PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pasabaporaqui »

Del hilo de Copa del Rey.
Se habla de denuncia a la Fiscalía. Eso son palabras mayores.

<<Tras la decisión de World Rugby de declarar no elegible a Gavin Van den Berg y su consiguiente sanción que ha dejado al XV del León fuera del Mundial 2023, la Federación Española de Rugby (FER) quiere comunicar lo siguiente:

Que continúa con el procedimiento disciplinario extraordinario incoado al Club Alcobendas Rugby desde el momento en el que se tuvo conocimiento de una posible modificación de un documento oficial que otorgaba la condición de elegible a Gavin Van den Berg, así como a los presuntos responsables.

Que las sanciones a las que se enfrenta el Club Alcobendas Rugby van desde una sanción económica a una descalificación o pérdida de categoría, en su caso de la Liga de División de Honor, además de la pérdida de la condición de Gavin Van den Berg de jugador de formación (F), siendo todas ellas acumulables.

Que de manera cautelar se aplaza la final de la Copa del Rey que este domingo iba a disputarse en el Estadio La Cartuja de Sevilla entre el SilverStorm El Salvador y el Lexus Alcobendas Rugby.

Que, tal y como se ha informado al director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Albert Soler, en una reunión mantenida esta tarde, el caso será puesto en conocimiento de la Fiscalía a primera hora de este mismo viernes para que investigue la presunta falsificación del pasaporte del jugador, la cual podría conllevar consecuencias penales, además de las deportivas.

Para ofrecer todos los detalles, la Federación Española de Rugby (FER) convoca a los medios a la conferencia de prensa que tendrá lugar este viernes, a las 11:30 horas, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), sita en la calle Martín Fierro, 5, de Madrid.>i
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por fullback »

Si ha encontrado pruebas de más jugadores, que lo digan ya, por favor
Para que esos dedos que señalan a Alcobendas señalen a la fer. La Fer ha encontrado al chivo expiatorio perfecto para no asumir responsabilidades. Purguemos la Fer hasta abajo del todo si queremos salir de esta

Alcasa no defiendas lo indefendible. No es lo mismo el caso de belie o el de gavin. Lo vuestro es a mala fe. La denuncia viene de Rumania, pero las alarmas saltaron en Portugal, y aquí algunos al nombrado al famoso ex.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por spinboy »

Aqui vamos a acabar peor que el hijo de rugbybirra por como van las cosas.

Dos comunicados con el mismo estilo. Vaya por delante que respecto a lo que a mi me importa, que es la eliminacion de la seleccion del mundial, lo que diga, haga o deje de hacer Alcobendas me importa un carajo. Que la fer nos informe de que va a ir a por el club madrileño no hace sino confirmar que entre toda la directiva no suman un par de neuronas. Como bien dicen desde Alcobendas, ellos son responsables de alinear al jugador en la liga domestica, pero legalmente no lo son de hacerlo con la seleccion, lo es la fer. Al margen de que desde un punto de vista moral sea mas que dudoso afirmar que desde Alcobendas se desconocia la situacion del jugador antes de acudir con los leones, legalmente es algo dificilmente demostrable (que exista dolo). Por tanto, resulta absurdo que la fer pretenda colgar el muerto al club y mucho menos las penalizaciones economicas derivadas de la sentencia del panel.

Ya,ya, claro, le fer no dice en el comunicado que la culpa del marron sea de Alcobendas ¿verdad? Pero lo parece. Sombra aqui y sombra alla se intenta maquillar la labor de la fer, lo que sea menos pedir disculpas (para empezar), poner cargos a disposicion y sacar a la palestra a los responsables directos para que den las explicaciones oportunas.

