PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Tuigamala »

guachirolas escribió: Vie, 06 May 2022, 00:15 Hay que limpiar la casa, quemar todo lo anterior y rehacer la FER como si hubiésemos retrocedido 20 años,... https://www.gazzetta.it/Rugby/05-05-202 ... 7850.shtml En estos momentos no tenemos crédito ante el rugby mundial y hay que empezar a construir desde la humildad y la autocrítica. Por lo de pronto el partido ante Italia no se jugará,... y ya podemos espabilar que nos han amenazado con expulsarnos de WR y seríamos la primera federación a la que le ocurre esto.

Hay una cosa que no me queda clara, el partido contra Italia nos lo quita World Rugby o lo cancela le FER? Según la gazzeta yo entiendo lo segundo...

Según he visto en Twitter se estaba negociando un Test en Canada este verano y también se ha ido al garete:

https://mobile.twitter.com/Lerougerugby ... 6396786690

Yo confío en que WR no nos defenestre del todo y nos de test de cierta calidad (aunque sólo sean Tier2). En otoño se verá si estamos jodidos o estamos muy jodidos...
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por tekii »

Bueno pues según AS, los lumbreras de la FER basarán el recurso en forzar la confesión de Van der Berg. ¿Se habrán leído la resolución de WR?, ¿Habrán sabido traducirla?

https://as.com/masdeporte/2022/05/06/po ... &m5=MjI%3D
El ensayo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 84
Registrado: Dom, 01 May 2022, 20:33

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por El ensayo »

Primero le han falsificado el pasaporte…ahora como les han pillado le ponen a falsificar sus declaraciones para poder!!!Con Wessel-Bell,Paila,Moala,Jurado,Grammatico…quien tiene la culpa,Van den Berg y Alcobendas?!
El Coletas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Dom, 19 Abr 2020, 17:26

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por El Coletas »

Tuigamala escribió: Vie, 06 May 2022, 18:47
guachirolas escribió: Vie, 06 May 2022, 00:15 Hay que limpiar la casa, quemar todo lo anterior y rehacer la FER como si hubiésemos retrocedido 20 años,... https://www.gazzetta.it/Rugby/05-05-202 ... 7850.shtml En estos momentos no tenemos crédito ante el rugby mundial y hay que empezar a construir desde la humildad y la autocrítica. Por lo de pronto el partido ante Italia no se jugará,... y ya podemos espabilar que nos han amenazado con expulsarnos de WR y seríamos la primera federación a la que le ocurre esto.

Hay una cosa que no me queda clara, el partido contra Italia nos lo quita World Rugby o lo cancela le FER? Según la gazzeta yo entiendo lo segundo...

Según he visto en Twitter se estaba negociando un Test en Canada este verano y también se ha ido al garete:

https://mobile.twitter.com/Lerougerugby ... 6396786690

Yo confío en que WR no nos defenestre del todo y nos de test de cierta calidad (aunque sólo sean Tier2). En otoño se verá si estamos jodidos o estamos muy jodidos...
A nosotros nos quitan todo y a Chile test contra Escocia en Junio. Esta claro que WR no esta con nosotros.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Playrugby »

tekii escribió: Vie, 06 May 2022, 18:54 Bueno pues según AS, los lumbreras de la FER basarán el recurso en forzar la confesión de Van der Berg. ¿Se habrán leído la resolución de WR?, ¿Habrán sabido traducirla?

https://as.com/masdeporte/2022/05/06/po ... &m5=MjI%3D
Si una de las cosas que nos han echado en cara es no haber acudido al jugador para hacer las comprobaciones apropiadas... Como echándole la culpa nos vamos a salvar? Puede confesar y decir si, lo hice aposta... Que WR seguirá pudiendo decir "pero no le preguntasteis si era seleccionable"

El recurso está perdido, pero vamos si esa es su estrategia que se ahorren el dinero y el mal trago
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Tuigamala »

