PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Novato con ganas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Sab, 20 Mar 2021, 22:09

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Novato con ganas »

Na, el CSD no se quiere meter en estos líos porque de ser así debería intervenir el 90% de federaciones deportivas. Y es un marrón que no se van a comer.
joan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 08:13

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por joan »

Visigotorum escribió: Jue, 28 Abr 2022, 20:33 No voy a opinar porque no estoy bien. Esta tarde tras conocer la noticia he ido a urgencias con un ataque de ansiedad y me han medicado. Hoy a ganado la anti España, los que solo saben ganar en los despachos, la mafia pura y dura. Yo no me bajare del rugby español nunca porque soy un patriota y amo a mi pais.
;D ;D ;D
Justo anoche, me eché (mentalmente) unas risas (entre tanto desastre), imaginando al "salvapatrias" (visigotorum) despeinado, con los ojos inyectados en sangre i la mirada perdida, con una camisa de fuerza, enrrollado con la bandera española, saltando por el pasillo de su casa y cantado "yo soy español español español, yo soy español español español..."

Y va y resulta que casi acierto...

De verdad, despues de todo lo que se decia hace dias por aquí y por allà, y que se ha acabado confirmando.
Despues de que el CSD no entre a saco en la FER y la ponga bajo supervision de una gestora hasta nuevas elecciones. Despùes de que la FER escurra el bulto de la enesima megacagada, aun estais algunos buscando confabulaciones judeomasonicas internacionales y antiespañolas???
Hay que mirar hacia casa, hacer autocritica, hacer limpieza, poner nuevos cimientos y empezar a construir por la base un edificio (el rugby español) que se insisite demasiado a crear por el tejado.
Ya puedes ir haciendome el carnet de antiespañol.
joan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 08:13

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por joan »

Novato con ganas escribió: Vie, 29 Abr 2022, 09:37 Na, el CSD no se quiere meter en estos líos porque de ser así debería intervenir el 90% de federaciones deportivas. Y es un marrón que no se van a comer.
Ciertisimo
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por tekii »

LaSagra05 escribió: Vie, 29 Abr 2022, 09:36
Tonga_rugby escribió: Vie, 29 Abr 2022, 09:24
unomas escribió: Vie, 29 Abr 2022, 09:09

Tonga, cuál??
Si acusas de algo que es cierto es mejor decirlo.

Creo que te equivocas con seleccionable y jugador F.

Seleccionable es todo jugador que tiene los requisitos para jugar con la seleccion.

F te la otorga la FER y este año la norma era que debía de llevar en españa 3 años consecutivos sin salir más de 60 días del pais. Esa era la norma antes de empezar la competición y es una de las normas por la que se rigen los clubes. Es obvio que para jugar con españa tenia que haber debutado cualquiera de estos jugadores antes del 3q de diciembre. Si no lo hicieron, no son seleccionables, pero hasta que acabe la temporada siguen siendo F.
Otra norma para ser F y no ovupar plaza de extranjero es ser jugador de formacion por haber jugado durante 4 temporadas entre 16 y 22 años en liga española. Niels Van den ber, de alcobendas también, es formacion y no es seleccionable ya que juega con holanda creo recordar, pero no ocupa plaza de extranjero.

No sé si te refieres a algún caso de esto, pero ceeo que para confirmar hay que estar más informado.

Por cierto, viendo el acta de alcobendas-ciencias, alcobendas no incurre en alineación indebida. En todo momento tiene 6 no F contando entre ellos a GVB.
Axel Papa.
Y si no es así, rectificaré mi comentario.
Alcobendas ha jugado los últimos partidos con 9 F + Gavin... curioso, eh?
Creo que te has colado. Axel Papa llevo en la temporada 18/19 a Getxo; la 19/20 y la 20/21 en VRAC y este verano llegó a Ciencias. Por tiempo, llega a los 60 meses ya que la recibió antes del 31/12/21. Otra cosa sería que hables de tiempos fuera del país, los cuáles desconozco.
Creo que esto si se revisara club a club... encontraríamos varias irregularidades, pero creo que es el momento.
Efectivamente, Papá cumple con los 60 meses y obtuvo la F durante la temporada pasada cuando aún militaba en VRAC.

Resulta curioso el "y si no es así, rectificaré mi comentario", el típico comentario esparcemierda, ¿no sería más lógico primero comprobar y después comentar?
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Atila17 »

Viendo que estos golfos e inútiles no van a dimitir, solo queda obligarlos por la fuerza.
Pero una duda, a ver si alguien me explica como los que votan en la asamblea de la FER votaron a este sinvergüenza de Feijoo después de lo de Bruselas. Porque yo sin estar metido en el mundillo, voto a cualquiera que se presente con tal de evitar que esta gente siga haciendonos ser el hazmerreír del mundo continuamente.
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por unomas »

Axel papa cumple a la perfeccción la F según la norma de la FER. Más de 3 años consecutivos sin salir 60 días del país.
Esa norma es la que está en las circulares de la competición y la cumple prefectamente.

