Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Me he acordado hoy de un jugador, estuvo en alcobendas y en la vila y jugo con españa u19, Andrés Pacheco. Es Argentino, pero al haber sido u19 es seleccionable? Se que regreso a Argentina y me imagino que seguirá jugando.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Aficionado_anonimo escribió: Lun, 07 Mar 2022, 21:41 Me he acordado hoy de un jugador, estuvo en alcobendas y en la vila y jugo con españa u19, Andrés Pacheco. Es Argentino, pero al haber sido u19 es seleccionable? Se que regreso a Argentina y me imagino que seguirá jugando.
Si estuvo 10 años en España es seleccionable pero poco más. Han pasado tantos jugadores ...

Por cierto, se confirma que Gibouin está fuera por decisión de Santos. No tiene molestias y tampoco hay problemas con el club. Debe de haber visto Santi mucho más preparado para este partido a Gavidi, lógicamente.
Es para vomitar, en serio. Un tío cómo Gibouin no se merece esto. Además, el argumento de que Usarraga no ha venido casi y por eso Santos se lleva a otros... En qué se queda? Al final el seleccionador se rodea de los suyos, por comodidad o por lo que sea, dejando fuera a jugadores más válidos y mejores. Es un hecho.

Ojalá ganemos a Portugal y vayamos al mundial. Pero preparaos para ver a Bonan y Gavidi en algún partido y Usarraga, Gauthier y Peters en su casa. No hay vuelta atrás mientras esté Santos.
quechua
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 21:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por quechua »

A mi en Rusia Gibouin me sorprendió y no para bien. Físicamente le vi con mucha menos presencia que en años anteriores. Con alguna decisión en el juego que no fue buena. A esto hay que sumarle que la tercera ahora mismo está carísima, más que nunca diría yo.

Por otra parte, en entrevista a Ovejero se decía que el staff pidió palos y los jugadores en el campo decidieron jugar. El capitán entonces era Gauthier. Quizá Santos le haya metido en su lista negra a partir de ahí. Por desobediencia, bendita desobediencia. Con el partido de Rumania hizo con él como con Usarraga en Rusia, tenerle en la lista para sacarle en la convocatoria. En fin.

Ojalá ganen el domingo.
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

quechua escribió: Lun, 07 Mar 2022, 23:05 A mi en Rusia Gibouin me sorprendió y no para bien. Físicamente le vi con mucha menos presencia que en años anteriores. Con alguna decisión en el juego que no fue buena. A esto hay que sumarle que la tercera ahora mismo está carísima, más que nunca diría yo.

Por otra parte, en entrevista a Ovejero se decía que el staff pidió palos y los jugadores en el campo decidieron jugar. El capitán entonces era Gauthier. Quizá Santos le haya metido en su lista negra a partir de ahí. Por desobediencia, bendita desobediencia. Con el partido de Rumania hizo con él como con Usarraga en Rusia, tenerle en la lista para sacarle en la convocatoria. En fin.

Ojalá ganen el domingo.
Pues físicamente esta como un toro, a un nivel físico tremendo. Así que igual es rema de confianza de Santos, digo yo. Como le decimos a la gente que nuestro mejor 5,6 y a falta de Quercy uno de los mejores 7 que tenemos no van convocados y en cambio Gavidi o Bonan que con 40 años seguro que están más activos, llegan a más balones y aguantan los golpes de los georgianos.....

Es que encima Usarraga y Gibouin son perfectos para jugar a lo que Portugal no sabe jugar ..... En fin estoy con los leones, pero en Santos no me fio ni un pelo
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

A mi Santos me ha callado varias veces, pero desde 2021... voy de decepción en decepción.

Se cuentan con los dedos de una mano (y me sobran tres) los partidos que me he perdido de la selección en el Central en los últimos cinco años. No creo que vaya este domingo. Lo siento. Respeto total a todos los jugadores convocados, pero no llevar a Peters y Usarraga es demasiado para mí, y si fuese por llevar a unos jóvenes canteranos en sus puestos...

Somos una selección que genera mucho rechazo a nivel internacional por estar formada en 2/3 partes por foráneos. Estoy harto de entrar en foros, chats o comentarios de videos de Youtube a defender que el rugby español está en crecimiento, que nuestros extranjeros no vienen por dinero, que poco a poco tendremos más jugadores nacidos en España o criados/formados en nuestro rugby... pero cada vez me creo menos Ami mismo cuando veo que nuestro seleccionador prefiere a foráneos de casi cuarenta tacos en lugar de veinteañeros de primer nivel REC como Asier (español) o Peters (formado y criado en España), entre otros. De verdad, no es por patrioterismo trasnochado.

