Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Entrevista a Ovejeros en Ferugby que comenta esto
“Cuando se cumple el tiempo, tuvimos la posibilidad de empatar el partido con un golpe de castigo. De fuera empiezan a pedirnos de tirar a palos, pero hablamos un poco entre todos y Gautier (Gibouin), que ejerce en ese momento de capitán, decide que juguemos. Bélie, Ordás y Munilla, los conductores de juego, insisten también en que juguemos para ganar porque el empate no nos sirve”.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Yo también soy de los que no veo tan mal a nuestra 3/4, que no tenemos el juego y desequilibrio que vemos en la tv a los tier1? Y? Tampoco veo que nuestros rivales (los de nuestra "guerra" )lo hagan asi, vamos haciendo cositas interesantes y tengo fe en que iremos mejorando.
Que Alvar nos limita ser jugones en 3/4? Pues nada, le sacamos de la convocatoria, total, para lo que aporta y lo sobrados que vamos de centros de gran calidad. Hombre, que al Señor Gimeno le respeten las lesiones y nos dure muchos años que no sé si será bueno o malo pero si sé que es muy de mi agrado y creo que le necesitamos.
Espero que contemos con Asier, a Peters lo descarto ya definitivamente (estando Santos), yo soy muy optimista, siempre lo soy pero no dudo de que lo tenemos muy complicado pero hay que creer.
Tenemos un gran grupo, jugadores de nivel, jóvenes que están dando la cara y pintan un buen futuro, soy optimista, para este ciclo y para lo que viene.

PD: No se lo que pasará después del mundial pero hace un tiempo que pienso que igual mejor....
Como me den a escoger si contar con Asier, Peters....o que siga Santos....lo tengo claro.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pues menos mal porque ya teníamos el bonus defensivo. Un punto más no nos arreglaba nada.

Martín Alonso no aparece en la lista de lesionados de La Rochelle desde hace tiempo. Debe tener el alta médica pero no el competitivo. Es una lesión del hombro en la que ya ha recaído y parece normal que vayan con cuidado.

En cuanto al partido de Rumanía, ahora mismo el aforo del Central por el Covid está limitado a un 85%. Ya le dieron un toque a la FER por vender más entradas de las permitidas en el ciclo mundialista anterior y es obligatorio ocupar asiento en la grada, no como pasaba antes que te podías ir al césped. Si solo se pueden vender 10.000 entradas aprox. no es para nada descartable que se agoten, incluso antes del partido. Lo digo para los rezagados sobre todo si vienen de fuera de Madrid no se vayan a encontrar con una sorpresa.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sunwolves escribió: Mar, 15 Feb 2022, 11:46 Entrevista a Ovejeros en Ferugby que comenta esto
“Cuando se cumple el tiempo, tuvimos la posibilidad de empatar el partido con un golpe de castigo. De fuera empiezan a pedirnos de tirar a palos, pero hablamos un poco entre todos y Gautier (Gibouin), que ejerce en ese momento de capitán, decide que juguemos. Bélie, Ordás y Munilla, los conductores de juego, insisten también en que juguemos para ganar porque el empate no nos sirve”.
Este momento es bastante curioso. Lo he vuelto a ver y es para analizarlo. Hay dos opciones de tirar a palos sencillas y cómodas, muy centradas, que aseguran el empate y el final del partido. En la primera la decisión se toma relativamente rápida y parece que no hay lugar a mucho debate: a jugar. Sale jugando Munilla y a correr.

En la segunda hay más indecisión. Gibouin mira al banquillo y hay cierto debate, hay un pequeño momento de duda y tensión donde incluso parece que van a terminar mirando a palos. Se decide ir a por la heroica y sale bien (muy bien de hecho).

Todo esto se completa con una conversación que podemos escuchar muy de soslayo al final del partido, en el vestuario (vídeo de Titi Futeu en su Instagram) donde Santos está hablando con Munilla y algún jugador más en el vestuario y, aunque es difícil entenderlo, me da la impresión de que Santos apostaba por tirar a palos y cerrar el empate.

