Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Pibe »

XV del Leon escribió: Dom, 06 Mar 2022, 16:30 Gorbei volvió hace unas semanas de su hernia, luego pilló Covid y faltó algún partido más. Pero ya está de vuelta.
No olvidemos que ganamos el Europeo sin él y sin Merckler. Y sin Vinuesa y Pichardie... Los 4 mejores jugadores de una generación espectacular.

Gorbei y Matamoros tienen que venir desde ya con los mayores, hay que rodarles para que den el relevo a Mora, Guillaume y compañía
En estos momentos, y viendo la cantidad de jugadores de menos de 25 años que lleva la seleccíón, algunos de menos de 22, es obvio que Santos juega con un equipo veterano y con experiencia, cuyo fin será 2023, otros que están entre 32/28 y que serán veteranos para 2027, algunos con más de una década con la selección en estos momentos, otros entre 21/27 que "ceteribus in paribus" tendrán un gran peso y podrían ser la base hasta 2031. Meter gente joven por meter, jugándose lo que se juega no es necesario, veremos como quedan las competiciones europeas y como poco a poco se van introduciendo jugadores jóvenes, ahora no es el momento.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Por "ya" me refiero a "ya" a partir del partido de Georgia. Es decir para la ventana de junio, las ventanas de noviembre... Porque con Manu Mora y sus 37 años, Sánchez y sus 35, Lucas Guillaume y sus 33 no vamos a ningún lado después de 2023. Imagino que pase lo que pase habrá relevo protno de seleccionador y entonces podremos contar otra vez con Joshua Peters. Pero hace falta meter gente joven que, si llegado el caso jugamos el Mundial, puedan dar el relevo después a los veteranos en la segunda línea sin estar totalmente vírgenes.
Además que estamos hablando de jugadores que tienen ya más de 20 años, no de adolescentes.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Pibe »

No creo que a un año del mundial, salvo por infortunio, si es que vamos, Santos se dedique, ni ningún entrenador a deshacer y rehacer engranajes, creo que el equipo técnico de la selección esa variable la conoce y asume su responsabilidad.

A Lucas lo puede seguir llamando como "tutor" para segundas jóvenes, pensamos que la veteranía y experiencia de ciertos jugadores no aportan a los equipos, pero la ciencia y la técnica mejoran los rendimientos y alargan la vida deportiva, había un artículo que hablaba sobre eso, creo que era de el país, pero hace 30 años, salvo centrales en fútbol y algún portero, los jugadores a los 32 años era una edad barrera, ahora las cosas cambian, y eso que hay más controles de dopaje.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Pibe »

aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por aladelaocerrao »

Muy bueno. Me estoy empezando a animar. Santos , esperame unos meses.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pibe escribió: Mié, 09 Mar 2022, 11:08 No creo que a un año del mundial, salvo por infortunio, si es que vamos, Santos se dedique, ni ningún entrenador a deshacer y rehacer engranajes, creo que el equipo técnico de la selección esa variable la conoce y asume su responsabilidad.

A Lucas lo puede seguir llamando como "tutor" para segundas jóvenes, pensamos que la veteranía y experiencia de ciertos jugadores no aportan a los equipos, pero la ciencia y la técnica mejoran los rendimientos y alargan la vida deportiva, había un artículo que hablaba sobre eso, creo que era de el país, pero hace 30 años, salvo centrales en fútbol y algún portero, los jugadores a los 32 años era una edad barrera, ahora las cosas cambian, y eso que hay más controles de dopaje.
Pues nada, seguimos llamando a Gavidi con 40 años para no deshacer engranajes...

Santos además de entrenador es Director Deportivo y su labor también es la de desarrollar a los jugadores. Y esa faceta no la está cubriendo escudándose en el resultadismo habitual.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lucas Guillaume o Fred Quercy tienen 30 años, en el Mundial tendrán 32. Son dos jugadores, si las lesiones les respetan, que pueden seguir para el siguiente ciclo y hacer un relevo menos brusco. Afa es otro, 31 años ahora.

Una vez jugado un Mundial puede ser motivante para muchos poder jugar contra Tier1 y en estadios emblemáticos. Fíjate en Uruguay que va a jugar dos test matches en Japón.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Pibe »

XV del Leon escribió: Mié, 09 Mar 2022, 11:28
Pibe escribió: Mié, 09 Mar 2022, 11:08 No creo que a un año del mundial, salvo por infortunio, si es que vamos, Santos se dedique, ni ningún entrenador a deshacer y rehacer engranajes, creo que el equipo técnico de la selección esa variable la conoce y asume su responsabilidad.

