PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por rightwing »

Y el partido contra Italia? Llamarán a todos los de la DH? Alguien irá a verlo? Me temo que volvemos a una época de 4 gatos viendo a la selección... Época oscura... Y a ver si los patrocinadores siguen... Qué vergüenza de Fer.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por guachirolas »

Nos van a "chorrear" hasta en Papúa Nueva Guinea ..... https://www.theguardian.com/sport/2022/ ... _cEmesh4B4
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cutitta2 »

Yo he de decir que era modernamente optimista, incluso bastante optimista, por diversos motivos, quizá por desconocimiento de un dato clave que se expuso ayer aquí y que eran los nombres de dos de las tres patas del banco del comité de elegibilidades.

Os lo juro que al leer dos de los nombres que se escribieron ayer intuí la chapuza y el oscurantismo y nos vi fuera.

Ahora cobra sentido el porque hemos tenido tantos toques de atención este último ciclo sobre las elegibilidades

Son muchos años en el rugby y muchas las historias escuchadas sobre ciertas personas
Última edición por Cutitta2 el Jue, 28 Abr 2022, 22:23, editado 1 vez en total.
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por rugbybirra »

hombre, estamos juzgando sin saber que dice exactamente WR porque en función de lo que diga, un buen abogado puede dar vuelta al asunto.

Primero deberiamos conocer de que se nos acusa y con que pruebas. No hay que olvidarse que WR tambien es bastante corrupta
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cutitta2 »

rightwing escribió: Jue, 28 Abr 2022, 22:13 Y el partido contra Italia? Llamarán a todos los de la DH? Alguien irá a verlo? Me temo que volvemos a una época de 4 gatos viendo a la selección... Época oscura... Y a ver si los patrocinadores siguen... Qué vergüenza de Fer.
Los que vengan a partir de ahora tendrán el mismo respeto y apoyo de muchos, igual que lo han tenido los que han estado estos dos últimos ciclos.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Flanker y Traductor »

guachirolas escribió: Jue, 28 Abr 2022, 22:18 Nos van a "chorrear" hasta en Papúa Nueva Guinea ..... https://www.theguardian.com/sport/2022/ ... _cEmesh4B4
https://www.irishtimes.com/sport/rugby/ ... -1.4864559
En mi nuevo país también somos el hazmerreir.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por proudrop »

Estos de la FER quieren escudarse en el Alcobendas para irse de rositas: NO LO PERMITAMOS. Dimisiones ya y Feijoo el primero.
Visigotorum
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 28 Oct 2018, 15:52

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Visigotorum »

guachirolas escribió: Jue, 28 Abr 2022, 21:15
Visigotorum escribió: Jue, 28 Abr 2022, 20:33 No voy a opinar porque no estoy bien. Esta tarde tras conocer la noticia he ido a urgencias con un ataque de ansiedad y me han medicado. Hoy a ganado la anti España, los que solo saben ganar en los despachos, la mafia pura y dura. Yo no me bajare del rugby español nunca porque soy un patriota y amo a mi pais.
Pero tu te oyes? Todos los que aquí escribimos estamos muuuuuy jodidos, pero mucho, porque estábamos orgullosos que LA SELECCION DE NUESTRO PAIS, jugase un mundial. Pero hay una cosa en la que tienes razón, hemos perdido la clasificación en los despachos, PORQUE HEMOS TRAPICHEADO LAS LICENCIAS PARA JUGAR. Las normas se conocen desde el principio de la competición ( y nosotros especialmente porque ya habíamos metido el zueco) así que nadie nos ha engañado. Supongamos que la cosa fuera al revés, que nos hubiéramos quedado fuera y supiéramos que rumanos o portugueses habían falsificado documentación de jugadores,.... que harías???? Déjate de demagogia barata que lo de soy un patriota y amo a mi país con el "juego limpio", más bien son palabras huecas porque "obras son amores y no buenas razones"
No se que decir, estoy hundido. Me he puesto muy mal hoy y me ha dado un ataque de ansiedad. Al margen de errores propios hay una campaña para destruir nuestro rugby q esta dirigida por Morariu y su banda de delincuentes para quitarse del medio a su principal rival, que le habia comido el terreno, la campaña ha contafo con la complicidad de españoles arrastrados que se venden por un dolar, y que, hay q reconocerlo, han hecho bien su trabajo. Que Morariu, Iordachescu y Cia. me den a mi lecciones... Venga ya!!! Pero los anti patriotas que se han vendido, esos no tienen perdon. Yo he decidido hoy q votare a Vox a partir de ahora, ya me canse, esto no hay quien lo aguante y es la gota que colma el vaso de la paciencia.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cutitta2 »

proudrop escribió: Jue, 28 Abr 2022, 22:31 Estos de la FER quieren escudarse en el Alcobendas para irse de rositas: NO LO PERMITAMOS. Dimisiones ya y Feijoo el primero.
Ni hacemos nada si sale Feijoo y no salen otros más peligrosos de su mano

