Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

spinboy escribió: Lun, 14 Mar 2022, 13:26
Pibe escribió: Lun, 14 Mar 2022, 13:15
Villamayor escribió: Lun, 14 Mar 2022, 11:34 Pues en estos momentos me acuerdo de “ sofomanes” “ quincesdeleon “ y toda la tropa de “entrenadores Nacioales” que no alcanzaron el Nivel 1 , que han criticado , juzgado , vilipendiado a este grupo ….ahí os queda chavales .Pues que ahí estamos .. y vosotros a seguir con lo vuestro . A ver cuanto tardan los “ gurús del grupo “ de criticar la alineación y el partido contra Sudáfrica
Si, Villamayor, así es, mucho informado hablando y ladrando, mucha cizaña añadida, mucho listo hablando y ladrando, mucho...


Pocos eramos lo que decíamos que en Rumanía y en Cascais hubo un problema sicológico, que había que animarles, que casi ganamos en Rumanía estando incluso con 12, que lo de Portugal fue un tema sicológico, a mí me dijeron que que partido había visto hace un año, y yo dije que los primeros 20 minutos fue memorable, que un ensayo sicológico y un error en el inicio de la segunda parte nos hundido. Yo he aguantado palos y más palos por decir que el equipo técnico estaba trabajando muy bien.

Pocos somos los que hemos creído cuando iban más las cosas, aquí algunos tenían miedo de todo equipo, que si vienen con, que si no llevamos no se qué, que el juego de delantera es a cabezazos...

Tras Bruselas yo saqué un XV y suplentes de menos de 32 años que podían llegar a Bruselas, yo pedía sicólogos, como hizo Sonnes, pero porque veía que este equipo era capaz de salir adelante, que Aguirre se lo curró, que el equipo técnico nos hizo recuperar la línea de Sonnes.

En fin, Sin la hiel de Cascais y Rumanía hace un año, no hubiesemos visto las lágrimas de esta gente, que en este foro, no se ha visto siempre arropada, no voy a hablar de Sevi, el solo sabe lo que ha pasado..., de Mar... hasta Saló siempre bromista y alegre, esa imagen suya en TDP, de rodillas y brazos al aire... esas lágrimas de Jorba y sus lesiones... Pero entre todas las imágenes, me viene a la memoria Pelouchon y su drop ante Rumanía hace 10 años, Sempere y su robo en 22 nuestra contra Georgia...

A aquellos, la peor directiva que nos pudo tocar les privó la lucha por 2015, cuando éramos subcampeones con Sonnes.

Santos no es cabezón, tiene una misión, y el elige los mimbres, nos gusten o no, yo eso no critico, aunque conozco alunas cosas, desconozco el total.

He sufrido porque conozco gente dentro del grupo que sufría y se sentían solos, gente que sacrificaba muchas cosas.

Y SI, HAN CONSEGUIDO LA CLASIFICACIÓN: GRACIAS A UNA SELECCIÓN QUE DIRIGE UN ESPAÑOL, LLAMADO SANTOS, SIN RENOMBRE MUNDIALISTA , NI JUGÓ EN INGLATERRA O FRANCIA, JUGÓ EN ESTA SELECCIÓN.
Totalmente de acuerdo contigo. Han sido muchos meses, semanas y dias aguantando criticas salvajes de unos y otros que se retroalimentaban hasta el absurdo. Aparte de ciertas faltas de respeto (por mucho que se trate de personajes "publicos"), para mi lo mas lamentable era el ambiente negativo y depresivo que se fue creando con dichos comentarios. Incluso algunos foreros tradicionalmente positivos se fueron contagado de la paranoia. Y es importante, Pibe, recordarles a todos esos que machacaron sin piedad a la direccion tecnica de la seleccion y muchos jugadores de forma directa o indirecta, es importante que esta gete sepa que si tienes la valentia de atacar de esa manera tambien debes tenerla para aceptar las consecuencias y la verguenza de quedar como u imbecil en momentos como este. Y lo curioso es que es muy facil (y dificil) decir " me equivoque", pero se sigue viendo gente que sigue erre que erre. Alucinante.

