Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo de Tití, con 5 georgianos que no podían con él en mitad de la tangana, ha sido tremendo.
CDR
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CDR »

Difícil papeleta para Santos. Está claro que hoy en día tenemos tres tipos de jugadores en la selección. Los que pueden competir de tú a tú con Georgia, los que compiten sufriendo y los que no pueden competir. Como bien decía un forero en uno de los post anteriores, ese nivel te lo marca la competición donde juegas y no nos engañemos, nuestra DH se queda muy muy justa al igual que la FED1. ¿Hay jugadores buenos en DH? Por supuesto, pero ¿cuántos puedes competir en Top14? Georgia lo que ha presentado hoy es un equipo de 23 jugadores con nivel Top14, no hay que darle más vueltas.
Quedan supuestamente entre 15 y 20 partidos antes del mundial, el seleccionador tendrá que pensar qué es lo que quiere, si premiar a un bloque que nos ha dado muchas alegrías y se han partido la cara arriesgando sus contratos y tensando las relaciones con los clubes que les dan de comer, o un bloque que pueda competir al menos las primeras partes contra selecciones como Irlanda o Escocia que posiblemente hubiesen ganado hoy de la misma diferencia a Georgia que los lelos lo han hecho con nosotros. Sudáfrica ya va a ser otro cantar.
No nos quedemos con lo abultado de la derrota después del pedazo de campeonato que ha hecho la selección, mucho ánimo y un GRACIAS a todos los que han estado hoy dando la cara en el infierno de Tbilisi.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Es una tontería, pero Después del campeonato, y del resultado final, recuerdo una entrevista de Santos antes de empezarlo. Decía que el bonus de Rumania nos daria el pase al mundial. Hay que jo***, que ojo… España 29, Rumania 28.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Ed1212 escribió: Dom, 20 Mar 2022, 18:17 Es una tontería, pero Después del campeonato, y del resultado final, recuerdo una entrevista de Santos antes de empezarlo. Decía que el bonus de Rumania nos daria el pase al mundial. Hay que jo***, que ojo… España 29, Rumania 28.
Llevo pensando en esa afirmación desde que la dijo… jejehe. Guau!!
Respecto a hoy, nada, era un final…. Como las series… lo importante ha sido el camino.
Queda mucho trabajo, trabajo y trabajo
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

El partido me ha recordado a los España frente a Rumania, Georgia o Rusia de hace diez años. En el minuto sesenta, se acababa la gasolina. Ya lo han escrito varios foreros: nuestro fondo de armario llega hasta donde llega. Y creo que si queremos más, no lo vamos a encontrar en la liga española. En cierta manera, este partido nos ha recordado donde estamos.
Las buenas noticias: que estamos en el mundial y que queda año y medio para prepararlo.y un detalle, hemos acabado con una tres cuartos muy joven (Aurrecoechea, Vinuesa, Minguillon, Gimeno, Alonso, Jorba y Mateu)
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

juvenil61 escribió: Dom, 20 Mar 2022, 19:25 El partido me ha recordado a los España frente a Rumania, Georgia o Rusia de hace diez años. En el minuto sesenta, se acababa la gasolina. Ya lo han escrito varios foreros: nuestro fondo de armario llega hasta donde llega. Y creo que si queremos más, no lo vamos a encontrar en la liga española. En cierta manera, este partido nos ha recordado donde estamos.
Las buenas noticias: que estamos en el mundial y que queda año y medio para prepararlo.y un detalle, hemos acabado con una tres cuartos muy joven (Aurrecoechea, Vinuesa, Minguillon, Gimeno, Alonso, Jorba y Mateu)
Compro el argumento pero solo a medias

Da igual que segunda unidad saquemos, que siempre, en los últimos partidos, nos descomponemos muchísimo. Lo hicimos contra Rumania, lo hicimos algo menos contra Portugal, lo hicimos contra Rusia y lo hemos hecho hoy.

Evidentemente hoy ha sido el más sonoro porque los jugadores que hemos sacado eran de los menos habituales y sus delanteros que salían eran del mismo nivel de los que entraban. Aparte hoy no había que contemporizar sino que acelerar y la cosa cambia. Pese a todo no estoy nada de acuerdo con Jaime Nava( que por cierto no me ha gustado nada, excesivamente protagonista y poco didáctico) en que ellos hayan hecho un partidazo. Les hemos apretado 55 minutos a base de bien.