Una cosa es la norma world rugby, que hace que al no debutar antes del 31 de diciembre del 2022 con españa, no sea seleccionable hasta completar 5 años, y otra cosa es la F que otorga la federación española a los jugadores en la liga interna. Mientras la FER no cambie esa norma y la adapte a la nueva normativa de world rugby, esos jugadores, que hay muchos en esa situación, siguen siendo F. Además, esa norma puede ser cambiada para la próxima temporada, para la temporada en curso no es posible puesto que no aparece en ninguna circular.

Has patinado y bien.

Lo que no podemos hacer ahora para que todo esto parezca que es un entranamado más grande y darle normalidad al cado VDB y alcobendas es meter en el saco a todos lps clubes y jugadores, porque estais patinando y mucho.

Empieza a rectificar que es de sabios
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por alcasa »

mik escribió: Vie, 29 Abr 2022, 07:49
alcasa escribió: Vie, 29 Abr 2022, 07:07
harpo escribió: Vie, 29 Abr 2022, 03:34
No cuenta como extranjero.
Solo pueden estar en el campo 8 no F..
Ahora son 6. Más bien, tiene que haber siempre 9 jugadores F
Parte de culpa es de la FER, que mete cada vez más presión a los clubes con que haya jugadores de Formación, que, los que tienen nivel, no salen de debajo de las piedras.

Mira que suelo estar de acuerdo con lo que escribes pero, con todo respeto, esto no tiene sentido.

¿Es culpa de la FER exigir un número de jugadores con F? No es su culpa, es su obligación para desarrollar el rugby en España.

Y si en tu club (o en el que sea) no salen "Fs" con nivel pues a lo mejor el nivel de tu club (o del que sea) no es la D.H...y más cuando las normas son conocidas por todos los clubs antes del inicio de la temporada.

Me parece increíble que alguien pueda sostener que es culpa de la FER exigir un número de "Fs". Seguramente sea lo único de lo que no es culpable últimamente.

Te lo digo sin ninguna acritud, alcasa, pero me parece que has patinado muchísimo.

Un saludo
Voy intentar explicar mi posición, que está en la línea con la opinión de Desde el Jergón. Seguro que patino, porque no estoy demasiado convencido.
Estamos de acuerdo en que es deseable que haya la mayor cantidad de jugadores seleccionables en las plantillas para potenciar la selección española.
También es deseable que el nivel de la liga sea cada vez mejor para que sea más competitiva y más atractiva.
Pero los jugadores de formación no salen solos y, si un club quiere competir, acaba trayendo jugadores extranjeros de mayor nivel para intentar competir y para acabar de formar a sus jóvenes. Esto se ve en los equipos punteros de DH, con una cantidad de extranjeros, de formación o no, e incluso con el último clasificado de DHB como ha sido Palencia, que trajo a 4 extranjeros para poder competir en su grupo.
Ahora que se amplía a 5 años el periodo de residencia, veremos jugadores de formación de verdad, con más españoles o más extranjeros con arraigo real.
La cuestión principal es que, una medida loable a medio plazo como hacer que haya más jugadores de nivel seleccionables, se utiliza a corto plazo, tanto en los clubes, como en la selección, donde convocamos a asimilados de poco nivel para jugar minutos de la basura. Eso es lo sangrante del caso de nuestra sanción. No hablamos de Bell, que es probablemente el mejor zaguero de nuestra liga, sino que hablamos de un pilier izquierdo que apenas es titular en su club.
Hemos apostado todo el futuro del rugby español en estar en este mundial y no hemos comprobado si la baraja estaba trucada, apurando al máximo las reglas.
Sé que son un montón de ideas inconexas las que he planteado, pero es lo que me sale ahora mismo
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Flanker »

Atila17 escribió: Vie, 29 Abr 2022, 09:45 Viendo que estos golfos e inútiles no van a dimitir, solo queda obligarlos por la fuerza.
Pero una duda, a ver si alguien me explica como los que votan en la asamblea de la FER votaron a este sinvergüenza de Feijoo después de lo de Bruselas. Porque yo sin estar metido en el mundillo, voto a cualquiera que se presente con tal de evitar que esta gente siga haciendonos ser el hazmerreír del mundo continuamente.
Pues hubo otros que prefirieron promesas, que debían favores, que esperaban favores que votaron lo de siempre. Y aquí estan clubes, federaciones, árbitros, entrenadores y jugadores.
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por unomas »

Pasabaporaqui escribió: Vie, 29 Abr 2022, 09:28
Pasabaporaqui escribió:

Tonga, cuál??
Si acusas de algo que es cierto es mejor decirlo.

Creo que te equivocas con seleccionable y jugador F.

