Clasificación global DHB

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por NACHone »

Lo de Getxo vale, difícil de explicar. La única ausencia notable la de Brad. Pero lo del URA no te lo compro. No veo que es lo que tira Almería por perder contra el que al inicio de jornada ya era líder y Almería quinto. Belenos este año solo ha perdido con Industriales. A URA lo que le ha pasado es q se ha encontrado con un rival fuerte y móvil delante y con una 3/4 eléctrica, q pilla un contraataque y te hace un hijo de madera.

Y ahora va mi predicción: el rival más duro y q se va a clasificar por los pelos en la última jornada es Indus y es mi favorito al ascenso. Pozuelo depende mucho de su 13 y Getxo de Brad. Y de mi Belenos no digo más porq vais a pensar que tengo un Delorean😁😁
puxarugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 18:55

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por puxarugby »

El resultado más sorprendente de la jornada es evidentemente el Indus-Getxo por lo abultado del marcador. Si bien no es comparable al resultado del URA-Belenos, no deja de sorprender la holgada victoria de los avilesinos, más aún cuando fuera de casa no se habían mostrado tan sólidos como en Avilés.
CANSINO
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 27 Ago 2014, 12:48

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por CANSINO »

No se, 74 puntos es dejarse ganar?
polipanter
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 03 Dic 2018, 09:53

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por polipanter »

74 puntos es llevarse una gran paliza, dejarse ganar es otra cosa. Gran temporada del getxo que sera cuarto si o si. Enhorabuena a los chabales. Hoy con dos sub 23 titulares y un equipo de canteranos q ha dau la cara lo que ha podido. Partidazo de indus, candidato claro al ascenso
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Nortrugby »

Getxo ha tirado/regalado el partido ya estando clasificado para reservar (entiendo) jugadores en un desplazamiento largo de cara a las semifinales en esta liga de mucho desgaste.
Te puede parecer bien o mal pero es legal y Getxo hace lo que tiene que hacer que es mirar por su competición.
Este extraño resultado, por ejemplo, a mi equipo le deja prácticamente fuera de las semifinales pero tengo claro que Getxo mira por lo suyo que es lo normal y no es responsable, el responsable es mi equipo por llegar a las 2 ultimas jornadas sin los deberes hechos y dependiendo de otros resultados, así de claro.
Mucha suerte a todos y a disfrutar de lo que queda de liga que a mí este formato, resultados aparte, me está encantando.
Truchi men
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 26 Oct 2019, 18:50

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Truchi men »

La verdad que esta noche no doy crédito a lo que se está manifestando en este foro, me parece un poco falta de respeto y desmerecer el trabajo realizado por dos equipos de la categoría "élite", lo primero, hablar de que el Getxo ha venido a jugar contra Indus para perder el partido o con rotaciones o que ha jugado pensando en semifinales me parece vergonzoso, debido a que no creo que ningún equipo de esta categoría le guste perder partidos y menos con un resultado tan abultado, yo desde luego cuando jugaba no salía con la mentalidad de perder, y no creo que los jugadores de Getxo salieran con esa mentalidad, y mucho menos de llevarse semejante resultado. Lo segundo, me parece también una falta de respeto hacia Indus desmerecer el trabajo que han realizado en el día de hoy y que les ha llevado a semejante resultado. Está bien recordar, que Belenos ya perdió en el Cantizal 43-25, y Pozuelo, en el cantizal en el partido de la primera vuelta, ganó de 1 punto en el último minuto , por lo tanto, creo que de los 4/5 de arriba, que 3 de ellos hayan venido al cantizal y hayan sufrido así, habla muy bien de Indus en casa. 

En referencia al partido de hoy, creo que los 20 primeros minutos del encuentro Indus ha desplegado muy buen juego contra un Getxo que proponía un juego muy duro y físico, pero la rapidez en el juego de Indus provocó varias roturas que hizo que se pusieran 3 ensayos arriba muy rápidamente, aún así, Getxo no bajó los brazos en toda la primera parte y consiguió un ensayo de castigo casi al final de la primera parte, ya en la segunda parte, Industriales tuvo otro inicio con muchísima intensidad lo que hizo que el partido acabase de tal forma. 

