Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tyrión
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 25 Jul 2019, 16:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tyrión »

No entiendo, el XV titular y la convocatoria la van a dar el Domingo antes del partido.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Los rumanos viajan hoy a España. Ese puede ser el motivo por el que se hayan retrasado porque normalmente las dan con 48 horas de adelanto.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Y se harán pcr aquí ? O ya vienen con ello de allí ?

Existe algún protocolo del Rugbyeurope para pcr en el lugar del juego ? O vale con uno en país de origen y listo?
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

En Madrid sigue lloviendo a estas horas pero para mañana parece que a la hora del partido estará cubierto pero sin lluvia. A ver si para pronto y el campo se chupa el agua. Teniendo en cuenta que no llueve desde ni me acuerdo, casi seguro que se lo chupa rápido. Esperemos que esté rápido pero no muy pesado. Si está encharcado favorecerá a los rumanos.
Habrá que llevar el paraguas por si acaso.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Curioso, en Rusia hemos ganado un pésimo partido que nos remontaron, y que nos regalaron la última posesión. Muy bien por los jugadores, ésimo el planteamiento de Santos. Debería preocuparnos bastante que Los rusos en poco tiempo han pasado de ser un rival fácil a igualarnos, solo a base de aguantar nuestro juego cerrado. Porque jugar no juegan a nada, como nosotros que hemos dependido de individualidades y los fallos o regalos rivales.

Evidentemente se sigue prorizando a cualquiera que traen de fuera, independientemente de su edad o nivel. Lo de López cada vez es más penoso, en ataque casi nulo, en melé cada vez más justito, y en defensa la mayor parte de las veces se limita a meter el hombro sin usar los brazos. Aunque de momento ha habido suerte y solo le han pitado algún golpe que otro, eso sí la anmarilla se la juega constantemente.

Rouet, Ordas, Güemes o Belie no ayudan nada a jugar dinámico, con los Munilla, Kerman o Irusta el 9 debería estar garantizado, y no lo está por insistir con un jugador que hace tiempo que ha perdido su mejor nivel. De hecho cada vez que lo sustituyen queda más en evidencia. Lo del 10 más de lo mismo, hay que evitar que jueguen los de casa para que no demuestren, otra vez, más que los de fuera.

Menos mal que tenemos a Gimeno, porque lo de Perrín en ataque lo ralentiza casi todo. Malie atrás generando mucho, y MInguillon y Gimeno aprovechándolo. J. Goia y G. Domínguez se pondrían las botas con Malie. MInguillón a falta de Rábago o Alonso puede jugar de centro perfectamente.

Delante nos sigue faltando un auténtico 8 como O. Goia, Usarraga, Peters... Pinto debería salir en la 2ª parte, cada vez le cuesta más aguantar el ritmo de los partidos.

A parte de los complejos, Portugal ha dado una lección de juego y de cómo se puede ganar a Georgia y Rumanía, aguantando delante y jugando rápido desde atrás. En Tblisi casi lo consiguen, En Rumanía les falló el físico en el 2º tiempo, aún les falta fondo de armario para aguantar 2 partidos seguidos con equipos de tanto tamaño. Pero con su juego los georgianos empataron casi al final del partido, y los rumanos mientras no les dió el bajón físico, apenas les hicieron partido.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

JULIAN escribió: Sab, 26 Feb 2022, 10:37 Curioso, en Rusia hemos ganado un pésimo partido que nos remontaron, y que nos regalaron la última posesión. Muy bien por los jugadores, ésimo el planteamiento de Santos. Debería preocuparnos bastante que Los rusos en poco tiempo han pasado de ser un rival fácil a igualarnos, solo a base de aguantar nuestro juego cerrado. Porque jugar no juegan a nada, como nosotros que hemos dependido de individualidades y los fallos o regalos rivales.

Evidentemente se sigue prorizando a cualquiera que traen de fuera, independientemente de su edad o nivel. Lo de López cada vez es más penoso, en ataque casi nulo, en melé cada vez más justito, y en defensa la mayor parte de las veces se limita a meter el hombro sin usar los brazos. Aunque de momento ha habido suerte y solo le han pitado algún golpe que otro, eso sí la anmarilla se la juega constantemente.

