Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sintomático que a 5 días del partido todavía hay entradas disponibles, de las 5.000 que salían a la venta... Aparte de dificultades varias para adquirirlas, parece que no hay mucha ilusión en Madrid por ver a los Leones
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

O eso, o es que están camuflando la venta de más entradas… jo***, yo vendré desde Tarragona. Mi priner ciclo mundialista con la selección. A tope con ellos
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Esto sí que es preocupante. Llevamos toda la semana rajando de la federación por el tema del aforo y lo mismo no somos capaces de meter 5000 personas en el Central.
CDR
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CDR »

kitkat escribió: Mar, 22 Feb 2022, 17:24 Buen debate deportivo, el “extra” deportivo pues ya sería aconsejable hacerlo después de este ciclo. Al menos de poco sirve ya.

Deportivamente el xv titular va a ser el mismo que en Rusia, calcado , quitando a Dominguez por Afa. Y me da que en el banquillo irá Facundo Dominguez con Gautier Gibouin, y segundas ante posible lesión o cambio (Foulds y Quercy se recolocarían ). Santos ya sabemos que cambia de poco a nada, y a Afa le tiene mucho mucho aprecio. Y va a meter a dos apreturas en el banquillo.

El domingo si me equivoco en dos de los 23 invito a cerveza a quien me lo pida. Me equivocaré si “los tocados” se recuperan rápido rápido.

Rumania nos va a dominar en las alturas, ojo a su gama en el line y las pocas alternativas nuestras, el otro día sin Guillaume fue un poco desastre, ya que se pasa a usar a Foulds casi en exclusiva. Como bien decís su juego se basa mucho en jugar cerca del ruck y desgastar mucho a la delantera contraria, este juego es muy similar al ruso. Rusia del sábado no tenia nada que ver a la Rusia de Rumania. Los rumanos también sufren defendiendo. Su melé puede ser algo dominante aunque del 1 al 3 han bajado mucho.

España va a abrir mucho mucho el campo, los niveles de nuestros 3/4 deben marcar la diferencia, el juego a la mano del 9 al 15 es mejor el nuestro. Rumania sufre mucho en recolocarse, si se consiguen varias fases (algo que también nos cuesta a veces) no llegan rápido a darse la vuelta. Ya veréis que entre su entrenador y Macovei van a querer parar el partido continuamente, porque no les interesa nada esa velocidad.

A ver si con suerte se puede contar con Bell y no salir con dos aperturas, yo a Belie todavía no lo veo para dar minutos de velocidad al juego. Para mi debería entrar o Bell o Vinuesa (que está enorme). Además en los últimos minutos el juego al pie lo usamos menos y Vinuesa para dar ritmo junto a Tomas Munilla o los últimos minutos de Rouet puede ser un escándalo.

Para mi la clave es el saque de lateral y no perder tantos saques. Y no tener bajón de tantos minutos psicológicamente, te pueden encajar 7-10 puntos pero no parciales enormes como otros partidos.
Pues fíjate que yo apuesto a que juega este partido con:
9: Rouet 10: Belie 12: Ordas 13: Alvar 15: Malie 11: Minguillon 14: Bell
Velocidad pura para mover el balón bien lejos que es donde más daño se le puede hacer a los rumanos.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

CDR escribió: Mar, 22 Feb 2022, 23:13 Pues fíjate que yo apuesto a que juega este partido con:
9: Rouet 10: Belie 12: Ordas 13: Alvar 15: Malie 11: Minguillon 14: Bell
Velocidad pura para mover el balón bien lejos que es donde más daño se le puede hacer a los rumanos.
Poner en el 10 a Belie y en el 12 a Ordas teniendo enfrente a los dos centros polinesios de 110 Kgs y 90 Kgs respectivamente es un suicidio.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

Este verano Italia va a jugar contra Georgia, Rumanía y Portugal, los mayores, no Italia A.

