Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Cutitta2 escribió: Mar, 08 Mar 2022, 22:21
Matusalen escribió: Mar, 08 Mar 2022, 17:53
Playrugby escribió: Mar, 08 Mar 2022, 09:18
Además, dada la situación actual que tenemos en la que hay varios jugadores renqueantes (Foulds?, Guillaume?, Pinto?) y otros jugadores que aportan mucho pero que les cuesta mantener el nivel los 80 minutos (Mora?, Afa?), en mi opinión es importante contar con varios jugadores que salvo lesión imprevista te aguanten bien el partido a este ritmo como pueden ser Quercy y yo creo que Usarraga. Puede que al staff Usarraga no le convenza en ciertos aspectos del juego(Por poner una hipótesis), pero sabes que salvo mala suerte es un cambio que te ahorras.
Digo esto porque en los dos últimos partidos nos han hecho mucho daño y condicionado el estado físico de ciertos jugadores. Por ejemplo en Rusia, la lesión de Guillaume hizo que Foulds tuviese que aguantar cojo 20 minutos y que Mora jugase el partido entero. Fue un poco cúmulo de mala suerte, pero si en tu equipo tienes demasiada gente que va corta de gasolina combinada con tocados, si las cosas no salen como tienes pensado lo sufres.

Esto no es una crítica a los jugadores que aguantan 60 minutos, por su tipo de juego es totalmente normal. El problema es si los rodeamos de muchos jugadores que vienen arrastrando problemas, que como tengas mala suerte...

Esta reflexión es muy acertada en mi opinión.

Contando todos nuestros partidos excluyendo los de Holanda, tenemos un balance entre puntos anotados/recibidos de +57 en las primeras partes y de - 26 en las segundas. La diferencia es sideral. Y esto no puede deberse a las "famosas desconexiones" que te pueden suceder en algún partido en concreto como el de la ida de Rumanía. Cuando te pasa habitualmente sólo hay única explicación posible y es que no nos llega el físico. En las segundas partes no tenemos el balón y sufrimos una barbaridad en melé.

A lo mejor sería conveniente meter algún cambio más en delantera o meter a Tití de inicio que en las segundas partes se las pasa defendiendo y perdemos gran parte de su potencial.... No se.. pero algo hay que hacer, como lleguemos igualados al descanso con Portugal tiene toda la pinta a que vamos a acabar como los del desastre de Annual.
Aparte de los cambios delante, creo, en mi humilde opinión, que Munilla debe salir antes al campo. Cuando damos ese bajón tan comentado en el minuto 50 Rouet sigue jugando a muchas revoluciones y acabamos perdiendo el dominio del ritmo de juego y tendemos a desnortarnos bastante en los finales de partido.

Desde mi modesto punto de vista de " seleccionador" y de " cuñao" creo que debemos meter a Munilla antes para serenar el juego, coger aire y que los cambios que entran en delantera se calienten y podamos acabar el partido a tope sin que el gallinero se revuelva mucho
Tenía en la mente que nuestras segundas partes eran peores pero viéndolo con números es un poco más evidente. Es cierto que mantener la intensidad de la primera parte contra Rumanía es muy difícil a este nivel y que cuando te vas en marcador es normal que bajes un poco. Yo en función de lo que tengamos disponible en la linea y de lo tocados que estén algunos delanteros si que soy partidario de meter un delantero más, pero esa idea parece que ya la ha abandonado Staff (Hubo un tiempo que lo utilizó).

Respecto al apunte de Munilla y Rouet no lo había visto así. Si que es verdad que normalmente le cuesta hacer ese cambio (Rouet es uno de nuestros mejores jugadores y entiendo que se le tiene mucha fe desde el Staff) pero el día de Rumanía le dio entrada algo antes, no sé si por lo que comentas de serenar el juego o porque el resultado acompañaba a hacer los cambios antes.

A ver que pasa con Portela, su baja haría que Marquez tuviese más responsabilidad y si por lo que sea le sale el día malo...

