Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
ManuR.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 18:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ManuR. »

Aparca en madrid rio y ve andando... si hace sol. Si llueve... ve con tiempo y aparca cerca
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Alvaro Rugby escribió: Mié, 09 Mar 2022, 15:15 El domingo, si nada se tuerce, viajaré por primera vez al Central algún forero que me pueda ayudar diciéndome si hay algún sitio para aparcar cerca del central o es mejor coger metro?

PD: Me da a mi que nos vamos a mojar
Si llegas antes delas 11.15 podrás aparcar, más tarde ya es más difícil. Si no busca en google maps (parking ciudad universitaria) y andando como te dicen son 10 minutos maximo.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Gracias por los consejos del parking. Es una pena que hayan subido el precio.
Los fines de semana suelen estar abiertos algunos aparcamientos de facultades. En algún partido del Cisneros o la selección he aparcado en el de Aeronáutica, en Bellas Artes o en Farmacia. Arquitectura cierra sus aparcamientos.
Pero últimamente iba directo al parking subterráneo por su precio asequible.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Sabemos en que momento sale la resolución de RE-WR??
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Anunciaron que la decisión se hace pública hoy.

Habrá que estar atentos porque entre otras cosas Santos cree a día de hoy, como reflejó ayer en una entrevista, que independientemente de la decisión que se tome ganando los dos partidos estamos en el Mundial, lo cual es falso. No nos vayamos a llevar una sorpresa después.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Me he estado viendo el partido del año pasado contra Portugal. En el minuto 20 ganábamos 0 a 14, ellos habían recibido dos tarjetas amarillas y habían hecho un cambio por lesión en delantera.

Es cierto que la colocación defensiva era mala y que se fallaron muchos placajes ya desde el principio. Pero esto nos tiene que servir para ver como les podemos hacer daño, y como nos lo pueden hacer ellos. Va a ser un partido complicado y creo que en ese sentido el público (lluvia mediante) va a ser importante.

Muchas veces hacemos de menos a su delantera, pero en melee son muy buenos y son los típicos delanteros que se las saben todas. Podemos hacerles daño con nuestro juego pero será un partido muy sufrido (ellos no tienen más balas en la recamara como podía ser el caso de Rumanía).

Hay que salir muy centrados y mantener la intensidad lo máximo posible. Por nuestra parte, dejarnos la garganta, sobre todo si llega un momento de desconexión.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Matusalen escribió: Jue, 10 Mar 2022, 10:17 Anunciaron que la decisión se hace pública hoy.

Habrá que estar atentos porque entre otras cosas Santos cree a día de hoy, como reflejó ayer en una entrevista, que independientemente de la decisión que se tome ganando los dos partidos estamos en el Mundial, lo cual es falso. No nos vayamos a llevar una sorpresa después.
Hablo de memoria, ahora no lo puedo comprobar, pero creo que en el peor escenario, con 6 puntos éramos segundos.

Tampoco quiero hacer muchas cuentas, y preferiría que la resolución saliese el lunes. Que este partido que es vital para nosotros que en la cabeza de los jugadores solo tengan espacio para lo deportivo.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Se que desde la selección no leerán esta opinión, pero es mi reflexión para un partido que por un inoportuno resfriado no podré ir a ver...

Pocos se acordarán que pasó un 5 de diciembre de 1998 en Edimburgo, la prensa no se preocupaba ni la octava parte de lo que se ocupa ahora de la selección española de rugby, para los más jóvenes, no existía el Euro, los móviles eran pedruscos enormes y muy lejos de lo que hoy conocemos, internet bostezaba para los mortales...

Las jugadas de la vida, independientemente de lo que decidan sobre Rusia, nos han puesto en unas circunstancias similares.

Ahora exportamos muchos más jugadores, también jugaban nacionalizados, también venían algunos franceses..., aquel día España jugaba el más importante de su historia, muy lejos, en la húmeda y nebulosa Escocia, con uno menos tras la expulsión de un debutante y que estaba llamado a ser un referente por su nivel, se ganó y entramos en la gloria máxima que podíamos aspirar.

Si analizamos la evolución del rugby patrio, han cambiado muchas cosas, unas a mejor, otras a peor, pero lo que tengo claro es que desde el 27/3/2012, aunque para mí fue el España-Rusia del 5/2/2011, España ha crecido a nivel de selección absoluta una gran barbaridad, Rumania en España no consigue hacer un partido decente, Rusia ganamos tanto allí como acá, a este proyecto debe seguir creciendo, pero es un proyecto en alza constante.

