Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Y la reclamación de los portugueses???
Como sancionen y quiten la clasificación, ya hay portada en marca: vergüenza mundial
Por favor, que alguien nos vuelva a tranquilizar y que nos diga que se va a resolver a nuestro favor
Última edición por guede. el Lun, 28 Mar 2022, 17:26, editado 1 vez en total.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Pues ale tocará esperar...

Se hayan hecho bien o no las cosas, esto no hace bien a la credibilidad del rugby. Creo que el rugby tiene que replantearse muchas cosas internacionalmente porque gente fuera de este mundillo no logra entender lo de los asimilados y tal.

Además, despues del bochonorno de tener que dejar fuera a dos selecciones en 2018, que cuatro años despues sigamos en esta dinámina creo que no dice nada positivo de WR. Imaginate que ahora tienen que descalificar a España (y ojo que ya se comentó que Rumania tiene sus jugadores dudosos también) por volver a alinear jugadores de manera indebida, cuando se supone que WR había cambiado los protocolos y da el OK y... bla, bla ,bla...

Enfín, yo no pongo la mano en el fuego porque desconozco la normativa en profundidad y lo que ha hecho la FER. Espero que no hayamos hecho nada mal y que de ser así la justicia se imponga. PEro el rugby en general tiene que hacer una reflexión profunda en muchisimos sentidos.

Una vez más... suerte leones!!
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

Playrugby escribió: Lun, 28 Mar 2022, 17:25 Pues ale tocará esperar...

Se hayan hecho bien o no las cosas, esto no hace bien a la credibilidad del rugby. Creo que el rugby tiene que replantearse muchas cosas internacionalmente porque gente fuera de este mundillo no logra entender lo de los asimilados y tal.

Además, despues del bochonorno de tener que dejar fuera a dos selecciones en 2018, que cuatro años despues sigamos en esta dinámina creo que no dice nada positivo de WR. Imaginate que ahora tienen que descalificar a España (y ojo que ya se comentó que Rumania tiene sus jugadores dudosos también) por volver a alinear jugadores de manera indebida, cuando se supone que WR había cambiado los protocolos y da el OK y... bla, bla ,bla...

Enfín, yo no pongo la mano en el fuego porque desconozco la normativa en profundidad y lo que ha hecho la FER. Espero que no hayamos hecho nada mal y que de ser así la justicia se imponga. PEro el rugby en general tiene que hacer una reflexión profunda en muchisimos sentidos.

Una vez más... suerte leones!!
El rugby tiene que hacer una reflexión?

Y el staff que alinea un jugador extranjero/asimilado para 30 minutos en un partido que se gana con la gorra? De verdad que para ese viaje se necesitaban esas alforjas y jugarte una investigación?

Y la organización que se lo permite al staff?

De verdad esto es un problema del rugby?
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Me dan mareos sólo de pensarlo…. jo***, cualquiera de nosotros sabiendo los antecedentes no iba a alinear a un jugador que vaya justo de fechas, dejando de lado la verificación previa de world rugby. Quién dio el visto bueno del malogrado kawa?? Para después retirarlo por el chivatazo de los holandeses?? Eso es lo que me chirría…
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

D.Trolan escribió: Lun, 28 Mar 2022, 17:31
Playrugby escribió: Lun, 28 Mar 2022, 17:25 Pues ale tocará esperar...

Se hayan hecho bien o no las cosas, esto no hace bien a la credibilidad del rugby. Creo que el rugby tiene que replantearse muchas cosas internacionalmente porque gente fuera de este mundillo no logra entender lo de los asimilados y tal.

Además, despues del bochonorno de tener que dejar fuera a dos selecciones en 2018, que cuatro años despues sigamos en esta dinámina creo que no dice nada positivo de WR. Imaginate que ahora tienen que descalificar a España (y ojo que ya se comentó que Rumania tiene sus jugadores dudosos también) por volver a alinear jugadores de manera indebida, cuando se supone que WR había cambiado los protocolos y da el OK y... bla, bla ,bla...

Enfín, yo no pongo la mano en el fuego porque desconozco la normativa en profundidad y lo que ha hecho la FER. Espero que no hayamos hecho nada mal y que de ser así la justicia se imponga. PEro el rugby en general tiene que hacer una reflexión profunda en muchisimos sentidos.

