Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
enrique1492
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 08 Feb 2015, 14:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrique1492 »

Va siendo hora ya para que salga la lista vs Georgia no?
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Perdonad por el off topic. Yo no empecé a seguir a la selección hasta este último ciclo. Qué pasó con Sonnes??
Última edición por guede. el Lun, 14 Mar 2022, 17:48, editado 1 vez en total.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

En Madrid andan todavía celebrando algunos jugadores como Aboitiz, Tauli, Zabala y Pinto. Entiendo que estos dos últimos no vuelven a Francia, estaban hoy de comilona.

Va a ser tremendamente complicado dejar a un lado las celebraciones y ponerse otra vez el trabajo de faena para un desplazamiento tan incómodo (por todo) como el de Georgia. No será fácil y los lelos nos esperan con ganas (como siempre últimamente).
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

gladiator escribió: Lun, 14 Mar 2022, 17:46 En Madrid andan todavía celebrando algunos jugadores como Aboitiz, Tauli, Zabala y Pinto. Entiendo que estos dos últimos no vuelven a Francia, estaban hoy de comilona.

Va a ser tremendamente complicado dejar a un lado las celebraciones y ponerse otra vez el trabajo de faena para un desplazamiento tan incómodo (por todo) como el de Georgia. No será fácil y los lelos nos esperan con ganas (como siempre últimamente).
La pro d2 para esta semana
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

quechua escribió: Lun, 14 Mar 2022, 15:32 Que bien nos vino aquel aplazamiento contra Rusia en junio/julio, no recuerdo.
Por otro lado, hay que reconocer que Foulds ha hecho un pedazo de clasificatorio. Lo de de Quercy ya es otra Liga. La tercera línea está carísima.

Tremendo! Aun siendo un jugador que me gusta mucho, yo era de los que no entendía que Foulds estuviese por encima de Usarraga. Mira, me quito el sombrero ante este jugador, porque ante Rumanía hizo un partidazo pero lo de ayer... que manera de placar y de multiplicarse por el campo.

Ya te digo que siempre me ha gustado, pero tiene el tipo de juego tan necesario pero a la vez poco apreciable en directo, pero los dos últimos partidos ha estado superlativo (y valoro mucho que en Rusia estando cojo aguantase 20 minutos)

Lo de Quercy, pues como ultimamente, a un nivel altisimo para el REIC
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Recuerdo cuando hace 3 o 4 años fuimos con un equipo de retales a Georgia… y nos quedamos a tiro piedra del bonus defensivo. Partidazo de gente que estaba casi fuera del rugby profesional. Entre ellos Peters, O. Goia, Peluchon…
Ahora mismo puede haber hostias para entrar en la convocatoria para Georgia. Debería.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Volviendo al tema del mundial. Excesivo un año y medio de margen desde este final de eliminatorias hasta su inicio. Por otro lado, le viene de perlas a gente lesionada, que ahora tendrán tiempo para reengancharse. Por ejemplo un jugador que me encanta, Vicente del Hoyo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ha sido una pasada, ya se ha comentado todo y por lo tanto solo quiero agradecer las opiniones de todo el mundo y la paciencia y educación de todos en respetar las mías cuando las he expresado.

Enhorabuena a todo el mundo, disfrutad de esta bendita locura y soñemos juntos a partir de ahora los caminos que hemos de recorrer.

Por cierto, objetivamente Bonan y Gavidi no llegarán al mundial así que algo en la segunda línea tendrá que hacer Santi. Y no hay muchas opciones, o vuelven los castigados previo paso por el confesionario o suben de la sub20.
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