Los asesores legales de la fer deben ser un "dream team" del derecho. Digo lo de dream porque parece que no sepan diferenciar entre la realidad y entre como les gustaria que fuesen las cosas. Los planteamientos legales de hace cuatro años, los de ahora y el caminito que parecen haber elegido con el comunicado me da que les llevan todos al mismo sitio.
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Atila17 »

Tuigamala escribió: Jue, 28 Abr 2022, 20:29
Atila17 escribió: Jue, 28 Abr 2022, 19:32
BigP escribió: Jue, 28 Abr 2022, 18:58 Qué desastre, yo la eliminación ya la tenía asumida, pero una de las cosas que más me toca las narices es que igual que hace 4 años se ha vendido por parte de determinados personajes públicos que WR nos exoneraba.

Veo que ha pasado de puntillas este mensaje de Atila17 (que se ha demostrado que bebía de buenas fuentes). Al final lo mismo hay que dar las gracias a WR de que no hayan querido hacer leña del árbol caído.
Efectivamente. De hecho según parece la denuncia realizada por abogados rumanos tiraba contra varios jugadores, y el comité ha pedido la documentación de todos ellos encontrando inegibilidad en al menos otro jugador. Por ahí puede venir las 50000 libras de más que nos habían perdonado la vez anterior, y el tener que aceptar los jefes de WR nuestra descalificación a pesar de que nos preferían dentro igual que el comité organizador.

Más jugadores????
Quién????
No lo sé. Me han dicho que había documentación errónea en más de 1 jugador.
Por lo que me ha llegado, no vale de nada recurrir. Porque el fondo del asunto lo tenemos perdido. Y cualquiera les quita ahora el caramelo que les han dado a Rumanos y portugueses. Imposible.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por alcasa »

Volviendo a repasar las actas, en la semifinal de la copa del rey Gavin jugó 10 minutos con 8 más F en el campo.
Entró como cambio de primera línea por un flanker español por la expulsión temporal del pilier rumano.
Ciencias se merece jugar su final. Ahora que la han aplazado tendría tiempo para prepararla. Sería de justicia.
Por supuesto, no nos merecemos jugar los cuartos de final de la liga. Que pase Cisneros a semifinales directo. El año pasado pasamos nosotros a semis sin jugar por covid de ciencias.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por BigP »

Feijoo va a terminar haciendo bueno a Javier González Cancho, quién lo diría...
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por alcasa »

fullback escribió: Jue, 28 Abr 2022, 20:41 Si ha encontrado pruebas de más jugadores, que lo digan ya, por favor
Para que esos dedos que señalan a Alcobendas señalen a la fer. La Fer ha encontrado al chivo expiatorio perfecto para no asumir responsabilidades. Purguemos la Fer hasta abajo del todo si queremos salir de esta

Alcasa no defiendas lo indefendible. No es lo mismo el caso de belie o el de gavin. Lo vuestro es a mala fe. La denuncia viene de Rumania, pero las alarmas saltaron en Portugal, y aquí algunos al nombrado al famoso ex.
Lo nuestro es mala fe, no lo dudo. La sanción que le caiga a Alcobendas será poca. Será necesaria una refundación desde abajo para purgar todos nuestros pecados y no llevar en la mochila está cruz.
Pero pido que no sirvamos de chivo expiatorio para que los de la Fer se vayan de rositas. Lo nuestro ha sido mala fe, pero lo habitual en la Fer es mala praxis. Nosotros hemos sido unos ******. Los de la Fer son unos incompetentes. Gavin no ha sido el primer no elegible. Yo solo pido que sea el último y, con esta Fer, está garantizado que no será el último.
Israel Folau
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 17 Ago 2019, 17:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Israel Folau »

Oye, ¿esto de ganar en los despachos lo que has perdido en el campo por un error en la ficha de un jugador contra el rival más débil de la competición, al que todos ganan con bonus sin despeinarse, es el rollo aquel de los valores? ¿Igual que los árbitros que se venden y los dirigentes corruptos? Me descojono cada vez que oigo la gilipollez de los valores. :D :D :D El rugby no se diferencia en nada de otros deportes. Es un espectáculo más con los mismos valores y las mismas corruptelas que cualquier otro. Y últimamente mucho más sucio que muchos otros deportes.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Garuet »