Edito: contra Portugal sí sería Italia A
CDR
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CDR »

EspañaRugby escribió: Mar, 22 Feb 2022, 23:31
CDR escribió: Mar, 22 Feb 2022, 23:13 Pues fíjate que yo apuesto a que juega este partido con:
9: Rouet 10: Belie 12: Ordas 13: Alvar 15: Malie 11: Minguillon 14: Bell
Velocidad pura para mover el balón bien lejos que es donde más daño se le puede hacer a los rumanos.
Poner en el 10 a Belie y en el 12 a Ordas teniendo enfrente a los dos centros polinesios de 110 Kgs y 90 Kgs respectivamente es un suicidio.
Comprendería tus argumentos si fuese gente novel de la que les hablas pero precisamente estos jugadores, tienen el “culo pelado” de haber jugado y jugar contra gente de ese tamaño y mayor y evidentemente de mucha más calidad que en Top 14 y Prod2.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Es curioso lo bocazas que es Santos en muchas ocasiones con sus previsiones y profecías y de repente se le ha comido la lengua el gato. Actitud infantil y sectaria. Te debes a los aficionados y en este caso se representa a un país. No se discute que él es quien toma las decisiones técnicas, etc... Pero lo de dar explicaciones, informar y dar la cara parece que no va con la gente de la FER... Y lo de intentar arreglar las cosas con diálogo o dar segundas oportunidades o saber perdonar, etc... tampoco... De todos modos, que se puede esperar de una FER deslegitimada desde la cagada del anterior mundial y que ni siquiera se inmutó... Vaya ética, vaya moral, en definitiva, vaya calaña...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

CDR escribió: Mié, 23 Feb 2022, 07:13
EspañaRugby escribió: Mar, 22 Feb 2022, 23:31
CDR escribió: Mar, 22 Feb 2022, 23:13 Pues fíjate que yo apuesto a que juega este partido con:
9: Rouet 10: Belie 12: Ordas 13: Alvar 15: Malie 11: Minguillon 14: Bell
Velocidad pura para mover el balón bien lejos que es donde más daño se le puede hacer a los rumanos.
Poner en el 10 a Belie y en el 12 a Ordas teniendo enfrente a los dos centros polinesios de 110 Kgs y 90 Kgs respectivamente es un suicidio.
Comprendería tus argumentos si fuese gente novel de la que les hablas pero precisamente estos jugadores, tienen el “culo pelado” de haber jugado y jugar contra gente de ese tamaño y mayor y evidentemente de mucha más calidad que en Top 14 y Prod2.
Esa alineación implicaría jugar a algo a lo que no sabemos jugar y a lo que se intentó jugar y el experimento solo salió durante 15 minutos

Para sacar esa alineación y jugar a lo que tú propones tendríamos que sacar una delantera más dinámica y que jugará sólo por y para suministrar balones rápidos y no es nuestro caso.

La base de nuestro juego es el control del ritmo con los delanteros, no abrir a toda mecha
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo creo que Santos no deja a Perrin en el banco ni borracho. Si le llegó a poner de ala...

A mi no me desagradaria ver esa alineación con Ordas de 12, es el más "12" de todos nuestros "10". Pero a estas alturas no vamos a experimentar ni un ápice, tiraremos de lo que llevamos haciendo 4 años que se comenta más arriba.

Ayer pensaba que este estilo de juego se ha demostrado que es dominante con equipos inferiores, bastante productivo con los de nuestro nivel pero insuficiente para los Tier2 altos. Fiyi, Tonga, Japón... Les plantamos cara en la primera parte pero en la segunda nos aplastan. Es un tema evidentemente fisico y yo me atrevería a decir que más de la delantera que de los tres cuartos.
Esos delanteros "modernos" que son auténticas máquinas atléticas y de placar son los que nos falta para dar el salto a un nivel competitivo superior. Usarraga y Peters son evidentemente lo más parecido que tenemos. Pero no olvidemos que también Paulos, Bruinsma y Pichardie han rechazado por el momento jugar con nosotros y serían de esos que nos darían ese salto. En los despachos se nos está escapando la posibilidad de convencer jugadores de futuro.