A Gavidi lo metía en los sub23 del otro foro de categoría inferiores de la selección porque este llega a 2027...no olvidemos su ensayo VS Georgia en Medina del Campo ahora que estamos recordando momentos pasados, le plantamos cara con un equipo sin titulares
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

guede. escribió: Lun, 14 Mar 2022, 17:45 Perdonad por el off topic. Yo no empecé a seguir a la selección hasta este último ciclo. Qué pasó con Sonnes??
Puff, a ver si me sale corto. Sonnes fue el que inició el proceso de traer a jugadores con ancestros que antes casi era a cuentagotas, había algún caso como Gibouin que se ofreció él mismo con 18 años o así pero el resto los fue convenciendo, rebuscando y juntado un equipo muy competitivo. Se podía haber luchado para entrar en la RWC del 2015 pero había elecciones y a Sonnes sólo le quedaba un año de contrato cuando el proceso era de dos y ninguno de los candidatos le daba más tiempo de contrato. Así que salió Cancho de presidente, Bevin entró de entrenador, pusieron a los jugadores a elegir entre la selección o a los clubes cuando hubiera coincidencia y la mayoría de jugadores dejaron de venir, con lo cual no hicimos una buena clasificación y estuvimos penando incluso para no bajar. Obviamente aquella directiva Cancho terminó muy mal, pero ya habían cambiado a Santos, que sí se tomó como una figura de consenso para las siguientes elecciones ya que los candidatos lo apoyaban y se volvió a negociar con los clubes a través de la figura de Aguirre. Igual me he liado con algún acontecimiento antes de otro pero más o menos fue así.

Si se hubiera mantenido a Sonnes habríamos ido al 2015?, creo que habría habido bastantes posibilidades. Georgia ya era muy fuerte y Rumanía estaba bien, pero el resto eran ganables y el sistema de clasificación era diferente.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

payoranger escribió: Lun, 14 Mar 2022, 20:44
guede. escribió: Lun, 14 Mar 2022, 17:45 Perdonad por el off topic. Yo no empecé a seguir a la selección hasta este último ciclo. Qué pasó con Sonnes??
Puff, a ver si me sale corto. Sonnes fue el que inició el proceso de traer a jugadores con ancestros que antes casi era a cuentagotas, había algún caso como Gibouin que se ofreció él mismo con 18 años o así pero el resto los fue convenciendo, rebuscando y juntado un equipo muy competitivo. Se podía haber luchado para entrar en la RWC del 2015 pero había elecciones y a Sonnes sólo le quedaba un año de contrato cuando el proceso era de dos y ninguno de los candidatos le daba más tiempo de contrato. Así que salió Cancho de presidente, Bevin entró de entrenador, pusieron a los jugadores a elegir entre la selección o a los clubes cuando hubiera coincidencia y la mayoría de jugadores dejaron de venir, con lo cual no hicimos una buena clasificación y estuvimos penando incluso para no bajar. Obviamente aquella directiva Cancho terminó muy mal, pero ya habían cambiado a Santos, que sí se tomó como una figura de consenso para las siguientes elecciones ya que los candidatos lo apoyaban y se volvió a negociar con los clubes a través de la figura de Aguirre. Igual me he liado con algún acontecimiento antes de otro pero más o menos fue así.

Si se hubiera mantenido a Sonnes habríamos ido al 2015?, creo que habría habido bastantes posibilidades. Georgia ya era muy fuerte y Rumanía estaba bien, pero el resto eran ganables y el sistema de clasificación era diferente.
Muchas gracias por la explicación. Lo has resumido muy bien. De hecho, acabo de leer un artículo de marca de aquella época comentando la salida y motivos de su marcha, y es lo que comentas.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

guede. escribió: Lun, 14 Mar 2022, 21:28
payoranger escribió: Lun, 14 Mar 2022, 20:44
guede. escribió: Lun, 14 Mar 2022, 17:45 Perdonad por el off topic. Yo no empecé a seguir a la selección hasta este último ciclo. Qué pasó con Sonnes??
Puff, a ver si me sale corto. Sonnes fue el que inició el proceso de traer a jugadores con ancestros que antes casi era a cuentagotas, había algún caso como Gibouin que se ofreció él mismo con 18 años o así pero el resto los fue convenciendo, rebuscando y juntado un equipo muy competitivo. Se podía haber luchado para entrar en la RWC del 2015 pero había elecciones y a Sonnes sólo le quedaba un año de contrato cuando el proceso era de dos y ninguno de los candidatos le daba más tiempo de contrato. Así que salió Cancho de presidente, Bevin entró de entrenador, pusieron a los jugadores a elegir entre la selección o a los clubes cuando hubiera coincidencia y la mayoría de jugadores dejaron de venir, con lo cual no hicimos una buena clasificación y estuvimos penando incluso para no bajar. Obviamente aquella directiva Cancho terminó muy mal, pero ya habían cambiado a Santos, que sí se tomó como una figura de consenso para las siguientes elecciones ya que los candidatos lo apoyaban y se volvió a negociar con los clubes a través de la figura de Aguirre. Igual me he liado con algún acontecimiento antes de otro pero más o menos fue así.