Desconozco los detalles pero que el jugador se haya ido de rositas me parece más que raro. ¿Ha debutado con Los Leones "sin querer"? ¿Desconoce todo lo que ha pasado con su documentación? ¿Alguien ha firmado por él? ¿Alguien le ha puesto la equipación del XV del León pillándolo desprevenido? Que le hayan achuchado para que obtenga la F de forma fraudulenta me parece bastante creible pero ¿que no se enterara del resto? Vamos a ver, que esto no es Bambi...
Quizá deberíamos fichar a su abogado para el recurso o acusar a WR de racismo hacia España...
Me parece la misma negligencia que la FER no haya comprobado su documentación a que éste haya acabado jugando sin saber si cumplía. La ignorancia de la norma te exime de cumplirla?

Visto lo visto cuando se trata de las Home Unions, la vez que el jugador escocés jugó 41 test sin ser seleccionable parece que al jugador le valió con decir que él y su padre estaban convencidos de que su abuelo había nacido en Edimburgo...
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por rugbyfan »

Tuigamala escribió: Vie, 06 May 2022, 22:42 Visto lo visto cuando se trata de las Home Unions, la vez que el jugador escocés jugó 41 test sin ser seleccionable parece que al jugador le valió con decir que él y su padre estaban convencidos de que su abuelo había nacido en Edimburgo...
El caso del jugador "escocés" es de otro tiempo. Empezó a jugar con Escocia (A) en 1994 y lo que argumentaron es que la normativa de aplicación no debía entrar en vigor hasta que el rugby se convirtió en profesional en 1995.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Tuigamala »

rugbyfan escribió: Vie, 06 May 2022, 23:37
Tuigamala escribió: Vie, 06 May 2022, 22:42 Visto lo visto cuando se trata de las Home Unions, la vez que el jugador escocés jugó 41 test sin ser seleccionable parece que al jugador le valió con decir que él y su padre estaban convencidos de que su abuelo había nacido en Edimburgo...
El caso del jugador "escocés" es de otro tiempo. Empezó a jugar con Escocia (A) en 1994 y lo que argumentaron es que la normativa de aplicación no debía entrar en vigor hasta que el rugby se convirtió en profesional en 1995.
¡¡¡¡Ese es el camino a seguir, buscar ese tipo de brecha en el sistema!!!!

Si atendemos al impacto del jugador en sus 41 caps (con algún torneo seis naciones por medio) al de GVDB en dos partidos en sus minutos de la basura...

Me parece muy sangrante que a las Home Unions no les pase nada porque ups, yo que sabía... y a nosotros al hoyo...

Es una apreciación personal pero creo que es objetiva. Entre ellos, se vale todo pero pars el resto....
.
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Atila17 »

tekii escribió: Vie, 06 May 2022, 18:54 Bueno pues según AS, los lumbreras de la FER basarán el recurso en forzar la confesión de Van der Berg. ¿Se habrán leído la resolución de WR?, ¿Habrán sabido traducirla?

https://as.com/masdeporte/2022/05/06/po ... &m5=MjI%3D
A ver, ellos saben perfectamente que no hay ninguna posibilidad de que prospere un recurso. Entonces lo que hacen es seguir con su política de quitarse la culpa de encima y endosarla a otros: Alcobendas, el jugador, etc. Si saben que el problema no es la falsificación del pasaporte, sino que ellos fueran tan gi******** de aceptar como buena una fotocopia sin compulsar o que no se enteren que el jugador ha estado fuera de España (su país de residencia según la norma) más de 4 meses! Es que manda huevos! Llama al jugador y asegúrate de que cumple las normas, coño!
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cangreja »

Playrugby escribió: Vie, 06 May 2022, 22:19
tekii escribió: Vie, 06 May 2022, 18:54 Bueno pues según AS, los lumbreras de la FER basarán el recurso en forzar la confesión de Van der Berg. ¿Se habrán leído la resolución de WR?, ¿Habrán sabido traducirla?