Por último, en el deporte casi siempre te brinda una segunda oportunidad y parece que en los playoffs pueden volver a encontrarse las caras estos dos equipos y podremos valorar si de verdad Getxo (que no creo) ha venido pensando en playoffs o es de alabar el gran trabajo de Indus hoy. 
Mat D.F. Duncan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 30 Ago 2017, 00:48

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Mat D.F. Duncan »

Pues yo lo veo licito reservar jugadores estando clasificados, asi como no es lógico ese resultado habiendo seguido los partidos. Una cosa es el romanticismo y los valores (?) y otra cosa la realidad, seguramente han reservado jugadores y me parece bien, cada uno mira por su equipo, pero eso no desmerece la victoria del Indus.
bodogates
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 15 Oct 2019, 22:05

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por bodogates »

Me llama mucho la atención que en la última jornada no se jueguen los partidos con algo en juego a la misma hora, pero mucho más que tras la protesta de Pozuelo por el horario, no se rectifique.
No sé, da que pensar.......
A lo mejor el domingo ya está todo el pescado vendido y los equipos especulan buscando un cruce u otro.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por XV del Leon »

¿Cómo veis el tema de las renuncias a jugar la fase de ascenso?
Es curioso que el grupo A siempre tenga candidatos a ascender y el B, que tiene menos km de distancia a recorrer y sin embargo, año tras año está lleno de renuncias.
Incluso este año no hay equipos madrileños dispuestos a ascender y sin embargo, hay 3 andaluces. Esta claro que a los clubes con regionales fuertes les interesa menos deportivamente ascender, pero también son los que tendrían menos costes económicos.
Creéis que la vuelta de una Primera Nacional solucionaría algo? O sólo se podría cambiar la tendencia con una reducción de costes federativos?
Lo que está claro es que el salto de regionales a DHb es enorme, y un club tiene que duplicar o más su presupuesto entre fichajes y desplazamientos. Una categoría intermedia donde el nivel fuese más bajo pero ya supusiese un salto a nivel de desplazamientos podría mitigar esa diferencia.

Por cierto, gran noticia que Vigo se ha presentado a la fase de ascenso, espero que sea con la voluntad de lograrlo y volver a categorías nacionales
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Cutitta2 »

XV del Leon escribió: Jue, 14 Abr 2022, 10:43 ¿Cómo veis el tema de las renuncias a jugar la fase de ascenso?
Es curioso que el grupo A siempre tenga candidatos a ascender y el B, que tiene menos km de distancia a recorrer y sin embargo, año tras año está lleno de renuncias.
Incluso este año no hay equipos madrileños dispuestos a ascender y sin embargo, hay 3 andaluces. Esta claro que a los clubes con regionales fuertes les interesa menos deportivamente ascender, pero también son los que tendrían menos costes económicos.
Creéis que la vuelta de una Primera Nacional solucionaría algo? O sólo se podría cambiar la tendencia con una reducción de costes federativos?
Lo que está claro es que el salto de regionales a DHb es enorme, y un club tiene que duplicar o más su presupuesto entre fichajes y desplazamientos. Una categoría intermedia donde el nivel fuese más bajo pero ya supusiese un salto a nivel de desplazamientos podría mitigar esa diferencia.

Por cierto, gran noticia que Vigo se ha presentado a la fase de ascenso, espero que sea con la voluntad de lograrlo y volver a categorías nacionales
Entonces, el invento del Vilafranca RC, lleno de "profesionales" y que ha llegado a meter 70 puntos al rival yendo a jugar con 14 jugadores no se presenta para ascender??
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Pasabaporaqui »

