PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por kitkat »

Evidentemente aquí también hay intereses de gente de club de DH, y con ganas de pasar facturas, y seguro que también pedir responsabilidades (que si se demuestra la irregularidad) es lo lógico y lo que debe hacerse.

Pero me huele también ciertos comentarios con un interés más haya de si VDB es seleccionable o no, en fin nuestro rugby. Y seguro que es muy legítimo lo que dices, pero creo que ahora estamos a otras cosas.
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cangreja »

Pues ya me dirás a qué estamos..... Si GVDB era o no seleccionable es la punta de un iceberg que no puede obviarse. Tu lo dices.. "nuestro rugby". Si el árbol no nos deja ver el bosque, mal asunto.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por kitkat »

Si te entiendo, a lo que voy es primero la resolución de WR, donde España se juega “solo” un Mundial. Cuando salga y si es negativa y se sanciona a España, empezarán las responsabilidades de todo tipo, incluidas las que bien mencionas. Pero antes de osar esas facturas tendrá que demostrarse “via” resolución que la FER es la culpable, junto con GVDB Y Alcobendas.

Que es muy de “nuestro” rugby querer castigar y jo*** a otro antes de que un juez lo de culpable.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por alcasa »

Cangreja escribió: Lun, 18 Abr 2022, 20:36
RugbyEnMadrid escribió: Lun, 18 Abr 2022, 19:22
Milner escribió: Lun, 18 Abr 2022, 17:04

Muy decisiva la semana también porque se acaba la liga regular y habrá que tomar alguna decisión respecto de Alcobendas si es que cierto que ha procedido como aquí se viene rumoreando. Y la FER tiene la pelota en su tejado. La cuestión es si la FER con ello se puede defender o lo que haga le puede perjudicar.

Veremos pero creo que va a tener que mover ficha pronto, y tal vez mejor de oficio que a instancia de parte.

Y si todo está bien en los papeles y nada hay que hacer, pues que lo digan.

¿Jugará él Ciencias la final de copa?
Dudo mucho que, primero, sepamos nada de World Rugby hasta después del partido contra los Classic All Blacks y, segundo, que la FER empufe a Alcobendas por esto...
Si la FER no toma medidas contra Alcobendas, alguien las tomará contra los responsables de la FER, por dejación de funciones. La Federación está en manos de unos auténticos indeseables. No sólo han gestionado de forma lamentable, entre otros, el tema de los foráneos, tropezando cuatro veces en la misma piedra tras haber provocado la anterior expulsión del mundial, sino que ahora, no saben, no se atreven a reaccionar. Es un secreto a voces que se ha presentado documentación inveraz ante la FER, y que ésta, poblada de inútiles, no ha hecho por si misma comprobación alguna, ni de éste ni de ningún otro, y que WR lo sabe y va a actuar en consecuencia. La gran pregunta es a qué espera la FER para adoptar medidas frente a Alcobendas. Si cree que ello sería un reconocimiento de responsabilidad ante WR, están tan mal asesorados como siempre. Es precisamente al revés: No hacer nada es lo que hace a la FER parecer mas culpable de lo que ya es. Va a dejar jugar una final de Copa y un partido decisivo frente al VRAC a un equipo al que lo menos que le puede suceder es que le quiten mas de 30 puntos, y, lo normal es que lo manden a tercera regional. Esa omisión, además de no beneficiarnos frente a WR de cara a la decisión que éstos van a tomar en breve (si no la han adoptado ya), va a generar responsabilidad de la FER y sus directivos frente a los clubes implicados en las diversas competiciones en curso. Y, si creen que nadie va a reaccionar, se equivocan. La justicia ordinaria, sin pasar por el CSD, cuyo silencio es también insólito, es competente para resolver las reclamaciones por daños y perjuicios que se presenten, si es que ésto no acaba en querellas.
A algunos se os salen los valores por las costuras.
Cuando el caso era un jugador de tu equipo, la única responsable era la FER de tener que comprobar la veracidad de la documentación para la elegibilidad de un jugador (mira tus mensajes sobre el caso Bell de marzo de 2020)
Cuando el jugador es de tu "querido" Alcobendas, hay que sancionar duramente al club.
Hay que ver lo que hacéis algunos para que vuestro equipo de pueda clasificar para el playoff.
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cangreja »

