Graves acusaciones contra la FER

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Graves acusaciones contra la FER

Mensaje por Evaristo »

Charvis escribió: Jue, 17 Feb 2022, 18:01 Porque vas a entrenar, no a arbitrar. Por ponerte un ejemplo, sub18 juegan con reglamento senior. Les entrenas igual?
Entonces no podrán pedir igualdad en todo. Así de sencillo. Son dos deportes distintos, según tu teoría. Quizás poco a poco volvamos al sentido común, el hombre y al mujer son diferentes desde el punto de vista físico, y en cualquier actividad que prime el aspecto físico, la igualdad es imposible.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Graves acusaciones contra la FER

Mensaje por juan carlos »

En lo que a mi me toca como Formador , ninguna diferencia tecnico / táctica / estratégica para la preparación de contenidos de los cursos .
Rugby es Rugby
Raimundo Piña
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Dom, 15 Sep 2019, 17:43

Re: Graves acusaciones contra la FER

Mensaje por Raimundo Piña »

Pues no creo que sea igual la preparación de contenidos para los chavales de 6 años que para los seniors y rugby es rugby.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Graves acusaciones contra la FER

Mensaje por juan carlos »

Claro por eso los cursos están enfocados al nivel de aprendizaje del jugador no al sexo ni a la edad .
Los contenidos para niños de 6 años en primera fase de formación son los mismos que para niñas de 6 años en primera fase de formación y para chicos de 18 años o señoras de 65 en primera fase de formación .
El nivel 3 está enfocado para entrenadores que dirigen equipos con jugadores en cuarta fase de formación da igual chicos que chicas , me da igual david barrios que patricia García
ManuR.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 18:02

Re: Graves acusaciones contra la FER

Mensaje por ManuR. »

Tenía entendido que había diferencias fisicas que sí afectan a los entrenamientos... del tipo de % de trabajo aeróbico / anaeróbico recomendado y tiempos de recuperación tras lesiones. Y he oído decir que la gestión humana del grupo también es diferente.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Graves acusaciones contra la FER

Mensaje por juan carlos »

La gestión humana es diferente en cada equipo ( también entre los propios equipos femeninos o los masculinos ) y tiene que ver con la creación del equipo , que identidad , carácter etc … y muchísimos factores más , poco que ver con lo táctico , técnico y estratégico que yo exponía . Sobre cosas físicas poco te puedo decir , para eso en los cursos los da Mar Álvarez que de eso sabe un poquito ….
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Graves acusaciones contra la FER

Mensaje por D.Trolan »

ManuR. escribió: Lun, 21 Feb 2022, 07:53 Tenía entendido que había diferencias fisicas que sí afectan a los entrenamientos... del tipo de % de trabajo aeróbico / anaeróbico recomendado y tiempos de recuperación tras lesiones. Y he oído decir que la gestión humana del grupo también es diferente.
Eso es correcto y cada vez se aplica más en el entrenamiento deportivo. Explícaselo a los formadores de la FER, que todavía no se han enterado.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Graves acusaciones contra la FER

Mensaje por juan carlos »

Claro yo siempre estoy dispuesto a aprender de los que sabéis
ManuR.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 18:02

Re: Graves acusaciones contra la FER

Mensaje por ManuR. »

Yo lo decía porque igual explican esas diferencias en distintas unidades didácticas y no hacen una única unidad de rugby femenino. Y ni hay que atacarlo por "no hablar de rugby femenino" ni defender que no hace falta, simplemente lo explican de una forma distinta.
A mi me cuesta pensar que Mar no mencione estas cosas.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Graves acusaciones contra la FER

Mensaje por txiripot »

ManuR. escribió: Tenía entendido que había diferencias fisicas que sí afectan a los entrenamientos... del tipo de % de trabajo aeróbico / anaeróbico recomendado y tiempos de recuperación tras lesiones. Y he oído decir que la gestión humana del grupo también es diferente.
Igual que se hace con las diferentes posiciones dentro del mismo equipo.
Pero para eso existe una carrera universitaria de varios años
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Graves acusaciones contra la FER

Mensaje por Nortrugby »

Conste que soy al primero que le pasa pero hay veces que....algunas frases .... cuanto menos hablamos mejor quedamos.
JugalaQueEsGratis
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 16:59

Re: Graves acusaciones contra la FER

Mensaje por JugalaQueEsGratis »

Buen día a todos,

Realmente quién niegue que en la FER y en el rugby español (más allá de la federación) existe un problema en cuanto a la formación... no sé ni que decirle a esas personas... La cultura de rugby, de club, de formación, de identidad... no existe acá salvo en algunos lugares de España. Se aplaude a clubes que son franquicias de jugadores semiprofesionales, el propio seleccionado parece una franquicia...

Los nombres de diferentes personas son más importantes que la formación, hay sujetos que se erigen entrenadores y conocedores del rugby porque jugaron toda la vida. No dudo de conocimiento del deporte, pero hay que saber formar. Yo puedo saber mucho de matemáticas, haberme recibido en física y dudo que pudiera ir a la facultad e impartir un semestre con éxito...

El sistema está mal planteado de arriba abajo en el rugby español. ¿El nivel de rugby subió en España? Qué se yo... se importó talento y hubo una mejora física principalmente. A día de hoy ustedes visionan cualquier partido de DH o DHB y la gran mayoría de jugadores formados en clubes de acá no dominan las destrezas básicas: run, catch and pass y tackle.

Me rompe las pelotas ver construir casas por el tejado, me enerva ver cursos que parecen debates de irish pub en febrero... por favor, un poquito de compromiso con el rugby...

La carta de los alumnos del nivel 3 de la FER manifiesta algo que realmente se viene viviendo desde muchísimo tiempo atrás y parece que es de traidores decirlo en voz alta... ya basta.
Responder Tema anteriorTema siguiente