Sanción Alcobendas

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por rugbyfan »

alcasa escribió: Jue, 12 May 2022, 12:28 Según el art. 30 de la Ley 39/2015, si no se especifica nada, en los plazos señalados por días, estos son hábiles, sin contar festivos, sábados ni domingos.
Debidamente aclarado:

https://ferugby.es/wp-content/uploads/2 ... o-2022.pdf

PRECISAR que, el Instructor, al acordar la ampliación del plazo de alegaciones ha tenido en cuenta lo expresamente dispuesto en el párrafo segundo del artículo 30 de la Ley 39/2015, por lo que dicho plazo debe computarse como días “hábiles” tal y como dispone el precepto legal indicado.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por rugbyfan »

jlon escribió: Vie, 13 May 2022, 13:54 https://drive.google.com/file/d/1qa6k3E ... p=drivesdk
Recurso del Gernika.
No es información pública, pero imagino que se trata del recurso ante Comité Nacional de Apelación en el plazo de cinco días contados a partir del día siguiente a que se desestimó su denuncia ante el CNDD.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Pasabaporaqui »

Efectivamente se trata de eso.
He podido acceder, y leer, el recurso desde el enlace.
Me ha parecido impecable.
Creo que se lo han puesto difícil al Comité de Apelacion para desestimarlo. Pero quién sabe....
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por alcasa »

Además Gernika vuelve a recalcular la clasificación porque no había detectado en el Alcobendas - La Vila que hubo unos minutos con 6 no F + GVDB.
Así, Gernika promocionaría.
Piden también que se suspenda cautelarmente la promoción.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por txiripot »

Según las actas, si no me he colado, en los partidos contra VRAC, SAntboi y Abelles, no cometen alineación indebida. No tienen más de 6 no F (contando a VDB como no F aunque en el acta salga al revés)
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Pasabaporaqui »

¿En ningún momento del partido?
Lo comento porque pienso que no habrían cometido ese error dos veces (recurso al CDD y al de Apelacion)
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Joker Médico »

Yo voto porque el equipo jurídico del Gernika se ocupe de ahora en adelante de todo los aspectos legales de la FER.
jlon
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Mar, 16 May 2017, 17:54

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por jlon »

txiripot escribió: Vie, 13 May 2022, 16:20 Según las actas, si no me he colado, en los partidos contra VRAC, SAntboi y Abelles, no cometen alineación indebida. No tienen más de 6 no F (contando a VDB como no F aunque en el acta salga al revés)
El Gernika ponía que se había producido alineación indebida en las jornadas:
- Jornada 6ª, al Complutense Cisneros, 5 puntos.
- Jornada 7ª, al Ampo Ordizia RE, 4 puntos.
- Jornada 8ª, al UE Santboiana, 5 puntos.
- Jornada 10ª, al Grupo Intxausti Gernika RT, 4 puntos.
- Jornada 11ª, al Barça Rugbi, 4 puntos.
- Jornada 12ª, al SilverStorm El Salvador, 1 punto.
- Jornada 14ª, al Complutense Cisneros, 1 punto.
Ahora añade que en la 9.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por tekii »

Pasabaporaqui escribió: Vie, 13 May 2022, 14:37 Efectivamente se trata de eso.
He podido acceder, y leer, el recurso desde el enlace.
Me ha parecido impecable.
Creo que se lo han puesto difícil al Comité de Apelacion para desestimarlo. Pero quién sabe....
Ni que al Comité le importara los argumentos de los recursos...
Heisenberg73
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 05 May 2016, 12:11

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Heisenberg73 »

Los Feijoo Boys morirán matando me temo. Tendrán que seguir litigando los Basurdes en instancias superiores.
Lo que cuesta entender es la pasiva actitud de los CSD y Ministerio de Cultura y Deporte ante tamaño escandalo en el rugby. O habrá movimiento ya?
Pasionista
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 06 May 2022, 00:06

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Pasionista »

Estoy con Joker Médico. Peor no se pueden hacer las cosas. La banda de Elíseo , Eric…. T
tienen que desaparecer de la Fer y
YA
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por alcasa »

Los tontines de la FER aún deben están intentando entender las alegaciones de Alcobendas, que ha contratado a un despacho de abogados con mucha experiencia en derecho deportivo.
En el tema deportivo de esta temporada se lo han debido poner fácil dando por hecho la descalificación de la liga actual, pero en lo demás deben estar tirando de Google a tope a ver como responden y pueden poner una sanción que no tumbe el TAS
Ordenador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Mié, 17 Oct 2018, 17:33

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Ordenador »

alcasa escribió: Mié, 25 May 2022, 21:55 Los tontines de la FER aún deben están intentando entender las alegaciones de Alcobendas, que ha contratado a un despacho de abogados con mucha experiencia en derecho deportivo.
En el tema deportivo de esta temporada se lo han debido poner fácil dando por hecho la descalificación de la liga actual, pero en lo demás deben estar tirando de Google a tope a ver como responden y pueden poner una sanción que no tumbe el TAS
Desde mi punto de vista el CNDD no está compuesto por tontines (que tono tan innecesario). Pueden equivocarse y podemos discrepar, claro, pero por lo general me parece que hacen un gran trabajo. Prueba de ello es que sus resoluciones no suelen tumbarse, cuando es absolutamente gratuito acudir a esa instancia que apuntas (el TAD).

