 23 Jun 2022, 13:08 Cuando comenzó todo esto todo el mundo se echó las manos a la cabeza por no pedir las fotocopias compulsadas. No olvidemos que es un sello y si para hacer trampa falsifican unos sellos de entrada y salida, se pueden falsificarán los de compulsación.

Y ahora que las piden compulsada es que no han hecho su trabajo y va salir más caro a los clubes.

¿En qué quedamos? ¿Compulsamos o no? Y eso que opino que una federación no tiene los medios para saber si algo es falso o no.
¿Las federaciones territoriales como cotejan si un jugador es el que dice ser cuando se da de alta la licencia a través del club? ¿Cómo pueden saber si están de manera irregular en el país o no?

Os invito a que vayáis a pedir un certificado de penales al ministerio del interior para otra persona (te piden fotocopias de todo y nada más) o que vayáis a la web del ministerio de migraciones y veáis la documentación exigible a un extranjero para solicitar el permiso de residencia temporal y trabajo por cuenta propia (se pide una copia completa del pasaporte, sin compulsar).

Por otro lado, pienso que, sin ir ya al tema de las F y que ya no tiene remedio, hay veces que dimitir al día siguiente no tiene repercusiones inmediatas en el funcionamiento de un ente, pero por mi parte creo que haber dimitido todo el mundo y/o echado a todo el mundo al día siguiente habría sido un error porque no habría nadie que dirigiera los recursos y se habría tardado en poner en marcha muchas de las actuaciones que hay en proceso me imagino. Los ya conocidos expedientes disciplinarios, supongo que los que estén ya en la justicia, los procesos a seguir con los abogados, etc.

Nos gustarán más o menos las personas pero son los que conocen los casos a fondo. A partir de ahí podemos pintarlo como queramos. Cada uno pensaremos si han sido los adecuados los procesos adecuados o no, pero seguramente opinaremos desde la ignorancia porque no sabemos todo lo que hay detrás.

Lo que sí creo y además lo he expresado anteriormente es que precisamente no se le puede considerar al presidente de la FER un tío agarrado a una poltrona. Cogió la federación en un estado lamentable y la ha hecho funcionar. Como digo nos gustarán más o menos, según como nos hayan tocado sus decisiones, pero eso es innegable.

Con lo que no estoy de acuerdo es desde luego con la campaña que hay de los que están a favor de unos para destruir la imagen de una persona o personas por conseguir un rédito político. Eso tiene tela. Ni que fuera el presidente de la federación o su equipo de directivos el que revisa la documentación y da o quita las F. Tiene la responsabilidad por qué es el máximo mandatario, pero nada más. Y ya ha dicho que va a dimitir y lo que yo he oído siempre de él hasta ahora es que es un tipo de palabra. Pero ver como se insulta, se desprestigia, se intenta ridiculizar, etc. me da lastima y sobre todo creo que se pierde la razón, como decía otro forero, con esas formas.

Lo que sí debería hacer una vez terminen todas las posibilidades y antes de irse es cortar las cabezas de las personas responsables en la recepción de la documentación por cómo fue o han dicho que fue el proceso. Aquí no me voy a mojar mucho porque no sé si es verdad como han contado que fue ni quién es el responsable de esa área. Pero si es como dicen que ha sido, yo me imagino que la documentación entrará en la federación a través de secretaria y cuando está completa se la pasarán a los que deciden que es correcta o no para elegir a un jugador.

Y lo que ya me parece muy triste en un deporte como el nuestro es que en un foro público se pongan las entidades y nombres de las personas que conforman un órgano de gestión para intentar presionar a tomar una decisión. Eso ya estará en la página web de la FER y que lo mire el que quiera, pero poner en el disparadero a esas personas....Se nos llena la boca de valores ….

Tendrán que decidir lo que mejor crean para el rugby pero ya que todo el mundo opina de lo que deberían elegir pues voy a dar la mía también en esto.

