Liga División Honor 2021-2022

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por rugbyfan »

jubiladodelrugby escribió: Lun, 30 May 2022, 10:08 En los 15 iniciales de Sanboi, había un solo canterano. Después de 100 años de historia, este es el resumen de la situación del rugby español.
¿Incluyes al 15 inicial de Cisneros? Porque a mí me salen más, aunque no considere como canterano a alguno que lleva 10 años y solo ha jugado en División de Honor con ese equipo.
jubiladodelrugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 20:46

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por jubiladodelrugby »

rugbyfan escribió: Lun, 30 May 2022, 10:24
jubiladodelrugby escribió: Lun, 30 May 2022, 10:08 En los 15 iniciales de Sanboi, había un solo canterano. Después de 100 años de historia, este es el resumen de la situación del rugby español.
¿Incluyes al 15 inicial de Cisneros? Porque a mí me salen más, aunque no considere como canterano a alguno que lleva 10 años y solo ha jugado en División de Honor con ese equipo.
No, solo cuento Sanboi. Ya ví en vuestro FB que contáis a Afa Talui como canterano.
jubiladodelrugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 20:46

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por jubiladodelrugby »

unomas escribió: Lun, 30 May 2022, 10:20 Jod... que pesados con ese. Y que pasa por tener solo un canterano??
Seguro que tiene bastantes españoles aunque no sean canteranos.

Creer y fomentar la cantera no es regalar la camiseta del primer equipo a cualquiera que aparece. Para formarse como jugadores tienen que demostrar que de verdad se merecen jugar en DH y no es solo jugar, es estar preparado física y sobre todo mentalmente.

Creer en la cantera es dedicarle buenos recursos con buenos entrenadores bien formados, con buenas condiciones y fomentando el desarrollo del jugador. Cantera es darle buenos torneos a los chicosnpara que compitan y buscar la excelencia con ellos en las líneas que marque el club.
Cantera es educar bien a los niños

Todo eso es creer en la cantera y de ahí darle después a cada uno su sitio en el primer equipo, segundo equipo o en otro club.
Eso es cantera.

Quién llegueba DH tiene que igualar lonque ya hay y no bajar el nivel, si no lo iguala es que aún no está preparado.

La cosa no es bajar el nivel de DH para darle cabida a cuantos más canteranos, mejor, la cosa preparar y darle las mejores condiciones a estos chicos para intentar que algunos lleguen a DH.

Chicos, tenemos que igualar por arriba y no por abajo, es la única forma de que los que lleguen de verdad estén bien preparados. Si la liga no es competitiva, los mejores se irán fuera.

Hay otro factor que la mayoría no conoce y es que hay chicos que por estudios o compromisos, entrenan mucho menos que los demás siendo igual de juenos y lps entrenadores ahí yendrán que decidir.
Tambien hay chicos que se les ofrece contrato y lo rechazan por tener otras prioridades.
Dame una sola evidencia de que tu argumento es el válido. Tu argumento se lo escuché a Tomy hace más de 20 años.
Yo te doy los míos: España no clasifica a un Mundial desde 1999 y en los dos últimos mundiales quedó descalificado.
Sanboi juega esta final con mayoría de jugadores de origen argentino y chileno. La mayoría, fichajes de este año.
Dame tus evidencias por favor. Los resultados deportivos. Esto son las evidencias.
Sr.Lobo
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 06 Dic 2005, 20:13

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Sr.Lobo »

jubiladodelrugby escribió: Lun, 30 May 2022, 10:08 En los 15 iniciales de Sanboi, había un solo canterano. Después de 100 años de historia, este es el resumen de la situación del rugby español.
Para no equivocarme he mirado el acta del partido y veo:

15 inicial
2 salidos de la escuela de rugby de la Santboiana: Zak Chambers y Marc Palomar
4 provenientes de esculeas de rugby de otros clubs catalanes: Aleix Buira, Pau Anguita, Alberto Millan y Jordi Jorba

