Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Por animar un poco el foro, alguien se anima a hacer la convocatoria contra Barbarians y presumiblemente Canadá?

Primeras líneas: López, calzón, del hoyo, Ovejero, Aboitiz, merkler
Segundas líneas: Allende, Mora, Viti Sánchez, Gavidi
Terceras líneas: taulí Domínguez Ferrer
Medios: facu munilla, irusta Vinuesa Ordas
Centros: Alonso Gimeno Güemes Mateu
Backs: Goia Jorba Bell Domínguez

No he contado el número de jugadores pero creo que será más o menos esto. Pocas o ninguna incorporación nueva y apenas ningún jugador de Francia. A lo mejor alguno de los de federal como López o nacional como Ferrer. Y los veteranos que quieran seguir con su despedida de la selección seguramente esté, he puesto Mora, López, Sánchez y gavidi pero a lo mejor alguno más se apunta ahora que ha acabado la competición en Francia.

Me encantaría que se incorporará gente como Calzón (lo he puesto porque no ha mucho más), Alex Gimeno ahora que vuelve a España, Allende para que debute y ojalá Barranco y Pablo Ortiz. Pero imagino que Santos no va a hacer nada extraordinario
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Afa taulli acabó bastante tocado los dos últimos partidos de liga. No sé si se tomara un respiro
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Ya hay lista para el partido en Gijón, muchas muchas novedades, lista muy interesante ( de cara al futuro ) aún así demasiadas bajas. Incluidas la de jóvenes que juegan a primer nivel fuera.

https://ferugby.es/xv-del-leon-una-list ... s-en-gijon

Novedades interesantes: Lucas Santamaría en el puesto de pilar.

Urraza en el de segunda, comentaban que se iba a Francia.

Piñeiro en la tercera junto con Alex Suarez, Marc Sanchez y Matamoros.

Irusta va de tercer número 9, la vuelta de Martin Alonso. El posible debut en concentración de Carmona que lo está partidiendo, va de convocatoria en convocatoria con 18 años.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Me gusta:
- muchos jóvenes.
- ningún jugador asimilado de medio pelo que nadie entiende.
- la vuelta de Martín Alonso.

No me gusta:
- las dos grandes ausencias que todos sabemos: Peters y Usarraga. (A lo mejor les convocan los Barbarians, quien sabe).
-las ausencias de Merkler y Kerman.
- que todavía esté Santos.

Pajilla mental: siendo un partido no oficial, habría estado guay que hubieran venido Ezeala y Pichardie (este partido no les captura, ¿no?).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues a mí me ha sorprendido que no esté Manu Ordas. Todavía no hay noticias de que haya encontrado club y estos partidos exhibición pueden ayudarle a lucirse. Me preocupa este tema, es clave para nosotros que juegue a buen nivel el año que viene.

Me encantan las caras nuevas, si hay algo que nos puede devolver la ilusión es volver a los orígenes y empezar un proyecto de 0 con las nuevas hornadas de las categorías inferiores que más han destacado. Matamoros, Santamaría, Marc Sánchez... Y sobre todo, la vuelta de Martín son excelentes noticias

Las pajillas mentales que apunta Peñaloso son eso, pajillas porque esos dos jugadores ahora mismo están muy fuera de nuestra órbita. Ojalá en un futuro a medio plazo puedan volver con nosotros, pero para eso hace falta que nuestro proyecto sea atractivo.

Si gana Cancho la moción de censura, Santos está fuera así que la vuelta de Usarraga y Peters (si ellos quieren, claro está) no es tan irreal.
Lo cierto es que yo veo un equipo muy competitivo a corto plazo, con mayoría de jugadores formados en España y que engancharía mucho a la afición.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

XV del Leon escribió: Sab, 18 Jun 2022, 12:02 Pues a mí me ha sorprendido que no esté Manu Ordas. Todavía no hay noticias de que haya encontrado club y estos partidos exhibición pueden ayudarle a lucirse. Me preocupa este tema, es clave para nosotros que juegue a buen nivel el año que viene.

