PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por IanCurtis »

Valentín Gamazo hace un rato en Radio Marca Valladolid, prudente y comedido, pero dejando claro que la F la piden los clubes y la otorga la FER, que es quién debe actuar de oficio si tiene conocimiento de alguna irregularidad, como es el caso, y no está haciendo nada de nada hasta ahora.

El domingo la final de copa.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por fullback »

Por cierto un aficionado quesero me ha pasado una captura de movil, nathan paila jugando con la selección turca!! No se si es un torneo de 7, un torneo de chichinabo, o simplemente le han invitado. Pero igual hay que preguntarle de donde ha sacado la F(modo ironía on)
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por guede. »

fullback escribió: Lun, 25 Abr 2022, 21:15 Por cierto un aficionado quesero me ha pasado una captura de movil, nathan paila jugando con la selección turca!! No se si es un torneo de 7, un torneo de chichinabo, o simplemente le han invitado. Pero igual hay que preguntarle de donde ha sacado la F(modo ironía on)
Pedro Soto, jugador argentino que jugó media temporada el año pasado en Sant boi, debutó hace unos días con Lituania. Desconozco sus ancestros y sus residencias. Creo que venía directamente de Argentina y este año está en Limoges.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por fullback »

Según me dijeron ayer, al final del encuentro, Pedro Soto tiene doble nacionalidad porque tiene raíces lituanas.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por guede. »

fullback escribió: Lun, 25 Abr 2022, 21:28 Según me dijeron ayer, al final del encuentro, Pedro Soto tiene doble nacionalidad porque tiene raíces lituanas.
Gracias por la info
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por guede. »

Teto Torres también comenta que nos quedaríamos fuera….
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por VDRVM »

A mí, lo que más me llama la atención de todo esto no es ya que hagan marronerias para la F, sino que sabiendo que no eres elegible debutes con la selección!!! jo***, que te den la F y fuera...
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Evaristo »

Puede ser un espectáculo sin igual empezar a revisar las F de todos los jugadores del rugby patrio, pues si es cierto lo de Alcobendas, creo que ya están tardando en pedir la revisión de todas las F.
Disfruten de lo votado hace unos años.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por BigP »

¿Volverá a poner Feijoo su cargo a disposición de la Asamblea para someterse a una cuestión de confianza? De esta ya no le salva nadie.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por IanCurtis »

Es que es lo que debería pasar, pero ya hace tiempo, que vuele la mierda a ver si se limpia un poco el tema. Hay buenos jugadores F en DH que han estado alguna vez con la selección y no han vuelto, curioso cuanto menos.

Pero que una puta F y unas fotocopias nos dejen fuera de un mundial, jo***, sigo sin poderlo creer.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Tonga_rugby »

Evaristo escribió: Lun, 25 Abr 2022, 21:56 Puede ser un espectáculo sin igual empezar a revisar las F de todos los jugadores del rugby patrio, pues si es cierto lo de Alcobendas, creo que ya están tardando en pedir la revisión de todas las F.
Disfruten de lo votado hace unos años.
Con todo el respeto que te tengo Evaristo, no creo que con Juan Carlos, Hansen vamos, la cosa hubiese ido mejor pues los equipos de DH, comandados por él y otros, y DHB están plagados de jugadores no F que la tienen... así que, lo que toca cambiar es la FER (entera) y la forma de actuar de los clubes (léase ANC) pues se necesita profesionalidad en toda la cima del rugby español.
Última edición por Tonga_rugby el Lun, 25 Abr 2022, 23:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Tonga_rugby »

Yo hay un acto (no ocurrido) de la historia que me tiene desconcertado y que esperaré a que salga la resolución para formularlo.
Ya queda menos para mantener el culo apretado.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por XV del Leon »

Ánimo a toda la parroquia, son momentos de pesadilla para todos. Nuestra ilusión pisoteada por unos irresponsables, el futuro prometedor que imaginábamos difuminado...

Y todo por 30' de un jugador prescindible
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cutitta2 »

Sea lo que sea solo espero que no se demore mucho, y que, aunque sea pedir lo imposible, se tenga todo medianamente bien hilado y protegido para depender lo minimo posible de un organismo tan arbitrario como WR, que te puede salir por absolutamente cualquier lado en su dictamen.