Paralizar todo no creo que sea lo mejor para el rugby. Estoy de acuerdo en que los presupuestos los tendrá que presentar el que venga y buscar su aprobación, pero todo el tema deportivo no creo que sea lo mejor paralizarlo porque no se puede cambiar nada de una temporada a otra si no estoy equivocado.
Respetable .
Explícame otra vez ,por favor, lo del foro público y el hecho del copia y pega de la composición comisión delegada , que eso no lo he entendido bien
Avatar de Usuario
N.J.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 23:38

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por N.J. »

arbeit escribió: Jue, 23 Jun 2022, 09:03 Hoy , aparte de que parece que se esperan noticias de WR, hay otro frente en el
Hoy se reúne telematicamente la COMISIÓN DELEGADA FER
Buen momento para , si lo consideran oportuno , poner en su sitio al diferido.
Es momento de retratarse , veremos a ver que pasa
Estos son los actores implicados:

FEDERACIONES Y DELEGACIONES AUTONÓMICAS

Federación Andaluza de Rugby
Federación de Rugby del Principado de Asturias
Federación Catalana de Rugby
Federación Gallega de Rugby

CLUBES

Alcobendas Rugby
Bera Bera RT
CR Cisneros
CAU Valencia

JUGADORES

Cristina GONZÁLEZ FERNÁNDEZ DE NAVARRETE
Jorge MOLINA HOYOS

ENTRENADORES

Juan Carlos PÉREZ DELGADO

ÁRBITROS

Ferran VELAZCO QUEROL
Creo que no digo nada que no se entienda. Es posible que yo no haya entendido tu publicación pero poner

"Buen momento para , si lo consideran oportuno , poner en su sitio al diferido.
Es momento de retratarse , veremos a ver que pasa
Estos son los actores implicados:"

Y señalar con el dedo quienes son por si no sale lo que queremos me parece triste y como que de otra época.

Pero como te digo puede que haya entendido mal el mensaje.
Josito
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 14 Oct 2019, 13:03

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por Josito »

N.J. escribió: Jue, 23 Jun 2022, 14:40
Josito escribió: Jue, 23 Jun 2022, 13:44
Modificaron los sellos de entrada y salida de una fotocopia porque eran plenamente conscientes de que no estaban incurriendo en ningun delito.

Falsificar un pasaporte --> DELITO
Falsificar un documento compulsado --> DELITO
Modificar una fotocopia --> NO ES DELITO

Por tanto, se deben pedir los originales siempre, en caso que los originales no puedan aportarse, una copia compulsada por fedatario publico que certifique que la copia aportada es identica al documento original.

Ahora bien, si para evitar el cambio de norma de 36 meses a 60 meses y poder seleccionar a un jugador, la FER se salta todos sus procedimientos y son mas laxos en los requerimientos de documentacion, perdoname, pero el unico culpable es la FER, tanto, las personas que se encargan de solicitar los documentos, como los que se encargan de revisarlos, como los superiores de estos y en ultima instacia el Presidente.

Esta claro que Feijoo no revisa las Fs pero es el maximo responsable de la reiterada incompetencia de la FER, 2 sanciones continuadas, y por tanto, la peticion de dimision esta mas que justificada...

Dimitir en diferido es insultar a la inteligencia del rugby español.
Como me sorprendía que dijeras que no es un delito lo he buscado porque si no cada vez que la administración pública o un banco pida fotocopias para conseguir algo que a la que no se tenga derecho cualquiera podría hacerlo y sale impune.

Yo no he estudiado derecho pero me ha costado 2 minutos encontrar en Google que está tipificado como falsedad documental en documento privado y si logra un beneficio lo absorbe el delito de estafa. O así lo he entendido.

Falsificar una fotocopia de un documento público para obtener un beneficio es un delito.

Si además dices que lo han hecho conscientemente eso aseverar que esas personas han cometido un delito.

Pero vamos que a mí en los años que tengo no recuerdo hacer compulsado una fotocopia para obtener nada, ni créditos, ni documentación oficial ni transferencias de coche ni nada.

Y todo eso de que son laxos y se saltan los protocolos con el precedente que se tuvo lo dices ¿por qué tienes los datos para asegurar eso o es por qué la has oído?
Por suerte yo si he estudiado derecho y aunque es correcto todo lo que mencionas, en este caso en concreto no concurre delito y te explico brevemente el porque:

Una fotocopia de un documento no es equiparable al original del mismo documento. Por ello, las alteraciones realizadas sobre la fotocopia solamente podrán ser consideradas como falsedad de documento privado, punibles si concurren las demás exigencias típicas contenidas en el artículo 395 del Código Penal.

Cuales son las exigencias típicas contenidas en el artículo 395 del Código Penal:

Art 395: "El que, para perjudicar a otro, cometiere en documento privado alguna de las falsedades previstas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años."

Por tanto, segun lo expuesto en el Art 395, para que concurra delito la finalidad/movil debe ser el ocasionar un perjuicio en la otra parte.