Admiro y respeto a los Gavidi y compañía (con quien incluso tengo una foto), pero en mi humilde opinión, una selección no puede perpetuarse en este modelo.

Espero y deseo que ganen, perdón, ganemos el domingo, pero cada día tengo menos ilusión. Pero bueno, es solo mi opinión.
Ojalá seáis muy pocos o ninguno los que la compartan, y vayáis todos a muerte con la selección. Será que me estoy haciendo viejo. Yo, de momento, me echo un poquito a un lado.
Saludos.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Aficionado_anonimo escribió: Lun, 07 Mar 2022, 21:41 Me he acordado hoy de un jugador, estuvo en alcobendas y en la vila y jugo con españa u19, Andrés Pacheco. Es Argentino, pero al haber sido u19 es seleccionable? Se que regreso a Argentina y me imagino que seguirá jugando.
Si es el jugador que creo (un segunda línea) estuvo, efectivamente, con la sub-19 (la que ganó la calificación para el legendario Trophy). Pero luego desapareció de la convocatoria final para este (pese a que jugó algún amistoso previo). Se rumoreo, que cosas, que tenía problemas de elegibilidad...
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Si el domingo llueve, por favor, abstenerse de paraguas, chubasquerico rojo de plástico...no haría mal la FER en regalarlos a la entrada... ;)
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Gavidi con 40 años es convocado, pero nadie le llama la atención que con la misma edad esté en un equipo puntero de la DHA, me recuerda el caso de Roger Millar o Lothar Mathaus, Abdul Jabbar, entre otros...

Bonan está en FED1 en puestos de arriba, lleva muchos años en ese equipo, y Mora (36) con un año menos en FED2, y nadie lo critica.

Guiboin lo respeto y aprecio, ha estado desde juveniles, se ha implicado al máximo, cuando muchos comentaban que tras Bevin y el presidente innombrable, no vendrían ciertos jugadores, el estuvo siempre dispuesto, si fuese cierto que es una decisión por la última jugada de Rusia, todo salió bien, a Dios gracias, pero si no hubiese salido bien, estaríamos rezando porque se diesen por perdidos todos los partidos que jugó Rusia para estos.

Varias veces he tenido que presenciar situaciones así, unas buenas otras no, unas veces ha prevalecido la palabra del entrenador por capacidad de decisión, otras han acabado en problemas de vestuarios y cese de entrenador.

Aquí se juegan muchas variables, negociaciones con clubes, situaciones, físicas, anímicas... no creo que Santos vaya perdiendo efectivos por capricho, teniendo en cuenta que volvemos a estar después de 4 años en lso dos partidos más importantes, al menos uno, de nuestra historia, y si llegamos con victoria a Georgia, creo que nos jugamos algo más..., algo que desde los tiempos de Sonnes, no habíamos alcanzado, y siempre pensaré que pudimos estar en 2015, pero... una presidencia de la FER que iba a revolucionar el rugby patrio tras Mandado...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Pibe escribió: Mar, 08 Mar 2022, 09:05 Gavidi con 40 años es convocado, pero nadie le llama la atención que con la misma edad esté en un equipo puntero de la DHA, me recuerda el caso de Roger Millar o Lothar Mathaus, Abdul Jabbar, entre otros...

Bonan está en FED1 en puestos de arriba, lleva muchos años en ese equipo, y Mora (36) con un año menos en FED2, y nadie lo critica.

Guiboin lo respeto y aprecio, ha estado desde juveniles, se ha implicado al máximo, cuando muchos comentaban que tras Bevin y el presidente innombrable, no vendrían ciertos jugadores, el estuvo siempre dispuesto, si fuese cierto que es una decisión por la última jugada de Rusia, todo salió bien, a Dios gracias, pero si no hubiese salido bien, estaríamos rezando porque se diesen por perdidos todos los partidos que jugó Rusia para estos.

Varias veces he tenido que presenciar situaciones así, unas buenas otras no, unas veces ha prevalecido la palabra del entrenador por capacidad de decisión, otras han acabado en problemas de vestuarios y cese de entrenador.

Aquí se juegan muchas variables, negociaciones con clubes, situaciones, físicas, anímicas... no creo que Santos vaya perdiendo efectivos por capricho, teniendo en cuenta que volvemos a estar después de 4 años en lso dos partidos más importantes, al menos uno, de nuestra historia, y si llegamos con victoria a Georgia, creo que nos jugamos algo más..., algo que desde los tiempos de Sonnes, no habíamos alcanzado, y siempre pensaré que pudimos estar en 2015, pero... una presidencia de la FER que iba a revolucionar el rugby patrio tras Mandado...
Se que alguien me dirá que hemos quedado subcampeones varias veces, dos más con Santos, pero la selección encontró un modelo que le ha llevado a los éxitos actuales desde entonces.