Por ahora solo intuimos lo que puede haber pasado, y solo hay un protagonista, pero espero y deseo, que pase lo que pase, sea a favor o en contra, se limpie el rugby español de mierda y de chapucerismo de una vez por todas
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cangreja »

Tonga_rugby escribió: Lun, 25 Abr 2022, 22:35
Evaristo escribió: Lun, 25 Abr 2022, 21:56 Puede ser un espectáculo sin igual empezar a revisar las F de todos los jugadores del rugby patrio, pues si es cierto lo de Alcobendas, creo que ya están tardando en pedir la revisión de todas las F.
Disfruten de lo votado hace unos años.
Con todo el respeto que te tengo Evaristo, no creo que con Juan Carlos, Hansen vamos, la cosa hubiese ido mejor pues los equipos de DH, comandados por él y otros, y DHB están plagados de jugadores no F que la tienen... así que, lo que toca cambiar es la FER (entera) y la forma de actuar de los clubes (léase ANC) pues se necesita profesionalidad en toda la cima del rugby español.
No se qué idiotez es ésta. Juan Carlos, Hansen, nada tiene que ver con la ANC, ni comanda nada, por ahora. Y, cada club sabrá lo que tiene, y la FER lo que ha aprobado, pero la mayoría de las "F" son correctas. Aquí hablamos de Alcobendas y de la FER.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Tonga_rugby »

Cangreja escribió: Lun, 25 Abr 2022, 23:04
Tonga_rugby escribió: Lun, 25 Abr 2022, 22:35
Evaristo escribió: Lun, 25 Abr 2022, 21:56 Puede ser un espectáculo sin igual empezar a revisar las F de todos los jugadores del rugby patrio, pues si es cierto lo de Alcobendas, creo que ya están tardando en pedir la revisión de todas las F.
Disfruten de lo votado hace unos años.
Con todo el respeto que te tengo Evaristo, no creo que con Juan Carlos, Hansen vamos, la cosa hubiese ido mejor pues los equipos de DH, comandados por él y otros, y DHB están plagados de jugadores no F que la tienen... así que, lo que toca cambiar es la FER (entera) y la forma de actuar de los clubes (léase ANC) pues se necesita profesionalidad en toda la cima del rugby español.
No se qué idiotez es ésta. Juan Carlos, Hansen, nada tiene que ver con la ANC, ni comanda nada, por ahora. Y, cada club sabrá lo que tiene, y la FER lo que ha aprobado, pero la mayoría de las "F" son correctas. Aquí hablamos de Alcobendas y de la FER.
Cangreja, ¿La F de Siosiua Moala, después de que World Rugby dijera que no era seleccionable, es correcta? ¿La F de Nico Jurado, Matt Smith, Baltazar Taibo y demás desaparecidos del XV del León tras el caso Bell es correcta también?
Claro que hablamos de Alcobendas por el tema de GVDB y la selección pero no olvidemos los otros casos...
Sigo pensando que todo lo que no sea, por parte de la FER, paralizar la DH, DHB y Copa del Rey hasta que todas las F queden revisadas, es una chapuza.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Algoaga »

jo*** yo tengo el culo hecho mierda.

Quiero creer y me agarro a la mínima esperanza.

Guillermo Polavieja (Responsable de instalaciones y protocolo de la junta directiva según la página de la FER) ha contestado en Twitter de una manera muy contundente ¿Se está inmolando o tiene buena información?
https://twitter.com/gpolavieja/status/1 ... 3582979073
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Atila17 »

Algoaga escribió: Lun, 25 Abr 2022, 23:21 jo*** yo tengo el culo hecho mierda.

Quiero creer y me agarro a la mínima esperanza.