A Lucas lo puede seguir llamando como "tutor" para segundas jóvenes, pensamos que la veteranía y experiencia de ciertos jugadores no aportan a los equipos, pero la ciencia y la técnica mejoran los rendimientos y alargan la vida deportiva, había un artículo que hablaba sobre eso, creo que era de el país, pero hace 30 años, salvo centrales en fútbol y algún portero, los jugadores a los 32 años era una edad barrera, ahora las cosas cambian, y eso que hay más controles de dopaje.
Pues nada, seguimos llamando a Gavidi con 40 años para no deshacer engranajes...

Santos además de entrenador es Director Deportivo y su labor también es la de desarrollar a los jugadores. Y esa faceta no la está cubriendo escudándose en el resultadismo habitual.

Yo intento explicar motivos y causas por las que lo lleva, mis preferencias son indiferentes, nadie con mando en plaza me va a escuchar.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Con el subidón de ayer y pensando que esto puede ser el comienzo de un nuevo capitulo del rugby hispano (me estoy refiriendo ahora a la posible entrada de dinero que facilite la realización de más concentraciones y la activación de la ansiada España A) me ha dado por "fabricar" una España sub-23 (nacidos a partir de 1998) y sale un equipito majo.

!.- Santamaria (BO espoir)
¿Diaz? (no se nada de él desde la lesión en Uruguay
2.- Gonzalo Gonzalez
Tabarot (que jugó un amistoso con España y ahora es titular en Nationale con Dijon)
3.- Merklel (creo que a este falta poco para verlo asomándose a Top-14)
Luis Aranda
Y también Heaven y los hermanos Benz, pero esto ya...
4-5 Un buen porrón: Aliende, Imaz, Matamoros, Urraza...
6-7-8 Saleta, Triki, Ortiz, Moreton (¿Y Pichradie...?)
9 Para rato: Aurrecoechea, Munilla. Irusta, Berthault (Nimes Fed-1) Rocaries...
10 Ordas y Vinuesa (Y Lopez y los hermanos Sirvent y Lander Mugica...)
12-13 Gonzalo Lopez, Molinero, Barranco, Barrios, Alex Alonso, Aira, Catanzaro (¿Y Periel?)
11-13-15 Ortiz, Trevithick, Facundo Lopez, Martin Alonso.
Alguno del seven (Lopez, Serres, Moreno...) y, por supuesto, el que siempre soñamos con que venga pero nunca viene (y además creo que está lesionado)
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por guede. »

juvenil61 escribió: Lun, 14 Mar 2022, 16:39 Con el subidón de ayer y pensando que esto puede ser el comienzo de un nuevo capitulo del rugby hispano (me estoy refiriendo ahora a la posible entrada de dinero que facilite la realización de más concentraciones y la activación de la ansiada España A) me ha dado por "fabricar" una España sub-23 (nacidos a partir de 1998) y sale un equipito majo.

!.- Santamaria (BO espoir)
¿Diaz? (no se nada de él desde la lesión en Uruguay
2.- Gonzalo Gonzalez
Tabarot (que jugó un amistoso con España y ahora es titular en Nationale con Dijon)
3.- Merklel (creo que a este falta poco para verlo asomándose a Top-14)
Luis Aranda
Y también Heaven y los hermanos Benz, pero esto ya...
4-5 Un buen porrón: Aliende, Imaz, Matamoros, Urraza...
6-7-8 Saleta, Triki, Ortiz, Moreton (¿Y Pichradie...?)
9 Para rato: Aurrecoechea, Munilla. Irusta, Berthault (Nimes Fed-1) Rocaries...
10 Ordas y Vinuesa (Y Lopez y los hermanos Sirvent y Lander Mugica...)
12-13 Gonzalo Lopez, Molinero, Barranco, Barrios, Alex Alonso, Aira, Catanzaro (¿Y Periel?)
11-13-15 Ortiz, Trevithick, Facundo Lopez, Martin Alonso.
Alguno del seven (Lopez, Serres, Moreno...) y, por supuesto, el que siempre soñamos con que venga pero nunca viene (y además creo que está lesionado)
Alvaro García Albó, talonador de la Santboiana, del 2003. Está jugando mucho y de calidad.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Y si no me equivoco, junto a Pablo Perez del Barceona, el unico sub-18 de la ultima camada que está jugando en DHA
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Alguien sabe que fue de Pere Fernández? Se ve que estuvo en la Otago Academy...
Y de Hugo Souto? Lo poco que le vi con la sub20 parecía que le echaba muchos huevos. Creo que estuvo en Cardiff pero no sé a qué nivel...
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