PD: Yo a sofaman no lo meteria en ese grupo. Para mi, aunque es muy pragmatico (que tambien hacen falta esas opiniones) es de los que mas aportan.
Yo fui de los que ha criticado en momentos la gestión de la FER durante estos dos últimos años. Intentando siempre hacerlo desde el respeto y con el ánimo de que el primero que quiere que España juegue un mundial y sea una nación fuerte en el rugby soy yo (y para eso trabajo día a día desde mi humilde posición en el rugby español, aunque sea un entrenador nacional de esos que no ha sacado ni el nivel I).

Asíque me toca pedir perdón públicamente por haber dudado de ellos.

Después de haber ganado agónicamente por 5 puntos y uno menos a Portugal el sábado, por fin se me ha caído la venda de los ojos y puedo ver con claridad lo equivocado que estaba. Que el caso Kawa se gestionó correctamente y no es más que una anécdota. Que el trabajo en los Centros de Rugby es magnífico y que fruto de ello tenemos muchos jugadores formados aquí y que jugaronel domingo pasado. Que la formación de los técnicos que trabajan día a día en los clubes es de primer nivel. Incluso que el domingo pudimos acudir a un gran estadio de rugby, acorde con nuestro estatus de selección mundialista. Además, según cuentan, el mundial va a servir para premiar jugadores, como aquella vez en Gales, en vez de dar, quizás, la oportunidad a jugadores que deberían prepararse para ser referentes y llevarnos al siguiente Mundial. Ya ni me acuerdo de Joshua y Ausuarraga, sin duda no están jugando por deméritos propios.

Reitero mis disculpas públicas por haber dudado de la FER y staff. Soy un apóstol más de esta manera de trabajar. Solo desear que las chicas se pongan las pilas y emulen este gran trabajo y éxito de todos. Y ojalá Sofaman y los demás foreros cuñados abran también los ojos y abracen este know how.

Y a los jugadores, eso sí, mi máximo cariño y respeto. La verdad es que son los verdaderos protagonistas de éste éxito.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

El vaquilla escribió: Lun, 14 Mar 2022, 23:37 Querido spinboy:
En un mensaje anterior dices que los que criticamos, "se nos ha quedado cara de idiotas" y ahora nos llamas "tontos". Varios foreros han criticado tu actitud y la de otro forero, también forofo de Santos, pero veo que vuelves a las andadas. Gracias por retratarte, confirmar que sea quien sea el seleccionador y entiendo que su rendimiento, tu lo defenderas, como has hecho con Santos, dice mucho de tu criterio. Gracias por ser como eres, de alguien nos tenemos que reír.
Pues mira que a mi me parece que quien se ríe es él...pero en fin no voy a entrar en esta discusión de párvulos. Creo que cuando eres ácido en tus críticas tienes q tener el cuajo de aguantar críticas ácidas hacia ti. Sin más...yo creo que dijo algo que muchos podemos pensar en su primer mensaje, y no solo x lo q escribió en sí, si no también por el momento en el q lo hizo. A partir de ahí, y en mi opinión, todo esto de ahora sobra, y sobra mucho.

Felicidades a los jugadores y staff, a todos, ellos se lo han ganado a pulso.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Todos al Central escribió: Lun, 14 Mar 2022, 23:41 Creo que era Unamuno el que describía cierta clase de paletos que al llegar a Madrid desde provincias y volver luego a su ciudad o pueblo no paraban de despotricar sobre éstos alabando las virtudes del foro. Ironizaba cuando relataba que esos mismos paletos con ínfulas cosmopolitas, visitaban 2 semanas París y volvían a Madrid quejándose de que era un población manchego. No criticaba tanto su fascinación como su incapacidad para entender y sentir la idiosincrasia de sus ciudades, de sus pueblos, de Madrid, la realidad de España.

Lo mismo pasa con el Central. Pedir jugar en Butarque o en el Wanda es no tener ni pajolera idea de lo que es el rugby en España, de su dimensión, de su forma de sentir. Necesita mejoras el Central? Sí. Hay mejor escenario para los Leones y lo que es el rugby español a día de hoy? No

Hoy nadie puede negar a Santos hacer el equipo que quiera para Francia. Comparto su idea del bloque, de jerarquía, de grupo. Pero me asusta que la lealtad a ese grupo nos haga intentar llegar al Mundial con jugadores que mereciéndolo, tienen edades muy avanzadas para competir a un nivel tan bestia.