Si se hubiera mantenido a Sonnes habríamos ido al 2015?, creo que habría habido bastantes posibilidades. Georgia ya era muy fuerte y Rumanía estaba bien, pero el resto eran ganables y el sistema de clasificación era diferente.
Muchas gracias por la explicación. Lo has resumido muy bien. De hecho, acabo de leer un artículo de marca de aquella época comentando la salida y motivos de su marcha, y es lo que comentas.

Si quieres ver partido de la época Sonnes o de la triste época siguiente puedes encontrar cosas en esta lista de reproducción que me curre durante el confinamiento. Está todo lo que he encontrado en Youtube del XV del León, desde el primer partido hasta hoy, en cualquier idioma: castellano, rumano, georgiano, ruso... includo creo que algo en checo...
A quién le pueda interesar, ahí lo tenéis, ordenado cronológicalente:

https://youtube.com/playlist?list=PL-yP ... 5GFKr1_FHi
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Vaya regalazo . Muchas gracias por el curro.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Algoaga »

Tuigamala escribió: Lun, 14 Mar 2022, 21:57
guede. escribió: Lun, 14 Mar 2022, 21:28
payoranger escribió: Lun, 14 Mar 2022, 20:44

Puff, a ver si me sale corto. Sonnes fue el que inició el proceso de traer a jugadores con ancestros que antes casi era a cuentagotas, había algún caso como Gibouin que se ofreció él mismo con 18 años o así pero el resto los fue convenciendo, rebuscando y juntado un equipo muy competitivo. Se podía haber luchado para entrar en la RWC del 2015 pero había elecciones y a Sonnes sólo le quedaba un año de contrato cuando el proceso era de dos y ninguno de los candidatos le daba más tiempo de contrato. Así que salió Cancho de presidente, Bevin entró de entrenador, pusieron a los jugadores a elegir entre la selección o a los clubes cuando hubiera coincidencia y la mayoría de jugadores dejaron de venir, con lo cual no hicimos una buena clasificación y estuvimos penando incluso para no bajar. Obviamente aquella directiva Cancho terminó muy mal, pero ya habían cambiado a Santos, que sí se tomó como una figura de consenso para las siguientes elecciones ya que los candidatos lo apoyaban y se volvió a negociar con los clubes a través de la figura de Aguirre. Igual me he liado con algún acontecimiento antes de otro pero más o menos fue así.

Si se hubiera mantenido a Sonnes habríamos ido al 2015?, creo que habría habido bastantes posibilidades. Georgia ya era muy fuerte y Rumanía estaba bien, pero el resto eran ganables y el sistema de clasificación era diferente.
Muchas gracias por la explicación. Lo has resumido muy bien. De hecho, acabo de leer un artículo de marca de aquella época comentando la salida y motivos de su marcha, y es lo que comentas.

Si quieres ver partido de la época Sonnes o de la triste época siguiente puedes encontrar cosas en esta lista de reproducción que me curre durante el confinamiento. Está todo lo que he encontrado en Youtube del XV del León, desde el primer partido hasta hoy, en cualquier idioma: castellano, rumano, georgiano, ruso... includo creo que algo en checo...
A quién le pueda interesar, ahí lo tenéis, ordenado cronológicalente:

https://youtube.com/playlist?list=PL-yP ... 5GFKr1_FHi
Puff. Me acabas de jo*** la noche de estudio jeje.
Muchas gracias.

Yo también soy partidario de no llevar a nadie al mundial que no haya debutado ya con la selección. Obviamente si no lo ha hecho por ser demasiado joven hasta el momento y dentro de año y medio tiene nivel haría una excepción.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

juvenil61 escribió: Lun, 14 Mar 2022, 22:00 Vaya regalazo . Muchas gracias por el curro.
Muy currado, muchas gracias
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Este es el momento para que todos se suban al barco, los que lo abandonaron pronto o más tarde, este barco es muy grande y hay que ir todos en el. Las facturas no creo que deban pasarse, y espero que también para ciertos jugadores “marcados”.

