Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Almenara escribió: Jue, 31 Mar 2022, 16:16
Atila17 escribió: Jue, 31 Mar 2022, 15:57
andy_irvine escribió: Mié, 30 Mar 2022, 23:40

Espero que si no es como tu tratas de decir pongas una rectificacion.
Yo lo único que hago es compartir en este foro la información que me llega. No dispares contra mí de la misma forma que hace 4 años se disparaba contra los que avisaron de la inegibilidad de Belie y Fuster.
Yo, como todos, sueño con el mundial, y ojalá que world rugby Cambie de opinión y nos dé la razón, pero la información que he dado es cierta, y es que VDB ha pasado en España menos de los 10 meses que establece la norma. Y por eso world rugby hace un caso de ello y establece un comité al más alto nivel. En cuanto a la validez o no de las pruebas aportadas por los rumanos, no sé yo hasta que punto atenta a los derechos fundamentales que usen imágenes que tú mismo, libremente, has decidido compartir en tus RRSS.
Y eso es lo único claro, la incompetencia de la FER para enterarse de algo que saben en la federación rumana. O la osadía de hacerlo debutar si de verdad sabían que no había estado esos 10 meses en España, una de dos.
Y aún así, lo dicho, ojalá world rugby valore otras cosas, tenga piedad de nosotros y nos permita jugar el mundial. Dios lo quiera.
Atila tienes mucha razón y pienso que no porque seas crítico tu tienes menos ilusión que otros y ademas parece que tienes muy buena información como en su día la tuvo Sofaman.

Yo no soy hombre de leyes ni persona jurídca pero seguro estoy de que a nivle de las pruebas que se puedan aportar para el juicio de la comisión es muy importante contar con Alcobendas para fortalecer los elementos probatorios y creo que la sintonía entre FER y Tiki (nombrado para un cargo supongo que retribuidamente) es absoluta y seguro que han colaborado y les han facilitado toda la información que utilizaron para tramitar la F del jugador en discordia y sobre la cual nos podrá informar JM22.
Mejor que Alcobendas no declare nada porque ellos son los que tenían que haber advertido a la FER de que GvdB no había estado el periodo necesario.
Que a ver si nos hacemos a la idea, estar viviendo 4 meses en verano en Holanda (por decir algo) invalida el proceso de elegibilidad. Aquí no se está dilucidando si el pasaporte está en regla o no. Se está jugando si aplicar la normativa a rajatabla o hacer la vista gorda, porque elegible si se sigue al dedillo la letra chica, NO ES. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y el último responsable de la documentación aportada es España, no WR. WR dio el Ok a lo que España le pasó, pero si había información desconocida u omitida, ellos se lavarán las manos.

Estamos en las manos de la comisión. Y a mi me preocupa que después de ser visitado por Beaumont la semana pasada (donde se hablaría del tema) Feijoo no haya salido a templar gaitas. Estoy MUY preocupado
Limonero
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 09 Nov 2018, 16:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Limonero »

Entonces se ha falsificado el pasaporte? antes de otorgar la condición de jugador F la Fer solicita a los clubs la documentación (poasaporte con entradas y salidas)

Alguine sabe cuando se va a pronunciar World Rugby? esto es un sin vivirrrr!!!
Novato con ganas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Sab, 20 Mar 2021, 22:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Novato con ganas »

Na, la cagada de la FER si nos sacan del Mundial es de proporciones siderales se mire por donde se mire. Hay que tener eso perfectamente atado coño.
Voy a estar en un sinvivir hasta que salga la resolución de esto cuando debería de estar pillando alojamiento en Burdeos :'(
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

XV del Leon escribió: Jue, 31 Mar 2022, 19:47
Almenara escribió: Jue, 31 Mar 2022, 16:16
Atila17 escribió: Jue, 31 Mar 2022, 15:57

Yo lo único que hago es compartir en este foro la información que me llega. No dispares contra mí de la misma forma que hace 4 años se disparaba contra los que avisaron de la inegibilidad de Belie y Fuster.
Yo, como todos, sueño con el mundial, y ojalá que world rugby Cambie de opinión y nos dé la razón, pero la información que he dado es cierta, y es que VDB ha pasado en España menos de los 10 meses que establece la norma. Y por eso world rugby hace un caso de ello y establece un comité al más alto nivel. En cuanto a la validez o no de las pruebas aportadas por los rumanos, no sé yo hasta que punto atenta a los derechos fundamentales que usen imágenes que tú mismo, libremente, has decidido compartir en tus RRSS.
Y eso es lo único claro, la incompetencia de la FER para enterarse de algo que saben en la federación rumana. O la osadía de hacerlo debutar si de verdad sabían que no había estado esos 10 meses en España, una de dos.
Y aún así, lo dicho, ojalá world rugby valore otras cosas, tenga piedad de nosotros y nos permita jugar el mundial. Dios lo quiera.
Atila tienes mucha razón y pienso que no porque seas crítico tu tienes menos ilusión que otros y ademas parece que tienes muy buena información como en su día la tuvo Sofaman.