Por cierto, qué importante es tener un pateador muy fiable. Gaisin nos forzó a esta jugada y mantuvo a su equipo con la esperanza de lograr, como mínimo, el empate (que no les valía para nada, OK) gracias a una transformación de esas que en la primera parte nosotros habíamos fallado. Necesitamos estar muy seguros y fiables a palos porque los detalles pueden decidir más de un partido.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

Nortrugby escribió: Mar, 15 Feb 2022, 11:58 Yo también soy de los que no veo tan mal a nuestra 3/4, que no tenemos el juego y desequilibrio que vemos en la tv a los tier1? Y? Tampoco veo que nuestros rivales (los de nuestra "guerra" )lo hagan asi, vamos haciendo cositas interesantes y tengo fe en que iremos mejorando.
Que Alvar nos limita ser jugones en 3/4? Pues nada, le sacamos de la convocatoria, total, para lo que aporta y lo sobrados que vamos de centros de gran calidad. Hombre, que al Señor Gimeno le respeten las lesiones y nos dure muchos años que no sé si será bueno o malo pero si sé que es muy de mi agrado y creo que le necesitamos.
Espero que contemos con Asier, a Peters lo descarto ya definitivamente (estando Santos), yo soy muy optimista, siempre lo soy pero no dudo de que lo tenemos muy complicado pero hay que creer.
Tenemos un gran grupo, jugadores de nivel, jóvenes que están dando la cara y pintan un buen futuro, soy optimista, para este ciclo y para lo que viene.

PD: No se lo que pasará después del mundial pero hace un tiempo que pienso que igual mejor....
Como me den a escoger si contar con Asier, Peters....o que siga Santos....lo tengo claro.

Si esto lo dices por mi, que he hablado antes de Alvar, te aseguro que te equivocas. Si el comentario iba por mi, es una reducción al absurdo de mi comentario anterior.

Yo a Alvar lo sacaría siempre (no sé si de titular porque un ariete con defensas más gastadas podría ser incluso mejor). Ahora bien, lo que no haría sería jugar todas las jugadas con él. Siempre entra plano y siempre va al choque...lo cual está muy bien para ciertos momentos pero no para todos y menos todavía en todas las zonas del campo.

Un saludo
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Nortrugby escribió: Mar, 15 Feb 2022, 11:58 Yo también soy de los que no veo tan mal a nuestra 3/4, que no tenemos el juego y desequilibrio que vemos en la tv a los tier1? Y? Tampoco veo que nuestros rivales (los de nuestra "guerra" )lo hagan asi, vamos haciendo cositas interesantes y tengo fe en que iremos mejorando.
Que Alvar nos limita ser jugones en 3/4? Pues nada, le sacamos de la convocatoria, total, para lo que aporta y lo sobrados que vamos de centros de gran calidad. Hombre, que al Señor Gimeno le respeten las lesiones y nos dure muchos años que no sé si será bueno o malo pero si sé que es muy de mi agrado y creo que le necesitamos.
Espero que contemos con Asier, a Peters lo descarto ya definitivamente (estando Santos), yo soy muy optimista, siempre lo soy pero no dudo de que lo tenemos muy complicado pero hay que creer.
Tenemos un gran grupo, jugadores de nivel, jóvenes que están dando la cara y pintan un buen futuro, soy optimista, para este ciclo y para lo que viene.

PD: No se lo que pasará después del mundial pero hace un tiempo que pienso que igual mejor....
Como me den a escoger si contar con Asier, Peters....o que siga Santos....lo tengo claro.
¿Asier y Peters? Bueno vamos a ver qué pasa con Asier Usarraga. Lo de Joshua ha pasado de puntillas, pero sería bastante escandaloso (más después de los mensajes del jugador públicamente) que prescindieran de Asier. Creo que aunque le apetezca dejarle fuera, va a tenerlo un poquito más difícil con Asier que con Joshua aunque solo sea por mantener las formas.

Lo de los tres cuartos es lo de siempre. Hay varios problemas ahí. Entre otras cosas que llevamos pregonando ocho años que vamos a hacer un rugby que, si bien es difícil de desarrollar, se suponía que era una nuestra apuesta y no lo hemos conseguido hacer salvo frente a rivales netamente inferiores o en situaciones muy concretas. La primera parte del pasado fin de semana fue bastante buena en ataque por parte de los tres cuartos, y se hicieron dos ensayos gracias a dos movimientos precisos y bien enlazados del equipo. Uno podría ser casualidad o fruto de una acción individual pero dos... Y Alvar rompió la primera cortina defensiva alguna vez más.

Sigo pensando lo mismo que dije la semana pasada. A veces hay jugadas que parecen poco trabajadas, más fruto de la casualidad. Más guerra de guerrillas que otra cosa, más calidad individual que trabajo de grupo o una idea de juego trabajadas, pero esa es una impresión muy personal. A veces rompemos, ganamos la ventaja y llegamos al último paso sin opción de hacer un pase o dar continuidad al juego porque no tenemos apoyos, y lo que es peor, nos cuesta la posesión. En esto participan tanto delanteros como tres cuartos.