Cutitta2 escribió: Jue, 14 Abr 2022, 17:41
XV del Leon escribió: Jue, 14 Abr 2022, 10:43 ¿Cómo veis el tema de las renuncias a jugar la fase de ascenso?
Es curioso que el grupo A siempre tenga candidatos a ascender y el B, que tiene menos km de distancia a recorrer y sin embargo, año tras año está lleno de renuncias.
Incluso este año no hay equipos madrileños dispuestos a ascender y sin embargo, hay 3 andaluces. Esta claro que a los clubes con regionales fuertes les interesa menos deportivamente ascender, pero también son los que tendrían menos costes económicos.
Creéis que la vuelta de una Primera Nacional solucionaría algo? O sólo se podría cambiar la tendencia con una reducción de costes federativos?
Lo que está claro es que el salto de regionales a DHb es enorme, y un club tiene que duplicar o más su presupuesto entre fichajes y desplazamientos. Una categoría intermedia donde el nivel fuese más bajo pero ya supusiese un salto a nivel de desplazamientos podría mitigar esa diferencia.

Por cierto, gran noticia que Vigo se ha presentado a la fase de ascenso, espero que sea con la voluntad de lograrlo y volver a categorías nacionales
Entonces, el invento del Vilafranca RC, lleno de "profesionales" y que ha llegado a meter 70 puntos al rival yendo a jugar con 14 jugadores no se presenta para ascender??

Es el único que se presenta.
El CDD tendrá que decidir qué pasa con ascensos, descensos y play-out de promoción.
En el nuevo hilo sobre el tema hay un extracto de la Circular.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Fast »

bodogates escribió: Jue, 14 Abr 2022, 10:40 Me llama mucho la atención que en la última jornada no se jueguen los partidos con algo en juego a la misma hora, pero mucho más que tras la protesta de Pozuelo por el horario, no se rectifique.
No sé, da que pensar.......
A lo mejor el domingo ya está todo el pescado vendido y los equipos especulan buscando un cruce u otro.
Doy por supuesto que estando aún pendiente de cierre el cuadro del play-off (equipos y posiciones), todos los partidos del grupo élite cuyos resultados puedan influir en esta clasificación se jugarán el mismo día y a la misma hora. No va a ser así?
Hurricane
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 24 May 2016, 15:05

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Hurricane »

Fast escribió: Jue, 14 Abr 2022, 22:34
bodogates escribió: Jue, 14 Abr 2022, 10:40 Me llama mucho la atención que en la última jornada no se jueguen los partidos con algo en juego a la misma hora, pero mucho más que tras la protesta de Pozuelo por el horario, no se rectifique.
No sé, da que pensar.......
A lo mejor el domingo ya está todo el pescado vendido y los equipos especulan buscando un cruce u otro.
Doy por supuesto que estando aún pendiente de cierre el cuadro del play-off (equipos y posiciones), todos los partidos del grupo élite cuyos resultados puedan influir en esta clasificación se jugarán el mismo día y a la misma hora. No va a ser así?
Pues parece que la FER, en su innegable visión de rugby amateur, vuelve por sus fueros. Es imposible que con esta falta de profesionalidad el rugby patrio progrese. ¿Cómo es posible que la FER, teórico garante de las competiciones nacionales, se declare incompetente para marcar el calendario de la última jornada de división de honor B con las incuestionables consecuencias que puede tener jugar la última jornada en diferentes fechas cuando se juegan las posiciones para el play off de ascenso? Al final no se sabes si lo hacen para favorecer a determinados equipos o por pura incompetencia. Así nos va....
No es de extrañar que aplicando similares criterios le valga lo mismo nacionalizar a unos que a otros, parece que esperando que otros estamentos apliquen la misma falta de rigor que ellos y así les permitan tapar su absoluta falta de profesionalidad.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Pasabaporaqui »

Este es el argumentario del CDD/la FER para no aceptar la solicitud de Pozuelo:

PRIMERO. – La solicitud presentada por el Club Pozuelo RU debe ser desestimada, debido a que
este Comité no ostenta la competencia para realizar unos cambios horarios a menos de quince días de
antelación de la disputa de los encuentros, tal y como detalla el mismo punto 13 de la Circular nº 4 de
la FER:
“Los encuentros de la División de Honor B masculina, se disputarán los domingos (fecha
prevista en el calendario según el Anexo 1 a esta Circular, salvo la jornada en la que se
especifique otra fecha), debiendo establecerse el horario de comienzo de los mismos entre las
10,00 y las 13,30 horas. Los Clubes que se enfrenten también podrán ponerse de acuerdo a
fin de que puedan jugarse a otras horas distintas a las indicadas o los sábados por la tarde.