Rouet, Ordas, Güemes o Belie no ayudan nada a jugar dinámico, con los Munilla, Kerman o Irusta el 9 debería estar garantizado, y no lo está por insistir con un jugador que hace tiempo que ha perdido su mejor nivel. De hecho cada vez que lo sustituyen queda más en evidencia. Lo del 10 más de lo mismo, hay que evitar que jueguen los de casa para que no demuestren, otra vez, más que los de fuera.

Menos mal que tenemos a Gimeno, porque lo de Perrín en ataque lo ralentiza casi todo. Malie atrás generando mucho, y MInguillon y Gimeno aprovechándolo. J. Goia y G. Domínguez se pondrían las botas con Malie. MInguillón a falta de Rábago o Alonso puede jugar de centro perfectamente.

Delante nos sigue faltando un auténtico 8 como O. Goia, Usarraga, Peters... Pinto debería salir en la 2ª parte, cada vez le cuesta más aguantar el ritmo de los partidos.

A parte de los complejos, Portugal ha dado una lección de juego y de cómo se puede ganar a Georgia y Rumanía, aguantando delante y jugando rápido desde atrás. En Tblisi casi lo consiguen, En Rumanía les falló el físico en el 2º tiempo, aún les falta fondo de armario para aguantar 2 partidos seguidos con equipos de tanto tamaño. Pero con su juego los georgianos empataron casi al final del partido, y los rumanos mientras no les dió el bajón físico, apenas les hicieron partido.
Desde el primer párrafo donde dices "los rusos han pasado de ser un rival fácil..." hasta el final.....jajaja
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Totalmente de acuerdo.
Que hayamos ganado a Rusia los cuatro o cinco últimos años no significa que sean un rival fácil.
Que le pregunten a Rumanía que perdió en Rusia el año pasado.
Y creo que Georgia no hace mucho que les ganó sin mucha diferencia.
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Ya hay 23, Mateu y juega Rouet
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Ni Guillaume, ni Guemes
stark
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 11:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por stark »

Pero ponedlo, que yo no lo encuentro!
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Guillaume sí, el que falla es Gibouin.
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Me juego un caña a que Ordas acaba el partido en el 15 y Mateu en el 13....
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

López
Pinto
Zabala
Lucas
Mora
Foulds
Quercy
Afa
Rouet
Ordas
Minguillon
Alvar
Perrin
Jorba
Malie

Titi
Ovejero
Merckler
Viti
Facundo
Tomy
Belie
Mateu

Gibouin sin convocar y por lo demás gente jugando en su lugar y banquillo compensado, al menos no hacemos cosas raras
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Al césar lo que es del Cesar.

Convocatoria muy bien tirada y con un banquillo que denota una intención clara de ir a por el partido

A mi manera de ver las cosas, muy bien planteada la cosa
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Yo únicamente cambiaría a los 1, pero entiendo que por galones va Fer y no me parece mal. Y también me llevaría siempre a Güemes en un partido que se puede decidir por tiros a palos. Pero claro, no sé si puede patear con normalidad.
Del resto lo veo todo bien, aunque me hubiera gustado que Mateu redebutase en un partido menos complicado, como Países Bajos.

Realmente a tres partidos del mundial es lo lógico, línea continuista y los experimentos con gaseosa.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Las alineaciones! Pues yo metí la pata , al no ver entrenar a Rouet y ver qué Kerman no iba con BO pues di por hecho. Los entremos de Mateu deben haber sido Buenos buenos ! Gibouin no está muy fino últimamente, sigo sin entender no meter a Usarraga.

Ojo a Rumania que no se reserva nada de nada , en otros partidos a Gorin lo guardaba y a Tarus también, Robinson no quiere que el partido se le vaya como contra Portugal. Equipazo Rumano también. Me encanta que nuestro banquillo es espectacular.