https://as.com/masdeporte/2022/05/06/po ... &m5=MjI%3D
Si una de las cosas que nos han echado en cara es no haber acudido al jugador para hacer las comprobaciones apropiadas... Como echándole la culpa nos vamos a salvar? Puede confesar y decir si, lo hice aposta... Que WR seguirá pudiendo decir "pero no le preguntasteis si era seleccionable"

El recurso está perdido, pero vamos si esa es su estrategia que se ahorren el dinero y el mal trago
Qué indignidad, por Dios! Lo que están haciendo Feijóo y compañía, que incluye a quienes le manejan, supera cualquier expectativa negativa que uno pudiera imaginar. Corrompen todo lo que tocan. Tras enfrentar a unos clubes frente a otros, por no haber suspendido a tiempo las competiciones, sumiendo con ello al rugby español en una confusión e inseguridad absoluta, en la que nadie sabe si mandar a los foráneos a su casa durante 62 dias, 127, o esperar a que se reanude todo, ahora, enfrenta a unos jugadores con otros, al azuzar a los jugadores de la selección contra el jugador de la falsificación.
No se quién asesora a esta gente, si tienen abogados, o ellos mismos deciden la estrategia, pero es difícil digerir tanta imbecilidad. ¿Nadie se ha leído la Regulación 8 de WR? ¿Nadie quiere aceptar lo que significa en el derecho anglosajón la "responsabilidad absoluta" de la Federación?. Como alguien sugería mas atrás, da igual lo que diga, haga o reconozca el tal GVDB, porque, aunque se autoinculpe de la falsificación o del asesinato de Kennedy, eso no va a exculpar a la FER. En el reconocimiento de responsabilidad escrita efectuada por el trio de Alcobendas, expresamente se dice que ni el jugador ni el club sabían nada, ambas cosas, evidentemente, inveraces, pero suficientes para que WR, a la vista de la Regulación 8, y de la Nota Aclaratoria 21, que de forma concreta cita la resolución publicada, se olvide del jugador, a quien, además, nadie citó en la FER para oir su versión sobre la extraña pérdida del pasaporte fotocopiado, y, se centre en los negligentes reincidentes, esto es, la FER.
La apelación, lamento decirlo, sólo es una excusa de la FER para ganar tiempo antes de irse, una excusa para apaciguar a los jugadores, que pensaban empujar en esa reunión a Feijóo a la dimisión inmediata y acabaron embaucados, defendiendo a la FER, sin duda de buena fe, cuando es la FER la que les tenía que haber defendido a ellos. Una excusa para aplazar lo inevitable, que es su salida por la puerta de atrás, tras uno de los episodios mas repugnantes, dañinos y dolorosos vividos en el deporte español. No se a qué espera el CSD para incoar expediente por infracción muy grave contra Feijóo y su directiva y suspenderles de forma inmediata si no se van. Está en la Ley del Deporte, y argumentos tienen para hacerlo. Cuanto antes, mejor.
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por rugbybirra »

Si Si si nos vamos a París!!!

Tened fe!!
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por alcasa »

Playrugby escribió: Vie, 06 May 2022, 22:19
tekii escribió: Vie, 06 May 2022, 18:54 Bueno pues según AS, los lumbreras de la FER basarán el recurso en forzar la confesión de Van der Berg. ¿Se habrán leído la resolución de WR?, ¿Habrán sabido traducirla?

https://as.com/masdeporte/2022/05/06/po ... &m5=MjI%3D
Si una de las cosas que nos han echado en cara es no haber acudido al jugador para hacer las comprobaciones apropiadas... Como echándole la culpa nos vamos a salvar? Puede confesar y decir si, lo hice aposta... Que WR seguirá pudiendo decir "pero no le preguntasteis si era seleccionable"

El recurso está perdido, pero vamos si esa es su estrategia que se ahorren el dinero y el mal trago
La confesión no servirá para nada.
Ya han confesado tres personas, dos como instigadores y otro como autor material de la falsificación y no ha servido de nada.
La única vía que veo es que el jugador reconozca que desde que llegó ha considerado España como su hogar genuino, y que los 3 meses de verano que volvió a Sudáfrica fueron porque en verano no tenía piso ni trabajo en España, lo que es la pura verdad, pero que siempre tuvo claro que en septiembre volvía. El resto de salidas por Europa son vacaciones. Es muy habitual en sudamericanos que vienen a España por estudios que hagan bastantes viajes por Europa ya que están a miles de km de su país.