Que no pasa nada si queremos jugar a darnos cabezazos, pues se reconoce y punto. Asumiendo las limitaciones de esto en el desarrollo de nuestro rugby (tenemos una delantera que puede ser dominante a este nivel, pero el siguiente escalón, incluyendo selecciones como Fiyi o Georgia nos queda lejísimos si queremos jugar a esto únicamente).
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Revisando distintos partidos:

Georgia-Portugal:

Creo que Georgia ha jugado muy por debajo de su nivel, relajado, no la había visto así nunca, una selección que cuando el conflicto con Rusia por unas regiones, era capaz de arrastrarla por delantera en Rusia en un mol casi medio campo, el otro día ante para mí una delantera muy floja no la fundió. Dos ensayos del 4 i del 14 y poco más, creo que se acomodó.

Rumanía-Portugal:

El ensayo sicológico al final del descanso, sacó las vergüenzas de Portugal, con un juego de un seleccionador que conoció y jugó en primera persona el rugby Champagne de la Francia de los Blanco, Berbizier, Camberabero, Sella..., pero que en delantera están muy por debajo del nivel de los demás.
Una vez controlado el juego de delantera Portugal fue una selección de nivel inferior-
¿Fue este partido lo mismo que le ocurrió a España en Lisboa hace un año?


Rusia-España:

El ensayo de Alvar creo que estaba preparado, Malie cambia el juego y busca a Alvar para que rompa, no creo que fuera improvisada.
El segundo ensayo fue otra ruptura y mover el balón rápido, el 10 ruso lo corta pero se vuelve a hacer ensayo, ninguno por delantera.
Este partido si España no hubiese estado tan floja en defensa, el de salida de Melé, es vergonzoso, el siguiente, toda la delantera está esperando el pase al abierto, y Mora es el único delantero que puede apoyar a Rouet, fue también infantil, en la segunda parte tenemos el de la expulsión de Malie, si roba ese balón hablaríamos de otra cosa, pero creo que a Malie se le tiene atragantado una parte de la afición, existe una descoordinación tremenda, como en el último de los rusos, también tras la expulsión de Meckler, lo siento, pero es ser hermanas de la caridad, en defensa hemos hecho retroceder y forzar golpe a Georgia, esto no se puede ni debe permitir, los delanteros ganan partidos, pero defender los apuntala.
Ayer me pareció vergonzoso, retroceder a los tiempos de Gled y las humillaciones en el Central, lo siento, pero no soy una persona muy crítica con las expediciones: soy comprensivo y agradecido por lo que nos están dando, pero ahora mismo no podemos regalar la cantidad de puntos que se regalaron en Rusia. Salvo el tercero y el cuarto, eramos uno menos, regalamos 14 puntos.
Lo mejor: tres ensayos de la línea y en el segundo de la delantera, Alvar entra con Ovejero.
Creo que la reacción en los últimos minutos y esas ganas de ir a por el partido marcan la diferencia con el años pasado en Rumanía y Portugal, creo que las lágrimas de ese tipo parecido a Sreck que pasó de llorar su sentimiento de culpa a la alegría de sus lágrimas, resumen nuestra catársis, esa mirada del tigre, esas ganas de vencer y superar el pasado definitivamente.

Todo ello sin contar lo que nuestra fisio comentó sobre los problemas del viaje.

En otro orden de cosas y resumiendo nuestro torneo hasta hoy:

En Rumanía tras el desastre de las expulsiones perdimos solo de 6, en aquel patatal y condiciones, la magnífica Portugal fue arrasada, muy similar a como nos pasó en Portugal y con expulsados, su primera línea dejó mucho que desear, solo el 1 fue distinto a Georgia, Fernandes por Moreira, no lo sé pero tenemos mejor compensación de sustituciones, cambios...

Contra una Georgia más seria y centrada solo perdimos de 6, lo del otro día de Georgia en las Touch me dejó sorprendido, 8 touch frente a 4... ¿Alguien espera que Georgia perdiese tantas touch? Si eso le pasa a España la estabamos crucificando.

Con Portugal ya lo comenté, el tema sicológico fue decisivo, el propio del partido y lo de Rumanía acentuó el caos de la segunda parte, esta vez hemos sabido recuperarnos. Ya dije que en febrero en Madrid, Portugal me pareció una selección anodina, matizo, sino tiene el balón limpio su línea, es una selección superable, en 15 minutos le hicimos 14 puntos en nuestro desastre de Lisboa, en Febrero descubrimos a un jóven imberbe del Bayona que nos recordó a un futuro Belie...