Pero yo creo firmemente que Kerman, Vinuesa y Alejandro Alonso entre otros, son los que tienen que estar, primero en el mundial y después como base para el futuro.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Si esta convocatoria hubiera sido otro año hubiéramos dicho que a Georgia lleva a partirse la cara a los más jóvenes y a los de DH en lugar de a los que juegan en francia... ¿Este es el partido para los Vinuesa, Kerman, Bonan o Mejimolle? De verdad... No llevar a Peters, Usarraga o conseguir que sigan viniendo nuestros top nos sigue indicando que la Fer no hace bien las cosas.
La paliza, pues nos baja a la tierra y a la realidad de donde estamos y lo que tenemos que mejorar (empezando por las instalaciones, qué envidia de estadio, en Georgia y en Madrid jugamos en un campo que se cae a trozos).

Mucho que mejorar para no llevarnos 3 palizas de 100 puntos en el Mundial que no nos van a ayudar en nada ni creo que los no habituales a nuestro deporte vayan a entender.

En todo caso enhorabuena a los 23 que se han partido la cara!
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

Que pena de partido. Hemos cometido demasiados errores con la segunda unidad y nos han castigado.

Contra Geotfia nuestra tercera unidad es un flan. Mateu de zaguero no lo veo, y que pena no haber podido ver a Kerman y Vinuesa juntos con confianza. Bittor y Bonan los he visto cumplidores, pero no puedo decir lo mismo de Miejimolle o de Hogg.Titi hoy alco revolucionado, hay que aprender a llevarlo en los partidos calientes.

Muy buen partido de Ovejero y Merckler. Gimeno y Perrin esenciales en defensa.

Como dice un forero, hay que recuperar a segunda unidad como Del Hoyo, y resolver el tema de Peters y Usarraga.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues yo me esperaba algo más o menos así. Reconozco que menos abultado pero un partido en el que no hubiéramos tenido opciones reales al final del mismo.

Tenemos muy buenos jugadores, nivel tier 2 alto, que no le pierden la cara a partidos de este tipo. Pero es evidente que de ellos no tenemos una rotación muy profunda y cuando faltan, se nota.
Está claro también que tenemos una delantera
que quiere ser protagonista siempre y que con rivales de nuestro nivel es capaz de hacerles polvo; pero que con rivales superiores es incapaz de imponerse. Esa es la diferencia entre un amaterismo de alto nivel y el nivel profesional. Para dar el salto de poder dar batalla a los tier2 en delantera los 80 minutos, nos falta aumentar mucho la rotación de jugadores de este tipo. Obviamente Usarraga y Peters son básicos si queremos plantar cara en el Mundial, pero también deberíamos plantearnos si para algunos jugadores esta cita va a llegar demasiado tarde. A Bonan hoy se la han visto las costuras, y es verdad que es un tío que se ha currado mucho la clasificación y que merecía este homenaje. Pero como Santos dice, la selección es para rendir, no para formar ni para premiar carreras. Así que para el Mundial tenemos que llevar lo mejor posible. Si se quiere premiar a los Gavidi, Aboitiz, Bonan... Pues que se les dé algún test match en noviembre donde puedan despedirse con el Central lleno. Pero el Mundial es una oportunidad que no puede dejarse escapar para construir una selección potente que vuelva a él de forma recurrente.
La derrota de hoy nos viene muy bien para abrirnos los ojos y demostrarnos que, motivación aparte, Georgia sigue estando por encima de nosotros hombre por hombre.

Ya habrá tiempo para pajiplantillear, pero tenemos una buena nómina de jugadores seleccionables que nos ayudarían a dar ese salto de calidad los 80 minutos. Y no es que se quieren subir ahora al carro, es que somos nosotros los que estamos en disposición de ofrecerles un proyecto atractivo para que ellos decían arriesgar sus carreras profesionales por jugar con nosotros.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