Dicho esto, Santos y su staff nos han llevado a la gloria, el conocimiento del staff del REIC ES TREMENDO. Cuando termino el partido yo señalé primero a donde estaba el staff diciendo que era suyo, y es la realidad. Santos (todo el staff) ha sabido corregir muchas cosas y también sus errores. Esto es de ellos también y de los jugadores por supuesto.

Este bloque literalmente ha pasado por todo, y todo es todo, en el césped me cruce con un Belie que lloraba y lloraba, le dije que se lo merece por todo y el abrazo que me dio, lo decía todo.

El partido era una final y como tal se jugó, nos lo llevamos por la gran disciplina que tenemos, algo que el staff ha sabido arreglar. Zabala está en una forma espectacular, Pinto es un seguro, y que decir de Quercy, diferencial contra equipos del REIC. Ordas es un regalo que no podemos dejar de saborear, y JORBA y Minguillon están finos finos.

Dominamos el ruck y pick&go y se marcó la diferencia en gran medida por esto y la disciplina. Se noto la experiencia de muchos jugadores, que no se pusieron nerviosos de “más”. Lo de Manu Mora es para hacer una mini serie, y yo era de los que no le veía, mis perdones……

Un sueño que porque no, puede ser el inicio de algo bonito bonito.

1. En Georgia no se va a ganar, vamos a pagar la resaca y ellos van a mejorar más esta semana. Hay mimbres para ello pero creo que nos pilla un poco out.

2. Que Santos haga borrón y cuenta nueva con todos los “castigados” eso le haría aún más grande al bueno de Santi.

3. Al mundial deben ir los mejores, y los que han logrado esto es que son los mejores.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Yo de la era Sonnes me quedo principalmente con el juego que se llegó a desplegar por momentos. Nos abrió la puerta al rugby moderno, con un juego agresivo, de mucha presión ,utilizando el pie como arma ofensiva y manejando el juego en transición con mucha eficacia

Cierto es que hubo muchos partidos de desconexión, que nunca llegó a haber un núcleo duro y que se trajo mucho jugador de medio pelo de Francia que no aportaba nada y cerraba puertas, pero a mi juicio llegamos a jugar un rugby que no se había visto nunca aquí
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

kitkat escribió: Lun, 14 Mar 2022, 22:09 Este es el momento para que todos se suban al barco, los que lo abandonaron pronto o más tarde, este barco es muy grande y hay que ir todos en el. Las facturas no creo que deban pasarse, y espero que también para ciertos jugadores “marcados”.

Dicho esto, Santos y su staff nos han llevado a la gloria, el conocimiento del staff del REIC ES TREMENDO. Cuando termino el partido yo señalé primero a donde estaba el staff diciendo que era suyo, y es la realidad. Santos (todo el staff) ha sabido corregir muchas cosas y también sus errores. Esto es de ellos también y de los jugadores por supuesto.

Este bloque literalmente ha pasado por todo, y todo es todo, en el césped me cruce con un Belie que lloraba y lloraba, le dije que se lo merece por todo y el abrazo que me dio, lo decía todo.

El partido era una final y como tal se jugó, nos lo llevamos por la gran disciplina que tenemos, algo que el staff ha sabido arreglar. Zabala está en una forma espectacular, Pinto es un seguro, y que decir de Quercy, diferencial contra equipos del REIC. Ordas es un regalo que no podemos dejar de saborear, y JORBA y Minguillon están finos finos.

Dominamos el ruck y pick&go y se marcó la diferencia en gran medida por esto y la disciplina. Se noto la experiencia de muchos jugadores, que no se pusieron nerviosos de “más”. Lo de Manu Mora es para hacer una mini serie, y yo era de los que no le veía, mis perdones……

Un sueño que porque no, puede ser el inicio de algo bonito bonito.