Yo no soy hombre de leyes ni persona jurídca pero seguro estoy de que a nivle de las pruebas que se puedan aportar para el juicio de la comisión es muy importante contar con Alcobendas para fortalecer los elementos probatorios y creo que la sintonía entre FER y Tiki (nombrado para un cargo supongo que retribuidamente) es absoluta y seguro que han colaborado y les han facilitado toda la información que utilizaron para tramitar la F del jugador en discordia y sobre la cual nos podrá informar JM22.
Mejor que Alcobendas no declare nada porque ellos son los que tenían que haber advertido a la FER de que GvdB no había estado el periodo necesario.
Que a ver si nos hacemos a la idea, estar viviendo 4 meses en verano en Holanda (por decir algo) invalida el proceso de elegibilidad. Aquí no se está dilucidando si el pasaporte está en regla o no. Se está jugando si aplicar la normativa a rajatabla o hacer la vista gorda, porque elegible si se sigue al dedillo la letra chica, NO ES. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y el último responsable de la documentación aportada es España, no WR. WR dio el Ok a lo que España le pasó, pero si había información desconocida u omitida, ellos se lavarán las manos.

Estamos en las manos de la comisión. Y a mi me preocupa que después de ser visitado por Beaumont la semana pasada (donde se hablaría del tema) Feijoo no haya salido a templar gaitas. Estoy MUY preocupado
Gavin llegó a Alcobendas en septiembre de 2020, y no aparece en las actas con la F hasta después de haber debutado en España en noviembre de 2021.
Ya me dirás tú qué culpa tiene Alcobendas aquí.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

alcasa escribió: Vie, 01 Abr 2022, 00:24
XV del Leon escribió: Jue, 31 Mar 2022, 19:47
Almenara escribió: Jue, 31 Mar 2022, 16:16

Atila tienes mucha razón y pienso que no porque seas crítico tu tienes menos ilusión que otros y ademas parece que tienes muy buena información como en su día la tuvo Sofaman.

Yo no soy hombre de leyes ni persona jurídca pero seguro estoy de que a nivle de las pruebas que se puedan aportar para el juicio de la comisión es muy importante contar con Alcobendas para fortalecer los elementos probatorios y creo que la sintonía entre FER y Tiki (nombrado para un cargo supongo que retribuidamente) es absoluta y seguro que han colaborado y les han facilitado toda la información que utilizaron para tramitar la F del jugador en discordia y sobre la cual nos podrá informar JM22.
Mejor que Alcobendas no declare nada porque ellos son los que tenían que haber advertido a la FER de que GvdB no había estado el periodo necesario.
Que a ver si nos hacemos a la idea, estar viviendo 4 meses en verano en Holanda (por decir algo) invalida el proceso de elegibilidad. Aquí no se está dilucidando si el pasaporte está en regla o no. Se está jugando si aplicar la normativa a rajatabla o hacer la vista gorda, porque elegible si se sigue al dedillo la letra chica, NO ES. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y el último responsable de la documentación aportada es España, no WR. WR dio el Ok a lo que España le pasó, pero si había información desconocida u omitida, ellos se lavarán las manos.

Estamos en las manos de la comisión. Y a mi me preocupa que después de ser visitado por Beaumont la semana pasada (donde se hablaría del tema) Feijoo no haya salido a templar gaitas. Estoy MUY preocupado
Gavin llegó a Alcobendas en septiembre de 2020, y no aparece en las actas con la F hasta después de haber debutado en España en noviembre de 2021.
Ya me dirás tú qué culpa tiene Alcobendas aquí.
Algunas acusaciones en este foro son muy graves:

- Alcobendas no hace bien las cosas con su fichaje, incluso se sobreentiende que sus contratos no son muy claros (no se si es en este o en el otro hilo, pero se dice).