Tiene que haber limpia general
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por IanCurtis »

proudrop escribió: Jue, 28 Abr 2022, 22:31 Estos de la FER quieren escudarse en el Alcobendas para irse de rositas: NO LO PERMITAMOS. Dimisiones ya y Feijoo el primero.
Y a la vez, Alcobendas lo va a rebotar al jugador y quienes tuvieron algo que ver para que esa F fuera aceptada.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por badher »

Me decepciona que no juegue España porque asi podíamos haber visto partidos del Mundial, y sin España será más difícil verlos.
Me dan pena tod@s los que han luchado para esa clasificación y han visto sus esfuerzos mandados a la nada en un momento.
Me dan vergüenza tod@s l@s implicados en este tipo de chanchullos que entorpecen y llenan de mierda este noble deporte.
Si es verdad como dice Guillaume que el jugador del Alcobendas sabía del chanchullo, no tiene nombre .
¿Por otra parte, donde quedan los famosos valores del rugby?
Habláis de dimisiones pero la experiencia me dice que la diferencia entre Grecia, Italia y España en cuanto se descubre un chanchullo, es que en los dos primeros , los responsable dimiten, mientras que en el tercero no lo hacen.
En cuanto al Vrac, son nobles al decir que no quieren clasificarse a costa del equipo de Alcobendas, pero no comparto su opinión, pues los granates han logrado el puesto que han logrado incumpliendo las leyes del juego, adulterando la competición, mientras el resto, hasta que se demuestre lo contrario, las han cumplido.
Última edición por badher el Jue, 28 Abr 2022, 22:46, editado 1 vez en total.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por arbeit »

Quo vadis...iuris tantum?
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por IanCurtis »

arbeit escribió: Jue, 28 Abr 2022, 22:46 Quo vadis...iuris tantum?
Por el retrete.
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por rugbybirra »

Visigotorum escribió: Jue, 28 Abr 2022, 22:34
guachirolas escribió: Jue, 28 Abr 2022, 21:15
Visigotorum escribió: Jue, 28 Abr 2022, 20:33 No voy a opinar porque no estoy bien. Esta tarde tras conocer la noticia he ido a urgencias con un ataque de ansiedad y me han medicado. Hoy a ganado la anti España, los que solo saben ganar en los despachos, la mafia pura y dura. Yo no me bajare del rugby español nunca porque soy un patriota y amo a mi pais.
Pero tu te oyes? Todos los que aquí escribimos estamos muuuuuy jodidos, pero mucho, porque estábamos orgullosos que LA SELECCION DE NUESTRO PAIS, jugase un mundial. Pero hay una cosa en la que tienes razón, hemos perdido la clasificación en los despachos, PORQUE HEMOS TRAPICHEADO LAS LICENCIAS PARA JUGAR. Las normas se conocen desde el principio de la competición ( y nosotros especialmente porque ya habíamos metido el zueco) así que nadie nos ha engañado. Supongamos que la cosa fuera al revés, que nos hubiéramos quedado fuera y supiéramos que rumanos o portugueses habían falsificado documentación de jugadores,.... que harías???? Déjate de demagogia barata que lo de soy un patriota y amo a mi país con el "juego limpio", más bien son palabras huecas porque "obras son amores y no buenas razones"
No se que decir, estoy hundido. Me he puesto muy mal hoy y me ha dado un ataque de ansiedad. Al margen de errores propios hay una campaña para destruir nuestro rugby q esta dirigida por Morariu y su banda de delincuentes para quitarse del medio a su principal rival, que le habia comido el terreno, la campaña ha contafo con la complicidad de españoles arrastrados que se venden por un dolar, y que, hay q reconocerlo, han hecho bien su trabajo. Que Morariu, Iordachescu y Cia. me den a mi lecciones... Venga ya!!! Pero los anti patriotas que se han vendido, esos no tienen perdon. Yo he decidido hoy q votare a Vox a partir de ahora, ya me canse, esto no hay quien lo aguante y es la gota que colma el vaso de la paciencia.
Esta claro que aqui hay un Villarato rugbystico a nivel internacional que impide prosperar a España.

Espero que esto se judicialice y si han ido por vía de los despachos pues habrá que dar la guerra.

Aún no sabemos que dice WR exactamente pero hay que dar la batalla.