Seleccionable es todo jugador que tiene los requisitos para jugar con la seleccion.

F te la otorga la FER y este año la norma era que debía de llevar en españa 3 años consecutivos sin salir más de 60 días del pais. Esa era la norma antes de empezar la competición y es una de las normas por la que se rigen los clubes. Es obvio que para jugar con españa tenia que haber debutado cualquiera de estos jugadores antes del 3q de diciembre. Si no lo hicieron, no son seleccionables, pero hasta que acabe la temporada siguen siendo F.
Otra norma para ser F y no ovupar plaza de extranjero es ser jugador de formacion por haber jugado durante 4 temporadas entre 16 y 22 años en liga española. Niels Van den ber, de alcobendas también, es formacion y no es seleccionable ya que juega con holanda creo recordar, pero no ocupa plaza de extranjero.

No sé si te refieres a algún caso de esto, pero ceeo que para confirmar hay que estar más informado.

Por cierto, viendo el acta de alcobendas-ciencias, alcobendas no incurre en alineación indebida. En todo momento tiene 6 no F contando entre ellos a GVB.
Muy buenas observaciones.

Por lo que alguien ha dicho en este foro alguno de estos días, no sólo en ese partido "tuvieron cuidado" con tener jugando solo a 5+Gavin "no F".
Probablemente a partir del momento en que, si hacemos caso a la FER, se inició el procedimiento disciplinario/sancionador
Lo que no tengo claro es si, las F que iniciaron la temporada por cumplir el requisito de 36 meses, al llegar el 1 de enero podían seguir conservándola al pasar el requisito a 60 meses.
Fue algo que se preguntó "en voz alta" Sofaman durante su corto retorno al foro.
Las F que empiezan la temporada, la acaban siendo F.

La norma world rugby era 3 años y menos de 60 días sin salir del país y en la mismo norma ponía que en diciembre de 2020, quién no hubiera cumplido con esto y no hubiera debutado con su seleccion, dejana de ser seleccionable y pasaban a ser 5 años.

La circular de DH no avisa de que en diciembre cambie la norma. Saca una norma para toda la temporada diciendo que quién lleve en españa más de 3 años y sin salir más de 60 días pasa a obtener la condición F.

Una cosa es norma world rugby y quién puede jugar con la seleccion y otra cosa es normativa liga interna FER. Es FER quién pone las condiciones.

Un ejemplo muy claro. Para world rugby no puede jugar ningún extranjero en la selección, a no ser que pase a ser seleccionable. Para la FER, en un partido de liga pueden jugar hasta 6 jugadores con olaza de extranjeros. Habrá otras ligas de otros paises en que sean más o menos extranjeros.

Cada competición pone sus reglas y no podemos meter a todos porque sí, porque me conviene, en el saco de alcobendas, falsificaciones y alineaciones indebidas. Debemos de ser serios en este asunto porque estamos por segunda vez consecutiva fuera de un mundial
qwerty
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Mié, 16 Dic 2015, 12:23

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por qwerty »

Yo creo que hay mucho odio, en un 99% justificado, pero hay que tranquilizarse hasta que se sepa al 100% que coño ha pasado.

Por lo que parece, a la FER se la han colado al igual que a WR y lo que yo no llego a creerme al 100% es la historia de la mafia de Alcobendas manejando y timando a todo Dios. Sinceramente, creo que esto es más una chapuza del jugador que una trama orquestada desde la Dirección del club. Luego ya si Alcobendas tragó, la FER tragó y WR tragó es otra cosa, pero creo que se está lazando demasiada mierda desde aquí sin tener certeza de nada.

Para dejarlo claro, yo no defiendo a Alcobendas, ni a la FER ni nadie. Simplemente le he estado dando vueltas y me parece más lógico y fácil de explicar que el jugador se haya pasado de listo para obtener la "F" y luego se le ha hecho una bola de la hostia a que un club se ponga en plan mafioso para conseguir lo que necesita.

Dicho esto y sea lo que sea, por muy incompetentes que sea la FER, que lo son y deben dimitir en bloque, WR no se queda atrás aprobando la convocatoria de un jugador que no reunía los requisitos así que no pueden venir ahora lavándose las manos y echando la mierda hacia abajo porque la misma culpa tiene la FER que ellos ya que eran el último organismo responsable de la alineación en el REIC.