juvenil61 escribió: Lun, 14 Mar 2022, 16:39 Con el subidón de ayer y pensando que esto puede ser el comienzo de un nuevo capitulo del rugby hispano (me estoy refiriendo ahora a la posible entrada de dinero que facilite la realización de más concentraciones y la activación de la ansiada España A) me ha dado por "fabricar" una España sub-23 (nacidos a partir de 1998) y sale un equipito majo.

!.- Santamaria (BO espoir)
¿Diaz? (no se nada de él desde la lesión en Uruguay
2.- Gonzalo Gonzalez
Tabarot (que jugó un amistoso con España y ahora es titular en Nationale con Dijon)
3.- Merklel (creo que a este falta poco para verlo asomándose a Top-14)
Luis Aranda
Y también Heaven y los hermanos Benz, pero esto ya...
4-5 Un buen porrón: Aliende, Imaz, Matamoros, Urraza...
6-7-8 Saleta, Triki, Ortiz, Moreton (¿Y Pichradie...?)
9 Para rato: Aurrecoechea, Munilla. Irusta, Berthault (Nimes Fed-1) Rocaries...
10 Ordas y Vinuesa (Y Lopez y los hermanos Sirvent y Lander Mugica...)
12-13 Gonzalo Lopez, Molinero, Barranco, Barrios, Alex Alonso, Aira, Catanzaro (¿Y Periel?)
11-13-15 Ortiz, Trevithick, Facundo Lopez, Martin Alonso.
Alguno del seven (Lopez, Serres, Moreno...) y, por supuesto, el que siempre soñamos con que venga pero nunca viene (y además creo que está lesionado)
Equipazo, pero en el hipotético caso que se hiciese España A dudo mucho que estén gente consolidada como Ordas, Merkler o Martin Alonso entre otros
Tompson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 28 Ago 2015, 22:43

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Tompson »

En Lavaur ,fed1 esta jugando Valentín Pradalie.
Es hermano de Anthony,y sobrino de José Díaz.
Juega de 7,8 y 4
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Los que seguís a Stokes en el VRAC, que tal nivel esta dando? Podría reengancharse o ser una opción de cara al próximo ciclo?
Y Davies compañero de Peters en Doncaster, sigue siendo seleccionable? Poo que esté también tenia un nivelazo.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Tompson escribió: Mié, 16 Mar 2022, 19:40 En Lavaur ,fed1 esta jugando Valentín Pradalie.
Es hermano de Anthony,y sobrino de José Díaz.
Juega de 7,8 y 4
Generación 96. estuvo en el europeo sub-18 de su categoría.
He intentado buscar algo de Hugo Souto y no encuentro nada.
Me aparece un Jack Davies jugando bastante, efectivamente, en Doncaster
Otros terceras aprovechables, del 98, son Zubizarreta y Gabriel Ayuso. Juegan en Cognac (Nationale) y Bassin (Fed 1)
Lacobra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 08:53

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Lacobra »

Hugo Souto estaba en Cardiff, pero no sé si sigue jugando
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

alicate21 escribió: Jue, 17 Mar 2022, 01:23 Los que seguís a Stokes en el VRAC, que tal nivel esta dando? Podría reengancharse o ser una opción de cara al próximo ciclo?
Y Davies compañero de Peters en Doncaster, sigue siendo seleccionable? Poo que esté también tenia un nivelazo.
Stokes volví a hacer seleccionable ahora en febrero al cumplir los 10 años de residencia ininterrumpida en España. Antes de volver al VRAC había dejado de serlo. En cuanto a su nivel que opinen otros que lo hayan visto más a menudo.