Cada temporada exportamos jugadores a las canteras francesas mejores, y tenemos más jugadores en PRO2 y T14.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Lista muy continuista pero con alguna sorpresa. Que esté Miejimolle es preocupante, porque Pinto debe ir muy justo y creo que de este y ovejero al resto de talonas hay un escalón grande (Que pena lo de Del Hoyo este año...). Por ver lo positivo, Miejimolle estuvo varias semanas en Noviembre en la dinámica del equipo.

De lo comentado de Peters y Usarraga, pues no esperaba sorpresas en ese tema. Me sigue chirriando lo de Usarraga por varios motivos: 1º Ha venido poco, pero creo que por lesión, 2º Cuando ha estado sano ha venido , 3º Tiene compañeros jugando al mismo nivel que son muy selectivos en los partidos que juegan y diría que alguno solo juega los oficiales, 4º Le falta experiencia internacional pero tiene algo de experiencia en TOP14 y bastante en PROD2.
Además, dada la situación actual que tenemos en la que hay varios jugadores renqueantes (Foulds?, Guillaume?, Pinto?) y otros jugadores que aportan mucho pero que les cuesta mantener el nivel los 80 minutos (Mora?, Afa?), en mi opinión es importante contar con varios jugadores que salvo lesión imprevista te aguanten bien el partido a este ritmo como pueden ser Quercy y yo creo que Usarraga. Puede que al staff Usarraga no le convenza en ciertos aspectos del juego(Por poner una hipótesis), pero sabes que salvo mala suerte es un cambio que te ahorras.
Digo esto porque en los dos últimos partidos nos han hecho mucho daño y condicionado el estado físico de ciertos jugadores. Por ejemplo en Rusia, la lesión de Guillaume hizo que Foulds tuviese que aguantar cojo 20 minutos y que Mora jugase el partido entero. Fue un poco cúmulo de mala suerte, pero si en tu equipo tienes demasiada gente que va corta de gasolina combinada con tocados, si las cosas no salen como tienes pensado lo sufres.

Esto no es una crítica a los jugadores que aguantan 60 minutos, por su tipo de juego es totalmente normal. El problema es si los rodeamos de muchos jugadores que vienen arrastrando problemas, que como tengas mala suerte...

Lo de Gibouin me sorprende muchísimo que no esté ni en la prelista. Es cierto que no le vi su mejor partido contra Rusia, pero por experiencia y compromiso con el equipo creo que sería un tío importante esta semana (Pero esto ya son temas de vestuario, y puedo estar dando palos de ciego).

De Peters, comparto un poco el análisis de Cutitta2, no me parece tan diferencial como a muchos de vosotros, pero tampoco me parece que sea como para estar totalmente fuera de la dinámica del grupo.

El resto de la lista pues muy parecida a la que hemos llevado estas semanas de atrás y salvo lesiones imagino que llevaremos un equipo muy parecido al de Rumanía. Esperemos que podamos recuperar a todos los tocados.

Por cierto, Rumanía se refuerza para el partido de Georgia. Curioso que no lo hayan hecho antes para partidos que tenían más accesibles como nosotros y Portugal. A ver el Sábado que pasa porque promete ser un partido durísimo
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pibe escribió: Mar, 08 Mar 2022, 09:05 Bonan está en FED1 en puestos de arriba, lleva muchos años en ese equipo, y Mora (36) con un año menos en FED2, y nadie lo critica.
Bonan esta temporada ha bajado a Federale 2 y está jugando para FC Lourdais tal y como indica la convocatoria de la Federación.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Con respecto a la lista, hay que ser realistas y consecuentes. Hace 8 años demandaba continuidad en las listas y este año estamos teniendo continuidad en las listas. El grupo se ha cerrado. Probablemente sin el incidente previo al viaje a Rusia (cuánto daño nos puede haber hecho Rusia en este torneo...), Usarraga estaría ahí. Peters ya se quedó fuera del grupo el año pasado. Hay que asumir que dos jugadores en una edad excelente y con un nivel impresionante (jugando en Top14/ProD2 y Premiership, titulares en sus clubes) se van a quedar fuera de la hipotética lista para un Mundial, y por más que queramos pelear contra esto, va a ser difícil.

Hay un conflicto en la cabeza de muchos: o tenemos Mundial, muy probablemente sin Asier y Josh (entre otros, no olvidemos a jugadores como Oier Goia), o nos quedamos una vez más sin Mundial y nos cargamos a Santiago Santos. Las dos opciones a mí me producen un dolor tremendo, y puestos a elegir, prefiero que jugadores que se lo merecen y están ahora mismo en el grupo terminen jugando un Mundial. Ya habrá tiempo para valorar el trabajo de Santos y su contribución a dar estabilidad y futuro al XV del León.