- Exactamente no se el cargo de Inchausti, pero la FER como ente público se rige por el derecho administrativo, cualquier actuación ilegal puede ser o un tipo especial dentro del derecho administrativo, o del privado.

-Acusamos a la FER de decir a Bell que rompiese su pasaporte, destruir un documento público para ocultar pruebas es un delito de prevaricación muy grave, pues la FER actúa como persona jurídica pública.

Hablamos por hablar y metemos la pata muy honda.

La FER hasta donde yo se, está tranquila.
JM22 que muchos confían en su información, hasta donde yo se está de acuerdo conmigo, no hay caso.

Cuando acusemos, acusemos con pruebas claras, no levantemos bulos.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Me propuse no volver a comentar en el foro pero rompo lo prometido por una sola vez.

1. Gavin obtiene la F el 28/11/2021 ante Cisneros.
2. El partido Países Bajos v España fue el 18/12/2021. Juega por:
- ser jugador de Formación a causa del periodo de 36 meses.
3. Si os leéis el protocolo de elegibilidad colgado en la FER y que todos los clubes conocen, existe una Comisión de Control de la Elegibilidad (José Mª Epalza
– Vicepresidente, Rafael Sempere – Gerente y Ángela del Pan – Coordinadora Técnica de Alto
Rendimiento) que recibe, verifica y concede la famosa F.
4. Es Alcobendas quien solicita la F, no la FER, y envía TODA la documentación.
5. Cagada (u otro calificativo) de Alcobendas y la FER, mala fe (¿otras sugerencias?) de Gavin.
6. Santos y su equipo nos ha metido en esta situación sin necesidad alguna...

Yo soy Portugal, Rumanía o Islas Cook, y denuncio ante WR. Todos se juegan mucho dinero. No seamos hipócritas, la culpa es nuestra, no de WR, RE, Rumanía, Portugal o Países Bajos. Nadie nos tiene manía, recordemos a Grammatico, Belie, Fuster, Bell, Jurado, Paila, Moala, Kawa, Melé... muchos casos, no?. Para los que empiecen con el tema de que soy anti y demás, compré entradas para Lille (2 partidos de Europa 2) en septiembre 2021 (y no soy el único acusado de anti con entradas para Burdeos o Lille), así que, antes de acusar a alguien, miraros el ombligo pues muchos van de caballero Cid por el mundo y luego van buscando entradas y criticando porque no hay a la venta. Pues nada, quizás (espero que no) tengamos que ver a Rumanía en el mundial como Europa 2.
Ale, seguimos con el culo prieto...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Tonga_rugby escribió: Vie, 01 Abr 2022, 09:02 Me propuse no volver a comentar en el foro pero rompo lo prometido por una sola vez.

1. Gavin obtiene la F el 28/11/2021 ante Cisneros.
2. El partido Países Bajos v España fue el 18/12/2021. Juega por:
- ser jugador de Formación a causa del periodo de 36 meses.
3. Si os leéis el protocolo de elegibilidad colgado en la FER y que todos los clubes conocen, existe una Comisión de Control de la Elegibilidad (José Mª Epalza
– Vicepresidente, Rafael Sempere – Gerente y Ángela del Pan – Coordinadora Técnica de Alto
Rendimiento) que recibe, verifica y concede la famosa F.
4. Es Alcobendas quien solicita la F, no la FER, y envía TODA la documentación.
5. Cagada (u otro calificativo) de Alcobendas y la FER, mala fe (¿otras sugerencias?) de Gavin.
6. Santos y su equipo nos ha metido en esta situación sin necesidad alguna...

Yo soy Portugal, Rumanía o Islas Cook, y denuncio ante WR. Todos se juegan mucho dinero. No seamos hipócritas, la culpa es nuestra, no de WR, RE, Rumanía, Portugal o Países Bajos. Nadie nos tiene manía, recordemos a Grammatico, Belie, Fuster, Bell, Jurado, Paila, Moala, Kawa, Melé... muchos casos, no?. Para los que empiecen con el tema de que soy anti y demás, compré entradas para Lille (2 partidos de Europa 2) en septiembre 2021 (y no soy el único acusado de anti con entradas para Burdeos o Lille), así que, antes de acusar a alguien, miraros el ombligo pues muchos van de caballero Cid por el mundo y luego van buscando entradas y criticando porque no hay a la venta. Pues nada, quizás (espero que no) tengamos que ver a Rumanía en el mundial como Europa 2.
Ale, seguimos con el culo prieto...