Guillermo Polavieja (Responsable de instalaciones y protocolo de la junta directiva según la página de la FER) ha contestado en Twitter de una manera muy contundente ¿Se está inmolando o tiene buena información?
https://twitter.com/gpolavieja/status/1 ... 3582979073
Este tío es el perfecto ejemplo de inútiles de la FER. Repito mis informaciones, que me llegan de fuera de España, por amigos en Irlanda que tienen acceso a WR. Como dije, han comprobado la chapuza de la FER, mucho mayor de lo imaginable, y que la documentación es totalmente falsa. Aún así me dicen el pasado viernes que WR está intentando salvarnos el culo porque les interesa España en el mundial.
Pero que este impresentable salga diciendo esto en Twitter es de gi********, y deja claro el tipo de gente que dirige el rugby español.
Espero que sea cual sea la resolución, no quede en la FER ni el apuntador. Y lo dice un simple aficionado que no estoy metido en el mundillo de clubes y federación.
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cangreja »

Cangreja escribió: Lun, 11 Abr 2022, 00:45 Yo creo... que el jugador sabía que no era seleccionable; que en Alcobendas necesitaban que se quedara y que fuera F; que T. Y FD con la ayuda de otro jugador cuyo nombre ignoro urdieron la manipulación de un fotocopia del pasaporte, y que el original fue desaparecido, olvidando que basta con pedir los vuelos para comprobar las fechas; que dudo que algún directivo no estuviera al tanto; que ningún club serio acepta fotocopias de la documentación, en tan importantes asuntos... las fotocopias se hacen por el club de los originales; que la FER, que tiene entre sus antecedentes haber sido expulsada de un mundial por una inelegibilidad, haber sugerido a Bell que perdiera el pasaporte, o haber llevado a Kawa a holanda para no jugar por dudas sobre su elegibilidad, no puede excusarse en lo que le diera Alcobendas, porque si tienen tipos tan listos como el que homologa o no los campos en función de los sesudos criterios que ha copiado de no se donde, debería ser capaz de examinar por si misma las pruebas de la elegibilidad de un jugador. Eso pienso.
Me ratifico en lo dicho el 11 de abril, y en todo lo posterior. Y añado:
- Aparte de T y F.D., el jugador que con una app modificó la imagen para alterar las fechas, luego impresa (la imagen del pasaporte, no el pasaporte, que ya sabemos que es del pais emisor) es J.C., que no es la primera vez que lo hace.
- Que los dos primeros, al menos, lo han aceptado por escrito ante la FER.
- Que la FER, y no voy a copiar otra vez la Regulación 8 de WR y su nota aclaratoria 21, tiene lo que el derecho angglosajón llama "responsabilidad absoluta", de modo que da igual cómo haya sucedido, porque ella es la responsable. Sobre todo cuando se le dice de forma expresa y clara que debe comprobar la documentación original y no lo ha hecho.
- Ante eso, salvo que WR se salte sus propias regulaciones -y es muy capaz, y ojalá lo haga-, lo tenemos jodido. La multa mínima además son 25.000 libras.
- Que los fenómenos de la FER, si no sucede el milagro, van a culpar a Alcobendas (y Alcobendas a los tres citados). Son tan poco profesionales y cutres que ni siquiera son capaces de aceptar psicológicamente su propia culpa, y se consideran víctimas de lo que han hecho los referidos. Algo que nunca hubiera sucedido si la FER hubiera hecho su trabajo (insto a todos a leer la regulación 8 de WR, las notas, los formularios, el mail al que consultar las dudas, etc). Y, que eso le pase por primera vez sería grave, pero es que es la cuarta. Con Bell ya nos dijeron en WR que se acabó...
- La Asamblea tiene la misma culpa que Feijóo (con honrosas excepciones entre sus miembros), porque sólo en un pais bananero se ratifica la confianza a un tipo por cuya culpa te echa de un mundial y te miente luego. Y el "mundo del rugby patrio" también, de nuevo con honrosas excepciones, por considerar a Feijóo una especie de héroe por el único mérito de haber pagado la deuda gestionando la miseria y sin meter la mano. Que eso se premie como si fuera algo excepcional en España es terrible. Da igual que haya terminado con la estela de la Copa del Rey 2016, que el rugby no aparezca en TV, que sigamos viviendo de lo mismo sin hacer despegar de verdad al rugby en España, que tenga a su hijo de seleccionador y le duplique el sueldo en pocos años, que su relación con los clubes sea lamentable, pese a vivie de ellos...... Todo nos da lo mismo, porque acabó con la deuda de Cancho. Así nos va.
- El CSD tiene también la culpa, porque pasa del rugby, y, como hasta ahora no daba guerra, pues a mirar para otro lado.
- Si el amigo Epalza, el que maneja el cotarro y es tan responsable o mas que el resto, convence a WR de que nos indulten, ahí no dimite nadie. Si no les convence, quizás dimita Feijóo, a regañadientes e insisto, considerándose una víctima. Si no lo hace y la Asamblea no le echa, el rugby se extingue en España.
- La ANC ha denunciado ante el CNDD el tema de Alcobendas. El CNDD, pese a lo que dice el artícyulo 33 del Reglamento de PyC, no ha actuado de oficio. Veremos si lo hace con la denuncia. Las funciones que ejercen son la parte mas pública de las que tiene la FER, y, por tanto, pueden incurrir en seria responsabilidad. Es tremendo que no se haya adoptadol medida alguna frente a Alcobendas, con la información escrita que tiene la FER. Que no se haya incoado expediente (no está en ningún acta), que no se haya adoptado ninguna medida cautelar, y que crean que quien va a decidir si la documentación con que se obtuvo la F está manipulada es WR..¡si ya lo tienen reconocido por sus autores! ¿Cómo es posible que no hayan hecho nada? Va a jugar la final de la Copa del Rey? Va a jugar el Play off? Si se le descalifica y no lo juega, cuando van a decir cómo se suple eso, cuando los demás clubes hayan mandado a sus jugadores a casa?. Como siempre, la ignorancia paraliza.
- La decisión, efectivamente, el jueves. Aunque no se si se hará pública el propio jueves.
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cangreja »