La FER se reserva el derecho de poder cambiar la fecha u horario de algún encuentro
concreto si ello está justificado por motivos de interés general. Entre estos motivos se
encuentra la emisión del referido encuentro por televisión. En este caso el cambio deberá
hacerse, al menos con 15 días de antelación, o con plazos menores si hay acuerdo de los
Clubes.”

Además de no poder cumplirse con el plazo estipulado en la Circular, si bien este Comité recomienda
la disputa de los encuentros de la última Jornada de Fase Regular en el mismo día y hora, no puede en
este momento obligar a los Clubes a disputar los encuentros cuya fecha, lugar y hora ha sido pactado
por ellos de forma diferente según los artículos 14 y 47 del RPC. En todo caso, además, debería
hacerse conforme al artículo 107 del Reglamento General de la FER y por el órgano competente.

Es por ello que,
SE ACUERDA
ÚNICO. – DESESTIMAR la solicitud presentada por el Club Pozuelo RU por estar fuera de
plazo (Punto 13 de la Circular nº 4 de la FER y art. 14 y 47 RPC).


La solicitud de Pozuelo, tras la presentación de sus argumentaciones, era ésta:
SOLICITA
Que por el Comité Nacional de Disciplina Deportiva se disponga expresamente que los
encuentros correspondientes a la última jornada de la fase regular de liga correspondiente al
Grupo Élite de División de Honor B en la presente temporada se disputen en todos los casos
(o, al menos, en aquellos cuyos resultados pudieran tener alguna influencia, directa o
indirecta, en la clasificación de los equipos para la siguiente fase de play-off o en la posición
de estos en el cuadro clasificatorio) el domingo día 24 de abril, en la hora concreta que se
decida, entre las 10:00 y las 13:30 horas.

Se cita, a título de ejemplo, el artículo 126 del Reglamento de Partidos y Competiciones de la Real
Federación Española de Balonmano, que contempla, con carácter general y mandatorio, una jornada
unificada para las dos últimas jornadas de las competiciones cuyos resultados puedan resultar
decisivos para resolución del campeonato o para el ascenso o descenso de categoría.”
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Pasabaporaqui »

O sea, el CDD no ostenta la competencia para hacer seguir las recomendaciones de la FER en su Circular.

¿La FER no podía haberse adelantado a regular la última jornada?? En fin, así van las cosas....

Quizá la FER no considere necesario velar porque la competición sea transparente. Y deban ser los clubes los que estén "atentos a la jugada", y reclamen, en plazo, por supuesto ::) , que se regule para que así sea.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por XV del Leon »

Cutitta2 escribió: Jue, 14 Abr 2022, 17:41
XV del Leon escribió: Jue, 14 Abr 2022, 10:43 ¿Cómo veis el tema de las renuncias a jugar la fase de ascenso?
Es curioso que el grupo A siempre tenga candidatos a ascender y el B, que tiene menos km de distancia a recorrer y sin embargo, año tras año está lleno de renuncias.
Incluso este año no hay equipos madrileños dispuestos a ascender y sin embargo, hay 3 andaluces. Esta claro que a los clubes con regionales fuertes les interesa menos deportivamente ascender, pero también son los que tendrían menos costes económicos.
Creéis que la vuelta de una Primera Nacional solucionaría algo? O sólo se podría cambiar la tendencia con una reducción de costes federativos?
Lo que está claro es que el salto de regionales a DHb es enorme, y un club tiene que duplicar o más su presupuesto entre fichajes y desplazamientos. Una categoría intermedia donde el nivel fuese más bajo pero ya supusiese un salto a nivel de desplazamientos podría mitigar esa diferencia.