¿¿La rueda de prensa de mañana la emitirán en directo??
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por andy_irvine »

Israel Folau escribió: Jue, 28 Abr 2022, 20:57 Oye, ¿esto de ganar en los despachos lo que has perdido en el campo por un error en la ficha de un jugador contra el rival más débil de la competición, al que todos ganan con bonus sin despeinarse, es el rollo aquel de los valores? ¿Igual que los árbitros que se venden y los dirigentes corruptos? Me descojono cada vez que oigo la gilipollez de los valores. :D :D :D El rugby no se diferencia en nada de otros deportes. Es un espectáculo más con los mismos valores y las mismas corruptelas que cualquier otro. Y últimamente mucho más sucio que muchos otros deportes.
Bastante más en algunas ocasiones...
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por IanCurtis »

alcasa escribió: Jue, 28 Abr 2022, 20:49 Lo nuestro es mala fe, no lo dudo. La sanción que le caiga a Alcobendas será poca. Será necesaria una refundación desde abajo para purgar todos nuestros pecados y no llevar en la mochila está cruz.
Pero pido que no sirvamos de chivo expiatorio para que los de la Fer se vayan de rositas. Lo nuestro ha sido mala fe, pero lo habitual en la Fer es mala praxis. Nosotros hemos sido unos ******. Los de la Fer son unos incompetentes. Gavin no ha sido el primer no elegible. Yo solo pido que sea el último y, con esta Fer, está garantizado que no será el último.
Mis respetos señor.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Nortrugby »

Visigotorum escribió: Jue, 28 Abr 2022, 20:33 No voy a opinar porque no estoy bien. Esta tarde tras conocer la noticia he ido a urgencias con un ataque de ansiedad y me han medicado. Hoy a ganado la anti España, los que solo saben ganar en los despachos, la mafia pura y dura. Yo no me bajare del rugby español nunca porque soy un patriota y amo a mi pais.
Pásame un poco de la medicación esa que te están dando
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por guachirolas »

Visigotorum escribió: Jue, 28 Abr 2022, 20:33 No voy a opinar porque no estoy bien. Esta tarde tras conocer la noticia he ido a urgencias con un ataque de ansiedad y me han medicado. Hoy a ganado la anti España, los que solo saben ganar en los despachos, la mafia pura y dura. Yo no me bajare del rugby español nunca porque soy un patriota y amo a mi pais.
Pero tu te oyes? Todos los que aquí escribimos estamos muuuuuy jodidos, pero mucho, porque estábamos orgullosos que LA SELECCION DE NUESTRO PAIS, jugase un mundial. Pero hay una cosa en la que tienes razón, hemos perdido la clasificación en los despachos, PORQUE HEMOS TRAPICHEADO LAS LICENCIAS PARA JUGAR. Las normas se conocen desde el principio de la competición ( y nosotros especialmente porque ya habíamos metido el zueco) así que nadie nos ha engañado. Supongamos que la cosa fuera al revés, que nos hubiéramos quedado fuera y supiéramos que rumanos o portugueses habían falsificado documentación de jugadores,.... que harías???? Déjate de demagogia barata que lo de soy un patriota y amo a mi país con el "juego limpio", más bien son palabras huecas porque "obras son amores y no buenas razones"
Eldelaventana
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 22 Nov 2021, 21:19

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Eldelaventana »

CONFIRMADO rueda de prensa mañana a las 11:30 que se celebrara en el CSD, no espero menos que la dimision de toda la FER.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por arbeit »

Eldelaventana escribió: Jue, 28 Abr 2022, 21:17 CONFIRMADO rueda de prensa mañana a las 11:30 que se celebrara en el CSD, no espero menos que la dimision de toda la FER.
Pues acomódate, no vaya a ser que se te haga larga la espera.Estos no se van, a estos hay que echarles
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cutitta2 »