Sería algo parecido a lo que dijo el escocés: "siempre creí que mi abuelo era escocés" y que diga "yo siempre consideré España mi hogar"
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pasabaporaqui »

Esto ya lo había posteado ayer Rugby Neto:
https://twitter.com/NetoRugby/status/15 ... 9949973512

Declaraciones de Gavin van der Berg ante el JC de @WorldRugby

¿Cuándo decidió que España era su residencia permanente ?
(GvdB) Pues, yo comencé a considerarla en 2020 a finales de la temporada 2019, es un país al que puedo llamar mi casa, del que disfruto mucho. Al final de todo, es mi futuro y quiero construirlo en España. (1)

Gavin, ¿Usted había decidido en 2020 al final de la temporada 2019 que España sería su primera y permanente residencia? ¿Es eso correcto?
(GvdB) Si. (2)

Cuando es seleccionado en diciembre de 2021, usted había empezado a considerar España como su primera residencia 2 años antes de que usted debutará. ¿No?
(GvdB) Si. Después de mi primera temporada me sentí cómodo en España y decidi hacerla mi primera residencia. (3)

¿Significa eso que usted solo ha considerado España como su primera residencia por dos años?
(GvdB) Si. (4)
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cutitta2 »

alcasa escribió: Sab, 07 May 2022, 09:33
Playrugby escribió: Vie, 06 May 2022, 22:19
tekii escribió: Vie, 06 May 2022, 18:54 Bueno pues según AS, los lumbreras de la FER basarán el recurso en forzar la confesión de Van der Berg. ¿Se habrán leído la resolución de WR?, ¿Habrán sabido traducirla?

https://as.com/masdeporte/2022/05/06/po ... &m5=MjI%3D
Si una de las cosas que nos han echado en cara es no haber acudido al jugador para hacer las comprobaciones apropiadas... Como echándole la culpa nos vamos a salvar? Puede confesar y decir si, lo hice aposta... Que WR seguirá pudiendo decir "pero no le preguntasteis si era seleccionable"

El recurso está perdido, pero vamos si esa es su estrategia que se ahorren el dinero y el mal trago
La confesión no servirá para nada.
Ya han confesado tres personas, dos como instigadores y otro como autor material de la falsificación y no ha servido de nada.
La única vía que veo es que el jugador reconozca que desde que llegó ha considerado España como su hogar genuino, y que los 3 meses de verano que volvió a Sudáfrica fueron porque en verano no tenía piso ni trabajo en España, lo que es la pura verdad, pero que siempre tuvo claro que en septiembre volvía. El resto de salidas por Europa son vacaciones. Es muy habitual en sudamericanos que vienen a España por estudios que hagan bastantes viajes por Europa ya que están a miles de km de su país.

Sería algo parecido a lo que dijo el escocés: "siempre creí que mi abuelo era escocés" y que diga "yo siempre consideré España mi hogar"
El que creíamos aquí el eslabón más débil de la cadena se ha revelado como el que ha obrado mas inteligentemente.

El jugador creo que ha estado magníficamente asesorado. Por lo que pone en el dictamen del panel, es un sudafricano que creo captó mejor que nadie ante quién se enfrentaba(WR) y que estrategia había que seguir para que su cliente saliera exonerado teniendo en cuenta los parámetros por los que se iban a regir. Literalmente le dijo que se hiciera el tonto me parece

Imagino que no se imaginaba que por el resto de partes iba a ser todo tan de andar por casa