La FER debe recurrir y por lo menos sacarle los colores a WR de cara a todo el mundo y esto no es una defensa a la FER, esto es un intento de no quedar como unos **** golfos de cara a todo el mundo del rugby y que cada uno asuma su parte de culpa ya que en mi opinión WR tiene mucha.
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Atila17 »

Y una vez que consigamos echar a todos esos golfos de la FER, pero que no quede ni uno, ( Santos incluido, lo siento pero debió olerse la tostada y no arriesgar), a partir de ahí podremos seguir apoyando a la selección y volveremos al central para renacer aún más fuertes, porque cada vez hay más niños jugando y más aficionados al Rugby en España.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Playrugby »

Lo primero, estoy destrozado. Durante semanas he leído vuestros comentarios y no quería creerlos porque ya lo he dicho varias veces. ¿Quién va a falsificar un pasaporte hoy en día? Con lo que ha llovido, ¿Quién iba a aceptar unas fotocopias sin el original? ... pensaba que nos íbamos a salvar porque lo que se contaba en el foro no podía ser real.

Pues era real, y es un fiel reflejo del nivel de nuestro rugby. Las hazañas de las leonas y el nivel de los leones (vitaminado con los jugadores por ascendencia, que los hemos tenido muy buenos) sumados al buen hacer de ambos staff nos han hecho llegar a un nivel que no es real. Nuestro nivel es el de equipos falsificando documentos oficiales, jugadores sin contrato, etc... No digo que otras selecciones de tier2 no tengan los mismos problemas, pero está claro que deportivamente hemos estado a un nivel muy superior al de nuestros organismos administrativos.

El 13 de Marzo, vi llorar a gente en las gradas. La mayoría, gente ya con unos cuantos años. Me abrazó la gente que tenía al rededor en el estadio que ni sabía quien era, mi hija lloró de emoción cuando pudo bajar al campo con los jugadores... sentimos un júbilo tremendo todos. Como se recupero la clasificación, como el equipo recondujo la situación, como se ganó a Rumanía y Portugal... que ambiente! Todo eso, ha quedado en pesadilla, todo eso no se va a recuperar. La Federación, con su negligencia lo ha destruido todo. El Alcobendas o los implicados, han primado su interés personal hasta este nivel. El jugador, ¿por que jugó si sabía que no cumplía los requisitos?

FEDERACIÓN: Después de lo de 2018 se iban a hacer las cosas bien, iban a cambiar los procedimientos. En 2020 nos encontramos en una situación similar con JWB y lo mismo, tanto WR, como FER iban a modificar sus procedimientos y esto no iba a pasar más. No puedo entender que estemos así, algún forero ya ha nombrado todos los casos al filo de la navaja o irregulares, son más de 10 jugadores, es tremendo que hayamos estado en el filo hasta que nos han pillado. Obviamente te han presentado documentación falsa, pero:
1º En caso de duda no juega
2º ¿Seguimos haciendo debutar a los jugadores sin una confirmación por escrito de WR de que es 100% seleccionable sabiendo que nos van a investigar nuestros adversarios?.
Mención aparte el tweet de Guillermo Polavieja que habéis puesto por aquí, en un primer tweet atiza a los que le han engañado obviando la responsabilidad de la federación. Pues no contento con eso, en un segundo tweet dice "Ese mismo comité dejó fuera a Kawa por sospecha. El jugador sudafricano era importante para el proyecto de Santi. Las alineaciones no se discuten" vamos a ver:
1º Ese comité no hizo bien su trabajo porque la sospecha sobre Kawa la levantó PB, y si hubiesen hecho su trabajo todo habría estado atado y habriaamos anticipado la postura de PB y llevariamos el OK de WR grabado en piedra.
2º Comenta que las alineaciones no se discuten y que era importante para Santi...yo de aquí entiendo que si la culpa no es de alcobendas será del entrenador por ponerlo a jugar (En este asunto es complicado pero la responsabilidad es del DT no del entrenador), el entrenador tirara de lo mejor que tenga disponible. Creo que los comentarios de Polavieja son representativos de esta federación, o el problema es de otro o del de abajo.

ALCOBENDAS: Aun oigo a Tiki hablar de los valores del rugby en la retransmisión del partido de Bélgica. Que ironico. Mi visión de club, es la gente que lo compone y la imagen que proyecta toda esa gente bajo la marca del club. Por tanto, si había gente cometiendo delitos en nombre del club, el club debe pagar. Bien por que no tuviesen el control adecuado sobre sus empleados o bien porque eran conocedores. Lo lamento por toda la gente honrada y seguidores que habrá en el club. Pero el club debe ser castigado. Tengo un compi del curro que metió a su hijo a jugar en el Alcobendas hace tres años y estaba encantado, por lo que transmitia el rugby, por lo que le aportaba el rugby a su hijo (tipico chaval desgarbado que no se le dan bien los deportes y no terminaba de encajar en ningún sitio). Pues bien, ayer me llamó a decirme que estaba pensando en sacar a su hijo del club por lo que había pasado. No porque esté dolido con lo de los leones, sino porque no quiere que su hijo este en un ambiente como el que transmite ahora mismo la entidad.. Porque al final es eso, el club, la entidad.. han quedado dañados. Es una pena, porque seguramente en Alcobendas será una minoría esta gente que no tiene etica y moral... Pero han dañado seriamente al club.

