Sanción Alcobendas

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Pasabaporaqui »

tekii escribió: Sab, 30 Abr 2022, 17:58
Reverend Ballers escribió: Sab, 30 Abr 2022, 17:21 Tekii, dónde está la propuesta de sanción a los 3 implicados y al club?

Porque yo lo último que veo del comité de disciplina deportiva en público es https://ferugby.es/wp-content/uploads/2 ... l-2022.pdf

Aquí se habla de 3000 a 30000 y nada de puntos ni de las personas.

Sobre lo de las F, todos los clubes tienen mucho que esconder. Pero lo mas grave de todo, es que se habla de profesionalizar cuando es un deporte que en muchos casos se paga en negro, no hay contratos…
Felipe Rodríguez ha publicado un pantallazo del documento en Twitter:

https://mobile.twitter.com/furun15/stat ... 6017570823
Con 20 puntos menos (que no sé si son los que corresponderían a alineación indebida en los 11 partidos en que jugó Gavin desde la 6ª jornada de Liga, sin contar Copa) sigue quedando 9º en la clasificación.
-La multa de 30.000 euros se aproxima a la máxima de 30.050'61 euros fijada en el art. 103-d del Regl. de Partidos y Competiciones.

Dado el daño causado, no sé si es suficiente.

Teniendo en cuenta que hace no tanto (inicio de la temporada 2020/21) se sancionó al Bathco, por su renuncia extemporánea a participar en D.H. (el Club alegó falta(/insuficiencia de patrocinios debido a la pandemia de Covid), con multa de 12.360 euros e imposibilidad de participar en D.H. durante 2 temporadas. En este caso, como ya se habían organizado las competiciones y no había hueco en DHB, tuvo que bajar a Regional.

Los argumentos para el alcance de las sanciones (Acta del 17-10-2020):

<<(...) en la renuncia extemporánea del Club CR Santander debe tenerse en cuenta:
1º) El perjuicio a la FER, por estar ya los calendarios aprobados, junto el daño que se causa
a su reputación y al resto de equipos al tener que efectuar cambios en la máxima competición
nacional a tan solo una semana del inicio de la misma (retrasos, aplazamientos de encuentros, etc.).
2º) La propia naturaleza de la competición, que es la de máxima categoría nacional
masculina que organiza la propia FER.
3º) Los gastos que ha evitado o los beneficios que se hubiesen derivado de la
incomparecencia o renuncia.
4º) Los motivos que han provocado la renuncia en la competición.
Respecto del punto 4º citado debe indicarse que los motivos alegados son puramente económicos
(relativos a patrocinios)>>
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por guede. »

Entonces la sanción no entra en ir restando partido la alineación indebida, no? Adjudican 20 puntos de castigo en base a un protocolo no?? Es decir, el alcobendas ya descendido pero puede quedar campeón de liga? Perdonar mi ignorancia pero no lo entiendo.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por spinboy »

Pasabaporaqui escribió: Sab, 30 Abr 2022, 18:49
tekii escribió: Sab, 30 Abr 2022, 17:58
Reverend Ballers escribió: Sab, 30 Abr 2022, 17:21 Tekii, dónde está la propuesta de sanción a los 3 implicados y al club?

Porque yo lo último que veo del comité de disciplina deportiva en público es https://ferugby.es/wp-content/uploads/2 ... l-2022.pdf

Aquí se habla de 3000 a 30000 y nada de puntos ni de las personas.

Sobre lo de las F, todos los clubes tienen mucho que esconder. Pero lo mas grave de todo, es que se habla de profesionalizar cuando es un deporte que en muchos casos se paga en negro, no hay contratos…
Felipe Rodríguez ha publicado un pantallazo del documento en Twitter:

https://mobile.twitter.com/furun15/stat ... 6017570823
Con 20 puntos menos (que no sé si son los que corresponderían a alineación indebida en los 11 partidos en que jugó Gavin desde la 6ª jornada de Liga, sin contar Copa) sigue quedando 9º en la clasificación.
-La multa de 30.000 euros se aproxima a la máxima de 30.050'61 euros fijada en el art. 103-d del Regl. de Partidos y Competiciones.

Dado el daño causado, no sé si es suficiente.

Teniendo en cuenta que hace no tanto (inicio de la temporada 2020/21) se sancionó al Bathco, por su renuncia extemporánea a participar en D.H. (el Club alegó falta(/insuficiencia de patrocinios debido a la pandemia de Covid), con multa de 12.360 euros e imposibilidad de participar en D.H. durante 2 temporadas. En este caso, como ya se habían organizado las competiciones y no había hueco en DHB, tuvo que bajar a Regional.

