PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por guachirolas »

Hay que limpiar la casa, quemar todo lo anterior y rehacer la FER como si hubiésemos retrocedido 20 años,... https://www.gazzetta.it/Rugby/05-05-202 ... 7850.shtml En estos momentos no tenemos crédito ante el rugby mundial y hay que empezar a construir desde la humildad y la autocrítica. Por lo de pronto el partido ante Italia no se jugará,... y ya podemos espabilar que nos han amenazado con expulsarnos de WR y seríamos la primera federación a la que le ocurre esto.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por arbeit »

Idos ya, incompetentes.Tened al menos al final un poco de dignidad
Alfonso, a ti no te lava toda el agua del Jordán.
Como teneis la pu.. desfachatez de continuar apoltronados despues de la que habeis liado..
En otro tiempo y en otro lugar ya estabais con alquitrán y pluma.
Auslandschweizer
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 12:08

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Auslandschweizer »

Muy de acuerdo con lo que expone la mayoría.

Las conclusiones del Comité Independiente son demoledoras y dejan en muy mal lugar a la FER. Ya no se trata de precariedad de medios o interpretación de normas, sino de actuar de manera nada diligente e ignorar las recomendaciones dadas por un organismo superior. Precisamente cuando escasean los medios hay que intentar compensar dicha falta con una mayor pulcritud y atención al detalle.

En mi opinión, la simple publicación de este informe debería significar la renuncia inmediata del personal directivo de la FER y tener algún tipo de consecuencias legales para los responsables de semejante desaguisado.

El daño reputacional es tremendo, por lo que uniendo todos los hechos todavía tienen menos sentido las declaraciones de la FER y cartas públicas de estos últimos días.

Mejor no pensar en cómo se han manejado otros casos, porque da la sensación que lo que se vende como algo aislado ha sido manera general de proceder durante años. No me refiero al caso extremo de una falsificación de documentos, sino a una interpretación muy laxa de la norma de elegibilidad por residencia.

Y para los que tienen esperanzas sobre un posible recurso. Dudo mucho que éste tenga algún recorrido una vez el informe de WR es público. Si España ha tenido alguna posibilidad de salir indemne ha sido en esta fase previa en la que pocas cosas eran públicas y solo rumores y donde todavía había margen para "negociar" entre bambalinas con WR y que ésta matizase su interpretación, lo cual no ha sido posible por falta de argumentos por parte de la FER. Dicho margen ya no existe, ni para WR ni terceras partes implicadas.

Aunque poco importa ya al rugby español, el informe tampoco deja del todo en buen lugar a WR. Sorprende, que un deporte con la ascendencia del rugby se gestione con una interpretación tan farragosa de ciertas normas y algo amateur en contraposición a otros deportes (p.ej. fútbol). Es más que curioso que en estos tiempos una organización como WR no disponga de una plataforma o base de datos centralizada que permita hacer un mejor seguimiento de las elegibilidades a sus asociados, por lo menos para el grupo de 25-30 selecciones con opciones de acudir a un Mundial.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pasabaporaqui »

Cangreja escribió: Vie, 06 May 2022, 00:13
Cangreja escribió: Jue, 05 May 2022, 12:50 Una pregunta para Feijóo y su JD, que se han quedado para garantizar la integridad de la actuación de la FER, y no se van.
El 4 de noviembre ya sabía que había un pasaporte nuevo, y que el viejo no estaba. El fotocopiado.
El 26 de noviembre Jara se cuestiona que de la documentación aportada por Alcobendas, aun con todo, son 62 dias fuera ese año.
El 30 de noviembre se reúne y decide el comité de elegibilidad . A principios de diciembre se hace la consulta a WR sobre si los 62 dias valen...
Por qué juega GVDB con la F el dia 28 de noviembre, con 9 F incluyendo la suya, en un partido decisivo para la copa del rey, en el que sin F era alineación indebida?
La resolución de WR, que salió casualmente una hora mas tarde, confirma en el punto 23 que, efectivamente, la FER mandó la consulta sobre la elegibilidad de GVDB a WR el 1 de diciembre.
Me parece muy relevante que jugara con la F el 28 de noviembre con el conocimiento de la FER, antes de que WR dijera si era o no elegible.
Es tremendo el cinismo y mala fe de Feijóo y la directiva, que insisten en tratarnos a todos como a tontos, merecidamente a algunos, cuando, sabedores de la falsedad desde el 24 de marzo de 2022, no actúan, ni suspenden nada, hasta que sale la decisión del Comité Judicial, porque, dicen, si WR le consideraba elegible pese a la falsedad, no perdía la F (correo de Feijoo a la ANCR de 19 de,abril). Y, sin embargo, para darle la F y que jugara el 28 de noviembre, no les hizo falta esperar a que WR aceptara la elegibilidad. Muchos, ingenuos, otros, interesados, siguen comprando el argumento de que Feijóo y su directiva son responsables pero no son culpables. Eso es una patraña: son plenamente culpables, tanto como Alcobendas, por no hacer su trabajo, advertidos como estaban por WR en el caso Bell, y expulsados por lo mismo de otro mundial. Y, visto lo expuesto, que juegue GVDB el 28 de noviembre, cuando estaban pendientes de consultar aún a WR si los supuestos 62 dias valían.... demuestra la connivencia de la FER con Alcobendas en este triste asunto. Sigo deseando oir a los 3 "encausados" de Alcobendas.
Y mientras, Feijóo y su JD, los dimitidos en diferido, siguen usando sus cargos para denostar a su posible sucesor, contando todo tipo de imbecilidades, e intentar ganar tiempo para que aparezca un delfín de su cuerda que tape sus vergüenzas.
Por cierto, sigue sin aparecer referencia a la resolución de WR en la web de la FER.
Estarán redactando cómo presentar la resolución...
Intentando vestir al muñeco sin resultar muy culpables...
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Joker Médico »