Mi pequeña esperanza es que con Aspirina se elabore el plan de desarrollo que entre otras cosas, sea capaz de retener a jugadores interesantes ofreciéndoles un proyecto atractivo.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Meloncito escribió: Mié, 23 Feb 2022, 02:16 Este verano Italia va a jugar contra Georgia, Rumanía y Portugal, los mayores, no Italia A.

Edito: contra Portugal sí sería Italia A

Parece que se va definiendo la ventana internacional de Julio:

• Italia en Georgia y Rumania; Italia A en Portugal
• Uruguay en Japón (fuera de ventana) y recibe a Eur1 y Eur2
• Chile contra Escocia y eliminatoria con USA
• Japón recibe a Uruguay y a Francia

Supongo que la FER estará moviéndose en este aspecto y algo tendrá en mente WR. Parece que en gran parte dependerá del puesto en que quedemos en el REIC.
No estaría mal que Italia A pasará por España de camino a Portugal. Y luego poco va quedando libre que no sean los Polinesios: Canadá y Brasil, y puede que alguna fecha en USA antes de su eliminatoria. En poco más de un mes deberíamos salir de dudas...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

CDR escribió: Mar, 22 Feb 2022, 23:13
kitkat escribió: Mar, 22 Feb 2022, 17:24
Pues fíjate que yo apuesto a que juega este partido con:
9: Rouet 10: Belie 12: Ordas 13: Alvar 15: Malie 11: Minguillon 14: Bell
Velocidad pura para mover el balón bien lejos que es donde más daño se le puede hacer a los rumanos.
No lo verán nuestros ojos, ya tiene que haber un mega brote de COVID, el equipo no está entrenando para esto. Ordás no es 12 en ningún caso, si veis los partidos incluso en defensa tanto en Bayona como en la selección pasa al ala a defender, logicamente Manuel aún debe ganar físico en tren superior. Ordás puede jugar minutos en el puesto de zaguero.

Para Santos el 12 suplemente ahora mismo es Gúemes, y para el domingo me da a mi que van Belie de 10 suplente y 12 Gúemes, si acaso podría entrar Bell si recupera bien. Yo pondría a Vinuesa antes que a Belie, Vinuesa está espectacular tras la lesión, además fisicamente ha pegado un cambio espectacular, eso si debe seguir mejorando el juego al pie. Jorba para Santos es un fijo, aunque ojo al estado de forma de Minguillon.

Mis únicas dudas son si vamos sin Viti en el banquillo y se apuesta por dos terceras como Facundo Dominguez y Gibouin, y si Bell va a contar, que me da que no. Creo que poco me voy a equivocar.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

kitkat escribió: Mié, 23 Feb 2022, 09:49
Para Santos el 12 suplemente ahora mismo es Gúemes, y para el domingo me da a mi que van Belie de 10 suplente y 12 Gúemes, si acaso podría entrar Bell si recupera bien. Yo pondría a Vinuesa antes que a Belie, Vinuesa está espectacular tras la lesión, además fisicamente ha pegado un cambio espectacular, eso si debe seguir mejorando el juego al pie. Jorba para Santos es un fijo, aunque ojo al estado de forma de Minguillon.

Mis únicas dudas son si vamos sin Viti en el banquillo y se apuesta por dos terceras como Facundo Dominguez y Gibouin, y si Bell va a contar, que me da que no. Creo que poco me voy a equivocar.
Pues lo de Viti es posible pero solo si Foulds ha recuperado bien de su lesión, porque es el único tercera que podrías recolocar ahí llegado el caso. Que para mí es un suicidio físico querer entrar a meles con Guillaume y Foulds contra los rumanos, ya vimos lo que pasó con Portugal en la segunda parte...

Vinuesa cuantos partidos ha jugado este año? Creo que este partido igual le llega un poco pronto, pero en estado óptimo es mucho más rápido que Güemes, se adaptaría mejor al 12 que el argentino. En defensa por el estilo ...