Los argumentos para el alcance de las sanciones (Acta del 17-10-2020):

<<(...) en la renuncia extemporánea del Club CR Santander debe tenerse en cuenta:
1º) El perjuicio a la FER, por estar ya los calendarios aprobados, junto el daño que se causa
a su reputación y al resto de equipos al tener que efectuar cambios en la máxima competición
nacional a tan solo una semana del inicio de la misma (retrasos, aplazamientos de encuentros, etc.).
2º) La propia naturaleza de la competición, que es la de máxima categoría nacional
masculina que organiza la propia FER.
3º) Los gastos que ha evitado o los beneficios que se hubiesen derivado de la
incomparecencia o renuncia.
4º) Los motivos que han provocado la renuncia en la competición.
Respecto del punto 4º citado debe indicarse que los motivos alegados son puramente económicos
(relativos a patrocinios)>>

En mi opinion, mucha gente se va a ver defraudada por las sanciones que desde la fer se impongan a Alcobendas. Lo digo por las opiniones que se estan vertiendo aqui sobre cual debiera ser la sancion y porque creo que hay un error que se esta cometiendo a la hora de valorar el impacto de las infracciones. Esa sancion al bathco que citas esta justificada por el impacto economico e institucional a diferentes niveles que causo la renuncia del equipo a la competicion y demas clubes. En el caso de Alcobendas imagino que el procedimiento sera similar.

Entonces, dentro de la lista de perjuicios estaran conceptos relacionados con la adulteracion de la competicion por alineacion indebida, presentacion de documentacion adulterada para conseguir la F y la valoracion de la reiteracion de dicha infraccion. No se si podran incluir algo mas. imagino que lo intentaran. Lo que si tengo claro (y ahora explico por que) es que en ninguno de los puntos podran incluir nada referido a la exclusion de España del mundial y a las consecuencias economicas e institucionales derivadas de dicha exclusion.

Aunque hay gente posteando que parece apoyar la estrategia de la fer de culpar de nuestra exclusion al club Alcobendas, incluso culpar muchos otros clubes por practicas irregulares, lo cierto es que de cara a wr (y de cara a aficion y gente perjudicada) los unicos responsables de este fracaso son los encargados de revisar las elegibilidades por parte de la federacion. Porque son estas personas las que tenian la obligacion de velar por el cumplimiento de las normas que dicta wr. Decir que el origen de todo esto que ha ocurrido esta en las mala praxis de un club o varios es como decir que la policia no funciona porque existen los ladrones cuando son los ladrones la razon de ser de la policia. Un comite de revision de elegibilidades se crea precisamente para evitar estas situaciones, para prevenirlas y ponerles solucion antes de que le estallen a uno en la cara.

Por eso, pretender que la culpa es de Alcobendas, de los clubes o de que los españoles somos muy tramposos no es mas que una forma de (ademas de habernos echado de dos mundiales ya) tomarnos por gi********.
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Cangreja »

Anonimus escribió: Sab, 30 Abr 2022, 18:45
Cangreja escribió: Sab, 30 Abr 2022, 18:26 No se..., yo me inscribí hace 6 años y 4 dias y todavía muchos creen que soy un troll del VRAC. Tu llevas desde el 27 de abril de 2022, fecha del armageddon Para hacer preguntas y que te las contesten, tiene que pasar mas tiempo. Por ahora, te puedes hacer preguntas retóricas simples.
Perdón, no sabía que había antigüedad y derechos por ello.

Me registré cuando me sentí defraudado, la primera con cargarse a Sonnes, cuando eramos subcampeones de grupo, y podíamos haber ido a 2015, luego la de 2019, y ahora esto.

Venga ya hombre, puedes defender lo que quieras, al Salvador, al Burgos, al Soria o al Burgos de Osma, puedes ser del equipo que seas, de la FER, de la asturiana o la Canaria, o de ninguno, a mí me da igual, a mi lo que me extraña es que ahora salgan historias, historias que nuestros principales rivales, los rumanos se frotaban las manos, sabían lo que hacíamos, solo era tiempo.

Aquí todos somos inocentes, salvo para acusar a los demás, cuando nos jactamos de saber.