¿Qué dice el punto 4 de ese documento acerca de jugadores mayores de 20 años?
¿Con quién se comprobará?
¿Cuántos años tenía?
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Pibe escribió: Vie, 01 Abr 2022, 09:16
Tonga_rugby escribió: Vie, 01 Abr 2022, 09:02 Me propuse no volver a comentar en el foro pero rompo lo prometido por una sola vez.

1. Gavin obtiene la F el 28/11/2021 ante Cisneros.
2. El partido Países Bajos v España fue el 18/12/2021. Juega por:
- ser jugador de Formación a causa del periodo de 36 meses.
3. Si os leéis el protocolo de elegibilidad colgado en la FER y que todos los clubes conocen, existe una Comisión de Control de la Elegibilidad (José Mª Epalza
– Vicepresidente, Rafael Sempere – Gerente y Ángela del Pan – Coordinadora Técnica de Alto
Rendimiento) que recibe, verifica y concede la famosa F.
4. Es Alcobendas quien solicita la F, no la FER, y envía TODA la documentación.
5. Cagada (u otro calificativo) de Alcobendas y la FER, mala fe (¿otras sugerencias?) de Gavin.
6. Santos y su equipo nos ha metido en esta situación sin necesidad alguna...

Yo soy Portugal, Rumanía o Islas Cook, y denuncio ante WR. Todos se juegan mucho dinero. No seamos hipócritas, la culpa es nuestra, no de WR, RE, Rumanía, Portugal o Países Bajos. Nadie nos tiene manía, recordemos a Grammatico, Belie, Fuster, Bell, Jurado, Paila, Moala, Kawa, Melé... muchos casos, no?. Para los que empiecen con el tema de que soy anti y demás, compré entradas para Lille (2 partidos de Europa 2) en septiembre 2021 (y no soy el único acusado de anti con entradas para Burdeos o Lille), así que, antes de acusar a alguien, miraros el ombligo pues muchos van de caballero Cid por el mundo y luego van buscando entradas y criticando porque no hay a la venta. Pues nada, quizás (espero que no) tengamos que ver a Rumanía en el mundial como Europa 2.
Ale, seguimos con el culo prieto...

¿Qué dice el punto 4 de ese documento acerca de jugadores mayores de 20 años?
¿Con quién se comprobará?
¿Cuántos años tenía?
esto es lo que dice el punto 4, que no tiene nada que ver con este caso:

4.- Elegibility Letter Request (Certificación de no captura por otra Federación)
Si es mayor de 20 años, a petición de la Comisión de Control de la Elegibilidad, la Secretaría General
comprobará con World Rugby y/o la Federación de origen o con la que también fuera seleccionable,
mediante el envío de una “Eligibility Letter Request (Anexo 4)” que no haya jugado para otra Selección
Nacional Absoluta o segundo equipo en caso de Rugby a XV o Selección Nacional Absoluta de Rugby 7
(Reg. 8.2 – 8.4).

El que nos atañe es:
Punto 3.- Normativa de Elegibilidad (acreditación documental):
Documentación necesaria:
- Si tiene menos de 18 años = autorización paterna.
- En todos los casos = fotocopia Pasaporte o de su DNI (en su defecto)
Antes de iniciar su expediente de Elegibilidad el/la jugador/a deberá firmar una “Declaración de
Elegibilidad del jugador” (Anexo 2) indicando los motivos por los cuales considera que es seleccionable.
(...)
• Acreditación por Residencia (Reg. 8.1 c)
Si lleva residiendo legalmente 36 (hasta el 31 de diciembre de 2021) o 60 meses (a partir del 01 de
enero de 2022, este inclusive) de forma consecutiva en España, sin haber estado fuera del país más de 60
días, debe remitir el certificado de empadronamiento acreditativo o documentos que acrediten su estancia
en España durante dicho período.
- Completar la Tabla de permanencia en España durante ese período de tiempo o “Formulario de
comprobación de la residencia (Anexo 3)” con el fin de comprobar que ha permanecido, al menos,
10 meses en el país, por cada año natural, dentro del período de calificación que le corresponda,
inmediatamente anterior (36 o 60 meses), a su primera alineación (debut) conforme a las Notas
aclaratorias a la Regulación 8.
- Pasaporte completo incluyendo las páginas en blanco, a fin de poder comprobar los sellos de
entrada y salida del país. En caso de jugadores de la Unión Europea, además del Anexo 3 y el
pasaporte completo, deberán aportar una declaración jurada manifestando no haber
incumplido los días de salida.
- Documentación que acredite la residencia en España: certificado empadronamiento, historial
de licencias con clubes españoles, vida laboral, etc.
Si lleva residiendo legalmente 10 años de forma cumulativa en España (Reg. 8.1 d)
- Remitir los certificados de empadronamiento acreditativos.
- Certificados de escolaridad, vida laboral, historial de licencias, etc.
En el caso de los estudiantes, generalmente se considera que estos conservan la dirección o domicilio de
sus padres, salvo que reciban ingresos.
Toda la documentación deberá ser enviada por el Club a Secretaría General con el fin de completar su
expediente de Elegibilidad y remitirlo a la Comisión de Control de la Elegibilidad.
En el caso de que cualquiera de las circunstancias relativas a la documentación acreditativa o las
condiciones que califican al/la jugador/as para ser elegibles / formación provocaran algún tipo de
incertidumbre, a la vista de la Comisión de Control de la Elegibilidad, ésta solicitará a la Secretaría
General que pida la emisión de un “Ruling” al Comité de Regulaciones de World Rugby para que
determine de forma fehaciente la elegibilidad o no de dicho/a jugadora/a