No se lo que pasará este domingo, España es superior, para ser campeón uno debe creerse que no sale a ser perdonado, sino a ganar, y eso en lso últimos doce años ha ido creciendo, pero en especial en los 9 años, he estado viendo partidos y resumenes de los últimos 10 años, y ha aumentado el nivel, y no solo el nivel, la asistencia al campo, la animación... de fríos partidos con más de media grada fría y el resto vacía, a domingos de pasión y calor, sin charanga...


Vuelve el mismo rival, pero ahora no es la lúgubre y fría Escocia, será húmedo el día, pero esta selección ha llegado a cotas increíbles hace 13 años, somos temidos por las otras selecciones, Georgia es el paso que nos falta y se acorta la distancia.

El Domingo formarán parte de la historia del rugby patrio, a nadie se le preguntó su pasado, nos da igual quien sea: han trabajado, sacrificado, comprometido... su carrera por esta selección, pase lo que pase, quiero dar gracias por todo lo que hemos conseguido, esta selección está preparada y mentalizada para vencer a Georgia, pero son los mismos que en 1995, y en ellos confiamos.


Muchas gracias por lo que hemos pasado por vosotros, lo bueno y lo malo, desde el pase de Ayesteran a Pelouchon y su drop, a los ensayos de Tudela y Sempere a Georgia, si Francia D vs Georgia B de Fermín, a tantos y tantos que con más o menos éxito nos habeis hecho disfrutar, en nuestras victorias y en nuestras derrotas, en Bruselas o en el ensayo de Auzqui a Rumanía, vaya dos hermanos,..


El domingo es un día histórico, creo que el más importante para nuestro rugby



GRACIAS POR TODO Y A GANAR



Por cierto el seleccionador de aquel partido se llamaba Alberto Feijoo...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Playrugby escribió: Jue, 10 Mar 2022, 10:23
Matusalen escribió: Jue, 10 Mar 2022, 10:17 Anunciaron que la decisión se hace pública hoy.

Habrá que estar atentos porque entre otras cosas Santos cree a día de hoy, como reflejó ayer en una entrevista, que independientemente de la decisión que se tome ganando los dos partidos estamos en el Mundial, lo cual es falso. No nos vayamos a llevar una sorpresa después.
Hablo de memoria, ahora no lo puedo comprobar, pero creo que en el peor escenario, con 6 puntos éramos segundos.

Tampoco quiero hacer muchas cuentas, y preferiría que la resolución saliese el lunes. Que este partido que es vital para nosotros que en la cabeza de los jugadores solo tengan espacio para lo deportivo.
El peor escenario es que descuenten los partidos de Rusia y ahí ya no dependeríamos de nosotros mismos para ser segundos.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Playrugby escribió: Jue, 10 Mar 2022, 10:20 Me he estado viendo el partido del año pasado contra Portugal. En el minuto 20 ganábamos 0 a 14, ellos habían recibido dos tarjetas amarillas y habían hecho un cambio por lesión en delantera.

Es cierto que la colocación defensiva era mala y que se fallaron muchos placajes ya desde el principio. Pero esto nos tiene que servir para ver como les podemos hacer daño, y como nos lo pueden hacer ellos. Va a ser un partido complicado y creo que en ese sentido el público (lluvia mediante) va a ser importante.

Muchas veces hacemos de menos a su delantera, pero en melee son muy buenos y son los típicos delanteros que se las saben todas. Podemos hacerles daño con nuestro juego pero será un partido muy sufrido (ellos no tienen más balas en la recamara como podía ser el caso de Rumanía).

Hay que salir muy centrados y mantener la intensidad lo máximo posible. Por nuestra parte, dejarnos la garganta, sobre todo si llega un momento de desconexión.

Aquel partido fue un bloqueo mental, como Rumanía, el antes y el después del descanso nos hundió, si miras el anterior en Madrid un mes antes, Portugal fue un rival normalillo.

