Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

En ese artículo se hace hincapié en el tema del central. No podemos acercarnos a los grandes y que nos tengan en consideración si seguimos jugando en un campo sin asientos y totalmente amateur. Lo siento.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por spinboy »

Respecto al desarrollo de nuestro rugby creo que la mayoria coincidimos en las areas clave donde invertir esfuerzos (y dinero) para que la evolucion se produzca a medio y largo plazo y sin interrupciones, o lo que es lo mismo: implantar un sistema que, con ligeras variaciones segun la situacion, nos permita dar un salto de calidad en todos los sentidos.

Creo que para trabajar en varios objetivos de forma simultanea es muy importante compartimentar los recursos de acuerdo a cada objetivo. Por ejemplo, si se establece un plan para captar recursos que ayuden a generar nuevos talentos, las personas involucradas deberian ocuparse en exclusiva de dicho objetivo y dar el cien por cien para conseguirlo (esto es: que esten totalmente enfocadas a su consecucion). Es algo parecido a como trabaja el staff tecnico de la seleccion pero llevado a los despachos.

Es evidente que los jovenes necesitan jugar y cuanto mayor sea el nivel donde jueguen mejor sera su progresion, sea en Francia o sea en la DH. Por eso creo que deberia existir un plan de patrocinio que otorgue becas y ayudas a estos jugadores jovenes (o a los clubes donde jueguen, en forma de estimulos) para que podamos contar con un buen semillero y que la opcion de dedicarse al rugby por parte de nuestros jovenes se convierta en una opcion real, factible y atractiva.

Si la ley de mecenazgo en España fuese otra no tendriamos los problemas de captacion de sponsors que tenemos, pero la realidad es la que es.

Una seleccion de España A, un campeonato sub 23 (o sub 21) por regiones o comunidades, potenciacion de los campeonatos de España juvenil y unders..como un forero comento: cuantos mas campeonatos nacionales tengan los jovenes mas motivados estaran. Totalmente de acuerdo en eso.
La promocion del rugby por parte de los clubes se debe incentivar, pero no de forma pasiva ynormativa (en plan: si no tienes categorias inferiores no podras competir), creo que la federacion debe establecer campañas que ayuden a los clubes en la promocion y que aglutinen sinergias entre todos, la federacion debe ser el lider en las acciones de promocion.

Sobre todo hay que currar mucho, pero no mañana, sino desde ayer y buscar a los mejores para el trabajo de captacion de recursos y tambien a los mejores en la planificacion de objetivos
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Georgia va a sacar el domingo un auténtico equipazo, recuperan a dos Top14 que no jugaron en la tercera línea la semana pasada, equipo de gala 100%. Se pone la victoria más difícil pero porque no soñar. Hay equipo para dar la sorpresa pero como decía en mensajes anteriores Georgia se juega mucho más de lo que pensamos.
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JSF »

kitkat escribió: Mié, 16 Mar 2022, 15:22 Muy interesante el debate, da gusto leer muchos comentarios, también recomiendo en los podcats de Hablemos de Rugby y Tercer Tiempo, merece la pena el apoyo €€€.

No soy muy fan de Fermín de la Calle, pero comento algo que aún siendo muy improbable y que sorprendió en la tertulia, y es que tanto Feijoo como Hansen podrían tener un acercamiento, no dijo que fuera info sino que sería algo bueno, y eso debería suceder, es el momento para que "pueda suceder algo así". Creo que sería el comienzo de ir creciendo aún más.

Los 600.000€ que dará WR de inicio son solo para preparar el Mundial, y deben ser solo para eso, que al Mundial España pegará un salto enorme de calidad, pero el resto de equipos llega muy arriba también, yo no soy participe de que el resultado no importa, si que importa competir y más vs IRLANDA Y SA, que para mi están entre los 4 favoritos al título.

Mi opinión sobre como debe ser el futuro de España, ya está bastante claro, debe existir un equipo A de España, lo ideal sería que el puesto de Iberians fuera de la federación, pero esto es más complejo de lo que pensaís, si ya tienes PROBLEMAS VRAC-SALVADOR-BURGOS con Iberians, imaginar que la federación se lleva seis semanas a varios jugadores, y que la propia FEDERACION tuviera su propios jugadores es demasiado dinero y sobre todo porque solo jugarian de 6 a 10 partidos al año, algo que veo poco viable, creo que es más complejo de lo que parece este tema. Una selección A si lo veo más viable, habria que buscar partidos pero seguro que WR le interesa tener una España A para jugar contra TIER 2 bajos y TIER3.