En cuanto a Davies, habría que estudiar detenidamente su caso para saber si sigue siendo seleccionable pero tampoco ha mostrado nunca su deseo de volver
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pues viendo un poco la clasificación del 6N U20 y el de los últimos 5 años(en los que se disputó completo), la victoria de Italia en Gales es una muestra del trabajo hecho en los últimos años.
Pero lo que más me sorprende es como se ha movido en U18, algo más inusual en el resto. Si en agosto ganaban a Inglaterra, en Octubre apabullaban a Irlanda, y este fin de semana se miden a Francia.
Comparando un poco su modelo con el nuestro, tienen un sistema de concentración "permanente" por regiones, es decir, nuestra emulación de centros de rugby regionales. Sin embargo, sus concentraciones son más recurrentes (presupuestos mucho mayores para cada centro), además de contar con la mayor parte de sus jugadores que compiten en la selección U18 en clubs italianos, por lo que tiene una mayor facilidad de seguimiento.
Tanto en Italia como en España, es bastante difícil encontrar información de concentraciones en estos centros, pero apuesto a que las nuestras son bastante inexistentes en comparación con las suyas(el presupuesto influye bastante, volvemos al caso). La selección en sí lleva un ritmo de una concentración al mes de 3-4 días, y de una semana cuando tienen partidos.
Creo que el modelo es el correcto, apostar por estos centros, dotarlos de buenos medios y staff(creo que lo cumple, pero eso de técnicos voluntarios es para hacérnoslo mirar) y de concentraciones más asiduamente, especialmente cuando terminan los CESA y habiendo visto los rendimientos.
Por otro lado, para paliar el impacto del covid, como la mayor parte de las selecciones, se ha reducido gastos en categorías inferiores para pasar el bache de ingresos, pero creo que se debe retomar. No podemos compararnos con los recursos ni capacidades de concentrarnos tan recurridamente, pero si creo que es el modelo a seguir.

PD: Si alguien supiera donde encontrar más información de las concentraciones de los centros de rugby estaría agradecido.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Muy interesante lo que escribes. Sobre el papel, por múltiples razones (sociales, geográficas...), el modelo italiano podría adaptarse a España. Hasta ahora faltaba la gasolina (el maldito parné...) pero se supone que con la clasificación tendría que entrar. Y también se supone que nos hemos traído, todavía no se muy bien para que, al Sr. Aspirina (que, por cierto, no se si ya está por aquí; porque todavía no lo hemos escuchado).La realidad es que, hasta día de hoy la mecánica de las concentraciones de selecciones en formación en España responde a una rutina fácil de explicar: si le sale gratis a la federación, se hacen.
En la web de la federación italiana hay un apartado para todos estos temas por si te sirve de algo
https://www.federugby.it/index.php?opti ... 34&lang=it
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Gracias jejjej. Hay más información si, pero se limita a jugadores "seleccionados" en estos centros, pero eso también lo publica la FER a partir de la información dada por cada centro. Pero más allá de que cuando una territorial informa, la FER no informa agrupando las noticias de estas concentraciones me refiero. Entiendo que son bastante pocas, por lo que mejor no mencionarlas.
Aspirina está ya en España, veremos cuando comienza su andadura, pero entiendo que llevará un tiempo de ver y analizar lo que hay.
https://ferugby.es/centros-de-rugby-masculinos
https://ferugby.es/centros-de-rugby-femeninos
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Menos da una piedra. Veo que hay prevista concentración e la sub-18 en Valladolid a finales de abril (creo que aprovecharán para jugar con un equipo americano que ya vino el año pasado).

Aún así, lo veo totalmente insuficiente. Sea por el tema de las pelas, sea por el cambio de fechas de los campeonatos, sea porque el Pisuerga si que pasa por Valladolid (siempre hay una disculpa), el caso es que la actividad es mínima.

Si estamos diciendo que queremos potenciar nuestra base, si nos hemos traído a aun señor para desarrollar el alto rendimiento (textualmente), si todos queremos ver a nuestros jóvenes progresar, creo que es este tema, no solo no hemos avanzado sino que vamos para atrás. Al final, un par de concentraciones previas a los europeos, y a competir.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Un poco de aire fresco en medio de tanta tormenta

https://ferugby.es/los-leones-m18-vuelv ... valladolid

Tiene buena pinta (apellidos ilustres incluidos)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Me han hablado muy muy bien del Pichardie pequeño, a ver qué tal es. Jugar de centro en Toulouse son buenas credenciales, pero tenemos el precedente de Guitart que nos salió mal.

Manex Ariceta está de titular en Bayona, más o menos habitual.

Además de Asier Pérez, tenemos algún delantero de físico "tocho" (más de 1,95, más de 100kg)??
Hendricks
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 25 May 2015, 13:39

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Hendricks »

El 9 y 10 de la S18 Francesa elegidos en el equipo de la jornada de las 6N, con nombres y apellidos muy de aquí! Habrá que estar atento.

https://twitter.com/spkeene/status/1516 ... 32705?s=21
Responder Tema anteriorTema siguiente