Atila17 escribió: Lun, 25 Abr 2022, 23:29
Algoaga escribió: Lun, 25 Abr 2022, 23:21 jo*** yo tengo el culo hecho mierda.

Quiero creer y me agarro a la mínima esperanza.

Guillermo Polavieja (Responsable de instalaciones y protocolo de la junta directiva según la página de la FER) ha contestado en Twitter de una manera muy contundente ¿Se está inmolando o tiene buena información?
https://twitter.com/gpolavieja/status/1 ... 3582979073
Este tío es el perfecto ejemplo de inútiles de la FER. Repito mis informaciones, que me llegan de fuera de España, por amigos en Irlanda que tienen acceso a WR. Como dije, han comprobado la chapuza de la FER, mucho mayor de lo imaginable, y que la documentación es totalmente falsa. Aún así me dicen el pasado viernes que WR está intentando salvarnos el culo porque les interesa España en el mundial.
Pero que este impresentable salga diciendo esto en Twitter es de gi********, y deja claro el tipo de gente que dirige el rugby español.
Espero que sea cual sea la resolución, no quede en la FER ni el apuntador. Y lo dice un simple aficionado que no estoy metido en el mundillo de clubes y federación.
Totalmente de acuerdo.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por guachirolas »

Esto es lo que pone el articulo de Midi Olympique :"Ante la sospecha de haber alineado a un jugador no elegible para su selección, la federación española sabrá si se convalida su clasificación para el próximo mundial... o no.

Todos recordamos las imágenes que mostraban el júbilo de los españoles tras validar, a mediados de marzo, su clasificación para el próximo Mundial tras una victoria ante Portugal. Los "Leones" habían celebrado debidamente esta clasificación en Madrid. Pero quince días después, los españoles se desilusionaron cuando, el 28 de marzo, World Rugby anunció la apertura de una investigación sobre la elegibilidad o no de un jugador español durante el Rugby Europe Championship 2021 y 2022, dos competiciones en las que los ibéricos jugaron y consiguieron su clasificación para el Mundial 2023.