Por nuestra parte, si Bell está bien es un jugador muy interesante, a mi me gusta mucho y aporta cosas distintas. Yo lo daba por perdido por que el otro día no jugó con el Vrac(O eso me parecio), pensaba que no llegaba.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Mantener un ritmo de dos ensayos y conversión los primeros15/20 minutos y seguir sorprendiendo, defender delantera dentro de tu 5 y salir victorioso..., durante más de 40 minutos es difícil, esa intensidad es impresionante.

Yo creo que existe cierta relajación del equipo al verse con superioridad, pero sabe apretar el acelerador como en el caso de Rusia.

y p.e, en el caso de Rumanía, los dos ensayos últimos son tras cambiar a Malie por Belie, ya avisé para los más expertos, el doble diez al final del partido, lo que ya no recuerdo quien pasó al 15. porque en algunas jugadas y hablo de memoria jugaban Ordas-Belie.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Un pequeño apunte para reforzar la moral, si exceptuamos a Georgia, que ya sabemos que juega en otra liga, España no pierde en casa en el REIC desde el partido contra Rumania en 2016, por aquella época no se llamaba ni REIC aun. Esperemos que siga la racha...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Que piensa la parroquia que pasará con Kerman? Le comerá la tostada a Munilla? Es un jugador que puede incluso desenvolverse bien de zaguero, super versátil. No creo que Santos prescinda de Tomy a estas alturas así que le doy pocas opciones a Kerman.
Bendito problema
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

XV del Leon escribió: Mié, 09 Mar 2022, 07:46 Que Vinuesa es el más "12" de todos los aperturas lo sabemos todos. Que Santos se va a llevar a Belie porque confía más en su veteranía, también.
No se, pienso que cuando acabe este ciclo y Perrin se retire igual Gonzalo tiene una oportunidad de jugar muchos minutos en esa posición de "second five heights" que llaman en Nueva Zelanda, o segundo apertura. Es buen defensor (tendría que mejorar) ataca el intervalo decentemente, magnífico pateo en juego... Gimeno podría migrar al segundo centro que tan bien se adapta a sus características.
T. Munilla-Ordas-Vinuesa, Alvar...

Hemos de comprender que Santos tenga un bloque estructurado donde mezcla veteranía y juventud, y como responsable máximo sabiendo lo que significa este mundial, favorezca veteranía y experiencia, aunque es cierto que titulares para al menos uns fase mundialista más tenemos-

Vinuesa es un diamante en bruto, como Kerman, ShreK (Meckler, con todo el cariño y aprecio), la imagen del final del partido de Rusia te das cuenta que son jugadores en formación con gran potencial y ceteribus in paribus para más de una década..., pocos jugadores de su nivel en equipos Top están luchando por jugar un mundial, obviamente no es lo mismo un Tier1 que un 2, pero la intensidad de cada partido es una final para jugadores tan jóvenes, mucha veces creo que perdemos esa perspectiva cuando hablamos de nuestros jugadores.

Recuerdo a Munilla sufrir contra Samoa, en ese partido sucio y violento, sufrieron hasta perros viejos como De Marco, Perrin, Pelouchon..., y lo puedo decir, porque estuve hablando con ellos, en la grada de vestuarios, bueno con ese jugador entrañable que era Pelouchon, y un casi adolescente Alvar saludando a los niños del CAU, a día de hoy y cuatro años después, esos chavales de 21 años, Zabala, Munilla, 20 como Jimeno, Peters, este saludando a Leandro Fernández Landáburu y dándole recuerdos a su ex entrenador y ayudante del selecionador John Curry, entonces entrenaba a Peters..., tuvieron su primer partido contra un Tier 1, un bautizo de sangre, recuerdo que yo decía sobre Munilla, pues esos chavales, a día de hoy son un futuro consolidados, que guiarán al Mundial del 2027.