Por último, me dejan perplejas las opiniones que parecen decir que ayer partido flojito. La primera parte fue de un nivel e intensidad muy, muy altos. Cada equipo con sus armas, jugó muy bien. La segunda parte, propia de una final de dos muy buenos equipos jugándose mucho....sin olvidar que esto es el 6NB.

Saludo,
Vaya, otro "cultivao" que tira de literatura para denostar opiniones contrarias a las suyas tratando al resto de ignorantes Ala machote, te habrás quedado ancho. Duerme tranquilo.

El central se cae a pedazos. Pero además es que es literal. Y el problema es que lo de remodelarlo no lo llevan muy bien y siempre hay excusas y limitaciones. A mí también me gustaría que se jugara allí siempre ,pero es que hay cosas que son de cajón, por lo que considero que merecemos algo distinto de una vez. No vale conformarse con " es que la Complutense no deja tocar nada".

Que es la opción más barata, más rentable, y que permite una serie de facilidades tremenda, pues si, seguro. Pero que la instalación no reúne condiciones y que sus posibilidades de mejora y modernización son cero, pues también. Si se decide conformarse con esto, pues nos conformaremos, pero no pasa nada por decir que en muchos aspectos la instalación es una puñetera mierda
Última edición por Cutitta2 el Mar, 15 Mar 2022, 08:18, editado 2 veces en total.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Hamlet escribió: Mar, 19 May 2015, 16:49 CONVOCATORIA


Primeras líneas
Fernando Lopez - Massy
Francisco Blanco - Complutense Cisneros
Joe Hutchison - Bourg en Bresse
Juan Anaya - Bathco Santander
Javier Sanz - Bathco Santander
Agustin Ortiz - Nafarroa
Jon Zabala - Getxo Artea

Segundas y Terceras líneas
Anibal Bonan - Vannes
Victor Sánchez - Hermi El Salvador
Manuel Mora - VRAC Quesos Entrepinares
David Barrera - Tricastin
Javier de Juan - Bathco Santander
Jose L. del Valle - Complutense Cisneros
Fran Copplet - CRC Pozuelo
Jaime Nava - Perigueux

Medios
Sebastien Rouet - Narbone
Gregory Maiquez - Bourg en Bresse
Mathieu Belie - USAP
Igor Genua - Hernani

Tres Cuartos
Brad Linklater - Getxo Artea
Federico Castiglione - Bizkaia Gernika
Ignacio Contardi - Macon
Javier Carrión - Bathco Santander
Gauthier Minguillón - Burdeos
Sergi Aubanell - Aurillac
Thibaut Alvarez - Aubenas
Esta fue la
Primera convocatoria que se puso en este hilo. 2015 Nations Cup. Hasta 5 titulares del domingo YA ESTABAN ALLÍ hace 7 años.
Y hay algún otro que sigue estando en los 23 o en los 30 convocados. Ha entrado gente nueva, claro, pero el origen viene de muy lejos.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

El tema del central es muy sencillo, cuantos de aquí han jugado en el y han visto sus vestuarios??
Cualquier polideportivo municipal construido hace menos de 15 años tiene mejores instalaciones.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Que pereza responder a las facturitas que pasan algunos...

Mis críticas a Santi Santos han sido principalmente porque en su persona se juntan las figuras de seleccionador y director deportivo. Pero la segunda figura casi siempre ha estado supeditada a las decisiones de la primera, priorizando el rendimiento deportivo inmediato por la construcción de un proyecto a medio plazo.
Que Santos es resultadista no lo digo yo, es una evidencia. Las convocatorias de jugadores como Dovaibaravi, Bonan, Gavidi... Evidencia que por encima de construir y desarrollar jugadores el prioriza el rendimiento inmediato de la selección.
Con los resultados que ha dado es evidente que ahora puede sonar absurdo criticarlo, pero yo pienso (y no solo yo) que los resultados podrían haber sido los mismos dando entrada a jugadores sub 20 o de división de honor, que complementaran la rotación del equipo titular y ayudaran a aumentar el número de jugadores nacionales actuales. Porque no nos engañemos, a la mayoría de aficionados españoles nos gusta mucho que gane la selección, pero preferiríamos que lo hiciera con el mayor número de jugadores nacionales posible.