Si es que no hay más que leerse el dictamen del panel. Jurídicamente y a nivel documental y de procedimientos es una mierda pinchada en un palo. El mayor fundamento al que se agarra es que en 2020 nos leyeron la cartilla con Bell, que pese a que documentalmente no cumplía los plazos pudo demostrar arraigo suficiente. nos dijeron que de volver a pasar algo estuviera todo bien atado, cosa que evidentemente no ha pasado.
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cangreja »

Pasabaporaqui escribió: Sab, 07 May 2022, 09:55 Esto ya lo había posteado ayer Rugby Neto:
https://twitter.com/NetoRugby/status/15 ... 9949973512

Declaraciones de Gavin van der Berg ante el JC de @WorldRugby

¿Cuándo decidió que España era su residencia permanente ?
(GvdB) Pues, yo comencé a considerarla en 2020 a finales de la temporada 2019, es un país al que puedo llamar mi casa, del que disfruto mucho. Al final de todo, es mi futuro y quiero construirlo en España. (1)

Gavin, ¿Usted había decidido en 2020 al final de la temporada 2019 que España sería su primera y permanente residencia? ¿Es eso correcto?
(GvdB) Si. (2)

Cuando es seleccionado en diciembre de 2021, usted había empezado a considerar España como su primera residencia 2 años antes de que usted debutará. ¿No?
(GvdB) Si. Después de mi primera temporada me sentí cómodo en España y decidi hacerla mi primera residencia. (3)

¿Significa eso que usted solo ha considerado España como su primera residencia por dos años?
(GvdB) Si. (4)
No lo había visto... fíjate, entonces, el sentido de la apelación... Ninguno. Si el propio jugador no secunda la idea de la previa residencia por 3 años, y además habiendo estado fuera en 2019 mas de 4 meses, no puede prosperar, ni aunque en el panel de apelación estuviera un cuñado de Eliseo. Y que sancionen al jugador, algo muy improbable en apelación, de nada nos vale. Si el formulario / declaración responsable que alguien colgó mas atrás lo ha firmado él delante de Eliseo, mal por él (y puede dar pié en España a que la FER le pida responsabilidad, penal y civil) y mal por la FER, por no exigirle la documentación original ni preguntarle por lo que dice en esa entrevista..., y si no lo ha firmado él, habrá que saber quién fue y pedirle igualmente responsabilidades penales y civiles en España.
manute
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 21 Mar 2022, 18:03

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por manute »

En la resolución da la sensación de que WR tiene sus principios y si no le valen tienen otros. La parte de la declaración del jugador es demencial; da a entender que si el jugador afirma que desde que llegó en 2018 se quedó prendado de España y consideró que sería su primer hogar y que los 4 meses en Sudáfrica le sirvieron para reafirmarse en esa idea el panel independiente hubiera dicho "ale, pa'lante. No hay caso". Que la FER no le preguntó. Pero si hay una declaración jurada por parte del jugador en el que se declara elegible. Qué más quieren.
Esto me lleva a pensar que la defensa ha dejado mucho que desear, en ningún momento se han puesto de acuerdo y cada uno ha ido a su bola. Supongo que porque cada uno mirará por su bien. Pero tampoco entiendo qué mal le haría al jugador decir que desde el 18 se siente identificado con España pero que no ha participado en la trama del pasaporte. Lo dicho, una muestra más de la desunión del rugby español. Como lo es el hecho de que, ante la repugnante y negligente actuación de la FER y miembros de Alcobendas en la consecución de la F, nadie desde el Burgos al ver que tenía le F y que unas semanas después fuera convocado con la selección dijera: "ojo, que este tío ha acabó aquí el contrato en mayo y no volvió hasta septiembre".
Por otro lado, he leído (no recuerdo el medio) que la propia WR reconoce que no es partidaria de alterar resultados, pero que la participación del jugador ya supone una modificación del resultado. Viendo que en sus resoluciones se la cogen con papel de fumar, espero que a esta hora haya una delegación de la FER en la puerta de la federación neerlandesa (al fin y al cabo la otra implicada en los partidos) pidiendo de rodillas una declaración por su parte en la que afirman que no consideran que los minutos que jugó este sujeto influyeron en el resultado
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pasabaporaqui »