PRENSA: Llevo un tiempo barruntando esto pero no he querido comentarlo porque básicamente todos lo hacen por amor al arte. Me parece bien que los podcast hayan pasado a ser de pago porque requiere un tiempo de trabajo, investigación, etc... y si queremos que el rugby avance hay que consumirlo. Pues estuve suscrito un tiempo, pero enseguida me di de baja. ¿Por que? Pues básicamente estaba pagando por un producto en el que todos los temas importantes era "aun no se puede revelar" "Aunque la semana pasada lo sabía no podía decir nada" "Cuando un día se sepa todo"... Al final hay muchos que son parte interesada del rugby y otros, como lo hacen por amor al arte, pues no pueden mojarse todo lo que deberían porque si les cierran el grifo... Pero vamos, si vemos como se trató el tema de JWB desde 22 y como se ha tratado este pues quedan claras muchas cosas. Creo que la prensa le ha hecho un flaco favor al rugby, no ha aireado todos los pufos sistemáticos de los últimos años y a veces, aunque los aficionados no puedan sacar a los dirigentes de la FER, si que pueden presionar para que hagan mejor su trabajo. Pero para eso tenemos que tener información y conocimiento de lo que pasa. Creo firmemente que la prensa ha sido muy benévola con la FER durante muchos años, lo puedo entender, pero entonces para hacer crónicas pulcras no hace falta pagar, ni consumir rugby. Me puedo leer las notas de prensa de FER y creérmelo. No todos los periodistas del mundillo (Que lamentablemente lo hacen por el amor al arte) están en este saco, pero un grupo grande si. Especialmente los que en lugar de hacer reportajes interesantes quieren vivir de la primicia y el sensacionalismo.

DIRECTOR TÉCNICO Y DE LA ACADEMIA: No hay que dejar pasar que hemos tirado hasta la saciedad de asimilados. No voy a entrar en si todos eran buenos o todos eran necesarios. Lo que tengo claro es que para jugar a ese juego se necesita una directiva muy competente e influyente, y no reunimos ningunos casos. Creo que Santos como Director Técnico/deportivo y de la academia, con todos los años que lleva en el cargo ha tenido tiempo para cambiar esa tendencia de usar asimilados viendo el nivel de nuestros dirigentes. Repasando solo el puesto de pilier izquierdo, jugadores que hayan tenido una cierta transcendencia: Beñat Auzqui (Ascendencia), Fer Lopez (Ascendencia, Titi (Asimilado) y el ultimo GVB (Asimilado)... creo que lo hemos fiado todo a un modelo para el que no éramos lo suficientemente serios y profesionales con la burocracia.

Tengo muchas más cosas que decir, pero llevo 40 minutos escribiendo y sinceramente...no tengo ninguna gana de nada. Me voy a comer las entradas que ya tengo compradas, no sé si iré al wanda...no me apetece. En función de que jugadores de los nuestros vayan, iré apoyarles una ultima vez y sino pues ni iré.
Lo que tengo claro es que no voy a consumir más rugby a ese nivel, me quedaré al nivel de club, ayudando como pueda a los club que considere que hacen un buen trabajo que me represente. No especialmente tienen que ser de DH y DHB
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Flanker y Traductor »

Atila17 escribió: Vie, 29 Abr 2022, 10:03 Y una vez que consigamos echar a todos esos golfos de la FER, pero que no quede ni uno, ( Santos incluido, lo siento pero debió olerse la tostada y no arriesgar), a partir de ahí podremos seguir apoyando a la selección y volveremos al central para renacer aún más fuertes, porque cada vez hay más niños jugando y más aficionados al Rugby en España.
Si queremos recuperarnos hay que hacer limpieza total y a la de ya.
Cuanto más se tarde más difícil será.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Fast »