Muchas veces en el fragor del momento, olvidamos donde estábamos hace 13 años, no valoramos lo que hemos conseguido, y no vemos lo que podemos conseguir.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

XV del Leon escribió: Mié, 09 Mar 2022, 10:10 Que piensa la parroquia que pasará con Kerman? Le comerá la tostada a Munilla? Es un jugador que puede incluso desenvolverse bien de zaguero, super versátil. No creo que Santos prescinda de Tomy a estas alturas así que le doy pocas opciones a Kerman.
Bendito problema

Kerman tiene 21 años, el tiempo dirá, tenemos medio melé para tres fases mundialistas más si no se tuerce la vida.
quechua
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 21:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por quechua »

Para mi Kerman tiene un perfil más parecido a Rouet en cuanto a ritmo. En ese caso prefiere llevar a Munilla para poder templar si hace falta. Con tiempo, es posible que Kerman adelante a Munilla, pero no olvidemos que Tomy tiene un montón de partidos en PROD2 a día de hoy. Vamos, que Munilla en el banquillo es un lujo pero delante tiene a quien tiene.
Dentro de muy poco vamos a tener dos nueves muy muy jóvenes, con experiencia internacional y con perfiles distintos.
Un lujazo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Cutitta2 escribió: Mar, 08 Mar 2022, 22:21
Aparte de los cambios delante, creo, en mi humilde opinión, que Munilla debe salir antes al campo. Cuando damos ese bajón tan comentado en el minuto 50 Rouet sigue jugando a muchas revoluciones y acabamos perdiendo el dominio del ritmo de juego y tendemos a desnortarnos bastante en los finales de partido.

Desde mi modesto punto de vista de " seleccionador" y de " cuñao" creo que debemos meter a Munilla antes para serenar el juego, coger aire y que los cambios que entran en delantera se calienten y podamos acabar el partido a tope sin que el gallinero se revuelva mucho
Opino de manera parecida. Tenemos cierta tendencia a mantener a Guillaume Rouet más allá de lo aconsejable a veces por la confianza y la calidad que tiene, más que por lo que pueda darnos físicamente en un momento determinado. Esa es mi impresión. Recordemos que en el anterior ciclo, varios partidos importantes, Guillaume los jugó completos (o casi, casi) dejando a su hermano en el banquillo 80 minutos. Es una locura a este nivel. Guillaume va peinando canas, su juego requiere de ritmo, desplazamientos continuos... no debe ser fácil mantener ese tono 60 minutos y desde luego, por muy bueno que sea, imagino que el cansancio pesará y pueden aparecer los errores.

Dicho todo esto Tomás Munilla, lo que le hemos visto este año, ha estado sobresaliente desde el banquillo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Mié, 09 Mar 2022, 10:10 Que piensa la parroquia que pasará con Kerman? Le comerá la tostada a Munilla? Es un jugador que puede incluso desenvolverse bien de zaguero, super versátil. No creo que Santos prescinda de Tomy a estas alturas así que le doy pocas opciones a Kerman.
Bendito problema
A corto plazo no. Veo a Tomás Munilla delante en las preferencias de Santos. No por mucho, pero sí le veo por delante. Kerman, como comenta quechua, para mí es también más parecido en muchas cosas a Guillaume Rouet y es un proyecto de jugador descomunal para dedicarse al rugby a nivel profesional. Ha ganado muchísimo en la lectura del juego, en no ir excesivamente acelerado en los dos últimos años.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

XV del Leon escribió: Mié, 09 Mar 2022, 10:10 Que piensa la parroquia que pasará con Kerman? Le comerá la tostada a Munilla? Es un jugador que puede incluso desenvolverse bien de zaguero, super versátil. No creo que Santos prescinda de Tomy a estas alturas así que le doy pocas opciones a Kerman.
Bendito problema
Yo creo que tendrá su oportunidad, pero ahora Munilla, sea por su manera de jugar o por las instrucciones recibidas al salir al campo, es muy necesario porque es el jugador con más capacidad que tenemos para poder dormir los partidos.