El partido saca a relucir dos cosas diferentes, el fondo de armario (y el físico, tampoco es plan de echar la culpa a los suplentes) no ha sido suficiente hoy, pero también es verdad que mientras ha aguantado el físico les hemos jugado de tu a tu. Hoy se ha notado la falta de gente como Quercy, que aguanta con la misma intensidad los 80 minutos.
Siempre he defendido que los que nos han clasificado para el mundial son los que deben jugarlo pero queda año y medio y está por ver en que estado llegarán los jugadores. A esto se suma que tenemos en Francia un montón de chavales en academias, además en muchos casos de equipos punteros. Creo que hoy ha quedado claro por que Merkler está en la academia de Toulouse. Poco más de un año, creo recordar, le ha costado hacerse con un sitio fijo en la rotación. Así que quiza habrá que ver que más tenemos por ahí que pueda unirse al grupo en este año y medio. Allende acaba de aparecer en una convocatoria y no sé si será realista que Pichardie venga a jugar con el Leon. Si lográramos añadir al grupo a Peters, Usárraga, Alonso, Pichardie y a alguno más, daríamos un salto cualitativo importante. ¡¡¡A ver si se alinean los astros!!!
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

En la entrevista de rugby esp a pichardie de hace algún mes no lo dejaba claro. Tenía la posibilidad de francia por ascendencia e inglaterra por residencia. Tal vez ahora con la consecución del billete al mundial estará más predispuesto. Ojalá sí
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Tuigamala escribió: Dom, 20 Mar 2022, 20:44 El partido saca a relucir dos cosas diferentes, el fondo de armario (y el físico, tampoco es plan de echar la culpa a los suplentes) no ha sido suficiente hoy, pero también es verdad que mientras ha aguantado el físico les hemos jugado de tu a tu. Hoy se ha notado la falta de gente como Quercy, que aguanta con la misma intensidad los 80 minutos.
Siempre he defendido que los que nos han clasificado para el mundial son los que deben jugarlo pero queda año y medio y está por ver en que estado llegarán los jugadores. A esto se suma que tenemos en Francia un montón de chavales en academias, además en muchos casos de equipos punteros. Creo que hoy ha quedado claro por que Merkler está en la academia de Toulouse. Poco más de un año, creo recordar, le ha costado hacerse con un sitio fijo en la rotación. Así que quiza habrá que ver que más tenemos por ahí que pueda unirse al grupo en este año y medio. Allende acaba de aparecer en una convocatoria y no sé si será realista que Pichardie venga a jugar con el Leon. Si lográramos añadir al grupo a Peters, Usárraga, Alonso, Pichardie y a alguno más, daríamos un salto cualitativo importante. ¡¡¡A ver si se alinean los astros!!!
Completamente de acuerdo!
Sobre el partido, yo he visto una Georgia que ha salido con todo, con muchas ganas, celebrando cada punto y cada recuperación como si estuviesen jugando contra uno de los grandes y con mucho, mucho que perder y sin embargo, hasta el minuto 55, el partido estaba igualado. Estamos mucho más cerca de ellos que ellos de Italia. Muchísimas ganas de ver a los georgianos en España y nosotros con el equipo top.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

guede. escribió: Dom, 20 Mar 2022, 21:06 En la entrevista de rugby esp a pichardie de hace algún mes no lo dejaba claro. Tenía la posibilidad de francia por ascendencia e inglaterra por residencia. Tal vez ahora con la consecución del billete al mundial estará más predispuesto. Ojalá sí
No lo quería nombrar aún pero si no está Santos llamando a Mario desde mañana, presentándole el proyecto y diciéndole que cuenta con él, es para matarlo.
Tiene que ser piedra angular del próximo proyecto pero ya desde este año, entrar en la rotación
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ATSS78 »

Cerrado el ciclo con el objetivo de clasificación para la RWC cumplido hay que reconocer que la guinda del pastel en forma de victoria en casa de Georgia era harto complicada.

Todavía estamos lejos para ganar en casa de los Lelos cuando estos sacan su mejor quince, aunque no es óbice para plantarles cara, como se ha hecho en la primera parte, y obligarles a emplearse con intensidad. La verdad es que su elenco de jugadores de primera fila es significativamente mayor que el nuestro y el ritmo de competición al que están acostumbrados marca la diferencia. En líneas generales me ha dado la impresión de que han jugado sabiendo que les bastaba pisar la 22 española para conseguir puntos. Creo que el tanteo refleja este hecho, a la vez que la escasa capacidad defensiva que hoy ha mostrado el XV del León, además de las buenas combinaciones del ataque local, más allá del habitual martillo pilón de su delantera. Veremos con Irlanda, Escocia y Sudafrica...