Por cierto, me da un poco de yuyu ir a un partido tan importante con un pateador tan random como Ordas. Ojalá me deje mal pero no lo veo muy fiable, no como Bautista (es el mejor pateador que tenemos DE LARGO)

Bell si está bien es imprescindible en la segunda parte, puede dinamitar el partido. Pero si está bien, sino mejor llevar a Domínguez.

A los que no doy opciones son a Mateu y Alonso, no por nada sino por lo visto en las últimas convocatorias de Santi. En otra situación me encantaría poder verles jugar unos minutos y espero que cuando acabe la clasificación se conviertan en habituales.
¿Alguien se acuerda de Dani Barranco?
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

D.Trolan escribió: Mar, 22 Feb 2022, 13:51
Pibe escribió: Mar, 22 Feb 2022, 09:47
Rugby88 escribió: Mar, 22 Feb 2022, 08:42 El seleccionador no elige a los jugadores solamente por sus características físicas técnicas, elige a los que cree que le hacen mejor al equipo. Es que aquí se habla mucho... Creen que Santos, Miguelón y compañía no saben de las virtudes de algunos jugadores que no han sido convocados? Creemos que sólo nosotros vemos eso? Los equipos tienen códigos de conducta, reglas a cumplir y otros tipos de parámetros que Santos no tiene por qué explicar a los foreros. Si el entrenador no llama a alguien tendrá sus razones y si varios jugadores han tenido problemas con el staff, podríamos pensar también en que pasa en la formación de nuestros jugadores que quizás no entiendan del todo algunas cosas. La presunción de inocencia debemos aplicarla a ambos lados y la empatía también. No seamos soberbios.
En efecto, aquí alguien dice algo y como cuadre se repite un millón de veces y se acepta como verdad.
Seguían gente de la selección este foro, poco a poco se han ido, cualquier bulo se comenta y se hace razón principal.

Emiliano recuerdo que cuando iba se comentaban motivos deportivos para no ser más veces convocado.
Santos ha encontrado a un diamante en bruto: Vinuesa, un profesional de 23 años en Bayona: Ordas, un repescado que sabe más por viejo que por sabio, en su momento parce ser que se hablaba del futuro apertura de la francesa: Belie, y luego está Guemes, sumamos a Emiliano a la convocatoria, 5 aperturas, del 10 al 15, que venga Kovalenko de 9.

¿Tiene derecho a poder elegir entre esos jugadores?

Ni un periodista, a Fermín no le pido nada, con ensuciar el rugby tiene de sobra, a preguntado, ni tienen fuentes dentro de las expediciones, eso dice mucho de su nivel.

Y obviamente Santos, que es el responsable es el que elige quien va y quien no va, y como no se la transtienda de toda la problemática, y cada vez sueltan menos en las expediciones, pues son suposiciones:

Bastante tuvimos después de Rumania y Portugal como para soltar nada ahora, nos cuesta mucho riesgo y negociaciones venir con la selección, para que ahora en vez de apoyo pongan a caldo al grupo.

Eso me dijo una fuente.

Y de ir a jugar a un estadio de fútbol, un equipo de 2ªb puntero y con masa social, se negaba a que la Sub 17 jugase en su campo, tuvo que intervenir el gobierno autonómico, porque las peleas entre la RFEF y el club eran gordas, y por afinidad política entre el presidente y el autonómico se llegó a un acuerdo.

Toda una RFEF tuvo que buscar intermediarios, la SAD sacó su partida económica de la autonomía...

Parece que todo es muy fácil desde el foro, vivir en este mundo es más complicado.
"Eso me dijo una fuente", "Seguían gente de la selección este foro"

Esas expresiones son igual de válidas o más que cualquier "rumor" a los que tu le quitas toda validez. Y por no hablar ya de los periodistas que se suponen que hacen un trabajo.
A mí me es indiferente lo que te fíes o no, yo tengo contacto con personas dentro de ese mundo, muchas cosas no puedo decirlo porque así lo dije, otras sí, incluso salté la primera premisa con un tema, y se enfadó conmigo uno de los que lo presenció.