8 del Banquillo (todos jugaron)
3 salidos de la escuela de rugby de la Santboiana: Joan Lopez, Marcos Puig y Hugo Pichot
4 provenientes de esculeas de rugby de otros clubs catalanes: Alvaro García, Sergi Coma, Oriol Pujol y Fede Gonzalez

Total jugadores convocaos: 23
salidos de la escuela de rugby de la Santboiana: 5
provenientes de esculeas de rugby de otros clubs catalanes: 8
Fichages extranjeros: 10

Esto demuestra que:
- La escuela de rugby de la Santboiana tiene buena salud
- La Santboiana es un lugar de llegada de jugadores que quieren jugar en DH pero que no lo pueden hacer en sus clubs de origen. La gran mayoría de estos jugadores llegan cuando todavía son sub-18 o sub-23 (Aleix Buira, Pau Anguita, Alberto Millan, Alvaro García, Oriol Pujol o Fede Gonzalez)
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por guede. »

Sr.Lobo escribió: Lun, 30 May 2022, 10:55 La gran mayoría de estos jugadores llegan cuando todavía son sub-18 o sub-23 (Aleix Buira, Pau Anguita, Alberto Millan, Alvaro García, Oriol Pujol o Fede Gonzalez)
Para mí esto es lo inportante. Vienen a una edad que por lo que dices en sus clubs de origen se les quedan cortos pero la eclosión definitiva la dan en este caso en Sant boi. En fútbol pasa lo mismo. Llegan chicos a los filiales de los grandes equipos con 17 años. Y en dos años ya juegan en el primer equipo. Eso cuenta como cantera? Para mí sí.
jubiladodelrugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 20:46

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por jubiladodelrugby »

Sr.Lobo escribió: Lun, 30 May 2022, 10:55
jubiladodelrugby escribió: Lun, 30 May 2022, 10:08 En los 15 iniciales de Sanboi, había un solo canterano. Después de 100 años de historia, este es el resumen de la situación del rugby español.
Para no equivocarme he mirado el acta del partido y veo:

15 inicial
2 salidos de la escuela de rugby de la Santboiana: Zak Chambers y Marc Palomar
4 provenientes de esculeas de rugby de otros clubs catalanes: Aleix Buira, Pau Anguita, Alberto Millan y Jordi Jorba

8 del Banquillo (todos jugaron)
3 salidos de la escuela de rugby de la Santboiana: Joan Lopez, Marcos Puig y Hugo Pichot
4 provenientes de esculeas de rugby de otros clubs catalanes: Alvaro García, Sergi Coma, Oriol Pujol y Fede Gonzalez

Total jugadores convocaos: 23
salidos de la escuela de rugby de la Santboiana: 5
provenientes de esculeas de rugby de otros clubs catalanes: 8
Fichages extranjeros: 10