Unos jugadores desolados, que lucharon y arriesgaron como desesperados tras muchas críticas a algunos, gente como Mar, Saló... que lloraban como niños y miman a los jugadores, Aguirre... esos son los que me dan pena, los que han perdido y arriesgado, por ellos, y esos niños que saltan al campo y abrazan a jugadores como no harán con 9tros deportes, niños que empiezan y a alguno por edad, ya no los veré jugar.

Y sin sentimiento:

Porque puedo, quiero y me da la gana, de mis impuestos se mantiene la FER y la selección, y quiero saber todo.

Veríamos las autonómicas como están de limpias.

No es tirar basura, es saber la Verdad, caiga quien caiga.

¿ O no tengo derecho?
Si sumas tu antigüedad a las identidades previas, tus expectativas mejoran radicalmente, Pibe.
Anonimus
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 27 Abr 2022, 09:52

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Anonimus »

Cangreja escribió: Sab, 30 Abr 2022, 19:39
Anonimus escribió: Sab, 30 Abr 2022, 18:45
Cangreja escribió: Sab, 30 Abr 2022, 18:26 No se..., yo me inscribí hace 6 años y 4 dias y todavía muchos creen que soy un troll del VRAC. Tu llevas desde el 27 de abril de 2022, fecha del armageddon Para hacer preguntas y que te las contesten, tiene que pasar mas tiempo. Por ahora, te puedes hacer preguntas retóricas simples.
Perdón, no sabía que había antigüedad y derechos por ello.

Me registré cuando me sentí defraudado, la primera con cargarse a Sonnes, cuando eramos subcampeones de grupo, y podíamos haber ido a 2015, luego la de 2019, y ahora esto.

Venga ya hombre, puedes defender lo que quieras, al Salvador, al Burgos, al Soria o al Burgos de Osma, puedes ser del equipo que seas, de la FER, de la asturiana o la Canaria, o de ninguno, a mí me da igual, a mi lo que me extraña es que ahora salgan historias, historias que nuestros principales rivales, los rumanos se frotaban las manos, sabían lo que hacíamos, solo era tiempo.

Aquí todos somos inocentes, salvo para acusar a los demás, cuando nos jactamos de saber.

Unos jugadores desolados, que lucharon y arriesgaron como desesperados tras muchas críticas a algunos, gente como Mar, Saló... que lloraban como niños y miman a los jugadores, Aguirre... esos son los que me dan pena, los que han perdido y arriesgado, por ellos, y esos niños que saltan al campo y abrazan a jugadores como no harán con 9tros deportes, niños que empiezan y a alguno por edad, ya no los veré jugar.

Y sin sentimiento:

Porque puedo, quiero y me da la gana, de mis impuestos se mantiene la FER y la selección, y quiero saber todo.

Veríamos las autonómicas como están de limpias.

No es tirar basura, es saber la Verdad, caiga quien caiga.

¿ O no tengo derecho?
Si sumas tu antigüedad a las identidades previas, tus expectativas mejoran radicalmente, Pibe.

Si fuese Pibe, que no no lo soy: ¿ Tendría derecho a saber lo que pregunto?
¿ Por qué VRAC no quiere que Bell no vaya a la selección?

Mal actuó la FER, pero el no hacer público el wassap y desde donde salió es un poco extraño.
Anonimus
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 27 Abr 2022, 09:52

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Anonimus »

spinboy escribió: Sab, 30 Abr 2022, 19:30
Pasabaporaqui escribió: Sab, 30 Abr 2022, 18:49
tekii escribió: Sab, 30 Abr 2022, 17:58

Felipe Rodríguez ha publicado un pantallazo del documento en Twitter:

https://mobile.twitter.com/furun15/stat ... 6017570823
Con 20 puntos menos (que no sé si son los que corresponderían a alineación indebida en los 11 partidos en que jugó Gavin desde la 6ª jornada de Liga, sin contar Copa) sigue quedando 9º en la clasificación.
-La multa de 30.000 euros se aproxima a la máxima de 30.050'61 euros fijada en el art. 103-d del Regl. de Partidos y Competiciones.

Dado el daño causado, no sé si es suficiente.

Teniendo en cuenta que hace no tanto (inicio de la temporada 2020/21) se sancionó al Bathco, por su renuncia extemporánea a participar en D.H. (el Club alegó falta(/insuficiencia de patrocinios debido a la pandemia de Covid), con multa de 12.360 euros e imposibilidad de participar en D.H. durante 2 temporadas. En este caso, como ya se habían organizado las competiciones y no había hueco en DHB, tuvo que bajar a Regional.