En lo positivo, los leones muy bien en la melé con Merckel y Tití dando un buen valor, muy lejos de los rosarios de golpes de hace unos años. Regular en el lateral, donde Ovejero pese a su gran juego abierto, sigue teniendo lapsus. La segunda y tercera inicial hoy tenía un papel muy complicado pero han dado la cara, al menos en ataque. Ordás cada día me convence más que es nuestro 10 titular indiscutible.

Por otro lado, Mateu sigue sin convencerme en el quince, hay otras opciones de largo más satisfactorias y sigo cuestionándome la preferencia de Santos por un Bonan de casi 38 años frente a otras alternativas. Fernando López ha cumplido pero cada vez me cuesta pensar que sea el uno en 2023
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

XV del Leon escribió: Dom, 20 Mar 2022, 21:20
guede. escribió: Dom, 20 Mar 2022, 21:06 En la entrevista de rugby esp a pichardie de hace algún mes no lo dejaba claro. Tenía la posibilidad de francia por ascendencia e inglaterra por residencia. Tal vez ahora con la consecución del billete al mundial estará más predispuesto. Ojalá sí
No lo quería nombrar aún pero si no está Santos llamando a Mario desde mañana, presentándole el proyecto y diciéndole que cuenta con él, es para matarlo.
Tiene que ser piedra angular del próximo proyecto pero ya desde este año, entrar en la rotación
Dicho esto, que aproveche y ya que tiene el teléfono haga una llamadita a Heaven (que al bueno de Pinto le queda lo que le queda) y también a A Kitutu.

Ya lo que decimos muchos de llamar a Peters, Usarraga y etc es otro cantar también. ...

Yo creo que Sanros morirá con los suyos y no lo crítico, de hecho, es lo justo( aunque lo menos útil a nivel deportivo a medio y largo plazo)
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si no se cuenta con Usarraga, otra opción sería Jordi Murphy. Hoy ha quedado claro que hay que reforzar el equipo.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Matusalen escribió: Dom, 20 Mar 2022, 21:54 Si no se cuenta con Usarraga, otra opción sería Jordi Murphy. Hoy ha quedado claro que hay que reforzar el equipo.

Son 3 años sin jugar para cambiar de equipo ¿verdad? Jordi jugó su último partido el 03/10/19.

Hasta que se lesionó, parece que Ignacio Rodríguez-Guerra estaba haciendo una gran temporada con el 15 en Cisneros, ¿no es cierto? Además, la experiencia en Series Mundiales es un plus y en el puesto de zaguero andamos algo cojos...

¿George Stokes es seleccionable? Me suena que hace muy poco alguien comentó que ya había llegado a los 10 años de residencia. ¿A qué nivel está ahora? Ha pasado por equipos Top...

Como comentabais, Heaven, Kitutu que está ya metido en la rotación en Nevers y de 1 no andamos sobrados...

Y, por dios, no le encontraremos un abuelo gallego a Julian Savea???
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Mat23 escribió: Dom, 20 Mar 2022, 21:53
XV del Leon escribió: Dom, 20 Mar 2022, 21:20
guede. escribió: Dom, 20 Mar 2022, 21:06 En la entrevista de rugby esp a pichardie de hace algún mes no lo dejaba claro. Tenía la posibilidad de francia por ascendencia e inglaterra por residencia. Tal vez ahora con la consecución del billete al mundial estará más predispuesto. Ojalá sí
No lo quería nombrar aún pero si no está Santos llamando a Mario desde mañana, presentándole el proyecto y diciéndole que cuenta con él, es para matarlo.
Tiene que ser piedra angular del próximo proyecto pero ya desde este año, entrar en la rotación
Yo creo que Sanros morirá con los suyos y no lo crítico, de hecho, es lo justo( aunque lo menos útil a nivel deportivo a medio y largo plazo)
Santos no tiene que ser justo o injusto sino hacer lo que es mejor para la selección. No somos una cuadrilla de amigos que juegan al rugby.

La FER tiene que poner los medios para que lleguemos en las mejores condiciones de preparación y Santos tiene la obligación de llamar a lo mejor que tengamos seleccionable para dar una buena imagen en el Mundial.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

El próximo partido del XV del Leon es contra Classic all blacks y ESE debe ser el partido para homenajear a MUCHOS de los que quizás en Año y medio no puedan estar en Francia. Empezando por Lopez (que estará en Francia, pero no creo que como 1) y siguiendo por Bonan, Gavidi, Belie, y un larguísimo etc de jugadores que han estado y se lo han ganado pero que igual no les da por físico o edad para ir a Francia.