Mi experiencia en el mundo del fútbol entre profesional y semiprofesional me ha hecho conocer muchas experiencias, y veo que en este mundo funciona muy parecido.

Hablais de un estadio en exclusiva para el rugby, salvo los británicos, desde el SXIX y zonas que ahora se han revalorizado muchísimo, no hay capacidad para tener un estadio, como simple anécdota de lo que era el fútbol, rugby... en Reino Unido, investigad porque vino a España el fundador del Corte Inglés, antes de los Areces, solo grandes clubes, curiosamente no son SAD, tienen estadio propio en LFP que me acuerde a bote pronto, el mantenimiento y adaptar a las normativas es carísimo.

Hablais de ir a jugar a un campo con la liga empezada, el que tiene derechos los puede ejercer, y eso es un problema grande.


Los problemas de los internacionales es un rompecabezas, donde motivos del club, interesa que suba de valor, no interesa que vaya, o si, nos quitamos un problema en el vestuario, lo viví con un internacional de una selección de África no de influencia española. El intermediario o agente, como llaman ahora, presionando porque tiene un contrato en una liga de primera división de segundo nivel y puede ser internacional por la africana o la de ese país de liga de segundo nivel, los padres se habían conocido en España, y más casos.


El genio de los jugadores y del entrenador, que en el caso del segundo te lo deja claro: o él o yo, sino dimite lo tienes que echar y el club no tiene dinero, o expulsas al jugador, pero es la joya de la corona..., y has invertido mucho dinero para no descender porque la SAD desaparece...


Por eso entiendo muchas actitudes dentro de un vestuario, de un equipo técnico, una directiva con sus intrahistorias..., yo las entiendo, y por eso mi posición ante tantas cosas que se escriben, cuando los protagonistas no quieren hablar, y cuando un vestuario se cierra por banda, es complicadísimo entrar, pueden tener fuerza para cargarse a compañeros disidentes, hasta lesionar en entrenamientos, entrenadores o directivos...


Las críticas en Rumanía y Portugal hicieron daño, y algunas cosas más, por eso solo quiero que salga todo lo mejor posible, que siga el proceso ascendente, que si hubiese seguido Sonnes, con sus sonadas, hubiesemos ido al mundial de 2015, que vayamos al 2023 y que el tiempo como dicen los Barra Bravas de Boca: Pasan los años, pasan los jugadores..., o algo parecido.

Ahora mismos salvo que la propietaria impuso medidas muy restrictivas, y que la FER espera llenarlo, por la decisión que ha tomado con respecto a algunas medidas, poco hablan o dicen.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Mar, 22 Feb 2022, 18:56 Sintomático que a 5 días del partido todavía hay entradas disponibles, de las 5.000 que salían a la venta... Aparte de dificultades varias para adquirirlas, parece que no hay mucha ilusión en Madrid por ver a los Leones
Se juntan, creo, varias cosas.

1) Estamos en época COVID. La gente de Madrid, si puede, se esperará hasta el viernes o sábado para comprar las entradas (ya sin descuento, total, mejor esperar).
2) La comunicación de la FER de la semana pasada ha añadido de todo, menos claridad. Hubo de hecho24 horas en las que parecía que lo se había dicho era que no había entradas. La comunicación, una vez más, no ha sido muy clara. Me consta que algún club que tenía planeado viaje, se ha echado atrás después del anuncio de la Federación.
3) Quitar las entradas con descuento anticipado es totalmente entendible (al menos desde un punto de vista económico para la Federación), pero quitar por ejemplo entradas a precios reducidos para los niños, pues igual no lo es tanto o echa a gente para atrás.