Israel Folau escribió: Jue, 28 Abr 2022, 20:57 Oye, ¿esto de ganar en los despachos lo que has perdido en el campo por un error en la ficha de un jugador contra el rival más débil de la competición, al que todos ganan con bonus sin despeinarse, es el rollo aquel de los valores? ¿Igual que los árbitros que se venden y los dirigentes corruptos? Me descojono cada vez que oigo la gilipollez de los valores. :D :D :D El rugby no se diferencia en nada de otros deportes. Es un espectáculo más con los mismos valores y las mismas corruptelas que cualquier otro. Y últimamente mucho más sucio que muchos otros deportes.
En 2002 Rusia nos dio dos repasos soberanos y denunciamos a dos Sudafricanos sin los que nos hubieran ganado igual.

Nosotros abrimos la veda. En cierta manera es el karma, pero la verdad es que siendo sinceros, hemos ido buscando que nos devolvieran la jugada y se lo hemos puesto en bandeja durante 8 años bordeando la legalidad

A mí me mata por el sufrimiento que tienen que estar pasando jugadores y staff. Y por como nuestras ilusiones se han ido al garete cuando lo hemos tenido en la mano. Pero hemos hecho trampa, o si lo preferimos ver de otra manera, hemos colaborado con nuestra dejadez a que se hicieran.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Nortrugby »

Alcasa estoy plenamente convencido de que en tu club hay muchísima gente como tú, aficionados, socios, formadores, jugadores, niños....que no os merecéis esto.
No te sientas responsable, no lo eres, ni tu ni muchos.
Eres un señor, ánimo que todo se supera.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por fullback »

Cada vez van saliendo mas cosas, para recoger un paquete de amazon en correos hace falta el dni original y la fer acepta una fotocopia después de lo que paso antes? Vamos no me jodas. Alcasa nada va contigo, pero lo que viene es gordo.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Milner »

Nortrugby escribió: Jue, 28 Abr 2022, 21:21 Alcasa estoy plenamente convencido de que en tu club hay muchísima gente como tú, aficionados, socios, formadores, jugadores, niños....que no os merecéis esto.
No te sientas responsable, no lo eres, ni tu ni muchos.
Eres un señor, ánimo que todo se supera.
Así es.

Mis respetos para Alcasa y para la 99% de Alcobendas.

Han sido tres los liantes (más el jugador) a los que pronto se les pondrá nombre y apellidos, más la culpa in vigilandun de la directiva.

Eso no quita para que el club tenga ahora que asumir las consecuencias.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por spinboy »

Nortrugby escribió: Jue, 28 Abr 2022, 21:21 Alcasa estoy plenamente convencido de que en tu club hay muchísima gente como tú, aficionados, socios, formadores, jugadores, niños....que no os merecéis esto.
No te sientas responsable, no lo eres, ni tu ni muchos.
Eres un señor, ánimo que todo se supera.
Me uno a lo dicho. Es mas, que algun directivo del club haya conspirado para la trampa o se haya dejado engañar sin mostrar el celo debido sobre la documentacion con que se contaba debia haber quedado en anecdota, en un intento de engañar a la fer. Jode pensar que alguien lo supiera y no le diese el toque al jugador antes de ir con los leones, en plan "eso es ir demasiado lejos, macho". eso jode, la verdad. Pero seamos claros, este tema va de usar una triquiñuela administrativa (lo de falsificacion y tal tendra que ser demostrado donde proceda), no hablamos de matar a nadie. ¿Cuantos directivos de clubes habran hecho pequeñas trampas o apaños a todos los niveles? Para traer jugadores como estudiantes, para meter a varios en pisos..mil cosas. El problema es que en este caso, que debio quedar en anecdota de haber sido detectado por la fer en su momento, ha derivado en tragedia.