1. En Georgia no se va a ganar, vamos a pagar la resaca y ellos van a mejorar más esta semana. Hay mimbres para ello pero creo que nos pilla un poco out.

2. Que Santos haga borrón y cuenta nueva con todos los “castigados” eso le haría aún más grande al bueno de Santi.

3. Al mundial deben ir los mejores, y los que han logrado esto es que son los mejores.
La clave de Santos es que una vez que vio que la evolución planteada en el plan de juego no dio resultados y nos pudo dejar en la cuneta, no tuvo problema en recular y volver a hacerse fuerte en lo que mejor se dominaba.

Podrá gustar más o menos el juego( yo prefiero otro tipo de juego por ejemplo, algo más cercano a lo que hace Portugal) pero hay que reconocer que ha hecho un equipo muy fuerte y que sabe dominar el ritmo de los partidos
Total
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 18 Jul 2019, 00:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Total »

Hola a todos,

Aunque leo de manera habitual el foro, sobre todo este hilo, hacia mucho tiempo que no escribía. Pero la euforia de lo sucedido ayer me ha animado a hacerlo. A continuación mis valoraciones:

Lo primero, felicitar a la FER, staff técnico y jugadores. El gran objetivo que se habían propuesto se ha conseguido de manera brillante. Felicitar por supuesto a toda la afición que también sufrimos la decepción de Bruselas y que por supuesto también merecíamos disputar un Mundial

Ya se ha comentado antes. El Mundial no debe ser el destino. Es sin duda bueno para el rugby español, pero no va a ser la panacea. Las escuelas no van a sufrir un crecimiento mucho más elevado del que vienen teniendo habitualmente. Como mucho vendrá algo más de patrocinio, que por supuesto, tampoco hay que despreciar.

Que quiero decir con esto? Que lo veo más como premio para equipo y afición, que como un verdadero impulso. De hecho, considero más importante para el rugby español otros aspectos que la llegada a un Mundial, como por ejemplo potenciar más el talento nacional con un equipo B que compita de manera habitual o limitar de alguna forma la llegada de tanto extranjero a la liga que impide que muchos de nuestros talentos dejen el rugby por no tener oportunidades ni en DH ni en la selección.

Cambiando de tema, quería escribir sobre las críticas a Santos y a la FER. Aunque siempre me han parecido terriblemente injustos los ataques al staff durante el clasificatorio, me parece igual de inapropiados los reproches actuales de algunos foreros a esa amplia corriente que se apoderó del foro en los peores momentos de la selección.

Respetando todas las opiniones, Santos puede hacer lo que quiera sobre el XV titular o sobre los 23 convocados. Faltaría más. El sabe la disponibilidad de los jugadores, su respeto al grupo, los problemas con sus club de origen, como entrenan, etc. Y también, por supuesto, puede entender que un jugador puede dar mejor rendimiento que otro, aunque nosotros (que tenemos muy pocos datos para valorar) pensemos lo contrario.

El ejemplo más claro es con Asier y Joshua, que parece que es el que más enciende al personal. Lo primero es que no tenemos ni idea de lo que ha pasado, si es que realmente ha pasado algo (tiene pinta cierto), pero es que si ha pasado, no sabemos lo que es y en qué grado. Todos los que estamos aquí o casi todos entiendo, hemos jugado al rugby y sabemos lo importante que es el grupo y el colectivo. Por qué ahora dos jugadores (a los que por supuesto respeto como a todos) tienen que jugar porque si? Si evidentemente no sabemos lo que ha pasado. Quitas a jugadores que si han creído y han trabajado como equipo (que además han rendido a un nivel excepcional)? No se, sois muy aventurados con este tema. Y con todo el respeto hacia todos, no esperaba tanto desprecio al staff por un tema así en este clasificatorio.

Con respecto a la FER el tema es más sangrante porque las críticas han sido aún más feroces. Pero aquí puedo entender más las quejas, ya que hay temas en los que parece evidente que la FER podría actuar mejor, por ejemplo en su política de comunicación.

Pero igualmente o incluso peor me parece ahora restregar la clasificación a ese sector, que entiendo que también quiere lo mejor para el el rugby español.