Yo lo veo más o menos así.

- oye el chico ese sudafricano lleva tres años en España.
- guay podemos pedir la f. Pídele el pasaporte y la solicitamos.

- Oye que aquí pone que estuvo fuera casi cuatro meses. Que hacemos?
- No te preocupes. Hacemos una fotocopia. La retocamos un poco y listo. Además conozco a los del comité de elegibilidad que me deben algún favorcillo.
- Y qué hacemos cuando nos pidan el pasaporte?
- Qué pasaporte?
- Que ******! Te las sabes todas!

- Oye, me ha llamado el chico y me ha pedido su pasaporte. Qué hacemos.
- Se ha perdido. "Alguien lo metió en algún sitio y ahora no aparece."
- entonces le digo eso y que se saque uno nuevo en el consulado.

- Tronky que han llamado al chico para ir con la selección.
- bah. No pasa nada. Tenemos la F. Y no creo que nadie se entere. Quien se va a poner a investigar? La KGB? Jojojo!
- Que chistoso eres! Jojojojo!
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por rugbyfan »

¿El jugador no ha firmado un documento que dice lo siguiente?:

Yo ................................................. (Nombre) de .................................................................... (Dirección) confirmo que he leído y entendido los criterios de elegibilidad establecidos en la Regulación 8 de las Regulaciones Relativas al Juego de World Rugby (Regulaciones de World Rugby) y por la presente declaro que soy elegible para jugar para la FER (Federación Española de Rugby) porque:
...
He completado treinta y seis o sesenta meses (según corresponda) consecutivos de Residencia inmediatamente precedentes al momento de jugar en el país de la Federación para Equipo Representativo Nacional sénior de rugby a XV o el segundo Equipo Representativo Nacional sénior de rugby a XV o el Equipo Representativo Nacional sénior de Seven, tengo intención de jugar.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Tuigamala »

Joker Médico escribió: Vie, 06 May 2022, 09:07 Yo lo veo más o menos así.

- oye el chico ese sudafricano lleva tres años en España.
- guay podemos pedir la f. Pídele el pasaporte y la solicitamos.

- Oye que aquí pone que estuvo fuera casi cuatro meses. Que hacemos?
- No te preocupes. Hacemos una fotocopia. La retocamos un poco y listo. Además conozco a los del comité de elegibilidad que me deben algún favorcillo.
- Y qué hacemos cuando nos pidan el pasaporte?
- Qué pasaporte?
- Que ******! Te las sabes todas!

- Oye, me ha llamado el chico y me ha pedido su pasaporte. Qué hacemos.
- Se ha perdido. "Alguien lo metió en algún sitio y ahora no aparece."
- entonces le digo eso y que se saque uno nuevo en el consulado.

- Tronky que han llamado al chico para ir con la selección.
- bah. No pasa nada. Tenemos la F. Y no creo que nadie se entere. Quien se va a poner a investigar? La KGB? Jojojo!
- Que chistoso eres! Jojojojo!

Tal cual y encima si que nos ha pillado el KGB...

Parece ser que en en caso Bell nos dieron la razón buscando una excusa para no jo***. Si todo hubiera sido claro no aludirían tanto al caso y no lo nombrarían como una metedura de pata más. Y a la larga, más que un favor nos hicieron una putada porque si hubiera saltado la liebre (totalmente) en aquel momento igual hubieramos tenido margen de maniobra... Al final lo que se consiguió fue un: "Tu ves como no pasa nada" Y eso a la larga ha cavado nuestra fosa...