Por lo tanto... alguien miente, no dice la verdad, o desconoce la norma. Si tú consultas con WR y no das toda la información (voluntaria o involuntariamente), das información falsa (voluntaria o involuntariamente) o no avisas de alguna peculariedad (voluntaria o involuntariamente)... ahí tienes la respuesta. WR dió autorización en base a una documentación enviada (quizás no era TODA la documentación) y dijo SÍ. Ahora alguien reclama y nosotros estamos sudando. No hay más. La moneda puede caer de un lado o del otro. Toca esperar.
¿pregunto, hay ruling? Si no lo hay, cagada.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por txiripot »

Gracias Tonga_rugby
Qué es ruling?
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

txiripot escribió: Vie, 01 Abr 2022, 10:02 Gracias Tonga_rugby
Qué es ruling?
Ruling es toda consulta/duda formulada a WR desde cualquier federación en relación a un punto del reglamento, ley de juego, etc. que provoca confusión en elagún momento por apliacaciones contradictorias.

En temas de arbitraje la utilizamos mucho. Cualquier duda planteada en el CNA o comité territorial puede ser elevada por Pardal a WR y obtener una clarificación. La última presentado a WR ha sido por NZRU en referencia a poder o no placar cuando un jugador salta para ensayar o para evitar placaje (https://www.world.rugby/the-game/laws/c ... on/2022/3/) y que tuvo diferencia de opiniones entre los árbitros de NZ.

Se obtuvo un RULING en relación al tema COVID y al no cumplimiento de los periodos de estancia de determinados jugadores y se dictaminó que sería un año excepcional y que si no habías estado los 10 meses en el país de "arraigo" por causa justificada, no se tendría en cuenta.

Entiendo que el problema con gavin es el periodo entre fin temporada 2018/2019 e inicio 2019/2020 pues según actas, juega el 05/05/19 y retoma competición el 22/09/2019. No juega el amistoso de principio de septiembre con Burgos ante Batcho (motivo?)... la pregunta es: ¿cuándo se fue de Buergos y cuándo volvió a Burgos?
y otras, ¿se solicitó RULING respecto al posible problema de Gavin o se desconocía?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ay ay ay... Que se destapa el melón.

Osea que es el club el que solicita la "F" a la Federación, ergo es Alcobendas el que aporta la documentación (errónea) de que Gavin es "F", y la FER es tan negligente que no la comprueba?

Osea que el error inicial es de Alcobendas que omite o desconoce que el jugador ha residido más de 60 días en el extranjero, se lo pasa a la Federación que se lo remite WR. Y ahí a nadie, por omisión o por negligencia, se le ocurre preguntarle al jugador sí ha viajado mucho por Europa?