Esta investigación fue realizada por una comisión judicial independiente para examinar una posible violación de la Regulación 8 de World Rugby, que se refiere a la elegibilidad de jugadores para el equipo nacional: "Después de llevar a cabo una investigación inicial, la federación internacional considera que un nuevo examen independiente justifica una investigación formal, según lo dispuesto en las regulaciones de World Rugby. La Unión Española de Rugby ha cooperado plenamente durante la investigación inicial", dijo World Rugby en un comunicado.

Riesgo de descalificación

Dicha consulta ha sido pospuesta, y ahora el Comité Legal de World Rugby dictaminará esta semana. Según los primeros ecos, parecería que el veredicto es negativo, y que España podría ser inhabilitada porque el jugador en cuestión, de origen sudafricano que evolucionaría en el club de Alcobendas, no cumplía los criterios para optar a la selección. leones. La federación española se defendería argumentando que este último había mentido y presentado papeles falsos para obtener su selección.

Como sanción y para salvar las apariencias ante World Rugby, la Federación Española estaría dispuesta a relegar a su club Alcobendas a segunda división (aunque es tercero provisional del campeonato) y enviar al jugador de vuelta a África del Sur. Veredicto esta semana."

Si lo que pone en este último párrafo, es cierto, la FER se ha disparado un tiro en el pié, porque si estás dispuesto a que rueden cabezas, de este calibre, es que reconoces que hemos cometido una ilegalidad y lo que pides es que paguen otros. Esto no lo permitirían ni portugueses ni rumanos, además de ir contra la propia regulación de WR. Ojalá me equivoque, porque será con gusto, pero creo que la decisión ya está tomada y, el tiempo que falta para comunicarlo es simplemente para redactar la decisión de manera digamos "escrupulosa".

Pero repito, ojalá que me equivoque y los astros se confabulen para poder ir al mundial.
Visigotorum
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 28 Oct 2018, 15:52

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Visigotorum »

Buenas noches a todos los traidores y anti españoles del foro. Leer todo vuestro odio y vuestra bilis contra España y contra el XV del leon, ademas de provocar risa, es musica celestial. España estara en Francia 2023....y vuestra Rumania, a la que ahora tanto amais, tambien, porque superara la repesca, tranquilos por eso. Me lo estoy pasando pipa viendo como rebuznais contra España, porque vuestro aterrizaje en la realidad sera mas duro.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por D.Trolan »

Visigotorum escribió: Lun, 25 Abr 2022, 23:51 Buenas noches a todos los traidores y anti españoles del foro. Leer todo vuestro odio y vuestra bilis contra España y contra el XV del leon, ademas de provocar risa, es musica celestial. España estara en Francia 2023....y vuestra Rumania, a la que ahora tanto amais, tambien, porque superara la repesca, tranquilos por eso. Me lo estoy pasando pipa viendo como rebuznais contra España, porque vuestro aterrizaje en la realidad sera mas duro.
No hay cueva en donde os podáis meter tantos ladrones
Última edición por D.Trolan el Lun, 25 Abr 2022, 23:57, editado 1 vez en total.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por D.Trolan »

