PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por alcasa »

Claves que veo a raíz de esta cronología:
- La pérdida del pasaporte parece casual y no premeditada al producirse dos meses antes de tener ninguna constancia de poder ser seleccionable.
- Cuando la FER le llama es cuando tramita el nuevo pasaporte
- El jugador quiere tramitar directamente la condición de seleccionable y le dicen que lo haga a través del club
- El club manda el pasaporte nuevo.
- 15 días después aparece el viejo escaneado a través del cuerpo técnico presente y pasado del club
- La FER da la F antes de elevar la consulta a WR
- El jugador firma la declaración de elegibilidad el día antes de que los manager de la selección se lo expliquen (puede que símplemente esté fechada el día antes aunque la firme el 16)

Lo que ocurre después no lo tendremos claro hasta que Tiki y Fernando hablen.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por rugbyfan »

alcasa escribió: Mié, 01 Jun 2022, 10:58 Ahí va una cronología que he ido recopilando de todos los hechos tras el escrito de Sevi, que la cosa ya está para hacerse un croquis. Entre paréntesis la fuente de cada hecho
...
29/10/2021 ARU solicita la condición F de GVDB ante el comité (Abellán)
...
15/12/2021 GVDB firma la "declaración de elegibilidad" diciendo que entiente las condiciones de la regulación 8 (WR)
...
Muy útil la cronología, pero no olvidemos que el jugador ya tuvo que firmar su declaración de elegibilidad por primera vez antes del 29/10/2021 para iniciar el expediente de obtención de la F.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por txiripot »

Muy entretenido todo.

¿Cotejo la FER la copia con el original?

No hay más preguntas señoría.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pasabaporaqui »

alcasa escribió: Mié, 01 Jun 2022, 11:03 Claves que veo a raíz de esta cronología:
- La pérdida del pasaporte parece casual y no premeditada al producirse dos meses antes de tener ninguna constancia de poder ser seleccionable.
- Cuando la FER le llama es cuando tramita el nuevo pasaporte
- El jugador quiere tramitar directamente la condición de seleccionable y le dicen que lo haga a través del club
- El club manda el pasaporte nuevo.
- 15 días después aparece el viejo escaneado a través del cuerpo técnico presente y pasado del club
- La FER da la F antes de elevar la consulta a WR
- El jugador firma la declaración de elegibilidad el día antes de que los manager de la selección se lo expliquen (puede que símplemente esté fechada el día antes aunque la firme el 16)

Lo que ocurre después no lo tendremos claro hasta que Tiki y Fernando hablen.
Esto podría tener relación con lo que dice Jano en sus alegaciones (= que GVdB había intentado/solicitado hasta 3 veces la F), y pone el foco de atención en el jugador, que no ser>a el tonto por el que ha querido pasar ante WR, o incluso podría tener intereses inconfesables en este asunto >:D
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pasabaporaqui »

txiripot escribió: Mié, 01 Jun 2022, 11:15 Muy entretenido todo.

¿Cotejo la FER la copia con el original?

No hay más preguntas señoría.
Impecable :(
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cangreja »

Es gracioso recordarlo....., 20 de mayo de 2020, WEB de la FER. Por supuesto, no se informó a la concurrencia del ultimatum que nos había dado WR.

http://ferugby.es/world-rugby-estrecha- ... -jugadores
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por gorodetski »

Reconstrucción cronológica completa y con declaraciones de todo el caso, analizando toda las fuentes y documentación:

https://www.apalos.es/2022/06/la-recons ... l.html?m=1
El ensayo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 84
Registrado: Dom, 01 May 2022, 20:33

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por El ensayo »

https://www.facebook.com/rugbyromania/p ... 70/?type=3
Rumania acaba de sacar a la venta las entradas del partido contra Italia!Malas noticias para el recurso.
Sykes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 24 Mar 2004, 14:36

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Sykes »

El ensayo escribió: Lun, 06 Jun 2022, 23:28 https://www.facebook.com/rugbyromania/p ... 70/?type=3
Rumania acaba de sacar a la venta las entradas del partido contra Italia!Malas noticias para el recurso.
Es que no hay por donde cogerlo.

Alguno se imagina la que se montaría si les dicen ahora a rumanos y portugueses, que no, que se quedan sin la plaza directa y repesca respectivamente?

La única opción, que es fantasía pura en verdad, es que dijesen que íbamos también nosotros a la repesca, de 5 equipos en lugar de 4.