Kitkat, yo también entiendo lo que dices, pero, probablemente por culpa mia, hay un matiz que no he sabido expresar de forma mas comprensible, y, por ello, insisto. Aquí hay dos cuestiones diferentes, aunque estén relacionadas: La primera, lo que haga WR con España. Sobre eso, en efecto, es prematuro juzgar y condenar a nadie, aunque el solo hecho de que estemos de nuevo en el disparadero, ya pone de relieve que la FER no ha hecho las cosas bien, probablemente, por no haber ejercido la vigilancia debida. Creo que sobre eso, todos, salvo algún trastornado, querrán que España siga en el mundial, y que nadie desea que nos echen para que se vaya Feijóo y su banda. Yo soy de los que piensa que debe irse igual aunque nos indulte WR, que es lo deseable aunque improbable. Pero es que hay otro problema, que es sobre el que antes estaba hablando, y es el de qué debe hacer la FER con Alcobendas. En contra de lo que parece que muchos piensan, WR no va a juzgar lo que ha hecho Alcobendas, sino lo que ha hecho o dejado de hacer la FER. Pero es la FER (de oficio el CNDD, integrado en la FER) la que, creeme, con lo que ya sabe y tiene constatado e incluso reconocido hace mucho tiempo, debe decidir qué pasa con Alcobendas. Lo que decida la disciplina deportiva española sobre Alcobendas no depende de lo que diga WR, porque lo que ha hecho, hecho está (y mejor que no escarben mas). Y, mi opinión, basada en muchos factores, es que ayudaría a nuestra posición ante WR que la FER actuara frente a Alcobendas antes de que WR resuelva. Puede y debe hacerlo. Eso es lo que quería explicar.
Y, estimado Alcasa, no soy del VRAC, si te refieres a eso, aunque en el asunto de Bell, el VRAC nada tuvo que ver en las relaciones directas, por wasap, entre FER y Bell.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por kitkat »

Ahora entiendo mejor, pues es así como dices tienes razón en todo lo que expones.

Gracias x aclararlo.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por guachirolas »

No se si es bueno o malo pero, la noticia de la apertura de una comisión independiente para estudiar la denuncia de Rumanía, ha desaparecido de la web de World Rugby y sólo sale la noticia de la clasificación de Georgia y España,... https://www.world.rugby/news/684280/tod ... ng-pathway No significará nada, pero es bastante raro.
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cangreja »

Y Sofamán...., vuelve de una puñetera vez, coño!!! No puedes ausentarte en el momento mas delicado del rugby español en décadas.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por arbeit »

Cangreja escribió: Lun, 18 Abr 2022, 21:09 No va a morir, porque hay mucha gente que aún mantiene/mantenemos la ilusión. Lo de ahora no es mas grave que haber generado la anterior expulsión del mundial, que haber mentido a la Asamblea tras ese episodio, que haber destrozado deliberadamente el rendimiento que pudo dar el mayor éxito del rugby español, que fue al final de la Copa del Rey 2016, o que haber privado de TV al rugby por el egoismo de la FER y su deseo de manejar los derechos audiovisuales a su antojo, entre otros éxitos. Lo que debe suceder ahora es que todos los que presumen ante sus cuñados de los valores del rugby, los que manejan clubes o federaciones regionales por el puro ego personal, para recibir, en lugar de para dar a los demás, y, sobre todo, los asambleistas, que se han dejado, muchos, manejar por un plato de lentejas, todos, deben asumir que así no se puede seguir, que el rugby puede y debe cambiar, y que, para eso, es implanteable que sigan los mismos o sus delfines, ni los que aparecen, ni los que mueven los hilos. Aunque WR no nos expulse, así no se puede continuar. Si Alfonso no tiene la dignidad de irse, o le da miedo hacerlo porque cree que los que vengan van a echar a su hijo -se equivoca, probablemente-, habrá que echarle, con los mecanismos que están en los Estatutos de la FER. Y eso que la gente informada sólo sabe una cuarta parte de lo que se ha hecho mal, y Sofamán la mitad.
+1000 ...artículo 47 del reglamento Electoral de la FER
Visigotorum
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 28 Oct 2018, 15:52