En cuanto a los casos de Asier y Peters, para que no se diga, yo retiro parte de lo dicho. Si el seleccionador detecta un problema y entiende que no es momento de darle solución porque se está jugando la vida en el clasificatorio, me parece bien que prescinda de ellos. Es verdad que la gestión de egos en un vestuario puede ser muy complicada. Ahora bien, que no nos tome por tontos y nos diga que Joshua Peters, que tiene ofertas de para jugar en Premiership, no tiene nivel para jugar en esta selección. Como si un jugador de ese nivel no supiera adaptarse a lo que le pida el seleccionador y sin embargo Gavidi con 40 años sí que pueda hacerlo.
Y en el caso Usarraga, para mí ha sido un ejemplo ver cómo Gauthier Gibouin se ha tomado este torneo. Ni una queja, ni una mala cara y apoyando a la selección.

Ahora bien, dicho todo esto Santos demostrará mucha grandeza si hace tabla rasa y empieza a dar oportunidades a todos otra vez. Ya llegará el momento de hacer nuestras pajiplantillas para el Mundial. Pero entiendo que jugadores como Martín Alonso, Usarraga, Peters o del Hoyo se pueden subir al carro sin ningún tipo de problemas ya que han sido arte del equipo en algún momento en los últimos años. Que a lo mejor a estos les toca comerse algún marrón como jugar el torneo REC del año que viene mientras los que han ganado la clasificación descansan en sus clubes? Pues sea.

Un saludo y gracias a todos por seguir en la trinchera, da gusto tener este foro que, a nivel Tier2, es único.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Es curioso que a estas alturas no se sepa por vías oficiales que fue lo que ocurrió con Asier. Que RWC23 haya puesto su foto para felicitarnos es gracioso...
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

XV del Leon escribió: Mar, 15 Mar 2022, 08:34 Que pereza responder a las facturitas que pasan algunos...

Mis críticas a Santi Santos han sido principalmente porque en su persona se juntan las figuras de seleccionador y director deportivo. Pero la segunda figura casi siempre ha estado supeditada a las decisiones de la primera, priorizando el rendimiento deportivo inmediato por la construcción de un proyecto a medio plazo.
Que Santos es resultadista no lo digo yo, es una evidencia. Las convocatorias de jugadores como Dovaibaravi, Bonan, Gavidi... Evidencia que por encima de construir y desarrollar jugadores el prioriza el rendimiento inmediato de la selección.
Con los resultados que ha dado es evidente que ahora puede sonar absurdo criticarlo, pero yo pienso (y no solo yo) que los resultados podrían haber sido los mismos dando entrada a jugadores sub 20 o de división de honor, que complementaran la rotación del equipo titular y ayudaran a aumentar el número de jugadores nacionales actuales. Porque no nos engañemos, a la mayoría de aficionados españoles nos gusta mucho que gane la selección, pero preferiríamos que lo hiciera con el mayor número de jugadores nacionales posible.

En cuanto a los casos de Asier y Peters, para que no se diga, yo retiro parte de lo dicho. Si el seleccionador detecta un problema y entiende que no es momento de darle solución porque se está jugando la vida en el clasificatorio, me parece bien que prescinda de ellos. Es verdad que la gestión de egos en un vestuario puede ser muy complicada. Ahora bien, que no nos tome por tontos y nos diga que Joshua Peters, que tiene ofertas de para jugar en Premiership, no tiene nivel para jugar en esta selección. Como si un jugador de ese nivel no supiera adaptarse a lo que le pida el seleccionador y sin embargo Gavidi con 40 años sí que pueda hacerlo.
Y en el caso Usarraga, para mí ha sido un ejemplo ver cómo Gauthier Gibouin se ha tomado este torneo. Ni una queja, ni una mala cara y apoyando a la selección.