Al final, en cualquier caso, estoy de acuerdo en que me cuesta imaginar que con todos estos impedimentos, no seamos capaces de meter 5.000 espectadores en el Central para un partido como el de Rumanía.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

¿Se sabe ya si es en abierto?
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

EspañaRugby escribió: Mar, 22 Feb 2022, 23:31
CDR escribió: Mar, 22 Feb 2022, 23:13 Pues fíjate que yo apuesto a que juega este partido con:
9: Rouet 10: Belie 12: Ordas 13: Alvar 15: Malie 11: Minguillon 14: Bell
Velocidad pura para mover el balón bien lejos que es donde más daño se le puede hacer a los rumanos.
Poner en el 10 a Belie y en el 12 a Ordas teniendo enfrente a los dos centros polinesios de 110 Kgs y 90 Kgs respectivamente es un suicidio.
En Top 14 y Pro2, o en las competiciones de club europeas juegan los pigmeos.

Que hablamos de un jugador que fue una de las joyas de la cantera francesa y el otro de un jugador que ha estado en T14 y tiene un prometedor futuro.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Vuelvo a repetir y no quiero ser aún mas pesado.
9.Rouet (no anda al 100%)
10. Ordas
11.JORBA
12.Gimeno
13.Perrin
14.Minguillon
15.Malie

En el banquillo en la línea : Tomas Munilla-Belie-Güemes ( veo posible si acaso ver a BELL, por Belie) pero pocas posibilidades le veo a Bell, ha salido de lesión. Vinuesa yo lo pondría sin duda.

Delante como bien decís salir en el banquillo con un 8 y un 6, es muy arriesgado, y más teniendo a un Segunda muy móvil como Viti, pero me da que Afa no aguanta 80minutos a este nivel, y entra un 8 como Dominguez que permite alguna alternativa en el salto. Me da que los cambios van a ser : Mora por Gibouin y Foulds a la segunda con Guillaume, y Afa por Dominguez.


Que ganas del partidazo que vamos a ver, va hacer muy muy buen tiempo. En cuanto a la afluencia seguro pero seguro que se llenan esas entradas.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Llevamos 5 segundas en la convocatoria. Tiene pinta que Guillaume, Foulds o ambos andan tocados. Este es un partido que no nos puede pasar lo de Rusia y que haya jugadores que no estén al 100%. Casi es mejor que descansen y se recuperen para el partido de Portugal.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

kitkat escribió: Mié, 23 Feb 2022, 12:05 pero me da que Afa no aguanta 80minutos a este nivel, y entra un 8 como Dominguez que permite alguna alternativa en el salto. Me da que los cambios van a ser : Mora por Gibouin y Foulds a la segunda con Guillaume, y Afa por Dominguez..
Quercy puede jugar de 8 llegado el caso. Veo muy difícil que si Guillaume está renqueante y mora tiene 36 años no llevemos a Viti Sánchez. Y no contempló la posibilidad de que Gibouin no vaya convocado así que las alternativas son:

Afa no está 100% recuperado y no entra, repetimos delantera de Rusia
Afa va y Domínguez se queda fuera
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Mientras tanto, Asier y Joshua sin un rasguño y comiendo pipas...

Yo iría con lo siguiente:
Feuteu/Pinto/Zabala
Mora/Guillaume
Gibouin/Quercy/Tauli
Rouet/Ordas
Gimeno/Perrin
Minguillon/Jorba/JWB (salvo que no esté al 100%, en cuyo caso Mallie)
Y suplentes: López/Ovejero/Merkler/Viti/Facundo/Munilla/Güemes/Alonso
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Matusalen escribió: Mié, 23 Feb 2022, 12:13 Llevamos 5 segundas en la convocatoria. Tiene pinta que Guillaume, Foulds o ambos andan tocados. Este es un partido que no nos puede pasar lo de Rusia y que haya jugadores que no estén al 100%. Casi es mejor que descansen y se recuperen para el partido de Portugal.
Foulds dudo que pise la segunda
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

VDRVM escribió: Mié, 23 Feb 2022, 13:01 Mientras tanto, Asier y Joshua sin un rasguño y comiendo pipas...