Rouet es un ciclón, el mejor generador de juego rápido que hay en el torneo, por encima del portugués, que considero excesivamente protagonista en muchas fases del juego, y es un 9 que condiciona mucho la defensa cerca del agrupamiento porque o cubres bien bien el poste o se te mete hasta ensayo, por lo que obliga a juntar más gente cerca y a que la defensa no le dé tiempo a parapetarse correctamente. Por eso necesita un contrapunto cuando el partido, en muchas fases y principalmente en las segundas partes, reclama menos locura y más conservación de la bola

Kerman lo veo más Rouet que Munilla.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

100% de acuerdo. Kerman es un Rouet en potencia, y Munilla tiene otro tempo diferente.

Yo para el mundial lo podría ver, ya que tiene capacidad de usarse también de ala o zaguero, pero creo que Rouet y Tommy van por delante.

Y decís 2 proyectos de 9, pero también tenemos a Irusta por ahí. Está claro que por medio-meles no será...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

VDRVM escribió: Mié, 09 Mar 2022, 11:23 Y decís 2 proyectos de 9, pero también tenemos a Irusta por ahí. Está claro que por medio-meles no será...

Y a Alvaro Vilches en Nevers espoirs ...

Por no hablar de Facundo que es un pedazo de jugador.

Coincido en el análisis de Kerman, pero recuerdo que aquí hubo muchos lamentos al principio del torneo al no estar convocado ya que sus actuaciones en noviembre fueron muy destacadas. Está claro que Tomas Munilla ha dado un paso al frente estos últimos partidos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Es que en ese momento, y si nos atenemos a lo que había sucedido en noviembre, prescindir de Kerman no parecía que tuviera mucho sentido, al menos en base a sus méritos sobre el césped. Le ha venido bien de todas maneras, está cogiendo un protagonismo importante con su club y, al menos, viene convocado y está en el trabajo de la selección.

A mí Kerman me parece un jugadorazo, con mucho presente y todavía más futuro. Tomás Munilla ha tenido sus días más grises, pero ahora mismo, con lo que ha hecho en estos partidos, a mí me cuesta decir que no se merezca venir o estar en el banquillo, sinceramente.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Está claro que Kerman es nuestro tercer nueve en la actualidad y uno de nuestros elegidos cuando Rouet cuelgue la zamarra roja.

Y ojo, que no sería de extrañar que si por A o por B Rouet falta pasara de ser el tercer nueve a jugar de titular guardando a Munilla para acabar los partidos
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Árbitro francés para el domingo, Tual Trainini. Un galés de 19 años para el Rumanía-Georgia.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Del tema de Rusia se sabe algo? Estamos a poco más de 72 horas para el Rumanía-Georgia y de momento mutis....
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Según han comentado en RE mañana hay resolución
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Me he expresado mal. Hay información de que Rugby Europe tomará una decisión mañana jueves. Lo he sacado de twitter de la cuenta de rugger
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

El domingo, si nada se tuerce, viajaré por primera vez al Central algún forero que me pueda ayudar diciéndome si hay algún sitio para aparcar cerca del central o es mejor coger metro?

PD: Me da a mi que nos vamos a mojar
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Alvaro Rugby escribió: Mié, 09 Mar 2022, 15:15 El domingo, si nada se tuerce, viajaré por primera vez al Central algún forero que me pueda ayudar diciéndome si hay algún sitio para aparcar cerca del central o es mejor coger metro?

PD: Me da a mi que nos vamos a mojar
Si vas con tiempo se puede aparcar justo al lado, si vas pelado ya peor por precisamente compañeros de grada. Metros hay dos dependiendo de cuál te pille mejor, Moncloa y Ciudad Universitaria y siempre es fácil el desplazamiento

80 por ciento probabilidad de lluvia, bien para nuestros delanteros, mal para sus tres cuartos, en principio. La única pega es que mi chubasquero es gris, no rojo, a ver si Generali o algún otro está al quite
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ATSS78 »

Alvaro Rugby escribió: Mié, 09 Mar 2022, 15:15 El domingo, si nada se tuerce, viajaré por primera vez al Central algún forero que me pueda ayudar diciéndome si hay algún sitio para aparcar cerca del central o es mejor coger metro?