Como sea por omisión habría que denunciar por daños y perjuicios al que lo hubiere hecho.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Si nos sancionan porque un jugador está de viajes por europa, de viaje de ocio será algo increíble, otra cosa es que se vaya a trabajar o jugar etc

Pero por estar de viaje no creo que se incumple el “espíritu” de la norma! Es que abrir ese melón es jodido, porque todos los jugadores de Escocia sudafricanos e irlandeses han estado seguro todos los días necesarios en Irlanda y Escocía? Si salen de Escocia cuentan los días ? Salir de Escocia que es ?salir y pisar suelo de Inglaterra , los galeses si salen de la región igual ??? Es que europa es lo que tiene libre circulación.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

kitkat escribió: Vie, 01 Abr 2022, 11:02 Si nos sancionan porque un jugador está de viajes por europa, de viaje de ocio será algo increíble, otra cosa es que se vaya a trabajar o jugar etc

Pero por estar de viaje no creo que se incumple el “espíritu” de la norma! Es que abrir ese melón es jodido, porque todos los jugadores de Escocia sudafricanos e irlandeses han estado seguro todos los días necesarios en Irlanda y Escocía? Si salen de Escocia cuentan los días ? Salir de Escocia que es ?salir y pisar suelo de Inglaterra , los galeses si salen de la región igual ??? Es que europa es lo que tiene libre circulación.
No es solo "vacaciones", hablamos también de papeleo (contratos, empadronamiento, médico de cabecera, etc,). Evidentemente que puedes irte de vacaciones y/o coger el interrail 3 meses, por Europa o Australia si lo prefieres, pero con contrato con tu club y domicilio en ese país. ARRAIGO. ¿Gavin tenía contrato con Burgos/Alcobendas cuándo se fue de vacaciones?.

Por otro lado, cualquier selección del TIER1 (o mínimamente responsable) planifica (planificaba antes con el periodo de 36 meses, ahora 60) el debut de los asimilados por residencia con esos 36 meses de antelación, haciéndoles jugar en sus franquicias/equipos con contratos largos. No solo es: "a ver, uy, llevas desde hace 3 años por aquí, ¿quieres jugar con nosotros?".

Bueno, dejo de soltaros la chapa que por mucho que uno diga A y otro B, el culo sigue prieto. Esperemos a la decisión de WR.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por txiripot »

XV del Leon escribió: Vie, 01 Abr 2022, 10:53 Ay ay ay... Que se destapa el melón.

Osea que es el club el que solicita la "F" a la Federación, ergo es Alcobendas el que aporta la documentación (errónea) de que Gavin es "F", y la FER es tan negligente que no la comprueba?

Osea que el error inicial es de Alcobendas que omite o desconoce que el jugador ha residido más de 60 días en el extranjero, se lo pasa a la Federación que se lo remite WR. Y ahí a nadie, por omisión o por negligencia, se le ocurre preguntarle al jugador sí ha viajado mucho por Europa?

Como sea por omisión habría que denunciar por daños y perjuicios al que lo hubiere hecho.
Es q me da q la F de la federación no tiene nada q ver con la elegibilidad para la selección. Moala, que al parecer no es seleccionable, sale con la F en las actas
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

A mi me extraña que Portugal o Rumania denuncien por denunciar. Y que WR haya abierto investigación, es que caso hay y que vamos a depender de una interpretación de ellos mismos.

Con lo fácil que es hacer bien las cosas, que para eso cobran que no lo están haciendo gratis.

Cuando vuelvo a pensar que encima GVDB ha jugado 30 minutos a lo sumo y que nos podemos quedar sin mundial por culpa de este caso (la culpa es de todos, jugador, FER y por lo que comentáis Alcobendas) me pongo enfermo.

Es que aunque nos de la razón WR y vayamos al mundial. ¿Qué necesidad tenemos de ir al límite? Que si que será el futuro 1 después de Lopez y blablabla... ¿Quien nos asegura que este jugador se va a quedar en España o va a seguir yendo con los leones? Y la peor pregunta que me hago es , ¿Cuántos casos semejantes a este puede haber, que requieran de una "interpretación"? De verdad os lo digo, la necesidad de ir al límite siempre no la entiendo. Y aquí las consecuencias.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

txiripot escribió: Vie, 01 Abr 2022, 11:28
XV del Leon escribió: Vie, 01 Abr 2022, 10:53 Ay ay ay... Que se destapa el melón.

Osea que es el club el que solicita la "F" a la Federación, ergo es Alcobendas el que aporta la documentación (errónea) de que Gavin es "F", y la FER es tan negligente que no la comprueba?

Osea que el error inicial es de Alcobendas que omite o desconoce que el jugador ha residido más de 60 días en el extranjero, se lo pasa a la Federación que se lo remite WR. Y ahí a nadie, por omisión o por negligencia, se le ocurre preguntarle al jugador sí ha viajado mucho por Europa?