Esto demuestra que:
- La escuela de rugby de la Santboiana tiene buena salud
- La Santboiana es un lugar de llegada de jugadores que quieren jugar en DH pero que no lo pueden hacer en sus clubs de origen. La gran mayoría de estos jugadores llegan cuando todavía son sub-18 o sub-23 (Aleix Buira, Pau Anguita, Alberto Millan, Alvaro García, Oriol Pujol o Fede Gonzalez)
Jordi Jorba (este año) Alex Buira, Pau Anguita y Alberto Millan (estos tres, en las temporadas pasadas) los anunciasteis como fichajes. O son fichajes o son jugadores que no tienen proyección en sus clubes. Las dos cosas no pueden ser. Que quieras poner a Jorba como un jugador que no tiene proyección es un atentado a la inteligencia.
Para Alvaro Garcia, pagaisteis los derechos de formación a su club de origen. Por lo tanto, es otro fichaje. Esta en las sentencias de la FER. Seguramente no lo anunciasteis como fichaje para no dar argumento al club demandante ante la FER. Ahora ya lo podéis blanquear.
Chambers es un jugador formado en Castelldefels que luego se fue a estudiar a Gales. Pasó dos años solo en Sanboi, por lo tanto, canterano no es.
Oriol Pujol es jugador formado en el Barça.
Te faltó sumar a Afa Talui, como ponéis en vuestro FB. Un canterano con todas las letras. Ironía, es sin acritud.
Canteranos son aquellos formados en su club de origen y que llegan al vector de la pirámide que es DH. Te cuento en el equipo titular a Palomar y en el banquillo a Pichot, Lopez, Puig.
El resumen, sin trampas al solitario sería:
- Jugadores formados en Sanboi: 4 (uno solo titular)
- Jugadores que vienen de otros clubes sin fichar: 1 (Gonzalez)
- Fichajes: 19
Es decir, que en los últimos diez años de formación, solo 4 jugadores llegaron al primer equipo, que es el vector de la pirámide de la formación. Esto es un reflejo del rugby español actual. No tiene nada que ver con UES. Solo que es el club con más años y refleja como estamos.
(para el otro forero: Vicente también lo anunciasteis como fichaje. Menudo lujo para jugar solo en S23. Francisquelo es como el caso de Gonzalez. Vilar y Lafraya son de cantera pero pocos minutos o ninguno)
Si contamos, tirando bajo, que un club como UES puede sacar 25 jugadores al año, multiplicado por 10, serían 250 jugadores de los cuales, solo 4 llegan a DH.
Mi objetivo es poner evidencias y pruebas. Cada uno elige que solitario juega. Buenas salud doctores!
(finalmente, creo que saldrá campeón UES por eso del centenario. Así se hace más ruido)
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Chedano »

rightwing escribió: Dom, 29 May 2022, 16:29 Yo he pensado lo mismo..
El partido de cuartos fue malo, este algo mejor pero no mantenemos la intesidad los 80 minutos y eso ante un equipo como Ordicia se nota... Es una pena porque había mucha gente en el campo, se han movido los dos partidos muy bien para que la afición respondiera y lo ha hecho, hubiera sido una gran final pero no ha podido ser. Lo mejor es que el Chami sigue en la pelea pero con el buen equipo que hay se tenía que haber ganado.
Enhorabuena a los dos finalistas. Ahora lo "curioso" es que el chami no ha terminado su temporada pero hasta cuando?
Estoy de acuerdo contigo en que se tenía que haber ganado. Es verdad que el Chami siempre está en la lucha pero este año, con el bajo nivel del VRAC, una plantilla (en mi opinión) de un nivel muy muy alto y la descalificación de Alcobendas, debería haberse llevado liga y copa. Algo debería cambiar para dar ese pequeño empujón y empezar a llevarse más titulos...
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por tekii »

Todas las temporadas se siembra la recurrente duda sobre ciertos equipos, normalmente los que más destacan: que si tiene muchos extranjeros, que si los fichajes, que si pocos canteranos, que si pocos españoles, que si no se puede considerar a tal jugador canterano por yo no sé qué, etc.

Tengo claro como sería el modelo que me gustaría tanto para mí club como para el resto, a partir de ahí que cada uno diseñe sus plantillas como le dé la real gana, faltaría más. Yo con que las F estén bien puestas me doy con un canto en los dientes.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Mazao »

Enhorabuena a Ordizia, justo finalista, en un partido que fue durísimo para los dos equipos. Se pudo decantar para cualquiera, pero esos errores en los tiros a palos nos han lastrado. Muy bien la melé del Chami, y muy buena lectura defensiva de la tres cuartos de Ordizia, secando a Du Toit. Perdiendo en el minuto 78, tenía la convicción de que podíamos ganar, pero no fue así.
Enhorabuena a Santboiana por su clasificación a la final y a Cisneros por su temporada.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por badher »

guede. escribió: Lun, 30 May 2022, 11:08
Sr.Lobo escribió: Lun, 30 May 2022, 10:55 La gran mayoría de estos jugadores llegan cuando todavía son sub-18 o sub-23 (Aleix Buira, Pau Anguita, Alberto Millan, Alvaro García, Oriol Pujol o Fede Gonzalez)
Para mí esto es lo inportante. Vienen a una edad que por lo que dices en sus clubs de origen se les quedan cortos pero la eclosión definitiva la dan en este caso en Sant boi. En fútbol pasa lo mismo. Llegan chicos a los filiales de los grandes equipos con 17 años. Y en dos años ya juegan en el primer equipo. Eso cuenta como cantera? Para mí sí.
En Rugby no se que se considera cantera, en Futbol segun la Fifa es haber estado entre los 15 y 21 años de edad al menos 3 años en la disciplina de un club ( con la contradiccion que un jugador puede ser de 2 canteras, de 15 a 18 en una y de 18 a 21 en otra)
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Algoaga »