Por lo tanto invertir en ESPAÑA A, que la absoluta no está para formar (aquí alguno en mi opinión se equivoca al querer usarla para ir rodando jugadores). Y por supuesto invertir en una academía más real, si sale una ciudad del rugby creo que sería algo más real y viable. Está academia deberia ser un trampolin para profesionalizar jugadores, y sobre todo seguir haciendo lo que muchos valientes hacen, y es ir a ACADEMIAS FRANCESAS, España debe usar esa herramienta que permite Francia con los JIFF, hay que invertir en eso. GEORGIA es el ejemplo de como ha subido su nivel desde que todos sus jugadores actuales se terminan de formar allí.

El recambio de cara a 2023 donde van a retirarse muchos jugadores, creo que está más que cubierto, es que a mi lo que me gusta actualmente del rugby español, es ver la cantidad de jugadores que están despuntando en Francia y aquí en España. kERMAN -MUNILA-REINA-IRUSTA EN EL 9, VINUESA EN EL 10 CON ORDAS, GIMENO-BARRIOS, MATEU, JORBA-MINGUILLON, GALI, y muchos más que me dejo en la línea, y en la delantera que decir lo que hay por academias francesas y aquí en España jugadores que en Cisneros-Sant Boi-Barca están a super nivel.

A mí lo que me preocupa es la unidad, y que se limpien asperezas entre ciertos jugadores y staff, España no es Inglaterra o Francia y todos sus activos (PETERS-USARRAGA) deben ser utilizados y si hay algo más es obligación de todos ellos solucionarlo. Pero vamos que yo con Santos hasta donde seá.

Perdón por la chapa
Bastante de acuerdo, sobre todo en lo de una España A, que pueda servir para pulir y probar jugadores. Soy de la opinión, y creo que Santos va en esa línea, de que la selección absoluta no es un entorno en el que un jugador vaya a "coger experiencia", "rodarse", "sumar minutos", o similar. A la selección debe ir el mejor equipo disponible, para lo otro ya están los clubes y las selecciones de categorías inferiores.

En cuanto a Usarraga y Peters, con toda la prudencia del mundo, puesto que solo ellos saben lo que realmente pasa, nadie debe ser imprescindible, y el equipo debe estar por encima de cualquier jugador.
Así que, si el entrenador tiene una razón para dejarles fuera por razones extradeportivas mas o menos graves, adelante con ello.
Puestos a elucubrar, si fuese el caso, que no digo que lo sea, que un jugador diga: o juego 80 minutos, o para salir un rato, me voy a mi casa, me parece una falta de respeto y compromiso con la selección casi al nivel de no haber venido a los REIC y pretender entrar ahora, una vez conseguida la clasificación, y por tanto, suficientemente grave para que quien tiene que tomar las decisiones se decida a contar con otros, quizás menos "buenos", pero con mayor compromiso.

Respeto a los que aquí hacemos rugby manager, pero respeto bastante más las decisiones de quien, al final, es responsable para bien o para mal, y que además está ahí, y conoce todas las variables sobre las que aquí sólo podemos hacer hipótesis.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

"Bastante de acuerdo, sobre todo en lo de una España A, que pueda servir para pulir y probar jugadores. Soy de la opinión, y creo que Santos va en esa línea, de que la selección absoluta no es un entorno en el que un jugador vaya a "coger experiencia", "rodarse", "sumar minutos", o similar. A la selección debe ir el mejor equipo disponible, para lo otro ya están los clubes y las selecciones de categorías inferiores."

Y sin embargo Santos acaba de convocar a un chaval de 20 años, spoirs de Biarritz, para el partido del domingo. Y a lo largo de estos años es algo que ha hecho de manera habitual con los jóvenes que han ido llegando a la selección, primero convocandoles a las concentraciones para después darles minutos poco a poco. Lo de que la selección no está para coger experiencia, rodarse y sumar minutos es algo que, esperemos, podamos decir en un futuro inmediato, con la ansiada España A, de momento es algo inevitable.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pues ni Malie ni Quercy han entrado en la convocatoria del partido de este jueves entre Beziers vs Montauban. Zabala sí.