Cangreja escribió: Sab, 07 May 2022, 10:26 No lo había visto... fíjate, entonces, el sentido de la apelación... Ninguno. Si el propio jugador no secunda la idea de la previa residencia por 3 años, y además habiendo estado fuera en 2019 mas de 4 meses, no puede prosperar, ni aunque en el panel de apelación estuviera un cuñado de Eliseo. Y que sancionen al jugador, algo muy improbable en apelación, de nada nos vale. Si el formulario / declaración responsable que alguien colgó mas atrás lo ha firmado él delante de Eliseo, mal por él (y puede dar pié en España a que la FER le pida responsabilidad, penal y civil) y mal por la FER, por no exigirle la documentación original ni preguntarle por lo que dice en esa entrevista..., y si no lo ha firmado él, habrá que saber quién fue y pedirle igualmente responsabilidades penales y civiles en España.
manute escribió: Sab, 07 May 2022, 11:17 En la resolución da la sensación de que WR tiene sus principios y si no le valen tienen otros. La parte de la declaración del jugador es demencial; da a entender que si el jugador afirma que desde que llegó en 2018 se quedó prendado de España y consideró que sería su primer hogar y que los 4 meses en Sudáfrica le sirvieron para reafirmarse en esa idea el panel independiente hubiera dicho "ale, pa'lante. No hay caso". Que la FER no le preguntó. Pero si hay una declaración jurada por parte del jugador en el que se declara elegible. Qué más quieren.
(...)

Efectivamente; esto es una de las cosas que no comprendo. Y que creo es trascendental.
Si el jugador ha firmado esto:

<<Yo ................................................. (Nombre) de .................................................................... (Dirección) confirmo que he leído y entendido los criterios de elegibilidad establecidos en la Regulación 8 de las Regulaciones Relativas al Juego de World Rugby (Regulaciones de World Rugby) y por la presente declaro que soy elegible para jugar para la FER (Federación Española de Rugby) porque:

□He completado treinta y seis o sesenta meses (según corresponda) consecutivos de Residencia inmediatamente precedentes al momento de jugar en el país de la Federación para Equipo Representativo Nacional sénior de rugby a XV o el segundo Equipo Representativo Nacional sénior de rugby a XV o el Equipo Representativo Nacional sénior de Seven, tengo intención de jugar.>>

él está confirmando que ha leído y entendido lo que pone la dichosa Regulación 8. Y que ha estado los famosos 36 meses consecutivos.
Su pasaporte sólo debería refrendar lo que él está firmando.

¿Qué más hay que preguntarle?
¿Directamente si la documentación que se aporta confirma lo que él acaba de firmar? O sea, indirectamente ¿si ha hecho trampas en la documentación?

Sólo me queda pensar que no lo ha firmado él. Que alguien le ha dicho que van a tramitar la F, que han hecho un garabato por él y han presentado la documentación adulterada.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pasabaporaqui »

O sea, esto tan bien expresado por Joker Médico post atrás:
Joker Médico escribió: Vie, 06 May 2022, 09:07 Yo lo veo más o menos así.

- oye el chico ese sudafricano lleva tres años en España.
- guay podemos pedir la f. Pídele el pasaporte y la solicitamos.

- Oye que aquí pone que estuvo fuera casi cuatro meses. Que hacemos?
- No te preocupes. Hacemos una fotocopia. La retocamos un poco y listo. Además conozco a los del comité de elegibilidad que me deben algún favorcillo.
- Y qué hacemos cuando nos pidan el pasaporte?
- Qué pasaporte?
- Que ******! Te las sabes todas!

- Oye, me ha llamado el chico y me ha pedido su pasaporte. Qué hacemos.
- Se ha perdido. "Alguien lo metió en algún sitio y ahora no aparece."
- entonces le digo eso y que se saque uno nuevo en el consulado.