De todas formas, pensando en los que pensamos siempre, les dices “ok vente con España y juegas un mundial” pero antes, te tienes que comer un REIC y unas concentraciones bien jodidas. No se yo si les conviene para jugar 4 partidos. Partidazos, eso si.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ATSS78 »

XV del Leon escribió: Dom, 20 Mar 2022, 22:27
Mat23 escribió: Dom, 20 Mar 2022, 21:53
XV del Leon escribió: Dom, 20 Mar 2022, 21:20



Santos no tiene que ser justo o injusto sino hacer lo que es mejor para la selección. No somos una cuadrilla de amigos que juegan al rugby.

La FER tiene que poner los medios para que lleguemos en las mejores condiciones de preparación y Santos tiene la obligación de llamar a lo mejor que tengamos seleccionable para dar una buena imagen en el Mundial.


Y si no lo tiene claro es obligación del máximo dirigente de la FER ponérselo claro.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1311
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

guede. escribió: Dom, 20 Mar 2022, 18:56
Ed1212 escribió: Dom, 20 Mar 2022, 18:17 Es una tontería, pero Después del campeonato, y del resultado final, recuerdo una entrevista de Santos antes de empezarlo. Decía que el bonus de Rumania nos daria el pase al mundial. Hay que jo***, que ojo… España 29, Rumania 28.
Llevo pensando en esa afirmación desde que la dijo… jejehe. Guau!!
Respecto a hoy, nada, era un final…. Como las series… lo importante ha sido el camino.
Queda mucho trabajo, trabajo y trabajo
Lo que nos ha llevado al mundial también ha sido el ensayo de Ovejero en Rusia tras la decision de Gibouin de jugar los golpes a la mano en lugar de tirar a palos para empatar b
Total
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 18 Jul 2019, 00:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Total »

Las condiciones climatológicas no nos han ayudado nada. Los lelos se han adaptado mucho mejor a ellas.

Muy bien en melé donde hemos aguantado con estos jugadores top que teníamos en frente. En cambio, mal en touch, muchas pérdidas.

Una pena los minutos que se han comido los jóvenes que no han podido hacer nada ante la inercia que llevaba la segunda parte, y de la cual no se les puede responsabilizar. Estoy convencido que en un partido igualado con buen tiempo, los Alonso, Vinuesa, Kerman, ... hubieran competido perfectamente.

No nos volvamos locos con tanta conclusión con este partido. Lo que ha sucedido entra dentro de la lógica. Ellos son mejores, jugaban en casa, con unas condiciones que les favorecían y con mucha motivación (no podían permitirse perder).

Y bien Nava. Me gusta que este en la retransmisión nuestro capitán que además creo que lo hace bastante bien para no dedicarse a ello. El que no me gusta es el compi que me parece pésimo.

Abrazo a todos. Siempre con los leones!!!
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Bueno, no quiero hacer muchos comentarios sobre jugadores particulares porque creo que ha sido un partido extraño y tampoco me parece que debamos llevarnos las manos a la cabeza, ni señalar a nadie.
Estoy convencido que no es la distancia real entre las dos selecciones, veníamos de resaca de fiesta, ellos con necesidad de marcar territorio, jugaban en casa, las condiciones meteorológicas han hecho que el campo y el balón estuviesen muy dificiles y ellos se han adaptado mejor, bajas nuestras, refuerzos suyos... en fin, muchos condicionantes.
Si nos quedamos con los primeros 50 minutos, quitamos nuestros errores no forzados, la diferencia no fue tan grande. Siendo ellos tan superiores sobre el papel, demuestra que no están bien trabajados y que mientras duró la gasolina se hizo un partido digno. Luego ellos nos vieron en la lona y lo aprovecharon, fueron superiores.

Me da rabia la paliza porque veníamos en una inercia muy buena, teniendo bastante presencia en medios y redes...pero es lo que hay, estos chicos se han quitado una mochila enorme y entiendo que debe ser difícil prepararte a la semana siguiente para un reto como este.