No tenemos que olvidar que por somos herederos de los viejos tercios Castellanos que dominaron Europa aunque llevemos un par de siglos de capa caída.

Hay que dar la batalla legalmente!! Está es nuestra guerra sagrada!!!
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por IanCurtis »

Rugbybirra - Visigothorum, me tienes un poco hasta la polla, no es el día macho, de verdad.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por andy_irvine »

arbeit escribió: Jue, 28 Abr 2022, 22:46 Quo vadis...iuris tantum?
Eso es lo que nos dabamos para los golpes y los esquinces no?
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Merlín »

badher escribió: Jue, 28 Abr 2022, 22:41
En cuanto al Vrac, son nobles al decir que no quieren clasificarse a costa del equipo de Alcobendas, pero no comparto su opinión, pues los granates han logrado el puesto que han logrado incumpliendo las leyes del juego, adulterando la competición, mientras el resto, hasta que se demuestre lo contrario, las han cumplido.
Vamos a ver si soy yo el único que lee entre líneas con el comunicado del VRAC.
No quieren clasificarse a costa de Alcobendas............
La realidad es que casi todos los güiris despues del partido del domingo y no haberse clasificado. se han ido de vacaciones a sus países o donde sea.
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Atila17 »

Hombre, puede que algunos dirigentes de federaciones sean un poco toldillos y aprovechados, pero por desgracia nadie se acerca a la ineptitud de estos de la FER.
Alguien se imagina que España fuera descalificada del mundial de fútbol de este año porque Laporte no tuviera la documentación en orden para jugar con España? A que no, verdad?
Pues eso, y encima queremos dar lecciones de los valores del rugby y tal.
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por rugbybirra »

Atila17 escribió: Jue, 28 Abr 2022, 23:04 Hombre, puede que algunos dirigentes de federaciones sean un poco toldillos y aprovechados, pero por desgracia nadie se acerca a la ineptitud de estos de la FER.
Alguien se imagina que España fuera descalificada del mundial de fútbol de este año porque Laporte no tuviera la documentación en orden para jugar con España? A que no, verdad?
Pues eso, y encima queremos dar lecciones de los valores del rugby y tal.
si por casualidad Laporte no fuese seleccionable y jugase con España, te aseguro que España no estaria elimanda porque haría presion judicial.
Lo mismo tiene que hacer la FER
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Stand1 »

Merlín escribió: Jue, 28 Abr 2022, 23:02
badher escribió: Jue, 28 Abr 2022, 22:41
En cuanto al Vrac, son nobles al decir que no quieren clasificarse a costa del equipo de Alcobendas, pero no comparto su opinión, pues los granates han logrado el puesto que han logrado incumpliendo las leyes del juego, adulterando la competición, mientras el resto, hasta que se demuestre lo contrario, las han cumplido.
Vamos a ver si soy yo el único que lee entre líneas con el comunicado del VRAC.
No quieren clasificarse a costa de Alcobendas............
La realidad es que casi todos los güiris despues del partido del domingo y no haberse clasificado. se han ido de vacaciones a sus países o donde sea.
Están todos en Valladolid, han pedidos a Alcobendas q les arreglen los papeles para jugar el campeonato de España sub18 este fin de semana
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por IanCurtis »

Atila17 escribió: Jue, 28 Abr 2022, 23:04 Hombre, puede que algunos dirigentes de federaciones sean un poco toldillos y aprovechados, pero por desgracia nadie se acerca a la ineptitud de estos de la FER.
Alguien se imagina que España fuera descalificada del mundial de fútbol de este año porque Laporte no tuviera la documentación en orden para jugar con España? A que no, verdad?
Pues eso, y encima queremos dar lecciones de los valores del rugby y tal.
Este post debería cerrar el hilo.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por arbeit »

andy_irvine escribió: Jue, 28 Abr 2022, 23:02
arbeit escribió: Jue, 28 Abr 2022, 22:46 Quo vadis...iuris tantum?
Eso es lo que nos dabamos para los golpes y los esquinces no?
Pregúntale a Pibe
Me iba a reur pero no tengo cuerpo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por XV del Leon »

Cutitta2 escribió: Jue, 28 Abr 2022, 22:21 Yo he de decir que era modernamente optimista, incluso bastante optimista, por diversos motivos, quizá por desconocimiento de un dato clave que se expuso ayer aquí y que eran los nombres de dos de las tres patas del banco del comité de elegibilidades.

Os lo juro que al leer dos de los nombres que se escribieron ayer intuí la chapuza y el oscurantismo y nos vi fuera.