Ya veremos qué ocurre con la sanción
Miyo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 13 Abr 2020, 18:08

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Miyo »

Va a haber sancion??
……
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por unomas »

Ordenador escribió: Mié, 25 May 2022, 22:54
alcasa escribió: Mié, 25 May 2022, 21:55 Los tontines de la FER aún deben están intentando entender las alegaciones de Alcobendas, que ha contratado a un despacho de abogados con mucha experiencia en derecho deportivo.
En el tema deportivo de esta temporada se lo han debido poner fácil dando por hecho la descalificación de la liga actual, pero en lo demás deben estar tirando de Google a tope a ver como responden y pueden poner una sanción que no tumbe el TAS
Desde mi punto de vista el CNDD no está compuesto por tontines (que tono tan innecesario). Pueden equivocarse y podemos discrepar, claro, pero por lo general me parece que hacen un gran trabajo. Prueba de ello es que sus resoluciones no suelen tumbarse, cuando es absolutamente gratuito acudir a esa instancia que apuntas (el TAD).

Ya veremos qué ocurre con la sanción

No las tumban porque los equipos no van al TAD. Este año vrac y chami han ido alguna vez al TAD y se las han tumbado.
En la FER en comité de apelación es el mismo perro el CNDD. Ayer alguien se quejaba de esto en rugby europe, en que la alegación es a las mismas personas, pues ídem aquí.
Aquí pedimos sanción ejemplar a alcobendas (que estoy muy de acuerdo) pero nos quejamos de que a españa le quiten algunos puntos por alineación indebida.
Nuestra federación dice que ella no es culpable, que no puede pagar por un jugador de alcobendas que se han comido ellos y alcobendas dirá que ellos no son culpables, que serán tiki y Cia.

Que la federación y los comités hayan intentado esconder y mantener en secreto la posible no elegibilidad de Gavin mientras, segun ellos, había procedimiento abiero, deja muy claro lo corruptos que son y como actúan en su cortijo.

Los comités en españa hacen lo que les da la gana y son poco parciales si tienen la oportunidad.
Ordenador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Mié, 17 Oct 2018, 17:33

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Ordenador »

unomas escribió: Jue, 26 May 2022, 09:06
Ordenador escribió: Mié, 25 May 2022, 22:54
alcasa escribió: Mié, 25 May 2022, 21:55 Los tontines de la FER aún deben están intentando entender las alegaciones de Alcobendas, que ha contratado a un despacho de abogados con mucha experiencia en derecho deportivo.
En el tema deportivo de esta temporada se lo han debido poner fácil dando por hecho la descalificación de la liga actual, pero en lo demás deben estar tirando de Google a tope a ver como responden y pueden poner una sanción que no tumbe el TAS
Desde mi punto de vista el CNDD no está compuesto por tontines (que tono tan innecesario). Pueden equivocarse y podemos discrepar, claro, pero por lo general me parece que hacen un gran trabajo. Prueba de ello es que sus resoluciones no suelen tumbarse, cuando es absolutamente gratuito acudir a esa instancia que apuntas (el TAD).

Ya veremos qué ocurre con la sanción

No las tumban porque los equipos no van al TAD. Este año vrac y chami han ido alguna vez al TAD y se las han tumbado.
En la FER en comité de apelación es el mismo perro el CNDD. Ayer alguien se quejaba de esto en rugby europe, en que la alegación es a las mismas personas, pues ídem aquí.
Aquí pedimos sanción ejemplar a alcobendas (que estoy muy de acuerdo) pero nos quejamos de que a españa le quiten algunos puntos por alineación indebida.
Nuestra federación dice que ella no es culpable, que no puede pagar por un jugador de alcobendas que se han comido ellos y alcobendas dirá que ellos no son culpables, que serán tiki y Cia.

Que la federación y los comités hayan intentado esconder y mantener en secreto la posible no elegibilidad de Gavin mientras, segun ellos, había procedimiento abiero, deja muy claro lo corruptos que son y como actúan en su cortijo.

Los comités en españa hacen lo que les da la gana y son poco parciales si tienen la oportunidad.
¿¿¿Por qué crees que los equipos, de forma generalizada, ante cientos de resoluciones, NO van al TAD (que es gratuito)??? por algo será. En mi opinión, saben que muchas de las resoluciones del CNDD son fundadas, y no quieren que les pinten la cara.
No estoy de acuerdo con tus opiniones (acusaciones), a los Comités.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por alcasa »

Has dado en la clave, unomas.
La FER se queja a WR, con razón, de la falta de proporcionalidad de la sanción. A ver con qué cara pone a Alcobendas la sanción ejemplarizante que muchos piden en este foro mientras la FER pide clemencia a WR porque el jugador no fue determinante en la clasificación.
Dicho de otro modo, si a WR le decimos que los partidos de Holanda se habrían ganado con bonus igual sin Gavin, sin Gavin ¿Alcobendas habría descendido?