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Visigotorum »

guachirolas escribió: Mar, 19 Abr 2022, 00:09 No se si es bueno o malo pero, la noticia de la apertura de una comisión independiente para estudiar la denuncia de Rumanía, ha desaparecido de la web de World Rugby y sólo sale la noticia de la clasificación de Georgia y España,... https://www.world.rugby/news/684280/tod ... ng-pathway No significará nada, pero es bastante raro.
Si que es raro, si; y el mutismo absoluto de los medios sobre este tema también lo es, a diferencia de 2018.
No se que pensar, la verdad.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por harpo »

arbeit escribió: Mar, 19 Abr 2022, 09:16
Cangreja escribió: Lun, 18 Abr 2022, 21:09 No va a morir, porque hay mucha gente que aún mantiene/mantenemos la ilusión. Lo de ahora no es mas grave que haber generado la anterior expulsión del mundial, que haber mentido a la Asamblea tras ese episodio, que haber destrozado deliberadamente el rendimiento que pudo dar el mayor éxito del rugby español, que fue al final de la Copa del Rey 2016, o que haber privado de TV al rugby por el egoismo de la FER y su deseo de manejar los derechos audiovisuales a su antojo, entre otros éxitos. Lo que debe suceder ahora es que todos los que presumen ante sus cuñados de los valores del rugby, los que manejan clubes o federaciones regionales por el puro ego personal, para recibir, en lugar de para dar a los demás, y, sobre todo, los asambleistas, que se han dejado, muchos, manejar por un plato de lentejas, todos, deben asumir que así no se puede seguir, que el rugby puede y debe cambiar, y que, para eso, es implanteable que sigan los mismos o sus delfines, ni los que aparecen, ni los que mueven los hilos. Aunque WR no nos expulse, así no se puede continuar. Si Alfonso no tiene la dignidad de irse, o le da miedo hacerlo porque cree que los que vengan van a echar a su hijo -se equivoca, probablemente-, habrá que echarle, con los mecanismos que están en los Estatutos de la FER. Y eso que la gente informada sólo sabe una cuarta parte de lo que se ha hecho mal, y Sofamán la mitad.
+1000 ...artículo 47 del reglamento Electoral de la FER
Ay Cangreja, una moción de Censura...perdona pero..jajajajjajajajjajajaj..
Cómo bien dices, la asamblea manda..y no la banda..
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pcanbor »

Visigotorum escribió: Mar, 19 Abr 2022, 12:25
guachirolas escribió: Mar, 19 Abr 2022, 00:09 No se si es bueno o malo pero, la noticia de la apertura de una comisión independiente para estudiar la denuncia de Rumanía, ha desaparecido de la web de World Rugby y sólo sale la noticia de la clasificación de Georgia y España,... https://www.world.rugby/news/684280/tod ... ng-pathway No significará nada, pero es bastante raro.
Si que es raro, si; y el mutismo absoluto de los medios sobre este tema también lo es, a diferencia de 2018.
No se que pensar, la verdad.
Creo que la noticia la quitaron hace varias semanas, recién abierto el caso, así que no sé yo si en una fase tan temprana de la investigación tendrían información suficiente como para determinar si tener la noticia fuese relevante o no. Vamos, que igual la quitaron por precaución, pero, en mi opinión, eso no es necesariamente favorable a España.

Respecto al silencio de los medios, y sin saber nada de periodismo, imagino que, dado que el rugby no le importa a nadie, de cara al actor medio era más jugosa la noticia de la conspiración rumana y la existencia de un enemigo externo que la noticia de que una Federación cometa errores administrativos sistemáticos.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por numeronove »

Ignoro cuál será el sentido del veredicto de WR.