A mí su idea de grupo me parece cortoplacista, y no me parece que esté basada en criterios objetivos (es imposible no ver hoy día que Asier es nuestro mejor tercera línea). Pero piense lo que piense, va a ser esto con lo que nos vamos a jugar el Mundial y no solemos ir a un Mundial ni estar tan cerca de conseguirlo como para ponernos en plan cainita.

Santiago Santos tiene su grupo de 40 jugadores con los que va a ir a muerte en estos dos partidos (esperemos que los que vienen de Francia, hagan también las maletas para el difícil desplazamiento a Georgia y no se escaquee ninguno, haya en juego lo que haya en juego). Y, salvo incorporaciones puntuales, lesiones o poco más (porque hemos traído a jugadores fuera de forma en estos dos últimos años), si finalmente hay Mundial, la lista saldrá de ese grupo de 40 jugadores que maneja el staff.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Entiendo perfectamente lo que dices gladiator. Yo siento rabia y pena de que estos dos (o más) jugadores no vayan a poder ir a un mundial porque el seleccionador no es capaz de gestionar a los jugadores, pero tengo claro que prefiero que no vayan dos a que no vayan 30...

Yo estoy con los jugadores a muerte, pero ha cambiado mi visión de hace 4 años. Esta vez no iremos (ojalá) gracias a Santos, sino a pesar de.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

VDRVM estamos en la misma línea.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Hoy estamos y debemos estar todos en la misma línea.
Todos vamos a muerte con los que hay convocados, y todos a muerte con los 23 que jueguen contra Portugal.
A partir del lunes ojalá podamos ya hablar de que Peters, Gibouin, Usarraga y otros como Guille Domínguez, Molinero o Lainz deben empezar a jugar en las próximas ventanas para entrar en la lista de 31 jugadores del mundial de 2023. Después de que nos clasifiquemos el domingo, quedará año y medio para el mundial. Hoy quedan, exactamente, 18 meses y 1 día para nuestro debut contra Irlanda, porque estoy seguro de que nos clasificaremos y que lo haremos como Europe 2.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Aún así Bonan está en la misma categoría que Mora, y después de muchos años en Fed1, y no es un jugador que a mí me atraiga.

Yo no lo entiendo, Meijimolle juega en el VRAC, como Gavidi, no en el Alcubillas RC, tiene 27 años, si un equipo puntero como VRAC lo criticamos, no sé que debemos hacer con los que van de otros equipos, lo digo yo que veía un gran descenso en el 3 cuando se iba Moreno y entraba Blanco.

Todos los entrenadores, y un seleccionador más, pues puede elegir más jugadores, tienen sus peculiaridades, el problema es que esas peculiaridades les den buenos o malos resultados, no entro en los debates de los que sabemos poco y parcial sobre ciertos jugadores, lo que si que veo claro son tres cosas:

1º Tengo una base que si no es por lo sucedido en 2018, hubiese ido al mundial, tienen experiencia y nivel para ir al mundial, ha incorporado gente joven solvente que sustituye sin problemas a los que ya no vienen.

2º Conforme se acerca el momento decisivo debo y cerrando el círculo, ni están todos los que son, ni son todos los que están, una selección como la española no tiene posibilidades de negociación como las grande, o incluso Georgia, por eso si se gana a Portugal, Georgia es tan importante.

3º Después del Mundial, muchos jugadores se retirarán o no volverán, será el tiempo de los que tienen menos de 25 años a día de hoy y ya han ido viniendo, sin negar veteranos aún válidos, y nuevas incorporaciones.

Zabala, Meckler, Van der Berg, Del Hoyo, Mejimolle, Futeau, Peters,Usarraga, Dominguez, Ferrer, Hogg, Kerman, F Munilla y T Munilla, Ordas, Vinuesa, Alvar, Mateu, Jorba... a bote pronto, sin contar los juveniles que ganaron en Portugal, canteranos por Francia en T14...