A mi considerar canterano sólo al que ha jugado siempre en el mismo club me parece absurdo. Me parece mucho más importante el ser un club aglutinador de talento proveniente de los clubes de tu alrededor.
CANSINO
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 27 Ago 2014, 12:48

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por CANSINO »

Algoaga escribió: Lun, 30 May 2022, 17:18 A mi considerar canterano sólo al que ha jugado siempre en el mismo club me parece absurdo. Me parece mucho más importante el ser un club aglutinador de talento proveniente de los clubes de tu alrededor.
A mi me parece que esto es impedir la consolidación de clubs que pueden generar mas captacion si se establizan, ya que extraes su capital humano y no solo deportivo. Prefiero que si quieres aglutinar talento la pagues y lo traigas de fuera.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por harpo »

CANSINO escribió: Lun, 30 May 2022, 19:06
Algoaga escribió: Lun, 30 May 2022, 17:18 A mi considerar canterano sólo al que ha jugado siempre en el mismo club me parece absurdo. Me parece mucho más importante el ser un club aglutinador de talento proveniente de los clubes de tu alrededor.
A mi me parece que esto es impedir la consolidación de clubs que pueden generar mas captacion si se establizan, ya que extraes su capital humano y no solo deportivo. Prefiero que si quieres aglutinar talento la pagues y lo traigas de fuera.
Siempre me he preguntado que con 20-24 años que te pagan..
El talento se les supone..
la F de pura cepa, eso si.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por DESDE EL JERGON »

jubiladodelrugby escribió: Lun, 30 May 2022, 12:45
Si contamos, tirando bajo, que un club como UES puede sacar 25 jugadores al año, multiplicado por 10, serían 250 jugadores de los cuales, solo 4 llegan a DH.
Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que dices pero ¿la culpa/responsabilidad de que esos 246 jugadores no lleguen a DH es del club? o ¿son los jugadores quienes no están dispuestos a sacrificar su vida personal/académica/profesional para jugar en DH?

Conozco muchos jugadores que han querido jugar en DH y lo han hecho (en su club de toda la vida o en otro).
No conozco casi ningún club que, queriendo jugar en DH, haya sido capaz de conseguir los 25-30 jugadores "de la casa" con el nivel necesario para hacerlo. Y eso, en el momento de máximo esplendor de toda la historia del rugby español (40.000 licencias) en el que casi cualquier club tiene 200 o 300 fichas, equipos en todas las categorías, femenino y hasta rugby inclusivo. ¿Son los clubes quienes no trabajan la cantera? O hay cientos de jugadores que a los 18 o 20 años, el rugby deja de ser su prioridad?
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Algoaga »

CANSINO escribió: Lun, 30 May 2022, 19:06
Algoaga escribió: Lun, 30 May 2022, 17:18 A mi considerar canterano sólo al que ha jugado siempre en el mismo club me parece absurdo. Me parece mucho más importante el ser un club aglutinador de talento proveniente de los clubes de tu alrededor.
A mi me parece que esto es impedir la consolidación de clubs que pueden generar mas captacion si se establizan, ya que extraes su capital humano y no solo deportivo. Prefiero que si quieres aglutinar talento la pagues y lo traigas de fuera.
Pero esto es algo inherente a todos los deportes. Más de un club por ciudad/provincia ya es algo bastante raro. Lo normal es que haya un club que sea el referente y los demás convenidos/subsidiados etc.
CANSINO
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 27 Ago 2014, 12:48