Ahora bien, dicho todo esto Santos demostrará mucha grandeza si hace tabla rasa y empieza a dar oportunidades a todos otra vez. Ya llegará el momento de hacer nuestras pajiplantillas para el Mundial. Pero entiendo que jugadores como Martín Alonso, Usarraga, Peters o del Hoyo se pueden subir al carro sin ningún tipo de problemas ya que han sido arte del equipo en algún momento en los últimos años. Que a lo mejor a estos les toca comerse algún marrón como jugar el torneo REC del año que viene mientras los que han ganado la clasificación descansan en sus clubes? Pues sea.

Un saludo y gracias a todos por seguir en la trinchera, da gusto tener este foro que, a nivel Tier2, es único.
+1000

Solo una cosa, creo que a nivel de staff de selección y de los propios jugadores (pensando especialmente en una posible solución a corto plazo), es bastante más inteligente no destapar públicamente posibles “problemas” o conflictos que se dan en el vestuario, y hablar exclusivamente de lo deportivo...aunque no sea así.
No creo que nos tome por tontos nadie, simplemente será de la opinión, y yo también, que decir según que cosas sólo puede hacer mas grande el problema. Es significativo que ningún jugador diga nada públicamente.

Saludos a todos, es martes y yo sigo con una sonrisa de bobo casi todo el día!!!
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

En la entrevista que le hacen a Santos en HdR comenta entre otras muchas cosas y a grandes rasgos sobre el tema de Usarraga y Peters

No hay ningún problema personal con Joshua, puede volver en el futuro, y se prioriza la dinámica de grupo y la adaptación al grupo que la calidad individual de los jugadores, por más bueno que sea.

Sobre Asier, Vera dice que acorde a lo que le ha llegado Asier se marcha de la concentración cuando ve que no va a Rusia (a mí esto me resulta raro por fechas, o sea se hace la lista de Rusia y era el segundo partido, lo normal es que si no estás en la lista de los que viajan pues cada uno para su casa, pero bueno supongo que habrá algo más). Santos lo que dice es que hay mucha competencia en su posición, pero que no se le cierran las puertas.

O sea y en mi opinión, que el que se mueva no sale en la foto y que prioriza un vestuario cohesionado a cualquier jugador individual.

Sobre temas que han sido recurrentes, nuevas incorporaciones, se mirarán casos individuales pero la gente que ha estado siempre tendrán prioridad y los que con anterioridad han dicho que no pues lo tendrán difícil para entrar. Dicho esto, también queda año y medio y como ya he dicho, se estudia caso a caso

La entrevista es más extensa, claro y bastante interesante
El Coletas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Dom, 19 Abr 2020, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Coletas »

Ed1212 escribió: Lun, 14 Mar 2022, 20:01 Recuerdo cuando hace 3 o 4 años fuimos con un equipo de retales a Georgia… y nos quedamos a tiro piedra del bonus defensivo. Partidazo de gente que estaba casi fuera del rugby profesional. Entre ellos Peters, O. Goia, Peluchon…
Ahora mismo puede haber hostias para entrar en la convocatoria para Georgia. Debería.
Sorprendentemente el mejor resultado en tierras georgianas fue en 2014 en la Tbilisi Cup con unos leones plagados de juventud y debutantes.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Ed1212 escribió: Lun, 14 Mar 2022, 20:01 Recuerdo cuando hace 3 o 4 años fuimos con un equipo de retales a Georgia… y nos quedamos a tiro piedra del bonus defensivo. Partidazo de gente que estaba casi fuera del rugby profesional. Entre ellos Peters, O. Goia, Peluchon…
Ahora mismo puede haber hostias para entrar en la convocatoria para Georgia. Debería.
Ese fue el partido del viento, verdad?
Fue el partido de rugby más raro que he visto en mi vida. Era imposible pasar el balón en la línea al jugador de al lado.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

payoranger escribió: Mar, 15 Mar 2022, 09:38 En la entrevista que le hacen a Santos en HdR comenta entre otras muchas cosas y a grandes rasgos sobre el tema de Usarraga y Peters

No hay ningún problema personal con Joshua, puede volver en el futuro, y se prioriza la dinámica de grupo y la adaptación al grupo que la calidad individual de los jugadores, por más bueno que sea.