Lo que sí sé es que aquí cada uno se monta unas pelis guapas guapas que dan para nominaciones al mejor guión en los Goya
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Nortrugby »

Cómo estará de podrido todo para que la opinión de Cangreja (forero que no me levantaba demasiadas simpatías por antiguos comentarios) coincida en un altísimo porcentaje con la mía, no precisamente en lo relacionado con Alcobendas de lo cual no me atrevo a expresarme (ni igual soy quien) sin tener más información/certezas pero si en la responsabilidad de la fer, en su oscurantismo, su inacción, sus constantes cagadas en estos temas. A veces en rugby en vez de federaciones y clubs parecemos sectas.
Hace tiempo que yo, que tanto defendí a esta Fer, deseo un cambio (casi total) porque ya hay cosas que no se pueden justificar, se acaban los argumentos.
No sé lo que decidirá WR ya que suelen encontrar la forma de decidir lo que ellos quieren, ojala sea favorable.
No sé nada de fotocopias, pasaportes y demás temas graves que aquí he leído.
Lo que si sé es que el jugador no cumplía los requisitos lo quieran justificar como quieran, medidas especiales por pandemia etc....(que en 2018 no había pandemia) y van unos cuantos nos hayan pillado o no.

Me ha llamado la atención un comentario de Cangreja : "algunos informados saben un cuarto y 'otros' la mitad"
pues con todo lo que se ha dicho ya aquí al que lo sepa todo le va a estallar la cabeza, no estaría mal que nos dijeran, en la medida de lo posible, claro, todo aquello que desconocemos y se nos escapa ya que la fer no cuenta nada y otros como JM22 solo cuando le interesa aunque haya demostrado no ser nada fiable cuando es parte.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por numeronove »

Nortrugby escribió: Mar, 19 Abr 2022, 15:15 Cómo estará de podrido todo para que la opinión de Cangreja (forero que no me levantaba demasiadas simpatías por antiguos comentarios) coincida en un altísimo porcentaje con la mía, no precisamente en lo relacionado con Alcobendas de lo cual no me atrevo a expresarme (ni igual soy quien) sin tener más información/certezas pero si en la responsabilidad de la fer, en su oscurantismo, su inacción, sus constantes cagadas en estos temas. A veces en rugby en vez de federaciones y clubs parecemos sectas.
Hace tiempo que yo, que tanto defendí a esta Fer, deseo un cambio (casi total) porque ya hay cosas que no se pueden justificar, se acaban los argumentos.
No sé lo que decidirá WR ya que suelen encontrar la forma de decidir lo que ellos quieren, ojala sea favorable.
No sé nada de fotocopias, pasaportes y demás temas graves que aquí he leído.
Lo que si sé es que el jugador no cumplía los requisitos lo quieran justificar como quieran, medidas especiales por pandemia etc....(que en 2018 no había pandemia) y van unos cuantos nos hayan pillado o no.

Me ha llamado la atención un comentario de Cangreja : "algunos informados saben un cuarto y 'otros' la mitad"
pues con todo lo que se ha dicho ya aquí al que lo sepa todo le va a estallar la cabeza, no estaría mal que nos dijeran, en la medida de lo posible, claro, todo aquello que desconocemos y se nos escapa ya que la fer no cuenta nada y otros como JM22 solo cuando le interesa aunque haya demostrado no ser nada fiable cuando es parte.
Eso no va a pasar. Llegarán otros con muchas ideas y mucha energía y los de siempre continuarán ahí porque sale más barato tenerlos ahí y pagarles sus buenos sueldos que indemizarlos y echarlos para su casa. Al final acabarán haciendo algún papeleo y...
qwerty
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Mié, 16 Dic 2015, 12:23

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por qwerty »

Las pelis que se ha montado la peña en la cabeza con todo esto es digno de Cuarto Milenio...maaaaaadre mía.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Nortrugby »

qwerty escribió: Mar, 19 Abr 2022, 16:09 Las pelis que se ha montado la peña en la cabeza con todo esto es digno de Cuarto Milenio...maaaaaadre mía.
Frase muy buena pero que no dice nada.
Podrías explicarte un poco? Si quieres claro.
Crees que Gavin cumplía los requisitos para ser seleccionable?
qwerty
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Mié, 16 Dic 2015, 12:23

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por qwerty »

Creo que llenar los foros de comentarios negativos, atacar a ciertos equipos, al jugador, a la FER sin tener ni idea de lo que ha pasado es lamentable. Yo no digo que la FER lo haya hecho bien, ni el jugador, ni Alcobendas, simplemente como no tengo ni idea no me posiciono y aquí mucha gente ha soltado sus ideas según le pasaban por la cabeza y han creado bulos y generado polémica.