Yo firmaba ahora mismo.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por JuanmaCervera »

Bueno.
Tanto rumanos como portugueses saben que hay un derecho de apelación y unos plazos con una minima posibilidad de que cambie la decisión.
No tienen porque armar la mundial.
Al fin y al cabo no han conseguido la clasificación en el campo y lo de restar puntos a su rival les ha venido regalado.
Si Word Rugby decidiese que restar puntos es excesivo pués se tendrían que aguantar.
Lo que pasa es que estamos convencidos de que no va a ocurrir, pero eso es otra historia .
Lo que me parece muy mal es que se cambien los tests machts en función de si vas o no al mundial.
Que es un amistoso jolín!
Una cosa es un castigo con puntos y otra es un castigo que va más allá de la competición.
Si vas al mundial te ayudo y si no, te hundo en la miseria.
Aladín
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 26 Abr 2022, 19:09

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Aladín »

Sykes escribió: Mar, 07 Jun 2022, 12:56
El ensayo escribió: Lun, 06 Jun 2022, 23:28 https://www.facebook.com/rugbyromania/p ... 70/?type=3
Rumania acaba de sacar a la venta las entradas del partido contra Italia!Malas noticias para el recurso.
Es que no hay por donde cogerlo.

Alguno se imagina la que se montaría si les dicen ahora a rumanos y portugueses, que no, que se quedan sin la plaza directa y repesca respectivamente?

La única opción, que es fantasía pura en verdad, es que dijesen que íbamos también nosotros a la repesca, de 5 equipos en lugar de 4.

Yo firmaba ahora mismo.
Bueno, tendrían lo que se ganaron en el campo.
joan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 08:13

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por joan »

Aladín escribió: Mar, 07 Jun 2022, 13:44
Sykes escribió: Mar, 07 Jun 2022, 12:56
El ensayo escribió: Lun, 06 Jun 2022, 23:28 https://www.facebook.com/rugbyromania/p ... 70/?type=3
Rumania acaba de sacar a la venta las entradas del partido contra Italia!Malas noticias para el recurso.
Es que no hay por donde cogerlo.

Alguno se imagina la que se montaría si les dicen ahora a rumanos y portugueses, que no, que se quedan sin la plaza directa y repesca respectivamente?

La única opción, que es fantasía pura en verdad, es que dijesen que íbamos también nosotros a la repesca, de 5 equipos en lugar de 4.

Yo firmaba ahora mismo.
Bueno, tendrían lo que se ganaron en el campo.
Claro, tal cual, como si Alcobendas se queda en DHA, que se lo han gandao en el campo...
Bueno, que si, que unos son unos tramposos y los otros solo unos **** ineptos...
Las normas son para todos, y hay normas dentro y fuera del campo.
Si lo hago mal dentro del campo, la cago. Si lo hago mal fuera del campo, la cago.
Y si no me gano la clasificación por lo que sea es porque lo he hecho mal.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por arbeit »

Hoy , San Eliseo(que Dios me perdone)
46 días despues del día de la infamia y nada ha cambiado en la F-ER
Aqui sentado , acabo de ver pasar un perro con la dignidad de Alfonso F-eijoo en la boca.
No abultaba mucho.El perro tampoco
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por guede. »

arbeit escribió: Mar, 14 Jun 2022, 19:20 Hoy , San Eliseo(que Dios me perdone)
46 días despues del día de la infamia y nada ha cambiado en la F-ER
Aqui sentado , acabo de ver pasar un perro con la dignidad de Alfonso F-eijoo en la boca.
No abultaba mucho.El perro tampoco
Yo creo que con estos super 46 días de gracia tan productivos el señor feijoó se ha ganado el derecho a seguir no???? 😜
joan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 08:13

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por joan »

guede. escribió: Mar, 14 Jun 2022, 21:42
arbeit escribió: Mar, 14 Jun 2022, 19:20 Hoy , San Eliseo(que Dios me perdone)
46 días despues del día de la infamia y nada ha cambiado en la F-ER
Aqui sentado , acabo de ver pasar un perro con la dignidad de Alfonso F-eijoo en la boca.
No abultaba mucho.El perro tampoco
Yo creo que con estos super 46 días de gracia tan productivos el señor feijoó se ha ganado el derecho a seguir no???? 😜
No solo es que se lo ha ganado, es que ademas gracias a la habil gestión de su junta directiva, no nos costará un duro esos dias "de más", ya que han firmado un convenio con el cuartel de la guardia civil más cecano a Ferraz, gracias al cual se puede pernoctar y hacer reuniones en sus instalaciones ¡¡¡gratis total!!! Además y para sellar tan prometedor "win win", se jugarà un partido de rugby entre los de verde y los de rayas. De momento no se sabe si los de la Fer jugaran con los de verde (por corazón) o los de rayas (por las decisiones judiciales venideras)...
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Fuenteovejuna »

arbeit escribió: Mar, 14 Jun 2022, 19:20 Hoy , San Eliseo(que Dios me perdone)
46 días despues del día de la infamia y nada ha cambiado en la F-ER
Aqui sentado , acabo de ver pasar un perro con la dignidad de Alfonso F-eijoo en la boca.
No abultaba mucho.El perro tampoco
Parece que del 40 de Mayo vamos a pasar al 80 y pico