No habiendo jornada hasta el 1 de abril en Prod2, si nos los mandan otra vez de vuelta sería un detalle.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Por cierto, no es ninguna crítica a Santos, creo que es lo que debe hacer, aunque reconozco que me gustaría que lo hiciese con más frecuencia y con muchos más jugadores. No tenemos los recursos de las tier 1, donde sus jugadores llegan a la selección absoluta después de varias temporadas como titulares en sus ligas profesionales. Aquí nos toca terminar de pulir los diamantes en la absoluta.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Charvis »

En cuanto a desarrollo no entiendo por qué se abandonó el campeonato autonómico senior masculino. Se disputa en todas las demás categorías y bien gestionado representa un nivel intermedio entre clubs y selección donde desarrollar jugadores que aún no están para la selección. Motivaria a muchos jugadores que destacan pero aún no lo suficiente como para estar en la absoluta. Yo los campeonatos que jugué (aunque mal gestionados) fue así. Faltó continuidad y empeño en desarrollar a los jugadores pero permitió a muchos competir a un nivel superior al club y algunos a pesar de la mala gestión, llegaron a la absoluta más adelante.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

Charvis escribió: Mié, 16 Mar 2022, 18:37 En cuanto a desarrollo no entiendo por qué se abandonó el campeonato autonómico senior masculino. Se disputa en todas las demás categorías y bien gestionado representa un nivel intermedio entre clubs y selección donde desarrollar jugadores que aún no están para la selección. Motivaria a muchos jugadores que destacan pero aún no lo suficiente como para estar en la absoluta. Yo los campeonatos que jugué (aunque mal gestionados) fue así. Faltó continuidad y empeño en desarrollar a los jugadores pero permitió a muchos competir a un nivel superior al club y algunos a pesar de la mala gestión, llegaron a la absoluta más adelante.
Es un campeonato que organizan las Federaciones territoriales. Y son ellas las que NO quieren jugarlo. Porque les ocasionaba más quebraderos de cabeza que beneficios.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Los nuestros creo que viajan hoy, la verdad que no he podido ver ningún entreno y ni idea si va a meter cambios, me da que Merkler v a ir de inicio, junto con Pinto y Fer, y Aboittiz para la segunda parte. Mora va a seguir de inicio seguro, y AFA también, veo a Hogg en el banquillo.

Partido muy dificil.

Leyendo muchas páginas tanto españolas como extranjeras, y el foro, se da por clasificada a Rumania sin bajarse del autobus, nos paso lo mismo a nosotros en Bruselas, ha salido el equipo de Paises Bajos para el sábado a la una, es el mejor de este año, aún así muy lejos de Rumania, pero claro no pitará un árbitro portugues en este caso. Pero hay que ganarlo en el campo.

Rumania también le falta algún jugador importante, asi que como Holanda se vea en el primer tiempo en el partido, los nervios pueden aparecer.
1. Hugo LANGELAAN
2. Mark DARLINGTON
3. Andrew DARLINGTON
4. Koen BLOEMEN
5. Marijn HUIS
6. Louis BRUINSMA
7. Spike SALMAN
8. Niels VAN DE VEN
9. Caleb KORTEWEG
10. David WEERSMA
11. Daan VAN DER AVOIRD
12. Daily LIMMEN
13. Bartje WIERENGA ©
14. Jordy HOP
15. Te Hauora CAMPBELL
16. Ross BENNIE-COULSON
17. Lodi BUIJS
18. Kieran HOGG
19. Jim BOELRIJK
20. Christopher RAYMOND
21. Blake NIGHTINGALE
22. Mark COEBERGH
23. Storm CARROLL
Total
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 18 Jul 2019, 00:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Total »

spinboy escribió: Lun, 14 Mar 2022, 23:01
Total escribió: Lun, 14 Mar 2022, 22:18 Hola a todos,

Aunque leo de manera habitual el foro, sobre todo este hilo, hacia mucho tiempo que no escribía. Pero la euforia de lo sucedido ayer me ha animado a hacerlo. A continuación mis valoraciones:

Lo primero, felicitar a la FER, staff técnico y jugadores. El gran objetivo que se habían propuesto se ha conseguido de manera brillante. Felicitar por supuesto a toda la afición que también sufrimos la decepción de Bruselas y que por supuesto también merecíamos disputar un Mundial

Ya se ha comentado antes. El Mundial no debe ser el destino. Es sin duda bueno para el rugby español, pero no va a ser la panacea. Las escuelas no van a sufrir un crecimiento mucho más elevado del que vienen teniendo habitualmente. Como mucho vendrá algo más de patrocinio, que por supuesto, tampoco hay que despreciar.