Si España cree en si misma, vuelve a defender como antes, crece mentalmente y cree que es ganadora, se clasifica directamente.


En cuanto a su juego, sea blanco o negro, que caze ratones.


Santos ya usaba la variante Belie-Snee en partidos decisivos en la otra clasificación.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

gladiator escribió: Mar, 15 Feb 2022, 12:19
Nortrugby escribió: Mar, 15 Feb 2022, 11:58 Yo también soy de los que no veo tan mal a nuestra 3/4, que no tenemos el juego y desequilibrio que vemos en la tv a los tier1? Y? Tampoco veo que nuestros rivales (los de nuestra "guerra" )lo hagan asi, vamos haciendo cositas interesantes y tengo fe en que iremos mejorando.
Que Alvar nos limita ser jugones en 3/4? Pues nada, le sacamos de la convocatoria, total, para lo que aporta y lo sobrados que vamos de centros de gran calidad. Hombre, que al Señor Gimeno le respeten las lesiones y nos dure muchos años que no sé si será bueno o malo pero si sé que es muy de mi agrado y creo que le necesitamos.
Espero que contemos con Asier, a Peters lo descarto ya definitivamente (estando Santos), yo soy muy optimista, siempre lo soy pero no dudo de que lo tenemos muy complicado pero hay que creer.
Tenemos un gran grupo, jugadores de nivel, jóvenes que están dando la cara y pintan un buen futuro, soy optimista, para este ciclo y para lo que viene.

PD: No se lo que pasará después del mundial pero hace un tiempo que pienso que igual mejor....
Como me den a escoger si contar con Asier, Peters....o que siga Santos....lo tengo claro.
Sonnes llega en Junio de 2010, es a partir del 2012 cuando España gana a Georgia, Rumania, cuando empezamos a ascender claramente de nivel, luego vino Bryce y volvimos a tiempos finales de Gled, en mi opinión estos 10 años desde que se fue Sonnes, con sus sonadas, han sido mucho tiempo perdido, hemos afianzado la categoría y estamos a un nivel insoñable cuando aquí venía Rumanía, Georgia y Rusia de pachanga.

Somos lo que somos, y estamos donde estamos, sigamos progresando, en mi ucronía, creo que Sonnes ya hubiésemos ido a dos mundiales, 2015 y 2019, pero al menos no luchamos como hace ocho años por evitar el descenso.



¿Asier y Peters? Bueno vamos a ver qué pasa con Asier Usarraga. Lo de Joshua ha pasado de puntillas, pero sería bastante escandaloso (más después de los mensajes del jugador públicamente) que prescindieran de Asier. Creo que aunque le apetezca dejarle fuera, va a tenerlo un poquito más difícil con Asier que con Joshua aunque solo sea por mantener las formas.

Lo de los tres cuartos es lo de siempre. Hay varios problemas ahí. Entre otras cosas que llevamos pregonando ocho años que vamos a hacer un rugby que, si bien es difícil de desarrollar, se suponía que era una nuestra apuesta y no lo hemos conseguido hacer salvo frente a rivales netamente inferiores o en situaciones muy concretas. La primera parte del pasado fin de semana fue bastante buena en ataque por parte de los tres cuartos, y se hicieron dos ensayos gracias a dos movimientos precisos y bien enlazados del equipo. Uno podría ser casualidad o fruto de una acción individual pero dos... Y Alvar rompió la primera cortina defensiva alguna vez más.

Sigo pensando lo mismo que dije la semana pasada. A veces hay jugadas que parecen poco trabajadas, más fruto de la casualidad. Más guerra de guerrillas que otra cosa, más calidad individual que trabajo de grupo o una idea de juego trabajadas, pero esa es una impresión muy personal. A veces rompemos, ganamos la ventaja y llegamos al último paso sin opción de hacer un pase o dar continuidad al juego porque no tenemos apoyos, y lo que es peor, nos cuesta la posesión. En esto participan tanto delanteros como tres cuartos.