- Tronky que han llamado al chico para ir con la selección.
- bah. No pasa nada. Tenemos la F. Y no creo que nadie se entere. Quien se va a poner a investigar? La KGB? Jojojo!
- Que chistoso eres! Jojojojo!
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por BigP »

Parece que hemos abierto la veda en otros deportes: https://www.marca.com/futbol/mundial/20 ... b45d9.html
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cutitta2 »

manute escribió: Sab, 07 May 2022, 11:17 En la resolución da la sensación de que WR tiene sus principios y si no le valen tienen otros. La parte de la declaración del jugador es demencial; da a entender que si el jugador afirma que desde que llegó en 2018 se quedó prendado de España y consideró que sería su primer hogar y que los 4 meses en Sudáfrica le sirvieron para reafirmarse en esa idea el panel independiente hubiera dicho "ale, pa'lante. No hay caso". Que la FER no le preguntó. Pero si hay una declaración jurada por parte del jugador en el que se declara elegible. Qué más quieren.
Esto me lleva a pensar que la defensa ha dejado mucho que desear, en ningún momento se han puesto de acuerdo y cada uno ha ido a su bola. Supongo que porque cada uno mirará por su bien. Pero tampoco entiendo qué mal le haría al jugador decir que desde el 18 se siente identificado con España pero que no ha participado en la trama del pasaporte. Lo dicho, una muestra más de la desunión del rugby español. Como lo es el hecho de que, ante la repugnante y negligente actuación de la FER y miembros de Alcobendas en la consecución de la F, nadie desde el Burgos al ver que tenía le F y que unas semanas después fuera convocado con la selección dijera: "ojo, que este tío ha acabó aquí el contrato en mayo y no volvió hasta septiembre".
Por otro lado, he leído (no recuerdo el medio) que la propia WR reconoce que no es partidaria de alterar resultados, pero que la participación del jugador ya supone una modificación del resultado. Viendo que en sus resoluciones se la cogen con papel de fumar, espero que a esta hora haya una delegación de la FER en la puerta de la federación neerlandesa (al fin y al cabo la otra implicada en los partidos) pidiendo de rodillas una declaración por su parte en la que afirman que no consideran que los minutos que jugó este sujeto influyeron en el resultado
A la demencial gestión de la FER hay que unir el no menos demencial dictamen

Parece la moraleja de una fábula de Iriarte y Samaniego en vez de la resolución de un Comité
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pasabaporaqui »

BigP escribió: Parece que hemos abierto la veda en otros deportes: https://www.marca.com/futbol/mundial/20 ... b45d9.html
O sea, que ni siquiera somos "originales" en la idea... ;)

Según el relato de la Federación chilena, todo empezó, también ::), en un club (el Norte América) allá en 2012...
Y también parece que estaba enterada la Federación de Ecuador.
Lo dicho, somos unos copiones. Reír por no llorar.
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cangreja »