Y todo esto me lleva a pensar que los del rugby no somos mejores que nadie, por mucho que presumamos de rugbiers. Somos a veces tan miserables como el resto. HUMILDAD para todos para RESPETAR el trabajo de los entrenadores, jugadores, y directivo, y también para RESPETAR las opiniones de otros foreros. Ejerzamos y enseñemos rugby, con todo lo que eso conlleva y que todos deberíamos conocer.

No os molesto más con mis reflexiones. Un abrazo y enhorabuena a TODOS.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Algoaga escribió: Lun, 14 Mar 2022, 22:05
Tuigamala escribió: Lun, 14 Mar 2022, 21:57
guede. escribió: Lun, 14 Mar 2022, 21:28
Muchas gracias por la explicación. Lo has resumido muy bien. De hecho, acabo de leer un artículo de marca de aquella época comentando la salida y motivos de su marcha, y es lo que comentas.

Si quieres ver partido de la época Sonnes o de la triste época siguiente puedes encontrar cosas en esta lista de reproducción que me curre durante el confinamiento. Está todo lo que he encontrado en Youtube del XV del León, desde el primer partido hasta hoy, en cualquier idioma: castellano, rumano, georgiano, ruso... includo creo que algo en checo...
A quién le pueda interesar, ahí lo tenéis, ordenado cronológicalente:

https://youtube.com/playlist?list=PL-yP ... 5GFKr1_FHi
Puff. Me acabas de jo*** la noche de estudio jeje.
Muchas gracias.

Yo también soy partidario de no llevar a nadie al mundial que no haya debutado ya con la selección. Obviamente si no lo ha hecho por ser demasiado joven hasta el momento y dentro de año y medio tiene nivel haría una excepción.

En una semana sin dormir no te lo acabas :-) Hay muchas horas, creo que hay cerca de 80 partidos completos...
A mi me ha sido util para ver partidos contra rivales con los que volvíamos a jugar. Ahora toca ver los dos últimos partidos en Georgia (2018 y 2019). En el de 2018 (con Peters y Usárraga) nos quedamos a segundos del bonus defensivo y eso que no llevábamos nuestra primera unidad. A ver el domingo...
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Tuigamala escribió: Lun, 14 Mar 2022, 21:57
guede. escribió: Lun, 14 Mar 2022, 21:28
payoranger escribió: Lun, 14 Mar 2022, 20:44

Puff, a ver si me sale corto. Sonnes fue el que inició el proceso de traer a jugadores con ancestros que antes casi era a cuentagotas, había algún caso como Gibouin que se ofreció él mismo con 18 años o así pero el resto los fue convenciendo, rebuscando y juntado un equipo muy competitivo. Se podía haber luchado para entrar en la RWC del 2015 pero había elecciones y a Sonnes sólo le quedaba un año de contrato cuando el proceso era de dos y ninguno de los candidatos le daba más tiempo de contrato. Así que salió Cancho de presidente, Bevin entró de entrenador, pusieron a los jugadores a elegir entre la selección o a los clubes cuando hubiera coincidencia y la mayoría de jugadores dejaron de venir, con lo cual no hicimos una buena clasificación y estuvimos penando incluso para no bajar. Obviamente aquella directiva Cancho terminó muy mal, pero ya habían cambiado a Santos, que sí se tomó como una figura de consenso para las siguientes elecciones ya que los candidatos lo apoyaban y se volvió a negociar con los clubes a través de la figura de Aguirre. Igual me he liado con algún acontecimiento antes de otro pero más o menos fue así.

Si se hubiera mantenido a Sonnes habríamos ido al 2015?, creo que habría habido bastantes posibilidades. Georgia ya era muy fuerte y Rumanía estaba bien, pero el resto eran ganables y el sistema de clasificación era diferente.
Muchas gracias por la explicación. Lo has resumido muy bien. De hecho, acabo de leer un artículo de marca de aquella época comentando la salida y motivos de su marcha, y es lo que comentas.