Cangreja escribió: Lun, 25 Abr 2022, 23:39
Cangreja escribió: Lun, 11 Abr 2022, 00:45 Yo creo... que el jugador sabía que no era seleccionable; que en Alcobendas necesitaban que se quedara y que fuera F; que T. Y FD con la ayuda de otro jugador cuyo nombre ignoro urdieron la manipulación de un fotocopia del pasaporte, y que el original fue desaparecido, olvidando que basta con pedir los vuelos para comprobar las fechas; que dudo que algún directivo no estuviera al tanto; que ningún club serio acepta fotocopias de la documentación, en tan importantes asuntos... las fotocopias se hacen por el club de los originales; que la FER, que tiene entre sus antecedentes haber sido expulsada de un mundial por una inelegibilidad, haber sugerido a Bell que perdiera el pasaporte, o haber llevado a Kawa a holanda para no jugar por dudas sobre su elegibilidad, no puede excusarse en lo que le diera Alcobendas, porque si tienen tipos tan listos como el que homologa o no los campos en función de los sesudos criterios que ha copiado de no se donde, debería ser capaz de examinar por si misma las pruebas de la elegibilidad de un jugador. Eso pienso.
Me ratifico en lo dicho el 11 de abril, y en todo lo posterior. Y añado:
- Aparte de T y F.D., el jugador que con una app modificó la imagen para alterar las fechas, luego impresa (la imagen del pasaporte, no el pasaporte, que ya sabemos que es del pais emisor) es J.C., que no es la primera vez que lo hace.
- Que los dos primeros, al menos, lo han aceptado por escrito ante la FER.
- Que la FER, y no voy a copiar otra vez la Regulación 8 de WR y su nota aclaratoria 21, tiene lo que el derecho angglosajón llama "responsabilidad absoluta", de modo que da igual cómo haya sucedido, porque ella es la responsable. Sobre todo cuando se le dice de forma expresa y clara que debe comprobar la documentación original y no lo ha hecho.
- Ante eso, salvo que WR se salte sus propias regulaciones -y es muy capaz, y ojalá lo haga-, lo tenemos jodido. La multa mínima además son 25.000 libras.
- Que los fenómenos de la FER, si no sucede el milagro, van a culpar a Alcobendas (y Alcobendas a los tres citados). Son tan poco profesionales y cutres que ni siquiera son capaces de aceptar psicológicamente su propia culpa, y se consideran víctimas de lo que han hecho los referidos. Algo que nunca hubiera sucedido si la FER hubiera hecho su trabajo (insto a todos a leer la regulación 8 de WR, las notas, los formularios, el mail al que consultar las dudas, etc). Y, que eso le pase por primera vez sería grave, pero es que es la cuarta. Con Bell ya nos dijeron en WR que se acabó...
- La Asamblea tiene la misma culpa que Feijóo (con honrosas excepciones entre sus miembros), porque sólo en un pais bananero se ratifica la confianza a un tipo por cuya culpa te echa de un mundial y te miente luego. Y el "mundo del rugby patrio" también, de nuevo con honrosas excepciones, por considerar a Feijóo una especie de héroe por el único mérito de haber pagado la deuda gestionando la miseria y sin meter la mano. Que eso se premie como si fuera algo excepcional en España es terrible. Da igual que haya terminado con la estela de la Copa del Rey 2016, que el rugby no aparezca en TV, que sigamos viviendo de lo mismo sin hacer despegar de verdad al rugby en España, que tenga a su hijo de seleccionador y le duplique el sueldo en pocos años, que su relación con los clubes sea lamentable, pese a vivie de ellos...... Todo nos da lo mismo, porque acabó con la deuda de Cancho. Así nos va.
- El CSD tiene también la culpa, porque pasa del rugby, y, como hasta ahora no daba guerra, pues a mirar para otro lado.
- Si el amigo Epalza, el que maneja el cotarro y es tan responsable o mas que el resto, convence a WR de que nos indulten, ahí no dimite nadie. Si no les convence, quizás dimita Feijóo, a regañadientes e insisto, considerándose una víctima. Si no lo hace y la Asamblea no le echa, el rugby se extingue en España.
- La ANC ha denunciado ante el CNDD el tema de Alcobendas. El CNDD, pese a lo que dice el artícyulo 33 del Reglamento de PyC, no ha actuado de oficio. Veremos si lo hace con la denuncia. Las funciones que ejercen son la parte mas pública de las que tiene la FER, y, por tanto, pueden incurrir en seria responsabilidad. Es tremendo que no se haya adoptadol medida alguna frente a Alcobendas, con la información escrita que tiene la FER. Que no se haya incoado expediente (no está en ningún acta), que no se haya adoptado ninguna medida cautelar, y que crean que quien va a decidir si la documentación con que se obtuvo la F está manipulada es WR..¡si ya lo tienen reconocido por sus autores! ¿Cómo es posible que no hayan hecho nada? Va a jugar la final de la Copa del Rey? Va a jugar el Play off? Si se le descalifica y no lo juega, cuando van a decir cómo se suple eso, cuando los demás clubes hayan mandado a sus jugadores a casa?. Como siempre, la ignorancia paraliza.
- La decisión, efectivamente, el jueves. Aunque no se si se hará pública el propio jueves.
Con qué un 15% de esto sea cierto (y no dudo que está más cerca del 100%) es para cerrar Ferraz, dejarle las llaves al conserje e intentar empezar de 0.
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cangreja »