Que quiero decir con esto? Que lo veo más como premio para equipo y afición, que como un verdadero impulso. De hecho, considero más importante para el rugby español otros aspectos que la llegada a un Mundial, como por ejemplo potenciar más el talento nacional con un equipo B que compita de manera habitual o limitar de alguna forma la llegada de tanto extranjero a la liga que impide que muchos de nuestros talentos dejen el rugby por no tener oportunidades ni en DH ni en la selección.

Cambiando de tema, quería escribir sobre las críticas a Santos y a la FER. Aunque siempre me han parecido terriblemente injustos los ataques al staff durante el clasificatorio, me parece igual de inapropiados los reproches actuales de algunos foreros a esa amplia corriente que se apoderó del foro en los peores momentos de la selección.

Respetando todas las opiniones, Santos puede hacer lo que quiera sobre el XV titular o sobre los 23 convocados. Faltaría más. El sabe la disponibilidad de los jugadores, su respeto al grupo, los problemas con sus club de origen, como entrenan, etc. Y también, por supuesto, puede entender que un jugador puede dar mejor rendimiento que otro, aunque nosotros (que tenemos muy pocos datos para valorar) pensemos lo contrario.

El ejemplo más claro es con Asier y Joshua, que parece que es el que más enciende al personal. Lo primero es que no tenemos ni idea de lo que ha pasado, si es que realmente ha pasado algo (tiene pinta cierto), pero es que si ha pasado, no sabemos lo que es y en qué grado. Todos los que estamos aquí o casi todos entiendo, hemos jugado al rugby y sabemos lo importante que es el grupo y el colectivo. Por qué ahora dos jugadores (a los que por supuesto respeto como a todos) tienen que jugar porque si? Si evidentemente no sabemos lo que ha pasado. Quitas a jugadores que si han creído y han trabajado como equipo (que además han rendido a un nivel excepcional)? No se, sois muy aventurados con este tema. Y con todo el respeto hacia todos, no esperaba tanto desprecio al staff por un tema así en este clasificatorio.

Con respecto a la FER el tema es más sangrante porque las críticas han sido aún más feroces. Pero aquí puedo entender más las quejas, ya que hay temas en los que parece evidente que la FER podría actuar mejor, por ejemplo en su política de comunicación.

Pero igualmente o incluso peor me parece ahora restregar la clasificación a ese sector, que entiendo que también quiere lo mejor para el el rugby español.

Y todo esto me lleva a pensar que los del rugby no somos mejores que nadie, por mucho que presumamos de rugbiers. Somos a veces tan miserables como el resto. HUMILDAD para todos para RESPETAR el trabajo de los entrenadores, jugadores, y directivo, y también para RESPETAR las opiniones de otros foreros. Ejerzamos y enseñemos rugby, con todo lo que eso conlleva y que todos deberíamos conocer.

No os molesto más con mis reflexiones. Un abrazo y enhorabuena a TODOS.


Lo primero decir que mis opiniones estan muy cerca de estas. Respecto a los "reproches" decir que hace un dia desde que se consiguio la clasificacion y han sido 4 o 5 los comentarios referentes a esa "corriente que se apodero del foro en los peores momentos de la seleccion" que mencionas y a aquellos que las expresaron. Si te parece miserable hacer ver lo equivocados que estaban estos foreros en su actitud, pero sobre todo en sus formas eres libre de pensar como quieras. En aquellos debates de critica salvaje tambien fuimos pocos los que defendimos el tener confianza en el staff y los jugadores y sobre todo el mantener un minimo de respeto hacia los que se estaban partiendo la cara.