No creo que Rumanía tome a España como una perita en dulce, cuando con 12 jugadores en algunos momentos del partido allí solo perdimos de 6, y aquí llevan desde 2018 comiéndose los mocos.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

A mi también me escuece bastante (a falta de saber exactamente el por qué) la ausencia de estos jugadores, sobre todo Gibuoin, pero estamos en la semana previa a "la gran final" y creo que lo que toca es apoyar al equipo y a estos jugadores a muerte. Pasada la fase de clasificación ya volaran los cuchillos y las críticas aunque habrá dos escenarios muy diferentes y todo dependerá de cual de los dos se de (no quiero ni imaginarme el peor de los escenarios...).
Por respeto a este grupo que tiene muy cerca el sueño mundialista prefiero no hablar de ausencias (aunque ya lo he hecho) y apoyar a los que están. En marzo del año pasado había gente que veía la repesca casi un milagro y ahora la tenemos a un partido e incluso Europa2 también a un partido si nada se tuerce y WR no nos la lia.
Es una pena que se haya producido esta perdida de ilusión por el XV del León en mucha gente pero no nos perdamos en críticas justo ahora y vamos a apoyar a los que están en estas dos semanas que quedan. El mundial será un gran premio para este grupo y además hará mucho bien al rugby patrio. Creo que el que nos pasemos la semana anterior a "la final" rajándonos entre nosotros lo pagarían con oro desde Rusia o Rumania...
Es mi reflexión, después cada uno que obre como quiera, faltaría más...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Tuigamala escribió: Mar, 08 Mar 2022, 10:12 A mi también me escuece bastante (a falta de saber exactamente el por qué) la ausencia de estos jugadores, sobre todo Gibuoin, pero estamos en la semana previa a "la gran final" y creo que lo que toca es apoyar al equipo y a estos jugadores a muerte. Pasada la fase de clasificación ya volaran los cuchillos y las críticas aunque habrá dos escenarios muy diferentes y todo dependerá de cual de los dos se de (no quiero ni imaginarme el peor de los escenarios...).
Por respeto a este grupo que tiene muy cerca el sueño mundialista prefiero no hablar de ausencias (aunque ya lo he hecho) y apoyar a los que están. En marzo del año pasado había gente que veía la repesca casi un milagro y ahora la tenemos a un partido e incluso Europa2 también a un partido si nada se tuerce y WR no nos la lia.
Es una pena que se haya producido esta perdida de ilusión por el XV del León en mucha gente pero no nos perdamos en críticas justo ahora y vamos a apoyar a los que están en estas dos semanas que quedan. El mundial será un gran premio para este grupo y además hará mucho bien al rugby patrio. Creo que el que nos pasemos la semana anterior a "la final" rajándonos entre nosotros lo pagarían con oro desde Rusia o Rumania...
Es mi reflexión, después cada uno que obre como quiera, faltaría más...
El pesimista es aquel que tiene un hijo y en vez de estar contento y alegre, piensa que dentro de 80 años morirá, el que quiere ver lo negativo, lo verá, pase lo que pase.

No hace mucho tiempo se leía aquí:

Cuidado que jugamos contra Andorra y viene el nieto de un ex jugador del Gallo, es una hipérbole, pero si tiramos de comentario, existía miedo contra cualquier rival.

Tras Bevin no vendría nadie de la época Sonnes


Y así muchos comentarios, si a Santos, Miguelon y Telleriarte los alababas por su trabajo, cuando había un bajón eran palos y más palos, si alguien hace de un rumor noticia, palos para el equipo técnico..., por cierto paramos casi todos los Touch mol, y a nosotros no, algo tendrá que ver un equipo técnico que solo sabe jugar a cabezazos.

Pues bien, yo defendí que lo de Portugal y Rumanía el año pasado fue un tema mental del equipo más que de juego, afortunadamente, volvemos a la línea de éxito, Portugal tiene una buena 3/4, pero fuera de eso me parece muy floja, de un nivel inferior, pero claro, aquí no tenemos a un tal Alvar, Perrin... nuestros jugadores son mancos y cojos.

Santos hace lo que cree que debe hacer, guste o no, y esto es muy fácil, en el Central se grita los nombres de los jugadores que faltan y se pide su dimisión, pero antes del partido, no después.

La última vez que fuimos a Georgia, viento incluido y algún error de Touch, no ví a una Georgia tan superior como hace 12 años.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Tuigamala escribió: Mar, 08 Mar 2022, 10:12 A mi también me escuece bastante (a falta de saber exactamente el por qué) la ausencia de estos jugadores, sobre todo Gibuoin, pero estamos en la semana previa a "la gran final" y creo que lo que toca es apoyar al equipo y a estos jugadores a muerte. Pasada la fase de clasificación ya volaran los cuchillos y las críticas aunque habrá dos escenarios muy diferentes y todo dependerá de cual de los dos se de (no quiero ni imaginarme el peor de los escenarios...).
Por respeto a este grupo que tiene muy cerca el sueño mundialista prefiero no hablar de ausencias (aunque ya lo he hecho) y apoyar a los que están. En marzo del año pasado había gente que veía la repesca casi un milagro y ahora la tenemos a un partido e incluso Europa2 también a un partido si nada se tuerce y WR no nos la lia.
Es una pena que se haya producido esta perdida de ilusión por el XV del León en mucha gente pero no nos perdamos en críticas justo ahora y vamos a apoyar a los que están en estas dos semanas que quedan. El mundial será un gran premio para este grupo y además hará mucho bien al rugby patrio. Creo que el que nos pasemos la semana anterior a "la final" rajándonos entre nosotros lo pagarían con oro desde Rusia o Rumania...
Es mi reflexión, después cada uno que obre como quiera, faltaría más...
El pesimista es aquel que tiene un hijo y en vez de estar contento y alegre, piensa que dentro de 80 años morirá, el que quiere ver lo negativo, lo verá, pase lo que pase.