Hay alguna historia comentada en este foro que sea real o podemos seguir inventándonos cosas hasta que salga la resolución por el simple hecho de estar aburridos?
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Nortrugby »

qwerty escribió: Mar, 19 Abr 2022, 16:28 Creo que llenar los foros de comentarios negativos, atacar a ciertos equipos, al jugador, a la FER sin tener ni idea de lo que ha pasado es lamentable. Yo no digo que la FER lo haya hecho bien, ni el jugador, ni Alcobendas, simplemente como no tengo ni idea no me posiciono y aquí mucha gente ha soltado sus ideas según le pasaban por la cabeza y han creado bulos y generado polémica.

Hay alguna historia comentada en este foro que sea real o podemos seguir inventándonos cosas hasta que salga la resolución por el simple hecho de estar aburridos?
En parte puedo estar de acuerdo contigo.
Historia real? Que el jugador no cumplía los requisitos para ser seleccionable.
Siendo así, guien tendrá que asumir responsabilidades
Lo demás? No entro en ello, se sabrá (supongo) con el tiempo.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Milner »

qwerty escribió: Mar, 19 Abr 2022, 16:28 Creo que llenar los foros de comentarios negativos, atacar a ciertos equipos, al jugador, a la FER sin tener ni idea de lo que ha pasado es lamentable. Yo no digo que la FER lo haya hecho bien, ni el jugador, ni Alcobendas, simplemente como no tengo ni idea no me posiciono y aquí mucha gente ha soltado sus ideas según le pasaban por la cabeza y han creado bulos y generado polémica.

Hay alguna historia comentada en este foro que sea real o podemos seguir inventándonos cosas hasta que salga la resolución por el simple hecho de estar aburridos?
No sabemos nada y todos opinamos, pero para eso están los foros, y como dice el dicho, el rumor es la antesala de la noticia, o cuando el río suena, agua lleva.

Lo cierto es que en ciertos ámbitos de este deporte, se ha venido observando una relación especial entre Alcobendas y la FER. En los últimos tiempos ha habido una cierta connivencia entre ambas instituciones. De hecho, Feijoo está especialmente dolido porque nunca espero que la puñalada pudiera venir de uno de sus "hijos deportivos", si desde de Valladolid, pero nunca desde Alcobendas; cría cuervos y te sacarán los ojos. Y prueba de tal buen entendimiento es la situación de algunos jugadores, como Nicolás Parada, que, según tengo entendido, sin papeles de residencia/trabajo, estaba contratado por la FER para el seven, una bicoca para Alcobendas que, pagando un sueldo pequeño, disfrutaba de un jugador cuyos emolumentos eran completados por la FER. Así de fácil Nico, deja el VRAC y vente pa´Madrid. Y así lo hizo, se vino para Madrid con un complemento retributivo de la FER y acabó dando las gracias a los aficionados del VRAC después de ganar la Supercopa por los días en los que le estuvieron intentando ayudar a tramitar los papeles. Y habría que analizar si otros jugadores que han conseguido la F cumplían todos los requistos.Por cierto, ¿qué ha sido Stewart? Estuvo con Covid antes del fatídico partido de Holanda de diciembre, luego se rompió la mano en febrero y no volvió a aparecer.

JM22, cuando puedas nos cuentas si sabes a quién de Alcobendas está acusando Feijoo de traición.

Recuerdo la carta de Feijoo las pasadas navidades: "Pero como solo aprendemos cuando tenemos un problema, ahora hemos vuelto a sufrir nuestras limitaciones y llegan a mis oídos comentarios y actuaciones de algunas personas que no han entendido lo que es el rugby". Un profeta, desde luego.

Y Cangrejas, tranquilo, la FER ya tiene encima de la mesa una pregunta sobre la situación de GVDB y sus posibles efectos en la competición doméstica. ¿Resolverá algo esta semana?. Ojalá esté todo bien, porque en caso contario, se puede complicar todo un poco más.