Si consideras miserable recordar en 4 mensajes el machaque de un grupo en mas de 200 (mensajes) y durante meses pues creo que no estas siendo muy ecuanime, ademas, aun siendo figuras publicas staff y jugadores no estan detras de un nick como lo estamos nosotros, creo que hay gran diferencia. Personalmente yo ya dije lo que tenia que decir sobre este tema y pienso que es algo que debia ser dicho. Aun asi ya iremos viendo que "volvera la burra al trigo", de hecho ya lo esta haciendo y tu lo comentas en tu escrito.

Los que defendemos al staff y al trabajo que se ha hecho desde la seleccion somos minoria, no es la"opinion unica" como dice alguien sino todo lo contrario. En mi caso no lo hago porque sea santos (de palmero tengo poco), si mañana viene otro seleccionador hare exactamente lo mismo, si mañana viene otra estructura federativa hare otro tanto. Es una cuestion de creer en quien toma las decisiones y en dejar trabajar a un equipo, nada mas.

Veremos lo que se tarda en machacar de nuevo al staff, a Santos y a quien se tercie porque, cuando un tonto toma una vereda, ni la vereda deja al tonto ni el tonto deja a la vereda.
Es la primera vez que respondo a un mensaje previo, y no se que tal saldrá.

Yo soy de tu opinión en cuanto al staff y las injustas críticas que han sufrido. Solo digo ademas, que no me parece bien ajusticiar ahora a los que tenían una opinión distinta.

Un abrazo!
Total
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 18 Jul 2019, 00:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Total »

Por otro lado, entiendo y comparto la crítica constructiva y respetuosa (ahora si que se ven más que antes y es de agradecer) de que Santos no debería ser seleccionador y director deportivo.

Para solucionar ese problema, creo que lleváis la mayoría razón con la España A que debería servir para dar continuidad y partidos al talento nacional. Espero que sin tanta presión mundialista, en el siguiente ciclo se apueste más por los jóvenes nacionales.

El partido contra Georgia será un auténtico partidazo. Es la final del Campeonato de Europa de este año. Confío en que salgan nuestros leones a tope. Si así lo hacen seguro que tenemos opciones. Por cierto, quiero ver a Vinuesa en acción (Bauti creo que aún no ha demostrado mucho en la selección).

Por último, alguien comentó antes por ahí, ojalá un documental de los leones con este clasificatorio. Sería épico con todo lo que ha sucedido: Bruselas, sanciones y retiradas de jugadores, inicio horroroso, Kawa ... y final feliz.

Aúpa Leones!!! Aúpa afición!!! Yo también soy de los que sigo con la cara tonta de alegría.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Según el Tercer Tiempo, Santos habló de gira Polinesia, en Revista 22 comentan que no sería descartable ver en noviembre a uno de los 4 grandes del sur en nuestro país... ¡¡¡Se me cae la baba!!! Lo bueno de todo esto es que aunque sean suposiciones y no lleguen a materializarse este año está muy cerca de que empiecen a cumplirse cosas así...
Por fin nos van a dejar jugar con los mayores, después de tanto tiempo mirando hacia arriba y envidiando a la mundialista de turno: Rusia, Portugal, Rumania, Uruguay... todas selecciones a los que les hemos ganado unas cuantas veces últimamente...

Pues eso, como un chiquillo esperando a los reyes magos :-)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

La verdad es que hace ilusión leer lo que se empieza a comentar por las redes. Por cierto, dad por casi seguro un test match con Italia en junio/julio y otro con Uruguay.
Me causa un poco de inquietud pensar en las convocatorias que vamos a poder llevar si vienen los equipos buenos a jugar con nosotros. ¿Seremos capaces de convencer a los clubes para que dejen cada vez más venir a los jugadores top? Porque no serviría de nada jugar con equipos cada vez mejores si solo podemos llevar en contadas ocasiones a nuestros mejores jugadores.

En cuanto a la convocatoria de hoy, Santos ha dejado ya pocas opciones a la sorpresa. Ahí va mi porra:

1. López
2. Pinto
3. Merckler
4. Guillaume
5. Mora
6. Hogg
7. Foulds
8. Tauli
9. Rouet
10. Ordas
11. Mateu
12. Gimeno.
13. Perrin
14. Jorba
15. Minguillón