Sobre Asier, Vera dice que acorde a lo que le ha llegado Asier se marcha de la concentración cuando ve que no va a Rusia (a mí esto me resulta raro por fechas, o sea se hace la lista de Rusia y era el segundo partido, lo normal es que si no estás en la lista de los que viajan pues cada uno para su casa, pero bueno supongo que habrá algo más). Santos lo que dice es que hay mucha competencia en su posición, pero que no se le cierran las puertas.

O sea y en mi opinión, que el que se mueva no sale en la foto y que prioriza un vestuario cohesionado a cualquier jugador individual.

Sobre temas que han sido recurrentes, nuevas incorporaciones, se mirarán casos individuales pero la gente que ha estado siempre tendrán prioridad y los que con anterioridad han dicho que no pues lo tendrán difícil para entrar. Dicho esto, también queda año y medio y como ya he dicho, se estudia caso a caso

La entrevista es más extensa, claro y bastante interesante
Donde se puede leer/escuchar?

Es interesante todo lo que comentas en tu post...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

A ver qué tal el partido de Georgia. Es otra oportunidad histórica de dar un golpe en la mesa.

Ellos siguen estando por encima de nosotros en muchos aspectos del juego, principalmente en las artes del juego más cerrado, pero creo que tras la salida de Milton Haig, con el que creo que alcanzaron su techo y modernizaron su juego, han hecho una pequeña regresión con el staff actual, volviendo a un juego más rudimentario.

Posiblemente en el futuro próximo más cercano vuelvan a alejarse porque tienen mucha gente joven en ligas top y cada vez sacan más jugadores de nivel en posiciones en las que antes tenían jugadores más justitos, pero creo que este domingo, si mentalmente estamos a tope en el partido y aprovechamos nuestra inercia, estamos ante un momento precioso para darnos el lujo de hacer algo grande allí.

Igual me equivoco y nos pasan por encima, pero son las sensaciones que me transmiten ellos en este torneo y en el pasado. Que tienen que volver a encontrar una línea de crecimiento, y mientras lo hacen, podemos darnos nostros el capricho de ganarles allí
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Si dependieramos de la victoria en Georgia para clasificarnos apostaría por ella. Pero después del subidón del domingo me temo que los jugadores hayan hecho click y salgamos con mucha menos tensión competitiva. Además el viaje a Tblisi siempre es raro y los georgianos en su casa durísimos.


Por cierto el otro día vi por internet que el ex jugador de Georgia Dimitri Basilaia (n8) vivía en Kiev y está actualmente combatiendo a los rusos con el ejército ucraniano...

A ver si sale la convocatoria, me han comentado que Belie se ha vuelto para Francia.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Cutitta2 escribió: Mar, 15 Mar 2022, 11:30 A ver qué tal el partido de Georgia. Es otra oportunidad histórica de dar un golpe en la mesa.

Ellos siguen estando por encima de nosotros en muchos aspectos del juego, principalmente en las artes del juego más cerrado, pero creo que tras la salida de Milton Haig, con el que creo que alcanzaron su techo y modernizaron su juego, han hecho una pequeña regresión con el staff actual, volviendo a un juego más rudimentario.

Posiblemente en el futuro próximo más cercano vuelvan a alejarse porque tienen mucha gente joven en ligas top y cada vez sacan más jugadores de nivel en posiciones en las que antes tenían jugadores más justitos, pero creo que este domingo, si mentalmente estamos a tope en el partido y aprovechamos nuestra inercia, estamos ante un momento precioso para darnos el lujo de hacer algo grande allí.

Igual me equivoco y nos pasan por encima, pero son las sensaciones que me transmiten ellos en este torneo y en el pasado. Que tienen que volver a encontrar una línea de crecimiento, y mientras lo hacen, podemos darnos nostros el capricho de ganarles allí
Si ellos juegan como contra Rumanía y nosotros como contra Portugal.... Ahí lo dejo....
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Por cierto, para los pajimentales, entre los que en ocasiones me incluyo.. A Francia van un total de 33 elegidos... 2 más que los 31 de Japón.... Habrá sitio para todos? Vaya papeleta para el seleccionador....