Creo que hay jugadores que se ha visto que han podido tomar más responsabilidades y otros que no han sido capaces(En este partido tan raro esto debe tomarse como una enseñanza, no para señalar a nadie). Esa debilidad de algunos jugadores de nuestra "tercera unidad", la debe estudiar la FER e invertir bien el dinero que llegue para que en estos meses se preparen bien y el escalón en ciertas posiciones no sea tan grande. Desde mi punto de vista, hace más el entorno competitivo que el profesionalizar a un jugador suelto, pero bueno eso tiene difícil solución en un año y medio.

De jugadores concretos solo quiero comentar el caso de Titi. Muchos pedís su titularidad y yo ayer le vi que le falta madurar como jugador. Deportivamente le veo mejor en cada partido que viene, se le nota que trabaja y quiere progresar. Pero ayer, más allá de la tangana y el avant, se le vio muy acelerado (Queriéndole quitar un balón a kerman en un golpe en 22 por ejemplo). Creo que su actitud fue buena, de un tío que quiere ganar, que se ve para aportar más, que quiere ayudar al equipo, pero tiene que aprender a canalizar eso de manera adecuada. De hecho, en las dos últimas temporadas en Carcassone, ha jugado de titular 12 partidos de 35. A lo que voy, es que con Titi hay que tener paciencia, está por el camino correcto, está muy comprometido con la selección, y llegará un momento que podrá ser diferencial de titular, pero un pilier necesita muchas tablas y hay que dejar que vaya entrando poco a poco.

Yo no soy partidario de llevar tanto jugador veterano, ya lo sabéis, pero decir que ayer a Bonan se le vieron las costuras tampoco me parece. No vi que desentonara al nivel general del equipo. De hecho lo vi que salió con ganas.

En fin, que la única conclusión que yo sacaría es que hay que trabajar muchísimo, desde ya o desde ayer. Que no nos viene mal una cura de humildad para poner los pies en el suelo y ponernos a trabajar, creo que va a ser bueno para el grupo, los va a cargar de moral. Por último, dar las gracias a los jugadores que fueron ayer a jugar un partido a cara perro, lejos de casa y en unas condiciones muy dificiles... aah, y encima con la camiseta amarilla ;)

Un saludo a todos!
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Pues partido a cara de perro, donde los Lelos han jugado muy bien , por aqui se dice que no están de acuerdo en esto, yo creo que les pasa lo que me pasaba a mi, que no es bueno ver el partido de España despues de un Francia-Inglaterra o Irlanda, porque entonces todo te parece poco.

Nos han dominado con la delantera y nos han hecho daño por las alas, ensayando de todos los colores, si eso no es jugar muy bien .

Nos hemos aguantado porque Ordas ha estado muy bien al pie y Rouet es perro viejo sacando el balon rapido, pero luego con el deposito a medias te sacan a sus suplentes y entonces pues ya te quedas sin argumentos, no se si somo s conscientes que cuando hemos sacado a Bonan ellos han sacado a NARIASHVILI por si tenian que apuntalar el partido, eso son 4 categorias de rugby en medio .... cuando en dos rucks utilizas 7 jugadores, y ellos 4 , pues el tercer choque ya sabes lo que puede pasar o patada o muchas posibilidades de que te metan 10 metros para atras o te pesquen el balon .

No tengo muy claro quien es nuesto 10 suplente, si ordás no está, debería de ser vinuesa, pero esto está empezando a subir de nivel y hay que hacer un curso acelerado de competitividad en 1 año, no se.... habeis jubilado muy pronto a Belié.. para mi es el suplente ahora a dia de hoy .

de lo que no viene por x motivos, pues está todo dicho, se deberia de hacer rapido para no estar a falta de 4 meses esperando llamadas de uno y perdones de otro para volver .
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

En las derrotas es cuando hay que estar más calmado en los análisis. Lo de ayer era previsible, es lo normal (nuestro histórico reciente con Georgia es demoledor), y el tanteo final hay que entenderlo a partir de una preparación del partido total y absolutamente deficiente (por no decir irresponsable tratándose de rugby y estando los jugadores expuestos a problemas físicos).