Decepción, rabia, tristeza. Tristeza en particular por las muchas personas que, en las federaciones (sí, en las federaciones) y en los clubes (sobre todo, en los clubes) trabajan día a día generosa y desinteresadamente por un mejor futuro del rugby en España; más aún por los jugadores (en particular, los de la selección) que disputan su ambición en el campo de juego y habían alcanzado un logro histórico; y, también, por los muchos aficionados que ven truncada su ilusión de ver de nuevo al combinado español entre la élite del rugby en un campeonato del mundo.
Toca ahora dirimir responsabilidades, “sine ira et studio” a partir de una estricta aplicación de la ley por los órganos competentes. Que no quede una sola culpa sin depurar (federación, club, jugador, …), porque el daño hecho ha sido inmenso. Responsabilidades institucionales, deportivas y, seguramente, también penales para quien corresponda si es el caso (y, ojo, que, siendo las responsabilidades penales personalísimas, no se deben descartar las responsabilidades penales de las personas jurídicas, que también existen).
Dicho esto, si algo positivo puede extraerse de este disparate sería que todos (y, esta vez sí, TODOS) lleguemos a la convicción de que, en el rugby, como en la vida, solo se llega lejos y seguro si las cosas se hacen con seriedad, con rigor y respetando las normas (si, además hay generosidad, tanto mejor), incluso en esta sociedad del espectáculo y de la inmediatez en que vivimos. Cuesta más esfuerzo y se tarda más tiempo, desde luego; pero, no hay atajos arteros ni trampas útiles para los que tienen más prisa de las necesarias o menos escrúpulos de los debidos. Y esto, insisto, nos incumbe a todos los que formamos parte de eso que se llama el “rugby español”, que ahora se lleva las manos a la cabeza desolado; y, en especial: a los directivos federativos incompetentes o negligentes, a los responsables de clubes que convierten a éstos en plataformas de ocasión para colmar sus egos o en instrumentos para promover luchas cainitas; a técnicos y jugadores que sacrifican las normas en aras de sus ambiciones particulares; a responsables de prensa que confunden su función como periodistas con la de jefes de prensa de los clubes; y, a aficionados forofos que vuelcan sus vísceras en los foros y en las gradas, quemando más de lo que sanan.
Pensaba ayer en un ejemplo de un asunto que parece menor, pero resulta suficientemente expresivo en este caso. Si la federación hubiera aplicado de manera severa las normas sobre alineaciones indebidas en sus propias competiciones, seguramente se habría acostumbrado a aplicar baremos más exigentes en los criterios de elegibilidad. Pero, no ha sido así y se ha consentido todo de manera recurrente (sin ir más lejos hace un par de semanas conocíamos una resolución que negaba la alineación indebida en un partido a un equipo con 15 jugadores en el campo y un expulsado temporal). Y esto, se ha conocido, se ha aceptado e, incluso, se ha aplaudido por algunos si beneficiaba a los intereses particulares que en cada caso se ventilaban. De aquellos polvos, estos lodos.
Por supuesto, que el rugby español tiene futuro, ¡cómo no lo va a tener! Pero, el futuro empieza por la implantación de una cultura en nuestro deporte basada en la seriedad, el rigor, la aplicación de las normas y la generosidad (cueste lo que cueste y lleguemos a donde lleguemos) y por apartar a todos aquellos que no suscriban estos propósitos. Yo, a partir de ahora, ya solo pienso en esto.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Alvaro Rugby »

Atila17 escribió: Vie, 29 Abr 2022, 09:45 Viendo que estos golfos e inútiles no van a dimitir, solo queda obligarlos por la fuerza.
Pero una duda, a ver si alguien me explica como los que votan en la asamblea de la FER votaron a este sinvergüenza de Feijoo después de lo de Bruselas. Porque yo sin estar metido en el mundillo, voto a cualquiera que se presente con tal de evitar que esta gente siga haciendonos ser el hazmerreír del mundo continuamente.
El tema es que los que votan, son presidentes de las autonómicas, entre otros, que por ejemplo si se posicionan en contra de feijoo pues la FER decide recortar los fondos o no realizar eventos en esa comunidad autónoma, entre otras cosas. La cosa funciona así, nadie se quiere posicionar en contra por miedo a represalias desde el poder y así funcionan todas las federaciones de este país.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por alcasa »

unomas escribió: Vie, 29 Abr 2022, 09:09
Tonga_rugby escribió: Jue, 28 Abr 2022, 23:22
alcasa escribió: Jue, 28 Abr 2022, 20:45 Volviendo a repasar las actas, en la semifinal de la copa del rey Gavin jugó 10 minutos con 8 más F en el campo.
Entró como cambio de primera línea por un flanker español por la expulsión temporal del pilier rumano.
Ciencias se merece jugar su final. Ahora que la han aplazado tendría tiempo para prepararla. Sería de justicia.
Por supuesto, no nos merecemos jugar los cuartos de final de la liga. Que pase Cisneros a semifinales directo. El año pasado pasamos nosotros a semis sin jugar por covid de ciencias.
Ciencias jugó con un jugador con F que no es F. Así que...
Tonga, cuál??
Si acusas de algo que es cierto es mejor decirlo.

Creo que te equivocas con seleccionable y jugador F.

Seleccionable es todo jugador que tiene los requisitos para jugar con la seleccion.

F te la otorga la FER y este año la norma era que debía de llevar en españa 3 años consecutivos sin salir más de 60 días del pais. Esa era la norma antes de empezar la competición y es una de las normas por la que se rigen los clubes. Es obvio que para jugar con españa tenia que haber debutado cualquiera de estos jugadores antes del 3q de diciembre. Si no lo hicieron, no son seleccionables, pero hasta que acabe la temporada siguen siendo F.
Otra norma para ser F y no ovupar plaza de extranjero es ser jugador de formacion por haber jugado durante 4 temporadas entre 16 y 22 años en liga española. Niels Van den ber, de alcobendas también, es formacion y no es seleccionable ya que juega con holanda creo recordar, pero no ocupa plaza de extranjero.