Que no pasa nada si queremos jugar a darnos cabezazos, pues se reconoce y punto. Asumiendo las limitaciones de esto en el desarrollo de nuestro rugby (tenemos una delantera que puede ser dominante a este nivel, pero el siguiente escalón, incluyendo selecciones como Fiyi o Georgia nos queda lejísimos si queremos jugar a esto únicamente).
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

VDRVM escribió: Lun, 14 Feb 2022, 17:54
Murphy escribió: Lun, 14 Feb 2022, 17:36
payoranger escribió: Lun, 14 Feb 2022, 13:47

En la entrevista de Vera en HdR22 Ovejero dijo que volvían a sus clubes y luego de vuelta a la selección, o sea que a rezar el que sepa para que no haya ningún tocado

Por cierto, off topic, alguien más ha notado que en la noticia de 22 de Aspirina, el texto de la noticia es casi más pequeño que el texto que habla del periodista que escribe y que está a continuación de la propia noticia, curioso cuanto menos. En cuanto a la noticia, está claro que la idea de World Rugby es implantar Pladares en España y quizá Portugal, pues bueno, ojalá salga bien. Yo entiendo que Santos tiene fecha de caducidad o bien al término de la fase de clasificación o bien si, ojalá, nos clasificamos, al final de la RWC, por lo que tampoco me haría muchos quebraderos de cabeza con eso
Buenas tardes, has podido escucharla?
En iVoox a partir de la música de entrada no se oye.
Saludos.
Me pasa lo mismo. Por si te sirve, la he conectado a un altavoz e iba perfectamente, puede que pase lo mismo con auriculares.
Sí, puede que sea eso. Yo no tuve problema para escucharlo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Aunque desde el partido de Rumanía le he cogido bastante manía y el sábado pasado no jugó especialmente bien, me quito el sombrero con los minutos finales de Quercy. Muy valiente pidiendo la pelota varias veces y durísimo percutiendo y ganando metros decisivos.
Al que vi muy "sin más" fue a Gibouin. ¿Ha estado lesionado? Está claro que la edad no perdona pero tuvo algún fallo impropio del jugadorazo que ha sido. Aún así, si cumple los mínimos es de lo que yo llevaría siempre porque él sí que lo ha dado todo por esta camiseta, y siempre sin mancha en su expediente.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

mik escribió: Mar, 15 Feb 2022, 12:14
Nortrugby escribió: Mar, 15 Feb 2022, 11:58 Yo también soy de los que no veo tan mal a nuestra 3/4, que no tenemos el juego y desequilibrio que vemos en la tv a los tier1? Y? Tampoco veo que nuestros rivales (los de nuestra "guerra" )lo hagan asi, vamos haciendo cositas interesantes y tengo fe en que iremos mejorando.
Que Alvar nos limita ser jugones en 3/4? Pues nada, le sacamos de la convocatoria, total, para lo que aporta y lo sobrados que vamos de centros de gran calidad. Hombre, que al Señor Gimeno le respeten las lesiones y nos dure muchos años que no sé si será bueno o malo pero si sé que es muy de mi agrado y creo que le necesitamos.
Espero que contemos con Asier, a Peters lo descarto ya definitivamente (estando Santos), yo soy muy optimista, siempre lo soy pero no dudo de que lo tenemos muy complicado pero hay que creer.
Tenemos un gran grupo, jugadores de nivel, jóvenes que están dando la cara y pintan un buen futuro, soy optimista, para este ciclo y para lo que viene.

PD: No se lo que pasará después del mundial pero hace un tiempo que pienso que igual mejor....
Como me den a escoger si contar con Asier, Peters....o que siga Santos....lo tengo claro.

Si esto lo dices por mi, que he hablado antes de Alvar, te aseguro que te equivocas. Si el comentario iba por mi, es una reducción al absurdo de mi comentario anterior.

Yo a Alvar lo sacaría siempre (no sé si de titular porque un ariete con defensas más gastadas podría ser incluso mejor). Ahora bien, lo que no haría sería jugar todas las jugadas con él. Siempre entra plano y siempre va al choque...lo cual está muy bien para ciertos momentos pero no para todos y menos todavía en todas las zonas del campo.

Un saludo
No lo decía concretamente por tu comentario, es que últimamente me parece ver muchas críticas (respetables por supuesto) a la pareja de centros que venimos usando como si dejáramos fuera muchas otras opciones mejores, incluso he leído aquí que Gimeno no debería ir a la selección porque ni siquiera muestra buen nivel (o algo así) en DH.
Son estas continuadas (y que yo no entiendo) críticas las que me hicieron expresar claramente mi opinion, sin más, sin querer personalizar en nadie, lamento si alguien se dio por aludido porque no era la intención.
Un saludo para ti también.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Alvar es un jugadorazo y es un privilegio tenerlo en Los Leones, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Quizá la impresión que da es que se abusa demasiado de su juego de choque lo cual nos hace previsibles (como si no hubiera plan B). Encima, cuando rompe un par de placajes nos cuesta mucho llegar al apoyo. En Beziers jugó bastantes partidos de 13 si no recuerdo mal...