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por CANSINO »

Hay que saber donde esta cada uno para aplicar la receta adecuada. No se puede aplicar la misma a "todos los deportes". De futbol hay "200.000" equipos por cada provincia, hay aficcion, hay cultura, hay interes general., la cantera se hace sola y ya puedes aglutinar (arrascar en mi pueblo) jugadore.En el rugby no tenemos eso, hay que crearlo y si extraes el capital deportivo que tambien es el capital humano que estaniliza los "pequeños" clubs, te quedas sin ñas entidades que realmente pueden multiplicar la captacion y ampliar la base de la que luego arrascar jugadores, perdon, aglutinar talento.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Pasabaporaqui »

Volviendo al tema competición, en el hilo de Clasificación global DHB se comentaba que en el calendario de la FER está programado (sigue programado) el partido de ida promoción a DH para este próximo fin de semana.
Esta eliminatoria la deberían de jugar La Vila y Belenos.
Pero todavía hay muchas cosas por resolver en los despachos de La FER.´
¿Alguien tiene alguna novedad?
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Pasabaporaqui »

rightwing escribió: Dom, 29 May 2022, 16:29 Yo he pensado lo mismo..
El partido de cuartos fue malo, este algo mejor pero no mantenemos la intesidad los 80 minutos y eso ante un equipo como Ordicia se nota... Es una pena porque había mucha gente en el campo, se han movido los dos partidos muy bien para que la afición respondiera y lo ha hecho, hubiera sido una gran final pero no ha podido ser. Lo mejor es que el Chami sigue en la pelea pero con el buen equipo que hay se tenía que haber ganado.
Enhorabuena a los dos finalistas. Ahora lo "curioso" es que el chami no ha terminado su temporada pero hasta cuando?

En sentido estricto, no ha terminado para ningún equipo de DH. Y 4 de DHB.
El 19 de junio, y el 25/26 la 2ª jornada, están programadas las "España 7s Series Masculinas".
En las que deben participar todos los equipos de DH: páginas 2 (final del apartado "a") y 8 (apartado "i") de la Circular 1, y página 2 de la Circular 3 (apartado 2º-e)

Me autoedito: La Circular 35 (de fecha 13 de mayo, modificada el 24) ha cancelado la 1ª jornada por falta de candidaturas.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por NACHone »

Ya salió resolución. Gernika desciende y La Vila se mantiene. Y Belenos nuevo equipo de DH
jubiladodelrugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 20:46

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por jubiladodelrugby »

Tenemos final de Liga este fin de semana y así está el post.
Menudo panorama
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por boltxe »

Bueno. Como bien dicen, el domingo la final de dh. A pesar de que estemos a "otras cosas" con razon ademas. Pero bueno, al lio. Quien creeis que tiene mas papeletas de llevarse el titulo? A mi de primeras me parece que sant boi pero... Ordizia esta de subidon y eso motiva y muchisimo ademas. Cuidado con ellos. Me voy a mojar, aunque fallo mas que una escopeta de feria🤣🤣.
Sant boi 2 - ordizia 3
LUKAS
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 13:19

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por LUKAS »

Yo creo, quiero y espero que gane el Ordizia. Creo que la delantera ordiziarra es un poco superior a la catalana y si Valentin tiene un buen dia….. eso si, espero que el pequeño argentino ex de ordizia, no nos la lie.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por alcasa »

El domingo los dos tienen una motivación extra, unos como club (el centenario de la Santboiana) y otros como equipo (dedicárselo a Kawa)
Entre las dos cosas, yo me quedo con la segunda. Sería precioso que ganara Ordizia, por Kawa y por dos luchadores del rugby como los Goia.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por JULIAN »

jubiladodelrugby escribió: Lun, 30 May 2022, 10:40
unomas escribió: Lun, 30 May 2022, 10:20 Jod... que pesados con ese. Y que pasa por tener solo un canterano??
Seguro que tiene bastantes españoles aunque no sean canteranos.