Después ya viene todo el bochorno, que si nos han engañao que si nos han felicitao por lo bien que lo hacemos... Decid todo lo querais, queríais pasar a la historia como los salvadores del rugby patrio: amortización de la deuda, clasificación para el mundial... pero la historia va a ser clara con vosotros, sereis única y exclusivamente recordados como la directiva que nos dejó fuera de dos mundial por incompetencia administrativa, de lo demás nadie se va a acordar...
Avatar de Usuario
Sr Homerico
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 12:31

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Sr Homerico »

Tras el correo enviado el 29 de abril, envío un nuevo correo sabiendo que seguramente no servirá de nada o poco pero me ayuda con el cabreo que tengo.

secretaria.presidencia@csd.gob.es
dgdeportes@csd.gob.es
gabinete@csd.gob.es
asesores.gabinete@csd.gob.es
prensa@csd.gob.es
altacompeticion@csd.gob.es
regimenjuridico@csd.gob.es
secretariageneral@csd.gob.es

Asunto: World Rugby y FER

Distinguidos responsables del CSD:
Disculpen que de nuevo me ponga en contacto con ustedes.
Sin embargo, ante la resolución enviada por World Rugby, en la que hacen directos responsables a los cargos de la FER. Y advierten que el rugby español podría ser expulsado de la organización mundial de este deporte, si vuelve a acontecer una situación como las ya sufridas hasta ahora, me veo en la obligación de enviarles este correo.
Por tanto, les vuelvo a rogar que tomen las acciones necesarias para que aquellos que actualmente gestionan y dirigen la Federación Española de Rugby abandonen sus cargos. Y ahora añado, que hasta que no haya un proyecto honesto y eficaz para que el rugby español pueda volver a ir ganando el prestigio perdido, sea el propio CSD quien se haga cargo de la gestión de la FER.

Les saluda atentamente,
Nombre
DNI
Licencia Federativa
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cutitta2 »

De todo esto podemos deducir pues que con el caso Bell nos perdonaron la vida porque se pasaba también de días, pero confluyeron dos factores, que no era ciclo clasificatorio y que se podía demostrar cierto arraigo

Madre mía

Aún así me mantengo en que el dictamen del panel es para mear y no echar gota. Siguen sin tener un protocolo de actuación y un soporte documental en condiciones para las elegibilidades.....otros que tal bailan
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por alcasa »

Este es el documento que firmaron jugador y FER
https://resources.world.rugby/worldrugb ... ersion.pdf

Jugador:
Confirmo que he leído y entiendo los criterios de elegibilidad establecidos en la Regulación 8 de las Regulaciones de World Rugby Relativas al Juego (Reglas de World Rugby) y por la presente declaro que soy elegible para jugar con el Equipo Nacional Español porque:
He completado treinta y seis meses consecutivos de residencia inmediatamente anteriores al momento de jugar en el país para el que pretendo jugar.


Federación
Por la presente declaro que el la Federación ha hecho todas las consultas necesarias en relación con la elegibilidad del Jugador para jugar en el Equipo Nacional. Declaro además que la Federación ha comprobado que la información provista por el Jugador en su declaración es correcta, que la documentación que respalda la declaración del Jugador es válida y que el Jugador es elegible para jugar para el Equipo Nacional.
Entiendo y acepto que si un Jugador juega para el Equipo Nacional sin satisfacer los criterios de elegibilidad establecidos en la Regulación 8 de las Regulaciones de World Rugby y/o la Federación ha proporcionado información inexacta en esta declaración, entonces la Federación estará sujeta a las sanciones de penalización fijas establecidas en la Regulación 8


Que se vayan ya y cierren la puerta al salir, por favor
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pasabaporaqui »

Según creo que he entendido en la resolución, la parte correspondiente a la FER la firmó Elíseo Patrón-Costas.
La parte del jugador... confío que la firmara el jugador, y no que alguien hiciera un garabato en su nombre....
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pasabaporaqui »

qwerty escribió: Jue, 05 May 2022, 15:26
Cutitta2 escribió: Jue, 05 May 2022, 15:09 Ojo también a la resolución del panel independiente y algunos de sus puntos

Aparte de evidenciar la pésima labor de control de la FER, su incompetencia o las malas artes de Alcobendas, deja entrever que una de dos cosas, o el abogado del jugador es un hacha, o el jugador podría solicitar una paga por discapacidad de casi el 100% por qué va por el mundo con lo justo para no hacerse sus necesidades encima. Según el dictamen el tío ha debutado con la selección pero no es consciente de absolutamente nada de lo que pasa alrededor suyo

Lejos de aclarar algo no hace más que enfarragar todo más
jajajajaajjaajjajaajajjajajajajaajaj. Oro puro.
Lo digo por esto ::)
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por tekii »

Comunicado de la ANCR sobre el escándalo:

https://www.ancrugby.es/noticias/comuni ... rugby-n58/
Avatar de Usuario
VAN DER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Mié, 07 Feb 2007, 13:49