Y cambiando completamente de tema, los alas de Francia están a un nivel supetlativo. Y la lista de suplentes es amplia y de gente de mucha calidad (tanto que Raka o Thomas ni están en la lista). Se acabará replanteando Ezeala jugar con España o acabá jugando con Francia en el Seven?
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Ya habéis comentado casi todo del partido.

Es verdad lo de los saques de centro de los rusos, siempre sacaban réditos. En twitter, Santiago Saiz (@Santisaiz) apuntó al hilo de @francisaac87 donde hacía un repaso de todos los partidos y equipos. En ese repaso ya destacó que es una de las fortalezas de los Rusos, y durante el partido no podía dejar de darle vueltas porque nos hicieron mucho daño con eso. Creo que fue en el partido de Portugal del año pasado que tampoco recepcionabamos ni una. Creo que al equipo le pasa a veces, si una jugada X se les atasca... aunque en el partido anterior hayan dominado esa jugada...si se les cruza se les cruza.

A mi el juego de 3/4 sin ser una maravilla si que me gustó más (y me lleva gustando más los últimos partidos). En la primera parte se creo peligro con los 3/4 en varias ocasiones. Creo que una cosa que nos está matando y condenando al triple apertura es la lesión de Richard Stewart, estando sano se me haría muy raro que Santos lo dejase fuera de los 23 dos partidos seguidos. El problema es que no confía en nadie más (tampoco se ha probado a muchos más centros). Yo en ese sentido si que vi carencias, cuando Alvar tuvo que irse lesionado en la primera parte se bajó muchísimo el nivel defensivo, hubo un ruso corriendo en lateral del centro del campo a la linea de 5.

Habéis comentado también el nivel o estilo de nuestros centros. Es cierto que no son unos magos, pero son centros de mucha calidad para este nivel y difícilmente sustituibles. Es cierto que la combinación de ambos jugadores no será la ideal pero nos da mucha seguridad.

De Malie, pues a ver cuando vaya sumando partidos. A mi me parece que está infinitamente mejor que el año pasado, pero obviamente hay posiciones en las que necesitas cierta continuidad para aportar/destacar. Una vez estén Bell y el pues imagino que Santi tirara por Malie, pero Bell es un seguro y siempre ha rendido a un nivel altísimo con España.

Una cosa que nos pesó mucho y fue clave fue la lesión de Lucas, en la touche nos quedamos huérfanos y se notó su ausencia durante el partido y al final. Santos antes solía hacer bastante lo de meter un delantero más en las convocatorias, me sorprende que ahora con las pocas opciones que tenemos en la 3/4 no lo haga. Mención especial a Foulds, que aguantó los 40 minutos lesionado por lo menos los últimos 20 y eso nos dio algo de oxígeno. Si Lucas no se recupera es una baja muy sensible y no sé si con Bonan y Gavidi nos va a llegar para los tres partidos que quedan, son partidos muy duros y físicos, desgraciadamente tendremos más lesionados.

Hay que pegarle un repaso a las jugadas defensivas, no exagero si digo que al menos 2 ensayos fueron evitables claramente. No es lo mismo jugar en casa, Rusia siempre es una plaza difícil pero hay que afinar, podríamos haber venido hasta con bonus. Se ganó a la heroica, es un buen resultado pero toca revisar bien lo que se pudo hacer mejor. Creo que podríamos haber sufrido mucho menos y está en manos del staff y el equipo pulir detalles que cada partido nos irán penalizando más por lo complicado del rival