1 Fernando LOPEZ ———© 1 Alexandru SAVIN
2 Marco PINTO ——————/2 Ovidiu COJOCARU
3 Jon ZABALA ——————3 Alexandru TARUS
4 Lucas GUILLAUME ———4 Marius ANTONESCU
5 Manuel MORA———— 5 Adrian MOTOC
6 Matthew FOULDS ———6 Mihai MACOVEI ©
7 Frederic QUERCY ———7 Dragos SER
8 Lionel TAULI —————-8 Andre GORIN
9 Guillaume ROUET——- 9 Florin SURUGIU
10 Manuel ORDAS ———10 Daniel PLAI
11 Gauthier MINGUILLON -11 Marius SIMIONESCU
12 Alvar GIMENO ———-12 Jason TOMANE
13 Fabien PERRIN ———-13 Hinckley VAOVASA
14 Jordi JORBA——————- 14 Ionut DUMITRU
15 Charlie MALIE ———-15 Ionel MELINTE

SPAIN SUBSTITUTIONS ROMANIA SUBSTITUTIONS
16 Thierry FUTEU 16 Vasile BARDASU
17 Santiago OVEJERO 17 Vasile BALAN
18 Joel MERKLER 18 Costel BURTILA
19 Victor SANCHEZ 19 Florian ROSU
20 Facundo DOMINGUEZ 20 Cristi-Marian CHIRICA
21 Tomas MUNILLA 21 Gabriel RUPANU
22 Mathieu BELIE 22 Florin POPA
23 Martin MATEU 23 Nicolas ONUTU
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

Pues bueno, sabiendo bajas que no están en el 15 por cosas extradeportivas o de comportamiento....

Me parece un muy buen 23, va a por el partido, me gusta que sea ambicioso, con Facundo, Titi, Sánchez en delantera pueden marcar la diferencia al final del partido. Es de elogiar que por fin siente a uno de los aperturas y juegue con un centro o al menos con una alternativa más natural. Espero que Guillaume y el resto de tocados no se lesionen a primeras y también que Jorba t sobre todo Minguillon sigan con ese espectacular estado de forma.

Mañana todos al central .
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Puede que sea anecdótico pero en el captain's run aparece Bonan y no Lucas Guillaume.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Me parece muy interesante la aparición de Iñaki Mateu y lo que puede aportar en la segunda unidad
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Pues parece un 23 muy bien estudiado y con mucha lógica. Me duele que Gibuoin esté fuera del 23 pero es lo que hay. 2 aperturas, gran segunda unidad en delantera y Mateu como reserva en tres cuartos... lo compro, de lo mejorcito que hemos podido juntar nunca.

Que poquito queda. Hoy me he visto el partido del 2018 para ir calentando. Este equipo se merece el mundial y lo vamos a conseguir y quien no lo crea que ponga Movistar+ y a ver a las Home Nations.
¡¡¡LOS DE COLORADO SON LOS NUESTROS Y LO VAN A CONSEGUIR!!!!! ¡¡¡VAMOS LEONES!!!!
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Alguien que conozca el rugby rumano, nos puede presentar el XV rumano? puntos fuerte? perfil de los nuevos? Gracias de antemano
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A mí me parece muy bien la inclusión de Iñaki Mateu en el 23 porque es un jugador de gran talento y que nos puede dar mucho. Lo que no puedo entender ni entenderé es que no haya sido convocado en todo este ciclo y justo ahora cuando nos estamos jugando la vida, sin haber tenido más que dos concentraciones y sin haber disfrutado de minutos vaya convocado en un encuentro de esta trascendencia..

Dicho esto, me parece un jugador que es un talentazo y que siendo un perfil diferente a los otros dos centros, nos puede dar mucho juego en los minutos finales con un partido más abierto.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Por fin Santos abandona el experimento con Güemes y apuesta por Mateu, más vale tarde que nunca.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Porque no hay una copa memorial entre leones y robles,como calcuta cup, igual que georgia rumania(Antim Ivireanu Cup),por ej.kawa cup,hay mucha historia y rivalidad entre las dos selecciones, cada partido merece un poco mas de atención ,por los valores del rugby, a ver que opina morariu, petrache y feijo;))))
Pd
Que no sea Vlad Iordachescu Cup🤣💀
Responder Tema anteriorTema siguiente