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por VAN DER »

Rugby Neto
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 28 Abr 2022, 15:58

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Rugby Neto »

Declaraciones de GvdB ante el Judicial Comite de World Rugby

https://twitter.com/NetoRugby/status/15 ... 9949973512
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

leer o escuchar el nombre de Eliseo Patron me dan arcadas
vaya personaje, ya en Granada y en la FAR hizo de las suyas
y ahora en la FER que esperaban
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Joshua Rugby »

Santos está más perdido que la mamá de Marco y creo que también debe dar explicaciones.... Su modelo de inmediatez tenía sus riesgos y ha fracasado. No todo vale, quién se ponga la camiseta del León debe sentir los colores, al menos por respeto a los que sí la sienten y a los aficionados, y yo creo que a Gavin la selección española y España se la pelaban bastante, esta parte es muy triste y el quedar fuera por un jugador irrelevante y que encima no siente la camiseta agrava más la situación. En qué cabeza cabe el haber seleccionado a Gavin para esos 2 partidos, por favor, que ya el tema de los 62 días era para haber cortado de raíz desde el principio... Pero la soberbia, sectarismo y arrogancia de la FER nos terminó de liquidar.... Era una muerte anunciada a gritos.....

Pero volviendo a los orígenes, el problema no es ahora, el problema fue en 2018 cuando debieron dimitir y no lo hicieron, lo de ahora es una consecuencia de lo de 2018, cero autocrítica hace 4 años, y por lo tanto lo de ahora no es ninguna sorpresa. Por ahí están los mensajes del foro de hace 4 años pidiendo la dimisión y gente que los defendía... Pues tenemos lo que nos merecemos, pero es que encima salen elegidos otra vez.... Tenemos lo que nos merecemos.....

Vaya pesadilla y lo peor de todo es que siguen con su sectarismo y nos van a hacer sufrir hasta el último minuto...

Vaya calaña, vaya estirpe, vaya ejemplo.... Qué ruines e indignos... Que por favor no alarguen más la agonía y salgan con algo de dignidad...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por kitkat »

Regis Sonnes
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por andy_irvine »

Raphael Ibañez
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por kitkat »

andy_irvine escribió: Vie, 06 May 2022, 15:11 Raphael Ibañez
Te lo compro
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por guede. »

Una pregunta: los jugadores argentinos e hispanofranceses supongo que éstos tienen doble nacionalidad no? Pasaporte español. Nada de residencias ni hostias…
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pasabaporaqui »

El pasaporte no es el que determina la F/la elegibilidad.

Puede haber jugadores jóvenes nacidos en el extranjero de padres extranjeros que vienen a vivir a España cuando son pequeños, comienzan a jugar al rugby y, con que entre los 14 y los 22 años hayan estado 4 temporadas federados/inscritos con algún club, ya vale, son jugadores de formación tanto como un español.

Los argentinos o hispanofranceses no suelen ir por la vía del arraigo/residencia, sino por la de antecedentes familiares, en la medida que tengan padre/madre/abuelo/abuela españoles.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por guede. »

Pasabaporaqui escribió: Vie, 06 May 2022, 17:43 El pasaporte no es el que determina la F/la elegibilidad.

Puede haber jugadores jóvenes nacidos en el extranjero de padres extranjeros que vienen a vivir a España cuando son pequeños, comienzan a jugar al rugby y, con que entre los 14 y los 22 años hayan estado 4 temporadas federados/inscritos con algún club, ya vale, son jugadores de formación tanto como un español.

Los argentinos o hispanofranceses no suelen ir por la vía del arraigo/residencia, sino por la de antecedentes familiares, en la medida que tengan padre/madre/abuelo/abuela españoles.
Ok. Gracias
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por andy_irvine »

guede. escribió: Vie, 06 May 2022, 15:59 Una pregunta: los jugadores argentinos e hispanofranceses supongo que éstos tienen doble nacionalidad no? Pasaporte español. Nada de residencias ni hostias…
Un argentino puede tener doble nacinalidad, un frances con España no.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por guachirolas »

andy_irvine escribió: Vie, 06 May 2022, 17:52
guede. escribió: Vie, 06 May 2022, 15:59 Una pregunta: los jugadores argentinos e hispanofranceses supongo que éstos tienen doble nacionalidad no? Pasaporte español. Nada de residencias ni hostias…
Un argentino puede tener doble nacinalidad, un frances con España no.
Desde el 1º de Abril de este año si. En Marzo del 2021 los gobiernos francés y español firmaron un convenio de doble nacionalidad por el que ninguno de los ciudadanos de Francia y España tiene que renunciar a su ciudadania, cuando le sea concedida la del otro. El convenio ha entrado en vigor el 1 de Abril de este año.
Responder Tema anteriorTema siguiente