Vayamos con esto último que creo que se ha analizado poco y explica mucho lo sucedido ayer. La selección viajó después del acto de presentación del partido con los All Black Classics que se celebró en el Wanda Metropolitano. Considerando que (hay imágenes), el lunes fue día de recuperación (en su más amplio sentido de la palabra) y celebraciones (idem), es probable que nos hayamos presentado a este partido con Georgia con dos días de entrenamiento y no sé si dos o tres sesiones en total de entrenos. A este nivel esto es temerario. Puede ser comprensible y justificable por la situación (clasificación Mundialista y tal), no lo niego, pero es la situación a partir de la cual hay que analizar todo lo demás. Pero volvamos a la presentación del Metropolitano. Se produce el viernes por la mañana. Es un acto muy importante a nivel institucional y de comunicación, no lo pongo en duda, pero desde el punto de vista de la preparación del partido es un lastre porque seguramente quitó una última sesión de entrenamiento y condicionó el viaje a Georgia. Salimos el viernes al mediodía rumbo a Georgia, con la hora justa vaya. Viaje largo, los jugadores llegan ya en la madrugada del sábado, y nos presentamos el sábado a un entrenamiento del capitán que es casi anecdótico por el estado del terreno de juego. Los jugadores salen y entran sin poder hacer mucho. Imagino que además de las condiciones del terreno de juego, influye el hecho de que lleven en Georgia apenas unas horas y tengan un cuerpo jota importante después de un viaje largo (escala incluida). Y así nos presentamos el domingo para intentar pelear un título, que visto todo esto, creo que no hemos honrado como se merece, y no por los jugadores, sino por las circunstancias que han rodeado a este partido. Con algo más de preparación, estoy convencido de que hubiéramos aguantado mucho mejor en la segunda parte.

Ganar a Georgia es otro tema. No nos engañemos. Lo que vivimos ayer, es la norma. Georgia se empleó con fuerza y dureza. Jugadores como Manu Mora, que se han "cascado" un torneazo, ayer no solo no nos generaron oportunidades para avanzar, sino que además perdían metros en cada contacto. Nuestra delantera, casi al completo, habitualmente dominante y ganadora en los contactos con Rumanía, Portugal y Rusia, ayer sufría y perdía en cada envite. La segunda parte ya fue un "chorreo" porque los lelos percibieron debilidad en nuestra defensa de los rucks y nos robaron tres posesiones por lo menos por una alarmante capacidad para llegar y proteger la posesión cuando tocaba. Y esta es nuestra realidad. No es un lamento. Yo no esperaba otra cosa (preparación mediante). Ganar en Georgia es muy difícil, y hacerlo a medio gas, es imposible. No lo hemos hecho habitualmente, y mientras Georgia siga teniendo esta buena combinación de delanteros y tres cuartos (ojo a su 14 y 15 ayer que nos hicieron más de un roto), poco vamos a poder hacer. Hay que seguir trabajando para mejorar, y tomar nota de cositas que igual nos fallan y se pueden corregir.

Sobre los análisis ulteriores que se están haciendo ya con las vistas puestas al Mundial, yo soy escéptico con respecto a cualquier solución inmediata que pretendamos buscar. No me creo ninguna, sinceramente. Cuanto antes asumamos que vamos al Mundial a recibir, probablemente, cuatro buenas palizas mejor. Creo que nuestra meta debería ser igualar el torneo de Rusia en Japón. Yo lo daría por bueno. Igual es un tema más de inteligencia y marketing que de cuestión deportiva. Si pretendemos ir a pelear los cuatro partidos, llegaremos a Tonga con la lengua fuera. Y si pretendemos ganar a "esta" Tonga probablemente vitaminada con la nueva normativa de World Rugby, nos vamos a llevar igual un palo mayor todavía perdiendo tres partidos esperables de manera clara y el cuarto también. Igual hay que replantear el tema, mirar el calendario del Mundial y elegir nuestro momento para ponerle las cosas difíciles, aunque sea durante 60 minutos a alguno de los "cocos".