España le vino muy bien ese resultado ajustado contra la Italia que vino y la victoria contra Rusia aquí, tan clara, lo de Fiyi estuvo bien, pero no es nuestra liga, lo que si dice mucho de nuestra selección fue la remontada final contra Rusia, el equipo no se desmorona, sabe recomponerse, y concentradamente luchar hasta conseguir el objetivo. Esa capacidad mental es la diferencia, que por ejemplo al final del primer periodo nos lleva a que Rumanía dentro de la zona de 5 nuestra en la última jugada no haga ensayo, esa jugada podía haber sido como la de Portugal un año antes.

Si el nivel de nuestra delantera es el de Rumanía, no debemos temer ni a Georgia, los ensayos de la segunda parte de Rumanía ocurren tras un cambio y los reajustes por él descolocan al equipo:

Belie por Malie, y tenemos a dos aperturas en el campo.

También debemos comprender que España bajase el nivel, se acomodase a un resultado... no me imagino a Rouet no yendo a por una jugada más en el último golpe, por galones y carácter, ojo no es una crítica a nadie, el resultado estaba bien, después de la agonía de Rusia ya habíamos tenido suficiente.

Cada partido es ese partido y sus circunstancias, pero una vez conocido el rival, Portugal, no lo veo tan fiero si los nuestros salen con ese espíritu arrollador.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Tienes razón, lo que hablo de los 6 puntos es en caso de que Rumanía no rasque nada contra Georgia
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

Dice Fermin en tuister que ya hay decisión y que es favorble a los nuestros.
A TOPE A POR PORTUGAL
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Matusalen escribió: Jue, 10 Mar 2022, 10:40
Playrugby escribió: Jue, 10 Mar 2022, 10:23
Matusalen escribió: Jue, 10 Mar 2022, 10:17 Anunciaron que la decisión se hace pública hoy.

Habrá que estar atentos porque entre otras cosas Santos cree a día de hoy, como reflejó ayer en una entrevista, que independientemente de la decisión que se tome ganando los dos partidos estamos en el Mundial, lo cual es falso. No nos vayamos a llevar una sorpresa después.
Hablo de memoria, ahora no lo puedo comprobar, pero creo que en el peor escenario, con 6 puntos éramos segundos.

Tampoco quiero hacer muchas cuentas, y preferiría que la resolución saliese el lunes. Que este partido que es vital para nosotros que en la cabeza de los jugadores solo tengan espacio para lo deportivo.
Lo que decidan, como lo jugado, no depende de nosotros, lo que si depende es el Domingo arrasar y pasar por encima de su delantera, defender como contra Rumanía en la primera parte sobre todo, e ir a Georgia con la cabeza alta y dispuestos a ganarles en su casa.

Si queremos ser mundialistas, debemos trabajar y esforzarnos, como decía un entrenador: con la rabia en los ojos, mirada de depredador y la seguridad de mirarlos a los ojos y que agachen ellos la mirada.


Los despachos, no son nuestra guerra.
El peor escenario es que descuenten los partidos de Rusia y ahí ya no dependeríamos de nosotros mismos para ser segundos.
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Los partidos no jugados ante Rusia sumarán 4 puntos, se respetan los demás resultados.
Si Georgia gana a Rumania y el domingo ganamos a Portugal … ESPAÑA VA AL MUNDIAL !
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cólico Nefrítico »

.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Excepcional. Muy favorable para nosotros. Se la han liado a los portugueses.

Nos podríamos permitir el lujo de perder con Portugal, siempre que sea con bonus, y seguir manteniendo opciones ganando a Georgia.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Matusalen escribió: Jue, 10 Mar 2022, 11:27 Excepcional. Muy favorable para nosotros. Se la han liado a los portugueses.

Nos podríamos permitir el lujo de perder con Portugal, siempre que sea con bonus, y seguir manteniendo opciones ganando a Georgia.
¿Perder?
¿Portugal?
¿Casa?

Si queremos aspirar a ser algo no podemos ir racaneando, ganar y ganar.

Cuando se va así, se pierde.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Cólico Nefrítico escribió: Jue, 10 Mar 2022, 11:10 Los partidos no jugados ante Rusia sumarán 4 puntos, se respetan los demás resultados.
Si Georgia gana a Rumania y el domingo ganamos a Portugal … ESPAÑA VA AL MUNDIAL !
Gracias Cólico, buenísima noticia

Y en mi opinión, han actuado de forma sensata, no aplicando un reglamento al tun tun sino analizando la situación de la competición.

4 puntos para todos es lo justo.