Los argumentos para el alcance de las sanciones (Acta del 17-10-2020):

<<(...) en la renuncia extemporánea del Club CR Santander debe tenerse en cuenta:
1º) El perjuicio a la FER, por estar ya los calendarios aprobados, junto el daño que se causa
a su reputación y al resto de equipos al tener que efectuar cambios en la máxima competición
nacional a tan solo una semana del inicio de la misma (retrasos, aplazamientos de encuentros, etc.).
2º) La propia naturaleza de la competición, que es la de máxima categoría nacional
masculina que organiza la propia FER.
3º) Los gastos que ha evitado o los beneficios que se hubiesen derivado de la
incomparecencia o renuncia.
4º) Los motivos que han provocado la renuncia en la competición.
Respecto del punto 4º citado debe indicarse que los motivos alegados son puramente económicos
(relativos a patrocinios)>>

En mi opinion, mucha gente se va a ver defraudada por las sanciones que desde la fer se impongan a Alcobendas. Lo digo por las opiniones que se estan vertiendo aqui sobre cual debiera ser la sancion y porque creo que hay un error que se esta cometiendo a la hora de valorar el impacto de las infracciones. Esa sancion al bathco que citas esta justificada por el impacto economico e institucional a diferentes niveles que causo la renuncia del equipo a la competicion y demas clubes. En el caso de Alcobendas imagino que el procedimiento sera similar.

Entonces, dentro de la lista de perjuicios estaran conceptos relacionados con la adulteracion de la competicion por alineacion indebida, presentacion de documentacion adulterada para conseguir la F y la valoracion de la reiteracion de dicha infraccion. No se si podran incluir algo mas. imagino que lo intentaran. Lo que si tengo claro (y ahora explico por que) es que en ninguno de los puntos podran incluir nada referido a la exclusion de España del mundial y a las consecuencias economicas e institucionales derivadas de dicha exclusion.

Aunque hay gente posteando que parece apoyar la estrategia de la fer de culpar de nuestra exclusion al club Alcobendas, incluso culpar muchos otros clubes por practicas irregulares, lo cierto es que de cara a wr (y de cara a aficion y gente perjudicada) los unicos responsables de este fracaso son los encargados de revisar las elegibilidades por parte de la federacion. Porque son estas personas las que tenian la obligacion de velar por el cumplimiento de las normas que dicta wr. Decir que el origen de todo esto que ha ocurrido esta en las mala praxis de un club o varios es como decir que la policia no funciona porque existen los ladrones cuando son los ladrones la razon de ser de la policia. Un comite de revision de elegibilidades se crea precisamente para evitar estas situaciones, para prevenirlas y ponerles solucion antes de que le estallen a uno en la cara.

Por eso, pretender que la culpa es de Alcobendas, de los clubes o de que los españoles somos muy tramposos no es mas que una forma de (ademas de habernos echado de dos mundiales ya) tomarnos por gi********.

La FER manda wassap a un jugador, antes de este follón, para que se pierda un pasaporte, y nadie dice nada, de esa propuesra del wasap, cuando ese jugador fue investigado su selecionabilidad y se le dio validez. La FER actuaba mal, pero todos lo sabían y los rumanos denunciaron, y yo creo que ya sabían muchas cosas, esto de los wasap no será nada nuevo por parte de la FER.
El club no quería que fuese internacional, si en la web poneis el currículum de selecciones hasta del utillero, pero no se puede preguntar esas dudas.


Pero si dices algo o eres fulano, o eres de la FER.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Pasabaporaqui »

guede. escribió: Sab, 30 Abr 2022, 19:14 Entonces la sanción no entra en ir restando partido la alineación indebida, no? Adjudican 20 puntos de castigo en base a un protocolo no?? Es decir, el alcobendas ya descendido pero puede quedar campeón de liga? Perdonar mi ignorancia pero no lo entiendo.
https://mobile.twitter.com/furun15/stat ... 6017570823

Releído el tweet, y valorando lo que has preguntado, entiendo que, por un lado, la propuesta de pérdida de 20 puntos (cifra que no sé si es aplicación matemática del cómputo de alineaciones indebidas, o cifra necesaria para que quede 9º) es lo que determinaría que en esta campaña no pueda jugar el play-off del campeonato de Liga, y por otro se propone el descenso de categoría para la siguiente temporada.
Además de la sanción económica.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por guede. »