Ahora cobra sentido el porque hemos tenido tantos toques de atención este último ciclo sobre las elegibilidades

Son muchos años en el rugby y muchas las historias escuchadas sobre ciertas personas

Pues aunque no te lo creas el tercero es abogado especializado en derecho deportivo. Menudo fenómeno. Ese pobre inútil ya puede ir pensando en cambiar de profesión.

En cuanto a los otros dos, ya se sabe. Ocuparán 5 cargos cada uno en la federación, se reunirán máximo una vez al trimestre y entre dos puros y un gintonic despacharán los temas que una secretaria les traiga. Pero son amiguetes de Feijoo y llevan tantos años que no les puedes echar.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Sección Castreña »

He encontrado este texto en redes y me parece muy buen resumen.

Desconozco el autor.

Al parecer, hay otra iposible nfracción que desconocíamos muchos, consistente en una presunta falsificación de unas copias de las hojas del pasaporte del jugador, y se van a centrar en ese tema y no en si estuvo o no más de 60 días fuera de España (esto, ya hemos visto que es defendible). En la presunta falsificación, estaría directamente implicado su club, el Lexus Alcobendas Rugby. Os haré un relato con la secuencia de los hechos.
- El jugador Gavin Van den Berg tenía un pasaporte, con el que entró en España en 2018, para jugar en el Aparejadores UBU Clinic de Burgos.
- En 2019 vuelve a salir de España y presuntamente (luego veremos el porqué de ese "presuntamente"), sumando los períodos de tiempo que pasaron entre los distintos sellados de salida y entrada estampados ese año en las hojas de su pasaporte, habría estado fuera de España más de 60 días.
- En 2020, ficha por el Lexus Alcobendas Rugby, al que le interesa inscribirle como jugador EN FORMACIÓN, pues tiene ventajas en todos los sentidos (para lo que hay que rellenar un famoso impreso conocido como el IMPRESO F, hablándose de "Obtener la F" en el argot del Rugby), para lo cual, en el caso de jugadores extranjeros, se les exigen unos períodos mínimos de residencia y arraigo en España, de forma similar a la elegibilidad para jugar con la Selección Nacional Española.
- Los de Alcobendas descubren que Van den Berg ha estado mas de 60 días fuera de España en los últimos 2 años y que no podrían obtener la deseada F.
- Pero quieren obtenerla a toda costa, y presentan la solicitud a la FER, adjuntando unas copias del pasaporte del jugador, que contienen unos sellos de entrada y salida de España con fechas presuntamente distintas a las estampadas en el documento original (repito: luego veremos el porqué de ese "presuntamente"). La FER no le pidió al jugador ni al club el original del pasaporte para compulsarlas, con lo que se la cuelan "por toda la escuadra". Les conceden la F.
- Pasa 1 año, y nadie se da cuenta de nada. Todo está presumiblemente en regla, y como en España nos conformamos con las fotocopias y los pdfs para hacer trámites burocráticos, y más ahora con el Covid-19, pues aquí no pasa nada. Y no se hubieran dado cuenta, de no haber sido convocado para jugar con la Selección Española.
- Desde la FER le piden el pasaporte al jugador, pues quieren comprobar "con lupa" el tema de la elegibilidad, para que no les pase otra vez lo de 2018 y les excluyan del Mundial de Rugby.
- El jugador presenta UN PASAPORTE NUEVO, EMITIDO EN 2021, ALEGANDO QUE HABÍA PERDIDO EL ANTIGUO que contenía los sellos de entrada y salida de España anteriores a 2021. Una pérdida de lo más oportuna, por no decir sospechosa, me parece a mí.
- La FER entonces no tiene manera de cotejar las copias con el original, pero, en lugar de no convocarle, que hubiera sido lo procedente, pues a todas luces eso "olía raro", se empeña en hacerlo, sobre todo el seleccionador Santiago Santos, para lo cual consulta con WR si era elegible basándose en los documentos copia de los originales que obraban en su expediente federativo, dando por sentado que las copias eran reproducciones del original auténtico, y WR dice que si es así como dice la FER, que la creen, que no tiene nada que objetar y da su visto bueno, de manera que es elegido, convocado y alineado en 2 partidos internacionales contra Holanda.
- Los rusos (los rusos, he dicho bien) investigan y descubren por las fotos que cuelga en Instagram, que ha pasado más de 60 días fuera de España. Se lo "chivan" a los portugueses, que lo airean por las redes sociales, sin atreverse a presentar una reclamación por escrito, pero "lanzando la piedra y escondiendo la mano".
- Los rumanos "se quedan con la copla". Ya es "vox populi". Se consulta con Rugby Europe y su presidente, Octavian Morariu (rumano) les dice que por lo que a RE respecta, no hay caso.