Como sea por omisión habría que denunciar por daños y perjuicios al que lo hubiere hecho.
Es q me da q la F de la federación no tiene nada q ver con la elegibilidad para la selección. Moala, que al parecer no es seleccionable, sale con la F en las actas
Ahora sí, desde 2021/2022 se otorga la F mediante el Protocolo de Elegibilidad de Jugadores/as de Clubes FER Temporada 2021/22: "Estos son los pasos que se deberán seguir para determinar que un jugador/a es elegible y/o seleccionable para ser considerado jugador de Formación (F) a efectos de la Competición Nacional."

Moala NO es seleccionable pero debe seguir teniendo F para evitar, bueno, evitar eso que estás pensando.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

por fin alguien habla con datos y conocimiento del asunto y con una argumentación totalmente fiable
alguien sabe los plazos para decidir? era 1 mes, correcto?
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Tonga_rugby, de verdad, muchas gracias por tu intervención y por tratar de orientar el análisis de la situación hacia evidencias y cuestiones procesales. Es una alegría tenerte de vuelta.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Mat23 escribió: Vie, 01 Abr 2022, 11:35 A mi me extraña que Portugal o Rumania denuncien por denunciar. Y que WR haya abierto investigación, es que caso hay y que vamos a depender de una interpretación de ellos mismos.

Con lo fácil que es hacer bien las cosas, que para eso cobran que no lo están haciendo gratis.

Cuando vuelvo a pensar que encima GVDB ha jugado 30 minutos a lo sumo y que nos podemos quedar sin mundial por culpa de este caso (la culpa es de todos, jugador, FER y por lo que comentáis Alcobendas) me pongo enfermo.

Es que aunque nos de la razón WR y vayamos al mundial. ¿Qué necesidad tenemos de ir al límite? Que si que será el futuro 1 después de Lopez y blablabla... ¿Quien nos asegura que este jugador se va a quedar en España o va a seguir yendo con los leones? Y la peor pregunta que me hago es , ¿Cuántos casos semejantes a este puede haber, que requieran de una "interpretación"? De verdad os lo digo, la necesidad de ir al límite siempre no la entiendo. Y aquí las consecuencias.
22' (con ensayo) + 34' = 56'
Para recordar, esto estaba incluido en el informe de 2018:
49. We accept that in general terms it is undesirable to impose sanctions of:
expelling a Union; overturning the result of a match; or imposing points
deductions. This is because the result of a qualifying competition or tournament
should be determined on the pitch and not by judicial committees after the
tournament. However, fielding an ineligible player undermines the integrity of a
competition, which it is vital to protect. It is not possible, and invidious, to
attempt to make any meaningful assessment of the impact of a player on the
game. This is because while some players score points other players prevent
points being scored, and yet others provide inspiration to a team by their
presence. Therefore the Panel considers, having regard to the previous decisions
set out above, that there should be a points deduction for each occasion that an
ineligible player played in the RWCQ competition and that the points deduction
should be the maximum points (5 points) which were available to be won by the
team. If more than one ineligible player was played the points deduction should
remain at 5 points, because 5 points remained the maximum points which could
have been won by the team. Restricting the points deduction to 5 points per
match also avoids imposing a disproportionate sanction. Therefore the
deductions referred to above in relation to the RWCQ tournament should be
imposed on Belgium, Spain and Romania.
GO ʻIkale Tahi  !!
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Milner »

Gracias Tonga. Muy clara tu exposición.

Yo ya estoy muy perdido con el asunto, y lo cierto es que no es para menos. Ha habido un giro completo. Donde antes no había caso, ahora parece que ya solo Pibe lo defiende. Las insinuaciones son fuertecillas. Parece que puede haber documentación incorrecta.n¿Hay un pasaporte falso (sería gravísimo) o incompleto (muy grave)? Si así fuera, ¿quién lo ha presentado Galvin, Alcobendas, la FER....?.

Se está apuntando a Alcobendas pero para mi, la FER sería la única responsable, aunque fuera por omitir los mínimos controles exigibles, máxime con los antecedentes que tenemos. Los holandeses ya avisaron con Kawa, que, si no, probablemente hubiera jugado también. Es, cuando menos, llamativo que el jugador, después de jugar contra Holanda, desapareciera hasta de los entrenamientos.