Y Ordenador, los equipos no van al TAD porque sale más caro el collar que el perro. Por una sanción de 100, 150, 300 euros no gastas esfuerzos y dinero en recurrir.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Yayo5 »

Los comités, la federación, las territoriales, los clubes...oye que todo el mundo lo hace de cine, pero tenemos un panorama a 15 días de acabar la temporada donde no sabemos si a nuestra federación la van a echar de la WR, del mundial lo damos por descontado, la liga nacional parece que si pero no se sabe quien ni como se van a jugar las semifinales (de facto este finde semana se juegan las dos entre los equipos que todos ya sabemos), tenemos una final de copa aplazada sine die a la espera de una resolución de los eficientes comités.
Nos seguimos embadurnando con el almíbar de la autocomplacencia mientras las moscas de la realidad nos muestran el estado del deporte en su élite. La afición y el deporte base van por otro lado, gracias a la voluntad de jugadores, familias y aficionados. Lejos de intentar cultivar lo que nos hace fuertes, es decir a nuestros jugadores de base y a los aficionados que los apoyan, hemos montado una realidad paralela (metaverso dicen los modernos) donde nuestro rugby es capaz de luchar por estar en una copa del mundo y tenemos una liga de superestrellas que se cambian de acera como los chicos de balón redondo. Seguimos caminando con los pies de barro en dirección a un precipicio, precipicio que ya han conocido clubs como el MARU, La Vila, El Salvador y la propia federación con sus chicos traviesos que acorralaban árbitros en Bruselas.
Hasta que no volvamos a la realidad, y la realidad son los clubs y sus jugadores desde el niño de 5 hasta el veterano de 40, esto no tiene arreglo ni a nivel de club ni a nivel de federación. Los juegos florales para llegar a mundiales y los trabajos y vicisitudes de los clubs para configurar plantillas repletas de gente de fuera, son energías que estamos distrayendo del objetivo que debería tener la federación y los clubs, que pasa por que cada vez seamos más y ampliada esa base los resultados vendrán solos, lo que estamos haciendo por el camino son trampas al solitario
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Charvis »

Totalmente de acuerdo con Yayo.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por alcasa »

Ya está la decisión del CDD.
Son 59 páginas.
Viendo lo gordo:
- Sancionan a Jano Cherr, Tiki Inchausti y Fernando Díez de 5 años de inhabilitación y 3.000 euros de multa
- Sancionan a Alcobendas con 30.000 euros y descenso a DHB
- Las multas se tienen que pagar antes de 10 de junio
- Pasa Ciencias a la final de la Copa del Rey. Se tiene que poner de acuerdo con El Salvador y los organizadores antes del 3 de junio para elegir fecha
- Pasa Cisneros a semifinales que se juegan este domingo
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Merlín »

VERGONZOSO. ahora mismo la sensación que tengo si esa es la resolución es de autopedirme la excedencia del rugby. PENOSO.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Errol »

Muy interesantes las alegaciones de Jano Cherr...
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por alcasa »

Esto no ha acabado.
El CDD ha desestimado casi todas las alegaciones y no da oportunidad a retractarse de una declaración escrita alegando coacciones, como en el caso de Jano Cherr.
Mi opinión es que Apelación anulará la sanción a Jano Cherr y que el TAD dará un rapapolvo a la FER.
Y sí, muy interesantes las alegaciones de Jano Cherr
E interesantes también las alegaciones de Alcobendas, que mete a Morros en el embolao:
El 18 de noviembre de 2021, Don David Abellán le reenvía al Sr. Jara un email recibido de Don David Martín Cifuentes, que fue quien recomendó los servicios del Sr. Van Den Berg, al abandonar sus responsabilidades como entrenador del CR Aparejadores de Burgos, en el que le indica: “Te mando el pasaporte de Gavin que si lo tenia guardado en el disco duro con la información de su visa. Si necesitais algo mas no dudeis en pedírmela”.
Diosko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Diosko »

Las alegaciones de Abellán, el manager de Alcobendas que solicitó la F, son muy descriptivas de como se conceden. Te mando un correo y me dices que te han dicho que tienes la F. La única duda que se planteó fueron los días de viaje. Ni si quiera se preocuparon de nada más.
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por The Sniper »

Jano Cherr tiene mucho morro. Alega coacciones para declararse culpable pero luego dice que lo hizo él y no demuestra prueba alguna. jo*** si sabía que lo que estaba haciendo no era legal...por qué no lo denunció o se negó a hacerlo? A mi me da que había más gente en el ajo y al final Cherr se come el marrón e intenta librarse como puede.
Responder Tema anteriorTema siguiente