Por cierto Cangre, controlas un güevo. ¿No serás primo de Sofaman?
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por D.Trolan »

Cangreja escribió: Lun, 18 Abr 2022, 21:21 Y, volviendo a mi penúltimo post. AVISO para la FER: Si no lo hacen y dejan pasar el plazo, incurrirán en responsabilidad grave. El artículo 33 del RPC, tras describir las consecuencias de la alineación indebida, y señalar en el tercer párrafo que esas denuncias hay que hacerlas antes de las 24 horas del martes siguiente, añade en el cuarto párrafo:

"No obstante, el Comité Nacional de Disciplina Deportiva podrá incoar procedimiento disciplinario de ficio, dentro del período de duración de la temporada deportiva, ponderando en su caso los perjuicios derivados de la infracción que se hubiera podido cometer y la alteración de la competición que pueda suponer la sanción en dicho momento. También podrá acordar las medidas y requerimientos necesarios para que la comisión de la infracción no se reitere."

Es decir, que ante casos como éste (que a la FER ya le consta, no tiene que decírselo WR), el CNDD, es decir, la FER puede y debe iniciar el procedimiento antes ed que acabe la temporada deportiva. Ese artículo regula la pérdida de puntos, pero el art. 14.j) del Real Decreto 1591/1992, de 23 de diciembre, que desarrolla en este aspecto la Ley del Deporte, y que la normativa FER declara expresamente aplicable -y lo sería igual aunque nada dijera-, considera infracción muy grave la alineación indebida, previendo el art. 20 del mismo, entre otras sanciones, la pérdida de puntos o puestso en la clasificación, o la pérdida o descenso de categoría o división... además de inhabiltaciones temporales o perpetuas para los agraciados.

Ahora no ha terminado la temporada y se puede incoar el procedimiento, adoptar medidas cautelares, y evitar el ridículo. Si se deja terminar la temporada, ya no se puede sancionar (lo cual no significa que, precisamente por no hacer nada, desaparezca la responsabilidad de la FER y de los miembros del CNDD).

Se que leeis ésto... ¿váis a hacer algo?
No solo lo leen, también les escuece (y mucho al parecer) LAS VERDADES que sobre todos ellos se dicen. Luego, mandan mensajitos llorando por las esquinas... ¿verdad que si?
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cangreja »

Aunque parece que se retrasa una semana la decisión de la Comisión Judicial nombrada por WR -lo cual no deja de ser una buena señal-, la realidad, para el que quiera leer las regulaciones de WR, que son públicas, es que, siendo cierto (y está reconocido por la FER) que se ha presentado documentación inveraz, por no llamarla de otra manera, la responsabilidad de la FER es insalvable, no porque lo diga yo, sino dichas regulaciones, y las notas aclaratorias de las mismas.
Regulación 8.5.1:
"La Regulación 8 determina una infracción de responsabilidad absoluta y esto será interpretado de acuerdo a los principios de responsabilidad absoluta de las leyes inglesas. Por lo tanto no es necesario que se demuestre la culpa o la intención por parte de una Unión, para establecer el incumplimiento de la Regulación 8. Tampoco la ausencia de culpa o de intención por parte de una Unión sirve como defensa ante un incumplimiento de la Regulación 8. Para evitar dudas (y sin limitar las otras obligaciones y responsabilidades de una Unión por la conducta, actos u omisiones de sus miembros y Personas bajo su jurisdicción en conformidad con cualquier otra Regulación) las Uniones son responsables y deben rendir cuentas por la conducta de su Jugador(es) y de toda Persona(s) bajo su jurisdicción en relación con el cumplimiento de las disposiciones de la Regulación 8 y cualquier incumplimiento de la Regulación 8 por tal Jugador(es) o Persona(s) será tratado como un incumplimiento de la Regulación 8 por parte de la Unión involucrada.(...)."
Nota aclaratoria 22 de la Regulación 8:
"El cumplimiento de la Regulación 8 resulta de fundamental importancia para el mantenimiento de la integridad del Rugby internacional de Uniones en el nivel Representativo Nacional. Cualquier incumplimiento de esa Regulación fundamental, que de alguna manera pudiera producirse, tendrá un impacto perjudicial en la imagen y reputación del deporte. Por lo tanto las Uniones deben dar todos los pasos necesarios para implementar procedimientos comprensibles de revisión/cumplimiento para asegurar que no ocurran incumplimientos de la disposición de elegibilidad por negligencia o de algún otro modo. Los supuestos incumplimientos de la Regulación 8 deben ser investigados y manejados de acuerdo con la Regulación 19 (Violación de los Estatutos o las Regulaciones). Sin embargo el incumplimiento de las Regulaciones de elegibilidad constituye una infracción de responsabilidad absoluta. Esto significa que la falta de cumplimiento por parte de una Unión de sus obligaciones y de cumplir con las Regulaciones de elegibilidad será considerada como un incumplimiento grave de las Regulaciones, sin importar la manera en que esa violación haya ocurrido.(...)."