Lo cierto es que el arraigo es difícil de probar en general, pero en nuestra liga todavía más. Casi ningún jugador tiene contratos de más de una temporada. La mayoría se van cuando termina la liga (abril, o mayo si su equipo juega play-off) y vuelven en septiembre. Y muchas veces, cuando se van, no saben siquiera sin van tener contrato en septiembre.

Yo cada vez soy más pesimista.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Gracias Tonga, algo más de luz, al final tocará que WR vea que hay arraigo de GVDB, espero que la FER sea capaz de demostrarlo, evidentemente no se puede comparar contratos de Franquicias de Escocia e Irlanda, pero lo de los días, es una guasa, si a eso es lo que se aferra Rumania, a los días, varios jugadores de selecciones potentes seguro que no lo han cumplido.

A ver si sale de una vez, por que es un sin vivir, además los silencios de gente informada, asusta mucho.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

antes era mas optimista pero despues de esto, ya me has dado el fin de semana!!osu osu
como nos echen del mundial no vuelvo a ver ni interactuar noticia alguna de la FER
COMO SI DESAPERECIESE
panda de incompetentes que nos cobran hasta por mear, que si no delimitas el campo, SANCION, que si la cámara graba mal SANCION, si algun numero de la camiseta esta erronea SANCION
y resulta que los mayores incompetentes nos dirigen
en fin, espero comerme mis palabras pero nos piden a los clubes cada vez mas profesionalizacion y ellos son los 1º aficionados
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Gracias Tonga por la explicación de los hechos. Es un placer leerte de nuevo.

Dentro de que las normas de residencia no me gustan nada, es muy difícil comparar a pauses del tier1 con nosotros. Como otro forero ya ha comentado por arriba, al final ellos tienen sus franquicias, con contratos largos, etc... En nuestro caso es una quimera, porque la realidad de nuestro rugby es otra y estamos expuestos a que un jugador que está sin competición 4 o 5 meses se vaya a su país (Cosa aun más lógica si no tiene contrato asegurado).

En todo este caso, me pierdo un poco con el año 2019. ¿Se supone que en su pasaporte figura una salida de varios meses entre Mayo de 2019 y Octubre de 2019? El tema del pasaporte falso, igual soy un iluso, pero creo que es algo casi imposible hoy en día en un país como España. Por tanto, si ha estado el jugador muchos meses fuera, su pasaporte lo refleja, y en 2020 tuvimos el caso Bell... no entiendo como puede haber la más mínima duda con si es seleccionable o no (No lo sé, pero me parece que quien lo haya gestionado, tenia que saber si lo era o no en función de los días).

Por un lado, siempre he pensado que sería muy difícil que WR nos sacase del mundial por esto. No porque a WR le interese que entre España, ni nada por el estilo(Creo que esto le interesa hasta cierto punto, no tanto como pensamos)… básicamente por el sonrojo de que 4 años después pase lo mismo. Pero que se haya convocado el comité de expertos, y la información que vais comentando...pues me hace ser pesimista. Imagino que la única manera de salvarnos si hay cualquier tipo de duda es que hubiésemos elevado una consulta.

Si finalmente no fuese seleccionable, y los tramites los ha iniciado Alcobendas. Creo que no debemos olvidar que los intereses de un club no tienen porque ser los mismos que los de una federación, y sus recursos no tienen porque ser comparables. Por tanto, yo creo que la responsabilidad ultima de que haya jugado con los leones es de la federación. Luego nos podría parecer mejor o peor los motivos de Alcobendas, pero al final la federación es el último responsable.
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cangreja »

Pues vete preparándote, porque si, como es probable, no suena la flauta, la FER está preparando su estrategia para aparecer como víctima de Alcobendas, en lugar de como responsable final de todo. Quizás incluso con denuncia penal por medio.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

World Rugby
Monta un reglamento pensando en beneficiar a los de siempre con la tranquilidad de que entre ellos no se van a denunciar porque son los dueños del chiringuito pero sin contar con que los del REC se pelean a cuchillo por entrar en el mundial primero en el campo y luego en el despacho.
FER
Después de lo de hace 4 años.... Sin palabras.
Que por un jugador que no pintaba nada en un partido que no tenía historia se queden sin mundial jugadores que se juegan el contrato por venir....!
Cómo nos echen ahora sí que vamos a jugar con los juveniles porque nadie que tenga un contrato se lo va a jugar por la selección
Responder Tema anteriorTema siguiente