Por lo demás, a pensar en Rumanía únicamente, que vienen muy fuertes y hay que hacer lo posible por meterles mano en casa. Luego ya iremos viendo el resto.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Tuigamala escribió: Mié, 16 Feb 2022, 14:39 Y cambiando completamente de tema, los alas de Francia están a un nivel supetlativo. Y la lista de suplentes es amplia y de gente de mucha calidad (tanto que Raka o Thomas ni están en la lista). Se acabará replanteando Ezeala jugar con España o acabá jugando con Francia en el Seven?
Los siguientes JJOO son en París dentro de menos de 3 años. Eso juega en nuestra contra.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Mié, 16 Feb 2022, 15:34
Tuigamala escribió: Mié, 16 Feb 2022, 14:39 Y cambiando completamente de tema, los alas de Francia están a un nivel supetlativo. Y la lista de suplentes es amplia y de gente de mucha calidad (tanto que Raka o Thomas ni están en la lista). Se acabará replanteando Ezeala jugar con España o acabá jugando con Francia en el Seven?
Los siguientes JJOO son en París dentro de menos de 3 años. Eso juega en nuestra contra.
Y también la nueva normativa de WR, siempre tiene la ventana abierta para volver con España si está 3 años sin jugar con Francia. Realmente, está normativa nos "asegura" que más pronto o mas tarde, Ezeala jugaría con nosotros aunque sea en el ocaso de su carrera
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Ezeala ha tenido muy mala suerte y lleva dos años lesionado y el medical joker que habían traído para sustituirle, Marvin O'connor, acaba de firmar hasta 2024, con lo cual imagino que estará replantándose su futuro en el rugby de clubes y lo de las selecciones habrá quedado en un segundo plano. En todo caso, ojalá que le vaya lo mejor posible.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

XV del Leon escribió: Mié, 16 Feb 2022, 15:52
Matusalen escribió: Mié, 16 Feb 2022, 15:34
Tuigamala escribió: Mié, 16 Feb 2022, 14:39 Y cambiando completamente de tema, los alas de Francia están a un nivel supetlativo. Y la lista de suplentes es amplia y de gente de mucha calidad (tanto que Raka o Thomas ni están en la lista). Se acabará replanteando Ezeala jugar con España o acabá jugando con Francia en el Seven?
Los siguientes JJOO son en París dentro de menos de 3 años. Eso juega en nuestra contra.
Y también la nueva normativa de WR, siempre tiene la ventana abierta para volver con España si está 3 años sin jugar con Francia. Realmente, está normativa nos "asegura" que más pronto o mas tarde, Ezeala jugaría con nosotros aunque sea en el ocaso de su carrera
Menos mal. En los Paraolimpicos de 2028 lo tenemos.

De verdad, que manía contar con gente que solo sale en los cromos y nadie ha visto jugar…
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Y que se siga defendiendo el Central como campo para la selección... Sólo 5000 entradas a la venta, en fin, desastroso para los dos partidos más importantes de los últimos 4 años. Urge que la Fer busque un estadio digno ya!
https://ferugby.es/xv-del-leon-solo-5-0 ... ra-rumania
Boteyin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 104
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 16:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Boteyin »

Cual es el motivo de la limitación de aforo que no existe en ningún partido de DH?
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Esto del Central es una calamidad, sabiendo como se sabía hace tiempo que estos partidos podían ser decisivos, ahora me imagino que no habrá tiempo para llevarlos a un estadio en condiciones. Creo que en este mismo foro hay un hilo sobre este campo, me niego a llamarlo estadio.
Entiendo que el de Portugal dado que a partir del 4/03 se quitan restricciones al aforo será allí y pelillos a la mar
Amateurs, somos unos amateurs
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Lo más gracioso del tema es que yo había comprado un bono para los tres partidos. Pero a mi hija no le había cogido aun la entrada porque no sabía si podía estar para este partido. Bien...pues como han quitado los precios reducidos, he tenido que comprar la entrada de 15 € para una niña de 10 años, que aun no sé si podrá venir.

Que es lo que hay, no me importa pagar 15 €, me gasto lo mismo o más en tontearías. Pero precisamente tanto que les gusta hablar de la base y tal, quitar el precio infantil pues no me parece lo más elegante.

Las limitaciones de aforo entiendo que además del covid es por seguridad, alguien ya comentó que en el 2018 les dieron un toque por sobrepasar el aforo.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Es vergonzoso. Queréis Central, pues toma 2 tazas de Central. Sinceramente, estos 2 partidos los hubiese metido en sitios decentes, aqunue sobrará la mitad del aforo, solo por PREVISIÓN! En fin, que mala virgen.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

payoranger escribió: Jue, 17 Feb 2022, 08:26 Esto del Central es una calamidad, sabiendo como se sabía hace tiempo que estos partidos podían ser decisivos, ahora me imagino que no habrá tiempo para llevarlos a un estadio en condiciones. Creo que en este mismo foro hay un hilo sobre este campo, me niego a llamarlo estadio.
Entiendo que el de Portugal dado que a partir del 4/03 se quitan restricciones al aforo será allí y pelillos a la mar
Amateurs, somos unos amateurs

Efectivamente. Salvo (improbable) cambio, está dispuesto que el partido contra Portugal también sea en el Central:
Esta reducción del aforo del Central para el partido contra Rumanía será, en principio, la misma que para la visita de Portugal el domingo 13 de marzo, también previsto para las 12:45 horas.