- Todos se quedan tranquilos y se conforman con su "dictamen", emitido de viva voz y no por escrito (mal hecho, porque RE no es competente en cuestiones relativas a la clasificación para la Copa del Mundo, ya que es competencia exclusiva de World Rugby).
- Y, de repente, Rumania se despacha presentando por sorpresa un escrito ante WR denunciando la alineación indebida de Gavin Van den Berg en la Selección Nacional de Rugby de España por inelegibilidad, al no cumplir el requisito de haber estado fuera de España menos de 60 días en los últimos 3 años.
- WR nombra una denominada "Comisión Independiente" para que investigue el caso y dicte una resolucion al respecto. La Comisión pide a la FER toda la documentación original referente al jugador, sobre todo, el pasaporte, para verificar los sellos de fechas de salidas y entradas de España durante los últimos 3 años. La FER se lo pide a su vez al jugador y este presenta el pasaporte nuevo emitido en 2021, alegando una vez más que el antiguo del que en su día presentó copias, lo había perdido.
- La Comisión, al ver que no puede comprobar la fidelidad de las copias con el original, entiende que desde España la quieren "timar", que PRESUNTAMENTE han falsificado las fechas de los sellos de las copias, monta en cólera y amenaza a la FER con la exclusión, el descenso de categoría y una fuerte sanción económica. Entienden que, aunque el "cuerpo del delito" (el pasaporte anterior al de 2021) no aparezca, hay una presunción de manipulación, por ocultación del original antiguo, sea quien sea quien lo esté haciendo, que para ellos hace prueba plena de que las copias han sido manipuladas y falsificadas, lo que se aprecia al cotejar las fechas de los sellos de las copias con las fechas de subida de las fotos a Instagram del jugador en los períodos de tiempo en los que estuvo fuera de España.
- La FER llama "a capítulo" al jugador para interrogarle, le amenazan "con todos los males del infierno", y este "canta" de plano, descubriendo la trama, en la que deja claro que la falsificación la llevaron a cabo responsables del equipo de Alcobendas mediante un programa informático, que destruyeron el pasaporte antiguo original del que provenían las copias que se falsificaron, que solicitó otro pasaporte nuevo en la embajada de la República de Sudáfrica en Madrid, y que tuvo que "tragar" si no quería que le rescindiesen el contrato.
- La FER se lo cuenta todo a la Comisión, autoexculpándose y adoptando una posición de víctima engañada y timada por un club y un jugador, y solicita a WR no ser excluida de la RWC 2023, desviando toda la responsabilidad y utilizando como "chivo expiatorio" al club Alcobendas, solicitando a WR "lavar los trapos sucios en casa", descendiendo de categoría a dicho club, excluyéndole de todas las competiciones deportivas en que haya participado en la presente temporada, e imponiéndole fuertes sanciones económicas y deportivas, así como también al jugador.
- La Comisión no se conmueve ante los ruegos de la FER y su postura es excluir a España de la RWC 2023 (pues la considera responsable directa bien por acción, bien por omisión), con sanciones accesorias aparejadas: deportiva, consistente en descenso de categoría por reincidencia en la conducta, y económica, consistente en una fuerte multa.
- La cúpula de WR y la organización de la RWC 2023 de Francia, son partidarias de no excluir a España, por razones económicas (actualmente, es el país de Europa con mayor potencial de crecimiento del Rugby a 15).
- El Ministerio de Deportes, el Consejo Superior de Deportes, y el Comité Olímpico Español, están presionando políticamente para que España no sea excluida, amenazando con adoptar "medidas" si esto llega a ocurrir (las más inmediatas de ellas, suspender los partidos que los "Classic All Blacks" e Italia iban a jugar contra España próximamente).
Copiado de FOROCOCHES

WR aún no se ha pronunciado, por cierto.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Tonga_rugby »

alcasa escribió: Jue, 28 Abr 2022, 20:45 Volviendo a repasar las actas, en la semifinal de la copa del rey Gavin jugó 10 minutos con 8 más F en el campo.
Entró como cambio de primera línea por un flanker español por la expulsión temporal del pilier rumano.
Ciencias se merece jugar su final. Ahora que la han aplazado tendría tiempo para prepararla. Sería de justicia.
Por supuesto, no nos merecemos jugar los cuartos de final de la liga. Que pase Cisneros a semifinales directo. El año pasado pasamos nosotros a semis sin jugar por covid de ciencias.
Ciencias jugó con un jugador con F que no es F. Así que...
Responder Tema anteriorTema siguiente