Hagan sus apuestas (desde el buen rollo, plis)
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Joshua Rugby escribió: Mar, 15 Mar 2022, 11:02
payoranger escribió: Mar, 15 Mar 2022, 09:38
Donde se puede leer/escuchar?

Es interesante todo lo que comentas en tu post...
Hay que estar suscrito, bien por Ivoox o bien directamente, entiendo que a través de sus canales puedes ponerte en contacto con ellos. Dan como 6 o 7 podcast a la semana (Ligas Europeas, Torneos Internacionales, Super Rugby, DH Masculina y Femenina, Entrevistas variadas, Entrevista personalizada con Jesús Moreno y su punto de vista y cualquier otra cosa que les salga). Aparte hay otros podcast en español como Tercer Tiempo de Cope que también es de pago y que por ejemplo ayer tuvo una entrevista muy interesante con el grandérrimo Manu Mora.

Sobre otra cosa que preguntabas, Santos dice en la entrevista que sí, son 31 pero que obviamente el grupo para preparar la RWC será más amplio, 40-50, a partir de ahí ya influyen muchos factores de estado de forma, lesiones, gente nueva que salga, etc. Por otras veces que le he escuchado él suele decir que tienes que tener 3 jugadores por puesto y que el verdadero nivel de la selección te la da el tercer jugador. Sobre esto y por poner un ejemplo se ha visto en el caso del zaguero de Portugal. Sousa Guedes se lesionó y el suplente era Cardoso Pinto, que contra nosotros no jugó de titular, si no que jugó Simao Bento y se notó que Portugal hizo bastante menos daño con su 3/4 donde tienen gente buenísima (Rodrigo Marta, Pinto, Storti, Portela, Appleton, Lima), también por la defensa de España, claro, pero entre lesiones Appleton (capitán), Portela que iba tocado, Sousa Guedes fuera, se notó que el ya muy comentado fondo de armario de España fue superior al de Portugal, Rumanía, etc., por poco y con el factor campo a favor, pero fue superior.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Me alegra oír de Santos que no se le ha cerrado la puerta a nadie.

Imaginémonos, con la base del equipo que ya hay, las incorporaciones de Del Hoyo, Peters, Usarraga, Martín Alonso, Ezeala. O algún jugador joven que derribe la puerta tipo Heaven, Pichardie o Benz Salomon (si se deciden por España claro).
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Sobre incorporaciones mencionó que era importante que no hubiese rechazado ya a España, y que se valoraría tanto la calidad del jugador como la calidad del que deja fuera...

Vamos que ya puede querer apuntarse Segonds que lo tiene crudo. Ahora bien, un centro o un segunda del que no se tuviese información de que fuera seleccionable... Pero tendrían que ser casos puntuales y que den un salto grande de calidad me da a mí.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

alcasa escribió: Mar, 15 Mar 2022, 10:09
Ed1212 escribió: Lun, 14 Mar 2022, 20:01 Recuerdo cuando hace 3 o 4 años fuimos con un equipo de retales a Georgia… y nos quedamos a tiro piedra del bonus defensivo. Partidazo de gente que estaba casi fuera del rugby profesional. Entre ellos Peters, O. Goia, Peluchon…
Ahora mismo puede haber hostias para entrar en la convocatoria para Georgia. Debería.
Ese fue el partido del viento, verdad?
Fue el partido de rugby más raro que he visto en mi vida. Era imposible pasar el balón en la línea al jugador de al lado.
No, no fue ese partido.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Joshua Rugby escribió: Mar, 15 Mar 2022, 11:58 Por cierto, para los pajimentales, entre los que en ocasiones me incluyo.. A Francia van un total de 33 elegidos... 2 más que los 31 de Japón.... Habrá sitio para todos? Vaya papeleta para el seleccionador....