La alteracion a la fotocopia por parte de los empleados de Alcobendas, no es para perjudicar a la FER sino para conseguir un F y favorecerse de un "puesto extra" para jugadores de formacion. Alguien dira, pero la FER se ha visto perjudicada por esa alteracion? Si, pero la causalidad entre ambas acciones no es directa. Por tanto, no concurre delito.

Por otro lado, la administracion publica y los bancos piden llevar los originales en el momento de la operacion para comparar que las copias aportadas son correctas, o bien, fotocopias compulsadas.

Ellos mismos han dicho que el comite de elegibilidad siempre pide los documentos originales pero al no haber original se conformaron con una fotocopia. yo no me invento nada. Tambien reconozco, que sin un original no se puede obtener una fotocopia compulsada pero ese ya es otro cantar.
Avatar de Usuario
N.J.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 23:38

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por N.J. »

Sabes más que yo con lo cual no te puedo rebatir. Aunque es más o menos lo que entendía, yo entiendo que si hay delito porque perjudica a otros jugando haciendo trampas y sacando una ventaja de la trampa. Pero como te digo no te voy a rebatir porque no tengo los conocimientos suficientes.

Lo que si te puedo decir es que yo he sacado un certificado de delitos penales para un amigo y solo he llevado fotocopias (sin compulsar) y no me han pedido nada más.

Y yo le he dado al concesionario fotocopias de mis documentos y he firmado un papel y han hecho una transferencia de un coche sin estar yo presente en tráfico.

Y por último, yo siempre les ha oido decir y he oido decir a otros que siempre han pedido fotocopias para hacer los trámites. Puedo estar equivocado en esto último. Es lo que recuerdo.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por arbeit »

N.J. escribió: Jue, 23 Jun 2022, 15:24
arbeit escribió: Jue, 23 Jun 2022, 09:03 Hoy , aparte de que parece que se esperan noticias de WR, hay otro frente en el
Hoy se reúne telematicamente la COMISIÓN DELEGADA FER
Buen momento para , si lo consideran oportuno , poner en su sitio al diferido.
Es momento de retratarse , veremos a ver que pasa
Estos son los actores implicados:

FEDERACIONES Y DELEGACIONES AUTONÓMICAS

Federación Andaluza de Rugby
Federación de Rugby del Principado de Asturias
Federación Catalana de Rugby
Federación Gallega de Rugby

CLUBES

Alcobendas Rugby
Bera Bera RT
CR Cisneros
CAU Valencia

JUGADORES

Cristina GONZÁLEZ FERNÁNDEZ DE NAVARRETE
Jorge MOLINA HOYOS

ENTRENADORES

Juan Carlos PÉREZ DELGADO

ÁRBITROS

Ferran VELAZCO QUEROL
Creo que no digo nada que no se entienda. Es posible que yo no haya entendido tu publicación pero poner

"Buen momento para , si lo consideran oportuno , poner en su sitio al diferido.
Es momento de retratarse , veremos a ver que pasa
Estos son los actores implicados:"

Y señalar con el dedo quienes son por si no sale lo que queremos me parece triste y como que de otra época.

Pero como te digo puede que haya entendido mal el mensaje.
Nada mas lejos de mi intencion el presionar a nadie(por otro lado quien soy yo para presionar )Lo que pretendía con mi mensaje era poner de manifiesto la necesidad de retratarse(en un sentido u otro ) porque aquí hay mucha gente que dice una cosa y hace otra...y eso es lo que no me parece bien.Que todo el mundo obre en conciencia, en aras del interes general y no con el ojo puesto en su ombligo/carguito/status.Si despues de eso continua Alfonso( cosa que yo no quiero) pues será lo que hay
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por Errol »

Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por Fuenteovejuna »

Errol escribió: Lun, 27 Jun 2022, 13:15 Fin de trayecto, D. Alfonso:

https://www.world.rugby/news/728050/ind ... ligibility



Imagen
No sé yo. Veremos el sábado que ocurre en la asamblea. Igual vuelve a dimitir en diferido.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por gladiator »

Errol escribió: Lun, 27 Jun 2022, 13:15 Fin de trayecto, D. Alfonso:

https://www.world.rugby/news/728050/ind ... ligibility



Imagen
Independientemente del resultado de la apelación, que era previsible a pesar de las filtraciones interesadas que ha venido escamoteando la Federación estas últimas semanas, Feijoo ya debería haber dimitido. De hecho hubiera sido un gesto tremendamente elegante, haberlo hecho, por ejemplo, este pasado viernes en la víspera de la decisión de WR, no dejando lugar a dudas de que la decisión era firme y estaba por encima del recurso. Se va sin honor ni gloria, por la puerta de atrás y con menos de lo que presumir de lo que se atisbaba no hace mucho.