PD: Me da a mi que nos vamos a mojar
Al otro lado de la N-VI, a diez minutos andando , tienes el parking de Ciudad Universitaria. No era caro, aunque he visto que han subido las tarifas, y si vas con algo de antelación no suele haber problema.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

payoranger escribió: Mié, 09 Mar 2022, 15:32 Si vas con tiempo se puede aparcar justo al lado, si vas pelado ya peor por precisamente compañeros de grada. Metros hay dos dependiendo de cuál te pille mejor, Moncloa y Ciudad Universitaria y siempre es fácil el desplazamiento

80 por ciento probabilidad de lluvia, bien para nuestros delanteros, mal para sus tres cuartos, en principio. La única pega es que mi chubasquero es gris, no rojo, a ver si Generali o algún otro está al quite
ATSS78 escribió: Mié, 09 Mar 2022, 15:48 Al otro lado de la N-VI, a diez minutos andando , tienes el parking de Ciudad Universitaria. No era caro, aunque he visto que han subido las tarifas, y si vas con algo de antelación no suele haber problema.
Gracias a los dos. Iré con tiempo para hacerme las correspondientes fotos asique intentare aparcar por el campo. Si no al parking de ciudad universitaria y listo. Muchas gracias!
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Segunda »

Alvaro Rugby escribió:
payoranger escribió: Mié, 09 Mar 2022, 15:32 Si vas con tiempo se puede aparcar justo al lado, si vas pelado ya peor por precisamente compañeros de grada. Metros hay dos dependiendo de cuál te pille mejor, Moncloa y Ciudad Universitaria y siempre es fácil el desplazamiento

80 por ciento probabilidad de lluvia, bien para nuestros delanteros, mal para sus tres cuartos, en principio. La única pega es que mi chubasquero es gris, no rojo, a ver si Generali o algún otro está al quite
ATSS78 escribió: Mié, 09 Mar 2022, 15:48 Al otro lado de la N-VI, a diez minutos andando , tienes el parking de Ciudad Universitaria. No era caro, aunque he visto que han subido las tarifas, y si vas con algo de antelación no suele haber problema.
Gracias a los dos. Iré con tiempo para hacerme las correspondientes fotos asique intentare aparcar por el campo. Si no al parking de ciudad universitaria y listo. Muchas gracias!
Hola,
Yo el parking de ciudad universitaria no lo recomiendo en absoluto, desde el 31 de Enero, han cambiado el funcionamiento del parking, antes te cobraban 2 euros, daba igual el tiempo que estuvieses, ahora tienes que estar mínimo 5 horas y pasar un billete de metro o autobús, sino te cobran como si fuese un parking del centro. Yo el otro día aparque a las 12 y algo y me fui a las 3 y pague 10 euros por 3 horas, me parece un robo, para ser un domingo.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

Ha hablado S.S. en el programa deportivo local de SER Valladolid, cinco minutitos y nada en especial, que no hay que fiarse de los portugueses que son muy buenos y que espera que se note el apoyo de la aficón en el campo.

Por si alguien quiere escucharlo, es justo al final del programa:

https://play.cadenaser.com/programa/ser ... alladolid/
mrs1965
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 21 Mar 2021, 10:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mrs1965 »

En lo que respecta al parking de la Ciudad Universitaria totalmente de acuerdo con Segunda. Han cambiado el sistema con respecto a años anteriores y ahora, salvo que después utilices el transporte público, es un parking con un precio similar a los del centro. En el partido España-Rumanía aparqué a las once de la mañana y lo saqué a las cinco y pagué 20 euros.
Saludo
Responder Tema anteriorTema siguiente