Una vez más... suerte leones!!
El rugby tiene que hacer una reflexión?

Y el staff que alinea un jugador extranjero/asimilado para 30 minutos en un partido que se gana con la gorra? De verdad que para ese viaje se necesitaban esas alforjas y jugarte una investigación?

Y la organización que se lo permite al staff?

De verdad esto es un problema del rugby?
Por eso he dicho el rugby en general.

Porque hay que hacer una reflexión desde el prisma que defiendes tu. "Era necesario para 30 minutos?" "Para esos minutos había que utilizar un asimilado?"

Pero también desde el punto de vista de que esto paso hace cuatro años, fue un escandalo y a mi no me gustó nada la imagen del rugby ese 2018 (Al menos al nivel que me muevo yo, amiguetes. No sé si internacionalmente no se le dió mayor importancia a que dos selecciones fueran descalificadas). Si hay pie a la reclamación, es que sigue habiendo interpretación/duda/o lo que sea... Me habría gustado un sistema por WR que a estas alturas no diese pie dudas (igual es así y estoy equivocado)

Igual que el tema que comentas de los asimilados. Porque en rugby seguimos con asimilados, en lugar de hacer como en otros deportes?

Vamos, que veo lo lo que tu planteas, lo entiendo y algunas cosas las puedo compartir. Igual que las cosas que yo añado no las dejaré de pensar aunque nos den la razón y digan que lo hemos hecho todo bien. Algunas normativas de WR me parece que son rizar mucho el rizo y que vamos a contracorriente.

Dicho esto, espero que lo revisen, den por buena la alineación y todos tan contentos. De hecho hay gente con más información que yo en este foro y apuntan a cierto grado de optimismo

Saludos a todos
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Se da por hecho que el jugador en cuestión de la reclamación sigue siendo van der berg o hay más sorpresas???
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CariciasCudmore »

Todos sabemos lo que supondría si la federación rumana tiene razón, pero ¿y si no?, ¿tendrán algún tipo de sanción los rumanos? Esto es el día de la marmota...
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

No puede ser cierto, dime que no. Yo todavía estoy esperando la inhabilitación de Iordacescu... Lo de los rumanos es de traca, después del mayor caso de corrupción en la historia del rugby hace 4 años del que ellos eran los responsables y que quedó impune, pues ahora esto, que esperáis si al niño no se le castiga cuando hace un trastada y castigan al acosado? Pues que la repita... La pregunta es, si sale que los rumanos están equivocados? Habrá consecuencias o les seguirán dando paridos contra Tiers1? Los valores del rugby y tal....
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Somos la selección con el mayor numero de “asimilados” de toda el REIC, por lo tanto es lógico que seamos los más expuestos a reclamaciones. Nos guste o no, están en su derecho de reclamar y más cuando, al menos, hay dudas sobre este jugador. Salvo error por mi parte, no ha vuelto a ser convocado, lo cual no es muy tranquilizador. La apuesta de la FER por este modelo de selección tiene sus riesgos, a la vista están, con una normativa demasiado “interpretable”, cosa que no suele ser buena, a mi juicio. Es la apuesta de la FER y hay que estar a las duras y a las maduras.
El resto de países no nos miran con simpatía por la cantidad de asimilados. Esto es así, y nosotros haríamos lo mismo, seguro, no nos engañemos.
Espero, deseo que la FER lo tenga todo bien atado, los antecedentes de puertas afuera no son buenos, con intentos de engaño incluidos (caso Bell, y otros con final desgraciado), y con evidencias de alineaciones indebidas. Por lo tanto, no nos echemos las manos a la cabeza con éso de “los valores del rugby y demás “, que uno de esos valores es no alinear jugadores que no cumplen normativas.
Yo quiero pensar que la FER está tranquila, pero éso no nos tranquiliza del todo a los aficionados... desgraciadamente. Espero, deseo y confío en que WR desestime esas reclamaciones, porque también les va ellos en ésto. Y coincido en que la normativa del rugby, yo creo que aún influenciada por el rugby de hace 30 años y su carácter amateur o semiamateur, no se compadece con la situación actual de profesionalismo.
Pero no seamos hipócritas y no nos escandalicemos de qué Portugal, Rumanía, Rusia o cualquier otro nos miren con lupa. Desgraciadamente, nos lo hemos ganado.
Ánimo que seguro sale cara y no cruz.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Demasiados fantasmas de nuevo, y es que la pesadilla sufrida en 2018 parece que amenaza de nuevo. Es increíble que pueda "haber" caso, esto ya indica o que mandamos muy poco, o que lo hacemos muy mal.