Con respecto a los "fichajes" que ahora se reclaman para este año y medio, ¿por qué iban a venir ahora jugadores como Segonds, Lucas Rey o Kitutu que hasta ahora no se han sumado a la selección incluso este año cuando la clasificación era medio cierta? Portugal ha sumado gente a su grupo este año mismo, incluso de Top 14 (Pinto se sumó al principio de este año), y al final se ha demostrado que probablemente tenían menos visos de clasificarse con el calendario en la mano. Yo dudo que gente que tiene pinta que ha dicho que no a la selección no hace mucho (los casos más claros son los de Segonds o Lucas Rey que han estado claramente coqueteando con la idea de venir con los leones estos dos últimos años), ahora se vayan a sumar a la selección. Y menos sumarse con un plan de contribuir al grupo desde la ventana de junio, porque no nos engañemos, cualquiera que venga tiene que hacerlo con la mente puesta en una preparación dura y exigente de cara al Mundial, no vale apuntarse y desapuntarse a gusto. Los Perrin, Malie, Rouet, Belie y compañía suman unas cuantas horas de vuelo juntos y ponerse al día no es fácil.

No nos engañemos, fichar dos o tres jugadores no nos va a marcar la diferencia de lo que va a pasar en Francia 2023. Lo de ayer en Georgia no se hubiera solucionado con Lucas Rey, Segonds y Kitutu. La diferencia va más allá de eso, y ya no os digo nada con Irlanda, Escocia, Sudáfrica o la "Tonga vitaminada". ¿Significa eso que no debamos contar con algún jugador si hay un ofrecimiento serio por su parte? No. Creo que tenemos que ser egoístas y pensar también en el futuro. Gestiones pro-activas yo solo haría alguna puntual (Ezeala por ejemplo, si es que hay algún puente ahí todavía tendido y el jugador está en condiciones, se le puede insistir con la vista puesta en estar en Francia, ahí nos aseguraríamos un ala que puede hacer carrera con nosotros). Y ofrecimientos que nos lleguen muy puntuales y con la vista puesta en nuestros intereses, también a futuro. Hay posiciones que siempre es interesante "reforzar", y si se presenta una oportunidad Top 14 pues habrá que explorar el nivel de compromiso e interés que hay. Hay que ser pragmáticos y serios. No volvernos locos (si Rey, por ejemplo, sabe desde hace dos años que es seleccionable y no se ha sumado a la selección, aunque ahora venga, nada nos garantiza que en dos años vuelva a dar prioridad total a su club y no contemos con él en el próximo ciclo mundialista que es lo que nos interesa, sumar gente comprometida en todo caso y que vaya a dar continuidad y ayude a seguir creciendo).

Ojo, tampoco veo (ya desde hace tiempo) a la FER, a Aguirre y a Santos, por la labor de hacer un scouting proactivo en Francia. No digo ya en Federale, que entiendo que igual no compensa, sino en ProD2 y Top 14. Si llega algún ofrecimiento, me da que se explora, pero algo así como un plan estratégico para buscar jugadores en posiciones determinadas donde podemos andar más cojos, no lo veo.

Sigo pensando que la oportunidad la tuvo la FER para tener una franquicia en la Super Cup. ¡Qué bien nos hubiera venido tener un equipo en la Super Cup el año que viene auspiciado por la FER! Tres o cuatro fichajes puntuales de extranjeros y una plantilla de jugadores Sub-23 con algún "veterano" (y no tanto) que pueda estar interesado en participar. Una fuerte inversión, pero probablemente la única fórmula para llegar con el mejor grupo posible y una preparación importante a la cita de Francia 2023. Con los Ordas, Rouet, Minguillon, Martín Alonso, Malie, Pinto, Munilla... y algún fichaje muy puntual (Top 14) nos permitiría poder mostrar probablemente nuestro mejor rugby en un evento así, probablemente con cuatro derrotas (dos o tres muy abultadas quizás), pero creo que realmente es la opción más viable a corto plazo. Como no tenemos franquicia FER en la Super Cup, habrá que ser imaginativos y moverse con inteligencia.

Por cierto, ayer eché mucho de menos a Peters, pero sobre todo a Usarraga. Sobre la misma premisa: su participación no hubiera cambiado el designio del partido, pero me parece una temeridad no llevar a nuestros mejores jugadores al Mundial. Entiendo que los actos de indisciplina deben ser castigados, pero también que esta es una oportunidad única y que el staff (y los jugadores, desde luego) deberían intentar poner de su parte para resolver el tema. Con delanteras como la georgiana, se me antoja esencial que antes de acordarnos de nadie más, apostemos por los pocos jugadores totalmente profesionales que están jugando a un nivel excepcional como Peters y Usarraga. Ojalá pueda haber solución a esto.
Responder Tema anteriorTema siguiente