Si quieres ver partido de la época Sonnes o de la triste época siguiente puedes encontrar cosas en esta lista de reproducción que me curre durante el confinamiento. Está todo lo que he encontrado en Youtube del XV del León, desde el primer partido hasta hoy, en cualquier idioma: castellano, rumano, georgiano, ruso... includo creo que algo en checo...
A quién le pueda interesar, ahí lo tenéis, ordenado cronológicalente:

https://youtube.com/playlist?list=PL-yP ... 5GFKr1_FHi
Crack!! Gracias
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

He vuelto a ver el partido y es acojonante el nivelazo que hemos dado. Que intensidad, que determinación, que garra, que concentración. Chapeau al equipo y a la afición que llevó al equipo en volandas desde el minuto 1. Eso sí, lo mejor la celebración.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por spinboy »

Total escribió: Lun, 14 Mar 2022, 22:18 Hola a todos,

Aunque leo de manera habitual el foro, sobre todo este hilo, hacia mucho tiempo que no escribía. Pero la euforia de lo sucedido ayer me ha animado a hacerlo. A continuación mis valoraciones:

Lo primero, felicitar a la FER, staff técnico y jugadores. El gran objetivo que se habían propuesto se ha conseguido de manera brillante. Felicitar por supuesto a toda la afición que también sufrimos la decepción de Bruselas y que por supuesto también merecíamos disputar un Mundial

Ya se ha comentado antes. El Mundial no debe ser el destino. Es sin duda bueno para el rugby español, pero no va a ser la panacea. Las escuelas no van a sufrir un crecimiento mucho más elevado del que vienen teniendo habitualmente. Como mucho vendrá algo más de patrocinio, que por supuesto, tampoco hay que despreciar.

Que quiero decir con esto? Que lo veo más como premio para equipo y afición, que como un verdadero impulso. De hecho, considero más importante para el rugby español otros aspectos que la llegada a un Mundial, como por ejemplo potenciar más el talento nacional con un equipo B que compita de manera habitual o limitar de alguna forma la llegada de tanto extranjero a la liga que impide que muchos de nuestros talentos dejen el rugby por no tener oportunidades ni en DH ni en la selección.

Cambiando de tema, quería escribir sobre las críticas a Santos y a la FER. Aunque siempre me han parecido terriblemente injustos los ataques al staff durante el clasificatorio, me parece igual de inapropiados los reproches actuales de algunos foreros a esa amplia corriente que se apoderó del foro en los peores momentos de la selección.

Respetando todas las opiniones, Santos puede hacer lo que quiera sobre el XV titular o sobre los 23 convocados. Faltaría más. El sabe la disponibilidad de los jugadores, su respeto al grupo, los problemas con sus club de origen, como entrenan, etc. Y también, por supuesto, puede entender que un jugador puede dar mejor rendimiento que otro, aunque nosotros (que tenemos muy pocos datos para valorar) pensemos lo contrario.

El ejemplo más claro es con Asier y Joshua, que parece que es el que más enciende al personal. Lo primero es que no tenemos ni idea de lo que ha pasado, si es que realmente ha pasado algo (tiene pinta cierto), pero es que si ha pasado, no sabemos lo que es y en qué grado. Todos los que estamos aquí o casi todos entiendo, hemos jugado al rugby y sabemos lo importante que es el grupo y el colectivo. Por qué ahora dos jugadores (a los que por supuesto respeto como a todos) tienen que jugar porque si? Si evidentemente no sabemos lo que ha pasado. Quitas a jugadores que si han creído y han trabajado como equipo (que además han rendido a un nivel excepcional)? No se, sois muy aventurados con este tema. Y con todo el respeto hacia todos, no esperaba tanto desprecio al staff por un tema así en este clasificatorio.

Con respecto a la FER el tema es más sangrante porque las críticas han sido aún más feroces. Pero aquí puedo entender más las quejas, ya que hay temas en los que parece evidente que la FER podría actuar mejor, por ejemplo en su política de comunicación.

Pero igualmente o incluso peor me parece ahora restregar la clasificación a ese sector, que entiendo que también quiere lo mejor para el el rugby español.

Y todo esto me lleva a pensar que los del rugby no somos mejores que nadie, por mucho que presumamos de rugbiers. Somos a veces tan miserables como el resto. HUMILDAD para todos para RESPETAR el trabajo de los entrenadores, jugadores, y directivo, y también para RESPETAR las opiniones de otros foreros. Ejerzamos y enseñemos rugby, con todo lo que eso conlleva y que todos deberíamos conocer.