Vamos!!!!!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Ojo que en R22 dicen otra cosa. Le darían a Portugal los 5 puntos de Rusia y no 4.
Josu
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 19 Abr 2012, 00:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Josu »

Según el twitter de Rugby World Cup es como dice la FER, 4 puntos para los partidos restantes

https://twitter.com/rugbyworldcup/statu ... LJJ3MNBmEw
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Al final no hubo conspiración. Pocas excusas. Está en su mano, lo tienen al alcance de la mano. Partidazo este domingo en el Central.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guachirolas »

Pibe escribió: Jue, 10 Mar 2022, 10:32 Se que desde la selección no leerán esta opinión, pero es mi reflexión para un partido que por un inoportuno resfriado no podré ir a ver...

Pocos se acordarán que pasó un 5 de diciembre de 1998 en Edimburgo, la prensa no se preocupaba ni la octava parte de lo que se ocupa ahora de la selección española de rugby, para los más jóvenes, no existía el Euro, los móviles eran pedruscos enormes y muy lejos de lo que hoy conocemos, internet bostezaba para los mortales...

Las jugadas de la vida, independientemente de lo que decidan sobre Rusia, nos han puesto en unas circunstancias similares.

Ahora exportamos muchos más jugadores, también jugaban nacionalizados, también venían algunos franceses..., aquel día España jugaba el más importante de su historia, muy lejos, en la húmeda y nebulosa Escocia, con uno menos tras la expulsión de un debutante y que estaba llamado a ser un referente por su nivel, se ganó y entramos en la gloria máxima que podíamos aspirar.

Si analizamos la evolución del rugby patrio, han cambiado muchas cosas, unas a mejor, otras a peor, pero lo que tengo claro es que desde el 27/3/2012, aunque para mí fue el España-Rusia del 5/2/2011, España ha crecido a nivel de selección absoluta una gran barbaridad, Rumania en España no consigue hacer un partido decente, Rusia ganamos tanto allí como acá, a este proyecto debe seguir creciendo, pero es un proyecto en alza constante.

No se lo que pasará este domingo, España es superior, para ser campeón uno debe creerse que no sale a ser perdonado, sino a ganar, y eso en lso últimos doce años ha ido creciendo, pero en especial en los 9 años, he estado viendo partidos y resumenes de los últimos 10 años, y ha aumentado el nivel, y no solo el nivel, la asistencia al campo, la animación... de fríos partidos con más de media grada fría y el resto vacía, a domingos de pasión y calor, sin charanga...


Vuelve el mismo rival, pero ahora no es la lúgubre y fría Escocia, será húmedo el día, pero esta selección ha llegado a cotas increíbles hace 13 años, somos temidos por las otras selecciones, Georgia es el paso que nos falta y se acorta la distancia.

El Domingo formarán parte de la historia del rugby patrio, a nadie se le preguntó su pasado, nos da igual quien sea: han trabajado, sacrificado, comprometido... su carrera por esta selección, pase lo que pase, quiero dar gracias por todo lo que hemos conseguido, esta selección está preparada y mentalizada para vencer a Georgia, pero son los mismos que en 1995, y en ellos confiamos.


Muchas gracias por lo que hemos pasado por vosotros, lo bueno y lo malo, desde el pase de Ayesteran a Pelouchon y su drop, a los ensayos de Tudela y Sempere a Georgia, si Francia D vs Georgia B de Fermín, a tantos y tantos que con más o menos éxito nos habeis hecho disfrutar, en nuestras victorias y en nuestras derrotas, en Bruselas o en el ensayo de Auzqui a Rumanía, vaya dos hermanos,..


El domingo es un día histórico, creo que el más importante para nuestro rugby



GRACIAS POR TODO Y A GANAR



Por cierto el seleccionador de aquel partido se llamaba Alberto Feijoo...
Creo que el seleccionador se llamaba y se llama "ALFONSO" Feijoo.... ;D ;D ;D
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Ojo que Georgia ya está clasificada y a ver qué intensidad llevan los georgianos a Rumanía, y que los rumanos no se coman al chaval de 19 años que les va a arbitrar.... Vaya partido que se espera....
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Bueno, estamos empatados con Portugal a 25 puntos. Debemos sacar un punto más que ellos y tenemos dos partidos. Ellos solo tienen uno. Empate y bonus defensivo en Georgia nos vale si no gana Rumania en Georgia.

Pero hay que ganar!!! VAMOS!!
Responder Tema anteriorTema siguiente