Algún interviniente en este hilo ha sugerido que si es el jugador o su club el que presenta la documentación inveraz, la FER no tiene la culpa... Por si fuera poco claro lo ya transcrito, la duda la aclara la nota aclaratoria 21, que establece que las Uniones (la FER) deben asegurarse de poder obtener la documentación vigente/auténtica...
Nota aclaratoria 21:
"Las Uniones deben asegurarse que antes que un Jugador resulte seleccionado por primera vez para su Equipo o el segundo Equipo Representativo Nacional de mayores o su Equipo Representativo Nacional de Seven de mayores, el Jugador complete la declaración del formulario standard adjunto a estas Notas Aclaratorias en el Apéndice 1. Adicionalmente, antes de seleccionar un Jugador, las Uniones deben asegurarse de poder obtener la documentación vigente/auténtica y cualquier otra evidencia que pueda ser necesaria para probar definitivamente la elegibilidad de un Jugador para jugar para esa Unión. (...)."

Transcribo tan desagradable información porque me temo que, como ya pasó en la anterior expulsión del mundial, en que Feijóo/Epalza, en una ominosa comparecencia, echaron la culpa a otros, ahora van a hacer lo mismo. Van a culpar al propio jugador y a Tiki, cuyo rastro ha sido ya eliminado de la web de la FER, y van a contar a través de sus voceros habituales y de la web de la Federación, que ellos, y el propio Club, han sido engañados. Pero, ya hemos visto que eso no cuela, que la regulación 8 de WR hace responsable absolutamente a la FER de lo sucedido, con independencia de cómo haya sucedido, y que, para evitar que esto suceda, la Nota 21 le recuerda que debe asegurarse de disponer de la documentación vigente/auténtica. No de fotocopias.

La condescendencia con que la FER está tratando al Club hasta ahora, sin iniciarse expediente alguno por parte del CNDD, y sin tomar ninguna clase de decisión respecto de sus próximos partidos, sólo puede obedecer a esa estrategia descrita mas atrás: hacer piña con el Club como supuestas víctimas de un engaño. Supongo que, por eso, porque si es un caso aislado esa tesis es mas sostenible, la FER tampoco va a indagar sobre si el de GVDB es un caso aislado en el club o no.Y que, por eso, y pese a las certezas, que no evidencias, de lo sucedido, la FER sigue dejando jugar a GVDB con la F, porque cree que hasta que WR diga si era seleccionable o no, no se sabrá si es jugador de Formación o no, cuando tal cosa no es así.

También presumo que los actuales directivos de la FER, algunos/as de reciente nombramiento, y los miembros del CNDD, creen que esto, en caso de expulsión del Mundial, generará un poco de ruido y nadie hará nada, y que, si suena la flauta y libramos, podrán respirar tranquilos, seguir con su penosa gestión y sacar pecho frente a los críticos. Pero creo que no va a ser así, ni en un caso ni en otro, porque parece que hay mucha gente muy harta, como se verá.

En fin..., ahora habrá gente que mire la luna, y otros sólo el dedo que la señala.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por harpo »

qwerty escribió: Mar, 19 Abr 2022, 16:28 Creo que llenar los foros de comentarios negativos, atacar a ciertos equipos, al jugador, a la FER sin tener ni idea de lo que ha pasado es lamentable. Yo no digo que la FER lo haya hecho bien, ni el jugador, ni Alcobendas, simplemente como no tengo ni idea no me posiciono y aquí mucha gente ha soltado sus ideas según le pasaban por la cabeza y han creado bulos y generado polémica.