¿De que sirve ahora linchar a nadie o jo*** la vida al jugador o a quien sea? ¿Arreglara eso las cosas? ¿Nos sentiremos mejor? la responsabilidad del club es haber hecho trampas y que les pillen, la responsabilidad de la fer es de mayor calado: ser negligentes y dejarnos sin mundial. Las cosas como son.
Novato con ganas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Sab, 20 Mar 2021, 22:09

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Novato con ganas »

2 apuntes dejó por aquí:

1. En la FER hay el mismo mamoneo, clientelismo y apoltronamiento que en la mayoría de federaciones deportivas. Ni valores del rugby ni oxtias.

2. Yo que no he jugado al rugby ni soy socio de ningún equipo y que me acerqué a este deporte hace varios años pensando que era diferente me he llevado una decepción enorme, y seguro que hay muchas más gente como yo. Así es imposible crecer amigos, solo queda el amateurismo y ver el VI Naciones en Movistar.

Estoy bastante hundido. La ilusión era enorme.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por rightwing »

Comunicado del Salvador (ahora sí es el momento de hacerlo): https://www.rugbyelsalvador.com/comunic ... 28-4-2022/

Muy buen comunicado en mi opinión porque es otro de los grandes perjudicados con la suspensión de la final de Copa ¡¡¡¡a 3 días!!!! Lo de la Fer no tiene nombre, ¿qué pasa con los aficionados y sus gastos? Es de vergüenza todo esto, Fer dimisión ya!
jlon
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Mar, 16 May 2017, 17:54

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por jlon »

alcasa escribió: Jue, 28 Abr 2022, 20:45 Volviendo a repasar las actas, en la semifinal de la copa del rey Gavin jugó 10 minutos con 8 más F en el campo.
Entró como cambio de primera línea por un flanker español por la expulsión temporal del pilier rumano.
Ciencias se merece jugar su final. Ahora que la han aplazado tendría tiempo para prepararla. Sería de justicia.
Por supuesto, no nos merecemos jugar los cuartos de final de la liga. Que pase Cisneros a semifinales directo. El año pasado pasamos nosotros a semis sin jugar por covid de ciencias.
Sigo pensando que se tendrían que aplicar las sanciones por alineación indebida al Alcobendas (que según el comunicado de la FER parece que se van a hacer) y obtener una nueva clasificación y cambiarían los cuartos. Que el Vrac renuncie a jugarlos no creo que impida que se deba hacerlo así.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por guachirolas »

jo***, hasta en el telediario de las 21,00 ha salido y con una reseña de Matheu Belie, poniendo verde a la FER,... Que bochorno¡¡¡¡ que ignominia,... tengo vergüenza ajena, porque un montón de amigos y compañeros de trabajo que saben de mi afición y de lo que presumía del rugby, y me vacilan de la hostia, con los valores....
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por BigP »

Novato con ganas escribió: Jue, 28 Abr 2022, 21:44 2 apuntes dejó por aquí:

1. En la FER hay el mismo mamoneo, clientelismo y apoltronamiento que en la mayoría de federaciones deportivas. Ni valores del rugby ni oxtias.

2. Yo que no he jugado al rugby ni soy socio de ningún equipo y que me acerqué a este deporte hace varios años pensando que era diferente me he llevado una decepción enorme, y seguro que hay muchas más gente como yo. Así es imposible crecer amigos, solo queda el amateurismo y ver el VI Naciones en Movistar.

Estoy bastante hundido. La ilusión era enorme.
Que el resto de federaciones en España son tal cual las describes es un hecho (la de fútbol es ya un caso aparte), pero por lo menos hay que intentar disimularlo y desde luego que no te echen de un Mundial por semejante chapuza.
Mientras haya éxitos deportivos la gestión de una Federación pasa a un 2º plano, pero con la de rugby, el CSD tiene que estar hasta los co***** de ser noticia cada x años por una cosa o por otra.
Responder Tema anteriorTema siguiente