No hace mucho tiempo se leía aquí:

Cuidado que jugamos contra Andorra y viene el nieto de un ex jugador del Gallo, es una hipérbole, pero si tiramos de comentario, existía miedo contra cualquier rival.

Tras Bevin no vendría nadie de la época Sonnes


Y así muchos comentarios, si a Santos, Miguelon y Telleriarte los alababas por su trabajo, cuando había un bajón eran palos y más palos, si alguien hace de un rumor noticia, palos para el equipo técnico..., por cierto paramos casi todos los Touch mol, y a nosotros no, algo tendrá que ver un equipo técnico que solo sabe jugar a cabezazos.

Pues bien, yo defendí que lo de Portugal y Rumanía el año pasado fue un tema mental del equipo más que de juego, afortunadamente, volvemos a la línea de éxito, Portugal tiene una buena 3/4, pero fuera de eso me parece muy floja, de un nivel inferior, pero claro, aquí no tenemos a un tal Alvar, Perrin... nuestros jugadores son mancos y cojos.

Santos hace lo que cree que debe hacer, guste o no, y esto es muy fácil, en el Central se grita los nombres de los jugadores que faltan y se pide su dimisión, pero antes del partido, no después.

La última vez que fuimos a Georgia, viento incluido y algún error de Touch, no ví a una Georgia tan superior como hace 12 años.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Pibe escribió: Mar, 08 Mar 2022, 10:11 Aún así Bonan está en la misma categoría que Mora, y después de muchos años en Fed1, y no es un jugador que a mí me atraiga.

Yo no lo entiendo, Meijimolle juega en el VRAC, como Gavidi, no en el Alcubillas RC, tiene 27 años, si un equipo puntero como VRAC lo criticamos, no sé que debemos hacer con los que van de otros equipos, lo digo yo que veía un gran descenso en el 3 cuando se iba Moreno y entraba Blanco.

Todos los entrenadores, y un seleccionador más, pues puede elegir más jugadores, tienen sus peculiaridades, el problema es que esas peculiaridades les den buenos o malos resultados, no entro en los debates de los que sabemos poco y parcial sobre ciertos jugadores, lo que si que veo claro son tres cosas:

1º Tengo una base que si no es por lo sucedido en 2018, hubiese ido al mundial, tienen experiencia y nivel para ir al mundial, ha incorporado gente joven solvente que sustituye sin problemas a los que ya no vienen.

2º Conforme se acerca el momento decisivo debo y cerrando el círculo, ni están todos los que son, ni son todos los que están, una selección como la española no tiene posibilidades de negociación como las grande, o incluso Georgia, por eso si se gana a Portugal, Georgia es tan importante.

3º Después del Mundial, muchos jugadores se retirarán o no volverán, será el tiempo de los que tienen menos de 25 años a día de hoy y ya han ido viniendo, sin negar veteranos aún válidos, y nuevas incorporaciones.

Zabala, Meckler, Van der Berg, Del Hoyo, Mejimolle, Futeau, Peters,Usarraga, Dominguez, Ferrer, Hogg, Kerman, F Munilla y T Munilla, Ordas, Vinuesa, Alvar, Mateu, Jorba... a bote pronto, sin contar los juveniles que ganaron en Portugal, canteranos por Francia en T14...

No creo que Rumanía tome a España como una perita en dulce, cuando con 12 jugadores en algunos momentos del partido allí solo perdimos de 6, y aquí llevan desde 2018 comiéndose los mocos.
Creo que nadie ha faltado a Meijimolle, pero es cierto que actualmente hay un salto de los dos jugadores que lo han venido haciendo hasta ahora (Ovejero también juega en DH y ha hecho un campeonato buenísimo). Eso no quita que pueda hacerlo bien y que nos puede sorprender, hace un año y medio Zabala parecía no dar la talla y ahora es impensable no verle titular. Pero no te quepa duda de que si tiene que salir el domingo será animado como a los demás.
Creo que en general se apoya mucho a los jugadores y el día de Rumania del central la gente animó en todo momento(Por norma general el central suele ser frio).