Hagan sus apuestas (desde el buen rollo, plis)
Yo creo que queda mucho tiempo. Evidentemente al mundial irán muchos de los que han estado ahora, pero seguro que hay sorpresas y no tienen porque venir de Francia. Posiblemente de aquí al mundial jugaremos unos 15 partidos, así que Santos tiene mucho margen para probar a muchos jugadores.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

payoranger escribió: Mar, 15 Mar 2022, 12:14
Joshua Rugby escribió: Mar, 15 Mar 2022, 11:02
payoranger escribió: Mar, 15 Mar 2022, 09:38
Donde se puede leer/escuchar?

Es interesante todo lo que comentas en tu post...
Hay que estar suscrito, bien por Ivoox o bien directamente, entiendo que a través de sus canales puedes ponerte en contacto con ellos. Dan como 6 o 7 podcast a la semana (Ligas Europeas, Torneos Internacionales, Super Rugby, DH Masculina y Femenina, Entrevistas variadas, Entrevista personalizada con Jesús Moreno y su punto de vista y cualquier otra cosa que les salga). Aparte hay otros podcast en español como Tercer Tiempo de Cope que también es de pago y que por ejemplo ayer tuvo una entrevista muy interesante con el grandérrimo Manu Mora.

Sobre otra cosa que preguntabas, Santos dice en la entrevista que sí, son 31 pero que obviamente el grupo para preparar la RWC será más amplio, 40-50, a partir de ahí ya influyen muchos factores de estado de forma, lesiones, gente nueva que salga, etc. Por otras veces que le he escuchado él suele decir que tienes que tener 3 jugadores por puesto y que el verdadero nivel de la selección te la da el tercer jugador. Sobre esto y por poner un ejemplo se ha visto en el caso del zaguero de Portugal. Sousa Guedes se lesionó y el suplente era Cardoso Pinto, que contra nosotros no jugó de titular, si no que jugó Simao Bento y se notó que Portugal hizo bastante menos daño con su 3/4 donde tienen gente buenísima (Rodrigo Marta, Pinto, Storti, Portela, Appleton, Lima), también por la defensa de España, claro, pero entre lesiones Appleton (capitán), Portela que iba tocado, Sousa Guedes fuera, se notó que el ya muy comentado fondo de armario de España fue superior al de Portugal, Rumanía, etc., por poco y con el factor campo a favor, pero fue superior.
Ok, gracias, puedes pasar algún enlace a esa entrevista?

PD: a título informativo son 33 en vez de 31, aquí hay más información relevante https://www.rugbyworldcup.com/2023/news ... d-cup-2023

Gracias!!
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

El vaquilla escribió: Mar, 15 Mar 2022, 12:48
Joshua Rugby escribió: Mar, 15 Mar 2022, 11:58 Por cierto, para los pajimentales, entre los que en ocasiones me incluyo.. A Francia van un total de 33 elegidos... 2 más que los 31 de Japón.... Habrá sitio para todos? Vaya papeleta para el seleccionador....

Hagan sus apuestas (desde el buen rollo, plis)
Yo creo que queda mucho tiempo. Evidentemente al mundial irán muchos de los que han estado ahora, pero seguro que hay sorpresas y no tienen porque venir de Francia. Posiblemente de aquí al mundial jugaremos unos 15 partidos, así que Santos tiene mucho margen para probar a muchos jugadores.
Sí, era por comentar que el número de elegidos que se amplió a 33 y está claro que esa lista irá moldeándose con el tiempo.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Pues 33 jugadores, así de primeras me suena a dos jugadores por posición + una primera línea adicional. Sería lo más lógico y en algunas posiciones va a haber palos serios por entrar ..
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

VDRVM escribió: Mar, 15 Mar 2022, 13:01 Pues 33 jugadores, así de primeras me suena a dos jugadores por posición + una primera línea adicional. Sería lo más lógico y en algunas posiciones va a haber palos serios por entrar ..
Yo creo que en todas. Aunque la polivalencia hará que no hagan falta 4 flankers probablemente y se refuercen otras posiciones. 33 jugadores son muchos, y eso da pie a dar opciones a mucha gente.
Responder Tema anteriorTema siguiente