Pasabaporaqui escribió: Sab, 30 Abr 2022, 20:25
guede. escribió: Sab, 30 Abr 2022, 19:14 Entonces la sanción no entra en ir restando partido la alineación indebida, no? Adjudican 20 puntos de castigo en base a un protocolo no?? Es decir, el alcobendas ya descendido pero puede quedar campeón de liga? Perdonar mi ignorancia pero no lo entiendo.
https://mobile.twitter.com/furun15/stat ... 6017570823

Releído el tweet, y valorando lo que has preguntado, entiendo que, por un lado, la propuesta de pérdida de 20 puntos (cifra que no sé si es aplicación matemática del cómputo de alineaciones indebidas, o cifra necesaria para que quede 9º) es lo que determinaría que en esta campaña no pueda jugar el play-off del campeonato de Liga, y por otro se propone el descenso de categoría para la siguiente temporada.
Además de la sanción económica.
Muchas gracias por la aclaración. A ver en qué queda todo.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Reverend Ballers »

Pasabaporaqui escribió: Sab, 30 Abr 2022, 18:49
tekii escribió: Sab, 30 Abr 2022, 17:58
Reverend Ballers escribió: Sab, 30 Abr 2022, 17:21 Tekii, dónde está la propuesta de sanción a los 3 implicados y al club?

Porque yo lo último que veo del comité de disciplina deportiva en público es https://ferugby.es/wp-content/uploads/2 ... l-2022.pdf

Aquí se habla de 3000 a 30000 y nada de puntos ni de las personas.

Sobre lo de las F, todos los clubes tienen mucho que esconder. Pero lo mas grave de todo, es que se habla de profesionalizar cuando es un deporte que en muchos casos se paga en negro, no hay contratos…
Felipe Rodríguez ha publicado un pantallazo del documento en Twitter:

https://mobile.twitter.com/furun15/stat ... 6017570823
Con 20 puntos menos (que no sé si son los que corresponderían a alineación indebida en los 11 partidos en que jugó Gavin desde la 6ª jornada de Liga, sin contar Copa) sigue quedando 9º en la clasificación.
-La multa de 30.000 euros se aproxima a la máxima de 30.050'61 euros fijada en el art. 103-d del Regl. de Partidos y Competiciones.

Dado el daño causado, no sé si es suficiente.

Teniendo en cuenta que hace no tanto (inicio de la temporada 2020/21) se sancionó al Bathco, por su renuncia extemporánea a participar en D.H. (el Club alegó falta(/insuficiencia de patrocinios debido a la pandemia de Covid), con multa de 12.360 euros e imposibilidad de participar en D.H. durante 2 temporadas. En este caso, como ya se habían organizado las competiciones y no había hueco en DHB, tuvo que bajar a Regional.

Los argumentos para el alcance de las sanciones (Acta del 17-10-2020):

<<(...) en la renuncia extemporánea del Club CR Santander debe tenerse en cuenta:
1º) El perjuicio a la FER, por estar ya los calendarios aprobados, junto el daño que se causa
a su reputación y al resto de equipos al tener que efectuar cambios en la máxima competición
nacional a tan solo una semana del inicio de la misma (retrasos, aplazamientos de encuentros, etc.).
2º) La propia naturaleza de la competición, que es la de máxima categoría nacional
masculina que organiza la propia FER.
3º) Los gastos que ha evitado o los beneficios que se hubiesen derivado de la
incomparecencia o renuncia.
4º) Los motivos que han provocado la renuncia en la competición.
Respecto del punto 4º citado debe indicarse que los motivos alegados son puramente económicos
(relativos a patrocinios)>>
Precisamente por eso lo de bajar de categoría a DHB me parece poco, pues es una adulteración de competición de libro, además no hay sanción por la adulteración de Copa?

Cómo puede ser que si se hace el sorteo y luego renuncias te bajen de categoría con imposibilidad de subir 2 años y en un caso así el reglamento no recoja esta imposibilidad? Los bajan y en 1 año de nuevo arriba? Vergüenza y chapuza, pero es obvio que no se puede sancionar de algo que no está recogido en el reglamento de competiciones. Deben reformarlo para el futuro porque es un sinsentido, hay un daño mayor en esto que no lo de Bathco.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Milner »

Dentro de todo este esperpento, la rueda de prensa de ayer con la dimisión en diferido del sinvergüenza de Alfonso Feijoo fue una prueba más de que todavía se cree que esto sigue siendo su cortijo. Me quedo un mes para asegurarme de que los culpables paguen y lo que vengan no les dejen vivos. ¿Qué quiere realmente decir con eso?. Pues que va a utilizar el CNDD, de él dependiente y compuesto por sus afines, para ajustar las cuentas con los culpables de todo, es decir Alcobendas, puesto que la FER no tiene nada que ver, lo han hecho todo bien. Ahora bien, cree que va a tapar todo y se va a pillar los dedos, otra vez.