Si desaparecen las restricciones Covid, supongo que sacarán algunas entradas más a la venta...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Los dos partidos más importantes de la selección en muchos años, esos que deberían servir como escaparate de nuestro rugby al mundo se van a jugar en un Central vacío. Porque no nos engañemos, la previsión de 5.000 espectadores se hace en base a un estadio que no tiene asientos y siendo muy precavidos. Los que hemos visitado el Central frecuentemente sabemos que con 5.000 espectadores la imagen va a ser mala, con mucho cemento y sensación de mucho vacío. El Central para darle forma y ponerlo bonito a nivel ambiental, necesitas meterle 8.000 personas.

No se han hecho los deberes. Este tema del Central debería hacer estallar a los seguidores en contra de la Federación. Es la enésima. Encima escurriendo el bulto. No se pueden dejar las cosas a la improvisación, no se puede ir en modo piloto automático, no se puede tener tan poca iniciativa.

Esta noticia demuestra que no ha habido previsión, y que se ha fracasado en lo que debería haber sido uno de los pilares de la gestión de Feijoo (al menos después de haber dejado atrás la deuda) y es haber arriesgado y haber buscado una alternativa al Central, bien a través de una sede fija (Estadio Nacional, probablemente de difícil viabilidad a corto y medio plazo), o bien a través de explorar alternativas futbolísticas, especialmente para estos partidos.

Habría tanto que comentar...
En la década de los 90 tuvimos una Peineta vacía, un estadio en el que llegamos a ver los palos de rugby puestos. Ahora, claro está, es inviable pensar en hacer nada allí sin el permiso del Atlético de Madrid (y los costes asociados a abrir semejante estadio).
En el último lustro, la Federación de Atletismo (incomparablemente más potente y grande que la de Rugby, de acuerdo), se hizo con otro lugar donde se jugó a rugby y lo transformó en un estadio moderno y muy digno, Vallehermoso. He leído de todo, el coste de las obras superó los 10 millones de euros y se acercó a los 20.
En los últimos años se han programado ciudades del rugby en varias ciudades de Madrid, también en la capital, con una inversión cercana a los 10 millones de euros en total.
Opciones mucho menos cómodas y probablemente oportunas por cuestiones logísticas y de desplazamientos, pero que tampoco se han explorado nunca han sido Getafe o Leganés. ¡No hace mucho llevamos un partido de Georgia y Fiyi a Aranjuez!

Y si nos vamos de Madrid, la situación es similar. En Valladolid, lejos de afianzar el vínculo y los lazos con el Zorrilla, parece que ahora es más difícil que nunca disputar allí un partido de rugby. Otras opciones ni se han explorado ni se las espera.

El resultado de todo esto es el mismo que los deseos de Santiago Santos por contar con una franquicia española disputando una competición europea (y no me refiero a los Iberians que poco tienen que ver con el impulso de la Federación). Nada. No hay planes, ni previsión de nada. Pero eso sí, no tenemos deuda y existe cierta certeza de que Feijoo y la Junta Directiva actual no le meten mano a la caja de la Federación. Pues nada. Igual es lo que nos merecemos y a lo que podemos aspirar en el rugby español hoy día.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Como siempre todo buenas noticias, en fin esta clasificación está siendo una zancadilla tras otra. Y la FER va justita para adelantarse a los acontecimientos, en este caso se pensaba que iban a levantar las restricciones y zasca.

Lo de buscar otro estadio, es inviable, esto debe llevar mucho más trabajo detrás y no se ha realizado. Yo digo que no hay opciones viables. Porque el fútbol no te lo permite. Única opción que veo es la Cartuja, y para eso hay que meter a 25000 en Sevilla como poco para que no esté muy desangelado.


Pues este no va a ser lo único de cara a Rumania, esperar al lunes a la lista …… a rezar por Guillaume y Foulds. Los rumanos van a venir muy muy descansados. Al final que no tengan liga les favorece más que si están en ligas como la DH-PROD2.

Al menos Perrin no juega hoy con su equipo. Pero esperar a mañana en Prod2 y DH. Cada día pienso que es un milagro clasificarse.
Responder Tema anteriorTema siguiente