Si mandásemos algo o estuviera comprobado por WR al 100% le dirián a Rumania que no hay nada de nada, y que se abstengan de ello..........


Por lo cúal no estoy 100€ seguro, lo único que alguién que sabe de esto decía que ambas manos ponía. Asiq eso es que tiene información. Me quiero agarrar a eso de Jm22, y que la WR se interesó en las elegibilidades, así que entiendo que no querrán de nuevo estar en el foco. Y espero que la FER lo llevase ya todo bien aprendido. Van de Berg no jugo más por lesión, ojo .... También positivo que WR ha desembarcado en España, aparecemos en todos los sitios de WR, así que algo mas tranquilo por ese lado.

Otra opción puede ser que Rumania no tenga a sus dos jugadores del pacífico 100% 100% y quizás reciban alguna denuncia ellos........ y atacan como la vez anterior......
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

Mientras VdB no haya jugado alguna otra competición en su país, es difícil que puedan meter mano con los tiempos de residencia por todo el follón a causa del simpático bichito.

Porque hablamos de VdB, ¿no?
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

El tema de Van den Berg lleva rulando ya tiempo. No sé si aquí mismo ya se comentó hace un par de meses.

Para mí que los rumanos se han tirado a la piscina a ver si pillan algo, y si no, que es lo normal, por lo menos enmierdan que se las de cine.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Cuando vuelve rugbyvalues?
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

¡¡¡Yo de Paises Bajos denunciaba a Rumanía ya!!! Podrían acabar jugando la repesca...
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

El hecho que la federación haga público el asunto demuestra confianza en su buen hacer o nada más lejos de la realidad?? Lo digo porque podía estar callada hasta la resolución y evitar todos los tweets y críticas en foros (de momento, claro)
Última edición por guede. el Lun, 28 Mar 2022, 19:18, editado 1 vez en total.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

A ver, que me entere, después de la movida de hace 4 años, WR tiene que nombrar un comité independiente?????? WR no es en sí independiente?????? Uff que mal rollo.... En WR tienen que estar contentísimos con los rumanos... Este es el problema de no haberles parado los pies cuando tocaba, primero les cuelan un árbitro comprado en la clasificación de su mundial hace 4 años y ahora a seguir empañando este mundial con esta vaina. Dos detalles, los rumanos tienen hecho el ir al mundial en la repesca... A pesar de eso, denuncia al canto... Y segundo, se esperan a que todo esté terminado, como los rusos la otra vez...No querrán tapar sus miserias/inelegibilidades desviando la atención? Vamos, que muy nice todo... Se viene culebrón....
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Alvaro Rugby escribió: Lun, 28 Mar 2022, 19:02 Cuando vuelve rugbyvalues?
No hace falta, ya está Pibe poniendo comentarios irónicos y "burlándose" de los que se hacían eco de este "bulo".
Gurur
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 31 Jul 2019, 21:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Gurur »

Hubo otro caso además la temporada pasada, el de Balta Taibo, que ha desaparecido de las convocatorias luego de jugar vs Rumania
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por davORC »

Ufff, pues leyendo este artículo no lo veo nada claro:

https://www.elperiodico.com/es/deportes ... y-13443684

"(...) y según ha podido saber El Periódico, el sudafricano habría pasado más de 90 días fuera. Sin embargo, esa circunstancia fue consultada por la Federación Española de Rugby, al tener una razón personal y justificar el arraigo del jugador en España. Y World Rugby habría dado una repuesta afirmativa, por lo que el XV del León contó con él en ese partido. El problema llegaría porque a esos días que pasó Van den Berg fuera de España los rumanos suman más, aportando publicaciones en redes sociales del sudafricano como pruebas de ello. Algo de lo que la FER no habría sido informada por el jugador."
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Alguno se va a quemar de tanto poner las manos en el fuego por los dirigentes de la actual FER...
Lo único bueno de que a Rumanía le dieran la razón, sería perder de vista de una vez por todas a toda la incompetente directiva actual y con suerte, cambiar el modelo de jugadores asimilados.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