Los implicados de Alcobendas van a morir matando. Así lo dejan ver en el comunicado de Alcobendas del pasado viernes. Van asumir su parte pero no la que no les corresponda. Y la FER va a salir mal parada porque Tiki y los suyos están bien asesorados (mejor que Feijoo seguro, que cuenta como estratega con quien llama alguno el señor del pelo cano), y van a encender el ventilador inmediatamente, para defenderse del pliego de cargos, lo que puede suponer que tenga Feijoo que quedarse algún tiempo más porque van a salir cosas que no le van a gustar y que le van a dejar con el culete a la intemperie.
CANSINO
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 27 Ago 2014, 12:48

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por CANSINO »

Anonimus escribió: Vie, 29 Abr 2022, 22:16
tekii escribió: Vie, 29 Abr 2022, 22:10
Anonimus escribió: Vie, 29 Abr 2022, 21:49

El derecho no es moral, y la confianza, amistad... son agravantes de un delito.


En efecto más que lo penal es el:

Tu quoque, filium meo?

A lo Julio César es lo que más ha dolido...
A ver Pibe, citas la LEC y la Ley del deporte, estás mezclando cosas. Me refiero a la sanción federativa, así que mírate la normativa FER. Y si, está confirmado, la FER propone 3000€ para los tres implicados de Alcobendas y 5 años de inhabilitación. Descenso y -20 puntos a Alcobendas y multa de 30.000€.
Cansinos sois.

Pobre Pibe.

Cito normativa una para que veáis lo que hay sobre documentación pública con copias simple.

Y lo otro para que veáis como se estructura jurídicamente las federaciones dentro de la ley y su relación con el derecho administrativo.

En vez de buscar teorías sobre los nick dedicaros a comprender lo que se escribe.
Por alusiones ;)

El artículo 248 del Código Penal español explica en qué casos se comete el delito de estafa.

Para entender cometido el delito de estafa es necesario que concurran los siguientes elementos:

1El engaño, que ha de ser anterior o concurrente, que además ha de ser bastante (suficiente) y proporcional para conseguir el fin propuesto. Ello significa que tiene que actuar como estímulo eficaz para provocar el traspaso patrimonial.

2el error esencial en el sujeto pasivo, a consecuencia de tal engaño, que ha provocado un conocimiento deformado o inexacto de la realidad y que hace que actúe de un determinado modo.

3 el acto de disposición patrimonial.

4 el perjuicio económico a consecuencia de tal acto de disposición patrimonial.

5 El ánimo de lucro del sujeto activo.

6 El nexo causal entre el engaño provocado y el perjuicio económico experimentado.
Anonimus
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 27 Abr 2022, 09:52

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Anonimus »

¿ También eres Pibe?
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Cutitta2 »

Anonimus escribió: Dom, 01 May 2022, 19:00 ¿ También eres Pibe?
No, Pibe solo hay uno, y no se porqué te has cambiado de nick
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por arbeit »

Cutitta2 escribió: Dom, 01 May 2022, 19:41
Anonimus escribió: Dom, 01 May 2022, 19:00 ¿ También eres Pibe?
No, Pibe solo hay uno, y no se porqué te has cambiado de nick
jo***..has dicho Pibe tres veces y mira lo que pasa:
Iuris tantum, habeas cirpus, in dubio pro reo...aaaag no puedo parar..
Quosque tandem abutere,Alfonso Feijóo ,patientia nostra?
jubiladodelrugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 20:46

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por jubiladodelrugby »

Si yo fuese del Alcobendas, Yo me hundo, pero varios caen conmigo. Miraría las F de todos los equipos y las redes sociales, y ante la duda, a denunciar…A ver quién tiene el c… limpio…
Anonimus
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 27 Abr 2022, 09:52

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Anonimus »

jubiladodelrugby escribió: Lun, 02 May 2022, 13:22 Si yo fuese del Alcobendas, Yo me hundo, pero varios caen conmigo. Miraría las F de todos los equipos y las redes sociales, y ante la duda, a denunciar…A ver quién tiene el c… limpio…
Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Y empezando por los más mayores, se marcharon todos.