Hay alguna historia comentada en este foro que sea real o podemos seguir inventándonos cosas hasta que salga la resolución por el simple hecho de estar aburridos?
Historia real: El pasado mundial no fuimos por el mismo asunto..con otros matices..
¿Responsables del error que provocó está situación?
Puedes contestarte tú mismo...
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por alcasa »

harpo escribió: Mié, 20 Abr 2022, 10:14
qwerty escribió: Mar, 19 Abr 2022, 16:28 Creo que llenar los foros de comentarios negativos, atacar a ciertos equipos, al jugador, a la FER sin tener ni idea de lo que ha pasado es lamentable. Yo no digo que la FER lo haya hecho bien, ni el jugador, ni Alcobendas, simplemente como no tengo ni idea no me posiciono y aquí mucha gente ha soltado sus ideas según le pasaban por la cabeza y han creado bulos y generado polémica.

Hay alguna historia comentada en este foro que sea real o podemos seguir inventándonos cosas hasta que salga la resolución por el simple hecho de estar aburridos?
Historia real: El pasado mundial no fuimos por el mismo asunto..con otros matices..
¿Responsables del error que provocó está situación?
Puedes contestarte tú mismo...
Creo que hay dos diferencias muy claras entre este caso y el del mundial pasado:
1. Al mundial de Japón en ningún momento estuvimos clasificados.
2. La no elegibilidad era más demostrable objetivamente. Belie y Fuster habían jugado con Francia Sub-20.

WR tenía la decisión mucho más fácil. Descalificaba a un equipo que no estaba clasificado y a los otros implicados en el arbitraje parcial por el mismo motivo. Esa decisión le quitó muchísimos problemas. No se veía obligada a tener que repetir el Bélgica - España y ni Bélgica ni Rumanía se veían beneficiados de la descalificación de España.
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por BSN »

alcasa escribió: Mié, 20 Abr 2022, 10:38
harpo escribió: Mié, 20 Abr 2022, 10:14
qwerty escribió: Mar, 19 Abr 2022, 16:28 Creo que llenar los foros de comentarios negativos, atacar a ciertos equipos, al jugador, a la FER sin tener ni idea de lo que ha pasado es lamentable. Yo no digo que la FER lo haya hecho bien, ni el jugador, ni Alcobendas, simplemente como no tengo ni idea no me posiciono y aquí mucha gente ha soltado sus ideas según le pasaban por la cabeza y han creado bulos y generado polémica.

Hay alguna historia comentada en este foro que sea real o podemos seguir inventándonos cosas hasta que salga la resolución por el simple hecho de estar aburridos?
Historia real: El pasado mundial no fuimos por el mismo asunto..con otros matices..
¿Responsables del error que provocó está situación?
Puedes contestarte tú mismo...
Creo que hay dos diferencias muy claras entre este caso y el del mundial pasado:
1. Al mundial de Japón en ningún momento estuvimos clasificados.
2. La no elegibilidad era más demostrable objetivamente. Belie y Fuster habían jugado con Francia Sub-20.

WR tenía la decisión mucho más fácil. Descalificaba a un equipo que no estaba clasificado y a los otros implicados en el arbitraje parcial por el mismo motivo. Esa decisión le quitó muchísimos problemas. No se veía obligada a tener que repetir el Bélgica - España y ni Bélgica ni Rumanía se veían beneficiados de la descalificación de España.
Estoy de acuerdo contigo y a eso tenemos que agarrarnos para que no nos dejen sin mundial. Para WR es una papeleta considerable. Ahora bien, la irregularidad no tiene parangón, de confirmarse lo que en este foro se ha comentado. Ahora estamos hablando de falsificación de documento público y entonces se discutía si el sub 20 cerraba la elegibilidad para la absoluta. Y entonces no había ningún club implicado ni competición doméstica afectada. Ya son palabras mayores que afectan a la globalidad del rugby español. Por todo ello, espero que estemos en el mundial pero que salgan todos los responsables por el bien de todos.
Responder Tema anteriorTema siguiente