Por cierto, gran noticia que Vigo se ha presentado a la fase de ascenso, espero que sea con la voluntad de lograrlo y volver a categorías nacionales
Entonces, el invento del Vilafranca RC, lleno de "profesionales" y que ha llegado a meter 70 puntos al rival yendo a jugar con 14 jugadores no se presenta para ascender??
De todo el grupo B es el único que se presenta...
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Fast »

Pasabaporaqui escribió: Vie, 15 Abr 2022, 13:43 O sea, el CDD no ostenta la competencia para hacer seguir las recomendaciones de la FER en su Circular.

¿La FER no podía haberse adelantado a regular la última jornada?? En fin, así van las cosas....

Quizá la FER no considere necesario velar porque la competición sea transparente. Y deban ser los clubes los que estén "atentos a la jugada", y reclamen, en plazo, por supuesto ::) , que se regule para que así sea.
Verdaderamente notable.
La verdad es que el CDD (por ser generosos con la FER) da muestras una semana si y otra también de una manifiesta incompetencia jurídica. Incluso cuando se le ofrece la posibilidad de rectificar evita la posibilidad de adoptar la decisión que mejor asegura el desarrollo normal de la competición declarándose incompetente. Efectivamente, incompetente!
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Pasabaporaqui »

No he encontrado quién determinó (FER, CDD, ¿Clubs??) que las jornadas 11-12-13 de D.H. se jugaran en sábado (29 de enero, 19 de febrero y 5 de marzo, respectivamente), y no en domingo, para no interferir con las concentraciones de jugadores de la Selección para los partidos contra Países Bajos, Rumanía y Portugal.
No creo que todos los equipos tuvieran en sus previsiones jugar en sábado, especialmente partidos con desplazamientos largos (Ordizia-Ciencias, Barça-Ciencias o La Vila-Gernika, por ejemplo).
Si entonces se pudo prever esa conveniencia, ¿ahora nadie (de la FER) ha pensado en ello??
Y, cuando alguien (un Club) lo reclama, ¿hay que recurrir a la falta de competencia/el plazo para no concederlo??
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Garuet »

Fast escribió: Vie, 15 Abr 2022, 15:42
Verdaderamente notable.
La verdad es que el CDD (por ser generosos con la FER) da muestras una semana si y otra también de una manifiesta incompetencia jurídica. Incluso cuando se le ofrece la posibilidad de rectificar evita la posibilidad de adoptar la decisión que mejor asegura el desarrollo normal de la competición declarándose incompetente. Efectivamente, incompetente!
Pues verás como en la Asamblea se le ratifica.

Y luego nos quejaremos.
CANSINO
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 27 Ago 2014, 12:48

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por CANSINO »

Y si en vez de poder especular el la ultima jornada ya se podia especular en la penultima o en el la antepenultima? Cual tendria que haber sido la redaccion de la norma? Que se tenia que jugar siempre toda la liga en domingo hubiese acuerdo o no? Entonces airadas quejas de que se les obliga a los clubs y se desprecia su libertad....la verdad es que siempre se puden hacer las cosas mejor pero veo que las duras descalificaciones saltan por todos los motivos y no solo por algunos y eso no me suena a realidad ni a autentico espiritu crítico.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Fast »

CANSINO escribió: Vie, 15 Abr 2022, 21:08 Y si en vez de poder especular el la ultima jornada ya se podia especular en la penultima o en el la antepenultima? Cual tendria que haber sido la redaccion de la norma? Que se tenia que jugar siempre toda la liga en domingo hubiese acuerdo o no? Entonces airadas quejas de que se les obliga a los clubs y se desprecia su libertad....la verdad es que siempre se puden hacer las cosas mejor pero veo que las duras descalificaciones saltan por todos los motivos y no solo por algunos y eso no me suena a realidad ni a autentico espiritu crítico.
No nos liemos con teorías conspiranoicas ni defensas ni anginas de lo indefendible. El asunto está muy claro y resuelto en prácticamente todas las disciplinas deportivas que se toman en serio su reglamentación. El tema debería quedar zanjado desde la propia normativa como sucede en la mayoría de deportes estableciendo que durante la última (o, incluso, la penúltima jornada) todos los partidos cuyos resultados influyan en la clasificación final o el pase a una siguiente fase deben jugarse el mismo día y a la misma hora. Si nuestra normativa (obsoleta y caótica) no contempla una previsión similar, los órganos federativos deben asegurarse de que tal criterio se aplique en la práctica para asegurar el desarrollo normal de la competición y evitar posible adulteraciones. Lo demás sí que son especulaciones sin sentido y lo contrario una irresponsabilidad. Si no se produjeran este tipo de situaciones, habría lugar a la crítica; y, si se producen, al que le parezca que critique.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Fast »