No sé si te refieres a algún caso de esto, pero ceeo que para confirmar hay que estar más informado.

Por cierto, viendo el acta de alcobendas-ciencias, alcobendas no incurre en alineación indebida. En todo momento tiene 6 no F contando entre ellos a GVB.
Minutos 31 a 41
Gavin entra por Olmo Rodriguez como cambio de primera línea
Veo que he vuelto a patinar.
La norma general dice que tiene que haber 9 jugadores F en el campo, pero la norma de DH dice que solo puede haber 6 "no F" simultáneos
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por mik »

alcasa escribió: Vie, 29 Abr 2022, 09:52
mik escribió: Vie, 29 Abr 2022, 07:49
alcasa escribió: Vie, 29 Abr 2022, 07:07
Voy intentar explicar mi posición, que está en la línea con la opinión de Desde el Jergón. Seguro que patino, porque no estoy demasiado convencido.

Nada, no me convencéis...en total desacuerdo contigo y con DESDE EL JERGON.

Si sumas tus Fs y te da para jugar en Regional pues juegas en Regional y si la suma de tus Fs te da para ser campeón de DH, pues fenomenal. Ahora bien, las reglas son las reglas.

¿Os parece que la FER exige muchas Fs? Me parece absolutamente respetable (para mi son pocas) pero lo que no cabe es decir que la FER presiona a nadie. Todo el mundo sabe las reglas del juego y todo el mundo se tiene que someter.

Y lo de que habías patinado, más que por el tema de las Fs, es por decir ahora que la parte de la culpa es de la FER por presionar. Ya te decía que era sin acritud ninguna.

Oye, pero que a lo mejor el equivocado soy yo. En cualquier caso, da gusto "discutir" contigo.

Un saludo
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por LaSagra05 »

Creo que muchos estamos muy dolidos, pero creo que no se puede expresar mejor, que es todo esto, por encima de todo (chapeau por quién lo ha escrito)
https://twitter.com/sanisidrorugby/stat ... KEcHA&s=19
Avatar de Usuario
Delegator
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 24 Jul 2021, 18:11

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Delegator »

Buenas a todos:

Está claro. LA FER necesita ser purgada de arriba a abajo. Por acción o por omisión son responsables de la catastrofe que supone ser excluídos POR SEGUNDA VEZ de un mundial. Incompetencia, negligencia o incluso encubrimiento de una cosa que se acerca peligrosamente al delito. Insultos y cabreos al margen, y rezando porque el CSD entre a sangre y fuego por Ferraz 16, mi pregunta es sencilla: ¿QUIÉN ASUME LA RECONSTRUCCIÓN DEL RUGBY ESPAÑOL?

Necesitamos un cambio de rumbo: desde luego. Nuevas caras y un proyecto que esté limpio y corte radicalmente con el pasado. CON TODO EL PASADO. Ni tutelas de More desde fuera, ni Epalza en la sombra ni nadie por el estilo. Entonces... ¿quién da el paso adelante y con qué criterios?

Estamos excluidos del Mundial, la FER es un corral maloliente y a Alcobendas se le va a caer el pelo pero que hay que pensar en el siguiente paso. ¿A quién tenemos? ¿Hay algún nombre o nos seguiremos dando golpes de pecho y cagándonos en todo?
"Sólo entiende mi locura quien comparta mi pasión."
Diosko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Diosko »

Sé que se ha preguntado por ahí arriba pero no he visto la respuesta, es más, tengo la impresión de que como no haya algún asistente que lo retransmita por twitch (in furum we trust) o similar vamos apañados, pero... ¿Alguien sabe de algún enlace para ver la rueda de prensa?
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por alcasa »

Delegator escribió: Vie, 29 Abr 2022, 10:27 Buenas a todos:

Está claro. LA FER necesita ser purgada de arriba a abajo. Por acción o por omisión son responsables de la catastrofe que supone ser excluídos POR SEGUNDA VEZ de un mundial. Incompetencia, negligencia o incluso encubrimiento de una cosa que se acerca peligrosamente al delito. Insultos y cabreos al margen, y rezando porque el CSD entre a sangre y fuego por Ferraz 16, mi pregunta es sencilla: ¿QUIÉN ASUME LA RECONSTRUCCIÓN DEL RUGBY ESPAÑOL?

Necesitamos un cambio de rumbo: desde luego. Nuevas caras y un proyecto que esté limpio y corte radicalmente con el pasado. CON TODO EL PASADO. Ni tutelas de More desde fuera, ni Epalza en la sombra ni nadie por el estilo. Entonces... ¿quién da el paso adelante y con qué criterios?