Por eso necesitamos una auditoría desde el CSD, revisar todo, y a todos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por gladiator »

Es impepinable que el presidente que suceda a Feijoo (si finalmente dimite), se siente con los clubes y ponga sobre la mesa este tema de las F. Es eso o seguir con este rollo de "colegueo" y amiguismos varios que nos rodea. Puro amateurismo que hay que dejar atrás, le guste o no a los clubes. Si no, pues nos salimos de World Rugby, montamos nuestras propio reglamento y organismos reguladores y dejamos de participar en competiciones internacionales organizadas por WR o que se lleven a cabo conforme a sus reglas. Suena a chorrada, pero puestos a hacer lo que nos dé la gana...

Pretender que el amateurismo que nos vale para nuestra División de Honor, tenga que valer a otros niveles, es ingenuo, infantil e insulta la inteligencia de los jugadores que es han jugado el físico y los aficionados que nos hemos gastado los cuartos y hemos "perdido" (y uso las comillas) el tiempo para terminar como hemos terminado.

Sin maldad. ¿El caso Gavin en Alcobendas es único o puede haber afectado a otros jugadores seleccionables del equipo madrileño, algunos que suman varias internacionalidades? Llegados a este punto, la duda es lícita. ¿Era esta la primera vez que a Tiki y a Alcobendas se les ocurría hacer trampas o era ya un clásico? Y sí, antes de que nadie diga lo contrario, sé lo injusto que podría ser pensar que otros jugadores de Alcobendas pudieran estar metidos en el tema, pero llegados a este punto y después de habernos quedado en el Mundial en un caso tan turbio... preguntar, no está de más.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Reverend Ballers »

jubiladodelrugby escribió: Lun, 02 May 2022, 13:22 Si yo fuese del Alcobendas, Yo me hundo, pero varios caen conmigo. Miraría las F de todos los equipos y las redes sociales, y ante la duda, a denunciar…A ver quién tiene el c… limpio…
Si hace eso se enemistarían con todos los clubs, lo mismo que si se revisa los jugadores que cobran en negro. Eso sería cargarse el sistema.

Al final el problema es de quién lo ha permitido (lo de las F), mirando a otro lado, y de muchos clubs que quieren vivir por encima de sus posibilidades, pretendiendo pasar del amateurismo a un supuesto profesionalismo por tener dinerito de las subvenciones
Anonimus
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 27 Abr 2022, 09:52

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Anonimus »

Reverend Ballers escribió: Lun, 02 May 2022, 17:35
jubiladodelrugby escribió: Lun, 02 May 2022, 13:22 Si yo fuese del Alcobendas, Yo me hundo, pero varios caen conmigo. Miraría las F de todos los equipos y las redes sociales, y ante la duda, a denunciar…A ver quién tiene el c… limpio…
Si hace eso se enemistarían con todos los clubs, lo mismo que si se revisa los jugadores que cobran en negro. Eso sería cargarse el sistema.

Al final el problema es de quién lo ha permitido (lo de las F), mirando a otro lado, y de muchos clubs que quieren vivir por encima de sus posibilidades, pretendiendo pasar del amateurismo a un supuesto profesionalismo por tener dinerito de las subvenciones

No, no podemos permitir el engaño y la mentira.
Quien no tema nada, nada le preocupa de sus papeles.
Debemos limpiar la credibilidad de todo lo que es el rugby patrio, sino seremos sospechosos siempre.

No puede ser posible que hubiese wassap previos diciendo que se perdiese el pasaporte a jugadores investigados.

No es venganza, sino limpieza, sino se es duro, mañana será otro caso.

Bastante vergüenza estarán pasando los aficionados, cantera... inocentes y bastante están sufriendo jugadores y demás miembros de la selección.

Para un futuro limpio del rugby patrio, debemos extirpar y limpiar, así como endurecer los controles.

INTERVENCIÓN Y AUDITORÍA PUBLICA ¡ YA!.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por IanCurtis »

jubiladodelrugby escribió: Lun, 02 May 2022, 13:22 Si yo fuese del Alcobendas, Yo me hundo, pero varios caen conmigo. Miraría las F de todos los equipos y las redes sociales, y ante la duda, a denunciar…A ver quién tiene el c… limpio…
Alcobendas tiene que mirar por lo suyo, acatar las sanciones, limpiar la mierda que tengan dentro y salvaguardar el club y toda la enorme escuela que tienen. El resto imagino que se pondrán las pilas desde ya mismo en estas cuestiones, salvo que tengan algún Feijoo o algún Epalza en sus directivas.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Rugby88 »

Anonimus escribió: Lun, 02 May 2022, 20:03
Reverend Ballers escribió: Lun, 02 May 2022, 17:35
jubiladodelrugby escribió: Lun, 02 May 2022, 13:22 Si yo fuese del Alcobendas, Yo me hundo, pero varios caen conmigo. Miraría las F de todos los equipos y las redes sociales, y ante la duda, a denunciar…A ver quién tiene el c… limpio…
Si hace eso se enemistarían con todos los clubs, lo mismo que si se revisa los jugadores que cobran en negro. Eso sería cargarse el sistema.