Tonga_rugby escribió: Lun, 25 Abr 2022, 23:11
Cangreja escribió: Lun, 25 Abr 2022, 23:04
Tonga_rugby escribió: Lun, 25 Abr 2022, 22:35
Con todo el respeto que te tengo Evaristo, no creo que con Juan Carlos, Hansen vamos, la cosa hubiese ido mejor pues los equipos de DH, comandados por él y otros, y DHB están plagados de jugadores no F que la tienen... así que, lo que toca cambiar es la FER (entera) y la forma de actuar de los clubes (léase ANC) pues se necesita profesionalidad en toda la cima del rugby español.
No se qué idiotez es ésta. Juan Carlos, Hansen, nada tiene que ver con la ANC, ni comanda nada, por ahora. Y, cada club sabrá lo que tiene, y la FER lo que ha aprobado, pero la mayoría de las "F" son correctas. Aquí hablamos de Alcobendas y de la FER.
Cangreja, ¿La F de Siosiua Moala, después de que World Rugby dijera que no era seleccionable, es correcta? ¿La F de Nico Jurado, Matt Smith, Baltazar Taibo y demás desaparecidos del XV del León tras el caso Bell es correcta también?
Claro que hablamos de Alcobendas por el tema de GVDB y la selección pero no olvidemos los otros casos...
Sigo pensando que todo lo que no sea, por parte de la FER, paralizar la DH, DHB y Copa del Rey hasta que todas las F queden revisadas, es una chapuza.
No lo se. No he visto su documentación ni tengo información al respecto, como si la tengo del asunto que nos ocupa. Pero la realidad es que la FER lleva haciendo la vista gorda con los jugadores extranjeros muchos años. Dice la Circular nº 2
http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... 021-22.pdf
en el punto 6 letra a) respecto de los jugadores extranjeros que:
"Estos/as jugadores/as deberán acreditar que cumplen los requisitos y formalidades que exige la normativa legal en lo que se refiere a entrada, estancia y/o residencia de extranjeros en España. Debiendo permanecer esta legalidad de estancia en España mientras esté vigente su licencia."
Me consta que muchos clubes de DH y DHB han hecho ese esfuerzo: contratar con seguridad social a los extranjeros que traen a España o ya están aquí, lo cual ya implica que está en situación de estancia legal en España, porque sin permiso de trabajo, subsiguiente a una situación de residencia legal, no se puede contratar y dar de alta en la SS. Pero otros muchos no, pues han jugado y juegan extranjeros con visado de turista, que, por tanto, no pueden ser contratados ni darles el alta en SS. Y, de esos polvos vienen estos lodos: Un jugador con residencia legal en España, con su alta en la SS y sus vacaciones, es mas fácil que sea "elegible", o al menos probarlo. Pero la FER jamás ha exigido a los clubes que justifiquen esa residencia legal, hasta el punto de que con la Selección han jugado extranjeros supuestamente seleccionables que no estaban en esa situación. Y no te voy a dar nombres.
Es todo una chapuza porque la FER está dirigida por mediocres, así de sencillo. Y, entre los clubes, la inmensa mayoría intentan hacer las cosas bien, porque si, o incluso, sencillamente, porque sus directivos quieren dormir bien, y no tener que responder personalmente de la pensión capitalizada por la SS de un jugador sin contrato y sin alta en la SS que se lesione gravemente en un partido.
Hace poco, no se si ente hilo o en el de la selección, un forero preguntaba si sabíamos cómo paga la FER a los seleccionados..., y que sólo les pide una pegatina fiscal. Nadie quiso entrar en ello. Pero eso significa que la FER no quiere saber nada de si tienen contrato con su club y están dados de alta en la SS. No valen, y hay otra forma de gestionar ésto, absolutamente profesional. Lo que dudo ahora es si alguien se querrá hacer cargo ahora de lo que va a quedar de la FER.
Responder Tema anteriorTema siguiente