Me encantan las caras nuevas, si hay algo que nos puede devolver la ilusión es volver a los orígenes y empezar un proyecto de 0 con las nuevas hornadas de las categorías inferiores que más han destacado. Matamoros, Santamaría, Marc Sánchez... Y sobre todo, la vuelta de Martín son excelentes noticias

Las pajillas mentales que apunta Peñaloso son eso, pajillas porque esos dos jugadores ahora mismo están muy fuera de nuestra órbita. Ojalá en un futuro a medio plazo puedan volver con nosotros, pero para eso hace falta que nuestro proyecto sea atractivo.

Si gana Cancho la moción de censura, Santos está fuera así que la vuelta de Usarraga y Peters (si ellos quieren, claro está) no es tan irreal.
Lo cierto es que yo veo un equipo muy competitivo a corto plazo, con mayoría de jugadores formados en España y que engancharía mucho a la afición.
¿¿¿¡¡¡Cancho???!!!😱😱😱
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

jo***, que cagadon 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️


Obviamente, quería decir Hansen
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Ilusiona ver tantas caras nuevas. A ver si alguno se hace un hueco en la lista final.

¿Se podrá ver en TV?
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Movistar tv
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sí tiene buena pinta, eso sí siguen faltando los 2 Goia, Calzón, G. Domínguez, Ortiz, o J. López, que aunque después de ser máximo anotador de la penúltima liga, y según parece jugando tocado muchos partidos, y se le haya vetado esta temporada a lo bestia, debería de estar muy por delante de Ordás. A ver si vemos de una vez a Irusta y Vinuesa jugando juntos d euna vez.

De paso a ver si se de capitán de una vez, que ese sí que sobra desde hace demasiado tiempo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Remy Baget convocado con Francia para la gira de Japón.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Se cae Mora y convocan a otro chaval, Ekan Imaiz.
Peters sigue sin tener nivel, parece.

Una pregunta, para los que controlais de cantera. Se está viendo mucho segunda joven en la convocatoria (más Allende en la anterior). ¿Esto se debe a que es el puesto más cojo para el siguiente ciclo y por tanto más barato está entrar, o es realmente la posición en la que más talento está saliendo y nos ha venido al pelo?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues claramente son ambas cosas, al no contar con Peters, más la edad de Mora,Bonan,Kalo y que Viti no está en esta convocatoria pues hay que tirar de los chavales. Y si gracias a que hay varios segundas (no segundas estrictamente) en Espoir se puede ir tapando el hueco. Veremos cuantos de los que están en las academias terminan “viviendo” del rugby.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Coincido, está claro que ha sido una posición en la que Santos ha exprimido el limón al máximo y ahora hay que emprender un relevo a marchas forzadas. Que eso no quita que tenemos una extraordinaria hornada de jugadores en esas posiciones (y también tercera línea)

Por otra parte, que casualidad que cuando el seleccionador está probablemente viviendo sus últimas semanas de repente, nos de lo que la afición quiere, jóvenes y cantera. Se quiere despedir a lo grande?

Por supuesto, las patrañas sobre las no convocatorias de Peters ahora son más ridículas que nunca.
A mi me parece que Imaz, Allende y Matamoros si que van a vivir de esto, al menos unos años. Urraza ojalá también
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Y a este "akelarre" de segundas hay que añadir a Gimeno (del 97, firmado por el Ciencias) y a Ekamov (que en otro hilo del foro dicen que sale, precisamente, del Ciencias)
El Coletas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Dom, 19 Abr 2020, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Coletas »

JULIAN escribió: Sab, 18 Jun 2022, 14:40 Sí tiene buena pinta, eso sí siguen faltando los 2 Goia, Calzón, G. Domínguez, Ortiz, o J. López, que aunque después de ser máximo anotador de la penúltima liga, y según parece jugando tocado muchos partidos, y se le haya vetado esta temporada a lo bestia, debería de estar muy por delante de Ordás. A ver si vemos de una vez a Irusta y Vinuesa jugando juntos d euna vez.

De paso a ver si se de capitán de una vez, que ese sí que sobra desde hace demasiado tiempo.

Es un excelente partido para probar gente nueva y joven, esta clase de partidos y no los del 6NB clasificatorios a un mundial =P.
Me gusta la pareja de medios que propones, puede dar mucha dinamica al juego.