Al final el problema es de quién lo ha permitido (lo de las F), mirando a otro lado, y de muchos clubs que quieren vivir por encima de sus posibilidades, pretendiendo pasar del amateurismo a un supuesto profesionalismo por tener dinerito de las subvenciones

No, no podemos permitir el engaño y la mentira.
Quien no tema nada, nada le preocupa de sus papeles.
Debemos limpiar la credibilidad de todo lo que es el rugby patrio, sino seremos sospechosos siempre.

No puede ser posible que hubiese wassap previos diciendo que se perdiese el pasaporte a jugadores investigados.

No es venganza, sino limpieza, sino se es duro, mañana será otro caso.

Bastante vergüenza estarán pasando los aficionados, cantera... inocentes y bastante están sufriendo jugadores y demás miembros de la selección.

Para un futuro limpio del rugby patrio, debemos extirpar y limpiar, así como endurecer los controles.

INTERVENCIÓN Y AUDITORÍA PUBLICA ¡ YA!.
Intervención? Auditoria pública?
Bajemos a la tierra, demos pasos concretos.
Primero ver cómo se termina el torneo y la copa.
Luego ser más rigurosos. Pero no seamos talibanes y construyamos un rugby mejor entre todos.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por txiripot »

Si desciende Alcobendas a DHB, arrastraría a Marbella a regional y Mairena promocionaría?
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por tekii »

txiripot escribió: Mar, 03 May 2022, 08:39 Si desciende Alcobendas a DHB, arrastraría a Marbella a regional y Mairena promocionaría?
Si hay dos equipos ajenos al escándalo Alcobendas que salen más perjudicados que los propios infractores, sería un nuevo bochorno de la FER. Que los desciendan a la primera categoría dónde haya hueco y no desplacen a nadie, por muy baja que sea.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por txiripot »

tekii escribió: Mar, 03 May 2022, 08:46
txiripot escribió: Mar, 03 May 2022, 08:39 Si desciende Alcobendas a DHB, arrastraría a Marbella a regional y Mairena promocionaría?
Si hay dos equipos ajenos al escándalo Alcobendas que salen más perjudicados que los propios infractores, sería un nuevo bochorno de la FER. Que los desciendan a la primera categoría dónde haya hueco y no desplacen a nadie, por muy baja que sea.
claro, por eso digo, sería tremendamente injusto. Me pierdo en el tema jurídico, pero tendría que ser un descenso por sanción. Si como se dice, quitan puntos por alineación indebida, sería un descenso "deportivo", donde igual si entrarían los arrastres y demás.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por tekii »

txiripot escribió: Mar, 03 May 2022, 08:54
tekii escribió: Mar, 03 May 2022, 08:46
txiripot escribió: Mar, 03 May 2022, 08:39 Si desciende Alcobendas a DHB, arrastraría a Marbella a regional y Mairena promocionaría?
Si hay dos equipos ajenos al escándalo Alcobendas que salen más perjudicados que los propios infractores, sería un nuevo bochorno de la FER. Que los desciendan a la primera categoría dónde haya hueco y no desplacen a nadie, por muy baja que sea.
claro, por eso digo, sería tremendamente injusto. Me pierdo en el tema jurídico, pero tendría que ser un descenso por sanción. Si como se dice, quitan puntos por alineación indebida, sería un descenso "deportivo", donde igual si entrarían los arrastres y demás.
Entiendo que es un descenso de categoría por sanción. Además de quitarles puntos, lo que no bastaría para el descenso "deportivo", proponen el descenso de categoría. La puntilla puede ser que, aunque en principio es a DHB, en la resolución pueden resolver que sea a la inmediatamente inferior que cuente con vacante. Otra cosa es que ascienda 1 equipo del grupo C de DHB y ahí ya dependería de la interpretación que haga la FER. Aún así siempre habría un equipo damnificado por abajo.
Responder Tema anteriorTema siguiente