Esto no deja de ser un foro donde 4 enfermos del rugby sueltan sus pajas mentales, pero yo si que veo que en GENERAL, la gente es muy consciente del esfuerzo de los jugadores y guste más o menos fulanito o menganito, siempre se les apoya.

Es normal que salga una lista y la gente comente
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Playrugby escribió: Mar, 08 Mar 2022, 11:10
Pibe escribió: Mar, 08 Mar 2022, 10:11 Aún así Bonan está en la misma categoría que Mora, y después de muchos años en Fed1, y no es un jugador que a mí me atraiga.

Yo no lo entiendo, Meijimolle juega en el VRAC, como Gavidi, no en el Alcubillas RC, tiene 27 años, si un equipo puntero como VRAC lo criticamos, no sé que debemos hacer con los que van de otros equipos, lo digo yo que veía un gran descenso en el 3 cuando se iba Moreno y entraba Blanco.

Todos los entrenadores, y un seleccionador más, pues puede elegir más jugadores, tienen sus peculiaridades, el problema es que esas peculiaridades les den buenos o malos resultados, no entro en los debates de los que sabemos poco y parcial sobre ciertos jugadores, lo que si que veo claro son tres cosas:

1º Tengo una base que si no es por lo sucedido en 2018, hubiese ido al mundial, tienen experiencia y nivel para ir al mundial, ha incorporado gente joven solvente que sustituye sin problemas a los que ya no vienen.

2º Conforme se acerca el momento decisivo debo y cerrando el círculo, ni están todos los que son, ni son todos los que están, una selección como la española no tiene posibilidades de negociación como las grande, o incluso Georgia, por eso si se gana a Portugal, Georgia es tan importante.

3º Después del Mundial, muchos jugadores se retirarán o no volverán, será el tiempo de los que tienen menos de 25 años a día de hoy y ya han ido viniendo, sin negar veteranos aún válidos, y nuevas incorporaciones.

Zabala, Meckler, Van der Berg, Del Hoyo, Mejimolle, Futeau, Peters,Usarraga, Dominguez, Ferrer, Hogg, Kerman, F Munilla y T Munilla, Ordas, Vinuesa, Alvar, Mateu, Jorba... a bote pronto, sin contar los juveniles que ganaron en Portugal, canteranos por Francia en T14...

No creo que Rumanía tome a España como una perita en dulce, cuando con 12 jugadores en algunos momentos del partido allí solo perdimos de 6, y aquí llevan desde 2018 comiéndose los mocos.
Creo que nadie ha faltado a Meijimolle, pero es cierto que actualmente hay un salto de los dos jugadores que lo han venido haciendo hasta ahora (Ovejero también juega en DH y ha hecho un campeonato buenísimo). Eso no quita que pueda hacerlo bien y que nos puede sorprender, hace un año y medio Zabala parecía no dar la talla y ahora es impensable no verle titular. Pero no te quepa duda de que si tiene que salir el domingo será animado como a los demás.
Creo que en general se apoya mucho a los jugadores y el día de Rumania del central la gente animó en todo momento(Por norma general el central suele ser frio).

Esto no deja de ser un foro donde 4 enfermos del rugby sueltan sus pajas mentales, pero yo si que veo que en GENERAL, la gente es muy consciente del esfuerzo de los jugadores y guste más o menos fulanito o menganito, siempre se les apoya.

Es normal que salga una lista y la gente comente
Yo no hablo de faltas de respeto, yo lo que quiero hacer ver, es que si jugadores del VRAC, es cierto que este año no es su mejor registro, Alcobendas... equipos que son o han sido punteros nos demuestra que la liga está a años luz de FEd1, que si queremos tirar de nuestra liga volveremos a los años pre-Sonnes y de Bevin.

Si solo tenemos dos talonadores en Francia, el seleccionador deberá llevar a jugadores de nivel dentro de la DHA, que no da para mucho más.

Por eso es necesario que cada vez se formen y jueguen en Francia, Inglaterra... jugadores españoles.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Peñaloso escribió: Mar, 08 Mar 2022, 00:18 A mi Santos me ha callado varias veces, pero desde 2021... voy de decepción en decepción.

Se cuentan con los dedos de una mano (y me sobran tres) los partidos que me he perdido de la selección en el Central en los últimos cinco años. No creo que vaya este domingo. Lo siento. Respeto total a todos los jugadores convocados, pero no llevar a Peters y Usarraga es demasiado para mí, y si fuese por llevar a unos jóvenes canteranos en sus puestos...