Goia desde hace varias convocatorias no esta, no se si sera por motivos laborales, la competencia y nivel en la 3ra es feroz.
Dominguez desde que fue a Francia desaparecio del mapa, lesion?
Ortiz Coke? Habria que darle una oportunidad si, aunque hay varias opciones jovenes en el puesto, para mi todos estan al nivel. Ortiz pilier? Esta en F1 en Nafarroa, no ha hecho mala temporada pero desde hace varios años no se cuenta con el.
J Lopez antes de la mayor me gustaria verlo en un España Emerging cogiendo roce. Calzon tambien muy buen jugador pero igual, necesitan creo una preseleccion antes del salto.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Pablo Ortiz y G. Domínguez zagueros de Barcelona y ahora Ciencias. Ni hay ni parece que vaya a haber un 2⁰ equipo. Esos jugadores deberían estar hace tiempo en las convocatorias
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NACHone »

Dentro del akelarre de segundas tb está, convocado por segunda vez, Alex Suárez. Asturiano, de la escuela de Llanera, pasó el año pasado por Belenos y la 21-22 fichó por La Vila. Puede tener un debut soñado ante su público, en El Molinon y contra los Baa Baas. Se dice pronto, pero vaya tela!!
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

El que no entiendo como no está en las quinielas es Manolito Bobo.
Es un pedazo de bicho del copón.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Lo de la justicia ordinaria y TAS, habrá que ver primero las consecuencias que puedan acarrear. Porque el rugby en España si podría desaparecer si WR te deja fuera de todo.

Para animaros un poco: en este enlace se ve la cantidad de jugadores que tenemos jugando en academias.

http://tier2rugby.blogspot.com/2021/10/ ... n.html?m=1

El futuro está aqui ya, para mi básico empezar desde ya como ya se ha hecho con esta convocatoria empezar a rodar a jugadores, y los crack que aún por edad pueden jugar, que no se alejen.

Por edad tenemos a TITI-DEL HOYO-Ovejero-ZABALA-Dominguez etc etc
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Ya sabéis que soy de los que piensan que en la justicia ordinaria esto se gana pero.....
World Rugby anunció una liga mundial.
La primera división empezaría en 2025 y la segunda división en 2024. (A ver si es verdad)
Nos interesa estar en esa competición (incluso más que en el mundial)
Jugaríamos con USA, Tonga, Samoa etc, de manera continua y organizada.
Entre los que quieran continuar y los que vienen (véase partido contra Barbarians) se puede montar un equipo competitivo.
Hay dos años por delante (solo uno después del mundial) para buscar estadios dignos de una buena imagen internacional.
Lo de la denuncie contra Rumanía lo veo bien por si suena la flauta como han hecho los demás, pero si no, esa liga mundial ha de ser nuestro objetivo.
Yo voy cada año al sur de Francia porque allí trabajaron mis abuelos y aprovecho para ver partidos de rugby y estaba loco de contento por estár en los alrededores de Bordeaux en un ambiente de rugby total en los pueblos de la zona llenos de aficionados españoles de aquí y de allí, pero si no puede ser, habrá que ir a disfrutar de ese ambiente aunque sea sin los leones y centrarse en lo que tenemos.
Si se juega esa liga mundial es una oportunidad para montar un buen equipo y seguir escalando en el ranking.
Me he levantado optimista
O conformista
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