Creer y fomentar la cantera no es regalar la camiseta del primer equipo a cualquiera que aparece. Para formarse como jugadores tienen que demostrar que de verdad se merecen jugar en DH y no es solo jugar, es estar preparado física y sobre todo mentalmente.

Creer en la cantera es dedicarle buenos recursos con buenos entrenadores bien formados, con buenas condiciones y fomentando el desarrollo del jugador. Cantera es darle buenos torneos a los chicosnpara que compitan y buscar la excelencia con ellos en las líneas que marque el club.
Cantera es educar bien a los niños

Todo eso es creer en la cantera y de ahí darle después a cada uno su sitio en el primer equipo, segundo equipo o en otro club.
Eso es cantera.

Quién llegueba DH tiene que igualar lonque ya hay y no bajar el nivel, si no lo iguala es que aún no está preparado.

La cosa no es bajar el nivel de DH para darle cabida a cuantos más canteranos, mejor, la cosa preparar y darle las mejores condiciones a estos chicos para intentar que algunos lleguen a DH.

Chicos, tenemos que igualar por arriba y no por abajo, es la única forma de que los que lleguen de verdad estén bien preparados. Si la liga no es competitiva, los mejores se irán fuera.

Hay otro factor que la mayoría no conoce y es que hay chicos que por estudios o compromisos, entrenan mucho menos que los demás siendo igual de juenos y lps entrenadores ahí yendrán que decidir.
Tambien hay chicos que se les ofrece contrato y lo rechazan por tener otras prioridades.
Dame una sola evidencia de que tu argumento es el válido. Tu argumento se lo escuché a Tomy hace más de 20 años.
Yo te doy los míos: España no clasifica a un Mundial desde 1999 y en los dos últimos mundiales quedó descalificado.
Sanboi juega esta final con mayoría de jugadores de origen argentino y chileno. La mayoría, fichajes de este año.
Dame tus evidencias por favor. Los resultados deportivos. Esto son las evidencias.

El tema es muy sencillo. Hay una parte del rugby español que intenta por todos los medios llenar nuestro rugy de extranjeros y limitar el de canteranos. De ahí el tema de las Fs, y que se entre en modo pánico o histérico, cuando se plantea que debe haber una investigación de absolutamente todas las Fs de categoría nacional y promociones.

Hemos ganado un europeo sub20 mandando a los chavales a pelo a una encerrona, y encima algunos acusándoles de todos los males y mosqueados porque habían ganado. Por supuesto ninguna repercusión en la selección absoluta.

Así las cosas hay clubes que aunque fichen tiran mucho de cantera, mientras que otros para justificar ciertas temporadas todo de cartera. Eso sí no me extraña que no se hable del desarrollo del partido en Santboi, porque en su día fue una alegría sy muy sano para el rugby español su triunfo en el segundo llenazo de Zorrilla en la final de copa. Esta semana se ha vuelto a demostrar una vez más que la pasta pesa mucho en los arbitrajes, y a Cisneros le cobraban hasta los adelantados del rival, hasta que consiguieron los locales distanciarse, ahí sí que llegaron los ensayos visitantes. Penoso lo de esta semfinal.

Siempre de tira de "cosillas" como que los canteranos no iban a dejar sus estudios o sus profesiones por cobrar los sueldos de nuestro rugby. Como si los extranjeros fueran a vivir de lo su vida deportiva para siempre. A parte de que se "olvidan" de que las ligas y federaciones profesionales, o que aspiran a intentar serlo, cuentan con planes de estudios para ayudar a los chavales, y hasta con patrocinadores que ayudan a la inserción laboral de exdeportistas. Eso sí clubes y FER se tendrían que poner de acuerdo para fomentar estas "cosillas", pero mejor seguir negando cualquier investigación sobre las Fs. Mientras sigue habiendo jugadores que o han debutado con España, o han ido de viaje con la absoluta, porque la FER les concedió su F, pero después WR negó su elegibilidad. Pero mantienen su F... Favoreciendo el fraude, y casi casi promocionándolo.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por txiripot »

Responder Tema anteriorTema siguiente