Vamos a ver cuánto tarda en presentar la dimisión y si siguen jugando al gato y al ratón (no solo Feijoo, sino los que le sostienen), con el fin de orquestar un relevo de su gusto y confianza.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por arbeit »

Hazte un favor Alfonso y vete hoy
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por Nortrugby »

Se tienen que marchar todos ya, y con todos incluyo a Santos, no me creo ya que hubiera nadie inocente en lo de Gavin.
Resulta que ahora ya sí pone a los chicos jóvenes que vienen apretando? Ahora?
Fuera todos de la fer, TODOS.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por VDRVM »

Yo a Santos le concedo el beneficio de la duda.

Ahora bien, aunque es cierto que consiguió el objetivo, no vale un mero cambio de ciclo. Aquí toca una brecha total, con un reinicio completo y en esta nueva etapa no cabe Santos.
Heisenberg73
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 05 May 2016, 12:11

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por Heisenberg73 »

arbeit escribió: Lun, 27 Jun 2022, 14:40 Hazte un favor Alfonso y vete hoy
Pablito, calienta que sales.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por arbeit »

Dónde vas, Alfonso F
dónde vas triste de tí?
Voy en busca de GVdB
que hace tiempo no lo ví
Alfonso ,no se quien te asesora pero te quiere mal. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy y lárgate por la carbonera que así ganas un día para cavar un buen hoyo donde esconderte
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por IanCurtis »

Ningún comunicado oficial de la FER, no? Deberían estar todos fuera a estas horas.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por Cutitta2 »

IanCurtis escribió: Lun, 27 Jun 2022, 20:39 Ningún comunicado oficial de la FER, no? Deberían estar todos fuera a estas horas.
Nada, al final tendrá que ser la asamblea la que si tiene a bien, los saque a gorrazos

Y la verdad, me da un miedo inmenso

Lo suyo sería todos fuera, despido procedente a Sempere y una orden de alejamiento de 200 km alrededor de Ferraz a Epalza
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por guachirolas »

N.J. escribió: Jue, 23 Jun 2022, 13:08 Cuando comenzó todo esto todo el mundo se echó las manos a la cabeza por no pedir las fotocopias compulsadas. No olvidemos que es un sello y si para hacer trampa falsifican unos sellos de entrada y salida, se pueden falsificarán los de compulsación.

Y ahora que las piden compulsada es que no han hecho su trabajo y va salir más caro a los clubes.

¿En qué quedamos? ¿Compulsamos o no? Y eso que opino que una federación no tiene los medios para saber si algo es falso o no.
¿Las federaciones territoriales como cotejan si un jugador es el que dice ser cuando se da de alta la licencia a través del club? ¿Cómo pueden saber si están de manera irregular en el país o no?

Os invito a que vayáis a pedir un certificado de penales al ministerio del interior para otra persona (te piden fotocopias de todo y nada más) o que vayáis a la web del ministerio de migraciones y veáis la documentación exigible a un extranjero para solicitar el permiso de residencia temporal y trabajo por cuenta propia (se pide una copia completa del pasaporte, sin compulsar).

Por otro lado, pienso que, sin ir ya al tema de las F y que ya no tiene remedio, hay veces que dimitir al día siguiente no tiene repercusiones inmediatas en el funcionamiento de un ente, pero por mi parte creo que haber dimitido todo el mundo y/o echado a todo el mundo al día siguiente habría sido un error porque no habría nadie que dirigiera los recursos y se habría tardado en poner en marcha muchas de las actuaciones que hay en proceso me imagino. Los ya conocidos expedientes disciplinarios, supongo que los que estén ya en la justicia, los procesos a seguir con los abogados, etc.

Nos gustarán más o menos las personas pero son los que conocen los casos a fondo. A partir de ahí podemos pintarlo como queramos. Cada uno pensaremos si han sido los adecuados los procesos adecuados o no, pero seguramente opinaremos desde la ignorancia porque no sabemos todo lo que hay detrás.

Lo que sí creo y además lo he expresado anteriormente es que precisamente no se le puede considerar al presidente de la FER un tío agarrado a una poltrona. Cogió la federación en un estado lamentable y la ha hecho funcionar. Como digo nos gustarán más o menos, según como nos hayan tocado sus decisiones, pero eso es innegable.