Se le está alargando el mesecillo de gracia, pero claro, es que está pendiente de la apelación a WR, de lo del jugador rumano y de sancionar a los "culpables", no sea que venga otro detrás y les ponga una sanción más dura
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por kitkat »

Pues nos están poniendo los dientes largos, y hay rumores de todo tipo, lo normal antes de se de la decisión mañana.

https://www.rugbypass.com/news/exclusiv ... -decision/


Yo sigo pensando que estamos fuera, y que la cagada y gestion de la FER, es malísima.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por IanCurtis »

Está bien tirada la mención del Grannygate si es que se demuestra que Van den Berg era consciente de engañar a la FER. Que haya una corriente favorable a España es muy positivo.
Visigotorum
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 28 Oct 2018, 15:52

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Visigotorum »

Veo muy nerviosos a los rumanos del foro, ¿porq no dejais q WR se pronuncie y en paz? Aunque se desestimase la apelacion española, previsiblemente se ira al TAS y a la justicia; esto no acabara aqui. Calmaos un poquito, disfrutad del calorcito de los Carpatos estos dias, de las bellas praderas de Transilvania, teneis un bello pais, disfrutadlo y dejadnos en paz, vivis obsesionados con el XV del leon.
Visigotorum
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 28 Oct 2018, 15:52

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Visigotorum »

kitkat escribió: Mar, 21 Jun 2022, 19:54 Pues nos están poniendo los dientes largos, y hay rumores de todo tipo, lo normal antes de se de la decisión mañana.

https://www.rugbypass.com/news/exclusiv ... -decision/


Yo sigo pensando que estamos fuera, y que la cagada y gestion de la FER, es malísima.
Ovidiu, Marius, Nicolae o como te llames, no confundas tus deseos con la realidad. ¿Estas tenso? Como se llama el licor que tomais alli, palinka? Pues tomate uno y no nos amargues a los españoles q bastante tenemos con lo nuestro.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por EspañaRugby »

Parece que habrá decisión mañana. No estoy seguro de si realmente el hecho de que Gavin estuviera al tanto del chanchullo cambia mucho el panorama, pero desde luego son buenas noticias contar con la opinión favorable de los principales medios internacionales.
Visigotorum
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 28 Oct 2018, 15:52

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Visigotorum »

EspañaRugby escribió: Mar, 21 Jun 2022, 20:56 Parece que habrá decisión mañana. No estoy seguro de si realmente el hecho de que Gavin estuviera al tanto del chanchullo cambia mucho el panorama, pero desde luego son buenas noticias contar con la opinión favorable de los principales medios internacionales.
¿Que medios exactamente publican eso q dices? Ese dato q apuntas yo creo q es muy importante, mucho.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por IanCurtis »

Visigotorum escribió: Mar, 21 Jun 2022, 20:48 Veo muy nerviosos a los rumanos del foro, ¿porq no dejais q WR se pronuncie y en paz? Aunque se desestimase la apelacion española, previsiblemente se ira al TAS y a la justicia; esto no acabara aqui. Calmaos un poquito, disfrutad del calorcito de los Carpatos estos dias, de las bellas praderas de Transilvania, teneis un bello pais, disfrutadlo y dejadnos en paz, vivis obsesionados con el XV del leon.
Estás trilladísimo, macho, necesitas ayuda urgente.
Novato con ganas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Sab, 20 Mar 2021, 22:09

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Novato con ganas »

Me quedo con el fondo del asunto que tratan en el artículo, y es que la sanción es totalmente desproporcionada (algo que ya se sabía ya se comentó mucho antes de salir la sanción).
Buena cagada de WR que ahora no saben cómo rectificar. Mucho rajamos de los inútiles de la FER pero estos incapaces de WR no se quedan atrás eh!
Visigotorum
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 28 Oct 2018, 15:52

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Visigotorum »

IanCurtis escribió: Mar, 21 Jun 2022, 21:38
Visigotorum escribió: Mar, 21 Jun 2022, 20:48 Veo muy nerviosos a los rumanos del foro, ¿porq no dejais q WR se pronuncie y en paz? Aunque se desestimase la apelacion española, previsiblemente se ira al TAS y a la justicia; esto no acabara aqui. Calmaos un poquito, disfrutad del calorcito de los Carpatos estos dias, de las bellas praderas de Transilvania, teneis un bello pais, disfrutadlo y dejadnos en paz, vivis obsesionados con el XV del leon.
Estás trilladísimo, macho, necesitas ayuda urgente.
Estuve muy mal, la exclusion del mundial me afecto mucho. Estuve varias veces en urgencias, por crisis de ansiedad, muy mal. Y por eso me molesta q se rian en mi cara de nuestras desgracias, sobre todo los, que lo pasamos tan mal con aquello. Y aqui hay unos cuantos q vienen a mofarse de mi y de mi pais, y yo por ahi no paso.
Responder Tema anteriorTema siguiente