JuanmaCervera escribió: Mar, 28 Jun 2022, 09:32 Ya sabéis que soy de los que piensan que en la justicia ordinaria esto se gana pero.....
World Rugby anunció una liga mundial.
La primera división empezaría en 2025 y la segunda división en 2024. (A ver si es verdad)
Nos interesa estar en esa competición (incluso más que en el mundial)
Jugaríamos con USA, Tonga, Samoa etc, de manera continua y organizada.
Entre los que quieran continuar y los que vienen (véase partido contra Barbarians) se puede montar un equipo competitivo.
Hay dos años por delante (solo uno después del mundial) para buscar estadios dignos de una buena imagen internacional.
Lo de la denuncie contra Rumanía lo veo bien por si suena la flauta como han hecho los demás, pero si no, esa liga mundial ha de ser nuestro objetivo.
Yo voy cada año al sur de Francia porque allí trabajaron mis abuelos y aprovecho para ver partidos de rugby y estaba loco de contento por estár en los alrededores de Bordeaux en un ambiente de rugby total en los pueblos de la zona llenos de aficionados españoles de aquí y de allí, pero si no puede ser, habrá que ir a disfrutar de ese ambiente aunque sea sin los leones y centrarse en lo que tenemos.
Si se juega esa liga mundial es una oportunidad para montar un buen equipo y seguir escalando en el ranking.
Me he levantado optimista
O conformista
Si, creo que puedes tener bastante razón.
Esa hipotética liga mundial b que se supone comenzará nos puede beneficiar mucho, creo que incluso más que un mundial que puede ser repercusión de "un día" y poco más.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Lo que está claro es que la vida sigue y esto no para. Al igual que en 2019 nos pusimos en pie y armamos un equipo capaz de volver a luchar por el mundial, esta vez toca lo mismo. En este caso espero que con un reset en la FER a todos sus niveles directivos. Tenenos que armar un equipo donde los "veteranos" empiecen a ser los subcampeones del Trophy (y por supuesto alguno más que aun quiera seguir viniendo como Titi, Minguillon, Ferrer, Guillaume...) y con la nueva hornada de los Merkler, Vinuesa, Moretón, Matamoros, Carmona, Kerman, Alonsos...
Si a todos estos chicos los haces jugar juntos mucho tiempo y les das partidos de nivel no tengo ninguna duda de que seguiremos acercándonos a Geogia y a otros Tier2. De hecho muchos vienen de jugar en Francia donde se acostumbran a un ambiente mucho mas competitivo.
A nivel deportivo el futuro es nuestro sólo falta que no nos lo jodan desde los despachos otra vez pero eso ya depende de las votaciones a la FER. Si al final acabas votando otra vez al que te está enculando y te azota, pues entonces será porque te gusta...
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Es que un mundial suena muy bien durante tres meses, pero después de perder todos los partidos por 50 puntos se desvanece la emoción.
Pero jugar cada año contra equipos que a todo el mundo le suena a que son buenos y ganar algunos y perder otros en partidos igualados y emocionantes tendría una repercusión más continuada.
Hasta las" figuras" de Francia se interesarían más por venir a jugar esos partidos.
Aunque parezca una tonteria no es lo mismo jugar contra Chile o Uruguay un amistoso que jugar contra los mismos por un campeonato y no es lo mismo no tener ni idea de si habrá una buena ventana de verano/otoño que saber que jugarás contra equipos de cierto nivel.
Es verdad que esa competición es un invento de World Rugby para que los Tier 2 dejen de molestar en las ventanas de test matchs pero a nosotros nos sirve para meter 5 o 10.000 espectadores en un estadio digno y que la gente se lo pase bien.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

JuanmaCervera escribió: Mar, 28 Jun 2022, 12:11 Es que un mundial suena muy bien durante tres meses, pero después de perder todos los partidos por 50 puntos se desvanece la emoción.
Pero jugar cada año contra equipos que a todo el mundo le suena a que son buenos y ganar algunos y perder otros en partidos igualados y emocionantes tendría una repercusión más continuada.
Hasta las" figuras" de Francia se interesarían más por venir a jugar esos partidos.
Aunque parezca una tonteria no es lo mismo jugar contra Chile o Uruguay un amistoso que jugar contra los mismos por un campeonato y no es lo mismo no tener ni idea de si habrá una buena ventana de verano/otoño que saber que jugarás contra equipos de cierto nivel.
Es verdad que esa competición es un invento de World Rugby para que los Tier 2 dejen de molestar en las ventanas de test matchs pero a nosotros nos sirve para meter 5 o 10.000 espectadores en un estadio digno y que la gente se lo pase bien.
Que lastima,al final nos conformamos con lo que sea......la falta del mundial nos cortan 4 años o mas de desarrollo
Responder Tema anteriorTema siguiente