16. Ovejero
17. Titi
18. Aboitiz
19. Viti
20. Domínguez
21. Tomás
22. Vinuesa
23. Alonso/Bell

Esto es lo que haría yo. Pero tengo serías dudas de que Santi se llevará a Gavidi aunque sea para 20 minutos
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Si todo esto se concreta urge moverse para encontrar una sede acorde a la categoría de nuestros rivales. El Central ya no sirve. O se convence a la Complutense para que solicite la anulación de de la categoría de Bien de Interés Cultural del Central para su total reforma o se busca otra sede. No hay más excusas.
Supongo además que Beaumont pondrá este asunto encima de la mesa. Es asunto de interés económico, deportivo y de seguridad.
Turrutrueba
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 04 May 2021, 18:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Turrutrueba »

Triskel escribió: Jue, 17 Mar 2022, 08:17
Charvis escribió: Mié, 16 Mar 2022, 18:37 En cuanto a desarrollo no entiendo por qué se abandonó el campeonato autonómico senior masculino. Se disputa en todas las demás categorías y bien gestionado representa un nivel intermedio entre clubs y selección donde desarrollar jugadores que aún no están para la selección. Motivaria a muchos jugadores que destacan pero aún no lo suficiente como para estar en la absoluta. Yo los campeonatos que jugué (aunque mal gestionados) fue así. Faltó continuidad y empeño en desarrollar a los jugadores pero permitió a muchos competir a un nivel superior al club y algunos a pesar de la mala gestión, llegaron a la absoluta más adelante.
Es un campeonato que organizan las Federaciones territoriales. Y son ellas las que NO quieren jugarlo. Porque les ocasionaba más quebraderos de cabeza que beneficios.
Una verdad a medias o una medio verdad Triskel, es un campeonato que organiza la FER, como todas las competiciones de caracter nacional, en las que las territoriales proponen o acuerdan el sistema de competición. Y efectivamente con las condiciones actuales son las territoriales las que no quieren o no les interesa jugarlo y no creo que sea precisamente por los quebraderos de cabeza que les pueda llegar a producir.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

En Twitter además de Mateu titular, se comentaba que Vinuesa, Alonso y Kerman entraría en la convocatoria.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

Triskel escribió: Jue, 17 Mar 2022, 08:17
Charvis escribió: Mié, 16 Mar 2022, 18:37 En cuanto a desarrollo no entiendo por qué se abandonó el campeonato autonómico senior masculino. Se disputa en todas las demás categorías y bien gestionado representa un nivel intermedio entre clubs y selección donde desarrollar jugadores que aún no están para la selección. Motivaria a muchos jugadores que destacan pero aún no lo suficiente como para estar en la absoluta. Yo los campeonatos que jugué (aunque mal gestionados) fue así. Faltó continuidad y empeño en desarrollar a los jugadores pero permitió a muchos competir a un nivel superior al club y algunos a pesar de la mala gestión, llegaron a la absoluta más adelante.
Es un campeonato que organizan las Federaciones territoriales. Y son ellas las que NO quieren jugarlo. Porque les ocasionaba más quebraderos de cabeza que beneficios.
Básicamente los quebraderos de cabeza venían de la no cesión de jugadores por parte de los clubes (totalmente entendible si la FER ponía el campeonato en mitad de las ligas).

Vamos, que entre todos la mataron y ella sola se murió (la competición, digo).
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Ovejero , Facundo , Viti en delantera e I. Mateu en 3/4 al 15!
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Ovejero Facu Mateu viti kerman vinuesa Alonso, llevan en la dinámica de trabajo del equipo mucho tiempo y me parece perfecto que jueguen este partido
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

HAY ALINEACIÓN DE GEORGIA, el mejor equipo que sacan en dos años de largo. Si hay que ganar allí, mejor hacerlo contra los mejores.

La delantera que sacan sin duda está al nivel del seis naciones, del 6 al 8 dan miedo.

Esperando la de Santi Santos.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Pues habemus XV:
Lopez-Ovejero-Merkler
Mora-Viti
Foulds-Dominguez-Tauli
Rouet-Ordas
Gimeno-Perrin
Jorba-Minguillon-Mateu

Feuteu-Miejimolle-Aboitiz-Bonan-Hogg-Aurrekoetxea-Vinuesa-Alonso
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Causan baja también Marcos Pinto, Güemes y Lucas Guillaume.

Auténtica prueba de fuego para gente muy joven y de DH. A ver qué tal responden porque este partido está para eso.

Lo de ganar allí empieza a ser una quimera.
Responder Tema anteriorTema siguiente