Somos una selección que genera mucho rechazo a nivel internacional por estar formada en 2/3 partes por foráneos. Estoy harto de entrar en foros, chats o comentarios de videos de Youtube a defender que el rugby español está en crecimiento, que nuestros extranjeros no vienen por dinero, que poco a poco tendremos más jugadores nacidos en España o criados/formados en nuestro rugby... pero cada vez me creo menos Ami mismo cuando veo que nuestro seleccionador prefiere a foráneos de casi cuarenta tacos en lugar de veinteañeros de primer nivel REC como Asier (español) o Peters (formado y criado en España), entre otros. De verdad, no es por patrioterismo trasnochado.

Admiro y respeto a los Gavidi y compañía (con quien incluso tengo una foto), pero en mi humilde opinión, una selección no puede perpetuarse en este modelo.

Espero y deseo que ganen, perdón, ganemos el domingo, pero cada día tengo menos ilusión. Pero bueno, es solo mi opinión.
Ojalá seáis muy pocos o ninguno los que la compartan, y vayáis todos a muerte con la selección. Será que me estoy haciendo viejo. Yo, de momento, me echo un poquito a un lado.
Saludos.
Que me digan salvo las tres Marías de Oceanía, Argentina y Georgia, quien está libre de pecado.

Que digan lo que digan y ladren lo que les de la gana, Cada vez tenemos mejor cantera, mi admiración por Marbella, nutre a la selección con varios jugadores, si IRB/WR ha modificado para aclarar los seleccionables, será por algo, no creo que solo por España, un TIER2...

Cada vez tenemos más nacidos en España, jugando en Francia, y cada vez más nivel de los jugadores que vienen a la selección.

Y más jugadores en canteras francesas incluido el T14.


Que les den, nosotros podemos luchar por ser campeones del ENC1 en Georgia este año.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

VDRVM escribió: Mar, 08 Mar 2022, 09:42 Entiendo perfectamente lo que dices gladiator. Yo siento rabia y pena de que estos dos (o más) jugadores no vayan a poder ir a un mundial porque el seleccionador no es capaz de gestionar a los jugadores, pero tengo claro que prefiero que no vayan dos a que no vayan 30...

Yo estoy con los jugadores a muerte, pero ha cambiado mi visión de hace 4 años. Esta vez no iremos (ojalá) gracias a Santos, sino a pesar de.
Cuando criticamos a Santos, criticamos a su equipo técnico, Santos no tiene el Pedigrí del seleccionador rumano o del portugués, pero salvo el caos mental del año pasado, y esperando el Domingo, este equipo técnico ha demostrado cierta calidad.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Yo soy el primero que ha criticado a Santos cuando he considerado que se debía hacerlo. Eso sí, jamás por jugar al Rugby Manager, yo he criticado porque no me ha gustado lo que he visto sobre el campo, o en las contadas ocasiones que lo he hecho por tema convocatorias, no ha sido por llevar a tal o cual concretos sino por entender que faltaba tal o cual perfil de jugador.

Pero criticar que se de continuidad a la convocatoria tras venir de pasarle por encima a Rumanía me parece absurdo. Ya habrá tiempo de pasar facturas hombre. Las dinámicas de grupo funcionan de una manera, y creo que todos o casi todos aquí formamos o hemos formado parte de un equipo y sabemos que en los momentos claves como más cómodo y fuerte se siente el grupo es cuando está formado por los que han andado el camino hasta llegar al punto culminante.

En cuanto a que vaya Gavidi o no, pues es que claramente va para completar entrenamientos esta semana. Igual que Bonan. Si está Lucas Guillaume irá el a la segunda y Bonan fuera, y si falla un flanker por lesión pues imagino que antes irá Hogg que está en dinámica de grupo, pero si va Gavidi pues adelante, no creo que sea inferior a la tercera línea portuguesa en absoluto por viejo que sea

Hay momentos para poner en entredicho las cosas, pero considero que este no lo es, y más cuando venimos en una dinámica tan positiva.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Somos la rehostia
Venimos de arrollar a Rumanía y solo nos preocupamos de si falta uno si falta otro o si va uno u otro.
Yo creo que el entrenador llevará a los mejores para su estilo de juego y para su juego. La inercia es positiva y nadie se le ocurriría quitarla o cambiarla. A muerte con los leones.
Santos nos llevó al mundial 2015 si todo hubiera sido normal y nos va a llevar al siguiente otra cosa será lo que pasa en los despachos.
Tenemos dos finales una contra Portugal este domingo la cual no podemos fallar.
Y la otra es contra Georgia y yo confío en mis leones.
Lo que pasa en el campo se queda en el campo y lo que pasa en el vestuario se queda en el vestuario estoy seguro que Santos es el primero que sabe gestionar su vestuario.
Ya habrá tiempo de pedir explicaciones y rendir cuentas pero ahora mismo solamente interesa ganar a Portugal y yo tengo confianza en sacar resultado positivo de Georgia.
Responder Tema anteriorTema siguiente