*defensas numantinas
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Farrelson »

Fast escribió: Vie, 15 Abr 2022, 22:27
CANSINO escribió: Vie, 15 Abr 2022, 21:08 Y si en vez de poder especular el la ultima jornada ya se podia especular en la penultima o en el la antepenultima? Cual tendria que haber sido la redaccion de la norma? Que se tenia que jugar siempre toda la liga en domingo hubiese acuerdo o no? Entonces airadas quejas de que se les obliga a los clubs y se desprecia su libertad....la verdad es que siempre se puden hacer las cosas mejor pero veo que las duras descalificaciones saltan por todos los motivos y no solo por algunos y eso no me suena a realidad ni a autentico espiritu crítico.
No nos liemos con teorías conspiranoicas ni defensas ni anginas de lo indefendible. El asunto está muy claro y resuelto en prácticamente todas las disciplinas deportivas que se toman en serio su reglamentación. El tema debería quedar zanjado desde la propia normativa como sucede en la mayoría de deportes estableciendo que durante la última (o, incluso, la penúltima jornada) todos los partidos cuyos resultados influyan en la clasificación final o el pase a una siguiente fase deben jugarse el mismo día y a la misma hora. Si nuestra normativa (obsoleta y caótica) no contempla una previsión similar, los órganos federativos deben asegurarse de que tal criterio se aplique en la práctica para asegurar el desarrollo normal de la competición y evitar posible adulteraciones. Lo demás sí que son especulaciones sin sentido y lo contrario una irresponsabilidad. Si no se produjeran este tipo de situaciones, habría lugar a la crítica; y, si se producen, al que le parezca que critique.
Está muy bien lo de querer jugar la última jornada todos a la vez, pero vaya, igual es imposible, no?
Porque Getxo, que está en toda la pomada, ya ha jugado su último partido hace días.

Es evidente que conocer de antemano el resto de resultados puede ayudar a la hora de plantear el partido, pero vaya, que hay que jugarlo igualmente.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Bueno, pues prácticamente todo dicho en la competición y salvo sorpresa mayúscula conociendo a los cuatro semifinalistas:

CAU Valencia vs RC L'Hospitalet partido sin nada en juego, más allá de sumar una victoria en la clasificación. Oportunidad para el CAU de estrenar su casillero y dejar a un lado la mala fase final.
Pozuelo Rugby Unión vs Unión Rugby Almeria Playcar PRU necesita ganar para garantizar la segunda plaza a expensas de lo que haga Belenos, URA no depende de si mismo para entrar en las semifinales por lo que se antoja victoria local.
Pasek Belenos R.C. vs Mazabi Santander Independiente RC Belenos ganando asegura la primera plaza y el factor campo, por su parte Independiente necesita ganar y esperar al resultado de Sant Cugat... igual que en el duelo anteriormente mencionado parece que se decantará del lado de los locales.
CR Sant Cugat vs A.D. Ing. Industriales Las Rozas Industriales depende de si mismo, ganando incluso podría ser segundo en función de lo que haga PRU, pero como poco superaría a Getxo en la tercera plaza, salida relativamente "cómoda" donde veo poco probable que fallen con lo que hay en juego.

A falta de esta jornada la semifinales serían Belenos vs Industriales y Pozuelo Rugby Union vs Getxo
bodogates
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 15 Oct 2019, 22:05

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por bodogates »

Vamos con esa porra
CAU-Hospitalet 4-1
Pozuelo-Almería 4-0
Belenos-Independiente 4-1
Sant Cugat-Industriales 0-5
Responder Tema anteriorTema siguiente