Estamos excluidos del Mundial, la FER es un corral maloliente y a Alcobendas se le va a caer el pelo pero que hay que pensar en el siguiente paso. ¿A quién tenemos? ¿Hay algún nombre o nos seguiremos dando golpes de pecho y cagándonos en todo?
Hansen ya ha asomado la patita en redes
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por DESDE EL JERGON »

mik escribió: Vie, 29 Abr 2022, 10:20
alcasa escribió: Vie, 29 Abr 2022, 09:52
mik escribió: Vie, 29 Abr 2022, 07:49
Voy intentar explicar mi posición, que está en la línea con la opinión de Desde el Jergón. Seguro que patino, porque no estoy demasiado convencido.

Nada, no me convencéis...en total desacuerdo contigo y con DESDE EL JERGON.

Si sumas tus Fs y te da para jugar en Regional pues juegas en Regional y si la suma de tus Fs te da para ser campeón de DH, pues fenomenal. Ahora bien, las reglas son las reglas.

¿Os parece que la FER exige muchas Fs? Me parece absolutamente respetable (para mi son pocas) pero lo que no cabe es decir que la FER presiona a nadie. Todo el mundo sabe las reglas del juego y todo el mundo se tiene que someter.

Y lo de que habías patinado, más que por el tema de las Fs, es por decir ahora que la parte de la culpa es de la FER por presionar. Ya te decía que era sin acritud ninguna.

Oye, pero que a lo mejor el equivocado soy yo. En cualquier caso, da gusto "discutir" contigo.

Un saludo
Si a mi el tema de la F me parece perfecto... pero sé consecuente... Si tu plan es reducir extranjeros, asumelo en tus convocatorias. No busques guiris debajo de las piedras si en paralelo incluyes normas cada más restrictivas para tenerlos.

¿Estáis seguros que el tema de los pasaportes perdidos sólo afecta a este jugador? Hecha la ley, hecha la trampa. Y si no estás capacitado para controlar eso, no te arriesgues...
Avatar de Usuario
Delegator
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 24 Jul 2021, 18:11

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Delegator »

alcasa escribió: Vie, 29 Abr 2022, 10:52 Hansen ya ha asomado la patita en redes

Eramos pocos... y parió la abuela.
"Sólo entiende mi locura quien comparta mi pasión."
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por unomas »

alcasa escribió: Vie, 29 Abr 2022, 10:14
unomas escribió: Vie, 29 Abr 2022, 09:09
Tonga_rugby escribió: Jue, 28 Abr 2022, 23:22

Ciencias jugó con un jugador con F que no es F. Así que...
Tonga, cuál??
Si acusas de algo que es cierto es mejor decirlo.

Creo que te equivocas con seleccionable y jugador F.

Seleccionable es todo jugador que tiene los requisitos para jugar con la seleccion.

F te la otorga la FER y este año la norma era que debía de llevar en españa 3 años consecutivos sin salir más de 60 días del pais. Esa era la norma antes de empezar la competición y es una de las normas por la que se rigen los clubes. Es obvio que para jugar con españa tenia que haber debutado cualquiera de estos jugadores antes del 3q de diciembre. Si no lo hicieron, no son seleccionables, pero hasta que acabe la temporada siguen siendo F.
Otra norma para ser F y no ovupar plaza de extranjero es ser jugador de formacion por haber jugado durante 4 temporadas entre 16 y 22 años en liga española. Niels Van den ber, de alcobendas también, es formacion y no es seleccionable ya que juega con holanda creo recordar, pero no ocupa plaza de extranjero.

No sé si te refieres a algún caso de esto, pero ceeo que para confirmar hay que estar más informado.

Por cierto, viendo el acta de alcobendas-ciencias, alcobendas no incurre en alineación indebida. En todo momento tiene 6 no F contando entre ellos a GVB.
Minutos 31 a 41
Gavin entra por Olmo Rodriguez como cambio de primera línea
Veo que he vuelto a patinar.
La norma general dice que tiene que haber 9 jugadores F en el campo, pero la norma de DH dice que solo puede haber 6 "no F" simultáneos

Exacto, es así, 6 no F simultáneos.
GDV (no F) entra por Olmo Rodríguez (F), pero es que es porque acaban de expulsar al rumano numero 1 que tambien es No F, con lo cuál mantienen a 6 no F en el campo
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por harpo »

Delegator escribió: Vie, 29 Abr 2022, 11:00
alcasa escribió: Vie, 29 Abr 2022, 10:52 Hansen ya ha asomado la patita en redes
Eramos pocos... y parió la abuela.
Lleva con la escopeta cargada un mes o más...
A mejor ya lleva con la ronda a los asamblearios este tiempo..
Me huele que ya estara algún asambleario redactando la moción de censura..
Que Feijoo la merece, sin duda..Articulo 47 en curso..
Responder Tema anteriorTema siguiente