Con lo que no estoy de acuerdo es desde luego con la campaña que hay de los que están a favor de unos para destruir la imagen de una persona o personas por conseguir un rédito político. Eso tiene tela. Ni que fuera el presidente de la federación o su equipo de directivos el que revisa la documentación y da o quita las F. Tiene la responsabilidad por qué es el máximo mandatario, pero nada más. Y ya ha dicho que va a dimitir y lo que yo he oído siempre de él hasta ahora es que es un tipo de palabra. Pero ver como se insulta, se desprestigia, se intenta ridiculizar, etc. me da lastima y sobre todo creo que se pierde la razón, como decía otro forero, con esas formas.

Lo que sí debería hacer una vez terminen todas las posibilidades y antes de irse es cortar las cabezas de las personas responsables en la recepción de la documentación por cómo fue o han dicho que fue el proceso. Aquí no me voy a mojar mucho porque no sé si es verdad como han contado que fue ni quién es el responsable de esa área. Pero si es como dicen que ha sido, yo me imagino que la documentación entrará en la federación a través de secretaria y cuando está completa se la pasarán a los que deciden que es correcta o no para elegir a un jugador.

Y lo que ya me parece muy triste en un deporte como el nuestro es que en un foro público se pongan las entidades y nombres de las personas que conforman un órgano de gestión para intentar presionar a tomar una decisión. Eso ya estará en la página web de la FER y que lo mire el que quiera, pero poner en el disparadero a esas personas....Se nos llena la boca de valores ….

Tendrán que decidir lo que mejor crean para el rugby pero ya que todo el mundo opina de lo que deberían elegir pues voy a dar la mía también en esto.

Paralizar todo no creo que sea lo mejor para el rugby. Estoy de acuerdo en que los presupuestos los tendrá que presentar el que venga y buscar su aprobación, pero todo el tema deportivo no creo que sea lo mejor paralizarlo porque no se puede cambiar nada de una temporada a otra si no estoy equivocado.
Creo que con lo de la compulsación tienes una pequeña confusión. La compulsa de documentos ante un ente público, es decir que te compulsen un documento, sólo es valido para la presentación de cualquier documento ante ese mismo ente, es decir, tu vas a la seguridad social, por ejemplo, y te compulsan una fotocopia, presentando el original, pero solo para presentar el documento ante la propia seguridad social. Si quieres presentar un documento compulsado ante cualquier otro ente, tienes que llevar el original a un notario y que este te haga un acta de notoriedad confirmando que ese documento es copia fehaciente del original. Ningún ente público te compulsa documentos para presentar en otros entes, precisamente para evitar falsificaciones. El acta del notario, no se puede falsificar porque lleva un código de registro, que es comprobable por el ente ante quien se presenta la copia del documento. En definitiva y, desde mi punto de vista, cuando ALCOBENDAS solicita la F para GVDB, el comité de elegibilidad de la FER tendría que haberla rechazado por no poder presentar un documento válido (la fotocopia del pasaporte no lo era) que atestiguase cumplir los requisitos como tal, y creo que, en cualquier caso la sanción de WR es desproporcionada a la infracción, pero es su competición y sus normas. Creo que la FER tiene que profesionalizarse de manera eficiente para evitar estos problemas a posteriori.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por badher »

Diferencia entre España, Italia y Grecia en cuanto a chanchullos, estafas y demás realizadas por políticos y otros jerifaltes...
En Italia y Grecia cuando se publica o demuestra algo DIMITEN
En España no recuerdo a nadie que HAYA DIMITIDO en similares condiciones
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por Errol »

¿A qué hora es la rueda de prensa de la FER?
joan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 08:13

Re: Feijóo debe dimitir

Mensaje por joan »

Errol escribió: Mar, 28 Jun 2022, 08:43 ¿A qué hora es la rueda de prensa de la FER?
Tranquilos, estan poniendo todo a punto para que, quien venga lo tenga todo sobre railes... que se vea que son gente preparada, trabajadora y nada rencorosa.
De momento ya han renovado el equipo senior masculino en un tris. La clasificación al mundial de seven lo siguiente, y ahora supongo que viene la lluvia de patrocinadores.
Y luego, ya si eso, salen victoriosos...

Lo de siempre, reir por no llorar.
Responder Tema anteriorTema siguiente