davORC escribió: Lun, 28 Mar 2022, 19:48 El problema llegaría porque a esos días que pasó Van den Berg fuera de España los rumanos suman más, aportando publicaciones en redes sociales del sudafricano como pruebas de ello. Algo de lo que la FER no habría sido informada por el jugador."
¿Las salidas y entradas aparecerán en el pasaporte?
Joshua Rugby escribió: Lun, 28 Mar 2022, 19:16 A ver, que me entere, después de la movida de hace 4 años, WR tiene que nombrar un comité independiente?????? WR no es en sí independiente??????
No creo que sea tan "independiente", están contratados por WR.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

davORC escribió: Lun, 28 Mar 2022, 19:48 Ufff, pues leyendo este artículo no lo veo nada claro:

https://www.elperiodico.com/es/deportes ... y-13443684

"(...) y según ha podido saber El Periódico, el sudafricano habría pasado más de 90 días fuera. Sin embargo, esa circunstancia fue consultada por la Federación Española de Rugby, al tener una razón personal y justificar el arraigo del jugador en España. Y World Rugby habría dado una repuesta afirmativa, por lo que el XV del León contó con él en ese partido. El problema llegaría porque a esos días que pasó Van den Berg fuera de España los rumanos suman más, aportando publicaciones en redes sociales del sudafricano como pruebas de ello. Algo de lo que la FER no habría sido informada por el jugador."
No se puede ir al límite de los días…. Al final pasa lo que pasa. Aunque lo de la prueba de las redes socisles es de traca… podría haber publicado cosas de su país estando aquí ya. Aquí con un sello del pasaporte, un billete de avión debería valer, no?
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

guede. escribió: Lun, 28 Mar 2022, 20:02
davORC escribió: Lun, 28 Mar 2022, 19:48 Ufff, pues leyendo este artículo no lo veo nada claro:

https://www.elperiodico.com/es/deportes ... y-13443684

"(...) y según ha podido saber El Periódico, el sudafricano habría pasado más de 90 días fuera. Sin embargo, esa circunstancia fue consultada por la Federación Española de Rugby, al tener una razón personal y justificar el arraigo del jugador en España. Y World Rugby habría dado una repuesta afirmativa, por lo que el XV del León contó con él en ese partido. El problema llegaría porque a esos días que pasó Van den Berg fuera de España los rumanos suman más, aportando publicaciones en redes sociales del sudafricano como pruebas de ello. Algo de lo que la FER no habría sido informada por el jugador."
No se puede ir al límite de los días…. Al final pasa lo que pasa. Aunque lo de la prueba de las redes socisles es de traca… podría haber publicado cosas de su país estando aquí ya. Aquí con un sello del pasaporte, un billete de avión debería valer, no?

En efecto, lo único oficial es el pasaporte.

O comprobación de IP, teléfono...

Pero subir una foto no significa nada, muy poco.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Nortrugby escribió: Lun, 28 Mar 2022, 19:36
Alvaro Rugby escribió: Lun, 28 Mar 2022, 19:02 Cuando vuelve rugbyvalues?
No hace falta, ya está Pibe poniendo comentarios irónicos y "burlándose" de los que se hacían eco de este "bulo".
Jm22 ponia la mano en el fuego.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

Y digo yo...VdB han comentado que no vino más por estar lesionado, además teniendo a Titi y a Fernando disponibles simplemente no entra.

Luego, salió el artículo portugués, donde decía que el presidente de la federación rumana habla de un jugador (VdB) que está mal asimilado, y el propio presidente de Rugby Europe, rumano, le dice que no hay caso.

Creo que otro forero subió una entrevista hecha a un jugador moldavo (país independizado de Rumania), nacionalizado con Rusia, que decía que este personaje de la federación rumana se tiró todo el partido insultándole desde la grada en el Rumania-Rusia, por no haber elegido a Rumania...esa es la calaña de la que hablamos.

Yo creo que simplemente nos quieren dañar, y desde luego que no es lo mismo si les dan la razón que si no, pero aunque esto quede en nada, el mal rato ya nos lo hacen pasar. Sobre todo a los aficionados
Responder Tema anteriorTema siguiente