No os molesto más con mis reflexiones. Un abrazo y enhorabuena a TODOS.


Lo primero decir que mis opiniones estan muy cerca de estas. Respecto a los "reproches" decir que hace un dia desde que se consiguio la clasificacion y han sido 4 o 5 los comentarios referentes a esa "corriente que se apodero del foro en los peores momentos de la seleccion" que mencionas y a aquellos que las expresaron. Si te parece miserable hacer ver lo equivocados que estaban estos foreros en su actitud, pero sobre todo en sus formas eres libre de pensar como quieras. En aquellos debates de critica salvaje tambien fuimos pocos los que defendimos el tener confianza en el staff y los jugadores y sobre todo el mantener un minimo de respeto hacia los que se estaban partiendo la cara.

Si consideras miserable recordar en 4 mensajes el machaque de un grupo en mas de 200 (mensajes) y durante meses pues creo que no estas siendo muy ecuanime, ademas, aun siendo figuras publicas staff y jugadores no estan detras de un nick como lo estamos nosotros, creo que hay gran diferencia. Personalmente yo ya dije lo que tenia que decir sobre este tema y pienso que es algo que debia ser dicho. Aun asi ya iremos viendo que "volvera la burra al trigo", de hecho ya lo esta haciendo y tu lo comentas en tu escrito.

Los que defendemos al staff y al trabajo que se ha hecho desde la seleccion somos minoria, no es la"opinion unica" como dice alguien sino todo lo contrario. En mi caso no lo hago porque sea santos (de palmero tengo poco), si mañana viene otro seleccionador hare exactamente lo mismo, si mañana viene otra estructura federativa hare otro tanto. Es una cuestion de creer en quien toma las decisiones y en dejar trabajar a un equipo, nada mas.

Veremos lo que se tarda en machacar de nuevo al staff, a Santos y a quien se tercie porque, cuando un tonto toma una vereda, ni la vereda deja al tonto ni el tonto deja a la vereda.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Querido spinboy:
En un mensaje anterior dices que los que criticamos, "se nos ha quedado cara de idiotas" y ahora nos llamas "tontos". Varios foreros han criticado tu actitud y la de otro forero, también forofo de Santos, pero veo que vuelves a las andadas. Gracias por retratarte, confirmar que sea quien sea el seleccionador y entiendo que su rendimiento, tu lo defenderas, como has hecho con Santos, dice mucho de tu criterio. Gracias por ser como eres, de alguien nos tenemos que reír.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Creo que era Unamuno el que describía cierta clase de paletos que al llegar a Madrid desde provincias y volver luego a su ciudad o pueblo no paraban de despotricar sobre éstos alabando las virtudes del foro. Ironizaba cuando relataba que esos mismos paletos con ínfulas cosmopolitas, visitaban 2 semanas París y volvían a Madrid quejándose de que era un población manchego. No criticaba tanto su fascinación como su incapacidad para entender y sentir la idiosincrasia de sus ciudades, de sus pueblos, de Madrid, la realidad de España.

Lo mismo pasa con el Central. Pedir jugar en Butarque o en el Wanda es no tener ni pajolera idea de lo que es el rugby en España, de su dimensión, de su forma de sentir. Necesita mejoras el Central? Sí. Hay mejor escenario para los Leones y lo que es el rugby español a día de hoy? No

Hoy nadie puede negar a Santos hacer el equipo que quiera para Francia. Comparto su idea del bloque, de jerarquía, de grupo. Pero me asusta que la lealtad a ese grupo nos haga intentar llegar al Mundial con jugadores que mereciéndolo, tienen edades muy avanzadas para competir a un nivel tan bestia.

Por último, me dejan perplejas las opiniones que parecen decir que ayer partido flojito. La primera parte fue de un nivel e intensidad muy, muy altos. Cada equipo con sus armas, jugó muy bien. La segunda parte, propia de una final de dos muy buenos equipos jugándose mucho....sin olvidar que esto es el 6NB.

Saludo,
Responder Tema anteriorTema siguiente