En cualquier organización seria, cuando hay un fallo, y mas cuando, como es el caso, se trata de uno catastrófico, se hace una auditoría interna, llámese como se quiera. Se pone a una persona que no es responsable de lo sucedido a verificar, con los que la han liado, toda la documentación y testigos disponibles, para ver qué ha pasado. Es una medida inteligente, porque te permite evitar el fallo en el futuro, así como saber qué es lo que otros (Fiscalía, futura directiva) van a ver. Por cierto, doy por hecho que la actual directiva, que dimite en diferido para salvaguardar la integridad de los procedimientos, dejará incólume la documentación existente (en todo caso, siempre hay gente que se guarda copia, por si a caso). Además, siguiendo con lo que decía, auditarte a ti mismo te da mas credibilidad frente a terceros (WR). La FER no lo hizo tras Bélgica, no lo hizo tras la advertencia del caso Bell, y no lo ha hecho ahora.
Si lo qusieran hacer, deberían recopilar toda la documentación generada en la etapa de F sobre los jugadores con F no españoles. Al menos, de los años no prescritos penalmente. Una vez hecho eso, discernir cuántos de esos han perdido el pasaporte y lo han denunciado en España, con especial énfasis en los que luego fueron seleccionados. Si no tienen esa información, a través del CSD, que oficie al Ministerio del Interior, enviándoles un listado de jugadores, la tendrán. A partir de ahí, podrán ver si estadísticamente, esos extravíos de pasaportes son normales o excesivos, y si en algunos clubes pasa mas que en otros. Y, respecto de esos que hayan denucniado el extravío de un pasaporte, analizar si se ha aceptado fotocopia o escanéos, y qué pone en ellas.
Tras eso, es posible que me puedan contestar desde la FER a la pregunta que formulo por tercera vez: ¿Por qué para dar la F a GVDB el 28 de noviembre no le hizo falta a la FER esperar a que WR resolviera la consulta efectuada el 1 de diciembre -está en la resolución- diciendo que era elegible, y, sin embargo, sin en cambio, como dice un conocido, para quitarle la F si que hubo de esperarse a lo que dijera WR sobre la elegibilidad (correo de A. Feijóo a ANCR de 19 de abril, y acta del CNDD de 27 de abril), causando con ello el caos en las competiciones? También me la puede contestar cualquier forero que siga apoyando a esta panda de desvergonzados. Eso, y muchas cosas mas, prueban la connivencia de la FER con Alcobendas; como que los expedientes no habrían aparecido si, inexplicablemente, porque era imposible, WR hubiera tragado..., en fin. Una vez mas os pido que os vayáis por las buenas cuanto antes, y dejéis de causar daño al rugby español y a vosotros mismos.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por arbeit »

[quote=Cangreja
Una vez mas os pido que os vayáis por las buenas cuanto antes, y dejéis de causar daño al rugby español y a vosotros mismos.
[/quote]
Me uno a ti en la petición
En cuanto al resto, la evidente comandita que se trasluce tiene muuuuy mala pinta
Alfonso, perdón "Alfondo" está la salida
Aunque te creas el rey Sol, el rugby no eres tú
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Playrugby »

alcasa escribió: Sab, 07 May 2022, 09:33
Playrugby escribió: Vie, 06 May 2022, 22:19
tekii escribió: Vie, 06 May 2022, 18:54 Bueno pues según AS, los lumbreras de la FER basarán el recurso en forzar la confesión de Van der Berg. ¿Se habrán leído la resolución de WR?, ¿Habrán sabido traducirla?

https://as.com/masdeporte/2022/05/06/po ... &m5=MjI%3D
Si una de las cosas que nos han echado en cara es no haber acudido al jugador para hacer las comprobaciones apropiadas... Como echándole la culpa nos vamos a salvar? Puede confesar y decir si, lo hice aposta... Que WR seguirá pudiendo decir "pero no le preguntasteis si era seleccionable"

El recurso está perdido, pero vamos si esa es su estrategia que se ahorren el dinero y el mal trago
La confesión no servirá para nada.
Ya han confesado tres personas, dos como instigadores y otro como autor material de la falsificación y no ha servido de nada.
La única vía que veo es que el jugador reconozca que desde que llegó ha considerado España como su hogar genuino, y que los 3 meses de verano que volvió a Sudáfrica fueron porque en verano no tenía piso ni trabajo en España, lo que es la pura verdad, pero que siempre tuvo claro que en septiembre volvía. El resto de salidas por Europa son vacaciones. Es muy habitual en sudamericanos que vienen a España por estudios que hagan bastantes viajes por Europa ya que están a miles de km de su país.

Sería algo parecido a lo que dijo el escocés: "siempre creí que mi abuelo era escocés" y que diga "yo siempre consideré España mi hogar"
Lo que he leído es que en la vista se le preguntó que cuando empezó a considerar España su hogar y el jugador dijo que "al final del la temporada 2019, en el 2020" y no entiendo nada. Entonces el jugador se sabía no seleccionable
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pasabaporaqui »

Aquí nadie entendemos nada de cómo se ha podido gestar esto.
Un caso para el de Cuarto Milenio ::)
Responder Tema anteriorTema siguiente