Yo iría con lo siguiente:
Feuteu/Pinto/Zabala
Mora/Guillaume
Gibouin/Quercy/Tauli
Rouet/Ordas
Gimeno/Perrin
Minguillon/Jorba/JWB (salvo que no esté al 100%, en cuyo caso Mallie)
Y suplentes: López/Ovejero/Merkler/Viti/Facundo/Munilla/Güemes/Alonso
Yo me tiro por Aboitiz en vez de Merckler. Otra cosa es lo que piense Santos, pero este partido es más para Bittor
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por spinboy »

Joshua Rugby escribió: Mié, 23 Feb 2022, 08:20 Es curioso lo bocazas que es Santos en muchas ocasiones con sus previsiones y profecías y de repente se le ha comido la lengua el gato. Actitud infantil y sectaria. Te debes a los aficionados y en este caso se representa a un país. No se discute que él es quien toma las decisiones técnicas, etc... Pero lo de dar explicaciones, informar y dar la cara parece que no va con la gente de la FER... Y lo de intentar arreglar las cosas con diálogo o dar segundas oportunidades o saber perdonar, etc... tampoco... De todos modos, que se puede esperar de una FER deslegitimada desde la cagada del anterior mundial y que ni siquiera se inmutó... Vaya ética, vaya moral, en definitiva, vaya calaña...
Este foro sigue siendo un punto de informacion donde estar mas o menos al dia de lo que acontece en el rugby patrio y en su seleccion. Por eso sigo entrando, a leer. Yo no se si formo parte de la "aficion" a la que se deban explicaciones por parte de la federacion y hace ya muchos años que no tengo ficha por lo que tampoco tengo motivos para litigar sobre algun derecho vulnerado como deportista. Pienso que ser seleccionador debe ser dificil y no tengo los conocimientos tecnicos necesarios para pensar que yo lo podria hacer mejor que el actual seleccinador, otros que estuvieron antes que el o los que vengan detras. Tambien considero que hay cosas que pueden ocurrir de puertas adentro (con jugadores o con los que sea) sobre las que se puede opinar, claro esta, pero creo que hay que hacerlo con la cautela debida ya que hay informacion y matices que se desconocen y opinar de forma osada tan solo pone en evidencia al que expresa dicha opinion. Igual pasa con lo de las alineaciones, lo normal es que quien tenga mejor informacion para tomar decisiones sea el que trabaja dia a dia con la seleccion y el que tiene la responsabilidad de equivocarse o acertar (en principio, nadie quiere equivocarse. claro). Esto no quita que existe algo llamado libertad de expresion gracias a la cual cualquiera puede dar su opinion y nadie deberia censurarle (a no ser que dicha opinion incite a violencia osimilares). Esa libertad de expresion va en ambos sentidos, por lo que me voy a permitir opinar y valorar a determinados foreros que son los que a su vez valoran a la federacion, al seleccionador, a los sistemas de juego empleados y en general a todo lo que les pasa por delante, principalmente a aquellos que, en mi opinion, lo hacen sin la cautela debida, sin la sensatez debida y sobretodo sin el respeto debido.

Señores (ellos saben quienes son), llevan ya bastante tiempo soltando chorradas desde el teclado (que el papel todo lo aguanta), demostrando muy poca madurez, muy poco conocimiento del deporte de competicion y de su complejidad, muy pocas luces al ponerse vds mismos en evidencia con sus propias contradicciones, muy poco respeto hacia los profesionales que si saben de rugby y que llevan toda la vida preparandose en ello y, sobre todo, muy poco tacto con losjugadores que se enfundan la equipacion de la seleccion. Y estan vds en todo su derecho de expresarse de esa manera, faltaria mas, pero yo, que ya los vengo conociendo un tiempo al leerles una y otra vez, semana tras semana, les aseguro que jamas les tendria en mi equipo y que jamas considerare que vds representen a la aficion rugbistica española, al menos a mi no me representan.

Un saludo.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Un detalle.
Ganar a Rumanía además de ponernos muy cerca del mundial, creo que nos haría superar en el ranking a Tonga y Rumanía pasando al puesto 15.
Responder Tema anteriorTema siguiente